Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario
Destacado

CAFÉ

CAFÉ

El café contiene cafeína, un alcaloide que posee, entre otras, propiedades estimulantes. Por esta razón se consume sobre todo por la mañana, o durante las horas de trabajo, y a veces de noche, por aquellos que quieren permanecer despiertos y concentrados.

La dependencia al café (a la cafeína) está muy extendida

Los beneficios para la salud de tomar al menos una taza de café al día son cada vez más numerosos.

Hoy repasamos las ventajas de esta bebida que lleva consumiéndose en la población desde hace varios siglos y que es además una de las más populares y de las más ingeridas en todo el mundo.

1.La actividad biológica de las hormonas sexuales del cuerpo (testosterona y estrógeno) y desempeña un papel clave en el desarrollo de la diabetes tipo 2. Hay una relación inversa entre el consumo de café y el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2,los que tomaron más de una taza al día durante un período de 4 años tenían un 11% menos de riesgo de diabetes tipo 2 en comparación con las personas que no cambiaron su ingesta.

2.El café es bueno para la salud y particularmente para el hígado,el consumo de café reduce el riesgo de cáncer de hígado en un 40%. Este resultado mejoró hasta más de un 50% si el consumo se ampliaba a tres tazas de café al día.

3.Una mayor ingesta de café ha sido asociada a una incidencia significativamente menor de la enfermedad de Parkinson según un estudio de EEUU

4.El consumo de café puede proteger contra el deterioro de la visión e incluso de la ceguera.

5.Reducción del riesgo de padecer gota,

6.El café aumenta la eficacia de los analgésicos, especialmente la de los medicamentos que actúan contra el dolor de cabeza y puede aliviar a algunas personas el asma. Por esta razón algunos fabricantes de aspirina también incluyen una pequeña dosis de cafeína en la pastilla.

7.El café es un potente estimulante del peristaltismo y en ocasiones se considera que evita el estreñimiento.

8.También es diurético, acción mediada por la cafeína (aunque diversos estudios demuestran que esto tiene más relación con el café que con la cafeína

Riesgos y efectos indeseados

Muchos efectos notables del café están relacionados con su contenido en cafeína

1.El café también puede causar insomnio en algunas personas

2.Molestias gastrointestinales, como dispepsia, cólicos, diarrea, vómitos, náuseas, úlceras gástricas,

3.Aumenta considerablemente los niveles de colesterol

4.También tiene efectos específicos de género, síndrome premenstrual aumenta los síntomas, y puede reducir la fertilidad en mujeres. También puede aumentar el riesgo de osteoporosis en mujeres postmenopáusaicas, y puede haber riesgos para el feto si una mujer embarazada bebe 8 ó más tazas al dia, existe un riesgo de aborto.

5.Como el té, el café también causa amarilleo en los dientes por su contenido en taninos. La mejor forma de evitarlo es cepillarse los dientes inmediatamente después de tomar café.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
167 Hits
0 Comentarios
Destacado

Té para adelgazar

Té para adelgazar

INFUSIONES QUE AYUDAN A PERDER PESO

Tomar estas infusiones después de las comidas o entre horas nos ayudará a sentirnos más ligeras y eliminar toxinas.

TÉ VERDE
Además de un gran poder antioxidante, es una de las infusiones para adelgazar más eficaces y uno de los remedios naturales que te ayudarán a perder peso y sentirte es-pec-ta-cu-lar. Contribuye a la eliminación de líquidos y grasa. Y sobre todo está recomendado si lo que quieres es perder algunos centímetros en la zona de la cadera y la cintura.

Tanto este como otros tés tienen un cierto efecto estimulante, como consecuencia de llevar teína (que es lo mismo que la cafeína) por lo que no es conveniente pasarse.

TÉ ROJO 
Muchos especialistas consideran el té rojo como la mejor infusión para adelgazar porque además de muchas propiedades tiene pocas contraindicaciones. Para empezar, es un gran aliado desintoxicante y depurativo, pues activa la función hepática, estimula las funciones orgánicas, reduce el colesterol "malo" y la grasa. Y además, mejora la digestión gracias a la secreción de ácidos gástricos que aceleran la metabolización de los alimentos que ingerimos.

Al ser bajo en tánicos y teína, no irrita el estómago ni dificulta el sueño.

ABEDUL
La riqueza en potasio de las hojas de abedul lo convierten en un depurador general del organismo, ya que facilita la eliminación de toxinas a través de la orina, y también una de las infusiones para perder peso que más funcionan.

Combate el sobrepeso, la retención de líquidos y, especialmente, la hinchazón premenstrual.

COLA DE CABALLO
La infusión de cola de caballo tiene un elevado poder diurético. Es ideal para depurar el organismo eliminando las toxinas y los líquidos que se acumulan en el cuerpo; especialmente en aquellos lugares donde la temida celulitis se hace más persistente.

También sirve para aliviar la sensación de hinchazón durante la regla.

ALCACHOFA
La alcachofera es la planta de acción desintoxicante más eficaz, pues regula las disfunciones de la vesícula biliar y los trastornos digestivos de origen hepático. Además, tiene la capacidad de reducir los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre, así como la presión arterial.

Si se padece alguna dolencia cardiaca, conviene consultar al especialista antes de tomarla.

INFUSIONES PARA ADELGAZAR

Componenetes de las infusiones......


Té verde. Contribuye a la eliminación de líquidos y grasa.

Té rojo. Súper desintoxicante y depurativa, pues activa la función hepática.

Abedul. Facilita la eliminación de toxinas a través de la orina.

Alcachofa. Muy desintoxicante y ayuda los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre.

Ortosifón. Sus flavonoides estimulan la eliminación de grasa.

Alga fucus. Elimina el hambre y combate la celulitis.

NO ABUSAR DE LAS INFUSIONES

La mayoría de plantas medicinales puede tener algún tipo de contraindicación y no conviene tomarlas durante largos periodos de tiempo, sino limitar su administración a pocas semanas o alternarlas con plantas de acción distinta.

TRUCO PARA ADELGAZAR REDUCIENDO LA INGESTA...UNA MANZANA ANTES DE LAS COMIDAS

Muchas personas con sobrepeso consumen  las calorías diarias en 20 minutos. Si empiezas las comidas con una saludable manzana –o un par de zanahorias–, como te obliga a masticar y tardas un rato, después comes menos que si empiezas con una lasaña, y tomas despues la fruta y así acabas consumiendo menos calorías, y te ayuda a perder peso.

 

drenaje 

Esta infusion tiene muchas de las plantas que hemos comentado que ayudan a perder peso...

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
104 Hits
0 Comentarios
Destacado

SOLARES

SOLARES

Definiciones de fenotipo y genotipo:

Fenotipo       El fenotipo es el rasgo que podemos observar, bien como una característica física o como un comportamiento.

La clase de la que se es miembro según las cualidades físicas observables en un organismo, incluyendo su morfología, fisiología y conducta a todos los niveles de descripción. Las propiedades observables de un organismo.

Genotipo    El genotipo es el código genético de las células de un organismo, lo que determina las características de un individuo. 

La clase de la que se es miembro según el estado de los factores hereditarios internos de un organismo, sus genes y por extensión su genoma. El contenido genético de un organismo.

El fenotipo y el genotipo se identifican a un solo nivel: el del DNA. Por primera vez en la historia ahora el genotipo también es fenotipo, es un carácter observable, expresión de la realidad material del genotipo.

Un conocimiento completo del sistema genético requiere conocer como el genotipo se relaciona con el fenotipo, como el fenotipo a su vez se relaciona con el genotipo

Fototipo es la capacidad de la piel para asimilar la radiación solar.

Su clasificación oscila entre I y VI según la escala Fitzpatrick, una clasificación numérica para el color de piel desarrollada en 1975 por Thomas B. Fitzpatrick,1​ un dermatólogo de la Universidad de Harvard, como un procedimiento de clasificar la respuesta de los diferentes tipos de piel a la luz ultravioleta (UV).

Posteriormente la clasificación fue actualizada para incluir los tipos de piel distintos de la piel "blanca".

Sigue siendo la herramienta más utilizada en la investigación dermatológica sobre el color de la piel.

