Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario
Destacado

Andar-Caminar en la playa

Andar-Caminar en la playa

Las vacaciones no tienen que significar descuidarte ni dejar a un lado la vida sana y el deporte, es más, pueden convertirse en el momento perfecto para empezar a adquirir -y asentar- buenos hábitos en tu vuelta a la rutina.

En la temporada de verano es normal que no tengas un gimnasio cerca, del mismo modo que es comprensible que no tengas tiempo -ni ganas- de seguir complicadas rutinas para quemar unas calorías y sentirte bien. Si hay un placer sencillo del que puedes disfrutar en verano ese es pasear en la playa, especialmente a primera y última hora del día, ¿o acaso nos equivocamos? Ahora sí ¿y se te decimos que tus caminatas pueden resultar de lo más beneficiosas para tu salud y figura si cambias tu perspectiva?

El 'powerwalking' presenta ventajas no solo a nivel físico o psicológico. Para empezar, las circunstancias y el entorno son dos factores determinantes para disfrutar de esta actividad. "Normalmente con este tipo de caminatas se tienen unos objetivos diferentes a los habituales, no se suele llevar una disciplina muy estricta, sino como más distendida, teniendo un componente psicológico más divertido. Esto nos reporta sensaciones diferentes a lo que estamos acostumbrados",charlar o contar anecdotas mientras caminamos.


Tal vez el término 'powerwalking' no te suene, pero se trata de una disciplina cada vez más extendida en el mundo del 'fitness' que hace referencia a caminar a paso ligero combinando lo mejor de los paseos y el 'running'.

Una caminata de 30 minutos al día a paso ligero (a un ritmo en el que puedas mantener una conversación, pero con algo de dificultad) en donde se intercalan tramos de mayor intensidad se pueden quemar incluso más calorías que si corres el mismo tiempo a una velocidad constante.

A nivel funcional encontramos otros beneficios respecto a los paseos sobre asfalto o tierra firme. La arena de la playa hace que se hundan los pies y que haya un trabajo muscular en el resto de las piernas y las caderas mucho más grande, haciéndolo incluso más intenso los desniveles con el agua. "Esos componentes hacen que nuestro cuerpo tenga nuevos estímulos que llevan a activar el metabolismo"

Pero, ¿qué sucede exactamente si aceleramos nuestro metabolismo?

 Vamos a conseguir que nuestro cuerpo siga funcionando en periodos de reposo, quemando así calorías aunque no estemos haciendo ningún deporte en ese momento y recomienda que, para notar sus efectos, con un paseo de 20 a 40 minutos es suficiente. A los más atrevidos os invito a complementar este 'powerwalking' con una pequeña rutina de ejercicios de alta intensidad "para volver de las vacaciones incluso mejor de lo que nos fuimos"

Empieza hoy y me cuentas como te va,este pequeño consejo que te damos desde nuestro blog.  AVV

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
115 Hits
0 Comentarios
Destacado

Melanóma

Melanóma

El melanoma, el tipo más grave de cáncer de piel, se forma en las células (melanocitos) que producen melanina, el pigmento que le da color a la piel.

El melanoma, el tipo más grave de cáncer de piel, se forma en las células (melanocitos) que producen melanina, el pigmento que le da color a la piel. El melanoma también puede manifestarse en los ojos y, rara vez, en los órganos internos, como los intestinos.

El melanoma es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los melanocitos (células que dan color a la piel).

La causa exacta de todos los melanomas no está clara, pero la exposición a la radiación ultravioleta (UV) de la luz solar o de las lámparas y de las camas solares aumenta el riesgo de padecer melanoma. Limitar la exposición a la radiación UV puede ayudar a reducir el riesgo de tener melanoma.

El riesgo de manifestar un melanoma parece aumentar en las personas menores de 40 años, especialmente en las mujeres. Conocer las señales de advertencia del cáncer de piel puede ayudar a asegurar que los cambios cancerosos se detecten y se traten antes de que el cáncer se haya diseminado. El melanoma se puede tratar con éxito si se detecta a tiempo. Los melanomas pueden formarse en cualquier parte del cuerpo. Con mayor frecuencia, aparecen en partes que estuvieron expuestas al sol, como la espalda, las piernas, los brazos y el rostro.

Los melanomas también pueden producirse en las partes que no tienen mucha exposición solar, como las plantas de los pies, las palmas de las manos y los lechos de las uñas. Estos melanomas ocultos son más frecuentes en personas que tiene la piel más oscura.

Los primeros signos y síntomas del melanoma suelen ser:

Un cambio en un lunar existente
La formación de un nuevo bulto pigmentado o de aspecto inusual en la piel
El melanoma no siempre comienza como un lunar. También puede aparecer en la piel de aspecto normal.

Lunares normales
Por lo general, los lunares normales son de color uniforme, como tostado, marrón o negro, y tienen un borde definido que separa el lunar de la piel que lo rodea. Son ovalados o redondos y, a menudo, tienen menos de 1/4 de pulgada (alrededor de 6 milímetros) de diámetro —el tamaño de una goma de lápiz—.

La mayoría de las personas tienen entre 10 y 45 lunares. Muchos de estos se forman hacia los 50 años, aunque el aspecto de los lunares puede cambiar con el tiempo, incluso algunos pueden desaparecer con la edad.


La piel es el órgano más grande del cuerpo. Protege contra el calor, la luz solar, las lesiones y las infecciones. La piel también ayuda a controlar la temperatura y almacena agua, grasa y vitamina D. La piel tienen varias capas, pero las dos capas principales son la epidermis (capa superficial o externa) y la dermis (capa profunda o interna).

El cáncer de piel comienza en la epidermis, que se compone de tres tipos de células:

Células escamosas: células delgadas y planas que forman la capa superficial de la epidermis.
Células basales: células redondas que están debajo de las células escamosas.
Melanocitos: células que producen melanina y se encuentran en la parte profunda de la epidermis. La melanina es el pigmento que determina el color natural de la piel. Cuando la piel se expone al sol o a luz artificial, los melanocitos producen más pigmento y oscurecen la piel.


Durante los últimos años, ha aumentado el número de casos nuevos de melanoma. El melanoma es más común en los adultos, pero a veces se encuentra en los niños y adolescentes.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
294 Hits
0 Comentarios
Destacado

Dieta

Dieta

Desayuno

Café con leche semidesnatada con sacarina 

1/2 de un bollito de pana con tomate y aceite

Mediamañana 

 2 rodajas de piña

Comida 

Atún plancha

Ensalada verde lechuga escarola 

Yogurt de sabores desnatados

Merienda 

Zumo de piña

Cena 

Gazpacho 200cc, un vaso

Tortilla francesa 1 huevo

Infusión de AQUILEA CELULITIS

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
65 Hits
0 Comentarios
Destacado

¿A qué edad ven los bebés?

¿A qué edad ven los bebés?

Los bebés al nacer tienen los ojos muy abiertos, como si quisieran captar todo el mundo nuevo que acaba de aparecer ante sus ojos por primera vez. Sin embargo, no ven prácticamente nada. Vamos a analizar cuánto ven los recién nacidos, y cuál es la evolución de su capacidad visual durante los primeros meses de vida.

De todos los sentidos, el sentido de la vista es el que más tardamos en desarrollar. La razón: los bebés pasan nueve meses en el vientre materno, a oscuras, y en un espacio reducido. Cuando nacen, algunos bebés tardan en abrir los ojos, porque la luz les molesta. Y apenas pueden ver.

De hecho, los recién nacidos apenas ven bultos.

Reconocen a su madre por el olor y la voz. Pero no son capaces de captar todos sus rasgos. Poco a poco, irá enfocando su rostro, e irá captando más colores.

Cuando nacen los bebés tienen una agudeza visual bastante limitada, pueden percibir las cosas pero de manera muy borrosa y en gama de blanco y negro. No será hasta pasado el primer año cuando su visión sea prácticamente como la de un adulto.

Los recién nacidos nacen con los ojos prácticamente desarrollados, pero no verán claramente hasta pasado el primer año. En el caso de los prematuros, puede que tarden un poquito más.

