Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

Carro
Unidades

El carro está vacío!

Carro vacío

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Blog Farmacia Las Tablas

Consejos e información para tu salud.

día internacional

Dia-Mundial-Contra-el-Cancer-de-Mama-2020-sacapecho-3_2-scaled

Lazo Rosa Vectores Libres de Derechos - iStock

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama en recuerdo del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.

Continuar leyendo
1
  336 Visitas
  0 Comentarios
336 Visitas
0 Comentarios

Cenas de Navidad

Cenas de Navidad

1. Es un entrante sencillo de preparar. No sólo puedes prepararlo en el último momento, te recomendamos que lo hagas para que el pan de molde no se quede seco. Eso sí, también que añadir que la calidad de los ingredientes va a influenciar mucho sobre el resultado final de este entrante, os lo digo tanto por el jamón serrano como por el membrillo que uséis.

Con este entrante vais a poder presentar algo distinto, delicioso y con el que seguro vais a sorprender.

JAMÓN SERRANO CON MEMBRILLO:

INGREDIENTES
Lonchas de jamón serrano
Tacos de membrillo
Rebanadas de pan de molde
JAMÓN SERRANO CON MEMBRILLO: PREPARACIÓN
La preparación de este bocado es sorprendentemente sencillo y lo podéis preparar con rapidez.En primer lugar coge una rebanada de pan bimbo, corta las cortezas Pon el trocito de membrillo en la rebanada y envuélvelo con el pan, coge la loncha de jamón y envuelve el pan. Preferiblemente, es mejor que la loncha de jamón serrano sea finita e indudablemente a mejor calidad de los ingredientes, mejor sabrá.

2.CROQUETAS DE GAMBAS Y VIEIRAS 

1-2  vieiras 
10 gambas
1 guindilla
2 cucharadas colmadas de harina
Leche entera
40 gr. mantequilla
Pan rallado
Huevos
Sal
CROQUETAS DE GAMBAS Y VIEIRAS: PREPARACIÓN
CÓMO HACER LA BECHAMEL DE CROQUETAS
El primer paso será hacernos cargo de las gambas. Si están congeladas hay que intentar sacarlas el día anterior para que se descongelen poco a poco; si están congeladas pero estamos con el tiempo pegados y es «ahora o nunca», pásalas por el grifo de agua caliente para que se reblandezcan rápidamente; si están frescas, es el momento de pelarlas y trocearlas con un cuchillo para que no haya trozos excesivamente grandes en la croqueta.

En una cacerola antiadherente pon la mitad de la mantequilla y cuando esté fundida añades las gambas troceadas con una guindilla. Se van a hacer enseguida, así que cuando estén listas se retiran a un plato y tira ya la guindilla para que no se te olvide deshacerte de ella.  A fuego bajo, en la misma cacerola vamos a poner el resto de la mantequilla junto con las dos cucharadas colmadas de harina. Remueve ya mismo y fíjate en que la harina va cambiando de color, se va tostando y formando grumos.Comienza a echar la leche muy poco a poco. Incorpora a la bechamel las vieiras. Remueve bien para que se incorpore a la misma, tened en cuenta que tiene una textura densa de mousse que tiene que quedar bien integrada. Una vez que tengamos de nuevo una bechamel homogénea, se echan las gambas y continuamos removiendo.Déjalo enfriar a temperatura ambiente durante unas horas. 

3. CANELONES DE PERDIZ Y SETAS 

Otra receta que ni tan siquiera ha pensado pero que resulta una grandísima alternativa. En Navidad suelen hacerse canelones para comer en muchas casas, ¿porqué no probar estos a partir de perdiz y setas como ingredientes principales? Cuando los hagas y los pruebes seguro que repites.

Ingredientes:

Pasta de canelones
Perdices
Setas
Jamón Serrano
Cebolla
Aceite virgen extra
Preparación:

Cogemos las perdices que tenemos que estofar primero. Una vez estén cocinadas, las troceamos y se rehoga todo con la cebolla y el aceite de oliva.

Hierve la pasta de los canelones para que podamos rellenarlo con las perdices troceadas, mezcladas con las setas y el jamón serrano. Luego los puede servir con una salsa o también puedes hacerlos con bechamel en el horno, como suelen elaborarse los canelones más tradicionales. 

Espero que os gusten. que podais ir probando estas cenas o aperitivos a lolargos de estos dias que vienen

Continuar leyendo
1
  1305 Visitas
  0 Comentarios
1305 Visitas
0 Comentarios

Feliz año 2019

Feliz año 2019

Imagen relacionada

 

 

 

Nuestros mejores deseos, para este año que esta apunto de empezar

Gracias por estar con nosostros

 

 

FELIZ 2019

Continuar leyendo
0
  1118 Visitas
  0 Comentarios
1118 Visitas
0 Comentarios

BLACK FRIDAY

BLACK FRIDAY

Resultado de imagen de BLACK FRIDAY

 

PIDENOS TUS CUPONES POR TELEFONO  DESCUENTOS PARA EL FINDE SEMANA 23N-25N

CONOCES NUESTRA NUEVA WEB 

WWW.FARMACIASALCEDO.ES    PARA MEDICAMENTOS SIN RECETA

 

CUALQUIER DUDA LLAMA AL 917507905

 

Continuar leyendo
2
  1006 Visitas
  0 Comentarios
1006 Visitas
0 Comentarios

AQUAGYM en verano

AQUAGYM en verano

Durante el verano,nuestra alimentacion es mas ligera pero no perdemos peso,no hacemos mucho deporte,es una vida de descanso, mas sedentaria.Os recomiendo, que si teneis la oportunidad de hacer hago de ejercicio,practiqueis el aquagym.

Aquagym procede del latín y mezcla los términos “agua” y “gimnasia”, que definen con bastante precisión el tipo de deporte que engloba. Esta modalidad es una variante del aeróbic que se realiza en un medio acuático, por lo general en una piscina, y que, gracias a su desarrollo en el agua permite duplicar los efectos del ejercicio. El anglicismo aquagym se conoce también como fitness acuático o como gimnasia acuática. Es una forma de hacer deporte y divertirte a la vez.

Conjunto a la gimnasia acuática nos encontramos con diversas disciplinas derivadas, cuyo nexo en común es la ejercitación en el medio acuático

BENEFICIOS DEL AQUAGYM


       Los múltiples beneficios del aquagym puede darnos son excelentes, ya que al trabajar en condiciones de inmersión y debido a la flotación promovida por el agua, se reduce el riesgo de lesiones además de desarrollar programas de entrenamiento aeróbico que estimulan la circulación sanguínea, ejercitan todas las articulaciones, estiran todo el cuerpo y refuerzan el aparato respiratorio, dándonos como principales ventajas las que te indicamos a continuación:

Mejora de la condición cardiorrespiratoria
Ejercitar la fuerza y resistencia muscular
Mejora de la flexibilidad y los movimientos corporales
Coordinación motriz global, ritmo y agilidad.
Reeduca la respiración
Mejora y favorece la corrección de la postura (conocimiento corporal, equilibrio, propiocepción, presión hidrostática).
Mejora y favorece la relajación, debido a la flotación, turbulencia y temperatura que nos dan un efecto de masaje
Favorece el retorno venoso
Rendimiento global: trabaja la musculatura agonista y antagonista


Para aprovechar todas las ventajas que ofrece el Aquagym, es esencial que las clases estén dirigidas por monitores cualificados, que cuenten con experiencia y preparación para que te ayuden a ejecutar los movimientos correctamente y te proporcionen las indicaciones necesarias. También conviene mencionar que el aquagym ofrece muchos beneficios a las embarazadas, así como a las personas de la tercera edad y con dolencias musculares.

