Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario
Destacado

COMIDAS

COMIDAS

Champiñones rellenos

20 champiñones, 20 gambas peladas, 5 dientes de ajo pelados y laminados, 1/2 vaso de aceite de oliva, 1 bandeja de gulas y las hojas de 1 ramita de perejil picadas finamente.

1. Limpiar los champiñones con una brocha húmeda o con un trapo húmedo. Retirar el pie y reservar. 2. Calentar la mitad del aceite de oliva en una sartén y dorar levemente las láminas de ajo. Echar entonces las gulas, dejar rehogar 3 minutos y, por último, añadir las gambas y una pizca de sal. Cocinar todo junto un minuto más y utilizar rápidamente. 3. Rehogar los champiñones en una sartén con el resto del aceite de oliva caliente hasta que resulten bien cocinados (removiendo constantemente). Retirar y rellenar los sombreros con una cucharada de gambas y gulas al ajillo.

Colocar los champiñones en una bandeja de presentación y espolvorear perejil picado por todo el plato

Brocheta de pulpo con patata

12 dados grandes de patatas fritos levemente en aceite de oliva (no deben llegar a tostarse), 2 tentáculos grandes de pulpo cocido cortados en medallones gruesos, 6 láminas muy finas de jamón curado partidas por la mitad, 2 cucharaditas de pimentón dulce o picante (según gusto), 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra y 12 palitos de brocheta.

1. Montar las brochetas introduciendo un dado de patata, a continuación un medallón de pulpo y 1/2 lámina de jamón en los palitos de brocheta.

Colocar las brochetas de pulpo en vasos para embellecer y resaltar más la presentación de las brochetas (los ingredientes deben estar bien calientes), sazonar con sal gruesa, espolvorear pimentón picante o dulce por encima y regar con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Bacalao a la gallega

4 lomos de bacalao desalado de 200 g de peso, 5 patatas, 2 cucharadas de pimentón dulce, 1 vaso de aceite de oliva, las hojas de una ramita de perejil picadas, sal gruesa.

 

1. Cocer las patatas sin pelar en una cacerola a partir de agua hirviendo durante 20 minutos aproximadamente (introducir un cuchillo, si penetra sin dificultad, la patata está cocida). Retirarlas del caldo, enfriarlas con agua fría, pelarlas y cortarlas en rodajas. 2. Dorar los lomos de bacalao en una sartén o en una parrilla con un chorrito de aceite de oliva caliente por ambas caras.

Colocar unas rodajas de patata cocida en el centro de un plato haciendo un círculo, sazonar con unos cristales de sal gruesa, espolvorear un poco de pimentón dulce por encima y regar con un chorrito de aceite de oliva. Colocar sobre la patata el lomo de bacalao emparrillado y volver a espolvorear un poco de pimentón por encima. Por último, regar con unas cucharadas de aceite de oliva y decorar con perejil picado.

Carré de cordero confitado

4 trozos de carré de cordero, 1 rama de romero, 1 rama de tomillo, unas hojas de eneldo, 1,5 l de aceite de oliva, 4 patatas, 2 pimientos verdes, 1 pimiento rojo, grande, limpio y cortado en tiras finas, 1 cebolla pelada y cortada en tiras finas, 1 vaso de vino blanco y 2 ramas de perejil.

1. Pelar, lavar las patatas y cortarlas en rodajas finas. 2. Vaciar los pimientos y cortarlos en tiras. 3. Picar las hojas de las ramas de perejil finamente. 4. Saltear las rodajas de patata bien escurridas junto a las tiras de pimiento y las tiras de cebolla en una sartén con un chorrito de aceite. Salpimentar a continuación, colocar todo en una placa de horno y regar con el vino blanco. Taparlas con papel de aluminio y cocer en el horno a 180ºC hasta que estén tiernas. A la salida del horno espolvorear perejil picado por encima y revolver con una cuchara hasta que quede todo bien mezclado. 5. Echar los trozos de cordero en una sartén amplia y echar aceite de oliva hasta que queden bien cubiertos. Agregar las hierbas y cocer lentamente hasta que queden bien tiernos (2-3 horas). Posteriormente escurrirlos (pueden deshuesarse) y dorarlos a la plancha o en una sartén a fuego fuerte por ambas caras, intentando reservar el jugo que desprenden.

Colocar una cama de patatas panaderas en el centro de un plato y poner encima unos trozos de carré de cordero. Salsear con unas cucharadas del jugo que ha desprendido en su dorado en la sartén o en la plancha y servir rápidamente.

Redondo estofado con puré Parmentier

1 redondo de 3/4 kg salpimentado, 2 cebollas peladas y cortadas en dados medianos, 3 zanahorias peladas y cortadas en dados medianos, 4 dientes de ajo pelados y picados finamente, 1/2 l de vino blanco, 1/2 l de caldo de carne, 1/2 vaso de aceite de oliva, pimienta blanca recién molida, 5 patatas cocidas y peladas, 70 g de mantequilla y 1 vaso de leche, las hojas de 2 ramitas de perejil picadas finamente.

1. Untar el redondo con aceite de oliva y dorarlo en una sartén hasta que quede bien tostado por todos los lados. Pasarlo a una olla exprés, echar la zanahoria, la cebolla, los dientes de ajo, el caldo de carne, un poco de sal y el vino blanco. Cerrar la olla y cocer durante una hora aproximadamente. Transcurrido el tiempo, abrir, retirar la carne y cortarla en filetes finos en una tabla con un cuchillo bien afilado. 2. Triturar la salsa con una túrmix hasta que quede bien fina y suave (si resultara muy espesa, añadir unas gotas de caldo de carne o de agua). 3. Pasar las patatas por un pasapurés y mezclarlas con la mantequilla en un cazo. Ponerlo al fuego, salpimentar el puré y mover constantemente. Añadir leche poco a poco mientras seguimos removiendo constantemente con una cuchara de madera y retirar el cazo una vez que obtengamos un puré fino y suave.

Colocar unos filetes de redondo en el centro de un plato puestos encima de unas cucharadas de puré, cubrir con unas cucharadas de salsa por encima y decorar con un poco de perejil picado.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
275 Hits
0 Comentarios
Destacado

Recomendaciones

Recomendaciones

IMG_2955.jpg

 

#quedateencasa

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
41 Hits
0 Comentarios
Destacado

PROPAGACIÓN DE VIRUS

PROPAGACIÓN DE VIRUS

Cómo se propaga el COVID-19

Los conocimientos actuales sobre cómo se propaga el virus que causa la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) se basan en su mayoría en lo que se sabe sobre coronavirus similares.

Propagación de persona a persona   Se cree que el virus se propaga principalmente de persona a persona.

Entre las personas que tienen contacto cercano entre ellas (dentro de unos 6 pies de distancia).


Mediante gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. Estas gotitas pueden llegar a la boca o la nariz de las personas que se encuentren cerca o posiblemente entrar a los pulmones al respirar. Propagación mediante el contacto con superficies u objetos contaminados
Podría ser posible que una persona contraiga el COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tenga el virus y luego se toque la boca, la nariz o posiblemente los ojos, aunque no se cree que esta sea la principal forma en que se propaga el virus.

¿Cuándo se produce la propagación?
Se cree que las personas son más contagiosas cuando presentan síntomas más fuertes (están más enfermas).
Podría ser posible que haya algo de propagación antes de que las personas presenten síntomas; ha habido informes sobre esto con relación a este nuevo coronavirus, aunque no se cree que esta sea la principal forma en que se propaga el virus.
¿Qué tan eficientemente se propaga el virus?
La facilidad con que se propaga un virus de persona a persona puede variar. Algunos virus son altamente contagiosos (como el sarampión), mientras que otros virus no lo son tanto. Otro factor es si la propagación continúa por múltiples generaciones de personas (si la propagación es continua). El virus que causa el COVID-19 parece estar propagándose fácilmente y en forma continua en la provincia de Hubei y otras partes de China. En los Estados Unidos, la propagación de persona a persona ha ocurrido solo entre unos pocos contactos cercanos y no se ha propagado mucho más hasta la fecha.