Desde el primer momento los bebés pueden ver, pero al principio su visión es muy limitada porque la retina no está completamente desarrollada. El sentido de la vista es el menos desarrollado en el momento del nacimiento.

Cuando los bebés nacen solo ven bultos borrosos, apenas pueden distinguir entre la luz y la oscuridad; solo perciben cambios de intensidad y girarán la cabeza si el foco es demasiado intenso y les molesta. No pueden percibir cosas que se encuentren a más de 25 centímetros y solo ven en blanco, negro y gris.
A partir del mes empiezan a fijar la mirada periodos cortos de tiempo y a un radio bastante reducido, aunque siguen sin distinguir los colores y la visión sigue siendo borrosa. No pueden controlar los músculos oculares y a veces pueden bizquear por la falta de dominio.
Entre los dos y tres meses empiezan a apreciar algunos colores primarios y muy brillantes pero los de tonalidad parecida aún no pueden distinguirlos. Las imágenes ya no son borrosas a una distancia más larga, pueden fijar la mirada y seguir el movimiento lento de los objetos en un rango de 180º.
A los cinco meses pueden ver a cualquier distancia, aunque los objetos lejanos siguen percibiéndolos algo borrosos. Puede distinguir todos los colores primarios que estén muy contrastados y empiezan a reconocer caras familiares y habituales, usualmente la de la madre o padre.
A partir de los seis meses ya pueden ver de manera parecida a los adultos. Empiezan a distinguir más caras que las de los padres, a tener percepción de la profundidad, distinguen todos los colores primarios y algunos secundarios y empiezan a buscar objetos que se han salido de su campo de visión, por ejemplo un juguete que se ha caído.
A partir de los 12 meses los niños tendrán una visión totalmente desarrollada y verán como los adultos. Pueden distinguir objetos de cualquier tamaño y de cualquier color. Ya reconocen las cosas con solo ver una parte de ellas, pueden enfocar a cualquier distancia y profundidad y diferencian entre varias tonalidades de un mismo color.
Estimular la visión de los bebés

Lo que más les llama la atención a los más pequeños son las cosas de colores brillantes y luminosos. Aprenden según los estímulos que reciben del exterior así que podemos ayudarles en su desarrollo de la visión.

Es importante que perciban la luz natural y no siempre sea luz artificial. También es mejor poner la cuna o el parque en lugares con un buen rango de visión, es decir, que no estén arrinconados.

Los objetos que más le gustan son los de colores luminosos, que brillen y ver cómo se mueven. Podemos mover delante de ellos juguetes coloridos para que vayan aprendiendo a seguir el movimiento o fijar la mirada.

Los juguetes que más les estimulan son los de colores fuertes y muy contrastados y durante los primeros meses deben ser de tamaño más o menos grandes para que puedan percibirlos mejor.

También les gusta mirar las caras así que debemos hablarles o cantarles mirándoles directamente. Poco a poco irá reconociendo a las personas más habituales.

Es importante no presionarles enseñándoles constantemente objetos para que fijen la mirada o moviéndoselos, pues puede resultarles muy cansado.

En otro articulo trataremos cuando los bebes empiezan a tener lagrimas.. 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
209 Hits
0 Comentarios
Destacado

Fascitis plantar

Fascitis plantar

Definición de Fascitis Palntar FP

La fascitis plantar consiste en la inflamación de la fascia plantar, una banda de tejido elástico que se extiende desde el calcáneo hasta la zona metatarsal, situada delante de los dedos. Esta estructura tiene una función esencial en el caminar, pues es una de las principales responsables de mantener el arco plantar, absorber y devolver la energía que se produce cuando el pie impacta contra el suelo. Además, se encarga de proteger los metatarsianos evitando un exceso de flexión de los dedos.

La fascitis plantar FP es la condición más común de dolor en el talón. Esta situación ocurre cuando el ligamento fibroso de la fascia plantar (en la planta del pie) provoca desgarros en los tejidos, y ésto produce dolor e inflamación. Es un patologia comun en la articulación del pie.

La FP esta relacionada con el sobrepeso, la falta de actividad, el mal uso del calzado y la genética del paciente.

INCIDENCIA

Esta lesión es la más común entre los deportistas y suele producirse sobre todo en corredores de fondo o en jugadores de baloncesto, por tener que hacer largas carreras sobre una superficie irregular.

Este trastorno se produce de forma bastante habitual en pacientes jóvenes y deportistas. En aquellos que no practican deporte con asiduidad suele presentarse a partir de los 45 años.

SÍNTOMAS 

El síntoma principal de esta lesión es el dolor que se produce en la zona interna del talón, la parte en la que se inserta la fascia plantar, y que suele manifestarse más intensamente por las mañanas debido a la rigidez matutina de la fascia, que por la noche se acorta. El dolor suele ir acompañado de hinchazón leve, enrojecimiento y sensibilidad en la parte inferior del talón.

En el caso de los deportistas, el dolor solo aparecerá por la mañana y tras la práctica de la actividad deportiva por lo que, en general, podrá seguir realizando la actividad.

TRATAMIENTO

Fisioterapia para elongar la fascia

Fortaleciendo la musculatura

AINES para evitar el dolor

Infiltraciones cada vez menos recomendadas No mejora la fascia lo esperado, elimina el dolor que se ocasiona

Terapia de onda corta, se mejora bastante y se alarga mucho el volver a padecer los sintomas.

Tratamiento quirúrgico

Espolón=fascia 

El espolón calcáreo  es una prominencia ósea consecuencia de la fascitis palmar.

Es el resultado de la tracción constante de la fascia

¿Como puedo evitar la fascia?

Evitar el sobrepeso

Caminar 3 veces en semana 

Evitar el Sedentarismo 

Utilizar el calzado adecuado 

Masajear la planta de los pies con algún tipo de pomada antiinflamatoria

Rodar con el pie descalzo una botella con agua congelada contra el suelo

Realizar con frecuencia estiramientos del sistema aquileo-calcáneo-plantar, es decir, del gemelo, el tendón de Aquiles y la fascia plantar

 

 

 

 

 

 

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
873 Hits
0 Comentarios
Destacado

Aceite de oliva

Aceite de oliva

El aceite de oliva.

El nombre científico del árbol del olivo es Olea Europaea. Este nombre hace referencia a su origen. El término olivo, proviene de la palabra en latín: olivum, la cual designa los árboles de la misma especie.

Se define como:Aceite que se obtiene mediante un proceso de prensado de la aceituna y se emplea principalmente como condimento,uso principalmente culinario.

El aceite de oliva de alta calidad, virgen extra y de primera presión en frío, más riqueza en polifenoles y nutrientes. Su consumo no está limitado ni por edad ni por condición fisiológica alguna; de hecho debería estar presente en nuestra dieta de forma habitual.

Información nutricional  Aceite de oliva   Cantidad por 100 gramos
Calorías 884
Grasas totales 100 g
Ácidos grasos saturados 14 g
Ácidos grasos poliinsaturados 11 g
Ácidos grasos monoinsaturados 73 g
Colesterol 0 mg
Sodio 2 mg
Potasio 1 mg
Hidratos de carbono 0 g
Fibra alimentaria 0 g
Azúcares 0 g
Proteínas 0 g
Vitamina A 0 IU Vitamina C 0 mg
Calcio 1 mg Hierro 0,6 mg
Vitamina D 0 IU Vitamina B6 0 mg
Vitamina B12 0 µg Magnesio 0 mg

La información nutricional de un alimento se refiere a su valor energético y determinados nutrientes: grasas, grasas saturadas, hidratos de carbono,  azúcares, proteínas y sal. Aunque la información nutricional es obligatoria a partir del 13 de diciembre de 2016, muchos productos ya lo han incorporado de forma voluntaria de acuerdo con lo establecido en la nueva normativa. Si se realiza una declaración nutricional o de propiedades saludables o bien se trata de alimentos enriquecidos, es obligatorio realizar la información nutricional de acuerdo con lo establecido en el Reglamento sobre información alimentaria facilitada al consumidor.

 Beneficios del aceite de oliva

Controla el colesterol. El aceite de oliva es el mejor aliado para regular el colesterol, eliminando los excesos del colesterol malo en el organismo.

Mejora la circulación. 