 

Ventajas del ejercicio acuático

      La ventaja de entrenar en condiciones de inmersión es que la flotación promovida por el agua reduce el riesgo de lesiones y, por tanto permite que algunos pacientes participen de programas de entrenamiento aeróbico (para esas personas sería muy difícil hacerlo en tierra). Sin embargo, para que el entrenamiento sea seguro, deben ser observados ciertos procedimientos. Primeramente hace falta un periodo de calentamiento gradual, durante el cual la frecuencia cardíaca sufre un aumento progresivo. En segundo lugar, el periodo del entrenamiento aeróbico debe tener el tiempo suficiente para que el efecto del entrenamiento sea alcanzado. Todo ello dependerá de su intensidad. Aumentos similares en la resistencia cardiorrespiratoria pueden ser conseguidos por medio de una sesión de larga duración con ejercicios de baja intensidad y también por una sesión de menor duración con ejercicios de mayor intensidad. El ACSM aconseja que la intensidad del ejercicio se sitúe entre el 60% a 90% de la frecuencia cardíaca máxima ó 50% a 85% del VO2máx. Finalmente, la frecuencia cardíaca del entrenamiento debe ser disminuida a lo largo de un periodo de dos ó tres minutos, en vez de una reducción de forma brusca al parar la actividad ó permanecer de pie en reposo. Esta última opción podría causar un aumento súbito en la presión sanguínea, representando un riesgo para el practicante.

NIVELES EN EL AQUAGYM

Nivel Básico: trabajo de base con introducción a los ejercicios del Aquagym en donde el desarrollo se refleja en la postura, limpieza de los movimientos y mucha corrección. Tiempo de duración por clase: 30 min.


Nivel Intermedio: se aumenta la velocidad y la intensidad de los ejercicios. Introducción de los ejercicios combinados, mayor complejidad. A su vez, ya se pueden realizar una introducción a las clases con coreografías. Tiempo de duración por clase: 45 min.


Nivel Avanzado: es de mayor intensidad y velocidad en los ejercicios. Se practica combinaciones de movimientos y coreografías. Tiempo de duración por clase: 45 min.

Ejemplos de Movimientos

Ejercicio 1


Efectúa pequeños saltos elevando la rodilla y el brazo opuestos a un ritmo más lento que el de una auténtica carrera. Repítelo 20 veces. En este ejercicio, participan los pectorales, los brazos, la espalda, los glúteos, las piernas y los abdominales.

Ejercicio  2


Para trabajar los brazos, este ejercicio es fantástico. Primero, estira los barazos hacia delante, fuera del agua y sepáralos y acércalos. Después, deberás hacerlo atravesando la fuerza del agua: primero hundir y luego acerca y separa los brazos debajo del agua.

FELIZ AGOSTO

Continuar leyendo
1
  558 Visitas
  0 Comentarios
558 Visitas
0 Comentarios

Nueva web

Nueva web

Farmacia Salcedo: la confianza del farmacéutico profesional.

 

web de medicamentos sin receta

 

visitanos y conocenos 

 

 

Continuar leyendo
0
  180 Visitas
  0 Comentarios
180 Visitas
0 Comentarios

Alcachofa

Alcachofa

     La alcachofa al absorber el agua del estómago, sus fibras vegetales nos ayudan a controlar el apetito, aportándonos sensación de saciedad y favoreciendo la pérdida de peso.

También estimula la eliminación de líquidos.

La alcachofa es una hortaliza tan sabrosa como polivalente.

Entre sus hojas se esconde todo un tesoro de vitaminas, minerales y antioxidantes. Es una hortaliza típica de invierno y muy arraigada en la dieta mediterránea.

No obstante, la podemos encontrar en los mercados de casi todo el mundo.

Alcachofas, poderosas destructoras de toxinas

Entre los múltiples beneficios de la alcachofa destacan sus propiedades depurativas, que nos ayudan a eliminar toxinas, y su aporte de antioxidantes, que nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Alcachofas para regenerar tu cuerpo

Como ya sabemos, muchos de los alimentos que ingerimos cada día no se eliminan con tanta facilidad.

Las grasas saturadas y muchos de esos conservantes y químicos procedentes de la comida precocinada tienden a almacenarse en nuestros tejidos, a inflamarnos y a ralentizar el trabajo de nuestro hígado.

Image result for alcachofa

• Es conveniente incluir en nuestra dieta vegetales como la alcachofa para permitirnos depurar y, de algún modo, “regenerar” nuestro organismo.

• La alcachofa tiene muy poco contenido calórico. En cambio, gracias a su fibra y a su alto poder antioxidante armonizamos la función hepática y favorecemos el tránsito intestinal.

• También combatimos la retención de líquidos y mejoramos nuestras digestiones.

El consumo regular de alcachofas favorece el buen funcionamiento de todos nuestros órganos, regulando incluso la tensión arterial. Todo ello nos permite sentirnos mucho mejor, más sanos, más ligeros y con más energía.

El poder digestivo de las alcachofas

Una buena digestión es la que no se nota, la que nos permite ser regulares en nuestro tránsito, la que no nos produce hinchazones o malestar y la que, además, nos permite aprovechar mejor los nutrientes de los alimentos.

Nuestro organismo necesita un adecuado equilibrio entre el nivel sodio y el potasio, siendo este último indispensable para combatir la hipertensión y hacer frente a la retención de líquidos.

• Consumir a lo largo de la semana entre 3 y 4 alcachofas nos va a ayudar muchísimo. Por ello, no dudes tampoco en aprovechar el agua resultante de la propia cocción de las alcachofas.

• Si le añades el jugo de un limón y los bebes a lo largo del día, lograrás controlar el colesterol malo (LDL) y favorecer además la pérdida de peso.

Existen en el mercado ampollas de alcachofa.Tomanadolas rigurosamente en la mañana y en la nocha ayuda a perder peso..

La alcachofa es una de las mejores hortalizas para bajar de peso, gracias a que posee una gran variedad de nutrientes, minerales, fibra, antioxidantes y vitaminas.

Si piensas que no existen dietas efectivas para adelgazar, entonces todavía no has probado la dieta de alcachofas

 

 

Almuerzo:

Alcachofas a la parrilla o hervidas con ajos

2 rebanadas de pan integral.

1 filete de pescado blanco Infusión Aquilea

Cena:

Pechuga de pollo plancha alcahofas plancha

2 rodajas de pan de trigo integral con un poquito de aceite de oliva.

Infusión Aquilea

Continuar leyendo
1
  753 Visitas
  0 Comentarios
753 Visitas
0 Comentarios

uvas Feliz año

uvas Feliz año

Protege tu cuerpo comiendo uvas diariamente


Tanto la uva verde como la roja son excelentes paras la salud pero, según los beneficios que queramos obtener, o las cualidades que queramos potenciar, escogeremos una u otra.