Fototipo I: personas de piel muy pálida, generalmente pelirrojos, con una piel que casi siempre se quema, apenas se broncea y que suelen sufrir reacciones fotoalérgicas al exponerse de forma prolongada a la luz solar directa.
Fototipo II: personas de piel blanca, sensible y delicada, en general de cabellos rubios o claros. Al igual que las de fototipo I, apenas se broncean, con reacciones fotoalérgicas en caso de exposición prolongada al sol.
Fototipo III: es el fototipo más común entre los europeos, correspondiendo a personas con cabellos castaños y pieles intermedias, que enrojecen primero y se broncean después de su exposición al sol, muy común en alemanes y daneses, raro en italodescendentes.
Fototipo IV: pertenece a las personas de cabellos morenos o negros, de pieles oscuras que se broncean con rapidez al exponerse al sol directo, muy común en italodescendentes, muy raro en Noruega.
Fototipo V: personas cuya piel es más morena que la del fototipo IV.
Fototipo VI: personas de piel muy oscura (tradicionalmente denominada "piel negra"), propia de los negros y aborígenes australianos (que en la antropología tradicional eran clasificados como de "raza negra", negroides o melanodermos).

 

Dependiendo del fototipo se puede usar un solar o otro

Para niños, menores de 3 años siempre pantalla total.

A los niños menores de 12 años debemos de utilizar una proteccion especial para ellos, tiene que ser mas resistente al agua,un ejemplo es Anthelios dermo 

Para adultos siempre proteccion solar de 50+, eso no significa que el sol, no penetre en nuestra piel, sino que estaremos protegidos frente a los rayos solares, cuando nos expongmos al sol. Iremos exponiendo al sol

gradualmente, intentaremos no quemar nuestra piel.

Cómo se aplica el fotoprotector

- Se debe poner 20-30 minutos antes de la exposición solar.

- Aplicar una cantidad importante del producto, “ser generosos”.

- Se debe poner en todas las zonas de piel que van a quedar expuestas (incluidos pies, orejas, cuello y labios)

- Se debe aplicar de nuevo el producto en función de su textura y su grado de FPS. Aunque se debe tener en cuenta también la hora del día, la intensidad del sol, el tipo de piel y el contacto con el agua. Se aconseja hacerlo cada 2 horas.

¿Qué es el factor de fotoprotección, FPS?

Es el número que se usa para clasificar la “potencia” de los filtros solares.

Este número nos dice cuantas veces más tiempo necesita la radiación solar para causar el enrojecimiento en la piel con respecto al que hace falta sin el fotoprotector. Por ejemplo, una crema con un FPS de 10, quiere decir que si una persona tarda 5 minutos de exposición al sol para que su piel se ponga roja, si se aplica la crema con FPS 10 tendrán que pasar 50 minutos (5 minutos x 10 del FPS) de exposición solar para se produzca el mismo enrojecimiento.

Hay muchos métodos para medir el FPS.

Los filtros solares ¿que FPS pueden tener?

En Europa, y por lo tanto en España, para unificar la medición del FPS se ha creado un sistema que se llama COLIPA. Se trata de una agencia distinta e independiente de la del fabricante del producto que se encarga de medir todos los fotoprotectores. Hoy en día el máximo es 50+.

Con este sistema los filtros se clasifican en:

- Protección baja: 2-4-6

- Protección media: 8-10-12

- Protección alta: 15-20-25

- Protección muy alta: 30-40-50

- Protección ultra: 50+

Al comprar un filtro solar se debe leer la información del mismo. Debe especificar el FPS que tiene y si éste ha sido asignado con el método COLIPA, lo que nos dará mayor garantía del producto.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
65 Hits
0 Comentarios
Destacado

El verano

El verano

Estamos a más de veinte grados, en algunas ciudades ya hemos rondado los treinta y esto no ha hecho más que empezar. Todo huele a primavera, los días se alargan cada día más y sólo pensamos en salir a la calle y disfrutar del buen tiempo sin los jerséis gordos ni las cazadoras que nos han acompañado a lo largo del invierno.
Pero con el buen tiempo llega la moda más ligera: polos de manga corta, camisetas de tirantes, vestidos, bermudas o shorts son nuestro día a día y para lucirlos en todo nuestro esplendor necesitamos estar en plena forma. Toca pasar página de los contundentes menús invernales a las verdes dietas que nos deben acompañar durante la primavera para adelgazar.
El objetivo no es otro que comenzar a perder peso y llegar al verano en plenitud de condiciones. Y para ello necesitamos alimentarnos de manera sana y saludable, dando a nuestro organismo todo lo que necesita, pero cuidándonos para ir moldeando la figura que nos debe acompañar a las terrazas ahora y a la playa dentro de apenas tres meses.
El primero es la piña, una fruta con multitud de propiedades y que es perfecta para comenzar el día. Tiene muchas vitaminas, sobre todo C, B1 y B6, pero también es rica en minerales como el potasio. Además, contiene una enzima llamada bromelina que descompone las proteínas en aminoácidos, ayudando a su digestión. Es la mejor fruta para adelgazar.


La dieta de la piña es un método fantástico para deshacerte de un par de kilos de peso de forma rápida. Te ayuda también a controlar el “comer de mas” y evitar alimentos no saludables.

Esta dieta se considera de tipo monodieta, lo contrario a una dieta gradual, ya que es bastante restrictiva. Te ofrece resultados super rápidos pero no es recomendable hacerla durante mas de 5-6 días sin caer en riesgos de salud.
Las monodietas en general han sido muy criticadas de forma injusta, simplemente porque algunas son bastantes drásticas y su duración es muy larga. La dieta de la piña no cae dentro de esa categoría y puede definitivamente ayudarte a desintoxicarte y perder unos cuantos kilos en el camino.
Este tipo de dietas puede llevarse a cabo de manera ocasional para deshacerte de esos kilos de más (por ejemplo una boda, o evento especial).
La dieta de la piña no tiene ningún peligro siempre y cuando no tengas problemas de salud que te eviten seguir sus instrucciones y te mantengas dentro del periodo de días recomendado.


¿Qué es la dieta de la piña?


La dieta de la piña es un régimen desintoxicante o dieta depurativa para tu organismo, que te permitirá además perder peso rápidamente.

¿Como hacer la dieta de la piña para adelgazar rápido?


Sigue durante 3 días la siguiente dieta y perderás la mayor parte de kilos. Esto te ayudará a consolidar la pérdida de peso a base de pescado o filete de pollo a la plancha, fruta y verdura:

Desayuno: 2 rodajas de piña, 1 yogur desnatado o café con leche desnatada.
Comida: 2 rodajas de piña, 2 filetes de pechuga de pollo a la plancha

Cena: 2 rodajas de piña, 1 huevo duro y 1 yogur desnatado o tortilla francesa con 3 rodajas de piña


La piña es una fruta ideal para dieta de adelgazar ya que tiene muy pocas calorías, es rica en fibra, vitamina C antioxidante y enzimas que aportan energía y otras propiedades de la piña.

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
103 Hits
0 Comentarios
Destacado

PROTECCIÓN SOLAR

PROTECCIÓN SOLAR

Con la llegada de la época estival, los días se hacen más largos y aumenta el tiempo de ocio al aire libre, por lo que aumenta nuestra exposición al sol. Los rayos solares hacen posible que nuestro organismo produzca vitamina D, fundamental para fortalecer huesos y dientes, y contribuyen a mejorar el bienestar emocional, pero también pueden ser dañinos si no nos protegemos adecuadamente y nos exponemos a él de manera excesiva o prolongada.

Para minimizar el envejecimiento prematuro de la piel que ocasiona la radiación ultravioleta –rayos UVA y UVB– y minimizar el riesgo de desarrollar enfermedades como el melanoma, es crucial disfrutar del sol y de sus beneficios con seguridad. Los fotoprotectores solares son los mejores aliados para conseguirlo.

1.- Tiempo de exposición. Limita el tiempo de exposición al sol y evita la franja de 12 a 16 horas, cuando la radiación solar es más vertical e intensa. Procura no dormirte al sol.

2.- Actividades al aire libre. Extrema las precauciones siempre que realices actividades al aire libre, no solamente cuando estés en la playa o en el río. Aunque el día esté nublado, la radiación ultravioleta atraviesa las nubes y se refleja en el agua, arena o hierba. ¡Protégete igualmente!

