Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario
Destacado

4 días de dieta

4 días de dieta

Primer día

COMIDA:
Pavo o pollo plancha puré de calabacín.
Yoghurt natural o desnatado sabor.
CENA:
2 Kiwis
Asadillo o pimientos asados.
Tortilla de atún al natural.

Segundo día

COMIDA:
Coliflor hervida
Ternera de mar a la plancha.
Yoghurt natural o desnatado sabor.
CENA:
Ensalada de piña
( lechuga espárragos blanco atún piña en su jugo 2 rodajas pavo (fiambre)en trozos remolacha rallada).

 

 

Choque de 2 días semana ALTERNOS 

Desayuno

café con leche 5 galletas integrales

Mediamañana

2 peras con 1 biscotes con jamón serrano

Comida

medio plato de judias verdes zanahoria cruda
1 rodaja de salmón plancha

1 queso fresco pequeño

Merienda

te rojo 2 peras

Cena

ensalada de lechuga tomate 4 lonchas de jamón serrano

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
71 Hits
0 Comentarios
Destacado

Papiloma Humano

Papiloma Humano

¿Qué es el VPH?


VPH significa “virus del papiloma humano”.


Es la infección sexualmente transmitida más común que existe. Por lo general, el VPH es inofensivo y desaparece espontáneamente, pero algunos tipos pueden provocar verrugas genitales o cáncer.

La causada por el virus del papiloma humano (VPH) es la infección de transmisión sexual más frecuente en el mundo; de hecho, el 80% de la población podría padecerla a lo largo de su vida y está relacionada con el 5% del total de los cánceres en humanos, una cifra que sube hasta el 10% en las mujeres.
               En la mayoría de los casos desaparece de forma espontánea sin dejar secuelas, pero en un 15% la infección continúa y dará lugar, a lo largo de los años, a la aparición de cáncer y distintas lesiones.
              De esta forma, la infección por VPH es la responsable del 5% de los cánceres y el 10% en el caso de las mujeres, y, en concreto, está relacionada en un cien por cien con los tumores de cuello de útero, en un 90% de los de ano, en el 70% de los de vagina, de entre un 5 y el 70% de los de orofaringe, de un 40% de los de pene y de otro 40% de los de vulva. Y está detrás del cien por cien de las verrugas anogenitales.
              No obstante, también se puede contagiar una persona que tenga durante años la misma pareja y haya tenido su primera relación sexual tarde.
Se puede prevenir con el preservativo, aunque este medio "no protege al 100%", y es que una persona se puede infectar en cualquier tipo de contacto sexual. Además, existe la vacuna contra el VPH, tal y como han recordado los expertos, "que es excelente, segura" y una "herramienta tremendamente efectiva".


Vacuna


En España, la vacuna está financiada para las chicas de 12 a 14 años en todas las comunidades autónomas, una cobertura que llega de media al 80%, siendo La Rioja donde más niñas vacunadas hay contabilizadas y Andalucía, la región en la que menos.

Además, en algunas comunidades también está financiada para ciertos grupos de población.
La mayor probabilidad de infectarse se da en los primeros años de inicio de las relaciones sexuales, el riesgo de adquirir nuevas infecciones permanece alto a lo largo de la vida de las mujeres sexualmente activas.
Sin embargo, esta vacuna no está financiada para los niños, cuando es una infección que, "nos afecta a todos" y es "una recomendación de los pediatras y de todos los médicos".
"hay que vacunar"
Y hay que incidir en la población sobre la importancia de hacerlo.


En este sentido, ha subrayado que, tras doce años de seguimiento a las niñas que recibieron las primeras vacunas, éstas no han tenido infección ni lesión.


La infección por VPH no tiene cura, pero hay muchas cosas que puedes hacer para evitar que el VPH tenga efectos negativos en tu salud.

Hay vacunas que pueden prevenir que contraigas cierto tipo del VPH para siempre. Tu médico o enfermera pueden quitar las verrugas genitales. Los casos de alto riesgo del VPH pueden ser tratados fácilmente antes de que se conviertan en cáncer, por lo que es muy importante hacerse exámenes del VPH y citologías vaginales regularmente.

Si bien los condones y las barreras de látex bucales no ofrecen una protección perfecta, pueden ayudar a disminuir las probabilidades de contagio del VPH.

Las infecciones por el virus del papiloma humano (VPH) son muy comunes y contagiosas, y sin embargo en la mayoría de los casos no dan síntoma alguno.

Así, las personas infectadas ni se enteran de que las padecen ni de que se las pueden pasar a sus parejas.

Se contagia por el contacto de la piel con la zona genital y anal, de manera que no es necesaria la penetración para que el virus pueda pasar de una persona a otra. Tampoco el uso de un condón puede prevenir totalmente el contagio, que se puede dar durante el juego sexual o el sexo oral.

¿Cómo se manifiesta?

La infección puede revelarse de dos formas: condilomas o verrugas, que se asocian a los VPH de bajo riesgo, o displasias (lesiones cancerosas), que se asocian a VPH de alto riesgo y aparecen en el cuello del útero en las mujeres y en el recto en los hombres. Estas segundas manifestaciones, que surgen en la minoría de los casos, son las que pueden acarrear problemas.

 

¿En qué casos puede derivar el VPH de alto riesgo en un cáncer?

Aunque en un pequeño porcentaje, los tipos de alto riesgo que persisten durante años pueden derivar en cáncer de cérvix o de ano. Pero estar infectado por VPH no quiere decir que vaya a desarrollarse un cáncer ni mucho menos. No hay que ser alarmista: padecer el virus en la mayoría de los casos no genera enfermedad.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
97 Hits
0 Comentarios
Destacado

HERPES ZOSTER

HERPES ZOSTER

El herpes zóster es una enfermedad causada por el virus de la varicela zoster, el mismo que causa la varicela. Después de tener varicela, el virus permanece en el cuerpo.
Puede no causar problemas durante muchos años. A medida que envejece, el virus puede reaparecer como herpes zóster.

Aunque es más común en personas mayores de 50 años de edad, cualquier persona que haya tenido varicela está en riesgo.


Usted no puede contagiarse con la culebrilla.

Sin embargo, si usted tiene una erupción de culebrilla, puede transmitir el virus a alguien que nunca ha tenido varicela. Esto suele ocurrir en niños, quienes podrían contraer la varicela en lugar de herpes zóster. El virus se propaga a través del contacto directo con la erupción, y no puede propagarse por el aire.


Los primeros signos de herpes zóster incluyen ardor o dolor punzante y hormigueo o picazón, generalmente en un lado del cuerpo o la cara.

El dolor puede ser leve o severo. Las erupciones o ampollas aparecen entre uno y 14 días después. Si la culebrilla aparece en su cara, puede afectar la vista o el oído. El dolor de la culebrilla puede durar semanas, meses o incluso años después de que las ampollas han sanado.
No hay cura para el herpes zóster. El tratamiento temprano con medicamentos que combaten el virus puede ayudar. Estos medicamentos también pueden ayudar a prevenir el persistente dolor.


¿Qué factores de riesgo existen?


Tienen más probabilidades de desarrollar herpes zóster:


• Las personas mayores: con el paso de los años, el sistema inmunológico se debilita y aumenta la dificultad del organismo para hacer frente a las infecciones. A partir de los 70 años, la incidencia del herpes zóster alcanza su punto máximo, para descender algo entre los octogenarios.
• Tener el sistema inmunológico deprimido: puede ser el caso de personas infectadas por VIH, afectadas por tumores que produzcan alteraciones del sistema inmune, así como las que se sometan a quimioterapia o radioterapia para combatir un cáncer o personas trasplantadas que sigan un tratamiento farmacológico para evitar el rechazo. También es frecuente apreciar casos entre personas con la inmunidad en buen estado pero en situaciones de debilidad o de cansancio.


¿Cuáles son los síntomas del herpes zóster?


La intensidad de los síntomas varía según la persona, y aumenta, normalmente, con la edad. En general, el herpes zóster comienza con:
• Dolor de intensidad variable (puede ser leve o tipo punzante), continuo o intermitente, picazón o cosquilleo en la zona donde aparecerá la lesión, generalmente a un lado alrededor del tórax, la cintura, el muslo o en la cara e incluso el ojo.
• Posteriormente, este síntoma se transforma en un sarpullido sobre una zona de piel enrojecida y sobre la que, rápidamente, brotan ampollas.
• Entre siete y diez días después, las lesiones se secan y se convierten en costras de color pardo-amarillento, que desaparecen progresivamente, aunque la piel puede tardar en normalizarse entre dos y cuatro semanas. A veces, las costras pueden dejar algunas cicatrices residuales.

• Otros posibles síntomas son: malestar de estómago, fiebre, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios linfáticos y dolores musculares o cansancio.


¿Qué complicaciones puede tener el herpes zóster?