Hay todavía más que aprender
El COVID-19 es una enfermedad emergente y hay mucho más que aprender sobre su transmisibilidad, gravedad y otras características.

¿cuál es la diferencia entre pandemia, epidemia y una infección endémica?

PAMDEMIA 

Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.

EPIDEMIA 

Enfermedad que ataca a un gran número de personas o de animales en un mismo lugar y durante un mismo período de tiempo.

INFECCIÓN ENDÉMICA     

Las enfermedades endémicas son aquellas enfermedades infecciosas que afectan de forma permanente, o en determinados períodos a una región. Se entiende por endémica una enfermedad que persiste durante un tiempo determinado en un lugar concreto y que afecta o puede afectar a un número importante de personas.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
737 Hits
0 Comentarios
Destacado

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

El coronavirus dispara la venta de desinfectantes de manos un 700% en febrero

También este mes sigue incrementándose notablemente la venta de mascarillas, que crece un 710% en relación con el año pasado (32.300 unidades más).  19 febrero 2020  Elaboración Propia, 19-02-2020 |
Desde que las autoridades chinas confirmaron el pasado 7 de enero la identificación de un nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV, las precauciones para evitar su contagio se han multiplicado. Entre las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra el frecuente lavado de manos con agua y jabón o con un gel hidroalcohólico.

En este sentido, cabe destacar que, en lo que va de año (del 1 de enero hasta el 16 de febrero de 2020), las farmacias españolas han visto cómo la venta de productos de la categoría desinfectantes y ayuda en higiene de manos ha aumentado en más de 8.000 unidades, un incremento del 300% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Una tendencia al alza que se ha disparado en el mes de febrero (del 1 al 16), momento en el que las farmacias españolas han visto cómo la venta de productos de esta categoría ha aumentado un 713% con respecto al mismo periodo de 2019. En total, más de 5.500 unidades han sido dispensadas.

También este mes sigue incrementándose notablemente la venta de mascarillas, que crece un 710% en relación con el año pasado (32.300 unidades más). A cierta distancia se sitúan los termómetros, que aumentan en el periodo un 37% interanual (4.500 unidades más).

Gel Derm es un gel hidroalcohólico dermatológico antiséptico para manos. Esta formulación es ideal para la desinfección de las manos sin necesidad de agua ni jabón. Está enriquecido con emolientes que acondicionan la piel y previenen la sequedad.

Las soluciones hidroalcohólicas son utilizadas en centros hospitalarios, para prevenir la transmisión de enfermedades nosocomiales durante estancias en el hospital o durante los cuidados.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
196 Hits
0 Comentarios
Destacado

DIETA

DIETA

Primer día                                 WWW.FARMACIALASTABLAS.ES

Desayuno

  • té negro o café
  • 1/2 naranja
  • 1 rebanada de pan tostado integral con una fina capa de queso fresco

Comida

  • 100 gramos de carne magra
  • 1 taza de judías verdes
  • Zanahorias no cocidas
  • Una infusión AQUILEA CELULITIS

A media tarde y mediamañana

  • una manzana y un té rojo

Cena

  • atún al natural lechuga y esparragos blancos
  • 1 tostada de pan integral,

Segundo día

Desayuno

  • con poco aceite
  • 1 rebanada de pan tostado integral
  • 1 naranja
  • café negro o con leche o té.

Comida

  • 1 filete pequeño de ternera
  • 1 taza de brócoli
  • INFUSION

A media tarde y mediatarde

  • 2 Galletas de limón BIMANAN un té.

Cena

  • 1 queso fresco jamón de pavo
  • 6 biscotes integrales   este día solo se come pan en la cena

Tercer día                                   WWW.FARMACIALASTABLAS.ES

Desayuno

  • una manzana
  • té negro o con leche o café.
  • 1 biscote con aceite

Comida

  •  Atun plancha
  • 1 taza de coliflor
  • 1yogurt desnatado

A media tarde

  • una manzana y un te

Cena

  • 1  huevo duro o tortilla francesa
  • 1 rebanada de pan tostado integral.
  • Infusión

Intentar no cambiar nada de la dieta,

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
93 Hits
0 Comentarios
Destacado

CAIDA DEL PELO

CAIDA DEL PELO

¿Por qué se cae el pelo?
La pérdida de cabello patológica recibe el nombre de alopecia. Esta condición puede tener su origen en enfermedades, factores externos e, incluso, en la herencia genética. La alopecia se clasifica en dos tipos, atendiendo a si la destrucción del folículo piloso es o no permanente:

• Alopecia cicatricial, cuando se produce una pérdida progresiva de orificios foliculares que da lugar a la eliminación de folículos pilosos. Dentro de esta división se engloban problemas como el lupus eritematoso discoide crónico (LEDC), el liquen plano pilar (LPP), la alopecia frontal fibrosante y la foliculitis decalvante.
• Alopecia no cicatricial, cuando se mantienen intactos los orificios foliculares a pesar de que se pierda el cabello. Estas son las alopecias más comunes, las no cicatriciales, dentro de las que se engloban la alopecia androgenética, en la que el pelo se pierde por factores hormonales y genéticos, y los efluvios telógenos, es decir, periodos de caída intensa motivados por circunstancias específicas que todos estamos expuestos a sufrir alguna vez en la vida.
Problemas que causan la caída de cabello
Las causas de la caída del cabello varían en función de cada tipo de alopecia. Igualmente, las manifestaciones clínicas difieren, lo que permite a dermatólogos y tricólogos llevar a cabo un diagnóstico apropiado y establecer las medidas de control necesarias en cada caso. Entre los motivos de alopecia no cicatricial más frecuentes por los que se cae el pelo figuran:

• Alopecia androgenética: se caracteriza por una pérdida de densidad paulatina y difusa. Se calcula que afecta a entre un 30% y un 50% de los hombres hacia los 50 años; y que un 80% de estos presenta antecedentes familiares. En las mujeres suele ir acompañada de otros signos de androgenización, como seborrea, acné e hirsutismo.
• Alopecia areata: infecciones, traumas o situaciones de estrés pueden desencadenar la aparición de esta alopecia, que cursa en forma de placas, sin picores ni descamación.
• Efluvio telógeno: se trata de un periodo de caída aguda que se da fundamentalmente en mujeres de entre 30 y 60 años y tiene detrás, como causas de la caída del cabello, al consumo de ciertos fármacos, enfermedades autoinmunes, alteraciones del tiroides, anemias ferropénicas, estrés, o incluso al haber atravesado un parto o haberse sometido recientemente a una cirugía.

Cómo prevenir la caída de cabello  Prevenir la caída del cabello es posible si adoptamos ciertos hábitos saludables en nuestro estilo de vida:

• La nutrición es clave, ya que a través de ella adquirimos las vitaminas y minerales que requieren nuestro cuerpo y nuestro pelo para mantenerse fuertes y sanos. Por ello, debemos cuidar nuestra alimentación, procurando comer equilibrado y variado.
• El estrés es el enemigo número 1 del pelo. Evitar situaciones estresantes y aprender a manejarlas correctamente es imprescindible para cuidar nuestra melena.
• Acudir al médico al primer síntoma de que algo no va bien permite poner solución a los problemas antes de que estos se agraven. Enfermedades como el hipotiroidismo o la anemia ferropénica pueden derivar en una caída excesiva del cabello, pero ésta es reversible si se recibe rápidamente el tratamiento adecuado para controlarla.
Evitar la caída del pelo: suplementos nutricionales El uso de suplementos nutricionales también es eficaz para evitar la caída del cabello. Nuestro pelo se enfrenta cada día a numerosas agresiones externas. Los cambios de tiempo, la polución y el estrés son responsables del deterioro progresivo del cabello, pero con los COMPLEMENTOS  podemos paliar e, incluso, revertir este proceso y mantener así un pelo fuerte, sano y brillante.
¿Qué tipo de nutricosméticos escoger? Apuestan por los que contienen:

• Cistina: aminoácido que interviene en la síntesis de la queratina y que ayuda a fortalecer pelo y uñas.
• Ácido fólico: impulsa el crecimiento del cabello.
• Biotina: esencial en los procesos de división celular y presente de manera natural en alimentos como el pescado el pollo, los huevos, la levadura, las frutas, las legumbres y los frutos secos.
• Hierro: imprescindible para evitar la caída del cabello asociada al descenso de los niveles séricos de ferritina por debajo de los 30 ng/ml.
• Zinc: colabora en la síntesis del colágeno y la elastina y contribuye a equilibrar los niveles hormonales.

