Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario
Destacado

Cólico nefrítico

Cólico nefrítico

El cólico nefrítico o renal es un dolor repentino de gran intensidad que se produce generalmente por la presencia de cálculo en el conducto que va desde los riñones hasta el tracto urinario cercano a la uretra.Se trata de una dolencia en el riñón que aparece cuando un cálculo o piedra se desplaza y obstruye las vías urinarias. Esto provoca que la orina quede retenida y no pueda avanzar con normalidad para ser expulsada.

El dolor se origina en la parte inferior de la espalda y de allí va expandiéndose por toda ella. Se describe como una especie de presión intensa que se presenta en forma de latidos pronunciados que pueden inducir al desmayo.El principal y más conocido es un dolor agudo, muy intenso, que tiene las siguientes características y que puede ir acompañado de otras molestias:

Aparece en la zona lumbar o a un lado del abdomen.


Puede irradiar o reflejarse en la ingle del mismo lado y en los genitales.


El dolor no es constante, sino que aparece en forma de picos, lo que viene a denominarse un cólico.


Necesidad de orinar frecuentemente. Sin embargo, la persona no consigue miccionar y, si lo logra, es en cantidad escasa y con un intenso dolor.


Aparición de sangre roja en la orina, ya que no es raro que la piedra o la arenilla erosionen la vía urinaria a su paso por ella.

La orina también puede tener una coloración oscura, similar a la de un refresco de cola.


Otros síntomas habituales son náuseas y vómitos. Al menos uno de estos dos trastornos aparece casi siempre.


Sudoración fría es otra de las molestias que se dan con frecuencia.

El dolor del cólico nefrítico es debido a espasmos musculares causados por la incrustación de una piedra de cristales en el uréter y el dolor se presenta incluso si el cálculo no da lugar a la obstrucción total del flujo urinario. En caso de obstrucción y aumento de la presión en la luz del túbulo uretral, se estimula la síntesis y liberación de prostaglandinas que inducen el espasmo del músculo liso que forma parte de la pared del uréter.

Los cálculos renales pueden tener varios componentes:

Tipo de piedra                                     %                                                Causa


Oxalato de calcio                             75 %-85 %                Hipercalciuria, deshidratación, síndrome del intestino irritable
Estruvita                                        10%-15%                               Infección crónica del tracto urinario
Ácido úrico solidificado                     5 %-8 %                                                Gota
Xantina solidificada                          < 1%                                                   Xantinuria

 

El cólico renal surge en el 90 por ciento de los casos de un cálculo renal, aunque incluso los pequeños coágulos de sangre y tejido muerto de los riñones incrustados en el uréter o en la vejiga obstaculizan la dirección de la emisión urinaria. El material así incrustado puede inflamar el uréter en uno de los tres de los puntos estrechos del trayecto hacia la vejiga y es la respuesta de la musculatura lisa del uréter lo que ocasiona los espasmos dolorosos.

 

Los tres de los estrechos uréter son:

1.La salida de la pelvis renal


2.La unión del uréter a través de la arteria iliaca interna


3.El punto de entrada a través de la pared de la vejiga urinaria

 

 

La intensidad del dolor del cólico nefrítico mueve al paciente a la búsqueda de atención sanitaria urgente para calmarlo. Por ello, es prioritario el tratamiento para combatirlo más que ninguna prueba diagnóstica.

El tratamiento del cólico nefrítico o cólico renal son:

Los antiinflamatorios no esteroideos (AINES). Se consideran la primera elección del tratamiento analgésico, destacando el dexketoprofeno, diclofenaco y naproxeno. Los dos primeros se suelen administrar por vía intravenosa en casos urgentes. Tan solo estarán contraindicados si existe daño renal previo o alergia a ellos.


Analgésicos anticolinérgicos. Buscapina (bromuro de hioscina). Aunque presenta buena eficacia analgésica para el dolor cólico, no es superior a los AINES, por lo que debe relegarse para complementar los anteriores o sustituirlos en caso de contraindicación.


Analgésicos Dipirónicos. Metamizol (Nolotil). Con buena potencia analgésica, tampoco superan a los AINES aunque pueden complementarlos. Su uso prolongado debe vigilarse por los efectos secundarios sobre los glóbulos blancos.


Opioides menores. Tramadol. Actualmente se considera la segunda línea de tratamiento cuando los anteriormente descritos no consiguen mitigar totalmente el dolor. COmo efectos secundarios pueden agravar las nauseas y los vómitos que acompañan al cólico nefrítico.


Antiinflamatorios esteroideos. Prednisona (urbason).

En los últimos años se han añadido como parte del tratamiento, consiguiendo aportar mayor grado de efecto antiinflamatorio y analgésico al tratamiento de primera línea.


Fármacos bloqueantes adrenérgicos. Tamsulosina. Habitualmente utilizados para los síntomas de la hipertrofia de próstata, se han venido incorporando en el tratamiento de los cálculos ubicados en la zona más baja del uréter favoreciendo la expulsión de litiasis de pequeño tamaño y muy cercanas a la vejiga.

 

Silodosina en el tratamiento médico expulsivo para los cálculos ureterales distales

El tratamiento médico expulsivo (TME) del cólico renal ha sufrido diferentes modificaciones en los últimos años debido, fundamentalmente, a un mejor conocimiento anatómico y fisiológico que permite adecuar la medicación a la situación clínica.

Está descrito que el uréter humano tiene receptores adrenérgicos α en toda su extensión, pero fundamentalmente en el segmento distal, y que son predominantemente receptores α-1D y α-1A. La inhibición del efecto adrenérgico mediante la administración de alfa-bloqueantes podría tener efecto en las contracciones ureterales y, por tanto, facilitar la expulsión de litiasis en el uréter distal mediante la relajación de la musculatura lisa ureteral, de ahí que comiencen a utilizarse este tipo de fármacos, inicialmente poco uroselectivos y, posteriormente, mucho más uroselectivos (como tamsulosina y silodosina), como TME

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
79 Hits
0 Comentarios
Destacado

Melatonina

Melatonina

La melatonina es una hormona que se produce naturalmente en nuestro cuerpo,que tiene muchas funciones a distintos niveles, interfiriendo principalmente en el ajuste de nuestro “reloj interno”, el que ajusta los ciclos de sueño y de vigilia.

Melatonina para dormir mejor. La melatonina es una hormona que producimos de forma natural en la glándula pineal, situada en el centro del cerebro. La “hormona del sueño”, como también se le denomina, juega un papel fundamental en la regulación del ciclo sueño-vigilia

Los 8 alimentos para aumentar la melatonina y mejorar la calidad de sueño


Piña. Por su aporte de triptófano ayuda al organismo en la producción de serotonina, neurotransmisor que se encarga de transmitir señales nerviosas a través de las neuronas. ...El triptófano es un aminoácido esencial en la nutrición humana. Es uno de los 20 aminoácidos incluidos en el código genético. Se clasifica entre los aminoácidos apolares, también llamados hidrófobos.
Platanos ...
Avena. ...
Espárragos verdes y blancos. ...
Nueces. ...
Cebolla. ...
Semillas. ...
Jengibre.

 

Sufrimos de Insomnio -

La Melatonina, una solución natural y eficaz. de los inducientes de sueño disponibles, toma efecto en una hora en 90% de las personas. La Melatonina es una hormona producida por la glándula pineal, la cual es una estructura de tamaño de un grano situada en el centro del cerebro.

A veces si se toma con triptofano aumentamos su efectividad.Como aminoácido esencial ayuda a que el organismo elabore sus propias proteínas. El triptófano es esencial para que la glándula pineal segregue la melatonina, que es una hormona cerebral. Favorece el sueño, ya que la serotonina es precursora de la hormona melatonina, vital para regular el ciclo diario de sueño-vigilia.

 la melatonina se debe de tomar como maximo 3mg.

La melatonina se usa para el tratamiento a corto plazo del insomnio (dificultad para dormir) debido a los trastornos en los patrones del sueño causados por el jetlag. ... La melatonina es una sustancia que su cuerpo normalmente produce, por lo tanto si aumentamos su concentracion, podremos descansar mejor..

Circadin es un medicamento que contiene el principio activo melatonina y se presenta en comprimidos de liberación prolongada de color blanco (2 mg). El término «liberación prolongada» significa que la melatonina se libera lentamente del comprimido a lo largo de varias horas. siempre con receta, si no es asi, tendremos melatonina de 1.95mg, autorizada por sanidd de venta sin receta..

 

 

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
102 Hits
0 Comentarios
Destacado

Lunares rojos en la piel

Lunares rojos en la piel

Los lunares rojos en la piel. Son pequeños y de un tono carmesí, a veces hasta tienen un poco de relieve, y aparecen sobre todo en el cuello, el pecho y la espalda.Pequeñas manchitas escarlata y de un rojo tan vivo, que suelen asustarnos cuando aparecen de improviso en nuestra piel. No duelen, pero son antiestéticas.

Para evitar su aparición es fundamental llevar una dieta equilibrada. Mantén tu piel hidratada, consume abundante vitamina C y evita exponerte al sol en los momentos más intensos del día.

Para algunas personas un lunar es un toque atractivo en su piel. Pero la mayoría de las veces son alteraciones que hemos de controlar muy de cerca. El nombre científico de estos lunares rojos es nevus rubi, angiomas o nevus cherry. Aparecen en especial en gente de piel muy blanca o a edades medianas.