Los beneficios de las uvas para la salud son muy variados, estas frutas exquisitas encierran en sus pequeños granos todo un tesoro de dulzura y beneficios que bien merece la pena conocer. Poder anti-cancerígeno, para la fatiga, enfermedades renales... Propiedades que pueden variar según el tipo de uva.
Las propiedades nutricionales de las uvas son de gran beneficio para nuestra salud. Son una de las frutas más nutritivas y ricas en antioxidantes que debemos incluir para una dieta saludable. Ya en el siglo XIV se consumían por sus cualidades altamente desintoxicantes para eliminar deshechos y mejorar la salud de los riñones o para combatir enfermedades reumáticas como la artritis o la gota.

Beneficios de las uvas rojas


La uva roja era un manjar muy utilizado y preciado por griegos y romanos. Son exquisitamente dulces y nutritivos, disponiendo de unas facultades muy especiales que te presentamos a continuación:
• Previene el cáncer: ese atractivo color rojo nos dice ya de antemano que tienen una gran dosis de antioxidantes, una cantidad fabulosa de radicales libres a los que hay que sumar compuestos fenólicos, excelentes para luchar contra el cáncer.
• Previene enfermedades cardiovasculares: sus componentes como antocianos, taninos y flavonoides, son ideales para cuidar de nuestro corazón. Su acción vasodilatadora evita que se acumulen sedimentos en nuestras arterias, evitando problemas como la arterioesclerosis.
• Evita el estreñimiento: la uva roja contiene una dosis muy característica de fibra, actúa como laxante siempre que consumamos también su piel y sus semillas.
• Cuida de nuestro estómago: para que mejore nuestra digestión, debes tomarlo en su jugo. Es lo que comúnmente conocemos como “mosto”.
• Evita infecciones: La uva roja tiene fuertes propiedades anti-virales y anti-bacterianas, es una excelente limpiadora para nuestra sangre y órganos.
• Ácido fólico: los nutricionistas aconsejan a las embarazadas que consuman uvas rojas en los primeros meses de embarazo, favorece la división celular y la correcta gestación de nuestros hijos en esas primeras semanas.
Como observación importante, cabe destacar que debido a su alto contenido en azúcares no es conveniente para personas diabéticas.

 

Beneficios de las uvas verdes

 

Lo bueno de esta variedad, la uva verde, es que la podemos encontrar todo el año. Si están a buen precio en tus mercados intenta adquirirlas con regularidad siempre que te sea posible.
• Bajas en grasas: las uvas verdes tienen menos azúcar que las rojas, son ricas en carbohidratos y disponen de un sabor un poco más ácido.
• Sin colesterol ni sodio: Son perfectas para el buen funcionamiento de nuestros riñones, de nuestro hígado e intestinos. Disponen de una alta cantidad de Potasio y son perfectas para muchas de nuestras dietas.
• Ricas en minerales: en especial hierro y potasio. Gracias a esto, pueden reconstruirse muchos tejidos de nuestro organismo, mejorando el funcionamiento del corazón, y estimulando a la vez, la producción de células rojas que ayudan a la circulación del oxígeno en el cuerpo.
• Previene el cáncer de colon, próstata y el Alzheimer: todos estos beneficios se deben al resveratrol y las catequinas, potentes antioxidantes para nuestro organismo, que, según muchos estudios benefician enormemente el poder prevenir estas enfermedades.
• Cuida de nuestros huesos: Gracias a la vitamina K y la vitamina B1, las uvas verdes nos permitirán mantener la salud de nuestros huesos por más tiempo y en perfecto estado.

FELIZ AÑO NUEVO 2018

Continuar leyendo
1
  1177 Visitas
  0 Comentarios
1177 Visitas
0 Comentarios

Frio Gripe

Frio Gripe

Estamos en pleno otoño pero el invierno se acerca cada vez más, y con él llegan los resfriados y la gripe: la temida gripe.los mocos y ese malestar generalizado que lo da el refriado.
No es nada nuevo, porque todos los años, y desde que tenemos memoria, hemos ido sufriendo más o menos catarros de este tipo y, en alguna ocasión, la gripe nos ha tenido en cama unos cuantos días. Ahora bien, que no sea nada nuevo no quiere decir que no sea molesto y por eso os vamos a dar 3 trucos para evitar el frío, los resfriados y la gripe.
No podemos decir que sean infalibles y que gracias a ellos no vais a coger ningún virus, pero sí podemos asegurar que es la mejor manera de prevenirlos y, en consecuencia, de minimizar el riesgo de caer enfermos este invierno.
1. Lleva unos hábitos saludables para tener las defensas activas
Muchas personas acuden a la farmacia para pedir algo que aumente las defensas. El sistema inmunitario de cada persona depende, sobre todo, de los hábitos que lleve una persona. Tomar vitaminas, nos ayuda a mejorar nuestro estado de animo. Un ejemplo de estos complejos para las defensas es INMUNO

Los hábitos a los que nos referimos son:
• Llevar una dieta equilibrada.
• No ser excesivamente pulcros con todo (el exceso de higiene no es bueno).
• No beber alcohol.
• No fumar. O Disminuye ekl numero de cigarrillos
• Tener una vida activa, haciendo deporte o ejercicio regular.
• Ser feliz (evitar el estrés). Descansa tus 8 horas
Siguiendo estos hábitos el sistema inmunitario está más activo y preparado para combatir los posible patógenos que intenten provocarnos una enfermedad.


2. Controla el frío y los cambios de temperatura


Seguro que si alguien os preguntara “¿por qué nos resfriamos más en invierno?” diríais “porque hace más frío y con el frío te pones malo”. La respuesta no es incorrecta, pero tampoco puede decirse que sea correcta. Y es que el frío no es el culpable único de que cojamos virus, sino simplemente uno más de los actores promueven el contagio.
Hay países donde hace mucho, pero mucho frío siempre, incluso en verano. Si la ecuación “frío=enfermedad” fuera cierta, sería absurdo vivir ahí, porque estarían siempre enfermos. Pero eso no sucede, porque para enfermar hace falta que haya un virus que te provoque la enfermedad.
Cuando hace frío suceden dos cosas que promueven los contagios:
• Abrimos poco o nada las ventanas, nos quedamos todos dentro de las casas, lugares o establecimientos donde hace calor y el aire no se renueva, y ahí, con más calor y el aire más quieto, la probabilidad de contagiarnos unos a otros es mucho mayor que en verano, cuando estamos más tiempo fuera, en espacios abiertos, o dentro con las ventanas abiertas.
• Al salir a la calle, con los virus en nuestras vías respiratorias, el frío ayuda a enfermar. Lo hace al provocar vasoconstricción en la mucosa de la nariz, habiendo una menor presencia de leucocitos (defensas), y al hacer también que haya un menor movimiento de los cilios, que hacen de barrera para disminuir el paso de gérmenes al tracto respiratorio. En verano, aunque tengamos virus contagiados en nuestra nariz, sus defensas evitan que nos resfriemos.