3.- Niños. No es recomendable exponer a los menores de 3 años al sol. Protégelos con ropa, sombreros y gafas y aplícales un protector solar de factor alto y resistente al agua. Con filtro fisico los menores de 3 años, estaran mas protegidos del sol.

4.- Fototipo. Cada tipo de piel necesita una protección solar distinta, teniendo en cuenta, además, edad y circunstancias de la exposición. Ten cuidado de manera especial los primeros días de exposición al sol en verano. Siempre en estos dias la maxima proteccion es mejor. si queremos seguir disfrutando del sol, sin ningun problema de quemaduras.

5.- Protector solar. Elige un protector solar adecuado a tu fototipo de piel o zona del cuerpo. Aplícalo de forma uniforme, sobre la piel seca, media hora antes de la exposición y repite la aplicación cada 30 minutos o después de bañarte o secarte.Añade de nuevo el fotoprotector, intentar que el fotoprotector sea resistente al agua. Los fotoprotectores para niños son mas resistentes al agua. Se pueden utilizar los adultos también.

6.- Zonas sensibles. Presta atención a las partes del cuerpo más sensibles: cara, cuello, hombros, escote, orejas, manos y empeines. La protección de los labios se debe hacer con barras fotoprotectoras y la del cabello con productos específicos. No te olvides de usar gafas de sol para proteger los ojos.

7.- Ropa. Protege también tu piel con ropa (camisetas o pantalones), preferiblemente de colores claros, y la cabeza con sombreros o gorras

8.- Hidratación. Bebe agua con frecuencia y aplícate crema hidratante sobre la piel después de exponerte al sol.Cada 1.30 minutos,

9.- Medicamentos. Ten en cuenta que algunos medicamentos pueden provocar reacciones de fotosensibilidad al exponerte al sol. Si tienes algún tratamiento pautado, consulta el prospecto. En caso de duda, consulta a tu médico o farmacéutico. existen muchos medicamentos fotosensibles, un ejemplo son los anthistaminicos.

10.- Revisa tu piel. Ante cualquier cambio en el color, la forma o el tamaño de manchas o lunares, consúltalo con tu médico o especialista. 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
118 Hits
0 Comentarios
Destacado

Dolor y piernas pesadas.

Dolor y piernas pesadas.

 ¿Qué podrían significar estos síntomas?

      La sensación de piernas pesadas se caracteriza por la “pesadez” en las piernas al intentar moverlas, caminar, o simplemente al permanecer de pie, lo cual reduce la calidad de vida de las personas. Los síntomas más frecuentes suelen ser un dolor la sensación de pesadez o calambres en las extremidades inferiores, un dolor inespecífico poco localizado y no excesivamente intenso en las piernas, hormigueos y picor.

   En algunos casos también se puede observar una hinchazón alrededor de los tobillos y pantorrillas, generando un aumento del diámetro y volumen en la parte inferior de la pierna. 

             Uno de los motivos principales de la pesadez de piernas es la insuficiencia venosa, que provoca que las venas de las piernas presenten cierta dificultad a la hora de facilitar el paso del flujo sanguíneo y enviar la sangre de vuelta desde las piernas al corazón de un modo eficiente. Se facilita así la acumulación de líquidos o sangre en las zonas inferiores de las piernas, provocando la sensación de piernas pesadas, o bien provocando la hinchazón de piernas y la aparición de las temidas varices.

Mala alimentación
La alimentación también juega un papel importante en la salud de las piernas. Sobrepeso y obesidad son dos de las causas más comunes de las piernas cansadas, por el hecho de soportar más peso del que se puede aguantar. En el caso de la sal, es recomendable reducir su consumo, ya que se asocia al incremento de la presión arterial, a la hipertensión y a las patologías asociadas a ésta como infarto de miocardio, y alteraciones renales y cerebrovasculares entre otros.

Altas temperaturas
El calor provoca que las paredes de las venas se dilaten más de lo usual, lo que favorece una mayor acumulación de sangre y retención de líquidos en las extremidades inferiores. Esto se traduce en una sensación de pesadez y cansancio en las piernas más intensa en personas con predisposición a padecer la enfermedad venosa crónica. Muchas veces el profesional sanitario te recomineda que tomes Cardiotonicos, ejemplo en sobres. VENORUTON

Tus piernas se encontraran mucho mejor. no sufriras dolor ni una inflamacion en tus tobillos.

Tabaco
Cuando inhalamos humo procedente del tabaco, existen distintas sustancias que actúan nocivamente también sobre las paredes de las venas, lesionando y predisponiéndolas a una afectación de las válvulas venosas a medio o largo plazo. Si fumar es muy perjudicial en general par la salud, también lo es para las piernas y su buen riego sanguíneo. El tabaco podemos ir dismuniyendolo poco a poco y nos podemos ayudar de comprimidos de nicotina 

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
174 Hits
0 Comentarios
Destacado

Dieta semanal

Dieta semanal

• Aclaraciones previas
• Esta dieta de mantenimiento incluye 4 comidas al día: desayuno, comida, merienda y cena por lo que es conveniente no comer muy tarde y distribuirlas a lo largo del día.
• La dieta de mantenimiento lleva 60 g de pan (1 panecillo) durante todo el día.Incluye 1 pieza de fruta en la comida y 1 pieza en la cena.
• Se pueden usar edulcorantes artificiales (sacarina)
• Hidratarse adecuadamente: Al menos 1 l de agua (5 o 6 vasos) al día.
Aceite (preferiblemente de oliva): 20 g= 2 cucharadas soperas durante todo el día.
• La leche será desnatada o semi.


• TODOS LOS DÍAS
• Desayuno
• 200 ml de leche con café o té sin azúcar o 1 yogur desnatado
• 1 de fruta o 30 g de pan integral.
• Merienda
• 200 ml de leche con café o té sin azúcar o 1 yogur desnatado o1 pieza de fruta.


• LUNES
• Comida
• espinacas rehogadas.
• pescado al horno.
• Cena
• acelgas y zanahorias cocidas.
• filete de ternera a la plancha


• MARTES
• Comida
• 200 g de zanahorias estofadas.
• 100 g de pollo (sin desperdicios) asado con lechuga.
• Cena
• 200 ml de consomé con huevo duro y jamón york.
• infusión


• MIÉRCOLES
• Comida
• coliflor hervida.
• pollo asado .
• Cena
• Sopa de pasta fideos.
pescado blanco


• JUEVES
• Comida
• ensalada mixta.
pescado a la plancha
• Cena
• un caldo o consome sin fideos
• 1 huevo tortilla francesa


• VIERNES

• Comida
• merluza con ensalada.
• Cena
• verdura rehogada.
• Un filete de ternera


• SÁBADO
• Comida
• puré de verdura.
• Filete de pechuga de pollo.
• Cena
sopa juliana.
• pollo asado


• DOMINGO
• Comida
• Sopa de marisco caldo de pescado gambas mejillones
• 100 g de verduras judías verdes.
• Cena
• consomé con huevo duro y jamón york.
• yogurt desnatado.

Despues de cada comida o cena tomarse una infusion  ayuda a quitar ese hambre que nos queda y nos ayuda  a perder peso ANIMO 

Conclusión
Como ves, se trata de una dieta de mantenimiento muy agradable, variada y llevadera, que al mismo tiempo es baja en calorías (unas 1.500 o menos) y saludable, con lo que podrás mantener fácilmente tu peso o incluso seguir adelgazando si la complementas con ejercicios
Para quieres evitar el efecto rebote después de una dieta, utiliza la dieta de mantenimiento durante al menos una semana al mes, y no olvides hacer actividad física.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
120 Hits
0 Comentarios
Destacado

RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

El edema, conocido popularmente como retención de líquidos, es un aumento en el volumen del líquido intersticial, es decir, una acumulación excesiva de líquidos en los tejidos. Sus causas son variadas, entre ellas, problemas circulatorios, insuficiencia cardiaca congestiva, enfermedades renales o hepáticas. También existe el edema cíclico idiopático, en el que el problema se produce sin causa conocida.

Los síntomas del edema son el aumento de peso inexplicable, la hinchazón en las pierdas y en los tobillos, el aumento del perímetro adbominal y la presencia de fóvea (si presionamos la piel firmemente con el dedo, notamos un hundimiento que permanece durante algunos minutos o segundos después de que hemos quitado el dedo).