Fortalece el sistema inmunológico. 

Combate la diabetes. 

Un ligero efecto laxante tomado en ayunas

Protege el cerebro. 

Alivia los dolores articulares. 

Ayuda a perder peso. 

Nutre la piel.

Alivia el estreñimiento, se debe consumir dos cucharadas de aceite de oliva, en ayunas.

Efecto antiinflamatorio, su reconocida acción antiinflamatoria, gracias a un compuesto orgánico denominado oleocantaly, potente antiinflamatorio natural, culpable de que ciertos aceites piquen, irriten y nos provoquen incluso tos.

Las variedades más amargas, la amargura de ciertas sustancias estaba directamente conectada con su actividad farmacológica, son también las más ricas en fenoles: antioxidantes naturales como los tirosoles y los hidroxitirosoles, debido a estos dos componentes, el aceite tiene su efecto antioxidante.

Para el aparato digestivo y el hígado, su consumo en ayunas reduce la acidez gástrica, porque forma una película en la pared gástrica, favorece el tránsito intestinal, mejora la absorción de nutrientes, sobre todo calcio, magnesio, zinc y vitaminas del grupo B, optimiza el trabajo del hígado, la vesícula biliar y el páncreas. A nivel cardiovascular, disminuye el colesterol 'malo' y aumenta el 'bueno', además de que permite reducir la grasa abdominal y su carga en polifenoles hace que sea un potente antioxidante.

Facilita la pérdida de peso, gracias a una sustancia denominada oleiletanolamida, sintetizada en el intestino a partir del ácido oleico y que tiene un conocido efecto saciante. 

Todos estos beneficios son del aceite crudo.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
180 Hits
0 Comentarios

Verano Dieta

Verano Dieta

¿Algunos kilos de más?   ¿Ganas de quitártelos?

Aprovecha esta circunstancia para mejorar tu forma de alimentarte con los alimentos del verano. Además de perder kilos sin pasar hambre, te sentirás llena de energía, con un aspecto más joven. Aliméntate siguiendo las pautas de la dieta que te vamos a mostrar.

DESAYUNO

Café con leche desnatada.
Dos biscotes de pan integral tostado con un chorrito de aceite de oliva extra virgen.
Dos lonchas de jamón ibérico.

MEDIAMAÑANA

Zumo de piña natural o 3 rodajas de piña en su jugo o natural

COMIDA

Espinacas aliñada con aceite vinagre poca sal, en esta epoca retenemos mucho liquido

Trocitos de queso fresco 

Tomate pequeños partidos por la mitad

Atun plancha con soja, tener en cuenta las personas con hipotiroidismo no deben de abusar de la soja..

Yogurt de sabores o café con hielo

MERIENDA

2 biscotes con jamon de pavo y un infusión de DRENAJE 

CENA

Las cenas deben de ser ligeras, me refiero que no debemos de comer en abundacia, con una proteina y algo de verdura 

Ejemplo Revuelto de 1 huevo, de champiñones o setas

Judías verdes con 1 patata cocida

Tortilla francesa con gambas 

Alcachofas con trocitos de jamón

Postre una infusion Denaje o Celulitis (ambas en nuestra web)

 

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
104 Hits
0 Comentarios
Destacado

Motivación

Motivación

Comienzo de mes,del verano.de vacaciones....Se esté o no siguiendo una dieta para bajar de peso, hay algo que suele preocupar: los kilos. Es habitual que una persona se suba a la báscula y sienta, dependiendo de lo que esta marque, alivio o desasosiego. Pero no, todo no es el peso.

El índice de masa corporal (IMC) es otra variable más que medir, tan o más importante que los kilos. De hecho, llega un momento en la dieta en que la báscula ya no muestra una pérdida tan evidente, lo que no quiere decir que los esfuerzos no estén dando sus frutos. La persona que la sigue puede estar perdiendo peso y bajando de volumen.Cuando se mide el índice de grasa, se está distinguiendo entre la masa grasa y la masa no grasa del cuerpo, por ejemplo, músculos y huesos

Así, en el límite se situarían los hombres que están en el 21-25% y las mujeres que lo hacen en el 31-33%. A partir del 25% en hombres y del 33% en mujeres se considera obesidad.

No es lo mismo que el índice de grasa corporal (IMC), otra variable, aunque existe relación entre ambos índices: una masa corporal alta revela también mucha grasa. El IMC, recordemos, debe situarse entre 18,5 y 24,9, aunque estas son solo cifras orientativas. Cada persona tiene sus propias circunstancias, y será un especialista el que determine si está sano o no.

Las dietas no tiene más fin que es el de servir de herramienta para aprender a comer bien. Lo que se aprende cuando se está haciendo una dieta en cuanto a las propiedades de los alimentos, su cocinado, las cantidades, etc, debería acompañarnos ya para siempre, a lo largo de nuestra vida cotidiana. Recordar que el ser delgado, no significa que esa persona no se cuide. Le resulta mas facil no aumentar de peso.

Ese punto de vista en torno a ellas ayuda a concienciarse de que las dietas milagro no existen, y de que no hay productos “de dieta”. Eliminando por completo los alimentos procesados, ricos en grasas saturadas y azúcares, cualquier alimento saludable, en su justa cantidad, puede ser bueno y nos ayuda a bajar de peso progresivamente y mantener el peso en valores saludables.

DIETA

Desayuno

Café con leche semi o desnatada

Zumo de frutas 200cc natural

1 rebanada de pan con aceite oliva 40g 

Mediamañana

2 ciruelas e infusion de te verde fria

Comida 

Canonigos, espinacas, rabanos en lonchas, queso fresco en tacos

Solomillo plancha

Postre Yogurt de sabores o cafe con leche 

Merienda

3 rodajas de piña 

Cena 

Revuelto de champiñones o Setas

Vaso de Gazpacho 200cc

Infusion de Drenaje  Elimina liquidos 

Realizar la dieta 2 veces en semana 

Notas

Caminar diariamente 45-60 minutos

Beber agua 1.5 -2 litros al dia

Eliminar liquidos es importante, en verano se aumenta de peso debido muchas veces a ello.

Todos tus intentos son un éxito. Unas veces ganas, otras veces aprendes.

Haz ejercicio, come bien y sé paciente. Tu cuerpo te recompensará. Feliz Verano.....

 

Valora este artículo del blog:
2
Continuar leyendo
225 Hits
0 Comentarios

CAFÉ

CAFÉ

El café contiene cafeína, un alcaloide que posee, entre otras, propiedades estimulantes. Por esta razón se consume sobre todo por la mañana, o durante las horas de trabajo, y a veces de noche, por aquellos que quieren permanecer despiertos y concentrados.

La dependencia al café (a la cafeína) está muy extendida

Los beneficios para la salud de tomar al menos una taza de café al día son cada vez más numerosos.

Hoy repasamos las ventajas de esta bebida que lleva consumiéndose en la población desde hace varios siglos y que es además una de las más populares y de las más ingeridas en todo el mundo.

1.La actividad biológica de las hormonas sexuales del cuerpo (testosterona y estrógeno) y desempeña un papel clave en el desarrollo de la diabetes tipo 2. Hay una relación inversa entre el consumo de café y el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2,los que tomaron más de una taza al día durante un período de 4 años tenían un 11% menos de riesgo de diabetes tipo 2 en comparación con las personas que no cambiaron su ingesta.

2.El café es bueno para la salud y particularmente para el hígado,el consumo de café reduce el riesgo de cáncer de hígado en un 40%. Este resultado mejoró hasta más de un 50% si el consumo se ampliaba a tres tazas de café al día.

3.Una mayor ingesta de café ha sido asociada a una incidencia significativamente menor de la enfermedad de Parkinson según un estudio de EEUU

4.El consumo de café puede proteger contra el deterioro de la visión e incluso de la ceguera.

5.Reducción del riesgo de padecer gota,

6.El café aumenta la eficacia de los analgésicos, especialmente la de los medicamentos que actúan contra el dolor de cabeza y puede aliviar a algunas personas el asma. Por esta razón algunos fabricantes de aspirina también incluyen una pequeña dosis de cafeína en la pastilla.