Así que lo importante para evitar coger resfriados es:


• Evitar siempre que sea posible estar en sitios donde el aire no se renueve lo suficiente, con calor y mucha gente, porque ahí el riesgo de contagio será más que evidente.
• Evitar el frío en el tracto respiratorio: la gente pone mucho énfasis en sus pies y en sus manos, pero los virus no entran por los pies ni por las manos, así que aunque es importante llevar calzado adecuado y guantes, si hace mucho frío, lo es más utilizar una bufanda o similar, para que la nariz, sobre todo, no se enfríe demasiado.
• Evitar los cambios bruscos de temperatura: son muy habituales cuando la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior es considerable, sin que necesariamente haga mucho frío en el exterior. Esos cambios provocan lo que hemos comentado en las defensas de nuestras vías respiratorias y aumentan el riesgo de enfermar.


3. Vacúnate de la gripe


Aunque es el tercer y último punto, el consejo de vacunarse de la gripe no es el menos importante, pero tampoco es el más importante, a menos que hablemos de personas mayores o en riesgo.
Si somos personas adultas sanas y lo único que vamos a hacer es ponernos la vacuna, obviando los dos primeros consejos, no conseguiremos mucho: una revisión de estudios concluyó el año pasado que la vacuna de la gripe en personas sanas no aporta demasiados beneficios, pues es necesario vacunar a 40 personas para evitar un caso de enfermedad tipo gripe y a 71 personas para evitar un caso de gripe.
Si hablamos de personas mayores, entonces sí es importante, porque otros estudios han evidenciado que la vacunación en personas mayores de 50 años puede reducir las hospitalizaciones hasta en un 61%.

Continuar leyendo
1
  741 Visitas
  1 Comentario
Comentario reciente en este artículo
hope
VERDADERO TESTIMONIO DE VIDA, VERDADERAMENTE DIOS ES GRANDE ... CURA GENUINA CON PROVE .. drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com... Leer más
Jueves, 26 Abril 2018 05:17
741 Visitas
1 Comentario

DIETA 2 DÍAS

DIETA 2 DÍAS

Día 1:

 


Para desayunar


* 1 yogur desnatado al gusto.
* 2 rodajas de piña natural.
* Infusión de té verde.


Para almorzar a media mañana


* Infusión de té al gusto con una cucharada de sacarina. (se puede repetir tantas veces como se desee.


Para comer


* Caldo vegetal sin grasa.
* 1 lata de atún al natural.
* 1 tomate en rodajas aliñado con un poco de orégano, sal y aceite de oliva virgen.
* Infusión al gusto.


Para merendar


* Jugo de piña natural sin azúcar.


Para cenar


* Caldo vegetal sin grasa.
* Alcachofas hervidas o a la plancha con un chorrito de aceite de oliva virgen.
* Infusión al gusto.

Día 2:


Para desayunar


* 1 yogur desnatado natural.
* 2 rodajas de piña natural.
* Infusión de té verde.


Para almorzar a media mañana


* Infusión de té al gusto con una cucharada de sacarina. (se puede repetir tantas veces como se desee.


Para comer


Caldo vegetal sin grasa.
* Espárragos blancos.
* Porción de pescado blanco al gusto aliñado con un poco de limón.
* Infusión al gusto.


Para merendar


* 2 rodajas de piña natural.


Para cenar


* Caldo vegetal sin grasa.
* Sepia a la plancha aliñada con un poco de ajo y perejil.
* Infusión al gusto.

Continuar leyendo
1
  1045 Visitas
  0 Comentarios
1045 Visitas
0 Comentarios

REFRIADO

REFRIADO

Estamos en pleno otoño pero el invierno se acerca cada vez más, y con él llegan los resfriados y la gripe: la temida gripe.los mocos y ese malestar generalizado que lo da el refriado.


No es nada nuevo, porque todos los años, y desde que tenemos memoria, hemos ido sufriendo más o menos catarros de este tipo y, en alguna ocasión, la gripe nos ha tenido en cama unos cuantos días. Ahora bien, que no sea nada nuevo no quiere decir que no sea molesto y por eso os vamos a dar 3 trucos para evitar el frío, los resfriados y la gripe.


No podemos decir que sean infalibles y que gracias a ellos no vais a coger ningún virus, pero sí podemos asegurar que es la mejor manera de prevenirlos y, en consecuencia, de minimizar el riesgo de caer enfermos este invierno.


1. Lleva unos hábitos saludables para tener las defensas activas
Muchas personas acuden a la farmacia para pedir algo que aumente las defensas. El sistema inmunitario de cada persona depende, sobre todo, de los hábitos que lleve una persona. Tomar vitaminas, nos ayuda a mejorar nuestro estado de animo. Un ejemplo de estos complejos para las defensas es INMUNO

Los hábitos a los que nos referimos son:


• Llevar una dieta equilibrada.
• No ser excesivamente pulcros con todo (el exceso de higiene no es bueno).
• No beber alcohol.
• No fumar. O Disminuye ekl numero de cigarrillos
• Tener una vida activa, haciendo deporte o ejercicio regular.
• Ser feliz (evitar el estrés). Descansa tus 8 horas
Siguiendo estos hábitos el sistema inmunitario está más activo y preparado para combatir los posible patógenos que intenten provocarnos una enfermedad.


2. Controla el frío y los cambios de temperatura


Seguro que si alguien os preguntara “¿por qué nos resfriamos más en invierno?” diríais “porque hace más frío y con el frío te pones malo”. La respuesta no es incorrecta, pero tampoco puede decirse que sea correcta. Y es que el frío no es el culpable único de que cojamos virus, sino simplemente uno más de los actores promueven el contagio.
Hay países donde hace mucho, pero mucho frío siempre, incluso en verano. Si la ecuación “frío=enfermedad” fuera cierta, sería absurdo vivir ahí, porque estarían siempre enfermos. Pero eso no sucede, porque para enfermar hace falta que haya un virus que te provoque la enfermedad.


Cuando hace frío suceden dos cosas que promueven los contagios:


• Abrimos poco o nada las ventanas, nos quedamos todos dentro de las casas, lugares o establecimientos donde hace calor y el aire no se renueva, y ahí, con más calor y el aire más quieto, la probabilidad de contagiarnos unos a otros es mucho mayor que en verano, cuando estamos más tiempo fuera, en espacios abiertos, o dentro con las ventanas abiertas.
• Al salir a la calle, con los virus en nuestras vías respiratorias, el frío ayuda a enfermar. Lo hace al provocar vasoconstricción en la mucosa de la nariz, habiendo una menor presencia de leucocitos (defensas), y al hacer también que haya un menor movimiento de los cilios, que hacen de barrera para disminuir el paso de gérmenes al tracto respiratorio. En verano, aunque tengamos virus contagiados en nuestra nariz, sus defensas evitan que nos resfriemos.

 

Así que lo importante para evitar coger resfriados es:


• Evitar siempre que sea posible estar en sitios donde el aire no se renueve lo suficiente, con calor y mucha gente, porque ahí el riesgo de contagio será más que evidente.
• Evitar el frío en el tracto respiratorio: la gente pone mucho énfasis en sus pies y en sus manos, pero los virus no entran por los pies ni por las manos, así que aunque es importante llevar calzado adecuado y guantes, si hace mucho frío, lo es más utilizar una bufanda o similar, para que la nariz, sobre todo, no se enfríe demasiado.
• Evitar los cambios bruscos de temperatura: son muy habituales cuando la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior es considerable, sin que necesariamente haga mucho frío en el exterior. Esos cambios provocan lo que hemos comentado en las defensas de nuestras vías respiratorias y aumentan el riesgo de enfermar.