En enfermos mayores de 50 años, puede quedar un dolor residual en la zona de la lesión, conocido como neuralgia postherpética, que puede ser muy fuerte y debilitante, y es la complicación más frecuente.
• Sobreinfección de las lesiones ampollosas de la piel.
• Si este tipo de herpes afecta a la región del ojo o alrededor de él, puede producirse pérdida de visión, debido a diversas complicaciones oculares. Por eso, los pacientes con lesiones en esta zona deben ser remitidos inmediatamente al oftalmólogo.
• La neumonía puede estar presente como complicación con cierta frecuencia en pacientes adultos.
• Muy raramente, en esta afección pueden aparecer otras complicaciones: miocarditis (inflamación del miocardio), afectación del riñón, del hígado, páncreas, pérdida de audición, parálisis facial, inflamación del cerebro o (encefalitis), cerebelo y, en casos fulminantes, la muerte. Hay que señalar que en los pacientes inmunocomprometidos el riesgo de complicaciones se multiplica.


¿Puede contagiarse el herpes zóster?


Esta enfermedad no puede contagiarse de una persona a otra, aunque quien lo padece sí puede transmitir a otras el virus varicela zóster mediante el contacto directo con las secreciones de las ampollas, que contienen el virus.
Por tanto, si la persona que se infecta por primera vez entra en contacto con este virus a través de las lesiones de la piel del enfermo, desarrollará varicela en lugar de herpes zóster.
La persona no puede contagiar antes de que se formen las ampollas, ni una vez que se secan y aparecen las costras.


¿Cómo se trata?


Aunque se suele resolver por sí solo al cabo de una o dos semanas, la duración y gravedad del herpes zóster pueden ser menores si se trata con fármacos antivirales. Según el paciente, estos pueden administrarse por vía oral o intravenosa.
Según la Clínica Universidad de Navarra, este tratamiento es eficaz si se comienza en las primeras 72 horas desde el inicio de las ampollas. Además, hay que evitar la infección de las lesiones mediante la aplicación de antisépticos sobre la piel.
Para el tratamiento del dolor en la fase aguda, se elegirá el tipo de analgésicos y la dosis más adecuada en función de su intensidad. Si, una vez resueltas las lesiones, hay dolor residual posterior -neuralgia postherpética-, puede ser preciso remitir al paciente a un médico experto en el tratamiento del dolor si fracasan las terapias analgésicas iniciales y el dolor es muy intenso. A veces, son necesarios otro tipo de fármacos en estos pacientes, incluyendo algún tipo de antidepresivos, para el control del dolor.

 

¿Qué medidas se pueden tomar en casa?

Intentar no rascarse.
Usar loción calmante para aliviar la irritación.
Las aplicaciones húmedas con sulfato de zinc o de cobre se utilizan para secar las lesiones y evitar la sobreinfección.
Usar analgésicos sencillos, como aspirina o paracetamol, para aliviar el dolor.
¿Cuándo se debe consultar al médico?

Cuando se produzca alguna de las siguientes circunstancias:

La erupción rodea los ojos o la parte superior de la nariz.
Las lesiones no se curan después de 10 días.
El paciente tiene una fiebre elevada, dolor de cabeza o aparece cualquiera de las complicaciones antes descritas.
El paciente tiene otra enfermedad grave al mismo tiempo.
Los pacientes para quienes la infección suponga un riesgo elevado, como embarazadas y pacientes inmunodeprimidos.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
121 Hits
0 Comentarios
Destacado

" kilos fuera"

" kilos fuera"

Así que te voy a dar claves para que puedas perder 5kg de forma saludable:

No te saltes el desayuno.
En las comidas y las cenas, ten presente la Idea plato pequeño
Come cada 3-4 horas
No te saltes ninguna comida
Basa tu alimentación en alimentos saludables
Limita las grasas de tu dieta.
Evita los alimentos procesados, envasados
Bebe 1’5 litros de agua diarios y evita alcohol, refrescos y zumos.
Organízate en la compra
Utiliza cocciones sencillas y saludables
Descansa/Duerme lo necesario 7-8 horas
Practica ejercicio físico camina 10000 pasos diarios

Te voy a poner un ejemplo de menú 

 

 

DESAYUNO: un café con leche desnatada (200ml) + 60g de pan integral  tomate a rodajas.
MEDIA MAÑANA: un bol de fresas 5-6 fresas
COMIDA: Ensalada con lechuga, rúcula, zanahoria, col lombarda, cebolla, tomate Salmón a la plancha con limón con una cucharada sopera de aceite. De postre un yogur 0,0%
MERIENDA: 2 rodajas de piña
CENA: Puré de Calabacín cebolla calabaza. Tortilla de champiñones (1 huevo + 1 clara). Pan integral (30g). Una cucharada sopera de aceite. Y un Yogur 0,0%

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
89 Hits
0 Comentarios
Destacado

VITAMINA D

VITAMINA D

Vitamina D

Introducción


Las vitaminas son sustancias que su cuerpo necesita para crecer y funcionar en forma normal. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, uno de los principales elementos que constituyen los huesos. La deficiencia de vitamina D puede llevar a enfermedades de los huesos como la osteoporosiso el raquitismo. La vitamina D juega un papel importante en los sistemas nervioso, muscular e inmunitario.
Puede obtener vitamina D de tres maneras: a través de la piel, de la dieta y de suplementos. Su cuerpo forma la vitamina D naturalmente después de la exposición al sol. Sin embargo, demasiado sol puede llevar al envejecimiento y el cáncer de la piel, así que muchas personas tratan de obtener su vitamina D de otras fuentes.


Los alimentos ricos en vitamina D incluyen yemas de huevo, pescado de agua salada e hígado.

Otros alimentos, como la leche y el cereal, muchas veces están enriquecidos con vitamina D.


Usted también puede tomar suplementos de vitamina D.  Las personas que pueden necesitar más vitamina D incluyen:


• Personas mayores
• Bebés amamantado
• Personas de piel oscura
• Personas con ciertas condiciones como enfermedades del hígado, fibrosis quística y enfermedad de Crohn
• Personas que tienen obesidad o las que han tenido una cirugía de derivación gástrica


Deficiencia de vitamina D


¿Qué es la deficiencia de vitamina D?


La deficiencia de vitamina D significa que usted no está recibiendo suficiente vitamina D para mantenerse saludable.


¿Por qué necesito vitamina D y cómo la consigo?


La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio. El calcio es uno de los principales componentes de los huesos. La vitamina D también juega un rol en su sistema nervioso, muscular e inmunitario.
Usted puede obtener vitamina D de tres maneras: A través de su piel, su dieta y suplementos. Su cuerpo produce vitamina D naturalmente después de exponerse a la luz del sol. Pero demasiada exposición al sol puede ocasionar envejecimiento de la piel y cáncer de piel, por lo que muchas personas buscan obtener su vitamina D de otras fuentes.


¿Cuánta vitamina D necesito?


La cantidad de vitamina D que necesita cada día depende de su edad. Las cantidades recomendadas, en unidades internacionales (UI), son:
• Nacimiento hasta 12 meses: 400 UI
• Niños entre uno y 13 años: 600 UI
• Adolescentes entre 14 y 18 años: 600 UI
• Adultos de 19 a 70 años: 600 UI
• Adultos mayores de 71 años: 800 UI
• Mujeres embarazadas y lactando: 600 UI


Las personas con alto riesgo de deficiencia de vitamina D pueden necesitar más. 


¿Qué causa la deficiencia de vitamina D?


Puede ser que usted no tenga suficiente vitamina D por diferentes razones:


• No recibe suficiente vitamina D en su dieta
• No absorbe suficiente vitamina D de los alimentos (un problema de malabsorción)
• No recibe suficiente exposición a la luz solar
• Su hígado o sus riñones no pueden convertir la vitamina D en su forma activa en el cuerpo
• Toma medicamentos que interfieren con la capacidad del cuerpo para convertir o absorber vitamina D


¿Quién está en riesgo de carencia de vitamina D?


Algunas personas corren un mayor riesgo de deficiencia de vitamina D:


• Bebés amamantando, porque la leche humana no es una buena fuente de vitamina D. Si está amamantando, dele a su bebé un suplemento de 400 UI de vitamina D todos los días
• Adultos mayores, porque su piel no produce vitamina D cuando toman sol tan eficientemente como cuando eran jóvenes, y sus riñones son menos capaces de convertir la vitamina D a su forma activa
• Personas de piel oscura porque tienen menos capacidad de producir vitamina D del sol
• Personas con trastornos como enfermedad de Crohn o enfermedad celíaca que no absorben la grasa correctamente, porque la vitamina D necesita grasa para ser absorbida
• Personas que tienen obesidad porque su grasa corporal se une a un poco de vitamina D y le impide entrar en la sangre
• Personas que han tenido cirugía de bypass gástrico
• Personas con osteoporosis
• Personas con enfermedad renal o hepática crónica
• Personas con hiperparatiroidismo (demasiado de una hormona que controla el nivel de calcio del cuerpo)
• Personas con sarcoidosis, tuberculosis, histoplasmosis u otra enfermedad granulomatosa (enfermedad con granulomas, formaciones de células causadas por inflamación crónica)
• Personas con algunos linfomas, un tipo de cáncer
• Personas que toman medicamentos que afectan el metabolismo de la vitamina D, como la colestiramina (fármaco contra el colesterol), medicamentos anticonvulsivos, glucocorticoides, medicamentos antimicóticos y medicamentos contra el VIH/SIDA



¿Qué problemas causa la deficiencia de vitamina D?