Como hemos dicho, no suelen ser peligrosos, pero si aparecen de pronto y en mucha cantidad, deberemos acudir al médico porque seguramente estaremos sufriendo una alteración de nuestro organismo.

Cuidar la piel es una tarea difícil, porque es nuestro órgano más extenso y a la vez el más delicado. Si tienes la piel súper blanca, uno de los problemas más comunes es la aparición de pecas o lunares rojos. Uno que otro puede verse sexy, pero en exceso nos asusta y de inmediato corremos al dermatólogo. Si has empezado a notar su aparición en tu piel.

 ¿POR QUÉ NOS SALEN MANCHAS ROJAS EN LA PIEL?

Lo primero que debes saber es que no son malignos. Su nombre científico es Nevus Cherry o Angiomas. Aparecen con frecuencia en hombros, brazos, manos, pecho, piernas, etc. Es común en pieles blancas, pero si aparecen en exceso o miden más de 6 milímetros, sería una señal que tenemos un desorden en el hígado.

Los nevus rufus o lunares rojos, también conocidos como nevus rubí, puntos rubí o lunares de sangre, son lunares benignos que aparecen a edad avanzada, por envejecimiento de la piel, en hombres y mujeres, usualmente en la zona del tórax, cuello y brazos.

A veces empiezan a salir, si estás bebiendo demasiados líquidos azucarados como refrescos, comiendo demasiado 

Lo importante es evitar el acumulamiento de demasiadas toxinas en nuestro intestino o en el hígado.

La aparición de estos pequeños puntos en la piel puede resultar inquietante, tanto como su llamativo color, pero tiene una explicación.

Estos angiomas de color rojo vinoso suelen ser de pequeño tamaño (dos o tres milímetros) y, ocasionalmente, presentar abultamiento. Aunque la probabilidad de tener un angioma rubí es más alta si el padre o la madre presentan alguno, también puede darse en personas que no tienen antecedentes.

Un cuidado mínimo de la piel siempre es importante en cualquier circunstancia y, en este caso, se puede retrasar su aparición con una buena hidratación y con el uso habitual de cremas regeneradoras. Pero como en el caso de las arrugas, si tienen que salir por el paso de los años, acabarán saliendo, mas si existe un factor hereditario.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
132 Hits
0 Comentarios

AQUAGYM en verano

AQUAGYM en verano

Durante el verano,nuestra alimentacion es mas ligera pero no perdemos peso,no hacemos mucho deporte,es una vida de descanso, mas sedentaria.Os recomiendo, que si teneis la oportunidad de hacer hago de ejercicio,practiqueis el aquagym.

Aquagym procede del latín y mezcla los términos “agua” y “gimnasia”, que definen con bastante precisión el tipo de deporte que engloba. Esta modalidad es una variante del aeróbic que se realiza en un medio acuático, por lo general en una piscina, y que, gracias a su desarrollo en el agua permite duplicar los efectos del ejercicio. El anglicismo aquagym se conoce también como fitness acuático o como gimnasia acuática. Es una forma de hacer deporte y divertirte a la vez.

Conjunto a la gimnasia acuática nos encontramos con diversas disciplinas derivadas, cuyo nexo en común es la ejercitación en el medio acuático

BENEFICIOS DEL AQUAGYM


       Los múltiples beneficios del aquagym puede darnos son excelentes, ya que al trabajar en condiciones de inmersión y debido a la flotación promovida por el agua, se reduce el riesgo de lesiones además de desarrollar programas de entrenamiento aeróbico que estimulan la circulación sanguínea, ejercitan todas las articulaciones, estiran todo el cuerpo y refuerzan el aparato respiratorio, dándonos como principales ventajas las que te indicamos a continuación:

Mejora de la condición cardiorrespiratoria
Ejercitar la fuerza y resistencia muscular
Mejora de la flexibilidad y los movimientos corporales
Coordinación motriz global, ritmo y agilidad.
Reeduca la respiración
Mejora y favorece la corrección de la postura (conocimiento corporal, equilibrio, propiocepción, presión hidrostática).
Mejora y favorece la relajación, debido a la flotación, turbulencia y temperatura que nos dan un efecto de masaje
Favorece el retorno venoso
Rendimiento global: trabaja la musculatura agonista y antagonista


Para aprovechar todas las ventajas que ofrece el Aquagym, es esencial que las clases estén dirigidas por monitores cualificados, que cuenten con experiencia y preparación para que te ayuden a ejecutar los movimientos correctamente y te proporcionen las indicaciones necesarias. También conviene mencionar que el aquagym ofrece muchos beneficios a las embarazadas, así como a las personas de la tercera edad y con dolencias musculares.

 

Ventajas del ejercicio acuático

      La ventaja de entrenar en condiciones de inmersión es que la flotación promovida por el agua reduce el riesgo de lesiones y, por tanto permite que algunos pacientes participen de programas de entrenamiento aeróbico (para esas personas sería muy difícil hacerlo en tierra). Sin embargo, para que el entrenamiento sea seguro, deben ser observados ciertos procedimientos. Primeramente hace falta un periodo de calentamiento gradual, durante el cual la frecuencia cardíaca sufre un aumento progresivo. En segundo lugar, el periodo del entrenamiento aeróbico debe tener el tiempo suficiente para que el efecto del entrenamiento sea alcanzado. Todo ello dependerá de su intensidad. Aumentos similares en la resistencia cardiorrespiratoria pueden ser conseguidos por medio de una sesión de larga duración con ejercicios de baja intensidad y también por una sesión de menor duración con ejercicios de mayor intensidad. El ACSM aconseja que la intensidad del ejercicio se sitúe entre el 60% a 90% de la frecuencia cardíaca máxima ó 50% a 85% del VO2máx. Finalmente, la frecuencia cardíaca del entrenamiento debe ser disminuida a lo largo de un periodo de dos ó tres minutos, en vez de una reducción de forma brusca al parar la actividad ó permanecer de pie en reposo. Esta última opción podría causar un aumento súbito en la presión sanguínea, representando un riesgo para el practicante.

NIVELES EN EL AQUAGYM

Nivel Básico: trabajo de base con introducción a los ejercicios del Aquagym en donde el desarrollo se refleja en la postura, limpieza de los movimientos y mucha corrección. Tiempo de duración por clase: 30 min.


Nivel Intermedio: se aumenta la velocidad y la intensidad de los ejercicios. Introducción de los ejercicios combinados, mayor complejidad. A su vez, ya se pueden realizar una introducción a las clases con coreografías. Tiempo de duración por clase: 45 min.


Nivel Avanzado: es de mayor intensidad y velocidad en los ejercicios. Se practica combinaciones de movimientos y coreografías. Tiempo de duración por clase: 45 min.

Ejemplos de Movimientos

Ejercicio 1


Efectúa pequeños saltos elevando la rodilla y el brazo opuestos a un ritmo más lento que el de una auténtica carrera. Repítelo 20 veces. En este ejercicio, participan los pectorales, los brazos, la espalda, los glúteos, las piernas y los abdominales.

Ejercicio  2


Para trabajar los brazos, este ejercicio es fantástico. Primero, estira los barazos hacia delante, fuera del agua y sepáralos y acércalos. Después, deberás hacerlo atravesando la fuerza del agua: primero hundir y luego acerca y separa los brazos debajo del agua.

FELIZ AGOSTO

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
67 Hits
0 Comentarios
Destacado

OLA DE CALOR

OLA DE CALOR

Durante el verano las temperaturas en muchas partes del mundo son muy altas. Esto es algo que todos tenemos asumido, pero a veces la calor se puede volver extrema y además durar varios días, semanas e incluso meses.

A este fenómeno se le conoce como ola de calor, y puede tener consecuencias muy serias para la salud y la vida.

La ola de calor es un episodio de temperaturas anormalmente altas que se mantienen durante varios días o semanas y que además afectan a una parte importante de la geografía de un país. ¿Cuántos días o semanas? Lo cierto es que no hay una definición ”oficial”, por lo que es difícil precisar cuántos.

En España se dice que es una ola de calor cuando se registran temperaturas extremadamente altas (tomando como referencia el periodo 1971-2000) en, como mínimo, un 10% de las estaciones meteorológicas durante al menos tres días. Pero realmente este umbral puede variar mucho dependiendo del país, por ejemplo:

En los Países Bajos se considera una ola de calor cuando durante al menos 5 días se registran temperaturas superiores a los 25ºC en De Bilt, que es un municipio perteneciente a la provincia de Utrecht (Holanda).
En los Estados Unidos: si se registran temperaturas por encima de los 32,2ºC durante 3 días o más.

La gran mayoría de las veces se producen en el periodo canicular, el cual suele darse en verano. La canícula es el periodo más caluroso del año, y transcurre entre el 15 de julio y el 15 de agosto. ¿Por qué se dice que son los días de más calor?

Tendemos a pensar el primer día del verano (21 de junio en el Hemisferio Norte y el 21 de diciembre en el Hemisferio Sur) es el día más caluroso, pero esto no siempre es así. El planeta Tierra, como sabemos, gira sobre sí mismo, pero también se inclina ligeramente.