El tratamiento dietético en los edemas consiste en una dieta baja en sodio. Las principales fuentes de sodio son la sal de mesa, los alimentos y el agua. Como primera medida, se evitará el agregado de sal en las comidas, puesto que , como la sal "atrae" el agua, cuanta más sal se consuma, más agua se retendrá. En su lugar, se utilizarán hierbas, especias, limón, vinagre y aceites aromatizados con ajo, orégano o guindilla para potenciar el sabor de las comidas.

Por este motivo, es preferible consumir alimentos naturales, como son las frutas, las verduras, las legumbres, las carnes y los pescados frescos, así como debemos leer las etiquetas de los alimentos comerciales y seleccionar aquellos con menor contenido sódico.

Lácteos: la leche, los yogures, los quesos blancos y los quesos sin sal pueden consumirse sin inconvenientes. Sin embargo, se restringirá el consumo de quesos curados y semicurados, ya que su contenido de sodio es muy alto.
Carnes: se permiten todas las carnes magras y frescas (ternera, cerdo, pollo, pavo y conejo). Se evitarán las conservas, los ahumados, los embutidos, la charcutería, los patés, la sobrasada y las salchichas, ya que contienen elevadas cantidades de sal y de conservantes.
Pescados: se incluirán todos los pescados, tanto frescos como congelados, excepto aquellos que se presentan en conserva, ahumados y salados.
Frutas y verduras: todas están permitidas, puesto que son alimentos muy pobres en sodio. Sólo se limitarán las verduras enlatadas por su contenido de conservantes ricos en sodio; para poder consumirlas se debe extraer todo el líquido del envasado y lavar las verduras con abundante agua. También son ricas en sodio las aceitunas y los frutos secos salados.
Cereales: se aconseja restringir el consumo de panes, galletitas y aperitivos con sal, y reemplazarlo por sus variantes sin sal.
Bebidas: algunas aguas minerales tienen un contenido muy alto de sodio. Por lo tanto, debemos verificar la etiqueta para seleccionar aquellas marcas que contengan menos de 50 mg/litro.
Alimentos preparados e industriales: se evitarán las salsas comerciales (mostaza, ketchup, salsa de soja, salsa rosa, mayonesa, etcétera), caldos concentrados, alimentos precocinados y comidas rápidas preparadas.
Otros: en la industria alimentaria se suelen utilizar aditivos o potenciadores del sabor ricos en sodio, como el glutamato monosódico, benzoato sódico, propionato de sodio, citrato de sodio, etcétera. También se debe prestar atención a algunos medicamentos, antiácidos y productos con bicarbonato de sodio.
Métodos de cocción: es preferible utilizar el vapor o el papillote, pues los alimentos se cuecen en su propio jugo y conservan todo su sabor. También son adecuados los métodos de cocción seca, como el horno o la plancha (realzan el sabor), así como los guisados y los estofados. Por el contrario, en el hervido, las sustancias aromáticas se diluyen en el agua de cocción, por lo que se pierde todo su sabor.

Potasio y magnesio
Si eres mujer, el primer día de tu periodo será cuando retengas la mayor cantidad de líquidos en todo el mes. A medida que el ciclo avanza, las hormonas que controlan la retención regresan a la normalidad. "Muchas personas se desaniman cuando se suben a la báscula, pero en realidad es una sucesión de muchas cosas que ocurren en el cuerpo, no solo de peso. Especialmente para las jóvenes y de mediana edad es posible que se sientas hinchada antes o durante la menstruación

Un suplemento de magnesio puede ayudar a reducir el impacto de la hinchazón inducida por las hormonas. Un estudio sugiere que 200 miligramos durante estos días del mes puede disminuir también la inflamación y reducir el peso.

Con el aumento de las temperaturas, gran parte de la población comienza a plantearse llevar a cabo una rutina depurativa que le permita preparar el organismo para los meses de verano.

  El agua es tu mejor aliado para depurar el organismo. Por ello, bebe al menos entre 2 y 2.5 litros de agua cada día. La manera de que no se te olvide beber es tener siempre a mano una botella de agua y recurrir a ella con frecuencia, incluso antes de tener la sensación de sed. También contribuyen al aporte hídrico diario bebidas y platos con alto contenido en agua como por ejemplo, las infusiones frías, el gazpacho, o cremas frías de verduras, que nos van a ayudar también a estar hidratados para las altas temperaturas de la época estival.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
149 Hits
0 Comentarios
Destacado

Meningococo EMI (Bexsero)

Meningococo EMI (Bexsero)

Que sabes del Meningococo Vacuna Bexsero

La bacteria Neisseria Meningitidis o meningococo solo infecta al ser humano y coloniza nuestro organismo instalandose en la nariz y el la faringe.

En España 2017/2018  Tipo B 142 casos 

En el 99% de los casos, la enfermedad se produce en casos sanos

Afecta a cualquier edad,pero es mas frecuente, en menores de 5 años y especialmente en lactantes menores de 1 año

Se transmite a traves de secreciones respiratorias de un portador a otro desde una persona infectada: al toser, estornudar.....

La E M I  es de rapida evolucion y con un margen estrecho de actuacion, pudiendo a conducir a consecuencias graves.

Meningitis Inflamacion de las membranas  que recubren el cerebro y la mdula espinal

Sintomas 

dolor de cabez

nauseas vomitos

fotofobia

fiebre

Rigidez de cuello

Manchas en la piel Rojas

 

Su incidencia es muy baja 074/100000

Pero es potencialmente mortal

15% fallecen

20% secuelas

Sepsis meningococica

Infeccion grave causada por la invasion y proliferacion del meningococo dentro del torrente sanguineo

Su pronostico es peor que la meningitis

 

 

 

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
224 Hits
0 Comentarios
Destacado

dieta

dieta

Puede ser que quieras perder 5 kg por varios motivos: porque la ropa del verano pasado no te queda igual, porque tienes una boda o un evento importante que se acerca, porque el médico te ha asustado con el resultado de las últimas analíticas, por un propósito de año nuevo... o incluso porque llega el buen tiempo y quieres perder esos kilitos que has ganado durante el invierno. Por todos esos motivos, son muchas las personas que, para perder peso, se suman a la llamativa OPERACIÓN BIKINI

Existen algunas claves que te ayudan, sin tener que hacer el esfuerzo de dietas milagros. Te doy claves si las sigues lo conseguiras

Bebe 1’5 litros de agua diarios y evita alcohol, refrescos y zumos.

Cenar poco, ejemplo 2 dias ene semana queso fresco con jamon de york y 6 biscotes, desayuna bien, para empezar el dia con vitalidad necesitamos un buen desayuno

Utiliza cocciones sencillas y saludables, no utilices los fritos,ni los rebozados

Evita los hidratos de carbono 

Practica ejercicio físico: No sólo es importante que tengas una vida activa: evitar el coche, los ascensores, las escaleras mecánicas y el sofá. Mejor sube las escaleras a pie. ¡Y a parte encuentra el deporte que te hace disfrutar! Puedes ir en bici, caminar, gimnasio... El ejercicio te ayuda a perder grasa corporal, a mejorar tu forma física y tu salud. Si lo puedes practicar al aire libre mucho mejor, así también aprovechas el contacto del sol con la piel y aumentas tu síntesis de vitamina D.

Te voy a poner un ejemplo de menú que cumple todos los puntos que os he comentado anteriormente:

DESAYUNO:

un café con leche desnatada (200ml) + 60g de pan integral con tomate 4 dedos de pan, por lo tanto no comeras mas pan a lo largo del dia


MEDIA MAÑANA: un bol de fresas temporada alta de fresas


COMIDA: Ensalada con lechuga, rúcula, zanahoria, col lombarda, cebolla, tomate Salmón a la plancha con limón con una cucharada sopera de aceite. De postre un yogur desnatado de sabores


MERIENDA: 2 rodajas de piña


CENA: Tortilla de champiñones (1 huevo + 1 clara). Una cucharada sopera de aceite.para hacer tu tortilla   un Yogur desnatado

 

No se te olvide beber agua a lo largo del dia,no solo por la mañana, o por la tarde

 

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
83 Hits
0 Comentarios
Destacado

Decálogo de una dieta

Decálogo de una dieta

Conjunto de reglas que se consideran básicas para una actividad, hoy es nuestro tema en nuestro blog.