La carencia de vitamina D puede conducir a una pérdida de densidad ósea, lo que puede llevar a sufrir osteoporosis y fracturas. La deficiencia severa de la vitamina D también puede conducir a otras enfermedades. En niños, puede causar raquitismo. El raquitismo es una enfermedad rara que hace que los huesos se vuelvan blandos y se doblen. Los bebés y los niños afroamericanos corren mayor riesgo de contraer raquitismo. En adultos, la deficiencia severa de la vitamina D conduce a la osteomalacia, que causa huesos débiles, dolor en los huesos y debilidad muscular.
Los investigadores están estudiando la vitamina D por su posible vínculo con varias condiciones médicas, incluyendo diabetes, presión arterial alta, cáncer y enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple. Es necesario hacer más investigación antes de que se pueda entender los efectos de la vitamina D en estas condiciones.


¿Cómo puedo obtener más vitamina D?


Hay algunos alimentos que naturalmente tienen algo de vitamina D:


• Pescados grasos como el salmón, el atún y la caballa
• Hígado de res
• Queso
• Hongos
• Yema de huevo


También puede obtener vitamina D de alimentos fortificados.

Puede buscar en las etiquetas de los alimentos para saber si un alimento tiene vitamina D.

Los alimentos a los que a menudo se le añaden vitamina D incluyen:


• Leche
• Cereales de desayuno
• Jugo de naranja
• Otros productos lácteos, como el yogur
• Bebidas de soja


La vitamina D está en muchos multivitamínicos. También hay suplementos de vitamina D, tanto en pastillas como en líquido para bebés. Si usted tiene deficiencia de vitamina D, se trata con suplementos. 


¿Puede consumir mucha vitamina D ser dañino?


Obtener demasiada vitamina D (conocida como toxicidad por vitamina D) puede ser perjudicial.

Los signos de toxicidad incluyen náuseas, vómitos, falta de apetito, estreñimiento, debilidad y pérdida de peso.

El exceso de vitamina D también puede dañar los riñones. Demasiada vitamina D también eleva el nivel de calcio en su sangre.

Los altos niveles de calcio en la sangre (hipercalcemia) pueden causar confusión, desorientación y problemas del ritmo cardíaco.


La mayoría de los casos de toxicidad de vitamina D ocurren cuando alguien toma demasiados suplementos de vitamina D.

El exceso de exposición al sol no causa intoxicación por vitamina D porque el cuerpo limita la cantidad que produce.

Antes del año 2000, muy pocos doctores consideraban la posibilidad de que alguien pudiera tener deficiencia de vitamina D.

También han notado que la deficiencia de vitamina D es predominante en los adultos de todas las edades que siempre utilizan protección solar (lo que bloquea la producción de vitamina D) o limitan sus actividades1 al aire libre.

Las personas con alta pigmentación en la piel también corren este riesgo, así como los adultos mayores.


La única forma de tener la certeza de que se tiene deficiencia de vitamina D es por medio de una prueba de sangre.

 


FACTORES QUE INDICAN LA FALTA DE VIT D


Tiene la Piel Oscura
Se Siente Triste
Tiene 50 Años o Más
Tiene Sobrepeso u Obesidad (o Tiene Mayor Masa Muscular)
Siente Dolor en los Huesos
Le Suda la Cabeza
Tiene Problemas de Estomago

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
65 Hits
0 Comentarios

COMENZAR LA DIETA

COMENZAR LA DIETA

Lunes

Desayuno

Café con leche
1 tostada con tomate


Mediamañana
2 mandarinas


Comida

Filete de ternera

Judías verdes

Yogurt desnatado


Merienda Café con leche


Cena

Queso fresco con jamón de pavo

Yogurt desnatado

 

 

Martes

Desayuno 


Café con leche

Zumo de naranja
Mediamañana

2 galletas de limón BIMANAN

 

Comida 


Pasta cocida  con carne especies aceite 

Yogurt desnatado sabor fresa 

Merienda

1 barrita de Bimanan

Cena


Puré de calabacín con apio y cebolla
Lomo plancha 1U
Yogurt desnatado SIN TROZOS

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
88 Hits
0 Comentarios

Azúcar moreno o blanca

Azúcar moreno o blanca

                         Se denomina azúcar, en el uso más extendido de la palabra, a la sacarosa, cuya fórmula química es C12H22O11, también llamada «azúcar común» o «azúcar de mesa».


La sacarosa es un disacárido formado por una molécula de glucosa y una de fructosa, que se obtiene principalmente de la caña de azúcar o de la remolacha.

El 27 % de la producción total mundial se realiza a partir de la remolacha y el 73 % a partir de la caña de azúcar.


La sacarosa se encuentra en todas las plantas, y en cantidades apreciables en otras plantas distintas de la caña de azúcar o la remolacha, como el sorgo y el arce azucarero.


                                    En ámbitos industriales se usa la palabra azúcar o azúcares para designar los diferentes monosacáridos y disacáridos, que generalmente tienen sabor dulce, aunque por extensión se refiere a todos los hidratos de carbono.
            Funde a los 160 °C y calentada a 210 °C se transforma en una masa de color pardo denominada caramelo, utilizada en la elaboración de dulces y pasteles, así como para la saporización y coloración de líquidos.
Si se calienta por encima de 145 °C en presencia de compuestos amino, derivados por ejemplo de proteínas, tiene lugar el complejo sistema de reacciones de Maillard, que genera colores, olores y sabores generalmente apetecibles, y también pequeñas cantidades de compuestos indeseables.


              El azúcar es un endulzante de origen natural, sólido, cristalizado, constituido esencialmente por cristales sueltos de sacarosa, obtenidos a partir de la caña de azúcar (saccharum officinarum L) o de la remolacha azucarera (beta vulgaris L) mediante procedimientos industriales apropiados. Un grano de azúcar es entre 30 y 70 % menor que el grano de arroz.


           El azúcar blanco se somete a un proceso de purificación química —llamado sulfitación— haciendo pasar a través del jugo de caña el gas SO2 obtenido por combustión de azufre.
La película de miel que rodea el cristal de azúcar moreno o rubio contiene sustancias como minerales y vitaminas. En el argot azucarero, a estas sustancias se les llama impurezas. Cabe aclarar que, durante el proceso de refinación, a todas las sustancias que no son sacarosa se consideran impurezas, pero son inofensivas para la salud. Y son estas las que le otorgan el color y sabor particular.
                     Cada día es mucho más frecuente en platos y dulces preparados encontrarse otros azúcares diferentes; glucosa, fructosa —básicamente de la planta de maíz, preferida por su asimilación más lento,o combinados con edulcorantes artificiales.

AZUCAR MORENO DE CAÑA

El azúcar moreno, negro, terciado o rubio es un azúcar de sacarosa que tiene un color marrón característico debido a la presencia de melaza. Es un azúcar sin refinar o parcialmente refinado formado por cristales de azúcar con algún contenido residual de melaza o producido por la adición de melaza al azúcar blanco refinado.
El azúcar moreno incluye del 3,5 % (azúcar moreno claro) al 6,5 % (azúcar moreno oscuro) de melaza. El producto es naturalmente húmedo debido a la naturaleza higroscópica de la melaza, y puede ser procesado para obtener variantes más manejables en los procesos industriales. La adición de tintes y otros productos químicos puede estar permitida en algunas jurisdicciones o procesos industriales.
El tamaño de las partículas es variable pero generalmente menor que las del azúcar blanco granulado. Las variantes para uso industrial (como la repostería) puede estar basadas en el azúcar extrafino, que tiene cristales de aproximadamente 0,35 mm.

Al contener vitaminas, minerales y fibras, el azúcar moreno se vende como “más sano”. Sin embargo, las cantidades de estos nutrientes son tan pequeñas que no podemos considerar que sea más saludable que el azúcar blanco. Donde sí hay diferencias es en su sabor, precio y etiquetado: el azúcar moreno es más caro y los productos que realmente se elaboran con azúcar sin refinar son los de“ caña integral”.
El azúcar moreno "de caña" no siempre es integral (sin refinar)
Dentro del mundo de los azúcares y edulcorantes, hay muchos que realmente no son lo que parecen. Una normativa del año 1998 (Real Decreto 1261/1998), ya establecía una clara definición de lo que es un azúcar moreno de caña, y diferencia entre dos tipos: el azúcar moreno y el azúcar moreno integral. La diferencia es clara:
El azúcar moreno es el resultado de mezclar azúcar blanco (refinado) con mieles o melazas depuradas de caña.

Cuando una persona se plantea seguir una dieta equilibrada y sobretodo saludable, una de las cuestiones que más tiende a preguntarse es qué diferencias existen entre el azúcar blanco y el azúcar moreno, puesto que el azúcar blanco se caracteriza por ser un elemento muy presente en la cocina diaria en muchos países como el endulzante de elección por excelencia.

