Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario
Destacado

DIETA DEL CHOCOLATE

DIETA DEL CHOCOLATE

DIETA del Chocolate

DESAYUNO:


Café sólo o con leche desnatada , un snack de chocolate negro.


MEDIA MAÑANA:


1 barrita de Quinoa con cacao


COMIDA :


Pollo asado la cantidad que desee con Piña en su jugo 3-4 rodajas infusión
celulitis

 


MERIENDA:


1 snack bimanan praliné


CENA :


batido de chocolate con 2 rodajas de piña

SI TIENE HAMBRE REPOSON :


Un zumo de piña.

Realiza 2 veces en esta semana esta dieta MARTES Y JUEVES

BEBER AGUA DURANTE EL DIA

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
77 Hits
0 Comentarios
Destacado

REFRIADO

REFRIADO

Resfriado común


El resfriado común en la mayoría de los casos causa rinorrea o secreción nasal, congestión nasal y estornudo. Asimismo, es posible que se presente dolor de garganta, tos, dolor de cabeza u otros síntomas.

Causas


Se denomina resfriado común por una buena razón. Hay más de mil millones de resfriados en los Estados Unidos al año. Probablemente usted y sus hijos tendrán más resfriados que cualquier otro tipo de enfermedad.

Los resfriados son la razón más común por la cual los niños faltan a la escuela y los padres a su trabajo. Los padres usualmente contraen resfriados de sus hijos.

Los niños pueden contraer muchos resfriados cada año. Por lo regular los adquieren de otros niños. Un resfriado se puede propagar rápidamente en escuelas o guarderías.

Los resfriados pueden ocurrir en cualquier momento del año, pero son más comunes en invierno o en temporadas de lluvias.

Un virus del resfriado se propaga a través de diminutas gotitas aéreas que se liberan cuando una persona enferma estornuda, tose o se suena la nariz.

Usted puede contraer un resfriado si:

1.Una persona con un resfriado estornuda, tose o se suena la nariz cerca de usted


2.Usted se toca la nariz, los ojos o la boca después de haber tocado algo contaminado por el virus, como un juguete o el pestillo de una puerta


3.Las personas son más contagiosas durante los primeros 2 a 3 días del resfriado. Un resfriado en la mayoría de los casos no es contagioso después de la primera semana.

 

Adiós al resfriado en 24 horas


Malestar general, dolor de cabeza, fiebre,... Te contamos los secretos para superar el catarro lo más rápido posible. Con un antigripal Gelopgrip 

Contiene 1gramo de paracetamol y dos descongestivos.

BEBER ZUMO DE NARANJA natural o Vitamina C

La vitamina C protege las mucosas de nariz, faringe y laringe, evitando que se inflamen y produzcan más mucosidad.

Además, la vitamina C que encuentras en la naranja o el kiwi, puede acortar un día la duración del constipado pues son alimentos que disminuyen la mucosidad.

Aquí puedes encontrar más alimentos con vitamina C. Tambien te puedes hacer con Vit C en comprimidos disueltos en agua 1 al dia.

Los  alimentos que te ayudan a superar el resfriado


Cuando viene el mal tiempo, las defensas bajan y es más fácil que pillemos un buen catarro. Por suerte, una buena alimentación actúa de barrera protectora. Hidrátate bien para recuperarte


Si cuando estás resfriada no tienes hambre, durante los dos primeros días no hace falta que comas muchos alimentos sólidos, pero sí líquidos como zumos caseros, purés o sopas.

Y es fundamental que bebas la cantidad suficiente de líquidos (entre 8 y 10 vasos de agua) para facilitar la eliminación de moco e hidratar las mucosas.

Miel para calmar la tos

No olvides los alimentos probióticos o tomar prebioticos 

 

 

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
50 Hits
0 Comentarios
Destacado

GASES

GASES

    Muchas veces se producen por hábitos dietéticos que favorecen los gases, otras por comer con prisas, hablar demasiado mientras comemos o cenar tarde y acostarnos recién cenados.


   A veces el consumo excesivo de algunos alimentos vegetales pueden hacernos producir más gases (los vegetarianos suelen producirlos más), o de bebidas gaseosas; el estreñimiento puede favorecer la fermentación de los alimentos cuando deberían haber sido ya evacuados y en algunas ocasiones el problema es una flora intestinal en malas condiciones que favorecen la fermentación de los hidratos de carbono y las malas digestiones.


      Algunas personas sufren de abundantes gases abdominales que expulsan en forma de ventosidades y eructos y que causan muchas molestias tanto para la propia persona (dolor abdominal y sensación de hinchazón y ruidos de barriga) como en los de alrededor (gases malolientes).


La presencia de gas en el sistema digestivo es una parte normal del proceso de digestión. La eliminación del exceso de gas (mediante los eructos o la flatulencia) también es normal. Es posible que sientas dolores a causa de los gases si estos están atrapados o no se mueven con facilidad a través del sistema digestivo.


El aumento de los gases o del dolor que estos provocan puede estar causado por el consumo de alimentos que son más propensos a producir gases. A menudo los cambios simples en los hábitos alimenticios pueden disminuir la presencia de gases molestos.
Algunos trastornos del sistema digestivo (como el síndrome del colon irritable o la celiaquía) pueden causar, entre otros signos y síntomas, un aumento de la cantidad de gases o del dolor causado por estos.


Sintomas


Los síntomas más comunes de los gases incluyen los eructos, expulsar gas, la distensión abdominal y el dolor o malestar en el abdomen.

Cada persona tiene síntomas diferentes.


Entre los signos o síntomas de gases o dolores causados por gases se incluyen los siguientes:


Eructos Eructar de vez en cuando, especialmente durante y después de las comidas, es normal. Si eructa mucho, es posible que trague demasiado aire y lo expulse antes de que este entre a su estómago.

Expulsión de gases Expulsar gases entre 13 y 21 veces al día es normal.

Dolor, calambres o una sensación de nudo en el abdomen. Distensión abdominal. La distensión abdominal es una sensación de llenura o hinchazón en su abdomen La distensión abdominal ocurre frecuentemente durante o después de una comida


 Sensación de saciedad o presión en el abdomen (inflamación)


 Aumento visible del tamaño del abdomen (distensión)


Dolor o malestar en su abdomen Es posible que sienta dolor o malestar en su abdomen cuando el gas no se mueve de forma normal a través de sus intestinos.

¿Qué causa los gases?


El gas entra normalmente en su tracto digestivo cuando traga aire y cuando las bacterias en su intestino grueso descomponen ciertos alimentos sin digerir.

Puede que usted tenga más gas en su tracto digestivo si traga más aire o come ciertos alimentos.  Aerofagia


Todas las personas tragan una pequeña cantidad de aire al comer y beber. Especilamente cuando comemos y bebemos a la vez. O cuando bebemos en botella. Otras causas son cuando usted traga más aire cuando:


• Mastica goma de mascar  Chicles 
• Toma bebidas carbonatadas o gaseosas Coca cola
• Come o bebe muy rápido Debemos masticar mucho los alimentos, comer despacio.
• Fuma
• Chupa caramelos duros
• Usa dentaduras postizas flojas


El aire tragado, que no sale de su estómago al eructar, se mueve hacia su intestino y pasa a través de su ano.

Alimentos que producen gases


• Habas, alubias, garbanzos, lentejas y guisantes. Estas legumbres deben eliminarse de la dieta o bien reducir su consumo, salvo si se toman en puré.

• Verduras como la col, la coliflor, las coles de Bruselas, la lechuga, el repollo, las alcachofas, los nabos, las acelgas, el pimiento, el pepino, los espárragos y las espinacas.

• Cereales, en especial integrales, arroz y pan de harina integral. A pesar de que son beneficiosos para combatir el estreñimiento, no están indicados en caso de meteorismo o gases.

• Hortalizas como las patatas, los rábanos o la cebolla cruda.

• Frutas como la piña, la ciruela, el plátano o las uvas pasas.

• Chocolate.

• Bebidas gaseosas, en especial los refrescos de cola y la cerveza.

• Vino tinto.

Alimentos que conviene reducir:


• Leche: no se recomienda tomar más de un vaso al día.

• Yogurt y quesos frescos: su consumo debe moderarse ya que aumentan la flatulencia.

• Azúcar: es aconsejable sustituirlo por sacarina.

• Pasta: puede tomarse una vez por semana, preferiblemente sin tomate.

• Melocotón, manzana, pera, melón, sandía y kiwi: pueden tomarse de vez en cuando preferentemente maduras y peladas.

• Tomate, zanahoria y apio: es recomendable reducir su consumo en las ensaladas.