Llega una época de buenos propósitos, incluidos los relacionados con la alimentación. Entre ellos está la tentación de intentar perder esos kilos de más que se han cogido de forma rápida. Para ello, parece que no hay nada mejor que las dietas milagro que nos prometen perder peso sin esfuerzo.

Podemos adelantar que este tipo de prácticas no solo no tienen ningún fundamento científico, sino que incluso pueden ser perjudiciales. A pesar de esto, son muy populares. Su éxito, nos hace una ilusión tremenda. Vamos hacer un repaso de esas dietas milagros, tan famosas..

Dietas 'detox'


Una de las tendencias más locas son las dietas detox (abreviatura de detoxificantes), que persiguen mejorar el organismo, limpiarlo y depurarlo de todo lo malo. Tan solo hay que alimentarse a base de líquidos, mediante batidos y zumos de frutas y verduras.Esta moda ha sido potenciada por un efecto imitador al ver a algunos famosos como actores y actrices pasear con jarras con líquidos verdes. Estas celebrities han hecho campaña de lo bien que se puede llegar a sentir uno si se alimenta así.

La dieta del pH


La llamada dieta alcalina se basa en una teoría que aprovecha una de las características de nuestro cuerpo: que la sangre tiene un valor de pH ligeramente alcalino. De esta forma, se pretende relacionar un exceso de ácido en el organismo con un deterioro de la salud y la aparición de enfermedades. Este aumento de ácido en los líquidos corporales lleva el nombre de acidosis metabólica y suele estar provocado por una acumulación de ácido láctico a causa de algún problema de salud. Por ejemplo, una parada cardiorrespiratoria, deficiencias renales, insuficiencias hepáticas, cáncer y otros problemas graves.

La dieta Atkins.


Es aquella en la que se recomienda eliminar los hidratos de carbono y aumentar las grasas. La razón por la que es tan peligrosa es que es completamente desequilibrada y puede descompasar el organismo siendo muy agresiva.

La dieta Dukan.


En ella se apoya el consumo masivo de proteínas y la restricción de los carbohidratos y las grasas. Tiene hasta cuatro fases que piden a la persona comer cada vez menos nutrientes, hasta que al final, las personas solo puedan comer proteínas.

La dieta disociada.


Se trata de un conjunto de dietas que pide separar los alimentos con proteínas e hidratos y evitar consumirlos a toda costa. Un hecho que puede terminar por colapsar o dañar permanentemente el organismo.

Despues de este breve repaso por dietas famosas y conocidas, nuestro objetivo ahora es, el encontrar un metodo fiable para perder peso y no volver a recuperar, ¿como se hace eso?

Pues si,estamos, si se nos permite la expresión, en plena 'temporada alta' de dietas. El verano ya se ve en el horizonte y quien más, quien menos quiere llegar con los deberes hechos en lo que a la puesta a punto de nuestra figura se refiere. Perder esos kilos de más que quizá hemos ganado a lo largo de los meses de frío es el objetivo de muchas mujeres –y hombres, por supuesto-. Pero muchas veces esos propósitos no llegan a buen puerto, y no lo hacen porque cometemos errores.

Esos errores van precisamente desde no ponerse en manos de un experto hasta optar por dietas hipocalóricas o milagro, pasando por empezar el regimen un lunes, compararse con quienes en nuestro entorno también están intentando adelgazar o pesarse a diario.

Yo considero que cualquier plan de pérdida de peso es válido y es adecuado siempre que cumpla estas tres premisas innegociables:

- La primera y más importante, tiene que ser un plan nutricional sano y equilibrado que no comprometa nuestra salud. Si empezamos a comer de una forma que va a estropear nuestro organismo estamos “arreglando” un problema para crear otro más importante.

- La segunda, y definitiva para las personas a las que nos gusta comer y que no soportamos sufrir la sensación de hambre de estómago, es que podamos comer toda la cantidad que queramos de todos los alimentos que nos incluyan en el plan.

- Y la tercera, y la que tendría que convertirse en la razón de ser de cualquier plan nutricional, es que cuando lo concluyas, este sistema te haya brindado los conocimientos básicos para que durante toda tu vida sepas y puedas mantener tu peso, comiendo absolutamente todo tipo de alimentos, sin renunciar a ninguno de ellos. Mucha gente cuando se plantea ponerse a dieta empieza a generar pensamientos negativos del tipo “y ahora voy a tener que cuidarme y no voy a poder comer nunca jamás en mi vida este alimento X que es el que más me gusta”, y ese hándicap es el que le hace ni siquiera comenzar su esfuerzo.

El metabolismo a su sistema muy complejo y muy “afinado”.

Al metabolismo no le gustan las alteraciones a su ritmo, no le gusta tener que reaccionar de una forma y luego de otra, aunque puede hacerlo; pero si le obligamos a hacerlo, luego nos lo va hacer pagar y generalmente esa factura se traduce en que va a tender a almacenar recursos, por si acaso. Si tras una copiosa comida hacemos un periodo de semi ayuno, vamos a indicarle a nuestro metabolismo que nuestros ciclos de obtención de comida no son muy regulares, y cuando este detecta que puede haber algún problema o algún periodo de carencia, lo primero que va hacer es bajar índice metabólico, gastar menos y ahorrar más; esa es la peor combinación para perder peso.

Lo ideal sería que no tuviéramos ningún momento de debilidad y que fueramos constantes en nuestras horas y tipos de comidas pero si, por alguna circunstancia nos vemos obligados a cometer excesos, lo que tenemos que hacer en la siguiente comida es retomar nuestro plan de nutrición tal y como si no hubiera pasado nada extraordinario. Tardaremos un poco más en perder lo que queremos, pero no desequilibraremos nuestro organismo.

 

En resumen, hay tiempo hay 8-12 semanas para el verano, y tenemos tiempo suficiente para quitarnos esos kilos que nos sobran.

Hoy LUNES, porque no empezamos a comer menos pan,y a hacer algo de ejercicio, uno o dos dias en semana. Es un plan bueno para esta semana. No olvidar beber agua alo largo del dia.

Cenaremos algo menos, un ejemplo, una tortilla francesa con una ensalada mixta de lechuga tomate, otro dia podemos cenar un pescado blanco con unos esparragos blacos o verdes a la plancha.

Iremos perdiendo peso poco a poco , de manera moderada, y conseguiremos nuestro objetivo al comienzo del evrano.

No olvides consultar las dietas de nuestro blog..

 

ANIMO, cualquier duda, ya sabeis...AVV

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
525 Hits
0 Comentarios
Destacado

Dietas para adelgazar

Dietas para adelgazar

Las dietas para adelgazar son afrontadas por muchas personas con negatividad, ya que creen que comenzar una dieta, supondrá enfrentarse a un camino repleto de obstáculos y difícil de superar.

A la hora de perder peso y luchar contra la obesidad es importante fijarse objetivos pero no tienen que ser los mismos para cada persona.

Hay personas que necesitan fijarse objetivos realistas y que vean alcanzables para poder llegar a ellos.

Sin embargo a otras personas eso no les sirve y necesitan proponerse grandes retos y objetivos ambiciosos.

Sea cual sea tu caso es importante que te plantees qué quieres conseguir, para cuándo y cómo lo vas a hacer.

PARA QUE UNA DIETA DE ADELGAZAMIENTO TENGA ÉXITO HAY 2 PUNTOS CLAVE:

1.NO PASAR HAMBRE

2.Los alimentos que comas durante la dieta TE TIENEN QUE GUSTAR

3.DIETA Y EJERCICIO FÍSICO PARA ADELGAZAR Y SENTIRTE MEJOR  El ejercicio físico no es imprescindible para conseguir bajar peso, pero es altamente recomendable. Hacer ejercicio físico te ayuda a bajar peso más fácilmente y a sentirte mejor, es un empujón extra para introducirte en el círculo virtuoso. Además, al bajar peso a la vez que se hace deporte, se consigue mejorar el tono muscular que ayuda a combatir la flacidez y en definitiva, a mejorar la salud.