El día del solsticio de verano, los rayos del Sol nos llegan más rectos, pero como el agua y la tierra apenas han empezado a absorber el calor, la temperatura se mantiene todavía más o menos estable.

Una ola de calor (o onda de calor) es un calentamiento importante del aire o invasión de aire muy caliente, sobre una zona extensa en el que aparecen temperaturas anormalmente elevadas durante un periodo más o menos prolongado de al menos tres días seguidos, en que al menos el 10% de las estaciones consultadas miden máximas por encima del percentil del 95% de su serie de temperaturas máximas diarias de los meses de julio y agosto (los más cálidos en nuestra latitud) del período citado. Una vez calculado el percentil del 95% se localizan, dentro del intervalo de tiempo considerado, el 5% de los días más cálidos y por último se toma como “temperatura umbral” la más baja de las máximas registradas en esos días.

La ola de calor ser caracteriza por provocar un ambiente excesivamente cálido y, en ocasiones, también muy húmedo, aunque no es muy habitual, porque el propio calor atmosférico provoca que se condense la humedad y se formen nubes, y ello conlleva que disminuya el calor atmosférico (calor de condensación) al ser parcialmente absorbido por las propias nubes. Por ejemplo, la zona del Ecuador no registra las temperaturas más cálidas del planeta por la presencia de más nubosidad, que mantiene la temperatura constante, sin grandes contrastes.

 

Conservar adecuadamente los medicamentos ante una ola de calor

Como norma general, los medicamentos hay que guardarlos fuera del alcance de los niños, en lugares frescos, secos, limpios y en los que no incida la luz solar directamente, sobre todo en verano, momento en el que hay que extremar el cuidado para evitar que el medicamento se vea afectado por el calor y ponga en riesgo su eficacia o seguridad.

Con el inicio de los meses estivales, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios advierte sobre las buenas prácticas en la toma y la conservación de los fármacos, que están debidamente contrastadas con anterioridad a su comercialización. De hecho, la duración y las condiciones de conservación de cada medicamento quedan establecidas en función de los resultados de los ensayos previos de estabilidad.

Sin embargo, hay que adoptar precauciones ante picos de temperaturas y para ello es indispensable atender a la conservación de los medicamentos.

A este respecto, es necesario leer atentamente el prospecto del medicamento, documento que aclarará las condiciones en las que debe conservarse el mismo. Además, en las cajas suelen aparecer las condiciones especiales de conservación, que habitualmente oscilan entre los 2 y los 8ºC y los 25 o 30ºC. En caso de que algún fármaco carezca de esta información, significa que la conservación debe hacerse a temperatura ambiente de un clima continental.

 

Algunas formas farmacéuticas, como supositorios, óvulos o cremas, son bastante sensibles a temperaturas elevadas, aunque en estos casos es relativamente fácil reparar en su estado a través de su apariencia.

En general, hay que adoptar precauciones ante cualquier producto que muestre variaciones en su apariencia exterior. Si aparece visiblemente modificado no debería ser consumido, pues esta alteración puede indicar una modificación de las propiedades del medicamento.

Frente a una ola de calor, debemos hacer hincapie a nuestros mayores y bebes. Ofrecerle agua, y refugiarlos del calor.

No salir a caminar y a pasear hasta que no haya bajado el calor, media tarde sobre las 20H.

A los bebes mantenerlos con ropa ligera e hidratarlos continuamente.

Piensa que su tienes sed el puede tener tambien sed.

OLA DE CALOR

NIVEL 2 ALTO RIESGO

TEMPERATURAS MAXIMA PREVISTAS PARA EL JUEVES Y VIERNES PUEDEN SUPERAR LOS 36ºC

 

RECOMENDACIONES


En cuanto a la alimentación:

Beber agua y otros líquidos (zumos de frutas, refrescos o bebidas isotónicas) con frecuencia, aunque no se tenga sed (al menos 2 litros diarios). Esta recomendación es la más importante.
No abusar de bebidas con cafeína (café, té, colas...) porque aumentan la eliminación de líquidos, ni de bebidas muy azucaradas porque producen más sed.
Evitar la ingesta de alcohol, ya que altera la capacidad de respuesta al calor y favorece la deshidratación.
Tomar comidas ligeras (gazpachos y ensaladas frías) y aumentar el consumo de frutas y verduras para recuperar las sales minerales perdidas con la sudoración, evitando comidas copiosas, calientes y de digestión lenta.


En la vivienda:

Permanecer dentro de la casa el mayor tiempo posible, en las estancias más frescas y fuera de la luz solar, y refrescarse frecuentemente (con duchas y paños húmedos).
En las fachadas expuestas al sol, bajar las persianas o los toldos, ya que permiten reducir el calor que entra a la casa en más de un 80%.
Reducir los esfuerzos y la actividad física y evitar salir a la calle o hacer deporte en las horas de más calor (de 12.00 a 17.00 h).


En la calle:

Pasar el máximo tiempo posible en sitios frescos, a la sombra o climatizados, y mojar ligeramente la cara y la ropa de vez en cuando.
Usar ropa ligera, holgada, que permita transpirar, y de colores claros, que reflejan la luz del sol.
Cubrirse con sombrero o gorra para protegerse del sol.
No dejar nunca a nadie en un vehículo expuesto al sol en verano (especialmente niños, ancianos o enfermos crónicos) y tampoco animales.


En relación con el consumo de medicamentos:

En caso de dudar en el consumo de algún medicamento o tener síntomas preocupantes, consulte a su médico o a su farmacéutico. Si los síntomas se agravan consultar con el Centro de Salud o llamar al 112.
Se recomienda notificar todas las sospechas de reacciones adversas derivadas de exposición a temperaturas extremas asociadas al consumo de medicamentos a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de uso Humano.

 

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
95 Hits
0 Comentarios
Destacado

CALOR-SUEÑO-NOCHE

CALOR-SUEÑO-NOCHE

¿Por qué el calor da sueño de día y nos despierta de noche?


¿Sentís somnolencia después del mediodía y te cuesta mucho esfuerzo seguir trabajando?

Y a la noche, cuando finalmente podés descansar, ¿te cuesta conciliar el sueño si hace mucho calor, o te despertás seguido? Quedate tranquilo, no es tu culpa. Enterate a qué se debe todo esto.

La temperatura ambiente afecta nuestros patrones de sueño. La mayoría de las personas duermen mejor en ambientes frescos, razón por la cual muchos tenemos problemas para dormir en habitaciones caldeadas aunque estemos exhaustos por la noche.

Y si hay un cambio de temperatura mientras estamos dormidos, eso nos haría despertarnos.

Pero, durante el sueño profundo REM y NREM (movimientos no rápidos de los ojos, por su sigla en inglés), perdemos la capacidad de regular eficazmente la temperatura corporal; por eso, si la temperatura exterior es demasiado cálida o demasiado fría, tenemos que despertarnos un poco para poder regular nuestra temperatura corporal de manera más eficaz.”.

Vueltas y vueltas en la cama para conciliar el sueño... Esta es una de las escenas más repetidas cuando hace calor y no tienes aire acondicionado.

Las alteraciones del estado de ánimo, principalmente la irritabilidad, así como la incapacidad para concentrarnos correctamente y la disminución del rendimiento laboral son algunas de las consecuencias de la mala calidad del sueño.

¿Cuántas horas necesitamos dormir según nuestra edad? Las suficientes para descansar.

Afortunadamente, hay maneras para enfriarse y mantenerse fresco lo suficiente para que quedarte dormido.

 Trucos para lograr esas merecidas horas de descanso.

1. Mantén el aire caliente fuera de tu habitación

Un ventilador puede ser la solución a una noche en vela por el calor.
Si no cuentas con aire acondicionado hay maneras creativas para evitar el aire caliente en la habitación.

Se puede por ejemplo, colocar un ventilador que se dirija a las ventanas para impedir la entrada de aire caliente; colocar un bol con hielo o agua helada frente a las aspas del ventilador para generar un aire más fresco o mojar una sábana y colgarla de la ventana.

2. Tomar una ducha de agua tibia antes de dormir
No sólo te acostarás limpio, sino además muy fresco.


Al contrario de lo que uno pueda pensar, las duchas frías no son la solución.


El agua fría genera una reactivación del organismo y aumenta el gasto energético, que te lleva a sentir más calor que si se trata de una ducha tibia

3. Cenar liviano y fresco


Las comidas pesadas y que necesiten comerse calientes, como un estofado o sopa, obligan al cuerpo a generar más calor para digerirlas.

Una ensalada fresquita es una de las mejores opciones para cenar en noches de calor.


Las mejores opciones antes de dormir son el gazpacho, el yogur o las ensaladas.

 La comida picante porque estimula la sudoración.

Así que, aunque suena contrario al sentido común, tener una cena picante es una gran manera para que el cuerpo pierda calor a través de la sudoración y refrescarse antes de acostarte.

Por otro lado, el arroz contiene melatonina, una hormona que el cuerpo usa para adormecerlo.

Contiene sólo una pequeña cantidad por lo que igual no va a hacer una gran diferencia, pero podría ser una ventaja extra a la hora de conciliar el sueño.

La comida se asocia directamente con la serotonina, una hormona clave que, junto a la vitamina B6, B12 y el ácido fólico, ayuda a promover un sueño saludable. Sólo hace falta combinar los ingredientes naturales precisos para ayudar al organismo a promover el sueño.