 

 

Podemos evitar con coadyuvantes de dieta como AQUILEA GASES

 

Tambien una infusion despues de comer ayuda a eliminar esos gases tan molestos AQUILEA GASES INFUSION 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
79 Hits
0 Comentarios
Destacado

Colesterol

Colesterol

El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células de su cuerpo. Su cuerpo necesita algo de colesterol para producir hormonas, vitamina D y sustancias que le ayuden a digerir los alimentos. Su cuerpo produce todo el colesterol que necesita.

HDL quiere decir lipoproteína de alta densidad. El HDL es el colesterol “bueno” porque parece disminuir el riesgo de ataque al corazón y al cerebro. 

Brinda información sobre el colesterol total, colesterol LDL (“malo”), el colesterol HDL (“bueno”), y los triglicéridos (las grasas en la sangre).

 

VALORES

LDL: 70 a 130 mg/dL (los valores más bajos son mejores)

HDL: más de 50 mg/dL (los valores altos son mejores)

Colesterol total: menos de 200 mg/dL (los valores más bajos son mejores)

Triglicéridos: 10 a 150 mg/dL (los valores más bajos son mejores)

 

Alimentos para bajar el colesterol


Avena, salvado de avena y alimentos altos en fibra. ...


Pescado y ácidos grasos omega-3. ...


Nueces, almendras y otros frutos secos.


Aceite de oliva. ...

Manzana

Aquilea colesterol    1 stick al dia NUEVO

 

1. reduce coelsterol endogeno

2. reduce el coelstrol exogeno

3. protege frente al daño oxidativo

4. sabor frutos rojos

Una tasa lata de colesterol constituye un riesgo de tener problemas cardiacos o cardiopatias coronarias

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
85 Hits
0 Comentarios
Destacado

VIT D

VIT D

                  La vitamina D:

Ayuda al cuerpo a absorber el calcio.

El calcio y el fósforo son dos minerales que usted tiene que tener para la formación normal de los huesos. En la niñez, el cuerpo utiliza estos minerales para producir huesos. ...

La deficiencia de vitamina D puede llevar a osteoporosis en adultos o raquitismo en niños.

La vitamina D es un nutriente presente en ciertos alimentos que es necesario para la salud y para mantener los huesos fuertes. Para ello, ayuda al cuerpo a absorber el calcio (una de las piezas fundamentales de los huesos) de los alimentos y suplementos.

¿Qué alimentos son ricos en vitamina D?


setas.
la Caballa.
el Salmón Rojo.
 la Sardina.
 el Atún.
 hígado de Bacalao.
el Huevo.
 Leche también es una fuente de Vitamina D.

Si deseas que tus niveles de vitamina D sanguíneos aumenten, partiendo de 10 ng / ml, deberás tomar la siguientes cantidades de vitamina D (basado en un peso corporal medio de aproximadamente 70 kg)

Para alcanzar este valor, debes consumir una dosis de vitamina D por día: 20 ng / ml O 1000 UI.

La falta de vitamina D es muy común pero inicialmente no presenta ningún síntoma característico.

Normalmente sólo se sospecha de su déficit cuando esta carencia es muy grande, después de un tiempo prolongado de falta de vitamina D, que es cuando comienzan a surgir los signos y síntomas como:

Retraso del crecimiento en los niños;
Arqueamiento de las piernas en el niño;
Retraso en el nacimiento de los dientes del bebé y caries desde muy temprano;
Osteomalacia u osteoporosis en adultos y raquitismo en los niños;
Debilidad en los huesos, que los hace más fáciles de que se fracturen, especialmente los huesos de la columna, cadera y piernas;
Dolor en los músculos;
Sensación de fatiga, debilidad y malestar;
Dolor en los huesos
Espasmos musculares.

España es un país soleado con una nutrición adecuada, pero una parte de su población presenta un déficit de Vitamina D, la conocida como la vitamina del sol. Es más, hay países del norte de Europa donde este problema es mucho menor.

Hasta hace 10 años la vitamina D, fundamental para los huesos, músculos y el sistema inmunológico, no se medía con tanta facilidad ni frecuencia como ahora.

Se trataba de una prueba que se pedía excepcionalmente a algunos pacientes y hoy es una prueba fácil y accesible, que se pide con más asiduidad.

Esta facilidad y frecuencia, ha permitido a los facultativos “detectar algo que ya se sabia por estudios poblacionales, y es que a pesar de vivir en un país soleado, con una nutrición adecuada, tenemos mucha población con niveles bajos de vitamina D en sangre”.

“Curiosamente porque la vitamina D la producimos cuando nos exponemos al sol entonces, si somos un país soleado, ahí viene la incongruencia de por qué no generamos la vitamina D que deberíamos”

Por un lado nos encontramos con algo que ya estaba ocurriendo antes pero que no se detectaba y ahora por la facilidad de la prueba ha aflorado la cantidad de personas, incluso en Canarias “y en jóvenes, que no tienen los niveles adecuados”.

La vitamina D se sintetiza en tu propia piel a partir del colesterol, mediante una reacción química que necesita rayos ultravioleta de tipo B, de onda corta, o UVB. El 95% de la radiación que llega del sol son rayos UVA (los que te broncean), pero son los rayos UBV los que hacen que sintetices la vitamina D.

El que los rayos del sol tengan que ser tan específicos es parte de la razón por la que mucha gente tiene deficiencia de vitamina D.

La síntesis falla en estos casos:

Si te has puesto protector solar (incluso una protección baja SPF 15 bloquea el 93% de los rayos UVB)
Si tomas el sol en invierno (no hay suficiente radiación UVB) o fuera de las horas centrales del día
Si vives en países fríos, grises y lluviosos
Si tienes la piel oscura (la pigmentación de la piel bloquea los rayos UVB) O trabaja en oficina , no tiene una ventana cerca en la que entre la luz solar. 

Niveles adecuados    Suplemento vitamina D


La vitamina D es una vitamina que se comporta como una hormona, tal es su relevancia que funciona manejando el calcio que absorbemos de los alimentos y del sol y los fija en los huesos, pero también interviene en la construcción de los músculos y la fuerza muscular, y en el sistema inmunológico.

              Los niveles adecuados son más de 30 nanogramos por mililitro de sangre; por debajo de 10 es un déficit grave, y hay una zona intermedia, de 20 a 30, donde el déficit es moderado.La deficiencia crónica de vitamina D aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, como infartos, hipertensión, y síndrome metabólico.
Por si fuera poco, la falta de vitamina D también aumenta el riesgo de diabetes.

 

No intentes conseguir tu vitamina D poniéndote más tiempo al sol. En cuanto se enrojezca tu piel, el riesgo de cáncer será mucho mayor.
Puedes tomar lácteos enteros, huevos y pescado azul para conseguir vitamina D en tu dieta. Las sardinas, caballas o anchoas son excelentes opciones sostenibles.
Si descubres una deficiencia, toma suplementos de vitamina D.

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
49 Hits
0 Comentarios
Destacado

LECHE DE FORMULA PARA BEBE

LECHE DE FORMULA PARA BEBE

La leche de fórmula,los beneficios y desventajas, los tipos y los motivos por los que usar la leche en polvo para preparar el biberón del bebé.

RECOMENDACION

La leche materna es el mejor alimento para el bebé, ya que le aporta todos los nutrientes que necesita y le protege frente a enfermedades.

Además, la lactancia materna aporta una serie de nutrientes especiales que favorecen el correcto desarrollo del bebé.

Te recomendamos que consultes con un profesional de la salud cuando vayas a decidir sobre el tipo de alimentación de tu bebé.

También deberías solicitar consejo al profesional de la salud para prepararte para la lactancia materna y para el mantenimiento de la misma.

Si te decides por la lactancia materna, es importante que realices una dieta equilibrada y saludable.

La decisión de no amamantar o de introducir una alimentación parcial con biberón reducirá la cantidad de leche materna.

El uso de fórmulas infantiles tiene implicaciones sociales y económicas que se deben considerar.

Las fórmulas infantiles deberán prepararse, utilizarse y almacenarse siempre tal como se indica en la etiqueta para evitar riesgos para la salud del bebé.

Hoy os muestro un amplio estudio sobre las diferentes marcas de leche de fórmula que puedes comprar en el mercado y en nuestra farmacia. Siempre  el consejo es si se puede, lactancia materna.

 

LECHE DE INICIO

 

NAN 1 optipro: leche de inicio para bebés, con DHA y ARA y proteínas adaptadas. Indicada para lactantes sanos.

NAN AR : es un alimento para el tratamiento dietético de lactantes con regurgitaciones, vómitos y otros trastornos leves del aparato digestivo. Con almidón (espesante).


NAN H.A. 1: es una fórmula de inicio con proteína parcialmente hidrolizada, de fácil digestión. Contiene probióticos que ayudan al sistema digestivo e inmunológico de tu bebé.