7.El café es un potente estimulante del peristaltismo y en ocasiones se considera que evita el estreñimiento.

8.También es diurético, acción mediada por la cafeína (aunque diversos estudios demuestran que esto tiene más relación con el café que con la cafeína

Riesgos y efectos indeseados

Muchos efectos notables del café están relacionados con su contenido en cafeína

1.El café también puede causar insomnio en algunas personas

2.Molestias gastrointestinales, como dispepsia, cólicos, diarrea, vómitos, náuseas, úlceras gástricas,

3.Aumenta considerablemente los niveles de colesterol

4.También tiene efectos específicos de género, síndrome premenstrual aumenta los síntomas, y puede reducir la fertilidad en mujeres. También puede aumentar el riesgo de osteoporosis en mujeres postmenopáusaicas, y puede haber riesgos para el feto si una mujer embarazada bebe 8 ó más tazas al dia, existe un riesgo de aborto.

5.Como el té, el café también causa amarilleo en los dientes por su contenido en taninos. La mejor forma de evitarlo es cepillarse los dientes inmediatamente después de tomar café.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
236 Hits
0 Comentarios
Destacado

Té para adelgazar

Té para adelgazar

INFUSIONES QUE AYUDAN A PERDER PESO

Tomar estas infusiones después de las comidas o entre horas nos ayudará a sentirnos más ligeras y eliminar toxinas.

TÉ VERDE
Además de un gran poder antioxidante, es una de las infusiones para adelgazar más eficaces y uno de los remedios naturales que te ayudarán a perder peso y sentirte es-pec-ta-cu-lar. Contribuye a la eliminación de líquidos y grasa. Y sobre todo está recomendado si lo que quieres es perder algunos centímetros en la zona de la cadera y la cintura.

Tanto este como otros tés tienen un cierto efecto estimulante, como consecuencia de llevar teína (que es lo mismo que la cafeína) por lo que no es conveniente pasarse.

TÉ ROJO 
Muchos especialistas consideran el té rojo como la mejor infusión para adelgazar porque además de muchas propiedades tiene pocas contraindicaciones. Para empezar, es un gran aliado desintoxicante y depurativo, pues activa la función hepática, estimula las funciones orgánicas, reduce el colesterol "malo" y la grasa. Y además, mejora la digestión gracias a la secreción de ácidos gástricos que aceleran la metabolización de los alimentos que ingerimos.

Al ser bajo en tánicos y teína, no irrita el estómago ni dificulta el sueño.

ABEDUL
La riqueza en potasio de las hojas de abedul lo convierten en un depurador general del organismo, ya que facilita la eliminación de toxinas a través de la orina, y también una de las infusiones para perder peso que más funcionan.

Combate el sobrepeso, la retención de líquidos y, especialmente, la hinchazón premenstrual.

COLA DE CABALLO
La infusión de cola de caballo tiene un elevado poder diurético. Es ideal para depurar el organismo eliminando las toxinas y los líquidos que se acumulan en el cuerpo; especialmente en aquellos lugares donde la temida celulitis se hace más persistente.

También sirve para aliviar la sensación de hinchazón durante la regla.

ALCACHOFA
La alcachofera es la planta de acción desintoxicante más eficaz, pues regula las disfunciones de la vesícula biliar y los trastornos digestivos de origen hepático. Además, tiene la capacidad de reducir los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre, así como la presión arterial.

Si se padece alguna dolencia cardiaca, conviene consultar al especialista antes de tomarla.

INFUSIONES PARA ADELGAZAR

Componenetes de las infusiones......


Té verde. Contribuye a la eliminación de líquidos y grasa.

Té rojo. Súper desintoxicante y depurativa, pues activa la función hepática.

Abedul. Facilita la eliminación de toxinas a través de la orina.

Alcachofa. Muy desintoxicante y ayuda los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre.

Ortosifón. Sus flavonoides estimulan la eliminación de grasa.

Alga fucus. Elimina el hambre y combate la celulitis.

NO ABUSAR DE LAS INFUSIONES

La mayoría de plantas medicinales puede tener algún tipo de contraindicación y no conviene tomarlas durante largos periodos de tiempo, sino limitar su administración a pocas semanas o alternarlas con plantas de acción distinta.

TRUCO PARA ADELGAZAR REDUCIENDO LA INGESTA...UNA MANZANA ANTES DE LAS COMIDAS

Muchas personas con sobrepeso consumen  las calorías diarias en 20 minutos. Si empiezas las comidas con una saludable manzana –o un par de zanahorias–, como te obliga a masticar y tardas un rato, después comes menos que si empiezas con una lasaña, y tomas despues la fruta y así acabas consumiendo menos calorías, y te ayuda a perder peso.

 

drenaje 

Esta infusion tiene muchas de las plantas que hemos comentado que ayudan a perder peso...

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
204 Hits
0 Comentarios

SOLARES

SOLARES

Definiciones de fenotipo y genotipo:

Fenotipo       El fenotipo es el rasgo que podemos observar, bien como una característica física o como un comportamiento.

La clase de la que se es miembro según las cualidades físicas observables en un organismo, incluyendo su morfología, fisiología y conducta a todos los niveles de descripción. Las propiedades observables de un organismo.

Genotipo    El genotipo es el código genético de las células de un organismo, lo que determina las características de un individuo. 

La clase de la que se es miembro según el estado de los factores hereditarios internos de un organismo, sus genes y por extensión su genoma. El contenido genético de un organismo.

El fenotipo y el genotipo se identifican a un solo nivel: el del DNA. Por primera vez en la historia ahora el genotipo también es fenotipo, es un carácter observable, expresión de la realidad material del genotipo.

Un conocimiento completo del sistema genético requiere conocer como el genotipo se relaciona con el fenotipo, como el fenotipo a su vez se relaciona con el genotipo

Fototipo es la capacidad de la piel para asimilar la radiación solar.

Su clasificación oscila entre I y VI según la escala Fitzpatrick, una clasificación numérica para el color de piel desarrollada en 1975 por Thomas B. Fitzpatrick,1​ un dermatólogo de la Universidad de Harvard, como un procedimiento de clasificar la respuesta de los diferentes tipos de piel a la luz ultravioleta (UV).

Posteriormente la clasificación fue actualizada para incluir los tipos de piel distintos de la piel "blanca".

Sigue siendo la herramienta más utilizada en la investigación dermatológica sobre el color de la piel.

Fototipo I: personas de piel muy pálida, generalmente pelirrojos, con una piel que casi siempre se quema, apenas se broncea y que suelen sufrir reacciones fotoalérgicas al exponerse de forma prolongada a la luz solar directa.
Fototipo II: personas de piel blanca, sensible y delicada, en general de cabellos rubios o claros. Al igual que las de fototipo I, apenas se broncean, con reacciones fotoalérgicas en caso de exposición prolongada al sol.
Fototipo III: es el fototipo más común entre los europeos, correspondiendo a personas con cabellos castaños y pieles intermedias, que enrojecen primero y se broncean después de su exposición al sol, muy común en alemanes y daneses, raro en italodescendentes.
Fototipo IV: pertenece a las personas de cabellos morenos o negros, de pieles oscuras que se broncean con rapidez al exponerse al sol directo, muy común en italodescendentes, muy raro en Noruega.
Fototipo V: personas cuya piel es más morena que la del fototipo IV.
Fototipo VI: personas de piel muy oscura (tradicionalmente denominada "piel negra"), propia de los negros y aborígenes australianos (que en la antropología tradicional eran clasificados como de "raza negra", negroides o melanodermos).

 

Dependiendo del fototipo se puede usar un solar o otro

Para niños, menores de 3 años siempre pantalla total.

A los niños menores de 12 años debemos de utilizar una proteccion especial para ellos, tiene que ser mas resistente al agua,un ejemplo es Anthelios dermo 

Para adultos siempre proteccion solar de 50+, eso no significa que el sol, no penetre en nuestra piel, sino que estaremos protegidos frente a los rayos solares, cuando nos expongmos al sol. Iremos exponiendo al sol

gradualmente, intentaremos no quemar nuestra piel.

Cómo se aplica el fotoprotector

- Se debe poner 20-30 minutos antes de la exposición solar.