Proteínas magras

Las proteínas magras incluyen queso bajo en grasas, pavo, pollo y pescado.

Estos alimentos son altos en el aminoácido triptófano, que tiende a aumentar los niveles de serotonina.

Grasas saludables para el corazón Las grasas insaturadas no sólo fortalecen la salud cardiaca sino que también mejoran los niveles de serotonina.

Los alimentos con grasas saturadas y grasas trans, como las patatas fritas, los aperitivos de patata envasados y otros aperitivos altos en grasas tienden a reducir los niveles de serotonina.

Bebidas Una buena bebida para tomar antes de ir a dormir es un vaso templado de leche o una infusión de hierbas como la manzanilla o el poleo.

En lo que se refiere a las bebidas con cafeína, a quienes tengan problemas para dormir que consuman la última taza a las dos de la tarde.

Hierbas aromáticas Las hierbas aromáticas frescas pueden tener un efecto calmante sobre el organismo.

Por ejemplo, la salvia y la albahaca contienen componentes químicos que reducen la tensión y promueven el sueño.

 

4. Congelar la almohada o humedecer la almohada.


Sí, has escuchado bien.

Una almohada fría ayudará a reducir la temperatura del cuerpo y hacerle sentir más cómodo.

Puedes utilizar un paquete fresco grande que lo puedes poner dentro de la funda de almohada para mantenerte fresco.

Algunas máscaras oculares también tienen un paquete fresco extraíble o contienen perlas especiales de refrigeración que se mantienen frías cuando se los saca del congelador.

Son muy eficaces contra las migrañas o dolores de cabeza inducidos por el calor.

5. Acostarse con un pijama húmedo o ligero


Simplemente humedece tu ropa de dormir o un par de calcetines para acostarte.

No te olvides de dormir sobre una toalla para absorber el exceso de agua.

Si esto te incomoda también puedes humedecer un trapo con agua tibia.

Cuando estés listo para dormir póntelo sobre la frente.

Así como una botella de agua caliente te ayuda a dormir en las noches frías esta es una manera fácil de conciliar el sueño en noches cálidas.

También puedes elegir un pijama ligero,poca ropa.

Beber agua fria antes de acostarse.

Reducir la duración de la siesta.cuantpos mas duermas por la tarde mas te costara coinciliar el sueño.

Salir a correr o andar antes de acostarse ayuda a dormir mejor.

 

 

 

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
90 Hits
0 Comentarios
Destacado

Dieta

Dieta

Dieta  para adelgazar  sin pasar hambre


Comida

– Brócoli al vapor.
– Salmón al horno con patata y cebolla

Cena

– Dos rodajas de piña

– Ensalada con lechuga, pimiento cebolla, pepino, zanahoria 

Comida

– Acelgas con patata
– Lenguado a la plancha acompañado de champiñones salteados

Cena

– Ensalada verde
– sepia plancha 

Comida

– Judías verdes con patata
– Pechuga de pollo a la plancha especiadas 

Cena

– Ensalada de tomate y cebolla
– Sepia o Calamar

Comida

– Espinacas con garbanzos y un huevo duro
(puedes acompañar con ensalada)

– infusion

Cena

– Ensalada de tomate y espinacas
– Tortilla francesa 

Comida

– Puré de calabacín y cebolla*
– Merluza al horno 

– Dos rodajas de sandía tomar antes la comida

Cena

– Sopa con fideos
– Tortilla de alcachofas

Comida

– Ensalada de tomate, cebolla, maíz, queso fresco 0% y Jamon de york en trozos
– Yogurt

Cena

– Puré de calabacín y cebolla*
– Rape guisado con caldo de pescado 2 cucharadas de aceite

Comida

– Judías verdes con patatas 2 pequeñas
– Revuelto de huevo con espárragos

Cena

– Dos rodajas de piña

– Ensalada verde

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
72 Hits
0 Comentarios
Destacado

Dieta blanda

Dieta blanda

Ha llegado el verano,empezamos con las olas de calor y podemos empezar a encuentranos mal del estómago o con vomitos o nauseas,es posible que te hayas contagiado de los típicos virus que pueden atacar a tu estomago. O quizás has comido algo en mal estado. El calor hace que los alimentos cuando no los conservamos adecuadamente, se pongan en mal estado mas rapidamente.

Necesitas reposo y sobretodo una dieta blanda y mucha hidratación para recuperarte. Sigue los consejos que leerás a continuación para ponerte bien.

Estos consejos los puedes  poner en práctica, a fin de evitar que los alimentos que se ingieren estimulen la secreción gástrica, por tratarse de comidas de fácil digestión.

 

Eliminar todo tipo de condimentos y especies que pudieran ser irritantes

 

Para la cocción de los alimentos se recomienda, preparaciondescarga.jpg

es al vapor, al papillote, al hervor o al horno, de modo que sección es sencilla evitando sobre todo las frituras. El estomago se irrita mas.

Al consumir preparaciones sin grasa, evidentemente vamos a reducir nuestro índice de grasa corporal y bajar de peso,pero este peso lo recuperaremos rapido., es eliminacion de agua.

Por otra parte se recomienda el consumo de proteina blanca como pollo, conejo y pavo, pescados blancos y huevos.

Debes tomar ocho vasos de agua al día, debes hidratarte continuamente, pero poco a poco,tragos pequeños. Suero para hidratacion 

 

  La dieta blanda es una manera práctica, fácil y deliciosa, de aprender a comer para preservar la salud del sistema digestivo.

Es tan sencilla como saludable, pues se basa en el consumo de alimentos que no estén cargados de calorías, evita el exceso de fibra, erradica el azúcar y la grasa.

Es en todo caso, es un recurso conveniente a nuestra salud, que también nos hará vernos mucho mejor y más sanos, además de vigorosos y resistentes a otras enfermedades que puedan afectar el tránsito intestinal.

Con la dieta blanda, consumiremos alimentos, que son al final, los que sobrecargan nuestro organismo y hacen pesada la digestión.

Básicamente esta dieta fue diseñada para aquellas personas que se recuperan de dolorosas enfermedades como gastroenteritis, colitis, úlceras, gastritis; como dieta para la diarrea, para después de vomitar, para personas con dificultad con la digestión, vómitos, estómago delicado, dolor de estómago o alguna intervención de tipo gástrico

Las legumbres están prohibidas, al igual que los vegetales de hojas verdes muy fibrosos como la espinaca o la acelga.

Al hacer la dieta blanda, es preferible evitar la ingesta de azúcar y por supuesto, queda erradicado el consumo de licores, café, té o chocolate, estos ultimos son bastantes irritantes...

Los platanos y las manzanas son astringentes.

Alimentos para dieta blanda astringente


Arroz hervido.
Zanahoria cruda o hervida.
Plátano maduro.
Manzana al horno.
Yogur líquido mejor sin lactosa
Pan tostado. pan blanco sin corteza
Té verde.
Membrillo.

No es una dieta para adelgazar.

La dieta blanda es un tipo de dieta recomendada para mitigar problemas relacionados con el aparato digestivo.

 

 

 

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
49 Hits
0 Comentarios
Destacado

dieta

dieta

Lunes

DESAYUNO

– 2 biscotes de pan integral con jamón dulce

– Yogur desnatado

– Infusión o café solo

COMIDA

– Ensalada verde rucula espinacas canonigoscon espárragos

– Atún a la papillote 

– Yogur desnatado

– Infusión o té frío o café

CENA

– Espinacas salteadas con ajetes

– Pavo a la plancha 

– Queso o yogurt

Martes

DESAYUNO

– 1 biscote 

– ½ tomate

– Yogur desnatado

– Infusión o café

COMIDA

– Merluza a la plancha acompañada de ensalada

– Yogur desnatado

– Infusión o té frío o café

CENA

– Judías verdes salteadas con jamón

– Tortilla 1 huevo

– infusion de Aquilea 

Miercoles

DESAYUNO

– Yogur desnatado

– Infusión o café

COMIDA

– Lomo salteado con champiñones

– Yogur desnatado

– Infusión o té frío o café

CENA

– Endibias a la vinagreta

– Sepia a la plancha con ajo y perejil

Jueves

DESAYUNO

– Zumo de naranja 

– yogur desnatado

COMIDA

– Ensalada de pasta

– Yogur desnatado

CENA

– Coliflor hervida 

– Pollo al papillote

– 1 Fruta

Viernes

DESAYUNO

– 2 cucharadas de cereales 

– Yogur desnatado

 

COMIDA

– Ensalada de tomate y mozzarella

– 1 fruta piña kiwi

– Yogur desnatado

 

CENA

– Puré de calabacín con patata

– Tortilla

– Yogur

 

 

Esta dieta de lunes a viernes no ayudaria a no recuperar el peso que hemos perdido.

 

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
107 Hits
0 Comentarios

Estreñimiento

Estreñimiento

Podemos definir el estreñimiento es una condición que consiste en la falta de movimiento regular de los intestinos, lo que produce una defecación infrecuente o con esfuerzo, generalmente de heces escasas y duras.

Se considera que una persona sufre de estreñimiento cuando tiene problemas para evacuar, o por un tiempo prolongado que supera las 72 horas. Cuando eso ocurre no queda más solución que buscar la solocion o la causa  del estreñimiento.