Nidina 1 Premium: leche de inicio para lactantes sanos, con ácidos grasos de cadena larga y nucleótidos.

NAN SUPREME La primera y única leche de fórmula con dos oligosacáridos diseñados con una estructura idéntica a los de la leche materna Nuestra fórmula de lactancia artificial más innovadora Leche de inicio SIN ACEITE DE PALMA

Nutribén Natal 1: leche de inicio, con DHA, ARA GOS y aminoácidos esenciales.

Nutribén A.C. digest: fórmula de inicio con proteínas 100% parcialmente hidrolizadas, que favorecen su digestión y absorción. Dirigida a lactantes con cólicos Con nucleótidos, ácidos grasos esenciales, triglicéridos de cadena media (TCM), maltodextrina y un contenido reducido en lactosa.

Nutribén Innova®, las únicas leches del mercado con Bifidobacterium animalis subsp. Lactis (Cepa BPL1)


Nutriben A.E. digest : leche de inicio para la prevención y el tratamiento del estreñimiento. Con ácido palmítico, DHA, ARA, prebióticos y nucleótidos.

Nutribén A.R.: para la prevención y el tratamiento de la regurgitación del bebé lactante, con harina de semilla de algarrobo (espesante), prebióticos, nucleótidos, DHA y ARA

Nutribén® Natal H.A. ha sido diseñada para bebés hipersensibles y proporciona una protección extra en caso de sospecha de una alergia alimentaria como puede ser la alergia a las proteínas de la leche de vaca. 

Blemil Optimun Leches Optimum. La nueva gama de leches sin aceite de palma y con la exclusiva Bifidobacterium infantis IM1 bifidobacteria patentada y de uso exclusivo de Ordesa, característica de los bebés alimentados al pecho.

Blemil plus Blemil plus 1 forte ha reducido su contenido proteico, acercándolo al de la leche materna. 10% reducción del contenido proteico desde 2 g proteína/100 kcal (1,35 g/100 ml) a 1,8 g proteína/100 kcal (1,18 g/100 ml)

 

La leche de fórmula,de continuacion sus características más importantes de cada una de ellas para que puedas elegir la que más se adapta a tu bebé. Lo haremos en otro articulo del blog..

Cualquier duda, preguntanos.. o escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

AVV

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
112 Hits
0 Comentarios
Destacado

HIPOTIROIDISMO

HIPOTIROIDISMO

Los signos y síntomas del hipotiroidismo pueden comprender:


1. Fatiga.
2. Mayor sensibilidad al frío.
3. Estreñimiento.
4. Piel seca.
5. Aumento de peso.
6. Rostro hinchado.
7. Ronquera.
8. Debilidad muscular.

DEFINICION

El hipotiroidismo (tiroides hipoactiva) es un trastorno en el cual la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente de ciertas hormonas importantes. El hipotiroidismo es el cuadro clínico que se deriva de una reducida actividad de la glándula tiroides. Las hormonas tiroideas (T4 y T3), cuya síntesis está regulada por la TSH secretada en la hipófisis, tienen como misión fundamental regular las reacciones metabólicas del organismo.

Las mujeres de 60 años o mayores tienen más probabilidades de padecer hipotiroidismo. El hipotiroidismo afecta el equilibrio normal de las reacciones químicas en tu cuerpo. Rara vez provoca síntomas en las etapas tempranas, aunque con el tiempo, el hipotiroidismo no tratado puede causar numerosos problemas de salud, como obesidad, dolor en las articulaciones, infertilidad o enfermedad cardíaca.

DETERMINACION 

La determinación de TSH es el parámetro más sensible para el diagnóstico del hipotiroidismo. Su elevación es indicativa de que la función del tiroides es insuficiente. Este fenómeno se produce antes de que comiencen a descender en la sangre las concentraciones de hormonas tiroideas.

Generalmente, en el hipotiroidismo establecido, además de la elevación de TSH, se produce un descenso de T4. El nivel de T3 con frecuencia se encuentra dentro de la normalidad. Puede acompañarse de una determinación de T4 y de anticuerpos antitiroideos si se desea conocer si la causa se debe a fenómenos de autoinmunidad.

Si existe bocio puede ser conveniente realizar una ecografía tiroidea.

Cuando existe sospecha de alteraciones en el desarrollo de la glándula o de deficiencia enzimática, puede ser útil obtener una gammagrafía tiroidea. Si se confirma un diagnóstico de hipotiroidismo de causa autoinmune, es habitual evaluar la asociación de alteraciones en otras glándulas como las suprarrenales, paratiroides o gónadas.

 

CAUSAS

La glándula tiroides es un órgano importante del sistema endocrino. Está ubicada en la parte anterior del cuello, justo por encima de donde se encuentran las clavículas. La tiroides produce hormonas que controlan la forma como cada célula en el cuerpo usa la energía. Este proceso se denomina metabolismo.

 

TRATAMIENTO

El propósito del tratamiento es reponer la hormona tiroidea que está faltando.

La levotiroxina es el medicamento que se emplea con mayor frecuencia.

A usted le recetarán la dosis más baja posible que alivie los síntomas y que lleve los niveles hormonales en la sangre de nuevo a la normalidad.
Si usted tiene una enfermedad cardíaca o es mayor, el médico puede hacer que comience con una dosis muy pequeña.
La mayoría de las personas con una tiroides hipoactiva necesitarán tomar este medicamento de por vida.
Cuando comienza a tomar la medicación, el médico puede revisar los niveles hormonales cada 2 o 3 meses. Después de eso, los niveles de la hormona tiroidea se deben vigilar al menos anualmente.

Cuando esté tomando hormona tiroidea, tenga en cuenta lo siguiente:

NO deje de tomar el medicamento incluso cuando se sienta mejor. Continúe tomándolo al pie de la letra como el médico le indicó.
Si cambia la marca del medicamento tiroideo, hágaselo saber al médico. Posiblemente necesite hacerse un control de los niveles.
Lo que come puede cambiar la manera como el cuerpo absorbe el medicamento para la tiroides. Hable con el médico si está consumiendo muchos productos de soja (soya) o una dieta rica en fibra.
El medicamento para la tiroides funciona mejor con el estómago vacío y cuando se toma una hora antes de cualquier otro medicamento. Pregúntele al médico si debe tomar el medicamento a la hora de acostarse. Tomarlo a la hora de ir a la cama puede permitir que el cuerpo absorba este medicamento mejor que si lo toma durante el día.
                     Espere al menos 4 horas después de tomar hormona tiroidea antes de tomar suplementos de fibra, calcio, hierro, multivitaminas, antiácidos de hidróxido de aluminio, colestipol o medicamentos que se unen a los ácidos biliares.


Mientras esté tomando la terapia sustitutiva para la tiroides, coméntele al médico si tiene cualquier síntoma que sugiera que su dosis está demasiado alta, como:

Palpitaciones


Pérdida de peso rápida


Inquietud o temblores


Sudoración

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
56 Hits
0 Comentarios
Destacado

Dieta diaria

Dieta diaria

Lunes

Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo

Desayuno

Café con leche

1 tostada con tomate

Café con leche zumo de naranja

Zumo de naranja

2 galletas de limón BIMANAN

Café solo

2 biscotes con jamón de york

Zumo de piña

2 rodajas de piña

Café con leche

2 cucharadas de aceite ORDESA

Café con leche con 2 piezas de fruta iguales

Mediamañana

2 mandarinas 2 naranjas Fresas 1 manzana Café con leche 3 rodajas de piña 1 biscote con pavo o queso fresco

Comida

Filete de ternera

Judías verdes

Yogurt desnatado

Arroz o Pasta

Pechuga plancha

Yogurt desnatado sabor fresa

Coliflor hervida

Lomo plancha

yogurt desnatado

Setas berenjenas plancha

Pescado blanco mero merluza

Yogurt desnatado

Puré de verduras

Escalopines plancha

Yogurt desnatado

Merluza al papillote calabacin cebolla

Tomates

Yogurt desnatado

Ensalada de espinacas

Chuleta de Sajonia plancha

Yogurt desnatado

Merienda Café con leche

2 biscotes con jamón de pavo

1 barrita de Bimanan 2 galletas de limón Bimanan 2 piezas de fruta Zumo de frutas 2 rodajas de piña

Cena

Queso fresco con jamón de pavo

Yogurt desnatado

Puré de calabacín

Lomo plancha

Yogurt desnatado

Piña con jamón o melón con jamón

yogurt desnatado

Consomé o gazpacho

Revuelto de verduras

Infusión AQUILEA DRENAJE

Tortilla francesa con gambas

Tomates

Yogurt desnatado

Pechuga de pollo

Sopa de fideos

Yogurt desnatado

2 piezas de fruta

Pechuga de pollo o lomo de Sajonia

Infusión AQUILEA Celulitis

 

Nota complementos 

Aquilea drenaje   para eliminar liquidos

galletas de limon  galletas de fibra con bajas calorias 

Aceite de Ordesa  aceite hipocalorico ideal para dietas, ayuda al transito intestinal.