 

MENÚ PARA ADELGAZAR

 LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo
Comida Espárragos verdes a la plancha.
pescado blanco
Ensalada verde con quínoa.
Pollo al horno.
Ensalada de espinacas.
Lomo a la plancha.
Taza de caldo vegetal.
Conejo al horno 
Bacalao guisado con verduras. Ensalada y salmón ahumado. Crema de calabaza y calabacin Hamburguesa de buey.
Cena Tortilla de alcachofas. Escalibada Puré de calabacín y puerro.
Dorada a la sal.
Pan.

Huevos revueltos con champiñones.
1 u “Fajita” de pollo al curry con pimientos de colores salteados. Ensalada de tomate 
Calamares a la plancha.
Caballa al papillote con verduritas 

  

SI VES QUE NO CONSIGUES PERDER PESO, ACUDE A UN NUTRICIONISTA


El profesional sanitario con la formación adecuada para ayudarte a perder  kg es sin duda el  graduado en nutrición humana y dietética.

Ponte en manos de un profesional cualificado.

No hagas la dieta de la vecina y la de la revista.

Tampoco es la más adecuada la fotocopia del médico o la enfermera. que le fue bien a tu familiar, amigo......

Lo que necesitas es una dieta personalizada elaborada por alguien que te escucha, te comprende y te acompaña durante todo el proceso de adelgazamiento.

Animo LO CONSEGUIREMOS.....

 

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
93 Hits
0 Comentarios
Destacado

Gastritis

Gastritis

La gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica, que es la capa de células que reviste el estómago por dentro protegiéndolo de la acidez de los jugos gástricos.

 La gastritis aguda.

El estrés y el alcohol son algunas de las causas que originan la gastritis aguda. La forma principal es la gastritis aguda erosiva o hemorrágica, que se caracteriza por la presencia de erosiones en la pared del estómago que afectan únicamente a la mucosa.

La gastritis puede estar producida por múltiples causas:

alcohol, tabaco, alimentos, fármacos (antiinflamatorios no esteroideos), cirugías importantes, o infecciones (la bacteria Helicobacter pylori se relaciona con algunos tipos de gastritis).

Algunos fármacos, como ácido acetilsalicílico, naproxeno o ibuprofeno.

Infección del estómago con la bacteria Helicobacter pylori.

Abuso de alcohol 

Ingesta de alimentos picantes.

Consumo de cocaína.

Fumar.

Reflujo de bilis hacia el estómago o reflujo biliar.

Trastornos autoinmunes.

Infección viral, sobre todo en personas con déficits en el sistema inmunológico.

Estrés excesivo.

La implicación de esta bacteria en la úlcera gastroduodenal y como precursor de algún tipo de cáncer gástrico es indudable, pero también juega un papel importante como causa de gastritis.También existe la gastritis crónica, que suele estar causada por la bacteria Helicobacter pylori.

De hecho, cuando se ha estudiado su prevalencia, más de la mitad de la población presenta datos que confirman la presencia de este germen en el estómago.

Los síntomas son muy variables, ya que cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente. Los más frecuentes son malestar o dolor de estómago, náuseas, vómitos, eructos, ardor, o presencia de sangre en el vómito o en las heces.

Los síntomas más frecuentes de la gastritis son el dolor abdominal, malestar, ardor, inapetencia y, en ocasiones, náuseas y vómitos; también puede aparecer sangrado en las heces.

Alimentos recomendados para la gastritis:

pasta, arroz, pan blanco, verduras cocidas y sin piel, patata, frutas cocidas, carnes magras, pescados, clara de huevo, productos lácteos desnatados, agua y bebidas sin cafeína. Los alimentos se deben preparar hervidos, al horno, a la plancha o al grill, evitando las frituras.

Alimentos prohibidos para la gastritis

En el caso de sufrir gastritis, es recomendable evitar una serie de alimentos que pueden agravar la enfermedad y sus síntomas.

Los alimentos prohibidos en estos casos son:

Algunas verduras y hortalizas: En especial aquellas consideradas flatulentas, es decir, que pueden provocar gases, como el brócoli, la coliflor o los pimientos.

Frutas ácidas o poco maduras: Sobre todo los cítricos, como el limón o el pomelo.

Lácteos enteros: Hay que tratar de evitar en lo posible la leche entera, la nata y el queso curado.

Carnes ricas en grasas: Principalmente los embutidos, como el chorizo o el salchichón.

Bebidas con gas: Las bebidas carbonatadas no están recomendadas en estos casos.

Bebidas con cafeína: Como el café o el té.

Salsas y condimentos picantes: La ingesta de alimentos y condimentos picantes es una de las causas que puede producir gastritis, por lo que su consumo agrava los síntomas de la enfermedad y puede hacer daño al estómago.

 

Tratamientos

                   La sustancia o afección que causa la inflamación de la mucosa del estómago será el factor del que dependa el tratamiento. Aunque lo normal es que la gastritis se cure cuando desaparezca el agente causante, en ocasiones, dependiendo de la incidencia de los síntomas y de la gravedad de la enfermedad, se utilizan algunos medicamentos, como antiácidos e inhibidores de la bomba de protones, que reducen la cantidad de ácido gástrico producido por las glándulas que cubren las paredes del estómago, como omeprazol, pantoprazol o esomeprazol, entre otros. En la mayoría de los casos el tratamiento con fármacos sólo es necesario cuando hay infección bacteriana.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
370 Hits
0 Comentarios
Destacado

Deshidratación Diarreas

Deshidratación Diarreas

Cuando usted está deshidratado, su cuerpo no tiene suficientes líquidos y electrolitos para funcionar bien.

En promedio, una persona necesita diariamente cerca 2 litros de agua. Pero si usted está en un lugar caluroso, expuesto al sol o haciendo mucho ejercicio, necesitará mucho más que eso.

También puede deshidratarse si está vomitando, tiene diarrea o está sudando mucho. Las personas mayores, muy jóvenes o que tienen una enfermedad crónica tienen un riesgo mayor.

Las señales de deshidratación en adultos incluyen:

Tener sed
Orinar con menos frecuencia de lo habitual
Orina de color oscuro
Piel seca
Sentirse cansado
Mareos y desmayos
Los signos de deshidratación en bebés y niños pequeños incluyen boca y lengua secas, llanto sin lágrimas, no mojar el pañal por tres horas o más, fiebre alta y estar anormalmente dormido o somnoliento.

Si usted cree que está deshidratado, tome pequeñas cantidades de agua de a poco e hidrate su cuerpo con suero. Symbioran Tomar mucha agua de una sola vez puede llenar su estómago y hacerle vomitar. Si está haciendo ejercicio en ambientes calurosos y pierde muchos minerales al transpirar, las bebidas con simbioticos pueden ayudar. Evite cualquier líquido que contenga cafeína.

La deshidratación ocurre cuando una persona pierde más líquidos que los que incorpora. La deshidratación no es un problema tan grave en los adolescentes como lo puede ser en los bebés o en los niños pequeños. Pero, si ignoras la sed, la deshidratación te puede quitar mucha energía.

Cuando alguien se deshidrata, significa que la cantidad de agua que contiene su cuerpo ha descendido por debajo de la concentración necesaria para funcionar con normalidad. Los descensos leves no causan problemas y, en la mayoría de los casos, pasan completamente desapercibidos. Pero no beber lo suficiente para reponer las pérdidas de líquido puede hacer que la persona se encuentre bastante mal.

¿Cuándo debería llamar al médico?


Generalmente la deshidratación se puede tratar bebiendo líquidos (agua). Pero, si no logras retener ningún líquido; te sientes débil o mareado; u orinas mucho menos que de costumbre, deberías decírselo a un adulto e ir al médico.

La deshidratación por calor se debe a una pérdida excesiva de líquidos y electrolitos en el organismo. La piel está pálida y húmeda, la sudoración es profusa, el pulso débil y la respiración superficial, pero las pupilas y la temperatura corporal son normales. Pueden producirse cefaleas y vómitos.

