Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

 

Cómo aliviar el estreñimiento infantil

 El estreñimiento infantil es una afección habitual en bebés y niños, que en la mayoría de los casos se puede solucionar con una dieta equilibrada y

enseñando al pequeño unos hábitos higiénicos apropiados.

El cuidado de los más pequeños  especialmente cuando se trata de estreñimiento en los niños pequeños.

Es difícil saber cómo se sienten, y si los niños están simplemente pasando por una fase de crecimiento o tantas cosas que entran en juego:

los niños están experimentando con nuevos alimentos y ejercer el control de sus esfínteres.

Sin embargo, el estreñimiento en los niños pequeños puede conducir doloroso momento, así que aprender a aliviar el estreñimiento en los niños es una necesidad para los padres.

Conozcamos los síntomas

 

Puede ser difícil saber cuándo su niño está estreñido, especialmente por porque es totalmente normal que un niño no acuda al baño hasta en un día completo.

Debe estar preocupado por el estreñimiento si su hijo tiene menos de tres evacuaciones a la semana, se queja de dolor en el abdomen o mientras va al baño,  está produciendo heces duras y secas.

Prácticamente las mismas razones por las que los adultos sufren de estreñimiento también.

Cualquier padre sabe que los niños pequeños son los más caprichosos, pero el no comer suficiente fibra de frutas y verduras puede contribuir al estreñimiento

crónico en niños pequeños.

Uno de los pasos más sencillos para aliviar el estreñimiento en niños y prevenirla en el futuro, es asegurarse de que su niño está comiendo una dieta rica en fibra.

Si su hijo se niega a comer alimentos saludables, un suplemento de fibra puede ayudar a aliviar el estreñimiento.

Acostumbrarlos a ir al bañoMuchas veces, el estreñimiento en los niños pequeños es debido a razones mentales, más que físicos.

Los niños pueden no quieren dejar de jugar con el fin de usar el baño, o pueden ser incómodos de usar el inodoro fuera de casa.

El establecimiento de una rutina de baño para que los niños puedan acudir al baño en cierto momento del dia, puede ayudar a aliviar el estreñimiento en los niños.Acondicionar el baño para los pequeños

 

Los inodoros no están diseñados para los niños, pero la colocación apropiada puede ser una parte importante de Como aliviar el estreñimiento infantil.

Obtener un taburete para su hijo para que sus pies puedan descansar sobre una superficie sólida.

Esto puede ayudar a que el organismo de los niños pequeños hagan un movimiento intestinal más eficazmente.

 

El estreñimiento infantil es una de las consultas más frecuentes en pediatría.

como tratarlo y cuando, es importante para conseguir buenos hábitos intestinales.


Se trata de una Frecuencia de deposiciones escasa o bien heces muy duras que provocan dolor al defecar.

 

Consejos para el estreñimiento del bebé

En el caso de los bebés y lactantes, prolongar la lactancia materna favorece un tránsito intestinal correcto. Hay que desaconsejar la ingesta de zumos o infusiones que compiten con la lactancia, estriñimiento y no alimentan igual.

En el caso de que estén estreñidos, los masajes abdominales suaves y los baños con agua templada pueden favorecer la evacuación.

Si se trata de un estreñimiento agudo, la estimulación rectal suave con un termómetro o sonda de punta roma puede ser una solución puntual. No hay que hacerlo como norma, porque el bebé se puede acostumbrar y su cuerpo tiene que aprender a utilizar el esfínter anal sin ayuda externa.

Los supositorios de glicerina o melilax también son una solución para problemas de estreñimiento ocasional. Si la situación se prolonga, siempre habrá que consultar al pediatra para que descarte otras causas o indique un tratamiento farmacológico, si es necesario.

 

 

Consejos para el estreñimiento de niños mayores

En el caso de niños mayores, algunas pautas que pueden solucionar un problema de estreñimiento son las siguientes:

Cambios dietéticos:

  • Aumentar el consumo de agua: al menos 6 o 7  vasos de agua al día, incrementando su consumo en verano hasta un 25%mas.
  • Aumentar la cantidad de alimentos con fibrafrutas con piel, verduras enteras, legumbres… Las palomitas de maíz, por ejemplo, son ricas en fibra. Al menos deben tomar entre tres y cinco raciones de fruta y verdura al día.
  • Cocinar con aceite de oliva en crudo, incluso añadiendo una cucharada extra.
  • Evitar exceso de alimentos astringentes: patata, zanahoria, manzana, arroz…
  • Incluir en la dieta alimentos laxantes: ciruelas y kiwi (no dar a menores de un año).

Cambios higiénicos:

  • Deporte y actividad física: está comprobado que practicar de forma habitual ejercicio físico en la niñez se asocia a un tránsito digestivo regular.
  • Establecer un patrón regular para ir al baño: sentar al niño en el baño durante unos 10 minutos después de las comidas, e insistirle en que no se aguante cuando tenga ganas.
  • Poco a poco irá estableciéndose un hábito y tránsito regular.
  • Nunca hay que reprenderle o castigarle por este motivo, ya que puede generar conductas de miedo ante la defecación que favorecen el estreñimiento.

 

Podemos realizar una  papilla de frutas; ciruelas, uvas, naranjas y peras. Debemos intentar evitar la manzana y plátano.

Las ciruelas se pueden licuar, 3 0 4 ciruelas con agua templada, le daremos este preparado antes de dormir.

Un jugo de frutas muy indicado es el de piña, naranja,mandarina, kiwi, pera, melocotón y uva

(no tienen porque ser todos estos ingredientes mezclados sino que se los podemos dar en diferentes zumos).

Es conveniente tomar la naranja y otras frutas blandas en trocitos para que la pulpa actúe mejor.

VERDURAS

En los purés y las comidas podemos sustituir la zanahoria por calabaza. Incluir la acelga es su dieta diaria ya que tiene mucha fibra.

En nuestro purés debemos incorporar poca patata.

En nuestros purés es una buena opción añadir cereales integrales como avena cereales de avena blevit integral o de avena, mijo, quinoa y aceite de oliva mejor cuando ya esté cocida la verdura.

No debemos dar siempre todo muy pasado, ya que las fibras son más efectivas si se toman sin deshacer del todo.

Debemos procurar que coma  frutas  y verduras; judias verdes, calabaza, alcachofas,acelgas, espinacas....verduras de temporada podemos hacerlo puré, aunque no es bueno dehacerlo del todo.

¿Qué más podemos hacer para evitar el estreñimiento?

  • Es importante que no se aguante las ganas. Deben ir lo antes posible al baño. No posponer el momento por estar mirando la televisión o jugando.
  • Está comprobado que si sentamos al niño en el orinal o Wc cada día a la misma hora (después de comer es un buen momento) durante 5-10min, se crea un hábito saludable.
  • Es importante que puedan apoyar los pies en el suelo para poder hacer mayor presión. un taburete
  • Seguir un orden y horario para cada una de las comidas. Evitar el picoteo entre horas.
  • Hacer ejercicio de forma moderada ayuda a la motilidad intestinal, montar en bici, correr, saltar…
  • Si tiene fisuras o la evacuación les resulta dolorosa, se puede poner antes de sentarlo al wc un poco de vaselina o aceite
  • de oliva en el ano para facilitar la expulsión.


envio gratis las tablas

Especial Dietética

Especial Dietética

Dieta a medida

Dieta a medida

Nuestro Blog

Nuestro Blog

Menú móvil

pop up imagen

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.