 

 

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
60 Hits
0 Comentarios
Destacado

Acrilamida

Acrilamida

La acrilamida es un compuesto orgánico de tipo amida.


Es blanca, inodora y cristalina, soluble en agua, etanol, éter y cloroformo.

Se forma en alimentos durante su cocción o procesado a altas temperaturas (especialmente en los productos que contienen almidón), también es un componente del humo del tabaco. Se polimeriza fácilmente, y la poliacrilamida tiene muchas aplicaciones en la industria química, por ejemplo como floculante para clarificar el agua de bebida, en polimerización "in situ" en presas y túneles, como aglutinante en la industria del papel, en cosmética, síntesis de genes en laboratorio, extracción de metales, industria textil, obtención de colorantes.


La formación de acrilamida en los alimentos se debe principalmente a una variante de la reacción de Maillard, que también es responsable del sabor, color y aroma típicos de los productos fritos o asados. En este caso concreto la reacción se produce entre la glucosa, y el aminoácido asparagina, que es descarboxilado y desaminado para formar acrilamida.


También se han identificado otros mecanismos de formación, por ejemplo, la pirólisis del gluten (una proteína del trigo), y descarboxilación enzimática de la asparagina en patatas crudas. Estas rutas son muy minoritarias, y el grado en que contribuyen a formar acrilamida en los alimentos todavía no se ha investigado.

La acrilamida se forma a temperaturas superiores a 120 °C. La cantidad producida depende de la receta, el tiempo y la temperatura de procesado. La podemos encontrar en una amplia variedad de alimentos, preparados de manera industrial, en restaurantes o en casa. Los productos que más acrilamida contienen son las patatas chips, patatas fritas, pan tostado, galletas y pastelería.

Alerta de Sanidad por el cancerígeno del pan y las patatas: "Elige dorado, elige salud"


Ministerio de Sanidad para la campaña de concienciación a los consumidores de los riesgos para la salud que puede suponer cocinar los alimentos con almidón a alta temperatura.


En un comunicado, Sanidad detalla que esta campaña, desarrollada en colaboración con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) pretende aconsejar sobre cómo cocinar para evitar altas concentraciones de acrilamida en los alimentos.

Sanidad recuerda que el pasado mes de abril entró en vigor el nuevo Reglamento de la Unión Europea que reconoce a la acrilamida como un contaminante e insta a su control a lo largo de la cadena alimentaria.

 

¿Cómo podemos reducir en casa su consumo?

Combatiendo la acrilamida, la sustancia tóxica que se produce cuando 'quemamos' los alimentos

                     Como los productos procesados que compramos ya están controlados desde el 11 de abril de este año podemos tenerlo en cuenta en nuestro consumo diario por ejemplo en la patata fresca: comprar sólo las necesarias y aquellas que no presenten brotaciones ni se vea seca o vieja. "En casa, las patatas las debemos almacenar en zonas frescas no refrigeradas, por encima de 6ºC, con poca luz, y retiraremos las que presenten por almacenamiento prolongado brotaciones o se vean arrugadas o viejas. ...

. Mejor hervir o cocinar al vapor que freír u hornear

. Evita las temperaturas de cocción muy altas

. Confórmate con el blanco o un doradito suave

. Antes de freír las patatas, córtalas y ponlas en remojo

. No guardes las patatas en la nevera

. El café, mejor oscuro y de la variedad arábiga

 

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
57 Hits
0 Comentarios
Destacado

Manchas oscuras

Manchas oscuras

Una mancha oscura en la car  puede ser las pecas.

¿Que es una peca?

Una peca (del latín peca, "picadura"), también llamada efélide (del griego ephēlid- "grano, peca") es una mancha pequeña de color marrón claro de melanina que aparece sobre la piel expuesta al sol, a la que oscurece, al contrario de lo que ocurre con el lentigo simple. Generalmente se usa en plural "efélides". El término coloquial es "pecas".
La predisposición a tener pecas es genética, y está relacionada con la presencia de la variante del gen receptor del melanocortin-1 MC1R. La aparición de pecas está causada por el mismo proceso que el sol produce en el bronceado, aunque la distribución de la melanina no es la misma. La mayor parte de las personas que tiene pecas son de piel blanca y cabello claro, especialmente aquellas que nacieron pelirrojas

Prevención frente a posibles tumores


A pesar de que las pecas no suponen un riesgo para la salud de la piel, un cambio en las mismas puede derivar en un tumor maligno.
La importancia que tiene detectarlo precozmente, puesto que un diagnóstico y un tratamiento a tiempo permiten aumentar las posibilidades de curación.


Además, establece qué hay que tener en cuenta el acrónimo ABCD cuando una efélide cambia:


A: Asimetría. Es decir, cuando la peca presente una forma irregular.
B: Bordes. Hay que prestar atención a la irregularidad de los bordes.
C: Color. Si la peca presenta un cambip de color o la presencia de dos o más colores.
D: Diámetro. Es importante observar si el diámetro o media es superior a los 6 milímetros.


Precaución en verano


A pesar de que las cremas solares contribuyen a la protección de la piel y la aparición de las manchas, éste no protege al cien por cien de las radiaciones solares, por lo que hay que tener en cuenta otras medidas como:
• Evitar la exposición al sol en horas centrales del día.

• Utilizar ropa protectora como gorros, camisetas o sombrillas.

• Acudir con regularidad al dermatólogo para que revise el aspecto o el nacimiento de las pecas. Hay que tener en consideración que, mientras que las pecas congénitas no suelen presentar cambios a lo largo del tiempo, las adquiridas varían paulatinamente a lo largo de los años, aumentando la superficie verrugosa y disminuyendo la cantidad de pigmento.
Otros tipos de manchas en la piel
Se establece una distinción entre las pecas o efélides y los lentigos. Éstos últimos se caracterizan por los siguientes aspectos:
• Son manchas marrones (color claro u oscuro), aisladas o agrupadas.

• Pueden localizarse en cualquier zona de la superficie corporal, pero predominan en cara y dorso de manos.

• Se producen por un aumento de los melanocitos de la epidermis y son inducidos por la sobreexposición solar; en concreto, los lentigos seniles aparecen en personas de más de 40 o 50 años que se han expuesto al sol mucho tiempo.

¿Tienes o conoces a alguien que tenga muchas pecas?

Tal vez se burlaban de ti en el patio de la escuela o tienes un montón de cumplidos de lo bonitas que son...


La población mundial con pecas es relativamente rara, pero ¿por qué salen?

Las pecas son pequeños puntos que contienen altas cantidades de melanina, la proteína que es responsable de la pigmentación en la piel, los ojos y el cabello.

Ésta proteína se produce por células especializadas llamadas melanocitos que responden a la luz solar, provocando que se oscurezca la piel y crea una capa protectora que bloquea parcialmente los efectos de los rayos UV nocivos.

Las personas que no tienen ningún tipo de pecas, la melanina se produce uniformemente a través de la piel. Sin embargo, en algunas personas, la melanina se produce en pequeños grupos, y éstos se oscurecen cuando se exponen a la luz solar, dando como resultado una piel con pecas.

Para los que las tienen hay quien las ama y quiere potenciarlas y quien las detesta y solo desea esconderlas; sea cual sea tu caso lo que es obligatorio es que cuides y protejas tu piel.


1. Utiliza un limpiador suave agua micelar


Con una limpieza correcta, todo lo que apliquemos a continuación se absorberá mejor. Si eres un poco perezosa te gustará el agua micelar, sirve para todo tipo de piel y es súper fácil y rápida de usar, simplemente con un algodón dando ligeros toques en tu rostro y cuello.


2. Maquillaje, mejor BB cream


Las BB creams son mucho más ligeras que el maquillaje tradicional, así que igualarás el tono sin tapar tus preciosas pecas.

 

3. Proteccion solar 50+ si puedes durante todo el año.

 

AVV

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
79 Hits
0 Comentarios

BLACK FRIDAY

BLACK FRIDAY

Resultado de imagen de BLACK FRIDAY

 

PIDENOS TUS CUPONES POR TELEFONO  DESCUENTOS PARA EL FINDE SEMANA 23N-25N

CONOCES NUESTRA NUEVA WEB 

WWW.FARMACIASALCEDO.ES    PARA MEDICAMENTOS SIN RECETA

 

CUALQUIER DUDA LLAMA AL 917507905

 

Valora este artículo del blog:
2
Continuar leyendo
126 Hits
0 Comentarios
Destacado

La dieta cetogénica

La dieta cetogénica

La dieta cetogénica es una dieta que muchos de los que stais conmigo a dieta, me habeis preguntado por ella.