3. Vacúnate de la gripe


Aunque es el tercer y último punto, el consejo de vacunarse de la gripe no es el menos importante, pero tampoco es el más importante, a menos que hablemos de personas mayores o en riesgo.
Si somos personas adultas sanas y lo único que vamos a hacer es ponernos la vacuna, obviando los dos primeros consejos, no conseguiremos mucho: una revisión de estudios concluyó el año pasado que la vacuna de la gripe en personas sanas no aporta demasiados beneficios, pues es necesario vacunar a 40 personas para evitar un caso de enfermedad tipo gripe y a 71 personas para evitar un caso de gripe.
Si hablamos de personas mayores, entonces sí es importante, porque otros estudios han evidenciado que la vacunación en personas mayores de 50 años puede reducir las hospitalizaciones hasta en un 61%.

 

CONSEJO

La limpieza de la nariz elimina la mucosidad que se acumula,mejoras al respirar. Cuida diariamente la higiene nasal.Rhinomer es una solución natural que, según su fuerza o formato, se adapta a tu necesidad y te ayuda a descongestionar, limpiar e hidratar tus fosas nasales. Tus fosas nasales son las mas perjudicadas en los refriados y constipados....

 

 

Continuar leyendo
0
  488 Visitas
  0 Comentarios
488 Visitas
0 Comentarios

Menús de la Dieta

Menús de la Dieta

Menús de la Dieta

 

Antes de que empiece la navidad podemos perder unos kilos.

Nos encontraremos mejor, menos hinchada.

ANIMO ¡¡¡¡


Lunes


• Desayuno: un vaso de leche desnatada con 1 biscote con aceite
• Almuerzo: una rodaja de atún con champiñones a la plancha
• Cena: Un zumo de tomate natural (2 tomates) con un chorrito pequeño de aceite de oliva y una pizca de sal. 1 ensalada verde (lechuga y espinacas con cebolla y media pechuga de pollo hervida y cortada en tiras). Infusión Aquilea


Martes


• Desayuno: leche con café con 2 galletas de limón BImanan
• Almuerzo: : 150g de salmón a la plancha y ensalada verde.
• Cena: Ensalada césar: 100 g de pechuga de pollo a la parrilla, queso fresco, 2 cucharadas de aceite de oliva, lechuga y 5-6 tomates cherry partidos por la mitad. infusión Aquilea


Miércoles


• Desayuno: una naranja y un té o café con leche.
• Almuerzo: 100 g filete de ternera a la plancha y 2 patatas al horno.
• Cena: 4 galletas integrales con 1 tomate, queso fresco y un yogur desnatado del sabor que más te guste.


Jueves


• Desayuno: 2 galletas de limon Un té o café
• Almuerzo: 1 pechuga de pollo a la plancha con pan integral. Ensalada de endibia, tomate y con un chorrito de aceite de oliva una manzana en trozos
• Cena: 1 filete de ternera con espárragos verdes infusión.


Domingo


• Desayuno: zumo de naranja con 2 piezas de fruta

• Almuerzo: Ensalada de Pollo César: 100 g de pechuga de pollo a la parrilla, 2 cucharadas de aceite de oliva, lechuga y 5-6 tomates cherry partidos por la mitad,queso fresco.
• Cena: 150 g de pescado (el que quieras) a la plancha y ensalada verde mejor con espinacas crudas.
Mediamañana y merienda fruta 2 piezas iguales o zumo de frutas o yogurt desnatado

Continuar leyendo
1
  1005 Visitas
  0 Comentarios
1005 Visitas
0 Comentarios

Gases

Gases

Gases

 


Los gases pueden provocar molestias intestinales. Descubre los alimentos a evitar, las medicinas y consejos nutricionales a nuestro alcance para aliviar sus síntomas y hacer que desaparezcan.
A parte de desagradables, los gases pueden provocar molestias intestinales. Descubre los alimentos a evitar, las medicinas y consejos nutricionales a nuestro alcance para aliviar sus síntomas y hacer que desaparezcan.

 


Qué son los gases

 


Los gases se generan durante el proceso digestivo.


• Qué son los gases


• Causas de los gases


• Síntomas de los gases intestinales


• Diagnóstico de los gases


• Tratamiento de los gases

 

Los gases pueden llegar a condicionar la vida de la persona que los padece si no se controlan. El organismo tiene mecanismos que actúan continuamente para eliminar este aire concentrado, mediante los eructos o ventosidades anales aunque, en ocasiones, pueden generar molestias intestinales dificultando su evacuación por las vías pertinentes.
Comer con rapidez, ingerir alimentos ricos en fibras, o el uso de ciertos antibióticos, son algunos de los hábitos que pueden provocar gases. Entre los síntomas habituales se encuentran la sensación de hinchazón, el dolor abdominal, las flatulencias o eructar con frecuencia.
Sin embargo, en algunos casos, el exceso de gases intestinales puede ser bastante incómodo, especialmente si se asocia con síntomas tales como dolor abdominal, distensión abdominal, flatulencia excesiva y con olor desagradable o eructos.
En general, el exceso de gases intestinales usualmente está relacionado con la dieta, pero puede ser un signo de alguna enfermedad del tracto gastrointestinal, como el síndrome de intestino irritable.

 


¿DE DÓNDE VIENEN LOS GASES?


Los gases intestinales se producen, principalmente, por millones de bacterias que viven en nuestro tracto digestivo y participan del proceso de digestión. Los gases intestinales se producen principalmente después de la metabolización de carbohidratos, grasas y proteínas ingeridas en los alimentos.
En el caso de los gases en el estómago, la principal fuente es el aire que se ingiere durante las comidas. Nosotros no notamos, pero durante las comidas tragamos grandes volúmenes de aire. También es común ocurrir deglución de aire al masticar chicle o fumar un cigarrillo. Otra fuente de gases estomacales son las bebidas gaseosas.
Gran parte de los gases deglutidos son eliminados a través de las eructaciones, conocidas popularmente como eructos. Sin embargo, si el paciente suele acostarse después de las comidas, estos gases presentan más facilidad en seguir el camino hacia los intestinos que retornar al esófago (¿alguna vez notaste cómo es mucho más fácil eructar cuando se está sentado o de pie en vez de acostado?), aumentando así la eliminación de flatos.

 


¿QUÉ ALIMENTOS CAUSAN MÁS GASES INTESTINALES?


Algunos tipos de hidratos de carbono son más difíciles de ser digeridos en el intestino delgado y, por lo tanto, llegan en grandes cantidades al colon, donde son metabolizados por las bacterias. Los principales carbohidratos no digeridos son los oligosacáridos.


Los alimentos que provocan más gases intestinales son:


– Frijol.
– Huevos.
– Cerveza (oscura).
– Leche.
– Patata.
– Maíz.
– Salvado de trigo.
– Brócoli.
– Espárragos.
– Ajo.
– Col.
– Bebidas gaseosas.
– Coliflor.
– Cebollas.
– Gaseosas.


Falta de ejercicio físico, estreñimiento, intolerancia de lactosa y cambios de la flora bacteriana de los intestinos por el uso de antibióticos también pueden causar aumento de la producción de gases. El sexo anal pasivo es otra causa.


El azufre, que causa el olor desagradable del GAS, se produce generalmente después de la ingesta de proteínas. La carne de cerdo, por ejemplo, causa flatos con fuerte olor.