Si bien, cada persona tiene una frecuencia diferente para ir al baño, según la edad, el peso y su tipo de dieta. Se dice que sufre de estreñimiento cuando esta cambia de manera drástica y pasa a ser cada tres o más días.

Mejoran la digestión y ayudan hacer frente al estreñimiento.


Remedios para el estreñimiento:

jugo de aloe vera. 
Manzana. 
Té verde. 
Avena. 
Aceite de oliva en crudo
Vinagre de manzana y miel de abejas,conocemos que la miel es bueno para favorecer la evacuacion del intestino,como enema natural.

La causa más frecuente de estreñimiento hoy en día son los factores dietéticos, especialmente la falta de fibra en la dieta.  En el caso de que junto con el estreñimiento haya dolor, aparezca sangre en la deposición o el paciente haya perdido peso, la causa puede ser un tumor en el intestino, existen otras causas como el cambio de agua, los viajes, el cambiar nuestros habitos alimenticios, la vida sedentaria,para el estreñimeinto es bueno el caminar.

En mis seguimientos dieteticos semanales, me encuentro, al comienzo de la dieta,cada vez mas personas que sufren estreñimiento.

para mejorar su estreñimiento,nosotros le damos varias pautas que le ayudan a tener un habito saludable.

Un ejemplo es comer una pieza de fruta antes de cenar

Como es sabido por todos, el comer kiwis antes de desayunar tambien ayuda, otro ejemplo es beber agua cuando se esta  comiendo, ayudamos a que el bolo alimenticio sea mas ligero, este mas hidratado, con ello facilitamos la salida de las heces......... etc

Cuando no hay mas remedio tendremos que recurruir a la fibra, un ejemplo es el plantago ovata....

Existe un medicamento perteneciente al grupo de medicamentos laxantes formadores de volumen, de venta libre sin receta y publicitario.

Plantaben® 3,5 g Polvo efervescente contiene cutícula de semillas de Plantago ovata (Ispaghula husk), para administración por vía oral una vez disperso en agua.

La fibra contenida en Plantaben® 3,5 g Polvo efervescente se reparte de la siguiente manera:

15% de fibra INSOLUBLE (celulosa, lignina)

85% de fibra SOLUBLE (mucílagos, hemicelulosas solubles)

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
59 Hits
0 Comentarios
Destacado

CENAS DE MANTENIMIENTO

CENAS DE MANTENIMIENTO

Dieta

Energía: 1.474 Kcal (6.161 kJ), Proteínas: 114,5%, Lípidos: 51,4%, Hidratos de carbono: 138,2%.

DESAYUNO:    se eligen 2 cosas:

Zumo de piña o 2 rodajas de piña o 2 kiwis.
1 vaso de leche desnatada con café o zumo o yogurt
2 biscottes integrales con queso fresco o jamón York o pavo o mermelada light o 6 galletas integrales

MEDIA MAÑANA / MERIENDA:  


Zumo de piña o café con leche 2 quesitos desnatados o 1 pieza de fruta.

LUNES:


CENA:
Queso fresco jamón de york
Yoghurt natural. Infusión


MARTES:


CENA
Piña con jamón Yoghurt natural.


MIÉRCOLES:


COMIDA: ensalada de pasta
Yoghurt natural. Infusión


CENA:
Ensalada de lechuga tomate lata de conservas de atún al natural
Yoghurt natural. Infusión


JUEVES:
CENA:
Melón con jamón
Yoghurt natural. Infusión aquilea DRENAJE 

 


NOTA: 1.5 L de agua
6 biscotes integrales
Utilizar de 2 o 3 cucharadas soperas de aceite de oliva/día.

Complementos  recuerda que si sales y no quieres recuperar los kilos podemos utilizar,CHITOSAN , xls mantenimiento 

 

Ambos productos ayudan a no recupera esos kilos, que tanto nos han costado quitar....FELIZ VERANO  

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
98 Hits
0 Comentarios
Destacado

Quemadura solar

Quemadura solar

                                    Comienza la temporada de vacaciones y los días al sol y en la playa en los que te has marcado el objetivo de conseguir un bonito bronceado. Pero, en ocasiones, ese tono dorado no se consigue con facilidad y, en su lugar, tras un despiste o por el mal uso de las cremas solares, aparecen las indeseadas quemaduras. ¿Qué puedes hacer? ¿Cómo tratarlas? 

                                   Todos sabemos que abusar del sol es perjudicial para la salud de la piel y que es uno los factores mas importantes en su envejecimiento y está muy ligado a los posibles procesos cancerígenos. Pero aunque se hacen muchas advertencias en todos los medios, las quemaduras solares continúan ocurriendo. Y una quemadura solar, dependiendo del grado o intensidad de la misma puede ser tanto o más peligrosa que una quemadura por otra posible causa. El primer signo es el enrojecimiento de la piel, la dilatación de los vasos sanguíneos. Y como segunda respuesta es la inflamación del organismo para reparar la lesión. Posteriormente la piel empieza a perder su hidratación y se nota la sensación de tirantez. Las células de la piel empiezan a engrosar y a producir melanina como respuesta protectora a la exposición solar y como respuesta a proteger el ADN celular.

 

El principal problema de las quemaduras es que muchas veces no advertimos hasta que ya es demasiado tarde que nos hemos quemado. Si bien es cierto que es muy agradable estar al sol, sobre todo cuando la temperatura no es muy elevada. También puede pasar cuando por descuido nos quedamos dormidos al sol, o cuando olvidamos aplicar el protector solar o renovar la aplicación después del baño, o bien no nos percatamos de la intensidad del sol. Cuando se va el sol o llegamos a casa, nos damos cuenta del desastre.

¿Qué deberíamos hacer cuando nos hemos quemado por el sol?

 

                           Las quemaduras por el sol cursan con enrojecimiento de la piel, inflamación y dolor. Si la quemadura es más importante, debido a que la piel es más sensible, o la exposición ha sido mucho más intensa, se pueden formar ampollas, y éstas podrían infectarse si no se curan bien y provocar lesiones y marcas en la piel irreversibles.

                           Sobre todo en la piel de los niños, al más mínimo aspecto o señal de enrojecimiento se debe empezar el tratamiento como si de una quemadura se tratase, ya que en una piel infantil puede aparecer la quemadura hasta 6 horas después de la exposición solar. Y puede tener su máxima lesión hasta las 24 horas.

 

                      Lamentablemente, las quemaduras de la piel originadas por la radiación solar siguen siendo un problema bastante frecuente en verano. Según calcula la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), cada verano un 39% de los niños presenta quemaduras solares. Este problema no se produce por haber escogido el fotoprotector inadecuado, por no reponerse la crema solar cada cierto tiempo o por no insistir en determinadas zonas, como el borde de las orejas, la zona más alta de la espalda o los labios,lugares que  se nos olvidan.

                            Las quemaduras solares se producen porque, directamente, no se ha aplicado el fotoprotector solar sobre la piel. Así lo aseguran los dermatólogos, quienes también subrayan que las quemaduras solares repetidas pueden llegar a desembocar en un cáncer de piel de tipo melanoma o no melanoma (queratosis actínica, carcinoma basocelular, carcinoma epidermoide). Según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), sufrir cinco quemaduras antes de los 20 años aumenta el riesgo de melanoma en un futuro en un 80%.

 

Quemaduras por el sol en niños

Durante el verano los niños están más expuestos a las quemaduras del sol. Por eso, te contamos todo lo que debes saber para evitar y, en caso de quemadura, saber cómo actuar.

Cremas solares para bebés y niños: ¿cuáles son las más recomendables? Siempre factor de proteccion 50+

 

Con cautela, el sol tiene beneficios para la salud de grandes y pequeños. Pero, si nos exponemos en exceso y sin la protección adecuada, puede ser muy perjudicial para la piel.

                                       Aunque pensemos que aplicar crema protectora solar con factor 50+ una vez es suficiente, no lo es ni para adultos ni mucho menos para niños. Todo el mundo debería renovar la protección cada media hora (y más si vamos a pasar un día entero con exposición al sol) pero, esta recomendación, se vuelve casi obligatoria cuando hablamos de la piel de los más pequeños.

                                        Ante todo debe quedar claro que es desaconsejable exponer a los bebés de menos de seis meses al sol. Su piel está todavía muy sensible y sigue formándose. Además no es conveniente aplicarles crema solar cuando son tan pequeños. Por ello, en este caso, el bebé debe permanecer a cubierto, debajo de una sombrilla y preferiblemente vestido con ropita ligera de tejidos naturales como el algodón..

                                         Después de los seis meses de vida, sí se puede comenzar a exponer al bebé al sol. Eso sí, siempre fuera de las horas centrales del día y el menor tiempo posible. Por supuesto, sobra decir que habrá que aplicarle un protector solar especialmente diseñado para la piel de los bebés y que lleve un filtro de protección muy elevado. Con proteccion solar con filtro fisico

 

¿Cómo evitar las quemaduras por el sol?


               Ante todo debes recordar que no se debe exponer a los niños al sol en las horas centrales del día. Además, hacerlo sin protección es un riesgo aún mayor. Si decides pasar el día en la playa o la piscina, será muy necesario renovar la protección solar al menos cada media hora mientras estéis expuestos.