Los niños, junto con los ancianos, son un grupo de riesgo para padecer deshidratación, por la combinación de varios factores:

En primer lugar, porque son un grupo de personas que, por su edad, padecen con mayor frecuencia infecciones que desencadenan fiebre y síntomas gastrointestinales, tales como vómitos o diarrea, que producen una pérdida de agua corporal. Y no sólo en caso de gastroenteritis, sino también en otras infecciones, tales como las respiratorias (catarros, sinusitis, neumonías, bronquits) o las infecciones urinarias. Debes complementar su ingesta de agua con lactobacillus Rhamnosus lo podemos contener en Symbioran 

Otra forma de deshidratarnos es diarreas del viajero es fundamental beber agua embotellada. Especialmente en destinos exóticos, se evitará el hielo y deben comerse comidas que hayan sido manipuladas por personas que no se han lavado las manos de manera adecuada, por lo que debe evitarse comer ensaladas y verduras crudas. La fruta es recomendable que se consuma pelada. Llevar en la maleta unos sobres de complemento alimenticio que nos ayude al equilibrio dnatural de la flora intestinal y el adecuado funcionamiento digestivo aumentando las defensas naturales de nuestro cuerpo. Bifidobacterias 

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
747 Hits
0 Comentarios
Destacado

ALIMENTACIóN INFANTIL

ALIMENTACIóN INFANTIL

La leche materna es el mejor alimento para el bebé, ya que le aporta todos los nutrientes que necesita y le protege frente a enfermedades.

Además, la lactancia materna aporta una serie de nutrientes especiales que favorecen el correcto desarrollo del bebé. Te recomendamos que consultes con un profesional de la salud cuando vayas a decidir sobre el tipo de alimentación de tu bebé. También deberías solicitar consejo al profesional de la salud para prepararte para la lactancia materna y para el mantenimiento de la misma. Si te decides por la lactancia materna, es importante que realices una dieta equilibrada y saludable.

La decisión de no amamantar o de introducir una alimentación parcial con biberón reducirá la cantidad de leche materna.

El uso de fórmulas infantiles tiene implicaciones sociales y económicas que se deben considerar. Las fórmulas infantiles deberán prepararse, utilizarse y almacenarse siempre tal como se indica en la etiqueta para evitar riesgos para la salud del bebé.

Leches infantiles Descubre las leches de inicio y de continuación y los cereales para recién nacidos, especialmente desarrolladas para tu peque y adaptadas a cada una de sus etapas.

Nuevas papillas Blevit Una nueva fórmula que gusta a todos

Hasta con un 85% menos de azúcares* y 0% azúcares añadidos blevit con gluten 

 Con más fibra (cereales integrales) Y con el delicioso sabor de siempre

Nuevas papillas Blevit, con un 85% menos de azúcares*, más cereales integrales y, como siempre, un delicioso sabor.


MENOS AZÚCARES MENOS AZÚCARES: 85% menos azúcares* y 0% azúcares añadidos. CON MÁS FIBRA


CON MÁS FIBRA: ahora contienen aún más fibra, con cereales integrales y fructooligosacáridos, que ayudan a equilibrar la alimentación de tu hijo.

CON BIFIDOBACTERIUM INFANTIS IM1  cepa creada y patentada por Laboratorios Ordesa.

CALCIO, HIERRO Y 9 VITAMINAS Alto contenido de CALCIO, HIERRO Y 9 VITAMINAS.

DELICIOSO SABOR Y como siempre, el DELICIOSO SABOR que tanto gusta a los peques.

 

Sabías que los cereales...

Son una importante fuente de hidratos de carbono que aporta a tu bebé la energía que necesita.

Los cereales integrales son una importante fuente de fibra, que ayuda a regular el tránsito intenstinal.

Son bajos en grasas, de forma que son ideales dentro de una dieta equilibrada.

Son ricos en vitaminas y minerales, por lo que ayudan al normal crecimiento y desarrollo de los huesos de tu bebé, por su contenido en calcio y vitamina D.

Tienen un delicioso sabor, por lo que es un alimento que gusta mucho a los pequeños.

 

 

 

 
 

 

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
279 Hits
0 Comentarios
Destacado

Los antihistamínicos

Los antihistamínicos

Se emplean en el tratamiento sintomático de enfermedades alérgicas como las rinitis y urticarias agudas o crónicas, y en el control del picor y del rascado de diversas causas, ya que muchos de los efectos de las reacciones alérgicas (picor de ojos, goteo de nariz, picor de piel)

Cetirizina  antihistaminicos de segunda generacion, siempre con receta.

Para sintomas nasales y oculares de la rinitis alergica de origen desconocido

Consejos

Precaucion en pacientes con insuficiencia renal

Se puede tomar bajo supervision medica en embarazo y lactancia

No tomar con alcohol

Se debe de utilizar con proteccion solar, es fotosensible

Antihistaminico con cetirizina Clarityne se puede dispensar sin receta.

Interacciona con medicacion de epilepsia y con alimentos,reduce su eficacia  Efecto sedante

Efectos secundarios

- sequedad de boca nauseas

- mareos

 -dolor de cabeza

- Es apta para celiacos

 

 

Valora este artículo del blog:
2
Continuar leyendo
102 Hits
0 Comentarios
Destacado

LAGRIMAS

LAGRIMAS

Las lágrimas son un líquido producido por el proceso corporal de la lagrimación para limpiar y lubricar el ojo. Intervienen fundamentalmente en la óptica ocular y en el normal funcionamiento del globo ocular y de sus estructuras. Cualquier alteración de la lágrima influye en la agudeza visual.

Las lágrimas distribuyen el oxígeno en los ojos.

Metabólica: se lleva exclusivamente a través del oxígeno que le llega exclusivamente de la capa hídrica. Por eso el parpadeo distribuye constantemente oxígeno. A veces el oxígeno llega mal en portadores de lentillas.
Óptica: La lágrima se adosa como una lente que junto con la cara anterior de la córnea forman una superficie de alrededor de 48 dioptrías. La función óptica se altera al alterar la película lagrimal.
Bacteriostática: Por la lisozima y la gammaglobulina de la que consta, que altera y deshace las paredes de las bacterias.
Lubricante: Impide la desecación de la córnea.

Secundarias:

Fotoabsorbente:

Absorbe parte de los rayos ultravioletas de la luz solar.
Humectación nasal: Al retirar el saco lagrimal se provoca sequedad nasal.
Arrastra pequeños detritos y cuerpos extraños con el parpadeo (función protectora

 

El síndrome del ojo seco es causado por una falta crónica de suficiente lubricación y humectación sobre la superficie del ojo. Las consecuencias del ojo seco abarcan desde una irritación ocular leve pero constante a una inflamación significativa, e incluso la aparición de cicatrices en la superficie frontal del ojo.

Por eso cuando tenemos el ojo no secrega lagrimas, se puede decir que tenemos el ojo seco.

Además de llamarse síndrome del ojo seco, enfermedad del ojo seco, o simplemente "ojo seco", existen más términos para describir ojo seco, como:

Queratitis sicca. Generalmente usada para describir la sequedad e inflamación de la córnea.
Queratoconjuntivitis sicca. Usada para describir el ojo seco, que afecta tanto la córnea como la conjuntiva.
Síndrome de disfunción lagrimal. Usada para enfatizar que una calidad inadecuada de las lágrimas puede ser igual de importante que una cantidad inadecuada.

 

Síntomas del ojo seco


Los síntomas del ojo seco y el síndrome del ojo seco abarcan:

Sensación de quemazón
Picazón en los ojos
Sensaciones dolorosas
Pesadez en los párpados
Ojos fatigados
Ojos doloridos
Sensación de sequedad
Ojos rojos
Fotofobia (sensibilidad a la luz)
Visión borrosa

Podemos usar unas lagrimas artificiales 

Podemos evitar su enrojecimiento con gotas 

Valora este artículo del blog:
2
Continuar leyendo
833 Hits
0 Comentarios
Destacado

DIETA

DIETA

 

                    2 días de la semana

 

Comida                                   pescado blanco lechuga Espárragos  Infusión   AQUILEA 
Cena                                       pescado blanco Espárragos o lechuga Infusión AQUILEA 

 

 

CENAS de la SEMANA

- Consomé Ensalada variada lechuga tomate pepino apio 3 palitos de cangrejo
- Consomé (con sal o sin sal) con ternera plancha
- Queso fresco jamon de pavo 2 dias
- Puré de calabacín con lenguado al papillote

Todas las cenas llevan una infusión AQUILEA   

NOTA
1.5 L DE AGUA
3 BISCOTES 
MODERAR LA CANTIDAD DE SAL
LOS CONSOMÉ SE PUEDEN HACER CON CALDO VEGETAL

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
83 Hits
0 Comentarios
Destacado

Manchas marrones

Manchas marrones

Las manchas marrones en la piel pueden aparecer por diversas razones.