Sin embargo, lo que muy pocas personas saben es que el azúcar blanco únicamente aporta calorías vacías, de forma que es sumamente rico en calorías, y sin embargo no aporta ningún valor nutricional a nuestra alimentación.
Teniendo en cuenta que la mayor parte del azúcar moreno que se vende en la actualidad no es más que azúcar blanco refinado al que se le ha añadido extracto de melaza, conocer las diferencias entre el azúcar blanco y el azúcar moreno tal y como éste es entendido (el original, por así decirlo), seguramente optarás por este último a tenor de los diferentes valores nutricionales que aporta.
El azúcar blanco es un producto que se extrae a partir tanto de la caña de azúcar como de la remolacha azucarera.

Para su elaboración es sometido a un proceso de purificación química conocido con el nombre de sulfitación.
Sin embargo, el azúcar moreno consiste en una mezcla de azúcar blanco con melazas de caña. En este punto debemos diferenciar entre el azúcar moreno en sí mismo, con el considerado como azúcar moreno de caña integral, el cual directamente sí se obtiene de los jugos de la caña de azúcar.

 

Si necesita algo, no dudes en contactar AVV

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
91 Hits
0 Comentarios

DIETA

DIETA

Primer día

Desayuno

  • té negro o café
  • 1/2 naranja
  • 1 rebanada de pan tostado integral con una fina capa de queso fresco

Comida

  • 100 gramos de carne magra
  • 1 taza de judías verdes
  • Una taza de zanahorias no cocidas
  • Una infusión AQUILEA CELULITIS

A media tarde y mediamañana

  • una manzana y un té rojo

Cena

  • 1/2 lata de atún al natural lechuga y esparragos blancos
  • 1 tostada de pan integral,

Segundo día

Desayuno

  • con poco aceite
  • 1 rebanada de pan tostado integral
  • 1 naranja
  • café negro o con leche o té.

Comida

  • 1 filete pequeño de ternera
  • 1 taza de brócoli
  • 1/2 mango

A media tarde y mediatarde

  • 2 Galletas de limón BIMAN un té.

Cena

  • 1 queso fresco jamón de pavo
  • 6 biscotes integrales   este día solo se come pan en la cena

Tercer día

Desayuno

  • una manzana
  • té negro o con leche o café.
  • 1 biscote con aceite

Comida

  •  Atun plancha
  • 1 taza de coliflor
  • 1yogurt desnatado

A media tarde

  • una manzana y un te

Cena

  • 1  huevo duro o tortilla francesa
  • 1 rebanada de pan tostado integral.
  • Infusión

Intentar no cambiar nada de la dieta,para poder perder peso con mas facilidad.....

 

AVV

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
44 Hits
0 Comentarios

Dieta

Dieta

Lunes


Desayuno Café con leche semidesnatada o té y pan integral con aceite de oliva y tomate rallado.


Media mañana. Yogur desnatado líquido.


Comida. Un plato de espárragos. Ración de dorada o pescado blanco similar, al horno o en microondas con una cucharada de aceite, 2 tomates con orégano y sal.


Merienda: 2 biscotes integrales con 2 lonchas de fiambre de pavo. / 30 g de queso ligero con 2 biscotes integrales.


Cena: Ensalada de lechugas variadas con puntas de espárragos, pepino, zanahoria rallada y carne de cangrejo. Tortilla francesa infusión AQUILEA


Martes


Desayuno: Café o té con leche semidesnatada y pan integral con fiambre de pavo o queso poco graso.


Media mañana: 1 fruta y yogur desnatado con 2 nueces.


Comida: Parrillada verduras (berenjena, calabacín, tomate, espárragos trigueros), con aceite de oliva. Atún a la plancha (140 g).


Merienda: Zumo de tomate y una loncha de jamón de York.


Cena: Coliflor a la vinagreta. Merluza a la plancha. infusion


Miércoles


Desayuno: Café con leche semidesnatada 1 yogur desnatado.


Media mañana: 2 biscotes integrales con 2 lonchas de fiambre de pavo.


Comida: Lentejas estofadas con cebolla y 1 Patata


Merienda: 3 galletas integrales de limón bimanan


Cena: Ensalada de endivias con tacos de queso poco graso, y jamón de York.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
56 Hits
0 Comentarios

Pauta de perder peso

Pauta de perder peso

Pauta de choque


2 Días semana CADA DIETA

DESAYUNO Café con leche 3 galletas de limón BIMANAN

MEDIAMAÑANA INFUSION AQUILEA DRENAJE

COMIDA Sopa de Estrellas
Ternera plancha
Yogurt desnatado

MERIENDA 2 RODAJAS DE PIÑA EN SU JUGA O AL NATURAL

CENA 2 o 3 rodajas de piña
Pechuga de pollo
INFUSION CELULITIS

 

2 dia 

DESAYUNO

CAFÉ CON LECHE 2 KIWIS

MEDIAMAÑANA

INFUSION AQUILEA DRENAJE O 1 PERA

COMIDA

Ensalada de tomate lechuga
Atún al natural
YOGURT DESNATADO

MERIENDA 2 RODAJAS DE PIÑA EN SU JUGO

CENA

Ensalada de lechuga tomate
Lomo plancha 2 unidades
INFUSIÓN AQUILEA DRENAJE

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
57 Hits
0 Comentarios
Destacado

Estados descamativos: Caspa seca y caspa grasa

Estados descamativos:  Caspa seca y caspa grasa

Los estados descamativos son una inflamación de las capas superficiales de la piel que cursa con erupción inflamatoria eccematosa, caracterizada por intenso prurito, enrojecimiento y descamación.


Centrándonos en el cuero cabelludo, podemos destacar entre las más comunes, la dermatitis seborreica DS asociada o no a la DS de la cara, caspa seca y caspa grasa.


DERMATITIS SEBORREICA


Se define DS como una dermatosis inflamatoria frecuente caracterizada por la aparición de áreas eritematosas con descamación de consistencia más o menos grasa, localizadas en las zonas seborreicas:


-SURCO NASOGENIANO
-CONDUCTO AUDITIVO
-REGION RETROAURICULAR
-BORDE DEL PELO
-FRENTE
-CEJAS
-ZONA CENTROTORAXICA
-GRANDES PLIEGUES


De carácter crónico en el que se intercalan periodos de exacerbación y remisión cuando se ven afectados adultos sanos.
Cuando la DS afecta a los bebe se llama costra láctea, manifectandose en forma de placas hiperqueratosicas en cuero cabelludo.
Se diferencia de la dermatitis del adulto en que se autolimita en el tiempo,surgiendo en las dos primeras semanas de vida y los tres meses de edad.
La dermatitis seborreica, DS una enfermedad común de la piel, se presenta en las zonas ricas en glándulas sebáceas: la región central de la cara, los extremos del cuero cabelludo y el pecho. Una levadura, el Pityrosporum ovale, juega un papel importante en la causa de la inflamación.
La DS es una dermatosis frecuente en la población adulta, más común en hombres que en mujeres, afectando a cualquier grupo étnico.
Aumenta en la adolescencia adultos jóvenes y en pacientes mayores de 50 años.
La similitud de las lesiones hace difícil diferenciar y saber reconocerlo.


CARACTERISTICAS DIFERENCIALES

DS posee distintas características en funcionde la edad en la aparece.
Por ello, se diferencia en DS adulto y en DS infantil.

DS ADULTO
Es una dermtosis crónica, con brotes con aparición de lesiones de distinta gravedad, pueden aparecer lesión papulosas, exudativas y/o escamosas. El cuero cabelludo es la zona mas común.

DS INFANTIL o también llamada costra láctea es una placa descamativa con capas grasientas superpuestas de color amarillo, bajo las que se puede apreciar eritema.
Se localiza en vértex y fontanela, se puede extender a el resto del cuero cabelludo, aunque no es habitual.

¿Cuál puede ser el origen de la DS?

La causa principal es un estado seborreico en el que proliferan levaduras del género Malassezia que degradan el sebo liberando ácidos grasos que irritan la piel y estimulando la descamación.
Puede haber un componente hormonal o hereditario, empeorar con un estilo de vida inadecuado o aparecer por una alteración del sistema inmunitario. Afecta negativamente una alimentación desequilibrada, por lo que se recomienda limitar azúcares, grasas y sal, evitar alimentos picantes y alcohol, tomar frutas y verduras y cada semana al menos un día legumbres.
El eczema seborreico se empeora con el estrés emocional y las alteraciones del sistema nervioso. En caso de ansiedad excesiva o depresión se aconsejará una consulta médica especializada.
Es clave en la entrevista al paciente confirmar que no esté en tratamiento con fármacos inductores de DS como los neurolépticos (litio, haloperidol o la clorpromazina). Puede aparecer en pacientes que padecen enfermedades como el Parkinson o VIH y como efecto adverso a tratamientos quimioterápicos.

¿Qué nos dicen los pacientes con DS?

Los síntomas que presentan son eritema (enrojecimiento con placas rojas e inflamación), picor en algunos casos y descamación (escamas grasas amarillas normalmente moderadas que se retiran fácilmente al rascarse).
Los pacientes suelen pensar que la piel está seca y deshidratada en la zona de las lesiones porque presenta descamación, aunque la realidad es que la piel presenta seborrea y de hecho en las zonas que aparece son ricas en glándulas sebáceas, por lo que se deben evitar los cosméticos grasos.

¿Los cuidados recomendados de la piel en caso de DS?