 

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
84 Hits
0 Comentarios
Destacado

CULO 10

CULO 10

ACCIÓN DE ELEVACIÓN Y REDEFINICIÓN

¿Quieres presumir de culo? El gel escultor multiactivo Culo-10 es perfecto para elevar y redefinir tus gluteos. Su Complejo Antiestrias, con GREEN BEAN, Rutina y Matriquinas, las reduce alisando e iluminando tu piel y el VENOTONIC PLANT COMPLEX, que contiene extractos de Árnica, Ciprés y POLYGONATUM MULTIFLORUM, mejorará la circulacion, dejándote una piel luminosa y firme. Gracias a la Glaucina conseguirás un culo definido y perfilado, ya que reduce los depositos de grasa. ¡Incluyelo en tu rutina diaria! Su olor fresco y su textura de rápida absorción te encantarán.

APTO PARA SU USO EN EMBARAZO Y PERIODO DE LACTANCIA   200 ml. | CN: 170964.6

RESULTADOS

Eleva y reafirma en un 69%*Captura
Reduce las grasas acumuladas en un 43%*
Mejora el drenaje de líquidos acumulados 10%*
Piel 2 veces más suave*
*Resultados obtenidos en test con los ingredientes activos.

INGREDIENTES

GLAUCINA: Eleva los glúteos al reducir los depósitos de grasas y prevenir su reaparición..

VENOTONIC PLANT COMPLEX: combinación de extractos vegetales como Árnica y Ciprés que mejoran la microcirculación consiguiendo que la piel recupere su firmeza, tonicidad y se reduzca el edema anticelulítico además de una piel más suave y luminosa.

COMPLEJO ANTIESTRÍAS: reduce la profundidad de estas al estimular la producción de colágeno, atenúa el color rosado y la textura rugosa de la piel.

Aplicar mañana y noche en masaje ascendente para favorecer la elevación de los glúteos. Tras la ducha, el poro está más dilatado por lo que conseguiremos mejores resultados.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
147 Hits
0 Comentarios
Destacado

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

Qué es

Los coronavirus son una familia de virus que se descubrió en la década de los 60 pero cuyo origen es todavía desconocido. Sus diferentes tipos provocan diferentes enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave (una forma grave de neumonía). Gran parte de los coronavirus no son peligrosos y se pueden tratar de forma eficaz. De hecho, la mayoría de las personas contraen en algún momento de su vida un coronavirus, generalmente durante su infancia. Aunque son más frecuentes en otoño o invierno, se pueden adquirir en cualquier época del año. El coronavirus debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

Los coronavirus son un grupo de virus comunes. Se llaman así por sus puntas en forma de corona en la superficie del virus. Algunos coronavirus solo afectan a los animales, pero otros también pueden afectar a los humanos. La mayoría de las personas se infectan con estos virus en algún momento de su vida. Generalmente causan infecciones leves a moderadas en las vías respiratorias superiores, como el resfriado común. Pero también pueden causar enfermedades más graves, como bronquitis y neumonía.

Coronavirus del resfriado
Esta variante de coronavirus corresponde a los tipos 229E y OC43, que provocan los síntomas comunes de un resfriado, aunque en los casos más graves también pueden ocasionar una neumonía en personas de edad avanzada o en neonatos Se trata de un tipo de virus presente tanto en humanos como en animales. 

¿Cómo se transmiten las infecciones por coronavirus?


En general, los coronavirus humanos se transmiten de una persona infectada a otras a través de: El aire al toser y estornudar Contacto personal cercano, como tocar o estrechar la mano Tocar un objeto o superficie con el virus para luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos A través de las heces (poco común)

Tres brotes epidémicos importantes causados por coronavirus:

SRAS-CoV: El síndrome respiratorio agudo y grave (SRAS, también conocido como SARS y SRAG) se inició en noviembre de 2002 en China, afectó a más de 8.000 personas en 37 países y provocó más de 700 muertes. La mortalidad del SRAS-Cov se ha cifrado en el 10% aproximadamente.

MERS-CoV: El coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) fue detectado por primera vez en 2012 en Arabia Saudita. Se han notificado hasta octubre de 2019 más de 2.400 casos de infección en distintos países, con más de 800 muertes. La letalidad es, por tanto, del 35%.

2019nCoV: A finales de diciembre de 2019 se notificaron los primeros casos de un nuevo brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan (China). Desde entonces el goteo de nuevos infectados ha sido continuo, se han producido varias muertes y se ha confirmado que este coronavirus se transmite no solo de los animales a las personas, sino de humano a humano. No parece tan grave como el SRAS ni tan letal como el MERS.

Ya hay personas infectadas en diversos países, pero los expertos piden cautela y creen poco probable que cause brotes epidémicos en países como España. "En el hipotético caso de que algún infectado llegase a España con síntomas, parece que por ahora la transmisión de persona a persona es limitada", apunta Javier Arranz, portavoz del Grupo de Enfermedades Infecciosas de la Sociedad Española de Medicina de Familia y comunitaria (Semfyc).

Causas
Los coronavirus se transmiten de forma limitada entre humanos, pero hasta la fecha se desconoce el origen de estos virus. En todo caso, se sabe que ciertos animales, como los murciélagos, actúan como reservorios.Como en otros virus que causan neumonía, cuando se transmiten en humanos, el contagio se produce generalmente por vía respiratoria, a través de las gotitas respiratorias que las personas producen cuando tosen, estornudan o al hablar.

Todo parece indicar que nuevo coronavirus, 2019nCoV, también conocido como coronavirus de Wuhan, tiene una procedencia animal. De hecho, los primeros casos se han relacionado con un mercado de animales vivos de la ciudad de Wuhan, en China. En cuanto al MERS, es probable que los camellos sean un importante reservorio para este tipo de coronavirus y una fuente animal de infección en los seres humanos, como especifica la Organización Mundial de la Salud en su nota descriptiva sobre la enfermedad. Sin embargo, se desconoce la función específica de los camellos en la transmisión del virus y también la ruta o rutas exactas de transmisión. En origen, el coronavirus MERS-CoV es un virus zoonótico que se transmite de animales a personas. Según se desprende del análisis de varios de sus genomas, se cree que el virus se originó en murciélagos y se transmitió a los camellos en algún momento de un pasado lejano. Se cree que el coronavirus del SRAS tuvo su origen en los murciélagos, saltando posteriormente a alguna otra especie de pequeño mamífero, como la civeta, y por último a los humanos.

Síntomas
En general, los síntomas principales de las infecciones por coronavirus suelen ser:

Secreción y goteo nasal.

Tos.

Fatiga

Dolor de garganta y de cabeza.

Fiebre.

Escalofríos y malestar general.

Dificultad para respirar (disnea)

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
1129 Hits
0 Comentarios
Destacado

Piel Seca

Piel Seca

La piel seca se define como un tipo de piel que se muestra deshidratada de forma persistente. Una piel puede verse deshidratada puntualmente, pero hablamos de piel seca si se trata de un trastorno más duradero.

Paradójicamente en general la causa primaria de deshidratación no es una insuficiente ingesta de agua, como podría pensarse, sino fundamentalmente un déficit de grasas de las capas superficiales de la piel. Esto provoca un incremento de la pérdida de agua a través de la piel. Sea cual sea la causa de la piel seca, sus síntomas son molestos.

Síntomas de la piel seca

La piel seca suele manifestarse inicialmente en forma de piel áspera y rugosa al tacto, con pérdida de elasticidad. En casos de sequedad más grave aparece descamación, enrojecimiento y fisuras que pueden acabar convirtiéndose en grietas profundas. En cualquier grado de piel seca, y sobre todo cuando se acompaña de eczemas (inflamación superficial de la piel) se puede sentir picor, lo que con frecuencia induce al rascado y a un empeoramiento de los síntomas.