La ansiedad puede acelerar el tránsito intestinal, llevando más alimentos mal digeridos al colon y proporcionando más sustrato para las bacterias que producen gases.

 

TRATAMIENTO DEL EXCESO DE GASES INTESTINALES

 


La forma más fácil para controlar los gases intestinales es mediante una dieta cuidadosa.

Evitar los alimentos que agravan los síntomas. Estos pueden incluir productos lácteos, algunas frutas y verduras, granos enteros, edulcorantes artificiales y bebidas gaseosas. Un consejo con respecto a los granos es dejarlos remojando la noche anterior y cambiar el agua antes de cocinarlos.

Mantén un registro de alimentos y bebidas que consumes para poder identificar qué alimentos son los más incómodos. Lo que puede causar gases en mí, no necesariamente causará en ti y viceversa.

Además de equilibrar la dieta, también es importante hacer ejercicios físicos y reducir el estrés.

Hay tabletas de carbón activado, de venta en las farmacias, que ayudan a neutralizar los gases intestinales.

 

Pero ten cuidado: Si tomas medicamentos regularmente, el carbón activado puede inactivarlos y está contraindicado en estos casos.

 

Tambien puede usar enzimas digestivas de AQULIEA 

 

Tomar infusion  para eviatr los gases despues de comer y cenar 

Continuar leyendo
0
  890 Visitas
  0 Comentarios
890 Visitas
0 Comentarios

DIETA

DIETA

dieta5     

 

• Aclaraciones previas

 


• Esta dieta de mantenimiento incluye 4 comidas al día: desayuno, comida, merienda y cena por lo que es conveniente no comer muy tarde y distribuirlas a lo largo del día.
• La dieta de mantenimiento lleva 60 g de pan (1 panecillo) durante todo el día.Incluye 1 pieza de fruta en la comida y 1 pieza en la cena.
• Se pueden usar edulcorantes artificiales (sacarina)
• Hidratarse adecuadamente: Al menos 1 l de agua (5 o 6 vasos) al día.
Aceite (preferiblemente de oliva): 20 g= 2 cucharadas soperas durante todo el día.
• La leche será desnatada o semi.

 


• TODOS LOS DÍAS

 


• Desayuno


• 200 ml de leche con café o té sin azúcar o 1 yogur desnatado
• 1 de fruta o 30 g de pan integral.

 


• Merienda
• 200 ml de leche con café o té sin azúcar o 1 yogur desnatado o1 pieza de fruta.

 


• LUNES


• Comida
• espinacas rehogadas.
• pescado al horno.


• Cena
• acelgas y zanahorias cocidas.
• filete de ternera a la plancha

 


• MARTES


• Comida
• 200 g de zanahorias estofadas.
• 100 g de pollo (sin desperdicios) asado con lechuga.


• Cena
• 200 ml de consomé con huevo duro y jamón york.
• infusión


• MIÉRCOLES


• Comida
• coliflor hervida.
• pollo asado .


• Cena
• Sopa de pasta fideos.
pescado blanco


• JUEVES


• Comida
• ensalada mixta.
pescado a la plancha


• Cena
• un caldo o consome sin fideos
• 1 huevo tortilla francesa


• VIERNES


• Comida
• merluza con ensalada.


• Cena
• verdura rehogada.
• Un filete de ternera


• SÁBADO


• Comida
• puré de verdura.
• Filete de pechuga de pollo.


• Cena
sopa juliana.
• pollo asado


• DOMINGO


• Comida
• Sopa de marisco caldo de pescado gambas mejillones
• 100 g de verduras judías verdes.


• Cena
• consomé con huevo duro y jamón york.
• yogurt desnatado.

 


Conclusión


Como ves, se trata de una dieta de mantenimiento muy agradable, variada y llevadera, que al mismo tiempo es baja en calorías (unas 1.500 o menos) y saludable, con lo que podrás mantener fácilmente tu peso o incluso seguir adelgazando si la complementas con ejercicios
Para quieres evitar el efecto rebote después de una dieta, utiliza la dieta de mantenimiento durante al menos una semana al mes, y no olvides hacer actividad física.

Continuar leyendo
0
  554 Visitas
  0 Comentarios
554 Visitas
0 Comentarios

SARRO

SARRO

El sarro, también llamado tártaro o cálculo dental, es una mezcla de restos alimenticios, desechos celulares, sales minerales y millones de bacterias, que se adhieren de manera gradual sobre los dientes, dañándolos y haciendo que su apariencia sea muy desagradable.

El acúmulo de sarro dental incrementa los riesgos a la salud principalmente de dientes y encías, debido a que puede desencadenar graves patologías orales como la caries o enfermedades periodontales (afectan a la encía y al hueso). Asimismo, el acúmulo de este sarro puede llegar a cambiar notablemente la apariencia de los dientes generando también, un problema estético.

El sarro se forma cuando los minerales de la saliva facilitan el depósito gradual de las bacterias de la placa, a lo largo del margen de las encías. Estos depósitos de sarro son duros y de color blanco amarillento, y con el paso del tiempo se puede teñir de colores más oscuros con pigmentos del café, té, vino, tabaco, etc.

Una vez que el sarro inició su formación, el cepillado dental no lo puede remover, por lo que es necesaria una limpieza profesional realizada por el dentista para eliminarlo.

 

CONSECUENCIAS NEGATIVAS DEL SARRO

El problema del sarro radica en que se trata del hábitat ideal de las bacterias que causan todo tipo de enfermedades dentales, de este modo aquellas personas que cuentan con sarro en el esmalte (capa externa) dental, tendrán más posibilidades de desarrollar patologías orales tan conocidas como la caries o la gingivitis. Por otra parte, hay que añadir también que el sarro afecta a la estética dental del paciente y es que estamos ante un depósito duro de color amarillento que compromete la sonrisa del paciente.

Es evidente que estamos ante una serie de consecuencias negativas que afectan seriamente la salud bucodental del paciente, por ello, es imprescindible acudir regularmente al dentista par su eliminación con un aparato de ultrasonido.

En este sentido, hay que hablar de la importancia del cepillado dental después de cada comida y es que este proceso tiene la finalidad de eliminar tanto la placa como los restos de alimentos que quedan alojados en el interior de la boca. Un error muy común, es pensar que únicamente con el cepillado dental se realiza una limpieza completa, y sin embargo, existen zonas donde el cepillo no tiene acceso y es necesario el uso del hilo dental y cepillos interproximales, para limpiar el espacio entre los dientes, y el uso complementario del enjuague bucal.

Finalmente, hay que mencionar la importancia de la limpieza profesional como recurso para acabar con el sarro, siendo este un sencillo proceso que se lleva a cabo en una clínica dental y que consiste en eliminar el sarro a través de un aparato de ultrasonido.

Estamos ante una intervención muy recomendable y por ello se aconseja llevarla a cabo semestralmente, siendo además una de las técnicas más efectivas a la hora de prevenir nuestra boca de todo tipo de enfermedades bucodentales.

La placa es una película pegajosa e incolora de bacterias que se forma constantemente en los dientes y a lo largo de la línea de las encías. La placa contiene bacterias que causan caries y enfermedades de las encías. Cando la placa se forma y no se elimina con el cepillado y el hilo dental adecuado, puede endurecerse y convertirse en sarro - a veces llamado cálculo - que está calcificado (o endurecido) de la placa que se adhiere al esmalte de los dientes, así como por debajo de la línea de las encías.