Es necesaria la higiene 2 veces al día para bajar los niveles de sebo. Se recomienda el uso de un gel limpiador calmante sin detergentes, de pH neutro o ligeramente ácido y sin perfume. Se debe aplicar sobre la piel húmeda, posteriormente aclarar y secar suavemente con un tissue de papel (sin frotar insistiendo en pliegues de la piel). En casos muy severos se puede recomendar un gel antifúngico tópico que deberá aclararse con agua como los formulados con derivados imidazólicos.
En caso de barba o bigote que presenten dermatitis seborréica en la zona, se recomienda el afeitado.
Imprescindible el uso diario de un protector solar SPF50 UVA de textura gel oil free no comedogénico.
Se deben evitar los cambios bruscos de temperatura y de humedad.
Para retirar mecanicamente las escamas en zonas cercanas a los ojos, se deben aplicar geles de higiene específicos para ojos.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
96 Hits
0 Comentarios
Destacado

dieta

dieta

Dieta

1 día semana


Comida asadillo o pimientos asados con tomates asados con jamón serrano huevo plancha
Cena puré de verdura con calabaza infusión AQUILEA DRENAJE


1 día semana


Comida ensalada de lechuga pechuga de pollo pepino tomates queso fresco yogurt desnatado
Cena sándwich mixto Infusión AQUILEA DRENAJE


1 día semana


Comida coliflor con ternera plancha Infusion
Cena ensalada de queso fresco lechuga atún pepino tomate infusión drenaje

 


1 día semana

 


Comida puré de calabacín con cebolla tortilla francesa AQUILEA DRENAJE
Cena espárragos verdes plancha calabacín berenjena tomate cebolla plancha yogurt desnatado

 


1 día semana

 


Comida menestra de verduras con jamón ajos lomo de cerdo plancha 3 u infusión
Cena ensalada de tomate yogurt desnatado infusión

Resto de semana dieta primera

 

 

Mediamañana y Merienda 2 GALLETAS Galletas bimanan LIMON

 


NOTA beber abundante agua 6 o 7 vasos dia 1.5l de agua repartido a lo largo de día
depués de cada cena Infusíon AQUILEA DRENAJE
andar 30 minutos facilita la bajada de peso
6 biscotes al dia

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
66 Hits
0 Comentarios
Destacado

COLAGENO

COLAGENO

Colágeno, 


nombre masculino


1.
Sustancia proteínica que se encuentra en el tejido conjuntivo, óseo y cartilaginoso, y que por la acción del calor se convierte en gelatina.


2.
adjetivo
De esta sustancia o relacionado con ella.Colágeno para la piel y arrugas en la cara.

Qué es, Para qué sirve, Cuándo y Cómo tomarlo


a) Qué es el colágeno hidrolizado


Para que el concepto colágeno hidrolizado pueda ser asimilado con facilidad, es preciso partir de una descripción minuciosa de lo que representa el colágeno en estado puro, antes de ser sometido a manipulación alguna. Se trata de la proteína que mayor protagonismo alcanza en el organismo humano, pues no en vano constituye alrededor de un tercio del contenido proteico total del mismo, con la particularidad de aparecer enormemente disperso por los diferentes órganos y tejidos que lo configuran. Y como telón de fondo, se manifiesta ejerciendo una función altamente estratégica como matriz de ese tejido de sostén que es el conjuntivo. Desde esa perspectiva, guarda cierto paralelismo con el ácido hialurónico, sustancia igualmente presente en todo el entramado conectivo.

El colágeno en las arrugas funciona porque es parte principal del órgano que recubre el cuerpo.

Tiene un papel imprescindible en la construcción de las células dérmicas, el cutis, rostro y toda la piel de las manos piernas, torso y organismo.

En especial el cólageno es muy abundante en la composición química de las células de cartílagos y huesos y en la sustancia fundamental que rellena los espacios intercelulares, suponiendo además, aproximadamente, un 6-7 % del peso de los tendones y ligamentos. Como puede observarse, la intervención del colágeno hidrolizado en la arquitectura corporal es determinante.

Esta proteína tiene tres componentes principales en su estructura molecular, que son la prolina, la glicina y la hidroxiprolina, sendos aminoácidos que confieren al colágeno una notable estabilidad y, a resultas, contribuyen a que este, como matriz molecular de los tejidos conectivos, haga posible que las células puedan coexistir en un completo equilibrio

¿Tiene sentido incorporarlo en nuestro organismo?


colágeno hidrolizado

Pero, ¿tiene sentido incorporar en nuestro organismo, como un ingrediente alimenticio más, colágeno en estado puro? Hablamos de una proteína de digestión compleja, difícilmente asimilable por el aparato digestivo (prácticamente no se llega al 1 %), que requiere un tratamiento de “acondicionamiento” para obtener el máximo aprovechamiento.

Y este tratamiento, de naturaleza química, se conoce como hidrólisis enzimática, gracias a la cual las cadenas polipeptídicas, compuestas por múltiples moléculas de aminoácidos, son fragmentadas en sencillas agrupaciones de unos pocos de ellos llamadas péptidos, cuyo peso molecular, mayormente más bajo de 4000, hace que se comporten como fáciles sustratos para los jugos digestivos, y son los que constituyen lo que conocemos como colágeno hidrolizado. Se estima que la absorción de este ya supera el 80 %, y sus metabolitos son capaces de atravesar la barrera intestinal y, a través del torrente circulatorio, colonizar los tejidos colaginosos donde se pondrá en marcha un proceso bioquímico crucial de nuestro organismo: la síntesis endógena de colágeno.

Una vez repartido por esos tejidos colaginosos, las células responsables de llevar a cabo esa síntesis, que, entre otras, son los condrocitos en los cartílagos, los osteoblastos en huesos y los fibroblastos en la piel y el tejido conjuntivo, se ven estimuladas por la sola presencia de colágeno hidrolizado, dando lugar a la regeneración de los tejidos.

 

Cómo preparar el colágeno en polvo


Hay diferentes maneras, una de ellas seria diluir el polvo de colágeno hidrolizado que hemos comprado en agua o algún otro líquido de los que ya se han citado, con la que obtendremos un efecto de llenado de estómago de forma rápida.

Estos preparados de colágeno en polvo que están a la venta son muy escasos en azúcares y calorías. Su preparación es sumamente simple: disolver una cucharada o la cantidad que asegure que utilizamos 9 o 10 gramos de colágeno en 200 ml de cualquiera de los líquidos, fríos o calientes, que se han descrito. De esa mezcla obtenida, debe ingerirse una toma al día, preferentemente en ayunas.

 

Aquilea Colágeno+Magnesio, contiene Colágeno hidrolizado una proteína que se encuentra naturalmente en los cartílagos, huesos y piel,.

Las proteínas contribuyen al mantenimiento de huesos y músculos en condiciones normales y Magnesio, un mineral esencial para el funcionamiento de los músculos y el mantenimiento de los huesos, además de ayudar a reducir el cansancio y la fatiga.

 

Aquilea Articulaciones Colágeno+Magnesio contiene Colágeno, Ácido hialurónico, Magnesio y Vitamina C que contribuye a la normal formación del colágeno para el funcionamiento normal del cartílago, lo que contribuye al bienestar de las articulaciones.

El colágeno es una proteina que se encuentra naturalmente en los cartílagos, huesos y piel, y es esencial para la estructura y funcionamiento de las articulaciones.

El ácido hialurónico, también presente en Aquilea Articulaciones Colágeno+Magnesio, es un componente esencial para el funcionamiento de las articulaciones.

La Vitamina C contribuye a la normal formación de colágeno para el funcionamiento normal del cartílago ayudando a reforzar las articulaciones.

El Magnesio que aporta Aquilea Articulaciones Colágeno+Magnesio te aporta el 100% de la Cantidad Diaria Recomendada de Magnesio.

 

APLICACIONES EN GOTAS CONCENTRADAS DERMOACTIVAS


Para el mantenimiento de una piel sana en el tiempo se deberán utilizar tratamientos funcionales que permitan mantener activa la regeneración celular, una correcta hidratación y nutrición dérmica y una eficaz protección dermocutánea. Los laboratorios de investigación Vital Plus Active, valorando estos tres aspectos indispensables para la piel y analizando las fases de envejecimiento cutáneo, han formulado tratamientos específicos para la piel de la cara, seleccionando principios activos altamente funcionales, pero poniendo también mucha atención al contenido de los excipientes que constituyen la base en los cuales se disuelven los principios activos que hacen al tratamiento funcional dermoafín y seboafín. Los laboratorios Vital Plus Active han formulado aplicaciones en gotas concentradas que constituyen tratamientos innovadores de alta penetrabilidad cutánea para mantener el correcto trofismo cutáneo, aportando principios activos que desarrollan una acción de soporte a los normales procesos fisiológicos que se producen en el estrato cutáneo. El objetivo es mejorar y ralentizar el crono envejecimiento cutáneo mediante las tres funciones fundamentales exigidas por la piel: nutrición, protección y renovación. Estas tres condiciones dan a la piel la necesaria actividad que es indispensable para salvaguardar en el tiempo todas las funciones dermocutáneas.