- Aplicar una cantidad importante del producto, “ser generosos”.

- Se debe poner en todas las zonas de piel que van a quedar expuestas (incluidos pies, orejas, cuello y labios)

- Se debe aplicar de nuevo el producto en función de su textura y su grado de FPS. Aunque se debe tener en cuenta también la hora del día, la intensidad del sol, el tipo de piel y el contacto con el agua. Se aconseja hacerlo cada 2 horas.

¿Qué es el factor de fotoprotección, FPS?

Es el número que se usa para clasificar la “potencia” de los filtros solares.

Este número nos dice cuantas veces más tiempo necesita la radiación solar para causar el enrojecimiento en la piel con respecto al que hace falta sin el fotoprotector. Por ejemplo, una crema con un FPS de 10, quiere decir que si una persona tarda 5 minutos de exposición al sol para que su piel se ponga roja, si se aplica la crema con FPS 10 tendrán que pasar 50 minutos (5 minutos x 10 del FPS) de exposición solar para se produzca el mismo enrojecimiento.

Hay muchos métodos para medir el FPS.

Los filtros solares ¿que FPS pueden tener?

En Europa, y por lo tanto en España, para unificar la medición del FPS se ha creado un sistema que se llama COLIPA. Se trata de una agencia distinta e independiente de la del fabricante del producto que se encarga de medir todos los fotoprotectores. Hoy en día el máximo es 50+.

Con este sistema los filtros se clasifican en:

- Protección baja: 2-4-6

- Protección media: 8-10-12

- Protección alta: 15-20-25

- Protección muy alta: 30-40-50

- Protección ultra: 50+

Al comprar un filtro solar se debe leer la información del mismo. Debe especificar el FPS que tiene y si éste ha sido asignado con el método COLIPA, lo que nos dará mayor garantía del producto.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
128 Hits
0 Comentarios

El verano

El verano

Estamos a más de veinte grados, en algunas ciudades ya hemos rondado los treinta y esto no ha hecho más que empezar. Todo huele a primavera, los días se alargan cada día más y sólo pensamos en salir a la calle y disfrutar del buen tiempo sin los jerséis gordos ni las cazadoras que nos han acompañado a lo largo del invierno.
Pero con el buen tiempo llega la moda más ligera: polos de manga corta, camisetas de tirantes, vestidos, bermudas o shorts son nuestro día a día y para lucirlos en todo nuestro esplendor necesitamos estar en plena forma. Toca pasar página de los contundentes menús invernales a las verdes dietas que nos deben acompañar durante la primavera para adelgazar.
El objetivo no es otro que comenzar a perder peso y llegar al verano en plenitud de condiciones. Y para ello necesitamos alimentarnos de manera sana y saludable, dando a nuestro organismo todo lo que necesita, pero cuidándonos para ir moldeando la figura que nos debe acompañar a las terrazas ahora y a la playa dentro de apenas tres meses.
El primero es la piña, una fruta con multitud de propiedades y que es perfecta para comenzar el día. Tiene muchas vitaminas, sobre todo C, B1 y B6, pero también es rica en minerales como el potasio. Además, contiene una enzima llamada bromelina que descompone las proteínas en aminoácidos, ayudando a su digestión. Es la mejor fruta para adelgazar.


La dieta de la piña es un método fantástico para deshacerte de un par de kilos de peso de forma rápida. Te ayuda también a controlar el “comer de mas” y evitar alimentos no saludables.

Esta dieta se considera de tipo monodieta, lo contrario a una dieta gradual, ya que es bastante restrictiva. Te ofrece resultados super rápidos pero no es recomendable hacerla durante mas de 5-6 días sin caer en riesgos de salud.
Las monodietas en general han sido muy criticadas de forma injusta, simplemente porque algunas son bastantes drásticas y su duración es muy larga. La dieta de la piña no cae dentro de esa categoría y puede definitivamente ayudarte a desintoxicarte y perder unos cuantos kilos en el camino.
Este tipo de dietas puede llevarse a cabo de manera ocasional para deshacerte de esos kilos de más (por ejemplo una boda, o evento especial).
La dieta de la piña no tiene ningún peligro siempre y cuando no tengas problemas de salud que te eviten seguir sus instrucciones y te mantengas dentro del periodo de días recomendado.


¿Qué es la dieta de la piña?


La dieta de la piña es un régimen desintoxicante o dieta depurativa para tu organismo, que te permitirá además perder peso rápidamente.

¿Como hacer la dieta de la piña para adelgazar rápido?


Sigue durante 3 días la siguiente dieta y perderás la mayor parte de kilos. Esto te ayudará a consolidar la pérdida de peso a base de pescado o filete de pollo a la plancha, fruta y verdura:

Desayuno: 2 rodajas de piña, 1 yogur desnatado o café con leche desnatada.
Comida: 2 rodajas de piña, 2 filetes de pechuga de pollo a la plancha

Cena: 2 rodajas de piña, 1 huevo duro y 1 yogur desnatado o tortilla francesa con 3 rodajas de piña


La piña es una fruta ideal para dieta de adelgazar ya que tiene muy pocas calorías, es rica en fibra, vitamina C antioxidante y enzimas que aportan energía y otras propiedades de la piña.

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
120 Hits
0 Comentarios

PROTECCIÓN SOLAR

PROTECCIÓN SOLAR

Con la llegada de la época estival, los días se hacen más largos y aumenta el tiempo de ocio al aire libre, por lo que aumenta nuestra exposición al sol. Los rayos solares hacen posible que nuestro organismo produzca vitamina D, fundamental para fortalecer huesos y dientes, y contribuyen a mejorar el bienestar emocional, pero también pueden ser dañinos si no nos protegemos adecuadamente y nos exponemos a él de manera excesiva o prolongada.

Para minimizar el envejecimiento prematuro de la piel que ocasiona la radiación ultravioleta –rayos UVA y UVB– y minimizar el riesgo de desarrollar enfermedades como el melanoma, es crucial disfrutar del sol y de sus beneficios con seguridad. Los fotoprotectores solares son los mejores aliados para conseguirlo.

1.- Tiempo de exposición. Limita el tiempo de exposición al sol y evita la franja de 12 a 16 horas, cuando la radiación solar es más vertical e intensa. Procura no dormirte al sol.

2.- Actividades al aire libre. Extrema las precauciones siempre que realices actividades al aire libre, no solamente cuando estés en la playa o en el río. Aunque el día esté nublado, la radiación ultravioleta atraviesa las nubes y se refleja en el agua, arena o hierba. ¡Protégete igualmente!

3.- Niños. No es recomendable exponer a los menores de 3 años al sol. Protégelos con ropa, sombreros y gafas y aplícales un protector solar de factor alto y resistente al agua. Con filtro fisico los menores de 3 años, estaran mas protegidos del sol.

4.- Fototipo. Cada tipo de piel necesita una protección solar distinta, teniendo en cuenta, además, edad y circunstancias de la exposición. Ten cuidado de manera especial los primeros días de exposición al sol en verano. Siempre en estos dias la maxima proteccion es mejor. si queremos seguir disfrutando del sol, sin ningun problema de quemaduras.

5.- Protector solar. Elige un protector solar adecuado a tu fototipo de piel o zona del cuerpo. Aplícalo de forma uniforme, sobre la piel seca, media hora antes de la exposición y repite la aplicación cada 30 minutos o después de bañarte o secarte.Añade de nuevo el fotoprotector, intentar que el fotoprotector sea resistente al agua. Los fotoprotectores para niños son mas resistentes al agua. Se pueden utilizar los adultos también.

6.- Zonas sensibles. Presta atención a las partes del cuerpo más sensibles: cara, cuello, hombros, escote, orejas, manos y empeines. La protección de los labios se debe hacer con barras fotoprotectoras y la del cabello con productos específicos. No te olvides de usar gafas de sol para proteger los ojos.