Cuando la sequedad sea consecuencia de alguna carencia nutricional o deasjuste interno, es imprescindible intentar corregir la causa. Un brote de dermatitis atópica puede darse a cualquier edad, sin embargo, lo más frecuente es que aparezca en la primera infancia. De hecho, es la afectación de la piel más frecuente en niños. La época del primer debut se centra alrededor de los 4-6 meses de edad

Por lo general la piel seca se muestra como una piel sensible, con tirantez, enrojecimiento, hiperreactividad e intolerancia a factores externos como el agua, cosméticos, perfumes, cambios de temperatura, etc. Pero no hay que confundir la piel seca y con la piel sensible. La piel extremadamente seca es además más susceptible a adquirir infecciones de todo tipo (bacterias, virus u hongos) al verse afectada la función de barrera protectora de la piel. Desde el punto de vista de las personas afectadas, las quejas habituales por piel seca son: piel rugosa y descamada, piel antiestética y sensación de incomodidad.

Causas de piel seca

PIEL SECA DE ORIGEN PRIMARIO: Se trata de las pieles que de forma innata tienen una tendencia seca y también la piel seca que en algunas etapas de la vida se presenta de forma fisiológica (niños pequeños y ancianos).
PIEL SECA DE ORIGEN SECUNDARIO: Aparece como consecuencia de factores personales (patologías no relacionadas directamente con la piel, alteraciones hormonales, etc.) o externos (climatología, agentes ambientales, medicación, etc.)
PIEL SECA ASOCIADA A ENFERMEDADES CUTÁNEAS: las patologías cutáneas que asocian piel seca con mayor frecuencia son la dermatitis atópica, la psoriasis y las ictiosis.

Cuidados de la piel seca

Cuando la sequedad sea consecuencia de alguna carencia nutricional o desajuste interno, es imprescindible intentar corregir la causa, pues sino todos los intentos de tratar y mantener la piel en buenas condiciones serán en vano. Del mismo modo, si se conoce algún desencadenante externo hay que intentar evitarlo. En cualquier caso, todos los tipos de piel seca en general se van a beneficiar de los siguientes cuidados:

Higiene: se aconseja evitar el exceso de temperatura del agua del baño o ducha, no usar jabones con detergentes, sino que es preferible elegir un gel de baño syndet o lociones limpiadoras, con el mínimo de perfumes, colorantes y parabenos.
Hidratación cutánea: se debe aplicar a diario (o con más frecuencia si es necesario) un producto emoliente, bien sea loción o crema, rico en ácidos grasos y en cuya composición haya el mínimo de productos alergizantes o irritantes. Este paso es importantísimo, pues con frecuencia es el único modo que tenemos para aportar los lípidos necesarios a las capas superficiales de la piel. Según la causa de la piel seca, los productos hidratantes pueden incorporar sustancias que aumentan el factor humectante de los ácidos grasos, como ácido láctico o ceramidas.

El aceite de onagra es rico en ácidos grasos esenciales Omega 6 (ácido γ-linolénico y ácido linoleico) que contribuyen a la mejoría de los eccemas atópicos.

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
84 Hits
0 Comentarios
Destacado

Antigripales

Antigripales

Gripe


1.Fiebre   
y dolor = Desenfriol

2.Dolor fiebre congestion nasal = Propalgina

3.Con aporte de vitamina C = Couldina


4.Aumentar defensas= Inmuno4 Redoxón


5.Congestion Nasal= Respibien

 
6. Tos seca= Cinfatos


7. Tos con mocos = Mucosan

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
157 Hits
0 Comentarios
Destacado

DIETA

DIETA

                                                                                                         Dieta  2 días/ semana


                                                    ( Energía 1025kcal.Hidratos de carbono 41.44%.Proteinas 29.48%.Grasa 28.06%)

Desayuno                                                                Leche desnatada con café o con te
                                                                                       

                                                                1biscotes jamón York

 

Mediamañana                                                 fruta del tiempo manzana o pera 1 pieza y Infusion Celulitis 

 

Comida                                                           verdura cocida (sin patata) judias verdes o coliflro o alcachofas 


                                                                                           pollo plancha 200gr


                                                                                  infusión Eliminadora de liquidos DRENAJE 

 

Cena                                                                       2 Barritas Sustituve Bimanan con 2 rodajas de piña en su jugo

 

 

 

- Beber abundante agua durante el día


- Se realizara 2 día semana como dieta.

 

Con esta dieta, conseguimos bajar de peso y la vez intentar quitar ese necesidad de comer dulce.

En navidad se toma mucho dulce.

Algunos de los dulces navideños que no pueden faltar en ninguna mesa española durante las fechas tan entrañables, como es la Navidad.

Los amantes de la Navidad tienen en la gastronomía una excusa perfecta para olvidarse de la báscula durante varias semanas

y disfrutar de los dulces típicos de España que inundan cocinas y supermercados desde finales de noviembre a principios de enero.

Turrones, polvorones, mantecados o mazapanes

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
87 Hits
0 Comentarios
Destacado

Cenas ligeras

Cenas ligeras

La cena debe ser una de las comidas más ligeras y livianas porque comer por la noche en exceso está directamente relacionado con la producción de grasa. Cuanto más cerca del momento de irnos a la cama hagamos la cena peor, por lo que se recomienda cenar al menos dos horas antes de ir a dormir con el fin de no hacer la digestión mientras dormimos.

A pesar de esto, la cena es una comida importante que no debemos saltarnos, simplemente tenemos que saber hacerla de la forma correcta. Los dos típicos problemas que surgen a la hora de la cena son:  No dar importancia al resto de las comidas del día y llegar a la cena hambriento. No seleccionar los alimentos más apropiados para la cena.La cena ideal debe incluir entre el 20 y el 25% de las calorías totales que debemos consumir al día, ya que durante la noche el gasto de energía se reduce al mínimo

hay alimentos que debemos evitar a la hora de la cena por su alto contenido en calorías y por su pesada digestión, produciendo además que no logremos conciliar el sueño adecuadamente.

No es recomendable comer demasiado pan para cenar, si lo consumimos es mejor que sea integral.
No comer carnes rojas ya que las proteínas y grasas de la carne tardan más en digerirse produciendo digestiones más pesadas.
Las setas son alimentos indigestos por lo cual conviene no abusar de su consumo.
El ajo y la cebolla, sobre todo si se comen en crudo, suelen producir ardores. Por el mismo motivo es mejor evitar cualquier comida picante.
Prescindir de embutidos grasos, legumbres, verduras indigestas (col, coliflor, alcachofas, etc.) y salsas con exceso de grasa (nata, mantequilla, manteca, etc.).
Dentro del grupo de verduras indigestas debemos evitar las ensaladas con lechuga, quizás os parezca sorprendente pero la lechuga es un alimento indigesto, llegando a producir gases o hinchazón abdominal.
No consumir pasta, arroz o pizzas por su elevado contenido en carbohidratos, no es necesario rechazar todos los hidratos de carbono de nuestra cena pero debemos dar preferencia a los hidratos de vegetales y verduras.
Obviar los platos precocinados: lasaña, fritos, etc.
No consumir rebozados.
De postre evitar dulces, bollos, helados, frutos secos, etc.
La cena debe ser ligera pero equilibrada y completa, no debemos quedarnos con hambre ya que es mucho peor levantarse a media noche a picotear.

Evitar la cena o no cenar correctamente hace que nuestro cuerpo almacene en la próxima comida mucho más cantidad de grasa como mecanismo de reserva.

Una cena correcta sería tomar una ración abundante de verduras (controlando la cantidad de aceite) acompañadas por una ración de pescado preferiblemente, huevos o embutidos ligeros, evitando los carbohidratos o tomándolos en una cantidad mínima.