NUTRICIÓN Y PROTECCIÓN
STAMINACTIVE

TRATAMIENTO EN GOTAS CONCENTRADAS
A BASE DE COLÁGENO MARINO + CÉLULAS ESTAMINALES
Indicado para piel delicada, sensible o couperósica
El colágeno es la proteína esencial constitutiva de las fibras blancas que forman la piel y tiene la función de fortalecer y aportar elasticidad al tejido cutáneo. La etimología de la palabra Colágeno (en griego “colla”) expresa a la perfección la función de esta proteína esencial de los tejidos conectivos. Su papel puede ser comparado al de una armadura que asegura las conexiones a través de las células y los tejidos y su resistencia. Con el paso de los años, la cantidad de Colágeno generada en nuestro organismo se reduce notablemente. La disminución de su producción conlleva a la formación de arrugas y a la relajación cutánea.

Las múltiples investigaciones y experimentos han confirmado que el Colágeno Marino tiene una acción protectora del colágeno natural.

En el plano físico-químico permite a todos los estratos de nuestra piel mejorar los intercambios de energía, disminuyendo así eficazmente el envejecimiento cutáneo. El Colágeno Marino es una sustancia funcional rica en ácidos grasos como el omega 3 y de proteínas, entre otras contiene la hidroxiprolina, una sustancia que aporta a la piel nutrición metabólica.

El Colágeno Marino es extraído de los peces de aguas cálidas, seleccionados entre las especies no protegidas y de proveniencia controlada. Su conjunto de aminoácidos, proteínas y omega 3 mejora los tejidos epiteliales dejando la piel más nutrida, flexible y protegida.


Los investigadores Vital Plus Active, analizando las propiedades extraordinarias del Colágeno Marino, han formulado un tratamiento en gotas concentradas, que gracias al elevado contenido de colágeno soluble y elastina hidrolizada es idóneo como tratamiento para las pieles que necesitan una acción protectora, calmante, antienrojecimiento y filmógena.

Su exclusiva consistencia penetra inmediatamente reforzando el espesor del estrato granuloso y espinoso de la epidermis, formando así una barrera protectora para todo el tejido cutáneo.


Aplicando en la piel las gotas concentradas a base de Colágeno Marino con un delicado masaje la enriquecemos con uno de sus principales constituyentes naturales, mejorando al mismo tiempo el nivel de hidratación y nutrición.

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
101 Hits
0 Comentarios
Destacado

TRIGLICERIDOS

TRIGLICERIDOS

 


Introducción


Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre. El exceso de este tipo de grasa puede aumentar el riesgo de enfermedad de las arterias coronarias, especialmente en mujeres.

Un análisis de sangre mide su nivel de triglicéridos, junto con el colesterol. Los niveles de triglicéridos normales están por debajo de 150. Los niveles superiores a 200 se consideran altos.

Los factores que pueden elevar su nivel de triglicéridos incluyen:

Tener sobrepeso


Fumar 


Dieta muy alta en carbohidratos


Ciertas enfermedades y medicamentos

Algunos trastornos genéticos 

Tiroides

Algunas enfermedades como la diabetes o las afecciones en la glándula tiroides también pueden provocar un crecimiento en los niveles de triglicéridos. Asimismo, la ingesta de determinados medicamentos también contribuye a tener triglicéridos altos.

Pastillas Anticonceptivas

Las mujeres deben tener en cuenta que las pastillas anticonceptivas también pueden elevar los niveles de triglicéridos, por lo que hay que revaluar con el médico su uso.

Vida sendentaria o Falta de actividad física

El nivel de triglicéridos puede aumentar aún más si no realizamos ningún tipo de actividad física que ayude a quemar proteínas y grasas.

Consumo excesivo de alcohol,Alcohol

Otras de las sustancias poco recomendables para mantener unos niveles de triglicéridos aceptables son el alcohol (sobre todo el de alta graduación) o el tabaco. La vida sana es una de las mejores maneras de combatir los triglicéridos altos.


Usted puede reducir sus niveles de triglicéridos con una combinación de pérdida de peso, dieta y ejercicio. También es posible que tenga que tomar medicamentos para bajar sus niveles de triglicéridos. Los acidos omega 3 1000mg ayudan a bajar los niveles de trigliceridos.

 

¿Qué son y para qué sirven los triglicéridos?


¿Qué son los triglicéridos?

Casi todo el mundo conoce la existencia del colesterol, y puede que haya tenido la ocasión de observar que frecuentemente los médicos al solicitar un análisis de colesterol, piden también “los triglicéridos”.

Pero, ¿qué son los triglicéridos?.

Habría que decir que los triglicéridos es la forma más eficiente que tiene el organismo de almacenar energía: esto es, en forma de grasa. Pues bien, lo que almacenan las células constituyentes del tejido adiposo, que son las que conforman “la grasa”, son los triglicéridos.

Desde un punto de vista bioquímico sería la unión de tres ácidos grasos a una molécula de glicerina (o glicerol).

Pero para que la grasa llegue a constituirse como depósito de energía es preciso su transporte previo por la sangre.

La concentración de esos triglicéridos que están siendo transportados por nuestra circulación son los “triglicéridos” que aparecen en nuestros análisis de sangre.

 

¿Cuál es el nivel de triglicéridos adecuado?


Podríamos decir que depende del riesgo que queremos evitar.

Así, se sabe que a partir de los 500 mg/dl, nivel considerado como muy alto, el riesgo de desarrollar una pancreatitis se incrementa.

Por encima de 200 mg/dl se consideran ya elevados y constituyen un factor de riesgo cardiovascular.

El nivel normal deseable es aquel menor de 150 mg/dl. Entre 150-200 sería limítrofe alto.

 

¿Qué son los triglicéridos?

 

Mantener los niveles adecuados de triglicéridos es muy importante, procurando no tener los niveles de triglicéridos altos ni los niveles de triglicéridos bajos ya que existen riesgos de padecer enfermedades que pueden poner en serios problemas la salud.

 

Los triglicéridos, también llamado estructura química, es un tipo de grasa que transporta nuestro organismo.

Nuestro organismo, después de ingerir alguna comida, digiere las grasas de los alimentos liberando triglicéridos a la sangre, que son transportados por el organismo para dar energía o para ser almacenado como grasa.

El hígado también es el encargado de producir triglicéridos, cambiando en algunas ocasiones a colesterol. Además es capaz de cambiar cualquier exceso de calorías en triglicéridos.

SINTOMAS 

Los síntomas de triglicéridos altos son prácticamente inexistentes hasta que se manifiesta un daño significativo, lo que siempre es peligroso, puesto que puede avanzar esta enfermedad sin que lo notemos. La única manera de saber si los niveles de triglicéridos son elevados es la realización de un análisis de sangre

¿Como bajar los TG?

Para bajar niveles altos los triglicéridos en sangre es importante seguir una alimentación que sea baja en grasa saturada, que está muy presente en los productos que son de origen animal como son:

Mantequilla
Nata
Carnes Grasas
Lácteos enteros


Y evitar algunos alimentos que tienen un origen vegetal como son:

El aceite de coco
El aceite de palma


En su lugar vamos a incluir alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados como son:

Aceite de Oliva


Y aquellos alimentos que tengan ácidos grasos omega-3, destacando los pescados azules:

Sardina
Caballa
Atún
Bonito
Pez espada
Salmón
Arenque
Boquerones
Jurel
Nueces


Omega 3

Otro de los nutrientes que nunca deberían faltar en nuestra dieta pero aún menos si estamos intentando bajar los niveles de triglicéridos en sangre. El Omega 3 se encuentra en el pescado azul, en algunas verduras y semillas; lo importante es que busquéis una lista de las semillas y de las verduras y el aporte que tienen de Omega 3. Este es un nutriente esencial también para el correcto desarrollo del cerebro, así como para proteger el corazón.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
74 Hits
0 Comentarios
Destacado

Alcachofa

Alcachofa

     La alcachofa al absorber el agua del estómago, sus fibras vegetales nos ayudan a controlar el apetito, aportándonos sensación de saciedad y favoreciendo la pérdida de peso.

También estimula la eliminación de líquidos.

La alcachofa es una hortaliza tan sabrosa como polivalente.

Entre sus hojas se esconde todo un tesoro de vitaminas, minerales y antioxidantes. Es una hortaliza típica de invierno y muy arraigada en la dieta mediterránea.

No obstante, la podemos encontrar en los mercados de casi todo el mundo.

Alcachofas, poderosas destructoras de toxinas

Entre los múltiples beneficios de la alcachofa destacan sus propiedades depurativas, que nos ayudan a eliminar toxinas, y su aporte de antioxidantes, que nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Alcachofas para regenerar tu cuerpo

Como ya sabemos, muchos de los alimentos que ingerimos cada día no se eliminan con tanta facilidad.

Las grasas saturadas y muchos de esos conservantes y químicos procedentes de la comida precocinada tienden a almacenarse en nuestros tejidos, a inflamarnos y a ralentizar el trabajo de nuestro hígado.

Image result for alcachofa

• Es conveniente incluir en nuestra dieta vegetales como la alcachofa para permitirnos depurar y, de algún modo, “regenerar” nuestro organismo.