 

¿Cómo prevenir la formación de sarro?

Para reducir la formación de sarro y reducir la placa es importante cepillarse correctamente, especialmente con una crema dental para control de sarro, y utilizar hilo dental.

Una vez que el sarro se ha depositado en sus dientes, sólo su odontólogo o higienista podrán retirarlo. El proceso para retirar el sarro se denomina "raspado radicular".

Durante este procedimiento, el odontólogo o higienista utilizan instrumentos especiales con los que retiran el sarro que se encuentra a la vista sobre los dientes y el que se halla debajo de la línea de las encías.

 

Signos y Síntomas


Todo el mundo desarrolla la placa porque las bacterias están en constante crecimiento en la boca, que no es necesariamente fácil de ver.

La placa que no se elimina del todo en la línea de las encías puede causar inflamación e irritación de las encías alrededor de los dientes, lo que lleva a la gingivitis (rojas, hinchadas, sangrado de las encías). Si la gingivitis no se trata, puede progresar a enfermedad periodontal y, posiblemente, a la pérdida de dientes.

A diferencia de la placa, el sarro es una acumulación de minerales que es bastante fácil de ver, si está por encima de la línea de las encías. El signo más común de sarro es un depósito de color amarillo o marrón entre los dientes frontales inferiores o en la línea de las encías. La única manera de eliminar el sarro por completo es ver a su dentista o higienista dental para una limpieza profesional.

 

Evitar el sarro RECOMENDACIONES 

La utilizacion de enjuague bucal despues del cepillado....

Lavarse los dientes despues de cada comida, empecemos desde pequeños.

Utilizacion del hilo dental 1 vez en semana.

Alimento que manchan los dientes como el café....

Es fácil de prevenir la acumulación de la placa con el cuidado apropiado. Asegúrese de:

Cepillarse minuciosamente al menos dos veces al día durante 2 minutos para eliminar completamente la placa de todas las superficies de los dientes.

Usar el hilo dental diariamente para eliminar la placa depositada entre los dientes y debajo de la línea de las encías, donde el cepillo de dientes no alcanza.

Limitar alimentos con azúcar, ricos en almidón, aperitivos especialmente pegajosos.

Programar al menos dos visitas regulares al dentista para limpiezas profesionales y exámenes dentales cada año.

 

 

 

Continuar leyendo
1
  2414 Visitas
  0 Comentarios
2414 Visitas
0 Comentarios

Dieta

Dieta

logo web

 

Primer día

Desayuno

  • té negro o café
  • 1/2 naranja
  • 1 rebanada de pan tostado integral con una fina capa de queso fresco

Comida

  • 100 gramos de carne magra
  • 1 taza de judías verdes
  • Una taza de zanahorias no cocidas
  • Una infusión  AQUILEA CELULITIS

A media tarde y mediamañana

  • una manzana y un té rojo

Cena

  • 1/2 lata de atún al natural lechuga y esparragos blancos
  • 1 tostada de pan integral,

Segundo día

Desayuno

  • con poco aceite
  • 1 rebanada de pan tostado integral
  • 1 naranja
  • café negro o con leche o té.

Comida

  • 1 filete pequeño de ternera
  • 1 taza de brócoli
  • 1/2 mango

A media tarde y mediatarde

  •  2 Galletas de limón BIMAN un té.

Cena

  • 1  queso fresco jamón de pavo
  • 6 biscotes integrales   este día solo se come pan en la cena

Tercer día

Desayuno

  • una manzana
  • té negro o con leche  o café.
  • 1 biscote con aceite

Comida

  •  Atun plancha
  • 1 taza de coliflor
  • 1yogurt desnatado

A media tarde

  • una manzana y un te

Cena

  • 1  huevo duro o tortilla francesa
  • 1 rebanada de pan tostado integral.
  • Infusión

 Intentar no cambiar nada de la dieta,

 Beber agua 1.5l

 Caminar 

Las infusiones ayudan a eliminar peso mas facilmente....

 

Continuar leyendo
1
  573 Visitas
  0 Comentarios
573 Visitas
0 Comentarios

CAIDA DEL PELO

CAIDA DEL PELO

Alopecia (del griego alopex) es la enfermedad por la cual se produce una pérdida anormal o rarefacción del cabello, el término se considera un sinónimo de calvicie.

La pérdida de cabello (alopecia) es la caída de más de 100 cabellos al día. Esta pérdida excesiva de cabello en lenguaje técnico se llama effluvium capillorum. Si aparece una pérdida de cabello tan importante como para que el espesor del pelo se reduzca visiblemente se habla de alopecia.

La dermatología es la especialidad médica que se ocupa fundamentalmente de las causas y el tratamiento de la caída capilar. El pelo esta en íntima relación con la piel, y por ello se considera perteneciente a este ámbito.

El límite entre la caída de pelo natural y la patológica es impreciso. Una cierta cantidad de pérdida capilar es totalmente normal, ya que cada pelo se renueva constantemente. Durante la regeneración, el “lugar de producción” de un cabello, el folículo capilar y su raíz, atraviesa un ciclo de tres fases:

Fase de crecimiento (fase anágena)


Fase de reposo (fase catágena)


Fase de caída (fase telógena)


En la fase anágena el pelo es nutrido desde la raíz y crece. En las personas sanas esta parte del ciclo dura varios años. Durante la fase de crecimiento las células son especialmente vulnerables a factores externos. Si aparecen en esta fase, esta suele finalizar antes de tiempo.

Durante la fase catágena, que tan sólo dura unas dos semanas, se interrumpe la nutrición del pelo y las células ya no se dividen. A continuación el pelo entra en una fase de descanso (caída), la fase telógena, que dura aproximadamente de dos a cuatro meses. Hacia su final, el pelo se cae y comienza un nuevo ciclo. Si el ciclo vital del folículo piloso está alterado, puede llevar a la alopecia.

 

Puede afectar al cuero cabelludo o a otras zonas de la piel en la que existe pelo, como las pestañas, cejas, axilas, región genital y barba.

La alopecia puede clasificarse en multitud de grupos, según su origen y manifestaciones, pero la forma más frecuente es la alopecia androgénica, también llamada alopecia androgénetica o calvicie común, que es responsable del 95% de los casos y afecta principalmente a los varones, menos frecuentemente a las mujeres, y debe su nombre a que está provocada por la acción de las hormonas masculinas o andrógenos sobre el folículo piloso, provocando su miniaturización progresiva.

Otras formas comunes de alopecia son la alopecia areata, en la que la pérdida del pelo no es definitiva y se circunscribe comúnmente a un área determinada; la alopecia universal que es la forma extensa de la alopecia areata; y la alopecia cicatricial que está provocada por una destrucción del folículo piloso y es por lo tanto irreversible. Existen muchas variedades de alopecia de presentación menos frecuente que pueden estar originadas por causas genéticas, medicamentos, infecciones cutáneas, traumatismos, deficiencias nutritivas y ciertas enfermedades de la piel o generales.

 

Qué es la alopecia areata?