Ejemplos de cenas ligeras

Ensalada de tomate y mozzarella fresca, Revuelto de trigueros y gambas  Tortilla frances Parrillada de verduras, merluza a la gallega. Sorbete de fruta de temporada. Ensalada templada de pimientos con ventresca. Manzana con yogur y miel. Gazpacho, merluza en papillote y yogurt desnatado de sabores. Champiñones rehogados con jamón, tortilla francesa de queso desnatado y yogurt desnatado Ensalada verde con atún, un trozo de queso fresco,Sepia con alcachofas y champinones,Salmón al vapor con patatas

 

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
259 Hits
0 Comentarios
Destacado

Cenas

Cenas

CENAS DE LA SEMANA   La cena es, como norma general, la última comida del día 

1.Judias verdes con patata yogurt desnatado

2.Setas con jamón y ajos YOGURT

3.Puré de calabacín con cebolla pescado blanco YOGURT

4.Lomo de cerdo plancha 3 u coliflor hervida YOGURT DESNATADO

5.Sándwich mixto con huevo yogurt desnatado Tortilla francesa 1 yema 2 claras puré de verduras

6.Espinacas con huevo duro jamón 2 patata cocida

7.Revuelto de champiñones o setas plancha 

8.Espinacas hervida queso fresco tomates YOGURT DESNATADO

9.Ensalada lechuga tomate atún lenguado plancha YOGURT DESNATADO

10.Tortilla francesa 1 yema 2 claras puré de verduras YOGURT DESNATADO

11.Puré de champiñones jamón serrano YOGURT DESNATADO

12.Revuelto de champiñones o setas plancha YOGURT DESNATADO

13 .Alcachofas con anchoas pimientos de piquillo rellenos de atún YOGURT DESNATADO

 

MEDIAMAÑANA Zumo de frutas con 2 piezas de fruta iguales

DESAYUNO Elegir 2 cosas

Café con leche zumo actimel o yogurt liquido 1/2 rebanadas de pan bimbo con pavo o 3 galletas integrales

MERIENDA 2 biscotes integrales con jamón de pavo

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
129 Hits
0 Comentarios
Destacado

DIETA ENTREHORAS

DIETA ENTREHORAS

BEKOMPLETT CHOCOLATE CON LECHE SABOR YOGUR  6 SNACKS DE 20 G CADA UNO 1 SNACK = 90 KCAL  TENTEMPIÉ EQUILIBRADO PARA CUIDAR TU LÍNEA. RICO EN FIBRA Y SIN ACEITE DE PALMA


CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO
Barquillo con base bañada en chocolate con leche, sabor leche fermentada. Sin aceite de palma. Con un alto contenido en fibra, es el perfecto snack entre horas para mantener tus calorías bajo control y llegar con menos hambre a la comida. Es importante seguir una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. Se recomienda beber 2 L de agua al día.

Conservar en lugar fresco y seco.

INGREDIENTES
1 snack = 90 kcal

Cobertura de chocolate con LECHE (20%) (azúcar, manteca de cacao, LECHE entera en polvo, pasta de cacao, emulgente (lecitina de SOJA), aroma natural), maltodextrina, fibra alimentaria (inulina), harina de TRIGO, mezcla de aceite y grasa vegetales (grasa vegetal de coco, aceite de girasol, emulgente (mono y diglicéridos de ácidos grasos), acidulante (ácido cítrico), antioxidantes (extracto rico en tocoferoles, ésteres de ácidos grasos de ácido ascórbico)), proteínas de la LECHE, emulgente (lecitina de SOJA), espesante (goma guar), gasificantes (carbonatos de amonio, carbonatos de sodio), aroma.

PUEDE CONTENER FRUTOS DE CÁSCARA, HUEVO Y SUS DERIVADOS.

El etiquetado de los productos puede diferir del mostrado. Para información sobre su composición, consulte el envase físico del producto.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
179 Hits
0 Comentarios
Destacado

DIETA

DIETA

Primer día

Desayuno

  • té negro o café
  • 1/2 naranja
  • 1 rebanada de pan tostado integral con una fina capa de queso fresco

Comida

  • 100 gramos de carne magra
  • 1 taza de judías verdes
  • Zanahorias no cocidas
  • Una infusión AQUILEA CELULITIS

A media tarde y mediamañana

  • una manzana y un té rojo

Cena

  • 1/2 lata de atún al natural lechuga y esparragos blancos
  • 1 tostada de pan integral,

Segundo día

Desayuno

  • con poco aceite
  • 1 rebanada de pan tostado integral
  • 1 naranja
  • café negro o con leche o té.

Comida

  • 1 filete pequeño de ternera
  • 1 taza de brócoli
  • INFUSION

A media tarde y mediatarde

  • 2 Galletas de limón BIMANAN un té.

Cena

  • 1 queso fresco jamón de pavo
  • 6 biscotes integrales   este día solo se come pan en la cena

Tercer día

Desayuno

  • una manzana
  • té negro o con leche o café.
  • 1 biscote con aceite

Comida

  •  Atun plancha
  • 1 taza de coliflor
  • 1yogurt desnatado

A media tarde

  • una manzana y un te

Cena

  • 1  huevo duro o tortilla francesa
  • 1 rebanada de pan tostado integral.
  • Infusión

Intentar no cambiar nada de la dieta,

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
154 Hits
0 Comentarios
Destacado

Hipotiroidismo-Dieta

Hipotiroidismo-Dieta

Qué es el hipotiroidismo?

El hipotiroidismo es una de las patologías relacionadas con la glándula tiroidea. Se trata de una “enfermedad endocrinológica que se caracteriza por una insuficiente producción de hormonas tiroideas”

La glándula tiroidea está situada en la parte anterior del cuello, justo debajo de la laringe. Su función es segregar hormonas que controlan el metabolismo. Produce las hormonas tiroxina (T4) y triyodotironina (T3).

Estas dos hormonas controlan el metabolismo celular, es decir, la utilización de la energía por parte de las células. Por eso cuando se desestabiliza la glándula tiroides pueden provocar que la persona baje o aumente de peso bruscamente.>

El hipotiroidismo se conoce como tiroides lenta o metabolismo lento. Es la reducción de la actividad normal de la glándula tiroides. Es una enfermedad bastante común que afecta al sistema metabólico y que se caracteriza por una producción anormal de las hormonas tiroideas.

Tiene una mayor incidencia en mujeres, porque están expuestas a más variaciones hormonales a lo largo de su vida. Es más común a partir de los 40 años, aunque se da con frecuencia durante el embarazo y puede aparecer a cualquier edad.

Causas hipotiroidismo
Las causas más comunes del hipotiroidismo son:

1.Causas genéticas, defecto congénito.
2.Carencia crónica de yodo en la dieta.
3.Radioterapia contra el cáncer.
4.Tratamiento con litio u otros fármacos
5.Síndrome de Sheehan, durante el embarazo.
6.Infecciones víricas
6.Un ataque del sistema inmunitario contra la glándula tiroides


Síntomas hipotiroidismo

Los síntomas más frecuentes del hipotiroidismo son:

Aumento de peso.
Cansancio e hipersensibilidad.
Estreñimiento y heces duras.
Intolerancia al frío.
Flujo menstrual abundante.
Expresiones faciales toscas, voz ronca y dicción lenta.
Párpados caídos, ojos saltones.
Cabello ralo, áspero y seco
Piel áspera, gruesa, seca y escamosa.
Uñas quebradizas y débiles.
Tratamiento hipotiroidismo

“El cansancio, la somnolencia diurna, el frío, el estreñimiento, la piel seca, la pérdida de memoria, los problemas con la regla y el hinchazón de párpados” son los principales signos de esta enfermedad, que “en la mayor parte de los casos es asintomática o presenta síntomas muy leves”
Además del tratamiento farmacológico con levotiroxina pautado por el endocrino, la dieta para adelgazar con hipotiroidismo puede ser de gran ayuda. Si te han diagnosticado hipotiroidismo sigue estos consejos nutricionales:

Dieta hipotiroidismo

La base de tu dieta hipotiroidismo es reducir el consumo de algunos alimentos que reducen la actividad tiroidea y aumentar el consumo de alimentos hipertiroidales.