Es una dieta que facilita la bajada de peso muy rapida, pero siempre bajo control.

En este blog os dejo unas pequeñas aclaraciones para que sepais algunas nociones de ella..

 

      La dieta cetogénica se debe eliminar todos los alimentos ricos en carbohidratos como pan y arroz, aumentando principalmente el consumo de alimentos ricos en grasas y manteniendo también una buena cantidad de proteínas en la alimentación. Esta dieta funciona para bajar de peso porque el organismo utiliza su propia grasa como fuente de energía en vez de los carbohidratos que provienen de la alimentación.


Este tipo de alimentación es indicado principalmente para controlar y prevenir convulsiones en las crisis de epilepsia, sin embargo, también está siendo utilizada para acelerar la pérdida de peso y en algunos casos para el tratamiento del cáncer, ya que las células cancerígenas se alimentan principalmente de los carbohidratos, el cual es el nutriente que se consume en mínima cantidad en la dieta cetogénica.


Es importante que si desea realizar esta dieta consulte un nutricionista para que lo oriente y evalue su condición de salud, ya que no todas las personas pueden realizarla, y elabore un plan nutricional individualizado según sus necesidades. No olo debeis hacer sin un control.

Cómo funciona

La dieta cetogénica consiste en una reducción drástica de carbohidratos en la alimentación, que participarán apenas de 10 a 15% e las calorías diarias. Para compensar esta reducción se debe tener un gran aumento en el consumo de grasas representada por alimentos como aguacate, coco, semillas, crema de leche, aceite de oliva, almendras, castañas, nueces y almendras.
Además de esto la cantidad de proteína también debe aumentarse hasta constituir alrededor del 30% de la alimentación, siendo necesario comer carne, pollo o pescado en el almuerzo y en le cena, e incluir huevo y quesos en las meriendas.

Alimentos permitidos y prohibidos

La tabla a continuación trae una lista de alimentos permitidos y prohibidos en la dieta cetogénica:

PROHIBIDOS

ARROZ

PASTA

MAIZ

SOJA

GARBANZOS

GUISANTES

HARINA DE TRIGO

DULCES

GALLETAS

CHOCOLATE

AZUCAR

EDULCORANTES

CHOCOLATE EN POLVO

LECHE

PIZZA PISTACHOS YOGURT

 

 

 

 

PERMITIDOS

CARNES 

PESCADO

HUEVOS

EMBUTIDOS

JAMON SERRANO

CHORIZO

TOCINO

ACEITE DE OLIVA

MANTEQUILLA

MARAGRINA

QUESO

CREMA DE LECHE

YOGURT SIN AZUCAR

FRUTOS SECOS

LEGUMBRES

MAYONESA

MOSTAZA

 

   

Es importante recordar que en esta dieta se deben consumir frutas y vegetales de la misma forma que en una dieta normal, sin aumentar la cantidad.

Así que se debe ingerir de 3 a 4 unidades de frutas por día, y se debe acompañar el almuerzo y la cena con legumbres y vegetales.

Valora este artículo del blog:
1
Comentario reciente en este artículo
hilda torres
Cómo funciona esto ?
Sábado, 27 Octubre 2018 03:04
Continuar leyendo
99 Hits
1 Comentario
Destacado

Dieta semanal 2

Dieta semanal 2

Lunes

Desayuno Café con leche semidesnatada o té y pan integral con aceite de oliva y tomate rallado.

Media mañana. Yogur desnatado líquido o Zumo de tomate o 2 lonchas de jamón de York.

Comida. Un plato de espárragos. Ración de dorada o pescado blanco similar, al horno o en microondas con una cucharada de aceite infusión

Merienda: 2 biscotes integrales con 2 lonchas de fiambre de pavo 2 galletas de limón Bimanan

Cena: Ensalada de espinacas con jamón de pavo y queso fresco. yogurt desnatado

Martes

Desayuno: macedonia de frutas (2 fresas, ½ naranja, 1 rodaja piña) Café o té con leche semidesnatada

Media mañana: 2 biscotes integrales con 2 lonchas de jamón serrano desgrasado.

Comida: Parrillada de verduras (berenjena, calabacín, tomate, espárragos trigueros), con aceite de oliva. Atún a la plancha infusión

Merienda: Zumo de tomate y 1 kiwi. O 2 galletas de limón con café

Cena: Revuelto de espinacas y tacos de jamón serrano. Infusión

Miércoles

Desayuno:  Café con leche semidesnatada 1 yogur desnatado.

Media mañana: 2 biscotes integrales con 2 lonchas de fiambre de pavo.

Comida: Pollo 2 solomillo con champiñones. Infusión Aquilea drenaje

Merienda:  1 yogur 3 galletas integrales

Cena: Ensalada de endivias con tacos de queso fresco jamón de York ½ manzana.

Jueves

Desayuno: Café o té con leche semidesnatada. 2 galletas bimanan limn.

Media mañana: Zumo de tomate

Comida:  Hamburguesa de ternera a la parrilla, bol de lechuga sola

Merienda: 1 kiwi antes gazpacho 1 vaso 200cc con pepino

Cena: Ensalada de cogollos atún y 1 huevo duro, con vinagreta de aceite de oliva.

Viernes

Desayuno: Café o té con leche semidesnatada. Una rebanada de pan integral con aceite de oliva y fiambre de pavo 1 loncha.

Media mañana: Yogur desnatado líquido..

Comida: Alcachofas con jamón. Filete de gallo con una cucharada de aceite (papillote o microondas).

Merienda: Té con leche semidesnatada. 3 galletas integrales bimanan

Cena: Zumo de tomate o gazpacho. Tortilla de jamón y queso.

Sábado

Desayuno: Macedonia de frutas 1 kiwi 2 fresas. 1 yogur.

Media mañana: Yogur desnatado líquido.

Comida:  Pollo al horno / Verduras a la plancha. 1 infusión.

Merienda: 2 biscotes de pan integral con 2 lonchas de jamón de York.

Cena:  Ensalada de tomate con queso fresco y orégano, aceite de oliva y sal.

Domingo

Desayuno: Café o té con leche semidesnatada. 3 galletas de limón bimanan

Media mañana: 2 biscotes integrales con 2 lonchas de jamón serrano desgrasado

Comida: Panaché de verduras al vapor. Solomillo de atún a la plancha con aceite de oliva.1 infusión.

Merienda: Yogur desnatado de fruta sin trozos .

Cena:  Zumo de tomate o gazpacho. / Tortilla de calabacín Infusión

Nota Cuanto mas parecido y mas nos asemejemos a la dieta del papel mas peso se pierde…..

 Cualquier duda no dudes en consultar conmigo AVV

Complementos Aquilea drenaje y galletas de limón Bimanan

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
74 Hits
0 Comentarios
Destacado

Dolor de espalda

Dolor de espalda

¿Qué es el dolor de espalda?


El dolor de espalda puede tener muchas causas.
Una hernia discal o una fractura de médula también pueden causar dolor lumbar.
La ciática es otro tipo de dolor que se produce en la parte inferior de la espalda y recorre el nervio ciático situado en la parte posterior del muslo, a través del glúteo
La mayoría de las personas padecerá dolor de espalda en algún momento de su vida. El dolor de espalda puede ser desde una pequeña molestia constante hasta una repentina punzada de dolor agudo que dificulta el movimiento. Puede aparecer de manera rápida tras una caída o al levantar un objeto muy pesa
Si padeces dolor de espalda podría resultarte difícil realizar determinadas actividades, por lo que podrías ver interrumpida tu vida diaria y reducida tu calidad de vida. Movimientos como subir escaleras, levantar objetos pesados (u objetos que normalmente podrías levantar sin dificultad) podrían resultarte complicados, y podrías sentir hormigueo o entumecimiento al moverte o al quedarte quieto.do o ir aumentando de manera progresiva.


¿Por qué sentimos dolor?


El dolor es una sensación molesta, y algunas personas hacen lo imposible para intentar aliviarlo. Si no pudiéramos sentir dolor, seríamos incapaces de evitar lesionarnos una y otra vez o causar daños a nuestro cuerpo de manera permanente. El dolor se ha convertido en un mecanismo de defensa que nos avisa de la existencia de lesiones y así contribuye a proteger el cuerpo.
El dolor está controlado por el sistema nervioso y es un proceso complejo.
Se produce cuando un estímulo externo, como tocar una sartén ardiendo, activa las células nerviosas receptoras para que envíen un mensaje desde la médula espinal al cerebro. Dichas células receptoras son capaces de sentir calor, frío, luz, tacto, presión y dolor. El dolor puede asimismo ir acompañado de otros síntomas físicos, como náuseas, mareo y debilidad.