7.- Ropa. Protege también tu piel con ropa (camisetas o pantalones), preferiblemente de colores claros, y la cabeza con sombreros o gorras

8.- Hidratación. Bebe agua con frecuencia y aplícate crema hidratante sobre la piel después de exponerte al sol.Cada 1.30 minutos,

9.- Medicamentos. Ten en cuenta que algunos medicamentos pueden provocar reacciones de fotosensibilidad al exponerte al sol. Si tienes algún tratamiento pautado, consulta el prospecto. En caso de duda, consulta a tu médico o farmacéutico. existen muchos medicamentos fotosensibles, un ejemplo son los anthistaminicos.

10.- Revisa tu piel. Ante cualquier cambio en el color, la forma o el tamaño de manchas o lunares, consúltalo con tu médico o especialista. 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
137 Hits
0 Comentarios
Destacado

Dolor y piernas pesadas.

Dolor y piernas pesadas.

 ¿Qué podrían significar estos síntomas?

      La sensación de piernas pesadas se caracteriza por la “pesadez” en las piernas al intentar moverlas, caminar, o simplemente al permanecer de pie, lo cual reduce la calidad de vida de las personas. Los síntomas más frecuentes suelen ser un dolor la sensación de pesadez o calambres en las extremidades inferiores, un dolor inespecífico poco localizado y no excesivamente intenso en las piernas, hormigueos y picor.

   En algunos casos también se puede observar una hinchazón alrededor de los tobillos y pantorrillas, generando un aumento del diámetro y volumen en la parte inferior de la pierna. 

             Uno de los motivos principales de la pesadez de piernas es la insuficiencia venosa, que provoca que las venas de las piernas presenten cierta dificultad a la hora de facilitar el paso del flujo sanguíneo y enviar la sangre de vuelta desde las piernas al corazón de un modo eficiente. Se facilita así la acumulación de líquidos o sangre en las zonas inferiores de las piernas, provocando la sensación de piernas pesadas, o bien provocando la hinchazón de piernas y la aparición de las temidas varices.

Mala alimentación
La alimentación también juega un papel importante en la salud de las piernas. Sobrepeso y obesidad son dos de las causas más comunes de las piernas cansadas, por el hecho de soportar más peso del que se puede aguantar. En el caso de la sal, es recomendable reducir su consumo, ya que se asocia al incremento de la presión arterial, a la hipertensión y a las patologías asociadas a ésta como infarto de miocardio, y alteraciones renales y cerebrovasculares entre otros.

Altas temperaturas
El calor provoca que las paredes de las venas se dilaten más de lo usual, lo que favorece una mayor acumulación de sangre y retención de líquidos en las extremidades inferiores. Esto se traduce en una sensación de pesadez y cansancio en las piernas más intensa en personas con predisposición a padecer la enfermedad venosa crónica. Muchas veces el profesional sanitario te recomineda que tomes Cardiotonicos, ejemplo en sobres. VENORUTON

Tus piernas se encontraran mucho mejor. no sufriras dolor ni una inflamacion en tus tobillos.

Tabaco
Cuando inhalamos humo procedente del tabaco, existen distintas sustancias que actúan nocivamente también sobre las paredes de las venas, lesionando y predisponiéndolas a una afectación de las válvulas venosas a medio o largo plazo. Si fumar es muy perjudicial en general par la salud, también lo es para las piernas y su buen riego sanguíneo. El tabaco podemos ir dismuniyendolo poco a poco y nos podemos ayudar de comprimidos de nicotina 

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
217 Hits
0 Comentarios
Destacado

Dieta semanal

Dieta semanal

• Aclaraciones previas
• Esta dieta de mantenimiento incluye 4 comidas al día: desayuno, comida, merienda y cena por lo que es conveniente no comer muy tarde y distribuirlas a lo largo del día.
• La dieta de mantenimiento lleva 60 g de pan (1 panecillo) durante todo el día.Incluye 1 pieza de fruta en la comida y 1 pieza en la cena.
• Se pueden usar edulcorantes artificiales (sacarina)
• Hidratarse adecuadamente: Al menos 1 l de agua (5 o 6 vasos) al día.
Aceite (preferiblemente de oliva): 20 g= 2 cucharadas soperas durante todo el día.
• La leche será desnatada o semi.


• TODOS LOS DÍAS
• Desayuno
• 200 ml de leche con café o té sin azúcar o 1 yogur desnatado
• 1 de fruta o 30 g de pan integral.
• Merienda
• 200 ml de leche con café o té sin azúcar o 1 yogur desnatado o1 pieza de fruta.


• LUNES
• Comida
• espinacas rehogadas.
• pescado al horno.
• Cena
• acelgas y zanahorias cocidas.
• filete de ternera a la plancha


• MARTES
• Comida
• 200 g de zanahorias estofadas.
• 100 g de pollo (sin desperdicios) asado con lechuga.
• Cena
• 200 ml de consomé con huevo duro y jamón york.
• infusión


• MIÉRCOLES
• Comida
• coliflor hervida.
• pollo asado .
• Cena
• Sopa de pasta fideos.
pescado blanco


• JUEVES
• Comida
• ensalada mixta.
pescado a la plancha
• Cena
• un caldo o consome sin fideos
• 1 huevo tortilla francesa


• VIERNES

• Comida
• merluza con ensalada.
• Cena
• verdura rehogada.
• Un filete de ternera


• SÁBADO
• Comida
• puré de verdura.
• Filete de pechuga de pollo.
• Cena
sopa juliana.
• pollo asado


• DOMINGO
• Comida
• Sopa de marisco caldo de pescado gambas mejillones
• 100 g de verduras judías verdes.
• Cena
• consomé con huevo duro y jamón york.
• yogurt desnatado.

Despues de cada comida o cena tomarse una infusion  ayuda a quitar ese hambre que nos queda y nos ayuda  a perder peso ANIMO 

Conclusión
Como ves, se trata de una dieta de mantenimiento muy agradable, variada y llevadera, que al mismo tiempo es baja en calorías (unas 1.500 o menos) y saludable, con lo que podrás mantener fácilmente tu peso o incluso seguir adelgazando si la complementas con ejercicios
Para quieres evitar el efecto rebote después de una dieta, utiliza la dieta de mantenimiento durante al menos una semana al mes, y no olvides hacer actividad física.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
131 Hits
0 Comentarios
Destacado

RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

El edema, conocido popularmente como retención de líquidos, es un aumento en el volumen del líquido intersticial, es decir, una acumulación excesiva de líquidos en los tejidos. Sus causas son variadas, entre ellas, problemas circulatorios, insuficiencia cardiaca congestiva, enfermedades renales o hepáticas. También existe el edema cíclico idiopático, en el que el problema se produce sin causa conocida.

Los síntomas del edema son el aumento de peso inexplicable, la hinchazón en las pierdas y en los tobillos, el aumento del perímetro adbominal y la presencia de fóvea (si presionamos la piel firmemente con el dedo, notamos un hundimiento que permanece durante algunos minutos o segundos después de que hemos quitado el dedo).

El tratamiento dietético en los edemas consiste en una dieta baja en sodio. Las principales fuentes de sodio son la sal de mesa, los alimentos y el agua. Como primera medida, se evitará el agregado de sal en las comidas, puesto que , como la sal "atrae" el agua, cuanta más sal se consuma, más agua se retendrá. En su lugar, se utilizarán hierbas, especias, limón, vinagre y aceites aromatizados con ajo, orégano o guindilla para potenciar el sabor de las comidas.

Por este motivo, es preferible consumir alimentos naturales, como son las frutas, las verduras, las legumbres, las carnes y los pescados frescos, así como debemos leer las etiquetas de los alimentos comerciales y seleccionar aquellos con menor contenido sódico.