Es muy recomendable que los niños lleven gafas de sol con factor de protección UV para evitar quemaduras en los ojos. Si le ponemos un gorrito o gorra, también vendrá genial.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
174 Hits
0 Comentarios

vitamina D

vitamina D

Vitamina D


Es una vitamina liposoluble. Las vitaminas liposolubles se almacenan en el tejido graso del cuerpo.

La vitamina D es un micronutriente básico para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Por su parte, el calcio es un mineral que se encarga de dar consistencia y solidez a nuestros huesos y su carencia es motivo de la aparición de enfermedades óseas como la osteoporosis. Ambos elementos, cuando se encuentran por separado, son muy importantes para nuestra salud, algo que probablemente ya sabías.

Vitamina d y Calcio

Sin embargo, es posible que no tengas tan claro que guardan una estrecha relación entre sí. Y es que la vitamina D es imprescindible para que los huesos sean capaces de absorber el calcio, regenerarse y fortalecerse por sí mismos. Esta es la razón por la cual, en estos momentos, la mayoría de suplementos de vitamina D se venden asociando calcio a su composición. Vamos a comentarte todo lo que debes saber al respecto para que lo tengas más claro y puedas actuar en consecuencia.

¿Por qué es necesaria la Vitamina D para asimilar el calcio?


La vitamina D es, en pocas palabras, el vehículo que permite al organismo asimilar correctamente varios minerales, entre ellos el calcio. De hecho, sin ella, este proceso sería absolutamente imposible. La prueba más evidente que se nos ocurre de esta circunstancia es que, por lo general, las personas que son diagnosticadas de osteoporosis presentan en sus analíticas sanguíneas niveles demasiado bajos de vitamina D, lo cual es una constante también en la población en términos generales.

Además, la vitamina D también se encarga de que el calcio sea utilizado en aquellos lugares en los que más falta hace como son los huesos. Piensa, en este sentido, que un exceso de calcio en el organismo puede conllevar la formación de calcificaciones en las arterias, lo cual es síntoma y preludio de problemas cardiovasculares tan graves como el infarto agudo de miocardio. Esto no se produce por una excesiva ingesta del mineral, lo cual resulta francamente complicado en una dieta moderadamente equilibrada, sino por el déficit de esta vitamina.

Funciones

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio. El calcio y el fósforo son dos minerales que usted tiene que tener para la formación normal de los huesos.

En la niñez, el cuerpo utiliza estos minerales para producir huesos. Si usted no obtiene suficiente calcio o si el cuerpo no absorbe el calcio suficiente de la dieta, la producción de hueso y los tejidos óseos pueden sufrir.

La deficiencia de vitamina D puede llevar a osteoporosis en adultos o raquitismo en niños.

La vitamina D permite que el cuerpo absorba calcio. El calcio es necesario para tener huesos fuertes y sanos. Sin suficiente vitamina D y calcio, es posible que los huesos no se formen debidamente durante la niñez y que pierdan masa ósea, se debiliten y se rompan con facilidad durante la adultez.

Muy pocos alimentos contienen vitamina D de manera natural. En consecuencia, muchos alimentos son enriquecidos con esta vitamina. ...

Los pescados grasos (atún, salmón y caballa) están entre las mejores fuentes de vitamina D. El hígado de res, el queso y las yemas de los huevos suministran pequeñas cantidades

Alimentos que contienen vitamina D


Aceite de hígado. ...
Pescado. ...
Cereales fortificados. ...
Ostras. ...
Caviar (negro y rojo) ...
Productos de soya enriquecidos. ...
Salami, jamón y embutidos. ...
Huevos.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
73 Hits
0 Comentarios
Destacado

FIN DE DIETA

FIN DE DIETA
  • Aclaraciones previas
    • Esta dieta de mantenimiento incluye 4 comidas al día: desayuno, comida, merienda y cena por lo que es conveniente no comer muy tarde y distribuirlas a lo largo del día.
    • La dieta de mantenimiento lleva 60 g de pan (1 panecillo) durante todo el día.Incluye 1 pieza de fruta en la comida y 1 pieza en la cena.
    • Se pueden usar edulcorantes artificiales (sacarina)
    • Hidratarse adecuadamente: Al menos 1 l de agua (5 o 6 vasos) al día.

Aceite (preferiblemente de oliva): 20 g= 2 cucharadas soperas durante todo el día.

  • La leche será desnatada o semi.

 

 

  • TODOS LOS DÍAS

 

    • Desayuno
      • 200 ml de leche con café o té sin azúcar o 1 yogur desnatado
      • 1 de fruta o 30 g de pan integral.
    • Merienda
      • 200 ml de leche con café o té sin azúcar o 1 yogur desnatado o1 pieza de fruta.

 

  • LUNES
    • Comida
      • espinacas rehogadas.
      • pescado al horno.
    • Cena
      • acelgas y zanahorias cocidas.
      • filete de ternera a la plancha

 

  • MARTES
    • Comida
      • 200 g de zanahorias estofadas.
      • 100 g de pollo (sin desperdicios) asado con lechuga.
    • Cena
      • 200 ml de consomé con huevo duro y jamón york.
      • infusión

 

  • MIÉRCOLES
    • Comida
      • coliflor hervida.
      • pollo asado .
    • Cena
      • Sopa de pasta fideos. pescado blanco

  • JUEVES
    • Comida
      • ensalada mixta.

                                 pescado a la plancha

  • Cena
    • un caldo o consome sin fideos
    • 1 huevo tortilla francesa 

 

  • VIERNES
    • Comida
      • merluza con ensalada.
    • Cena
      • verdura rehogada.
      • Un filete de ternera

 

  • SÁBADO
    • Comida
      • puré de verdura.
      • Filete de pechuga de pollo.
    • Cena  

    • sopa de verduras
    • pescado blanco

                           

  • DOMINGO
    • Comida
      • Sopa de marisco caldo de pescado gambas mejillones
      • 100 g de verduras judías verdes.
    • Cena
      • consomé con huevo duro y jamón york.
      • yogurt desnatado.

Conclusión

Cuando se tenga hambre o encesidad de comer algo, lo primero que tenemos que hacer es beber agua.

Si no se siente una todavia bien, nos preperamos una infusion ej AQUILEA celulitis  nos llena el estomago. 

Como ves, se trata de una dieta de mantenimiento muy agradable, variada y llevadera, que al mismo tiempo es baja en calorías (unas 1.500 o menos) y saludable, con lo que podrás mantener fácilmente tu peso o incluso seguir adelgazando si la complementas con ejercicios

Para quieres evitar el efecto rebote después de una dieta, utiliza la dieta de mantenimiento durante al menos una semana al mes, y no olvides hacer actividad física. Caminar o nadar

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
89 Hits
0 Comentarios
Destacado

5 días de dieta

5 días de dieta

Dieta

1 día semana

Comida puré de calabacín con ternera plancha infusión DRENAJE

Cena      puré de verdura con calabaza infusión AQUILEA DRENAJE

1 día semana

Comida      ensalada de lechuga pechuga de pollo pepino tomates queso fresco  yogurt desnatado

Cena          sándwich mixto Infusión AQUILEA DRENAJE  

1 día semana

Comida       Setas con ternera plancha Infusion

Cena     ensalada de queso fresco lechuga atún pepino tomate  infusión drenaje 

1 día semana

Comida               puré de calabacín con cebolla tortilla francesa AQUILEA DRENAJE

Cena       espárragos verdes plancha calabacín berenjena tomate cebolla plancha yogurt desnatado 

1 día semana

Comida               menestra de verduras con jamón ajos lomo de cerdo plancha 3 u infusión

Cena                ensalada de tomate con mozarela yogurt desnatado infusión

Resto de semana dieta primera

                              Mediamañana y Merienda   2 GALLETAS Galletas bimanan LIMON

NOTA               beber abundante agua 6 o 7 vasos dia  1.5l de agua repartido a lo largo de día

                                  después de cada cena Infusión AQUILEA DRENAJE

                                         andar 30 minutos  facilita la bajada de peso

                                                    6 biscotes al dia

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
116 Hits
0 Comentarios
Destacado

MOSQUITOS, POR QUE PICAN

MOSQUITOS, POR QUE PICAN

Seguramente has notado que los mosquitos no pican a todas las personas por igual.

Es de lo más curioso, pero así ocurre. A veces alguien termina la noche con las piernas llenas de ronchas y su compañero inmediato no se lleva ni una sola lesión, pero ¿cómo?

 ¿qué tan inteligentes son estos diabólicos animales?

¿Por qué prefieren a algunas personas más que a otras?

¿Cómo elige un mosquito a su víctima? 

¿Cómo pican los mosquitos y por qué lo hacen?


Como elige un mosquito a su victima

Veamos algunos detalles interesantes sobre las picaduras de mosquitos.

Por ejemplo, ¿sabías que los machos no pican?

Pues solo los mosquitos hembra pican y lo hacen porque la sangre humana les sirve para producir sus huevos, sin embargo, todo parece indicar que tienen preferencias a la hora de escoger sus víctimas, entre otras cosas, huelen las sustancias que emite el cuerpo humano desde grandes distancias.

Cuando las personas tienen concentraciones altas de esteroides o colesterol en la superficie de la piel, los mosquitos pululan a su alrededor.