Síntomas


El dolor de espalda puede manifestarse de distintas maneras, y su intensidad puede ir de leve a intensa, afectando la movilidad de la persona.
Entre los síntomas del dolor de espalda se encuentran las molestias musculares, el dolor punzante, el dolor que se irradia hacia abajo por la pierna limitando la flexibilidad o la amplitud de movimientos de la espalda. Puede sentirse como una especie de hormigueo o quemazón, una molestia leve o un dolor intenso.
En función de la causa del dolor en cada persona, también se pueden sentir molestias en la pierna, la cadera o la planta del pie, así como experimentar síntomas de debilidad en piernas y pies.

Entre los tipos de dolor de espalda se encuentran la lumbalgia, la dorsalgia y la cervicalgia.
La lumbalgia es el más frecuente, y afecta a la zona comprendida entre la base de las costillas y el principio del muslo. Por el contrario, la cervicalgia no es un trastorno tan frecuente, aunque sí produce molestias y dolor considerables. El dolor de espalda se manifiesta de dos maneras: el dolor agudo que se produce de repente y suele tener una duración inferior a seis semanas, y el dolor crónico que se puede prolongar durante más de tres meses. El dolor crónico es menos frecuente que la lumbalgia, la dorsalgia y la cervicalgia.


COMO TRATARLO?


Cuando aparece un dolor o malestar solemos buscar alternativas que solucionen rápidamente el problema para poder seguir con nuestra rutina. En este caso, la automedicación con un antiinflamatorio o analgésico (o ambos) es la opción más recurrente, pero ¿hacemos lo correcto?
Todos tenemos estos medicamentos en nuestros botiquines y a menudo recurrimos a ellos para tratar dolores cotidianos. El hecho de que, en función de la dosis, sean de venta libre y no necesiten receta, puede tener como consecuencia un mal uso y abuso. De lo que no somos tan conscientes es que, a medio y largo plazo, un exceso puede conllevar problemas gástricos, hepáticos y cardiovasculares.
Los antiinflamatorios son los medicamentos cuya función es la de detener o reducir la inflamación de una parte concreta del organismo. Esto suele conllevar una disminución del dolor asociado, produciendo también un efecto analgésico. Por ejemplo, al reducir la inflamación de la garganta, el dolor y malestar también se reducen. Otra función de los antiinflamatorios es la de servir como antitérmicos para combatir la fiebre.
Hay dos grandes tipos de antiinflamatorios: los corticoesteroides, cuyo principio activo es la cortisona o sus derivados, y los llamados “AINES” (Antiinflamatorios No Esteroideos), entre los que se encuentran estos principios activos bastante comunes: ibuprofeno, dexketoprofeno o naproxeno.


Otra opción es la de uso de antiinflamatorios tópicos, los cuales se pueden obtener sin receta y tienen una posologia de 3 veces al dia.


Un ejemplo es el   diclofenaco dietilamina 23.2 mg/g VOLTADOL FORTE.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
139 Hits
0 Comentarios
Destacado

FARMACIA LAS TABLAS

FARMACIA LAS TABLAS

FARMACIA LAS TABLAS 

45

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
61 Hits
0 Comentarios
Destacado

Lechuga

Lechuga

               La lechuga suele ser el ingrediente estrella de la mayoría de ensaladas que se sirven cuando estamos a dieta. Es cierto que se trata de un vegetal muy bajo en calorías, pero a pesar de ello puede tener una serie de efectos en el organismo a la hora de ingerirla de manera habitual. Por ello en esta ocasión nos vamos a detener en los posibles efectos que tendrá en el organismo y en alternativas adecuadas e igual de beneficiosas.
              La lechuga es una de esas verduras que habría que comer casi a diario: aporta abundantes vitaminas y pequeñas dosis de minerales que enriquecen la dieta sin aportar apenas calorías. En las ensaladas es la reina y combina casi con todo.
              La lechuga es la protagonista del plato más ligero y sencillo del recetario: la ensalada. Tanto es así que cuando nos referimos a una ensalada, en realidad una mezcla de vegetales, el único ingrediente que se suele dar como seguro es este.


                  Las ensaladas suelen ser el alimento más socorrido cuando se trata de hacer dieta y conseguir reducir el peso a través de una alimentación sana. Es cierto que en anteriores ocasiones hemos comentado la importancia de saber elegir los ingredientes, pero en este post queremos detenernos en el uso de algunos vegetales en ensalada como es el caso de la lechuga, que puede tener más contras que pros.


                El tronco está formado por látex que aporta al organismo una sustancia tranquilizante y relajante que lo que hace es disminuir la velocidad del metabolismo. Los efectos de esta sustancia aumentan si la lechuga se cuece y se come de este modo más que cruda. Otra sustancia de interés es la lactucarium, una sustancia que actúa como calmante sobre el sistema nervioso, la cual confiere a la lechuga propiedades relajantes y favorecedoras del sueño. Además, tiene poder saciante. Y se encuentra en el tronco
                Este efecto que produce la lechuga en nuestro metabolismo hace que en el cuerpo se produzca una sensación como de relajación que a la larga se verá traducida en un aumento de la retención de líquidos en determinadas zonas, así como la proliferación de gases que nos darán sensación de hinchazón y malestar.


                Está bien provista de minerales, especialmente de potasio(264 mg/100 g), de calcio (35 mg), de fósforo (26 mg) y de magnesio (16 mg), así como oligoelementos (cobre, manganeso, níquel, cinc, etc.).
También es rica en vitaminas: A (970 mcg, en forma de carotenoides), del grupo B (su contenido en ácido fólico es de 21 mg), C (8 mg) y E (0,06 mg).

             La dieta mediterránea, el patrón de alimentación idóneo que debería marcar nuestra rutina nutricional, se compone de muchos alimentos que, en algunos casos, generan a su alrededor una importante cantidad de mitos relacionados con sus beneficios. uno de ellos es;


     La lechuga provoca gases


                             El componente más habitual de los alimentos que puede dar lugar a la aparición de gases es la fibra, concretamente la parte de fibra que es soluble (la más susceptible de ser fermentada en el colon por la flora intestinal). Con una ensalada de 100 g de lechuga, ingeriremos 1,5 g de fibra, de la cual solo 0,45 g es soluble; y las estadísticas apuntan a que no alcanzamos la ingesta diaria recomendada de fibra, que debe ser de 25-30 g de fibra (5-10 g de fibra soluble), cuando en realidad rondamos los 16 g.
Cabe matizar, además, que otras hojas que consumimos habitualmente en ensalada también aportan cantidades similares e incluso superiores de fibra. Los canónigos aportan 1,5 g, las endibias, 1,3 g, y la escarola y los berros, 2,6 g. Y, sin embargo, estas hojas no han sido etiquetadas con el mito de “retiene líquidos”. Por todo ello, cabe plantearse que cuando iniciamos una transformación en nuestra alimentación y consumimos más vegetales, pasamos a ingerir más cantidad de fibra, que reactiva nuestra flora intestinal y que transitoriamente puede generar más gases.

 
   La lechuga engorda

    
                    Si la lechuga se caracteriza por algo, es por su escaso aporte de calorías (16 kcal por cada 100 g), de grasas (0,6 g/100 g) y de hidratos de carbono (1,4 g /100 g). La lechuga es, por tanto, un alimento ideal para reducir la densidad calórica de nuestra alimentación, ayudándonos a regular nuestro peso y a mejorar nuestra composición corporal.
                    Sí debemos tener precaución a la hora de aderezar nuestras ensaladas con aceite y salsas, pues estos aliños sí son muy ricos en grasas y calorías y nos alejan de nuestro objetivo de comer equilibradamente.
Igualmente debemos tener en el punto de mira los ingredientes de la ensalada. Abusar del queso, bacon crujiente, foie-gras... aporta un contenido en calorías y grasas saturadas nada despreciable, por lo que su uso en ensaladas debe estar muy limitado.

Propiedades

 

          La lechuga es un alimento diurético natural muy bajo en calorías y rico en fibra y vitaminas A, C, B1, B2, B3, E y K, por lo que ni retiene líquidos ni engorda, y es un buen aliado para adelgazar.

Rica en Sulforafano, un compuesto anticancerígeno


Rica en fibras


Antioxidante

Regula niveles de azúcar en sangre


Estimulante de la diuresis (diurética)

Además es beneficiosa para las digestiones, para el descanso. Efecto sedante y tranquilizante debido al magnesio.

Este alimento es muy fácil de encontrar en cualquier tienda de alimentación, pero también es muy sencillo cultivarla una misma, lo cual es mejor todavía porque será completamente natural.