Lácteos: la leche, los yogures, los quesos blancos y los quesos sin sal pueden consumirse sin inconvenientes. Sin embargo, se restringirá el consumo de quesos curados y semicurados, ya que su contenido de sodio es muy alto.
Carnes: se permiten todas las carnes magras y frescas (ternera, cerdo, pollo, pavo y conejo). Se evitarán las conservas, los ahumados, los embutidos, la charcutería, los patés, la sobrasada y las salchichas, ya que contienen elevadas cantidades de sal y de conservantes.
Pescados: se incluirán todos los pescados, tanto frescos como congelados, excepto aquellos que se presentan en conserva, ahumados y salados.
Frutas y verduras: todas están permitidas, puesto que son alimentos muy pobres en sodio. Sólo se limitarán las verduras enlatadas por su contenido de conservantes ricos en sodio; para poder consumirlas se debe extraer todo el líquido del envasado y lavar las verduras con abundante agua. También son ricas en sodio las aceitunas y los frutos secos salados.
Cereales: se aconseja restringir el consumo de panes, galletitas y aperitivos con sal, y reemplazarlo por sus variantes sin sal.
Bebidas: algunas aguas minerales tienen un contenido muy alto de sodio. Por lo tanto, debemos verificar la etiqueta para seleccionar aquellas marcas que contengan menos de 50 mg/litro.
Alimentos preparados e industriales: se evitarán las salsas comerciales (mostaza, ketchup, salsa de soja, salsa rosa, mayonesa, etcétera), caldos concentrados, alimentos precocinados y comidas rápidas preparadas.
Otros: en la industria alimentaria se suelen utilizar aditivos o potenciadores del sabor ricos en sodio, como el glutamato monosódico, benzoato sódico, propionato de sodio, citrato de sodio, etcétera. También se debe prestar atención a algunos medicamentos, antiácidos y productos con bicarbonato de sodio.
Métodos de cocción: es preferible utilizar el vapor o el papillote, pues los alimentos se cuecen en su propio jugo y conservan todo su sabor. También son adecuados los métodos de cocción seca, como el horno o la plancha (realzan el sabor), así como los guisados y los estofados. Por el contrario, en el hervido, las sustancias aromáticas se diluyen en el agua de cocción, por lo que se pierde todo su sabor.

Potasio y magnesio
Si eres mujer, el primer día de tu periodo será cuando retengas la mayor cantidad de líquidos en todo el mes. A medida que el ciclo avanza, las hormonas que controlan la retención regresan a la normalidad. "Muchas personas se desaniman cuando se suben a la báscula, pero en realidad es una sucesión de muchas cosas que ocurren en el cuerpo, no solo de peso. Especialmente para las jóvenes y de mediana edad es posible que se sientas hinchada antes o durante la menstruación

Un suplemento de magnesio puede ayudar a reducir el impacto de la hinchazón inducida por las hormonas. Un estudio sugiere que 200 miligramos durante estos días del mes puede disminuir también la inflamación y reducir el peso.

Con el aumento de las temperaturas, gran parte de la población comienza a plantearse llevar a cabo una rutina depurativa que le permita preparar el organismo para los meses de verano.

  El agua es tu mejor aliado para depurar el organismo. Por ello, bebe al menos entre 2 y 2.5 litros de agua cada día. La manera de que no se te olvide beber es tener siempre a mano una botella de agua y recurrir a ella con frecuencia, incluso antes de tener la sensación de sed. También contribuyen al aporte hídrico diario bebidas y platos con alto contenido en agua como por ejemplo, las infusiones frías, el gazpacho, o cremas frías de verduras, que nos van a ayudar también a estar hidratados para las altas temperaturas de la época estival.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
210 Hits
0 Comentarios
Destacado

Meningococo EMI (Bexsero)

Meningococo EMI (Bexsero)

Que sabes del Meningococo Vacuna Bexsero

La bacteria Neisseria Meningitidis o meningococo solo infecta al ser humano y coloniza nuestro organismo instalandose en la nariz y el la faringe.

En España 2017/2018  Tipo B 142 casos 

En el 99% de los casos, la enfermedad se produce en casos sanos

Afecta a cualquier edad,pero es mas frecuente, en menores de 5 años y especialmente en lactantes menores de 1 año

Se transmite a traves de secreciones respiratorias de un portador a otro desde una persona infectada: al toser, estornudar.....

La E M I  es de rapida evolucion y con un margen estrecho de actuacion, pudiendo a conducir a consecuencias graves.

Meningitis Inflamacion de las membranas  que recubren el cerebro y la mdula espinal

Sintomas 

dolor de cabez

nauseas vomitos

fotofobia

fiebre

Rigidez de cuello

Manchas en la piel Rojas

 

Su incidencia es muy baja 074/100000

Pero es potencialmente mortal

15% fallecen

20% secuelas

Sepsis meningococica

Infeccion grave causada por la invasion y proliferacion del meningococo dentro del torrente sanguineo

Su pronostico es peor que la meningitis

 

 

 

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
268 Hits
0 Comentarios
Destacado

dieta

dieta

Puede ser que quieras perder 5 kg por varios motivos: porque la ropa del verano pasado no te queda igual, porque tienes una boda o un evento importante que se acerca, porque el médico te ha asustado con el resultado de las últimas analíticas, por un propósito de año nuevo... o incluso porque llega el buen tiempo y quieres perder esos kilitos que has ganado durante el invierno. Por todos esos motivos, son muchas las personas que, para perder peso, se suman a la llamativa OPERACIÓN BIKINI

Existen algunas claves que te ayudan, sin tener que hacer el esfuerzo de dietas milagros. Te doy claves si las sigues lo conseguiras

Bebe 1’5 litros de agua diarios y evita alcohol, refrescos y zumos.

Cenar poco, ejemplo 2 dias ene semana queso fresco con jamon de york y 6 biscotes, desayuna bien, para empezar el dia con vitalidad necesitamos un buen desayuno

Utiliza cocciones sencillas y saludables, no utilices los fritos,ni los rebozados

Evita los hidratos de carbono 

Practica ejercicio físico: No sólo es importante que tengas una vida activa: evitar el coche, los ascensores, las escaleras mecánicas y el sofá. Mejor sube las escaleras a pie. ¡Y a parte encuentra el deporte que te hace disfrutar! Puedes ir en bici, caminar, gimnasio... El ejercicio te ayuda a perder grasa corporal, a mejorar tu forma física y tu salud. Si lo puedes practicar al aire libre mucho mejor, así también aprovechas el contacto del sol con la piel y aumentas tu síntesis de vitamina D.

Te voy a poner un ejemplo de menú que cumple todos los puntos que os he comentado anteriormente:

DESAYUNO:

un café con leche desnatada (200ml) + 60g de pan integral con tomate 4 dedos de pan, por lo tanto no comeras mas pan a lo largo del dia


MEDIA MAÑANA: un bol de fresas temporada alta de fresas


COMIDA: Ensalada con lechuga, rúcula, zanahoria, col lombarda, cebolla, tomate Salmón a la plancha con limón con una cucharada sopera de aceite. De postre un yogur desnatado de sabores


MERIENDA: 2 rodajas de piña


CENA: Tortilla de champiñones (1 huevo + 1 clara). Una cucharada sopera de aceite.para hacer tu tortilla   un Yogur desnatado

 

No se te olvide beber agua a lo largo del dia,no solo por la mañana, o por la tarde

 

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
108 Hits
0 Comentarios
Destacado

Decálogo de una dieta

Decálogo de una dieta

Conjunto de reglas que se consideran básicas para una actividad, hoy es nuestro tema en nuestro blog.

Llega una época de buenos propósitos, incluidos los relacionados con la alimentación. Entre ellos está la tentación de intentar perder esos kilos de más que se han cogido de forma rápida. Para ello, parece que no hay nada mejor que las dietas milagro que nos prometen perder peso sin esfuerzo.

Podemos adelantar que este tipo de prácticas no solo no tienen ningún fundamento científico, sino que incluso pueden ser perjudiciales. A pesar de esto, son muy populares. Su éxito, nos hace una ilusión tremenda. Vamos hacer un repaso de esas dietas milagros, tan famosas..

Dietas 'detox'


Una de las tendencias más locas son las dietas detox (abreviatura de detoxificantes), que persiguen mejorar el organismo, limpiarlo y depurarlo de todo lo malo. Tan solo hay que alimentarse a base de líquidos, mediante batidos y zumos de frutas y verduras.Esta moda ha sido potenciada por un efecto imitador al ver a algunos famosos como actores y actrices pasear con jarras con líquidos verdes. Estas celebrities han hecho campaña de lo bien que se puede llegar a sentir uno si se alimenta así.