No necesariamente porque se alimenten de estos compuestos, sino porque puede que sean más eficientes procesando los mismos. También se sienten atraídos por las personas que producen mucho ácido (por ejemplo ácido úrico), sustancias fuertes que estimulan sus olfatos. La sustancia que mejor identifican los mosquitos es el dióxido de carbono, por excelencia.

Como elige un mosquito a su victima? 

Mientras más dióxido de carbono emita una persona, el mosquito mejor identificará al individuo como una fuente de sangre fresca. Como la emisión de dióxido de carbono aumenta con la edad, los mosquitos escogen a las personas mayores con predilección. Las embarazadas producen cantidades anormales de esta sustancia y también son de sus víctimas favoritas.

Otros elementos que atraen a los mosquitos son el movimiento y el calor.

Cuando las personas hacen ejercicios, estos insectos detectan que se están moviendo y se dirigen hacia ellas. Por otra parte, el olor a dióxido de carbono de la respiración agitada convierte a la gente en blancos absolutos, simultáneamente al ácido láctico que se segrega al sudar.

Se sabe que los mosquitos transmiten enfermedades mortales como zika, malaria, fiebre amarilla, dengue, chikungunya y virus del Nilo occidental.

Así que es prudente tratar de reducir su atractivo tanto como sea posible. A continuación, siete claves para evitar hacerte irresistible a esta plaga:

1-Los mosquitos son atraídos a las personas que emiten más dióxido de carbono cuando respiran, como las personas más grandes y las mujeres embarazadas.

2-El realizar ejercicios incrementa la producción de ácido láctico, que puede atraer mosquitos al ser expulsado por el sudor.

3- Los mosquitos pican más a las personas que toman cerveza que a las que no lo hacen.

4-Las personas con sangre de tipo O tienden a atraer más mosquitos que otras.

5-Aquellos que tienen una variedad más amplia de bacterias en la piel pueden ser menos atractivos para los mosquitos.

6-Algunos cuerpos emiten compuestos atrayentes, mientras que otros emiten compuestos repelentes. No está claro cómo funciona esto, aunque los investigadores han intentado aislar los productos químicos para el repelente de insectos naturales.

7-Los mosquitos portadores de malaria se sienten más atraídos a las mujeres que están embarazadas. A la luz del vínculo del zika con los defectos congénitos que conlleva, este hallazgo es particularmente preocupante.

 

Hay varias recomendaciones que puedes seguir para evitar las picaduras de mosquitos en verano, especialmente abundantes en zonas costeras y en algunas zonas montañosas del interior.

 

1. Evitar las áreas donde los insectos tienen sus nidos o donde más asiduamente acuden: cubos de basura, balsas con agua, comidas y dulces sin tapar y jardines en flor. Así mismo, hay que procurar no molestar a los insectos.
2. No salir, en la medida de lo posible, entre el anochecer y el amanecer, ya que es el momento en el que los mosquitos pican habitualmente.
3. No utilizar colonias que desprendan olores dulces ni jabones con perfumes o aerosoles para el pelo, ya que atraen a los insectos.
4. Mantener una correcta higiene corporal, porque también la sudoración y los olores fuertes, como el de los pies, le invitan a picar.
5. Usar ropa que cubra la piel: manga larga, pantalones largos y calcetines, así como evitar los colores oscuros y brillantes, que atraen a los mosquitos.
6. Sacudir la ropa antes de usarla si la hemos tendido en el exterior.
7. Dejar la luz apagada si tenemos la ventana abierta, ya que los mosquitos acuden a la luz.
8. Emplear mosquiteras para la cama o cuna fijándolas bajo el colchón y asegurándonos de que no estén rotas, porque constituyen una barrera física de alta eficacia contra los insectos que atacan por la noche. También pueden colocarse en ventanas y puertas, y, para mejorar la protección, pueden impregnarse con permetrina o deltametrina. El aire acondicionado también impide su aparición.
9. Al usar los repelentes de mosquitos hay que seguir estrictamente las recomendaciones sobre el modo de aplicación y la frecuencia de empleo. Debe elegirse un producto que cuente entre sus principios activos con la dietiltoluamida (DEET), considerada el repelente más eficaz por la Organización Mundial de la Salud (OMS). MOSKITO GUARD LOCION 
10. Consultar al farmacéutico para asesorarte acerca del tratamiento más adecuado para cada persona. Además, si vas a visitar un país en desarrollo, es recomendable acudir a un centro especializado en medicina del viajero o consultar con un médico antes de partir. 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
202 Hits
0 Comentarios
Destacado

Caida del pelo

Caida del pelo

Algunas de estas causas son muy comunes, en la caída del cabello.

1. El estrés físico y emocional


2. Postparto


3. Un exceso de vitaminas

Tomar un exceso de suplementos vitamínicos puede hacer que se caiga el pelo. El consumo excesivo de algunas, como la vitamina A, puede ocasionar algunos trastornos capilares, entre los que está la caída de pelo.
Para resolver el problema, basta con detener el consumo de vitamina A y el cuerpo se recuperará normalmente.

4. Falta de proteína

5. La genética

La llamada alopecia androgénica


6. Las hormonas

Al igual que en el caso de las hormonas en el embarazo, cambiar la píldora anticonceptiva (o dejar de tomarla.

7. La anemia
1 de cada 10 mujeres de 20 a 50 años sufren de anemia por deficiencia de hierro. Esta es una causa común de pérdida de cabello y bastante fácil de resolver. Con una analítica se puede detectar el problema, y simplemente tomando suplementos de hierro se frenará la caída.

8. El hipotiroidismo

Cuando la glándula tiroides no está secregando suficientes hormonas (hipotiroidismo), puede contribuir a la pérdida del cabello. En estos casos, el médico puede realizar pruebas para detectarlo, y prescribir la medicación adecuada.

9. La deficiencia de vitamina B

Aunque no es lo más común, la deficiencia de vitamina B puede ser la causa. El problema puede ser resuelto con suplementos de vitamina B y cambios en la dieta. Esta vitamina se puede encontrar en el pescado, la carne, hortalizas...HIDROXIL


10. Sistema autoinmune
Generalmente está causada por una respuesta autoinmune del cuerpo exagerada. El sistema inmune ve el cabello como un cuerpo extraño y ataca y destruye por error el tejido corporal sano.
Otras enfermedades autoinmunes como el lupus también pueden ser la causa. Se utilizan inyecciones de esteroides para solucionarlo, pero el curso de la recuperación es impredecible.


11. La pérdida de peso repentina
La rápida pérdida de peso ocasiona estrés físico, incluso aunque esta pérdida de peso haya sido saludable para el cuerpo. El cuerpo nota una falta de vitaminas o minerales y repercute en la salud capilar.
También puede ser signo de un trastorno alimenticio como la anorexia o la bulimia. Este tipo de pérdida generalmente se resuelve alrededor de 6 meses después de corregir esa falta de nutrientes.

12. Síndrome del ovario poliquístico

El síndrome de ovario poliquístico es un desequilibrio entre las hormonas masculinas y femeninas. El exceso de hormonas masculinas puede dar lugar a quistes en los ovarios, aumento de peso, entre otras cosas, incluyendo la pérdida del cabello.

13. Antidepresivos y otros medicamentos

Algunos medicamentos pueden provocar la pérdida del pelo. Los más comunes son los anticoagulantes.

14. Envejecimiento

Con el paso de los años es muy común notar la pérdida de cabello en mujeres de entre 50 y 60 años

Para evitar la caida del pelo, podemos utilizar la 

BIOTINA

¿Qué es?


La biotina es una vitamina que se encuentra en pequeñas cantidades en numerosos alimentos.

La biotina se usa para prevenir y tratar la deficiencia de biotina asociada con el embarazo, con la alimentación por sonda a largo plazo, la desnutrición y la pérdida rápida de peso.

También se usa por vía oral para la pérdida de cabello, las uñas quebradizas, la erupción de la piel en bebés (dermatitis seborreica), la diabetes y para la depresión leve.

La pérdida de cabello. Hay evidencia preliminar que indica que se puede disminuir la caída de cabello tomando biotina por vía oral en combinación con zinc.

 

Existen mucho complementos alimenticios que llevan biotina.

 

CISTINA 

Qué es Cistina Comprimidos y para qué se utiliza


Contiene un aminoácido (componente de las proteínas) que forma parte de la queratina. La queratina es una proteína constituyente fundamental de la piel, cabellos y uñas.

Cistina está indicado en: Tratamiento de déficit de cistina (constituyente de la queratina), que podría manifestarse con caída del cabello y/o fragilidad de las uñas, causado por dietas desequilibradas o restrictivas (adelgazamiento, vegetarianas, etc.).

Cistina Comprimidos está indicado en adultos y adolescentes mayores de 14 años.

La mayoria de los complementos alimenticios llevan cistina.

 

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
94 Hits
0 Comentarios
Destacado

PARA LLEGAR AL VERANO¡¡¡¡¡

PARA LLEGAR AL VERANO¡¡¡¡¡

DESAYUNO

  • Café con leche desnatada.
  • Una rebanada de pan integral con un chorrito de aceite de oliva extra virgen.
  • Dos lonchas de jamón ibérico.
  • Una pieza de fruta (cualquiera excepto el plátano, uvas y brevas).