Alimentos recomendados en hipotiroidismo
En tu dieta para hipotiroidismo debes aumentar el consumo de alimentos hipertiroidales porque son ricos en yodo y activan la producción de hormonas tiroideas: vegetales: ajo, tomates, espinacas, habas, guisantes; cereales y legumbres: maíz, girasol, lentejas, guisantes, habas, avena: frutas y frutos secos: mango, manzana, dátiles, coco, fresas, albaricoque, nueces del Brasil, piña, avellana, pistachos, anacardos; hierbas y especias: hisopo, hinojo, hiedra terrestre, canela, ginseng, albahaca; algas marinas en especial el Fucus vesiculosus; mariscos y sal yodada.

Incluye alimentos que aportan el aminoácido tirosina en tu dieta para hipotiroidismo. La tirosina se obtiene de otro aminoácido, la fenilalanina presente en pescado, carne, almendras, semillas de calabaza y sésamo.

Alimentos que aportan vitaminas A, B2, B3, B6: huevo, plátano, almendras, berros, pepino, guisantes, hierbas (canela, ginseng, albahaca, hinojo).

Pescado. Se puede consumir cualquier tipo de pescado: “Son aconsejables los pescados blancos, azules, los mariscos y los enlatados (atún, mejillones, sardinas y berberechos), que son una fuente excelente de yodo. Lo ideal sería tomarlo cuatro veces durante la semana”.

Alimentos prohibidos a evitar en el hipotiroidismo

Si estás a tratamiento con tiroxina, el efecto de los alimentos es limitado. Los que tienen un mayor impacto son las crucíferas, los demás puedes consumirlos con moderación.

Crucíferas como coliflor, brécol, col, coles de bruselas, nabo y sobre todo el rábano. Por su contenido en ácidos cafeico y clorogénico reducen la actividad tiroidea.
Frutos secos como castañas y nueces y legumbres como soja, garbanzos y cacahuetes. Sí, los cacahuetes son legumbres!! Contienen también ácidos cafeico y clorogénico.
Cereales como mijo, trigo y semillas como las semillas de lino y los piñones, que también reducen la producción de tiroxina.
Ácido cafeico: apio, naranja, limón, zanahoria, aguacate, ciruela, berenjena, melocotón.
Ácido elágico: granada y uva.
Litio: cebolla, espárragos, endibias, melón, perejil, patata.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
792 Hits
0 Comentarios
Destacado

Retención de líquidos

Retención de líquidos

Para eliminar líquidos retenidos se debe actuar a varios niveles:
• Usar sal con moderación.
• Incrementar el consumo de alimentos diuréticos, como frutas, cereales y vegetales.
• Consumir mucha fibra.
• Beber mucha agua (efecto diurético) 6-7 vasos
• Evitar consumo de grasas (afectan la circulación sanguínea)
La retención de líquidos es una condición que se da frecuentemente en las personas, ya sea por el calor, la hipertensión, o por una mala circulación sanguínea, lo que produce dolor de piernas y sensación de hinchazón y pesadez en ellas.
Es frecuente que se produzca por condiciones fisiológicas como el embarazo o la menopausia, así como también por el síndrome premenstrual, o por alteraciones cardíacas o hepáticas. El sedentarismo, el estrés, la ingesta de medicamentos y los factores climáticos también pueden influir en su presentación.
Afortunadamente, existen algunos alimentos para eliminar líquidos que permiten hacernos sentir mejor, que en conjunto con un estilo de vida saludable nos ayudarán a disminuir esos molestos síntomas.
¿Qué alimentos ayudan a eliminar los líquidos?
Existen alimentos y hierbas que tienen propiedades diuréticas, que ayudan a eliminar el líquido en exceso del cuerpo. Estos son:
• El vinagre de manzana: es un diurético natural y ayuda a mantener los niveles de potasio.
• Alcachofa: es un diurético natural.
• Espárragos: contienen asparagina, un alcaloide que ayuda a limpiar los riñones.
• Remolacha: remueve los depósitos flotantes de grasa corporal. Gazpacho de remolacha
• Las coles de Bruselas: limpian las células y estimulan los riñones y el páncreas.
• Col: rompe los depósitos grasos.
• Zanahorias: aceleran el metabolismo y ayudan a eliminar la grasa y los desechos del cuerpo. Nunca cocida
• El jugo de arándano: ayuda en la eliminación del exceso de líquido del cuerpo. Cistitus
• Pepino: estimula los riñones y ayuda en la eliminación del ácido úrico.
• Hoja de diente de león y diente de león: diurético natural, clave en la desintoxicación de las vías urinarias.
• El té verde: diurético natural, ha sido utilizado durante siglos en China.
• Hinojo: tiene propiedades diuréticas. Evita gases
• Rábano y apio: acelera el metabolismo y ayuda a eliminar líquidos.
• Lechuga: ayuda en el metabolismo y el lavado de las toxinas del sistema.
• Ortiga: tiene propiedades diuréticas naturales.
• Avena: contiene silicio, por lo que es un diurético natural. Cereal % alto calórico
• Tomates: ayudan al metabolismo y a la liberación de agua de los riñones. Perjudiacial para el acido úrico
• Sandía: diurético natural, ayuda a orinar con más frecuencia.

Consejos para eliminar líquidos
• Toma una infusión digestiva o depurativa después de las comidas: Aquilea Drenaje,té rojo, cola de caballo.
• No abuses de suplementos diuréticos para evitar el efecto rebote o un bajón de tensión, sobre todo con la cola de caballo, efecto rebote, deja
• Modera la cantidad de sal y evita la comida precocinada y los aditivos con sodio que promueven la retención de líquidos. Es conveniente que te acostumbres a leer etiquetas, en búsqueda de “bajo en sodio”.
• Bebe agua para perder agua. Es necesario que bebas de 1,5-2 litros de agua al día, 6-7 vasos para facilitar su eliminación de nuestro organismo y evitar la retención de líquidos y los edemas.
• La coca-cola, el café, el mate y el té son acalóricos, pero son potentes estimuladores de la insulina y del almacenamiento de grasa corporal, por lo que reduce su consumo y si los tomas, que sea en el desayuno junto con otros alimentos con fibra. El resto del día tómalos descafeinados.
• Si trabajas muchas horas sentado/a, trata de levantarte 5 minutos cada hora. No cruces las piernas al sentarte.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
161 Hits
0 Comentarios
Destacado

LABIALES

LABIALES

¿Estás todo el día aplicándote bálsamo labial? Tranquila, nos pasa a casi todas. Es una sana costumbre a la que, si todavía no te has apuntado, seguro que te sumarás

Una de las zonas más delicadas y que más sufre las consecuencias del frío son los labios. Y es que, muchas veces, son los que más sufren grietas y descamación.

La cuestión es... ¿qué hacer para lucirlos siempre hidratados? ¿Todos los bálsamos labiales funcionan? Si los mordemos, ¿podríamos empeorar la situación? ¿Se pueden reaplicar los labiales hidratantes tantas veces como sea necesario?

Para muchas de nosotras no es sólo un producto de belleza estacional de los días más fríos, también es un aliado durante todo el año. Hablamos del bálsamo labial o también llamado "cacao de labios" que de tantos apuros nos saca. Sin embargo, ¿qué activos tienen que tener para que realmente repare nuestros labios?

Deberían tener activos e ingredientes como el aceite de rosa mosqueta y la manteca de karité de acción regeneradora y nutritiva y no contener aceites minerales para que proteja la piel en esta zona sin crear una barrera oclusiva respetando y restaurando la piel

¿FUNCIONAN LOS BÁLSAMOS PARA LOS LABIOS?

La respuesta es sí. Sin embargo, para encontrar uno eficaz, hay que fijarse en la composición de cada bálsamo labial.

Porque dependiendo del aceite utilizado resulta más eficaz en combinación con otros factores propios del tipo de labios. "La calidad de los ingredientes, así como el estado de los labios determina la eficacia del producto y luego hay que tener en cuenta que la temperatura, la humedad y las costumbres de cada persona (morderse los labios, humedecerlos con saliva, el uso de pintalabios, etc) afectan al estado de los labios"

Se recomienda la exfoliación labial previa "para favorecer la penetración de los activos y mejorar la eficacia de cualquier bálsamo. Al eliminar las pieles muertas, permitiremos a los activos penetrar con mayor eficacia, ya que aplicar un tratamiento labial sobre la piel muerta reduce su efecto balsámico".