La dieta del pH


La llamada dieta alcalina se basa en una teoría que aprovecha una de las características de nuestro cuerpo: que la sangre tiene un valor de pH ligeramente alcalino. De esta forma, se pretende relacionar un exceso de ácido en el organismo con un deterioro de la salud y la aparición de enfermedades. Este aumento de ácido en los líquidos corporales lleva el nombre de acidosis metabólica y suele estar provocado por una acumulación de ácido láctico a causa de algún problema de salud. Por ejemplo, una parada cardiorrespiratoria, deficiencias renales, insuficiencias hepáticas, cáncer y otros problemas graves.

La dieta Atkins.


Es aquella en la que se recomienda eliminar los hidratos de carbono y aumentar las grasas. La razón por la que es tan peligrosa es que es completamente desequilibrada y puede descompasar el organismo siendo muy agresiva.

La dieta Dukan.


En ella se apoya el consumo masivo de proteínas y la restricción de los carbohidratos y las grasas. Tiene hasta cuatro fases que piden a la persona comer cada vez menos nutrientes, hasta que al final, las personas solo puedan comer proteínas.

La dieta disociada.


Se trata de un conjunto de dietas que pide separar los alimentos con proteínas e hidratos y evitar consumirlos a toda costa. Un hecho que puede terminar por colapsar o dañar permanentemente el organismo.

Despues de este breve repaso por dietas famosas y conocidas, nuestro objetivo ahora es, el encontrar un metodo fiable para perder peso y no volver a recuperar, ¿como se hace eso?

Pues si,estamos, si se nos permite la expresión, en plena 'temporada alta' de dietas. El verano ya se ve en el horizonte y quien más, quien menos quiere llegar con los deberes hechos en lo que a la puesta a punto de nuestra figura se refiere. Perder esos kilos de más que quizá hemos ganado a lo largo de los meses de frío es el objetivo de muchas mujeres –y hombres, por supuesto-. Pero muchas veces esos propósitos no llegan a buen puerto, y no lo hacen porque cometemos errores.

Esos errores van precisamente desde no ponerse en manos de un experto hasta optar por dietas hipocalóricas o milagro, pasando por empezar el regimen un lunes, compararse con quienes en nuestro entorno también están intentando adelgazar o pesarse a diario.

Yo considero que cualquier plan de pérdida de peso es válido y es adecuado siempre que cumpla estas tres premisas innegociables:

- La primera y más importante, tiene que ser un plan nutricional sano y equilibrado que no comprometa nuestra salud. Si empezamos a comer de una forma que va a estropear nuestro organismo estamos “arreglando” un problema para crear otro más importante.

- La segunda, y definitiva para las personas a las que nos gusta comer y que no soportamos sufrir la sensación de hambre de estómago, es que podamos comer toda la cantidad que queramos de todos los alimentos que nos incluyan en el plan.

- Y la tercera, y la que tendría que convertirse en la razón de ser de cualquier plan nutricional, es que cuando lo concluyas, este sistema te haya brindado los conocimientos básicos para que durante toda tu vida sepas y puedas mantener tu peso, comiendo absolutamente todo tipo de alimentos, sin renunciar a ninguno de ellos. Mucha gente cuando se plantea ponerse a dieta empieza a generar pensamientos negativos del tipo “y ahora voy a tener que cuidarme y no voy a poder comer nunca jamás en mi vida este alimento X que es el que más me gusta”, y ese hándicap es el que le hace ni siquiera comenzar su esfuerzo.

El metabolismo a su sistema muy complejo y muy “afinado”.

Al metabolismo no le gustan las alteraciones a su ritmo, no le gusta tener que reaccionar de una forma y luego de otra, aunque puede hacerlo; pero si le obligamos a hacerlo, luego nos lo va hacer pagar y generalmente esa factura se traduce en que va a tender a almacenar recursos, por si acaso. Si tras una copiosa comida hacemos un periodo de semi ayuno, vamos a indicarle a nuestro metabolismo que nuestros ciclos de obtención de comida no son muy regulares, y cuando este detecta que puede haber algún problema o algún periodo de carencia, lo primero que va hacer es bajar índice metabólico, gastar menos y ahorrar más; esa es la peor combinación para perder peso.

Lo ideal sería que no tuviéramos ningún momento de debilidad y que fueramos constantes en nuestras horas y tipos de comidas pero si, por alguna circunstancia nos vemos obligados a cometer excesos, lo que tenemos que hacer en la siguiente comida es retomar nuestro plan de nutrición tal y como si no hubiera pasado nada extraordinario. Tardaremos un poco más en perder lo que queremos, pero no desequilibraremos nuestro organismo.

 

En resumen, hay tiempo hay 8-12 semanas para el verano, y tenemos tiempo suficiente para quitarnos esos kilos que nos sobran.

Hoy LUNES, porque no empezamos a comer menos pan,y a hacer algo de ejercicio, uno o dos dias en semana. Es un plan bueno para esta semana. No olvidar beber agua alo largo del dia.

Cenaremos algo menos, un ejemplo, una tortilla francesa con una ensalada mixta de lechuga tomate, otro dia podemos cenar un pescado blanco con unos esparragos blacos o verdes a la plancha.

Iremos perdiendo peso poco a poco , de manera moderada, y conseguiremos nuestro objetivo al comienzo del evrano.

No olvides consultar las dietas de nuestro blog..

 

ANIMO, cualquier duda, ya sabeis...AVV

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
655 Hits
0 Comentarios
Destacado

Dietas para adelgazar

Dietas para adelgazar

Las dietas para adelgazar son afrontadas por muchas personas con negatividad, ya que creen que comenzar una dieta, supondrá enfrentarse a un camino repleto de obstáculos y difícil de superar.

A la hora de perder peso y luchar contra la obesidad es importante fijarse objetivos pero no tienen que ser los mismos para cada persona.

Hay personas que necesitan fijarse objetivos realistas y que vean alcanzables para poder llegar a ellos.

Sin embargo a otras personas eso no les sirve y necesitan proponerse grandes retos y objetivos ambiciosos.

Sea cual sea tu caso es importante que te plantees qué quieres conseguir, para cuándo y cómo lo vas a hacer.

PARA QUE UNA DIETA DE ADELGAZAMIENTO TENGA ÉXITO HAY 2 PUNTOS CLAVE:

1.NO PASAR HAMBRE

2.Los alimentos que comas durante la dieta TE TIENEN QUE GUSTAR

3.DIETA Y EJERCICIO FÍSICO PARA ADELGAZAR Y SENTIRTE MEJOR  El ejercicio físico no es imprescindible para conseguir bajar peso, pero es altamente recomendable. Hacer ejercicio físico te ayuda a bajar peso más fácilmente y a sentirte mejor, es un empujón extra para introducirte en el círculo virtuoso. Además, al bajar peso a la vez que se hace deporte, se consigue mejorar el tono muscular que ayuda a combatir la flacidez y en definitiva, a mejorar la salud.

 

MENÚ PARA ADELGAZAR

 LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo
Comida Espárragos verdes a la plancha.
pescado blanco
Ensalada verde con quínoa.
Pollo al horno.
Ensalada de espinacas.
Lomo a la plancha.
Taza de caldo vegetal.
Conejo al horno 
Bacalao guisado con verduras. Ensalada y salmón ahumado. Crema de calabaza y calabacin Hamburguesa de buey.
Cena Tortilla de alcachofas. Escalibada Puré de calabacín y puerro.
Dorada a la sal.
Pan.

Huevos revueltos con champiñones.
1 u “Fajita” de pollo al curry con pimientos de colores salteados. Ensalada de tomate 
Calamares a la plancha.
Caballa al papillote con verduritas 

  

SI VES QUE NO CONSIGUES PERDER PESO, ACUDE A UN NUTRICIONISTA


El profesional sanitario con la formación adecuada para ayudarte a perder  kg es sin duda el  graduado en nutrición humana y dietética.

Ponte en manos de un profesional cualificado.

No hagas la dieta de la vecina y la de la revista.

Tampoco es la más adecuada la fotocopia del médico o la enfermera. que le fue bien a tu familiar, amigo......

Lo que necesitas es una dieta personalizada elaborada por alguien que te escucha, te comprende y te acompaña durante todo el proceso de adelgazamiento.

Animo LO CONSEGUIREMOS.....

 

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
103 Hits
0 Comentarios

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.