MEDIA MAÑANA

  • Una pieza de fruta (cualquiera excepto el plátano, el mango y el melón).

COMIDA

  • Evitar: PAN
  • Comida: Berenjena rellena de carne picada (mitad ternera, mitad pollo) rehogada con tomate natural triturado y gratinado con una loncha de queso light. INFUSIÓN

MERIENDA

  • Descafeinado con leche o infusión AQUILEA   O Un yogurt desnatado.

CENA

  • Evitar: PAN
  • Un tazón de caldo de verduras.
  • 100 gr de sepia a la plancha con ajo y perejil. INFUSIÓN AQUILEA
      

DÍA 2
 

DESAYUNO

  • Café con leche desnatada.
  • Una rebanada de pan integral con un chorrito de aceite de oliva extra virgen.

MEDIA MAÑANA

  • Una pieza de fruta (cualquiera excepto el plátano, brevas, uvas, aguacate ).

COMIDA

  • Evitar: PAN
  • Comida: Gazpacho cuarto de pollo al horno (sin piel) con un toque de limón. INFUSIÓN AQUILEA

MERIENDA

  • Un yogurt desnatado.

CENA

  • Evitar: PAN
  • Un tazón de caldo o gazpacho.
  • Dos lonchas de jamón ibérico y una lata de atún en su jugo bien escurrida con lechuga o espinacas crudas 

DÍA 3
 

DESAYUNO

  • Café con leche desnatada.
  • Dos biscotes de pan integral tostado con un chorrito de aceite de oliva extra virgen.

MEDIA MAÑANA

  • Una pieza de fruta (cualquiera excepto el plátano, aguacate, uvas ,brevas,).

COMIDA

  • Evitar: PAN
  • Crema de calabacín y puerro
  • una hamburguesa de pavo o pollo a la plancha. INFUSION DE AQUILEA

MERIENDA

  • Descafeinado con leche o infusión relax o tila-naranjo.

CENA

  • Evitar: PAN
  • Comida: queso fresco. 100 gr de lacón con pimentón y un chorrito de aceite de oliva. Infusión AQUILEA

DÍA 4
 

DESAYUNO

  • Café con leche desnatada.
  • Una rebanada de pan integral ACEITE ORDESA
  • Una pieza de fruta.

MEDIA MAÑANA

  • Una infusión aquilea DRENAJE

COMIDA

  • Evitar: PAN
  • Comida: Pimientos rellenos de carne picada (mitad ternera, mitad pollo) y cebolla al horno. INFUSION AQUILEA

MERIENDA

  • Un biscote de pan integral tostado con tomate triturado.
  • Dos lonchas de jamón ibérico.

CENA

  • Evitar: PAN
  • 150 gr de emperador a la plancha.
  • Verdura cocida judías verdes alcachofas esparragos verdes
  • INFUSION DRENAJE

DÍA 5
 

DESAYUNO

  • Café con leche desnatada.
  • 1 biscote de pan integral tostado con un chorrito de aceite de oliva extra virgen.
  • 1 loncha de jamón ibérico.

MEDIA MAÑANA

  • Una pieza de fruta

COMIDA

  • Evitar: PAN
  • Menestra de verdura pechuga de pollo plancha yogurt desnatado

MERIENDA

  • Descafeinado con leche o infusión relax o tila-naranjo.

  • CENA
  • Evitar: PAN
  • Lechuga tomates 5 palitos de cangrejo a la plancha atún en su jugo
  • yogurt

DÍA 6
 

DESAYUNO

  • Café con leche desnatada.
  • Una rebanada de pan integral con un chorrito de aceite de oliva extra virgen.

MEDIA MAÑANA

  • Una pieza

COMIDA

  • Evitar: PAN 
  • Ensalada de lechuga, tomate cherry, una lata de atún y tres palitos de cangrejo
  • Ternera plancha
  • Infusión AQUILEA DRENAJE

MERIENDA

  • Un yogurt desnatado.

CENA

  • Evitar: 
  • Comida: Un tazón de caldo. Dos lonchas de jamón ibérico y queso fresco 150gr 

DÍA 7
 

DESAYUNO

  • Café con leche desnatada.
  • Una pieza de fruta

MEDIA MAÑANA

  • Una pieza de fruta

COMIDA

  • Evitar: PAN
  • Comida: Setas rehogadas con taquitos de jamón ibérico. Bistec de ternera a la plancha INFUSION AQUILEA

MERIENDA

  • Un yogurt desnatado.

CENA

  • Evitar: PAN 
  • Tomates lechuga en ensalada  
  • 100 gr de pulpo con sal gorda, pimentón y un chorrito de aceite de oliva.
  • Infusión AQUILEA DRENAJE

DÍA 8
 

DESAYUNO

  • Café con leche desnatada.
  • Una rebanada de pan integral con un chorrito de aceite de oliva extra virgen.

MEDIA MAÑANA

  • Una pieza

COMIDA

  • Evitar: PAN
  • Ensalada de lechuga, tomate cherry, una lata de atún y tres palitos de cangrejo
  • Ternera plancha
  • Infusión AQUILEA DRENAJE

MERIENDA

  • Un yogurt desnatado.

CENA

  • Evitar: PAN
  • Comida: Un tazón de gazpacho. Dos lonchas de jamón ibérico y queso fresco 150gr 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
133 Hits
0 Comentarios
Destacado

Beber agua

Beber agua

Habrás leído y oído un millón de veces que debes beber agua.

Normalmente, se recomiendan entre 6 y 8 vasos de agua al día, o 1 litro o litro y medio de agua, aunque también depende de tu complexión, salud y actividad.

El otro medio litro, lo obtendrás si comes fruta y verdura, ya que son alimentos que de por sí muy acuosos.

Es importante beber agua para encontrarte bien, con energía y vitalidad y en unComo te explicamos con más detalle cuáles son los beneficios de beber agua.

Todos los seres vivos necesitamos agua para sobrevivir de forma adecuada, y es que este líquido es vital para el funcionamiento de órganos tan importantes como los riñones o para la realización de procesos imprescindibles como el transporte de oxígeno a todas las células que componen nuestro cuerpo.

Quienes consumen menos agua de la que el cuerpo requiere a diario no solo corren el riesgo de deshidratarse, sino que además presentarán una apariencia poco saludable pues la piel, el cabello y las uñas requieren también de este líquido vital para estar en buen estado.

¿Es malo beber agua mientras comes?

 

Varios estudios realizados por organizaciones de nutrición demuestran que ingerir grandes cantidades de agua durante la comida puede favorecer la disolución de los jugos gástricos, cuya principal función es la de eliminar las bacterias de los alimentos.

Este es uno de los mitos que envuelve la ingesta de agua durante las comidas y ha llevado a la creencia popular de que dicho acto es dañino para el organismo.

No obstante, repetimos, hace falta una cantidad desmedida de agua para que esto suceda, por lo que en cantidades moderadas no provoca este efecto.

Los nutricionistas aseguran que el agua ayuda a descomponer la comida en pequeños trozos consiguiendo, así, que nuestro cuerpo la absorba correctamente, adquiera todos sus nutrientes, y facilitar la digestión.

De esta forma, teniendo en cuenta ambas indicaciones podemos concluir que la respuesta no se encuentra en el hecho de beber, sino en la cantidad de agua que ingerimos mientras comemos.

No es malo beber agua durante las comidas, lo que puede llegar a dañar nuestro organismo es hacerlo en cantidades excesivas y sin pausa.

Lo más recomendable es beber dos vasos de agua, incluso tres, cuando comemos para facilitar tanto el acto de tragar la comida, como la disolución de sus nutrientes y el consiguiente proceso de digestión. La clave está en beber de forma pausada y en pequeñas cantidades, no todo de un solo golpe.

 

Debido a su contenido de antioxidantes y su capacidad de favorecer la eliminación de toxinas, no es de sorprender que el agua tibia  en ayunas beneficie también la limpieza y salud de nuestra piel.

Consumido con frecuencia, este remedio natural ayuda a:

Disminuir la presencia de arrugas y manchas en la piel.


Reducir la presencia de acné, pues equilibra el pH de la piel y combate la formación de algunas bacterias responsables de esta condición cutánea.


Lucir una piel más limpia y saludable.

Ayuda a tener un movimiento intestinal positivo.

Mejora el tránsito intestinal, beber agua tibia  en ayunas puede beneficiar la pérdida de peso si lo acompañamos con una dieta adecuada y con actividad física.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
93 Hits
0 Comentarios
Destacado

DIETA LAS TABLAS

DIETA LAS TABLAS

Primer día

COMIDA:


Escalibada (berenjena pimiento cebolla asado calabacín).
Pavo o pollo plancha 1 FILETE .
Yoghurt natural o desnatado sabor.


CENA:
Espárragos blancos.
Tortilla de atún al natural.
Yoghurt natural o desnatado sabor.

Segundo día

COMIDA:


Panaché de verduras o Menestra .
Mejillones o pescado al vapor.
Yoghurt natural o desnatado sabor.


CENA:


Ensalada griega
( lechuga tomate atún piña pavo en trozos remolacha)
infusión DRENAJE AQUILEA.

DESAYUNO MEDIAMAÑANA Y MERIENDA 

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
92 Hits
0 Comentarios

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.