Hay que tener en cuenta el tamaño y la sensación que producen al tacto, si presentan abultamiento o son pigmentaciones en la piel.

Las causas de estas pueden ser muy variadas, desde el efecto de haberse expuesto al sol de manera prolongada a la respuesta del organismo hasta un problema de origen interno.

Sea cual sea la causa, y según las circunstancias por las que se den, es posible tratarlas para lograr hacerlas desaparecer o disimularlas un poco.

Las manchas oscuras en la piel son las más comunes, siendo causadas por la exposición solar excesiva a lo largo del tiempo. Esto ocurre porque los rayos solares estimulan la producción de melanina, que es el pigmento que le da el color a la piel. Sin embargo las alteraciones hormonales, el uso de medicamentos y otros factores que actúan sobre los melanocitos dan origen a diversas manchas en el rostro y en el cuerpo.

Manchas marrones en la piel: las causas de su aparición

Es necesario entender qué significan cada una de las manchas oscuras que se dan en la epidermis. Aunque en muchos casos son benignas, en otros se remiten a causas que deben ser tratadas médicamente, ya que van más allá de una razón estética.

Manchas por exposición solar

El lentigo solar, como su nombre indica, es el resultado de una exposición a la luz solar. Esta altera la melanina, que contiene las células de la piel, cambiando su pigmentación y ocasionando pequeñas máculas de color marrón.

En principio, no tienen por qué suponer un riesgo para la salud, pero se debe tener en cuenta que la exposición directa a los rayos ultravioletas provoca hiperpigmentación y puede causar alteraciones en la piel precursoras de malignidad.

Las más conocidas, como consecuencia de la luz solar, son las pecas y los lunares comunes.

Las pecas, aunque tienen un origen genético, se fomentan con los rayos UV. Son más comunes en personas de piel blanca.


Los lunares pueden aparecer desde el nacimiento, presentándose en todas las personas. También es posible adquirirlos a cualquier edad, siendo necesario revisarlos, en caso de que cambien su estructura.


Manchas por envejecimiento


Las manchas forman parte del envejecimiento corporal. Con los años, van haciéndose visibles en aquellas zonas del cuerpo que han estado en contacto con el sol. Suelen ser simétricas y llegan a alcanzar 2 milímetros de diámetro, tornándose muchas de ellas a una tonalidad oscura.

Manchas por enfermedad o patologías


Desgraciadamente, existen enfermedades que afectan a un número cada vez más amplio de la población. Estas, junto a diversas patologías, producen efectos en la piel, evidentes en muchos casos.

Los melasmas forman parte de este grupo y se causan por cambios hormonales, más presentes en el género femenino.

El melasma es una mancha oscura que surge en el rostro, cerca de los cachetes y de la frente, siendo muy común su aparición en el embarazo o en la menopausia debido a las alteraciones hormonales. Estas alteraciones irritan los melanocitos que dejan las áreas más oscuras en determinadas áreas del rostro. Estas generalmente aparecen o empeoran cuando la persona se queda mucho tiempo expuesta al sol.

Son normales durante la menopausia y el embarazo. También los encontramos ante cambios en la tiroides o como consecuencia de la toma de anticonceptivos. Tienen forma de parche y se exteriorizan más con la exposición solar.
La acantosis nigricans se define por oscurecer partes de la piel del cuello, ingles y axilas, engrosando esas zonas de la epidermis. Padecer de trastornos endocrinos y hormonales parecen ser las causas de estas manchas, además de reacciones medicamentosas.


Para  prevenir las manchas oscuras en la dermis


Teniendo en cuenta que muchas de las causas de la aparición de estas manchas están motivadas por el sol, la primera recomendación se encamina a protegerse del mismo, no exponiéndose por mucho tiempo y utilizar fotoproteccion solar con filtro mineral  Especialmente, las personas con una epidermis más clara deben cuidarse más de los rayos UV, por representar un factor de riesgo por cáncer de piel. Por ello es imprescindible utilizar un protector solar incluso en invierno.

También, si hay sospecha del efecto de un medicamento sobre la piel, el paciente deberá ponerse en contacto con su médico para exponerle sus dudas. Disimular las manchas de la piel es posible. Aunque existen muchas causas por las que aparecen, pueden ser tratadas con el fin de preservar una buena estética, siendo necesario vigilar su evolución de forma periódica mediante la visita regular a la consulta de un dermatólogo.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
219 Hits
0 Comentarios
Destacado

QUEMADURA

QUEMADURA

Una quemadura es una lesión en los tejidos del cuerpo causada por el calor, sustancias químicas, electricidad, el sol o radiación. Las escaldaduras por líquidos calientes y vapor, los incendios en edificios y los líquidos y gases inflamables son las causas más comunes de las quemaduras. Otro tipo de quemadura es la causada por inhalación de humo o partículas tóxicas.

Existen tres tipos de quemaduras:

1. Quemaduras de primer grado, que dañan solamente la capa externa de la pielson las superficiales. Hay enrojecimiento, dolor si se tocan y algo de inflamación. Las más comunes son las que causa el sol y los pequeños accidentes domésticos por tocar objetos calientes. Suelen curar bien.
2. Quemaduras de segundo grado, que dañan la capa externa y la que se encuentra por debajo de ella,son más profundas. Hay enrojecimiento y ampollas. Son muy dolorosas.
3. Quemaduras de tercer grado, que dañan o destruyen la capa más profunda de la piel y los tejidos que se encuentran debajo de ella,afectan a todas las capas de la piel. Se pierde la sensación de dolor por afectación de los nervios. Pueden ser de color negro o blanquecino. Son las más graves.

 

Las quemaduras pueden causar hinchazón, ampollas, cicatrices y, en los casos más severos, shock e incluso la muerte. También pueden conducir a infecciones porque dañan la barrera protectora de la piel.

El tratamiento de las quemaduras depende de la causa, qué tan profunda es y qué grande es el área del cuerpo afectada.

Las pomadas con antibióticos pueden prevenir o tratar las infecciones.

Para quemaduras más graves, es posible que se necesite tratamiento para limpiar la herida, reemplazar la piel y asegurarse que el paciente recibe suficiente líquidos y nutrición.

¿Qué debemos observar en una quemadura?

Hay que saber cual es la causa (fuego, líquidos calientes, productos químicos, electricidad). También en que zona del cuerpo ha sido, que superficie del total de la piel y como es de profunda.

- Localización: son zonas graves la cara, las manos, los pies, los genitales, las articulaciones y zonas de flexión.

- Extensión: se mide con la palma de la mano  La palma de la mano con los dedos extendidos corresponde a un 1% de la superficie corporal

- Profundidad: indica las capas de la piel que se han dañado.


¿Qué hacemos ante una quemadura?

1.- Separar  de la causa de la quemadura (agua caliente, producto químico, fuego...). En caso de ser por electricidad, asegurarse la desconexión de la corriente.

2.- Quitar la ropa que cubra o rodee la quemadura. También anillos, pulseras o relojes, que pueden comprimir y retener calor. No intentar retirar la ropa que esté pegada a la piel o en caso de ser muy extensas.

3.- Lavar la zona con agua corriente de 10 a 50 minutos. Evitar el agua excesivamente fría.

4.- Cubrir la quemadura con un paño limpio y seco. Abrigar en caso de quemaduras extensas para conservar la temperatura corporal.

5.- No usar remedios caseros (vinagre, aceite, pasta de dientes, tomate, café, etc). Aunque logren aliviar momentáneamente el dolor, pueden ser perjudiciales para la cicatrización posterior.

6.- En las habituales de 1º grado se puede aplicar una pequeña cantidad de una crema hidratante cada 2-6 horas durante 3 – 4 días (por ejemplo crema de aloe vera o rosa de mosqueta).

7.- En caso de dolor se pueden usar analgésicos habituales como paracetamol o ibuprofeno a la dosis correspondiente según el peso del niño.

8.- Las quemaduras extensas (>5%), profundas (2º y 3º grado) o en localizaciones de riesgo (cara, articulaciones, etc) deben ser tratadas por personal sanitario.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
185 Hits
0 Comentarios

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.