• La alcachofa tiene muy poco contenido calórico. En cambio, gracias a su fibra y a su alto poder antioxidante armonizamos la función hepática y favorecemos el tránsito intestinal.

• También combatimos la retención de líquidos y mejoramos nuestras digestiones.

El consumo regular de alcachofas favorece el buen funcionamiento de todos nuestros órganos, regulando incluso la tensión arterial. Todo ello nos permite sentirnos mucho mejor, más sanos, más ligeros y con más energía.

El poder digestivo de las alcachofas

Una buena digestión es la que no se nota, la que nos permite ser regulares en nuestro tránsito, la que no nos produce hinchazones o malestar y la que, además, nos permite aprovechar mejor los nutrientes de los alimentos.

Nuestro organismo necesita un adecuado equilibrio entre el nivel sodio y el potasio, siendo este último indispensable para combatir la hipertensión y hacer frente a la retención de líquidos.

• Consumir a lo largo de la semana entre 3 y 4 alcachofas nos va a ayudar muchísimo. Por ello, no dudes tampoco en aprovechar el agua resultante de la propia cocción de las alcachofas.

• Si le añades el jugo de un limón y los bebes a lo largo del día, lograrás controlar el colesterol malo (LDL) y favorecer además la pérdida de peso.

Existen en el mercado ampollas de alcachofa.Tomanadolas rigurosamente en la mañana y en la nocha ayuda a perder peso..

La alcachofa es una de las mejores hortalizas para bajar de peso, gracias a que posee una gran variedad de nutrientes, minerales, fibra, antioxidantes y vitaminas.

Si piensas que no existen dietas efectivas para adelgazar, entonces todavía no has probado la dieta de alcachofas

 

 

Almuerzo:

Alcachofas a la parrilla o hervidas con ajos

2 rebanadas de pan integral.

1 filete de pescado blanco Infusión Aquilea

Cena:

Pechuga de pollo plancha alcahofas plancha

2 rodajas de pan de trigo integral con un poquito de aceite de oliva.

Infusión Aquilea

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
113 Hits
0 Comentarios

DIETA

DIETA

Queda poco para el fin de las Fiestas.

 

Podremos hacer un esfuerzo, Unos dias de dieta antes de el rico rico ROSCON

 

Martes

Desayuno: macedonia de frutas (2 fresas, ½ naranja, 1 rodaja piña) Café o té con leche semidesnatada

Media mañana: 2 biscotes integrales con 2 lonchas de jamón serrano desgrasado.

Comida: Parrillada de verduras (berenjena, calabacín, tomate, espárragos trigueros), con aceite de oliva. Atún a la plancha infusión

Merienda: Zumo de tomate y  1 kiwi.

Cena: Revuelto de espinacas y tacos de jamón serrano. Infusión

Miércoles

Desayuno:  Café con leche semidesnatada 1 yogur desnatado.

Media mañana: 2 biscotes integrales con 2 lonchas de fiambre de pavo.

Comida: Pollo 2 solomillo  con champiñones. infusión

Merienda:  1 yogur 3 galletas integrales

Cena: Ensalada de endivias con tacos de queso fresco jamón de York ½ manzana.

Jueves

Desayuno: Café o té con leche semidesnatada. 2 galletas bimanan limn.

Media mañana: Zumo de tomate

Comida:  Hamburguesa de ternera a la parrilla, bol de lechuga sola

Merienda: 1 kiwi  antes  gazpacho 1 vaso 200cc con pepino

Cena: Ensalada de cogollos  atún y 1 huevo duro, con vinagreta de aceite de oliva.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
123 Hits
0 Comentarios

uvas Feliz año

uvas Feliz año

Protege tu cuerpo comiendo uvas diariamente


Tanto la uva verde como la roja son excelentes paras la salud pero, según los beneficios que queramos obtener, o las cualidades que queramos potenciar, escogeremos una u otra.

Los beneficios de las uvas para la salud son muy variados, estas frutas exquisitas encierran en sus pequeños granos todo un tesoro de dulzura y beneficios que bien merece la pena conocer. Poder anti-cancerígeno, para la fatiga, enfermedades renales... Propiedades que pueden variar según el tipo de uva.
Las propiedades nutricionales de las uvas son de gran beneficio para nuestra salud. Son una de las frutas más nutritivas y ricas en antioxidantes que debemos incluir para una dieta saludable. Ya en el siglo XIV se consumían por sus cualidades altamente desintoxicantes para eliminar deshechos y mejorar la salud de los riñones o para combatir enfermedades reumáticas como la artritis o la gota.

Beneficios de las uvas rojas


La uva roja era un manjar muy utilizado y preciado por griegos y romanos. Son exquisitamente dulces y nutritivos, disponiendo de unas facultades muy especiales que te presentamos a continuación:
• Previene el cáncer: ese atractivo color rojo nos dice ya de antemano que tienen una gran dosis de antioxidantes, una cantidad fabulosa de radicales libres a los que hay que sumar compuestos fenólicos, excelentes para luchar contra el cáncer.
• Previene enfermedades cardiovasculares: sus componentes como antocianos, taninos y flavonoides, son ideales para cuidar de nuestro corazón. Su acción vasodilatadora evita que se acumulen sedimentos en nuestras arterias, evitando problemas como la arterioesclerosis.
• Evita el estreñimiento: la uva roja contiene una dosis muy característica de fibra, actúa como laxante siempre que consumamos también su piel y sus semillas.
• Cuida de nuestro estómago: para que mejore nuestra digestión, debes tomarlo en su jugo. Es lo que comúnmente conocemos como “mosto”.
• Evita infecciones: La uva roja tiene fuertes propiedades anti-virales y anti-bacterianas, es una excelente limpiadora para nuestra sangre y órganos.
• Ácido fólico: los nutricionistas aconsejan a las embarazadas que consuman uvas rojas en los primeros meses de embarazo, favorece la división celular y la correcta gestación de nuestros hijos en esas primeras semanas.
Como observación importante, cabe destacar que debido a su alto contenido en azúcares no es conveniente para personas diabéticas.

 

Beneficios de las uvas verdes

 

Lo bueno de esta variedad, la uva verde, es que la podemos encontrar todo el año. Si están a buen precio en tus mercados intenta adquirirlas con regularidad siempre que te sea posible.
• Bajas en grasas: las uvas verdes tienen menos azúcar que las rojas, son ricas en carbohidratos y disponen de un sabor un poco más ácido.
• Sin colesterol ni sodio: Son perfectas para el buen funcionamiento de nuestros riñones, de nuestro hígado e intestinos. Disponen de una alta cantidad de Potasio y son perfectas para muchas de nuestras dietas.
• Ricas en minerales: en especial hierro y potasio. Gracias a esto, pueden reconstruirse muchos tejidos de nuestro organismo, mejorando el funcionamiento del corazón, y estimulando a la vez, la producción de células rojas que ayudan a la circulación del oxígeno en el cuerpo.
• Previene el cáncer de colon, próstata y el Alzheimer: todos estos beneficios se deben al resveratrol y las catequinas, potentes antioxidantes para nuestro organismo, que, según muchos estudios benefician enormemente el poder prevenir estas enfermedades.
• Cuida de nuestros huesos: Gracias a la vitamina K y la vitamina B1, las uvas verdes nos permitirán mantener la salud de nuestros huesos por más tiempo y en perfecto estado.

FELIZ AÑO NUEVO 2018

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
122 Hits
0 Comentarios

Frio Gripe

Frio Gripe

Estamos en pleno otoño pero el invierno se acerca cada vez más, y con él llegan los resfriados y la gripe: la temida gripe.los mocos y ese malestar generalizado que lo da el refriado.
No es nada nuevo, porque todos los años, y desde que tenemos memoria, hemos ido sufriendo más o menos catarros de este tipo y, en alguna ocasión, la gripe nos ha tenido en cama unos cuantos días. Ahora bien, que no sea nada nuevo no quiere decir que no sea molesto y por eso os vamos a dar 3 trucos para evitar el frío, los resfriados y la gripe.
No podemos decir que sean infalibles y que gracias a ellos no vais a coger ningún virus, pero sí podemos asegurar que es la mejor manera de prevenirlos y, en consecuencia, de minimizar el riesgo de caer enfermos este invierno.
1. Lleva unos hábitos saludables para tener las defensas activas
Muchas personas acuden a la farmacia para pedir algo que aumente las defensas. El sistema inmunitario de cada persona depende, sobre todo, de los hábitos que lleve una persona. Tomar vitaminas, nos ayuda a mejorar nuestro estado de animo. Un ejemplo de estos complejos para las defensas es INMUNO

Los hábitos a los que nos referimos son:
• Llevar una dieta equilibrada.
• No ser excesivamente pulcros con todo (el exceso de higiene no es bueno).
• No beber alcohol.
• No fumar. O Disminuye ekl numero de cigarrillos
• Tener una vida activa, haciendo deporte o ejercicio regular.
• Ser feliz (evitar el estrés). Descansa tus 8 horas
Siguiendo estos hábitos el sistema inmunitario está más activo y preparado para combatir los posible patógenos que intenten provocarnos una enfermedad.