El bálsamo labial Dermo-Suavina de Laboratorios Calduch, Original de 1880, posee un perfume elaborado con aceites esenciales 100% naturales, que le otorgan propiedades que ayudan a repara y protege tus labios de forma intensa y respetuosa con la piel.

Características
Elaboramos el mismo producto para cuidar tus labios desde hace más de 130 años.
Formulación sencilla Original de 1880 compuesta por una base grasa, mentol y un perfume elaborado con aceites esenciales 100% naturales, libre de conservantes, emulsionantes y sustancias nocivas.
Agradable aroma cítrico y mentolado para un efecto labios suaves, frescos e irresistibles al instante.
Repara, hidrata y protege los labios y mucosas dañados por un exceso de sequedad, debido a procesos gripales, catarrales, rinitis y el consiguiente uso continuado de pañuelos.
Especialmente indicada para reparar tus labios ante el frío, el calor o el viento, calenturas y pequeñas agresiones en mucosas.
Fantástica como hidratación previa al maquillaje de labios, facilita la aplicación del producto, protege tus labios y los mantendrá suaves y brillantes durante más tiempo.
Uso frecuente.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
164 Hits
0 Comentarios
Destacado

Lengua

Lengua

Lengua geográfica

Se caracteriza por parches irregulares en la superficie de la lengua. Estos dan una apariencia similar a un mapa.  La causa específica de la lengua geográfica se desconoce, aunque es posible que esté relacionada con la deficiencia de vitamina B. Otras causas pueden abarcar irritación a causa de la ingestión de alimentos calientes o picantes, o el consumo de alcohol. Esta afección parece ser menos común en los fumadores.

El patrón en la superficie lingual puede cambiar rápidamente. Este cambio en el patrón se presenta cuando hay una pérdida de las diminutas proyecciones digitiformes, llamadas papilas gustativas, en la superficie lingual, lo cual hace que las áreas de la lengua se aplanen. Se dice que estas áreas están "desnudas" y pueden persistir durante más de un mes.

¿QUÉ ES?

La lengua geográfica se conoce también con los términos de glositis migratoria benigna, eritema migratorio y glositis areata migratorio o exfoliativa.Se caracteriza por zonas bien definidas de atrofia de papilas filiformes, rodeadas de zonas de papilas filiformes hiperplásicas o normales. Son placas eritematosas localizadas en la porción central y lateral de la zona lingual. El aspecto es similar a un mapa debido a los “parches” presentes en su superficie. A lo largo del tiempo la localización de las lesiones va cambiando, ya que, cuando una zona cicatriza se extiende a la zona contigua. No es contagioso.

CAUSAS

Su etiología es desconocida, suele aparecer en la infancia y ser crónica con periodos de remisión y exacerbación variables. Sin embargo, hay algunos factores que podrían estar relacionados como el estrés, déficit de vitaminas (grupo B, cinc), algún tipo de intolerancia alimentaria, dermatitis, psoriasis, alcohol, alimentos calientes o picantes, alergias cutáneas... Así como otras causas inespecíficas.

CARACTERÍSTICAS

Puede presentarse de dos formas:

Lesión roja: cuando predominan las papilas atróficas sobre los bordes queratósicos.
Lesiones blancas anulares, con centro atrófico rojo, que presenta un patrón migratorio sobre el reverso de la lengua, va variando en intensidad, apareciendo y desapareciendo, lo normal es que no sea doloroso.


SINTOMATOLOGÍA

No es una patología dolorosa. Las lesiones van variando de tamaño y de posición A pesar de estar situado en la lengua y afectar a las papilas gustativas, sólo lo hace de manera superficial, por lo que no afecta al sentido del gusto. En algunas ocasiones, aparece una mayor sensibilidad en la zona, con molestias como ardor o irritación al consumir algunos alimentos.


TRATAMIENTO

Suele ser asintomático por lo que no tiene un tratamiento y las molestias suelen desaparecer por si solas. Se debe de recordar al paciente que es una patología benigna. En los casos que fuera preciso, el profesional sanitario, puede recomendar unas medidas para que el paciente se encuentre mejor:

Intentar evitar los alimentos muy calientes, ácidos, picantes o con muchas especies, alcohol, tabaco...
Si aparecieran los síntomas de hinchazón y ardor habría que valorar el uso de colutorios con acción, regeneradora, antiséptica y/o anestésica. En los casos más severos, y siempre bajo criterio del especialista, se podrían llegar a prescribir, corticoides tópicos, antihistamínicos, antiinflamatorios...
Se recomendará el uso de suplementos vitamínicos si la causa se relaciona con deficiencias nutricionales.  VItamina B
Al hacerse la limpieza bucal, no solo hay que cepillarse bien los dientes, sino también se debe de hacer una buena higiene lingual ya que en la lengua se acumula muchas de las bacterias orales, por lo que debería limpiarse adecuadamente al menos una vez al día, utilizando un raspador o con el propio cepillo (bien barriendo la lengua o con los limpiadores que algunos cepillos dentales tienen en la parte de atrás)
El raspado debe de hacer desde lo más atrás posibles hacia la punta de la lengua, y de un lado a otro.
Debe hacerse suavemente, no hay que hacer demasiada presión sobre la lengua.
En algún caso puede aparecer sobre las lesiones infección por Cándida Albicans, en ese caso se valorará el tratamiento con antimicóticos.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
560 Hits
0 Comentarios
Destacado

FRUCTOSA

FRUCTOSA

Cada vez se diagnostican más casos en los que los alimentos provocan reacciones adversas en el organismo humano ya sean alergias o intolerancias alimentarias. Las personas que las padecen, como en el caso de la intolerancia a la fructosa, se encuentran ante la incertidumbre de cuál es la alimentación que deben seguir. Para ello, hemos de conocer el componente del alimento que provoca la intolerancia, que alimentos lo contienen y cuál es exactamente nuestra patología. En el siguiente vídeo puedes ver en qué consiste la intolerancia a la fructosa.

Qué es la fructosa
La fructosa es un azúcar simple que se puede encontrar de manera natural en las frutas y que se ingiere principalmente en forma de sacarosa. La sacarosa, más conocida como azúcar común, es una molécula formada por glucosa y fructosa que, al ser ingerida, se separa en el intestino en sus dos moléculas. También hay que conocer que, otra posible fuente de fructosa es el sorbitol, un edulcorante que al ser metabolizado por nuestro organismo puede generar este azúcar.
La fructosa debe ser absorbida por las células intestinales y metabolizada por nuestro organismo para poder ser utilizado. En el momento en el que hay un problema en su absorción o metabolización es cuando surge la intolerancia a la fructosa.

        No confundir intolerancia hereditaria a la fructosa y malabsorción de la fructosa
Para poder saber que tratamiento alimentario es necesario seguir ante una intolerancia a la fructosa debemos diferenciar entre dos casos muy distintos: la intolerancia hereditaria a la fructosa (IHF) y la malabsorción de la fructosa.
Qué es la intolerancia hereditaria a la fructosa (IHF)
La IHF es un error genético del metabolismo de la fructosa que se da en 1 de cada 20.000 personas. Debido a este error congénito, cuando las personas que padecen IHF ingieren fructosa, ésta es absorbida por las células intestinales pero el organismo es incapaz de metabolizarla correctamente ya que carece de la enzima fructosa-1-fosfato-aldolasa (aldolasa B).
Esta deficiencia genera que se acumule un producto intermedio de la degradación de la fructosa que es tóxico para el organismo. Los síntomas que suelen presentar son fallo de medro (insuficiente ganancia de peso en niños pequeños), nauseas, vómitos, deshidratación, disfunción hepática, hipoglucemia e ictericia (coloración amarillenta de la piel y mucosas debida a un aumento de la bilirrubina). Estos síntomas suelen iniciarse con la introducción de alimentos con fructosa (fruta, cereales preparados, etc.) en el lactante y pueden mejorar con un diagnóstico temprano y un buen tratamiento dietético.
Por tanto, la IHF es una situación que se mantiene de por vida y que se diagnostica, generalmente, a una edad temprana mediante test bioquímicos y test genéticos. Aun que, en algunas ocasiones, el diagnóstico puede ser más tardío porque los niños adquieren aversión a los productos dulces o que contienen fructosa y no presentan estos síntomas tan marcados.