 

AVV

 

 

 

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
57 Hits
0 Comentarios
Destacado

DIETA LUNES-JUEVES

DIETA LUNES-JUEVES

LUNES

  • Desayuno: 
    • Tostada integral con tomate, aceite y kiwi. Café solo
  • Media mañana:
    • Piña.2 o 3 rodajas 
  • Comida:
    • Ensalada de canónigos queso fresco en tacos
    • Lubina al horno con eneldo.
    • Infusion AQUILEA DRENAJE 
  • Media tarde: 
    • Yogur desnatado 
  • Cena:
  1. Pollo con champiñones.

                Recena: Mandarina. si tienes hambre una vez que pase 1.30h


MARTES

  • Desayuno: 
    •  yogur con manzana en trocitos
  • Media mañana:
    • Naranja.
  • Comida:
    • Berenjenas plancha 
    • Pollo al limón.
  • Media tarde:
    • cafe con leche 1 tostada de limon 
  • Cena:
  1. Dorada al horno. INFUSION AQUILEA CELULITIS

                Recena:


MIÉRCOLES

  • Desayuno: 
    • cafe con leche zumo de naranja 
  • Media mañana:
    • Mango.1/2
  • Comida:
    • Verduras asadas 
    • Lomos de trucha al horno con tomate y cebolla. INFUSION AQUILEA OBESIDAD
  • Media tarde:
    • pera 1u
  • Cena:
  1. Crema de puerros.
  2. Pavo o pollo plancha 

                Recena:

  • NARANJA 1


JUEVES

  • Desayuno:
    • Tostada integral con tomate y aceite y zumo de naranja 
  • Media mañana:
    • Kiwi.
  • Comida:
    • Gazpacho.
    • Solomillo de cerdo
  • Media tarde:
    • infusion cafe solo  y una galleta de limon 
  • Cena: 
  1. Salteado de brócoli con cebolla.
  2. Salmón al horno 

                Recena:

  • INFUSION aquilea 
 
Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
77 Hits
0 Comentarios
Destacado

Cena

Cena

CENAS DE LA SEMANA

1.Judias verdes con patata yogurt desnatado

2.Setas con jamón y ajos YOGURT

3.Puré de calabacín con cebolla pescado blanco YOGURT

4.Lomo de cerdo plancha 3 u coliflor hervida YOGURT DESNATADO

5.Sándwich mixto con huevo yogurt desnatado

6. Tortilla francesa 1 yema 2 claras puré de verduras

7.Espinacas con huevo duro jamón 2 patata cocida

8.Revuelto de champiñones o setas plancha

9.Espinacas hervida queso fresco tomates YOGURT DESNATADO

10.Ensalada lechuga tomate atún lenguado plancha YOGURT DESNATADO

11.Tortilla francesa 1 yema 2 claras puré de verduras YOGURT DESNATADO

12.Puré de champiñones jamón serrano YOGURT DESNATADO

13.Revuelto de champiñones o setas plancha YOGURT DESNATADO

14.Alcachofas con anchoas pimientos de piquillo rellenos de atún YOGURT DESNATADO

 

MEDIAMAÑANA Zumo de frutas con 2 piezas de fruta iguales

 

DESAYUNO Elegir 2 cosas Café con leche o zumo o actimel o yogurt liquido 1/2 rebanadas de pan bimbo con pavo o 3 galletas integrales de limón 

MERIENDA 2 biscotes integrales con jamón de pavo

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
42 Hits
0 Comentarios
Destacado

TRIGLICERIDOS Y DIETA

TRIGLICERIDOS Y DIETA

La hipertrigliceridemia, conocida comúnmente como tener los niveles de triglicéridos altos, consiste en una elevación anormal del nivel de triglicéridos, que es el principal tipo de grasa que se encuentra en la sangre.

Es recomendable mantener sus niveles en rangos normales (por debajo de los 150 mg/dl), ya que los niveles altos se asocian a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y pancreatitis.

Para mantener los niveles de triglicéridos en sangre en unas cifras aceptables es importante seguir una alimentación que sea baja en grasa saturada, presente en los productos de origen animal como la mantequilla, la nata, las carnes grasas, los lácteos enteros y en algunos alimentos de origen vegetal como el aceite de coco y de palma, frecuentemente utilizado en la elaboración de repostería y bollería industrial. En su lugar, se emplearán alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados, como el aceite de oliva y aquellos en los que predominen los ácidos grasos omega-3.

En este último grupo destacan los pescados azules (sardina, caballa, atún, bonito, pez espada, salmón, arenque, boquerones, jurel, etcétera), las nueces y el aceite de canola o colza.
Las primeras observaciones sobre el efecto cardiosaludable de los omega-3 se realizaron en las poblaciones de esquimales de Groenlandia, cuya dieta está basada en el pescado, mamíferos marinos y aceite de pescado, y, por lo tanto, es muy rica en omega-3. Los investigadores notaron que la mortalidad por enfermedades cardiovasculares era mucho menor que en poblaciones industrializadas con menor consumo de pescados. Desde entonces, los estudios posteriores han confirmado que los ácidos grasos omega-3 disminuyen notablemente la trigliceridemia. Actualmente existen en el mercado diferentes productos enriquecidos en omega-3, que consisten en una opción saludable de incorporar a la alimentación estos ácidos grasos, aunque siempre será más saludable comer pescados.

 

Disminuir las grasas

 


Para lograr disminuir el aporte lipídico, debemos seleccionar carnes magras, aves sin piel, quesos bajos en grasa, leches y yogures totalmente desnatados, y se retirará la grasa visible de la carne. Sin embargo, en muchos casos la grasa no es visible, porque está mezclada con otros ingredientes, como en los productos de bollería industrial y en los alimentos preparados o precocinados, por lo que es necesario leer detenidamente las etiquetas para valorar su contenido de “grasa total” y “grasa saturada”. Hay muchos productos que indican inofensivamente en sus etiquetas “aceites vegetales” sin especificar el tipo utilizado, cuando en realidad se trata de aceites de coco o de palma, es decir grasa saturada. Además, bajo la denominación “aceites parcialmente hidrogenados” pueden esconderse las “ácidos grasos trans” que aumentan las concentraciones de triglicéridos y colesterol malo (LDL), y disminuyen los niveles de colesterol bueno (HDL). Las grasas trans son habituales en los aperitivos, bollería, alimentos congelados precocinados como patatas fritas, empanadillas, croquetas, y en algunas margarinas.

Es conveniente recordar que para una alimentación equilibrada y saludable se deben incorporar al menos cinco raciones al día de frutas y verduras, ya que son una buena fuente de fibra y antioxidantes naturales. Las legumbres también son un buen recurso porque son pobres en grasas, aportan proteínas vegetales de mediano valor biológico, hidratos de carbono complejos y fibra soluble.

Por otro lado, se recomienda evitar los azúcares simples (azúcar, miel, bebidas azucaradas y refrescos), la fructosa y, sobre todo, el alcohol, pues todos ellos aumentan la síntesis hepática de triglicéridos. Hay que tener en cuenta que pequeñas cantidades de alcohol pueden elevar el nivel de triglicéridos significativamente. Otros factores que se relacionan con el aumento de los valores de triglicéridos son el tabaco, los estrógenos, la obesidad, la inactividad y la diabetes no controlada.

En resumen, para mejorar nuestros niveles de triglicéridos es fundamental optar por estilo de vida saludable, que incluya una dieta adecuada, dejar de fumar y hacer ejercicio regularmente, al menos 20 a 30 minutos de ejercicio aeróbico, como caminar, correr, nadar o montar en bicicleta, tres veces a la semana. Además, hay que perder peso en caso de obesidad o sobrepeso y controlar la diabetes si está presente.