2. Controla el frío y los cambios de temperatura


Seguro que si alguien os preguntara “¿por qué nos resfriamos más en invierno?” diríais “porque hace más frío y con el frío te pones malo”. La respuesta no es incorrecta, pero tampoco puede decirse que sea correcta. Y es que el frío no es el culpable único de que cojamos virus, sino simplemente uno más de los actores promueven el contagio.
Hay países donde hace mucho, pero mucho frío siempre, incluso en verano. Si la ecuación “frío=enfermedad” fuera cierta, sería absurdo vivir ahí, porque estarían siempre enfermos. Pero eso no sucede, porque para enfermar hace falta que haya un virus que te provoque la enfermedad.
Cuando hace frío suceden dos cosas que promueven los contagios:
• Abrimos poco o nada las ventanas, nos quedamos todos dentro de las casas, lugares o establecimientos donde hace calor y el aire no se renueva, y ahí, con más calor y el aire más quieto, la probabilidad de contagiarnos unos a otros es mucho mayor que en verano, cuando estamos más tiempo fuera, en espacios abiertos, o dentro con las ventanas abiertas.
• Al salir a la calle, con los virus en nuestras vías respiratorias, el frío ayuda a enfermar. Lo hace al provocar vasoconstricción en la mucosa de la nariz, habiendo una menor presencia de leucocitos (defensas), y al hacer también que haya un menor movimiento de los cilios, que hacen de barrera para disminuir el paso de gérmenes al tracto respiratorio. En verano, aunque tengamos virus contagiados en nuestra nariz, sus defensas evitan que nos resfriemos.

Así que lo importante para evitar coger resfriados es:


• Evitar siempre que sea posible estar en sitios donde el aire no se renueve lo suficiente, con calor y mucha gente, porque ahí el riesgo de contagio será más que evidente.
• Evitar el frío en el tracto respiratorio: la gente pone mucho énfasis en sus pies y en sus manos, pero los virus no entran por los pies ni por las manos, así que aunque es importante llevar calzado adecuado y guantes, si hace mucho frío, lo es más utilizar una bufanda o similar, para que la nariz, sobre todo, no se enfríe demasiado.
• Evitar los cambios bruscos de temperatura: son muy habituales cuando la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior es considerable, sin que necesariamente haga mucho frío en el exterior. Esos cambios provocan lo que hemos comentado en las defensas de nuestras vías respiratorias y aumentan el riesgo de enfermar.


3. Vacúnate de la gripe


Aunque es el tercer y último punto, el consejo de vacunarse de la gripe no es el menos importante, pero tampoco es el más importante, a menos que hablemos de personas mayores o en riesgo.
Si somos personas adultas sanas y lo único que vamos a hacer es ponernos la vacuna, obviando los dos primeros consejos, no conseguiremos mucho: una revisión de estudios concluyó el año pasado que la vacuna de la gripe en personas sanas no aporta demasiados beneficios, pues es necesario vacunar a 40 personas para evitar un caso de enfermedad tipo gripe y a 71 personas para evitar un caso de gripe.
Si hablamos de personas mayores, entonces sí es importante, porque otros estudios han evidenciado que la vacunación en personas mayores de 50 años puede reducir las hospitalizaciones hasta en un 61%.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
105 Hits
0 Comentarios

NAVIDAD - EMPACHO

NAVIDAD - EMPACHO

                     El empacho es una afección gastrointestinal que se manifiesta con indigestión, vómito, falta de apetito, diarrea o estreñimiento. Para curarlo se recurre a remedios a base de hierbas, así como el uso de aceites y masajes en la zona abdominal


                    Empacho es una palabra utilizada para designar una severa indigestión que puede incluir distintos síntomas,como

dolores abdominales,

náuseas,

vómitos,

diarrea,

cefalea (dolor de cabeza),

inapetencia (falta de apetito),

palidez,

la "lengua blanca" y ojos vidriosos.

Casi siempre la afección popularmente llamada «empacho» es un síndrome que se debe a una dispepsia nerviosa y ésta por su parte a un estrés nervioso negativo o distrés.


Métodos "tradicionales" para tratar el empacho

Infusiones

Para desalojar y limpiar el tubo digestivo, se emplean infusiones con un efecto purgante, laxante, calmante y digestivo. Entre ellas están las de hierbabuena, rosa de castilla, manzanilla y canela.

Masaje especial

El paciente se acuesta boca arriba, mientras recibe un masaje en el vientre y espalda con movimientos circulares. Esto se hace con aceite de oliva caliente.

“Tronar” el empacho

El paciente se acuesta boca abajo para que el terapeuta tire la piel y pellizque a lo largo de la columna vertebral hasta que truene, cuando esto pasa, significa que el bolo “pegado” en las paredes del estómago o intestino se desprendió. Se realizan alrededor de tres sesiones en días consecutivos.

Lavados intestinales

Para expulsar el bolo adherido se practican lavados intestinales que puede ser a base de infusiones herbolarias, aceites o preparados especiales.

Quizá el remedio casero más importante resulta en el cuidado de la dieta, especialmente en los días siguientes al desarrollo del empacho.

Habremos de evitar cualquier alimento que pueda perjudicar nuestras situación. De esta forma, procederemos a eliminar productos que contengan azúcar refinado, las bebidas a base de agua carbonatada, las carnes grasas así como las bebidas alcohólicas y el café.

En casos más intensos puede producir un cólico biliar, que se manifiesta por dolor en el cuadrante superior derecho del abdomen (boca del estomago e hígado), generalmente irradiado a la espalda.

Este dolor pude durar unas 2-4 horas y luego desaparecer completamente. Se produce por la contracción de la vesícula, tratando de expulsar la bilis, cuando un calculo se ubica en el cuello de la vesícula impidiendo la salida de la bilis.

Otros síntomas pueden incluir: escalofríos, fiebre, ictericia (color amarillo de piel y mucosas), los cuales generalmente se presentan como complicaciones de la colelitiasis.


CAUSAS DEL EMPACHO


Las causas más comunes son comer alimentos grasos, frituras, carnes, sin un ritmo normal, demasiado rápido o demasiado lento, tomar café y fumar, alcohol, acostarse tarde, estrés, ansiedad, estar tomando antibióticos o analgésicos, etc.


El comer en movimiento, con la televisión puesta, leyendo el periódico o con música a alto volumen también pueden producir el problema.


Prevención


Las medidas preventivas pueden ser:


• Evitar alimentos grasos, con especias, frituras, bebidas gaseadas, cafeína y alcohol.
• Alimentos que producen acidez, además de los anteriores, el chocolate, las cebollas y el tomate.
• Evitar grandes cantidades de comida.
• Procure masticar despacio y totalmente la comida.
• Se debe evitar aumentar todas las actividades que favorecen el tragar aire, como son fumar, masticar chicle, comer rápido, o las bebidas gaseosas.
• No se debe acostar antes de 2 horas de haber comido o cenado.
• Controle su estrés.
• Duerma las horas precisas.
• Haga ejercicio. Caminar esta de moda


TRATAMIENTO DEL EMPACHO


• Antiácidos. Ranitidina
• Bloqueadores de la acidez. Famotidina omeprazol
• Antiespasmódicos. buscapina
• Favorecedores de la motilidad intestinal. laxante osmotico


Medidas caseras:


• Zumo de limón en agua tibia tres veces al día.
• Agua de soda varias veces al día.
• Semillas de anís o manzanilla.
• Infusiones de hinojo

 

Lo importante,disfrutar de esta fiestas, recordar beber agua y caminar. nos ayuda a sentirno mejor y el beber agua a comer algo menos.

 

Feliz Navidad ¡¡¡¡¡¡

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
85 Hits
0 Comentarios

DIETA 2 DÍAS

DIETA 2 DÍAS

Día 1:

 


Para desayunar


* 1 yogur desnatado al gusto.
* 2 rodajas de piña natural.
* Infusión de té verde.


Para almorzar a media mañana


* Infusión de té al gusto con una cucharada de sacarina. (se puede repetir tantas veces como se desee.


Para comer


* Caldo vegetal sin grasa.
* 1 lata de atún al natural.
* 1 tomate en rodajas aliñado con un poco de orégano, sal y aceite de oliva virgen.
* Infusión al gusto.


Para merendar


* Jugo de piña natural sin azúcar.


Para cenar


* Caldo vegetal sin grasa.
* Alcachofas hervidas o a la plancha con un chorrito de aceite de oliva virgen.
* Infusión al gusto.

Día 2:


Para desayunar


* 1 yogur desnatado natural.
* 2 rodajas de piña natural.
* Infusión de té verde.


Para almorzar a media mañana


* Infusión de té al gusto con una cucharada de sacarina. (se puede repetir tantas veces como se desee.


Para comer


Caldo vegetal sin grasa.
* Espárragos blancos.
* Porción de pescado blanco al gusto aliñado con un poco de limón.
* Infusión al gusto.


Para merendar


* 2 rodajas de piña natural.


Para cenar


* Caldo vegetal sin grasa.
* Sepia a la plancha aliñada con un poco de ajo y perejil.
* Infusión al gusto.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
127 Hits
0 Comentarios

Menú móvil

pop up imagen

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.