 

La alopecia areata es una enfermedad que afecta los folículos pilosos. Estos son áreas en la piel que dan crecimiento al pelo. En la mayoría de los casos, el pelo se cae a mechones, dejando áreas sin pelo del tamaño de una moneda estadounidense de veinticinco centavos. Muchas personas con esta enfermedad sólo tienen unas cuantas áreas de calvicie. Sin embargo, algunas personas pueden perder más pelo. Y aunque es poco común, la enfermedad puede causar la pérdida total del pelo o de todo el vello de la cara y el cuerpo.

 

¿Quién puede desarrollar alopecia areata?

Cualquiera puede desarrollar alopecia areata. La enfermedad a menudo comienza en la niñez. El riesgo de tener alopecia areata aumenta si usted tiene un familiar cercano que tiene la enfermedad.

¿Cuál es la causa de la alopecia areata?

La alopecia areata es una enfermedad autoinmunitaria. Normalmente el sistema inmunitario protege al cuerpo contra las infecciones y las enfermedades. Cuando se tiene una enfermedad autoinmunitaria, el sistema inmunitario ataca por error otras partes sanas de su propio cuerpo. En el caso de la alopecia areata, el sistema inmunitario ataca los folículos pilosos.

No se sabe qué causa esta enfermedad. Los científicos piensan que los genes juegan un papel importante. Ciertos factores pueden iniciar una reacción en el sistema inmunitario de las personas que tienen predisposición genética a esta enfermedad. Esta reacción hace que el sistema inmunitario ataque los folículos pilosos. Entre los posibles detonantes se encuentran virus o elementos en el medioambiente.

¿Me volverá a crecer el pelo?

Hay posibilidad de que el pelo crezca de nuevo, pero también puede volver a caerse. Nadie puede saber cuándo se caerá o cuándo le crecerá el pelo. La enfermedad varía de una persona a otra. Puede que pierda más pelo o puede que la pérdida de pelo se detenga por completo. El pelo que usted ha perdido podría volver a crecer o no. Es posible que una persona que haya perdido todo el pelo lo recupere por completo.

Continuar leyendo
1
  582 Visitas
  0 Comentarios
582 Visitas
0 Comentarios

cena con barritas

cena con barritas

DIETA DE TRES DIAS CON BARRITAS 

 

Dieta Comida 1

Continuar leyendo
1
  724 Visitas
  0 Comentarios
724 Visitas
0 Comentarios

3 días con barritas

3 días con barritas

Dieta Comida 1

Continuar leyendo
1
  1388 Visitas
  0 Comentarios
1388 Visitas
0 Comentarios

Higiene intima

Higiene intima

Es una de las dudas que tienen muchas mujeres, pero sin embargo, todavía ahora, es algo tabú entre algunas, y sobre todo

¿a quién consultamos?

¿qué productos utilizar?

¿con qué frecuencia?

Tanto el ginecólogo como el farmacéutico pueden responder a este tipo de dudas.

De todos modos,pretendo responder algunas de estas dudas.

¿QUÉ ES LA HIGIENE ÍNTIMA?

Debido a la importancia que tiene una correcta higiene íntima para evitar infecciones recurrentes que pueden poner en peligro nuestra salud, conviene dejar de lado el silencio impuesto a este asunto y aclarar algunos aspectos.

La importancia de la higiene íntima

El desconocimiento sobre cómo realizar una higiene íntima adecuada puede llevarnos a excedernos en su limpieza, a utilizar los productos inadecuados o a hacer uso de trucos caseros más apropiados para un manual de brujería que para garantizar la higiene y la salud de nuestras partes íntimas.

La zona vaginal es un área extremadamente sensible que requiere de grandes cuidados. La alteración hormonal, el exceso de humedad y una higiene íntima deficiente pueden alterar la flora vaginal, tan sensible a cualquier cambio, hasta provocarnos diversas infecciones.

Por eso es importante saber distinguir entre lo que son unas pautas higiénicas adecuadas y lo que son simplemente leyendas urbanas. Algo que no es tan sencillo, pues ni siquiera los ginecólogos consiguen un consenso, así que, ante todo, se impone el sentido común.

Pautas de higiene íntima

-Hay que tener siempre presente que la limpieza íntima es básica y ha de realizarse diariamente y de forma minuciosa, pero en exceso puede dañar la flora vaginal, encargada de proteger esa zona de cualquier infección. Una vez al día o, en días de calor, dos veces es suficiente.

- Se debe lavar la zona íntima de adelante hacia atrás, nunca al contrario, pues podríamos trasladar gérmenes desde la zona anal. Para secarse, se hará de la misma forma, asegurándonos de dejar la zona bien seca por todos los pliegues, con una toalla limpia que debería cambiarse con cada uso. Esta pauta de limpieza de adelante hacia atrás es la que tendremos que usar también en cada ocasión que vayamos al baño.

- Se recomienda usar para el aseo simplemente agua o un jabón suave específico para las zonas íntimas, pero en ningún caso el jabón de ducha habitual. La limpieza siempre se hará en la zona exterior, las duchas vaginales son una apuesta segura de infección.

- Es aconsejable evitar los pantalones ajustados así como los protectores de ropa interior, que sólo protegen la ropa, no así la zona genital. Se aconseja usar ropa interior de algodón teniendo en cuenta la sensibilidad de la zona y mantener las prendas íntimas en un lugar limpio, fuera del contacto con otra ropa.

- Durante la menstruación no es necesario asearse más que otros días, pero si se utiliza tampones, conviene cambiarlos cada cuatro horas para evitar la humedad y no dormir con ellos.

- También es recomendable lavar bien la zona íntima después de las relaciones sexuales. así como orinar para eliminar los posibles gérmenes.

- Respecto a la depilación de la zona íntima, algunos expertos alertan de su abuso. Si bien pudiera parecer que la eliminación del vello favorece el acceso a la hora de la higiene, conviene que la depilación no sea total y mantener algo de vello alrededor de la uretra y el clítoris para protegerlos.

 

Cuando hablamos de higiene íntima femenina, nos referimos a tratar de mantener la parte genital limpia. Esta higiene tiene como objetivo preservar de las infecciones de bacterias, hongos o virus, ya que algunas de estas podrían volverse crónicas.

Una higiene íntima correcta ayudará a evitar que proliferen gérmenes, ya que estos, aparte de aumentar la tendencia a padecer infecciones, pueden también aumentar el olor corporal de esta zona.

La zona íntima está formada por mucosas que están siempre húmedas y naturalmente tiene una flora bacteriana que va a proteger de estas infecciones, lo que le llamamos la flora íntima. Por eso, la higiene tiene que ser lo suficientemente suave para preservar esta flora íntima.

Otro aspecto importante de la higiene es el PH. Este tiene que ser equilibrado y algo ácido, entre 3,5 y 4,5, ya que una alteración de este PH puede derivar a la alteración de esta flora bacteriana íntima produciendo un aumento de las incidencias en infecciones.

 

El gel que cuida tu higiene intima diaria  Lactacyd  existen diferentes lactacyd dependiendo de estado en el encontremos

 

USO DIARIO  PH 4,7

ADOLESCENCIA DELICADO

EMBARAZO PROTECCION

MENOPAUSEA  LACTACYD HIDRATANTE 

MOLESTIAS INTIMAS

 

Continuar leyendo
1
  1238 Visitas
  0 Comentarios
1238 Visitas
0 Comentarios

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacialastablas.es/

Total 00.00€

buscador parafarmacia