OS DEJO UNA TABLA DE ALIMENTOS ADECUADOS Y LOS NO ACONSEJADOS  PARA IR ELIMINANDO LOS TRIGLICERIDOS TG

 

Alimentos frescos y congelados Consumo diario Consumo moderado Consumo esporádico
PERMITIDOS
todos los días
A LIMITAR
máximo 2-3 veces x semana
DESACONSEJADOS
sólo excepcionalmente
Cereales Harinas, *pan, cereales, *arroz (mejor integrales), maíz, *pastas, galletas integrales Cereales con azúcar,
*Pasta italiana con huevo y *bollería y galletas preparadas con aceite de oliva o de semilla
Bollería, croissants, ensaimadas, magdalenas, galletas y bollería industrial preparada con grasas no recomendables
Frutas,
verduras y legumbres
Todas.
Legumbres especialmente recomendadas.
*Aceitunas, *aguacates, *patatas fritas en aceite de oliva o de semilla Patatas chips o patatas o verduras fritas en aceites inadecuados. Coco
*Frutos secos Nueces, ciruelas pasas, albaricoques, dátiles, pipas de girasol sin sal Almendras, castañas, avellanas, cacahuetes Cacahuetes salados, coco y pipas de girasol saladas
Huevos,
leche y
derivados
Leche desnatada, yogurt y productos elaborados con leche desnatada, clara de huevo, flanes sin huevo Huevo entero (3 x semana)
Queso fresco o con bajo contenido graso, requesón.  Leche y yogurt semidesnatado
Leche entera, nata, crema, flanes de huevo, quesos duros y cremosos
Pescados y Mariscos Pescado blanco y *azul, *atún en lata, salmón ahumado, marisco bivalvo (mejillones, almejas, chirlas, ostras,...) Bacalao salado, *sardinas y caballa en lata (en aceite de oliva), calamares, gambas, langostinos, cangrejos (marisco) Huevas de pescado, pescado frito en aceite o grasas no recomendadas, mojama
Carnes rojas(1)   Ternera, buey, vaca, cerdo, caballo, cordero (partes magras), jamón serrano (partes magras), salchichas de pollo o ternera Embutidos, beicon, hamburguesas, salchichas frankfurts, patés, vísceras, despojos
Aves y caza   Conejo, pollo y pavo sin piel. Venado, Caza menor Ganso, Pato
Grasas y aceites Aceites de oliva Aceites de semillas (girasol, maiz...) y margarina vegetal (sin ácidos grasos trans) Mantequilla, margarinas sólidas, manteca de cerdo, unto, tocino, sebo, aceites de palma y de coco
Postres *Mermeladas, *miel, *azúcar, repostería casera: sorbetes (helados), tartas y pasteles (preparados con leche descremada y margarina) Caramelos, flan sin huevo, frutas en almíbar, turrón, mazapán, bizcochos caseros y dulces hechos con aceite de oliva o semilla Chocolates y pasteles.
Postres con leche entera, huevo y nata o mantequilla. Tartas comerciales
Bebidas Agua mineral, *zumos naturales, infusiones,
Café y té: 3 al día
Vinos: 2 al día
Bebidas y refrescos ligeras sin azúcar Bebidas ligeras azucaradas, sopas de sobre o lata
Especias y salsas Pimienta, mostaza, hierbas, sofritos, vinagre, alioli Mahonesa y besamel Salsas hechas con mantequilla, margarina, leche entera y grasas animales (huevo y/o grasa de cerdo)
* Los alimentos señalados con un asterisco, debido a su riqueza calórica, deben limitarse en pacientes con sobrepeso o triglicéridos elevados.
Nota:
 la dieta debe modificarse en caso de diabetes, obesidad, hiperuricemia o hipertensión.
 
Valora este artículo del blog:
2
Continuar leyendo
87 Hits
0 Comentarios
Destacado

uñas frágiles

uñas frágiles

La fragilidad de las uñas es algo común, sobre todo en las mujeres. No sólo hace que las uñas parezcan poco atractivas sino que también pueden causar molestias en las tareas diarias. Hay soluciones para luchar contra la fragilidad de las uñas.

 

La fragilidad y tendencia a la fragmentación de las uñas constituye un problema muy frecuente que, aunque no grave, puede preocupar a la persona que lo sufre, debido a sus repercusiones estéticas y a la dificultad que supone para realizar muchas de las tareas cotidianas. Todo esto hace que la fragilidad de las uñas sea uno de los principales motivos de consulta en la farmacia.

Los pacientes se quejan de que tienen problemas cuando quieren agarrar objetos delicados.
Normalmente se les enganchan las uñas en la ropa. La apariencia de la uñas varía: pueden dividirse en capas, agrietarse a lo largo o estar muy estriadas. Las uñas suelen estar blandas. Parece como si pudieras ver a través de ellas.

¿Por qué se rompen las uñas?

Lamentablemente, el problema de las uñas quebradizas suele originarse por diversos factores que actúan unidos, de forma que no suele ser posible eliminar el problema de forma rápida y con un solo procedimiento. Estas causas pueden ser locales, es decir por agentes nocivos que afectan directamente a manos y uñas, o sistémicas, como reflejo de enfermedades generales en las que también se deteriora la flexibilidad y dureza de las uñas. Su continua exposicion al agua, en verano las uñas son mas fragiles, verano, playa ,piscina.

Las uñas pueden romperse de forma diferente en cada individuo, aunque muchas personas pueden sufrir el problema en todas sus presentaciones. Las dos formas más frecuentes son la onicosquisis ( la exfoliación en láminas o capas transversales a partir del borde libre) y la onicorrexis (la fisuración en sentido longitudinal, con aspecto indentado del borde libre). Otras formas menos frecuentes son la traquioniquia (aspecto mate y rugoso de la superficie), acanalamientos longitudinales, y onicólisis (despegamiento de la lámina del lecho ungueal).

Las uñas estan muy relacionadas con la caida del pelo, cuando se nos suele caer mucho el pelo las uñas suelen ser mas fragiles.

Ahora en otoño la caida del pelo es superior a otros meses. El otoño es una época en la que, habitualmente, se cae el cabello. Muchas mujeres lo notan más débil, menos denso o apagado. Pero hay que saber diferenciar una caída del cabello no patológica con una que sí lo es. Detectar un cabello y uñas frágiles a tiempo puede implicar una victoria. Porque detrás de esta fragilidad se suelen esconder otras causas. Cuando comienza el otoño (o finaliza el verano, ya que el cambio climático puede influir en nuestros ciclos biológicos) es normal que veamos más pelos caer en la almohada, al ducharnos, etcétera. Esto se debe a que, durante esta etapa del año, renovamos el cabello.

Su tratamiento es fundamental para que las uñas recuperen dureza y consistencia.

Existen vitaminas especificas para ello, ejemplo cistina,biotina que unido a un complejo vitaminico ayudara a reforzar las uñas y el pelo.

Si detectamos tener cabello y uñas frágiles, podemos estar ante un problema relacionado con la nutrición. En primer lugar, tenemos que observar que ingerimos una cantidad suficiente de vitaminas; en segundo, no podemos olvidar hidratarnos. La sequedad de la piel lo es también de cabello y uñas, y debemos tomar precauciones.

Dañar el manto ácido. Nuestra piel tiene una barrera protectora de tipo ácido (hablamos de pH), y los jabones que solemos usar para la ducha contrarrestan ese efecto protector.


Medicación. Hay determinados medicamentos que contribuyen a resecar la piel.  Los diuréticos: ambos fomentan la tasa de excreción de agua en nuestro organismo, y eso afecta a la piel.


El sol. La exposición prolongada al sol tan típica del verano altera la función de la barrera cutánea. 


Edad. Con el paso de los años, y si no hacemos nada para remediarlo, la piel pierde la capacidad de producir sudor y lípidos que la protegen. Junto con la pérdida de colágeno, en una piel cada vez más reseca y con tendencia a las arrugas, las uñas mas fragiles.


Cambios hormonales. Durante el embarazo y, sobre todo, durante la menopausia, la piel se reseca. En el caso del embarazo las alteraciones hormonales se mezclan con una demanda extra de agua; en la menopausia, la falta de estrógenos incide directamente en la sequedad de la epidermis.


Dieta. Aquí quiero hacer especial hincapié, por que es importante un aporte adecuado de nutrientes.

Nuestra piel, y es algo que comento a menudo en el blog, necesita comer moderadamente.

Aportarle nutrientes a la piel es una de las grandes bases de la nutricosmética.

Pues bien: cuando nos ponemos a dieta, tenemos que vigilar que ciertos nutrientes esenciales no nos falten. La carencia de vitamina C y de ácidos grasos insaturados tienen como consecuencia una piel más reseca y menos elástica.

Beber abundante agua y líquidos. Cuando digo líquidos estoy, obviamente, eliminando los alcoholes, que producen el efecto contrario (son terriblemente deshidratantes). Zumos naturales y agua, infusiones, caldos desgrasados cuando entre el frío..., son excelentes opciones para mantener nuestro cuerpo en un nivel óptimo de hidratación. Nuestra piel lo va a agradecer.

Por tanto el pelo y las uñas se ven afectados, por la falta de hidratacion.

Lo mas importante es tener una dieta adecuada y equilibrada, sin falta de ningun alimento.

Hacer dieta siempre contarlada por un especialista, por que muchas veces el perder peso quitandose de comer, beneficia poco a nuestro organismo y nos señales de alarma.

Introducir las uñas en aceite de almendras, nos ayuda a endurecer la cuticula de la uña.

El aceite de argan es bueno para tener un pelo mas saludable.

Si necesitas un aporte de vitaminas no dudes en pedir ayuda a los espècialistas.

 

 

 

 

 

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
225 Hits
0 Comentarios

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.