Qué es la malabsorción a la fructosa

Por otro lado, la malabsorción de la fructosa es una situación mucho más común que puede afectar a más de un 30% de la población. En este caso, las células intestinales no son capaces de absorber de manera total o parcial la fructosa, generando síntomas gastrointestinales como diarreas, dolor abdominal, nauseas o gases. Esta situación, que puede ser irreversible o reversible, se diagnostica mediante un test de hidrógeno espirado.
Por tanto, depende de la patología que se padezca y teniendo en cuenta que la gravedad de sus consecuencias es distinta, el tratamiento dietético de cada una debe ser diferente.
Qué debo comer si padezco IHF
El tratamiento a seguir ante la IHF es una dieta estricta sin fructosa en la que no se consuma más de 1-2 gr. de fructosa al día ya sea en forma de fructosa, sacarosa o sorbitol. Para poder seguir esta dieta correctamente es necesario conocer que alimentos contienen fructosa y que, por tanto, deben ser evitados. También se deben leer las etiquetas de todos los productos que consumamos, aunque muy pocos alimentos manufacturados pueden consumirse con seguridad teniendo IHF.
La fructosa se encuentra de manera natural en la miel, la fruta (20-40%), las verduras (1-2%) y otros alimentos de origen vegetal. Aun que hay que tener en cuenta que el contenido tanto de fructosa como de sacarosa es variable en las frutas y verduras dependiendo de las condiciones de crecimiento de las plantas. De todas formas la fructosa también se añade como edulcorante en productos dietéticos o para diabéticos y también se usa como excipiente en medicamentos.
Por su parte la sacarosa se encuentra en el azúcar, ya sea blanco o moreno y por tanto, se encuentra en múltiples productos dulces como las galletas, los postres, los cereales de desayuno para niños o los bizcochos. A parte, algunas frutas (1-12%) y verduras (1-6%) lo contienen y también se utiliza para la elaboración de algunos jarabes y medicamentos infantiles. Por último, el sorbitol se puede encontrar en frutas y verduras pero sobre todo es utilizado como edulcorante en múltiples productos dietéticos.

PERMITIDOS NO PERMITIDOS
Azúcares, edulcorantes y dulces Jarabe de glucosa, glucosa, maltosa, maltodextrinaEdulcorantes: aspartamo, sacarina, acesulfame K y el ciclamato Fructosa, sacarosa, sorbitol y dulces y edulcorantes que los contengan como caramelos, chocolates, chicles, etc.
Frutas y frutos Ocasionales: aguacate, pepitas de calabaza o girasol (10 unidades/día), aceitunas maduras (25g/día), jugo de limón o lima (15 ml/día) Todas las demás (incluso el tomate), incluyendo sus zumos y todos los productos que las contengan.
Verduras, hortalizas Acelga, brécol fresco, espinacas, patatas vieja, setas (champiñones), escarola y endivias.Consumo limitado: apio, acelgas, berros, berza, brécol congelado, col, coliflor, lechuga, pepino y patata nueva. Todas las demás.
Legumbres Consumo limitado: lentejas, garbanzos, alubias y guisantes (como guarnición). Todas las demás.
Cereales y derivados Harinas y sémolas de trigo, avena, maíz, centeno, fécula de patata, arroz.Pan blanco y pasta.Papilla de cereales sin azúcar añadido. Cereales o harinas integrales y la harina de soja.
Carnes, pescados y huevos Todos los frescos. Procesados que contengan fructosa, sacarosa o sorbitol
Leche y derivados Lactancia materna, leche, leche en polvo sin fructosa, nata natural, quesos curados y frescos y yogur (sin frutas ni sacarosa) Bebida de soja, leche condensada, yogur de frutas, de soja o edulcorado con sacarosa, preparados a base de leche con sacarosa (batidos, helados, etc.)
Aceites y grasas Aceites vegetales, mantequilla y margarina. Aderezos o salsas comerciales con sacarosa y fructosa.
Bebidas Agua, agua mineral, infusiones (manzanilla, tila, menta), cacao y café. Bebidas que contengan fructosa, sacarosa o sorbitol o hechas a base de frutas.
Condimentos y salsas Especias, hierbas aromáticas, mostaza, sal, vinagre y levadura. Aliños comerciales con fructosa o cualquier elemento que la contenga.

Esta dieta contiene fuentes insuficientes de Vitamina C, por lo que se recomienda suplementar con este nutriente. Además, también es recomendable tomar suplementos de Ácido fólico ya que aumenta la actividad de las enzimas glicolíticas, y entre ellas, la fructosa-1-fosfato-aldolasa, lo que permitirá poder consumir una ligera cantidad extra de fructosa sin padecer las consecuencias que antes se comentaban.
Contenido en fructosa de los alimentos

A continuación tienes una tabla con el contenido en fructosa de los alimentos (1g de fructosa/100g de parte comestible)


   Muy bajo (1g) Bajo (1-3g) Medio (3-5g) Alto (>5g)
      Frutas: aguacate, lima, coco, chufas, albaricoque, papayas Frutas: ciruelas, grosella roja,mandarina, naranja,  melocotón, melón, nectarina, pomelo, piña, sandía Frutas: arándanos, fresa,frambuesa, fresón, granada, guayaba, grosella, mango, kiwi, melocotón seco, membrillo, moras, plátano. Zumo de naranja, piña Frutas: albaricoque seco,caquis, cerezas, guindas, ciruela pasa, chirimoya, dátiles, higos secos, brevas, manzana, pera, ciruela, uva

         Frutos secos: almendras,avellanas, castañas, piñones, cacahuetes
Verduras: alcachofas, acelga,ajo, batata, boniato, berenjena, berro, champiñón, espinacas, guisantes, habas, garbanzo, lechuga, lenteja, patata, pepino, setas, maíz, rábano, remolacha Verduras: apio, brócoli,calabaza, cebollas, coles, repollo, coliflor, escarola, zanahoria, espárragos, puerros, tomate
          Farináceos: cereales yproductos derivados del pan
         Lácteos: leche, lechecondensada, queso, requesón
          Proteínas: huevos, carnes ypescados naturales
                 Otros: margarina, achicoria,natillas, flan Otros: jalea real, miel,mermelada, bebidas azucaradas, cereales azucarados o con miel, fruta en almíbar, chocolate, dulce de membrillo, alcohol
               Adaptada de Oliveira Fuster G. Manual de Nutrición y Dietética. 2.a ed. Madrid: Díaz de Santos; 2007 y publicada previamente en la revisión del consenso SEEN realizado por Ana Zugasti Murillo
                       Cómo varía la dieta en la malabsorción de la fructosa 

 


                  El tratamiento a seguir si padeces malabsorción de la fructosa es una dieta restringida en fructosa. Esta restricción variará en función de cada persona dependiendo de si la malabsorción es total o parcial y, dentro de esto, que grado de intolerancia se padezca.
                 En el caso de que la intolerancia sea total, la persona no podría ingerir ningún alimento que contenga fructosa o sacarosa por lo que, la dieta sería muy parecida al caso de la IHF y, se tendrían que evitar los mismos productos.
                 Por el otro lado, en el caso de que la intolerancia sea parcial, que es lo más habitual, la persona puede consumir ciertos alimentos con un contenido bajo en fructosa o incluso, una cantidad moderada de alimentos con un elevado contenido en fructosa.
                Por tanto, si padecemos esta patología, lo más recomendable es contactar con un dietista que nos asesore para conseguir una dieta lo más variada y agradable posible incluyendo todos los alimentos que puedan ser tolerados por el paciente. En este caso, se debe valorar en qué cantidad y qué alimentos son tolerados por la persona para decidir si es necesaria una suplementación.
               

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
464 Hits
0 Comentarios

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.