El carro está vacío!
Gastos de envío gratis a partir de 59€
Un estudio reciente de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern en Chicago concluyó que para muchos estadounidenses la información en las etiquetas de los filtros solares es hoy en dia a tener en cuenta a la hora de poderse la sol.
Muchos no sabemos lo que significa 30+spf o 20+spf..
El numero indica en tiempo que estamos protegido cuando nos exponemos al sol. Cuanto más alto es el SPF en el antisolar o protector, más largo es el periodo que te puedes exponer al sol sin que la piel se queme.
30+spf seria 30 minutos el tiempo que estamos al sol sin quemarnos. y a partir de ese tiempo empezaría nuestra piel a quemarse..
Mucho pensamos que el fotoprotección ayuda a no quemarse y no ponerse moreno, eso no es asi.
Ayuda a que nuestra piel no sea dañada por los rayos del sol, y a la vez a tomar el sol un color en nuestra piel morena y que no sea de tonalidad roja.
El problema es que hay dos tipos de rayos ultravioletas (UV) con distintos efectos en la piel:
Pero ambos tipos son potentes factores de riesgo del cáncer de piel.
El sol emite diferentes tipos de radiaciones, entre las que hay que destacar los rayos ultravioleta y los infrarrojos, responsables de efectos beneficiosos y perjudiciales sobre la piel. Existen dos tipos de radiaciones ultravioleta que llegan hasta la superficie de la piel, las B (UVB) caracterizadas por una longitud de onda entre 290 y 320 nm y las A (UVA) con una longitud de onda entre 320 y 400 nm. Las UVB son las radiaciones de mayor energía pero penetran poco en la piel. Son responsables del eritema o enrojecimiento y desencadenan el proceso del verdadero bronceado. Las UVA poseen menor energía, pero penetran más profundamente en la piel, son responsables de la aparición de la pigmentación inmediata, juegan un papel esencial en el desencadenamiento de las alergias solares, de las reacciones fototóxicas y a largo plazo del fotoenvejecimiento de la piel. Las radiaciones infrarrojas, con una longitud de onda superior a 760 nm, producen un efecto calórico y parece que pueden potenciar los efectos negativos de las UVB y UVA. La exposición inadecuada al sol puede provocar insolaciones, quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel, alteraciones del sistema inmunitario, afecciones oculares y cáncer de piel. Para evitar estos efectos adversos se ha
desarrollado un tipo especial de productos cosméticos, los protectores solares o fotoprotectores.
Además de elegir un protector solar que proteja su piel de los dos tipos de rayos dañinos, hay una serie de otras medidas que puede tomar para reducir el riesgo de daños en la piel por efecto de los rayos solares.
Aplicarlo 30 minutos antes de salir al aire libre para obtener mejores resultados. Esto le da tiempo a la piel para absorber el bloqueador.
Volver a aplicarlo cada dos horas o después de cada baño en la piscina o el mar.
Limitar la exposición al Sol, especialmente al mediodía, cuando los rayos del sol son más fuertes.12h a 16h
Si es inevitable estar afuera al mediodía, es recomendable un poco de sombra, como un paraguas o un árbol. Aplicar también el fotoprotección, aunque estemos debajo de una sombra.
Cubrir el cuerpo con mangas largas, pantalones, un sombrero y gafas de sol siempre que sea posible.
Pero aparte de utilizarlo en la playa o en la piscina, los dermatólogos recuerdan que también hay que usarlo durante el invierno, ya que a pesar de que los rayos
ultravioleta B (UVB), los culpables de las quemaduras y del cáncer de piel, son de menor intensidad durante esta época del año, los efectos de los rayos UVA persisten.
Nosotros los farmaceuticos, cuanto mas alta sea la proteccion mejor, te podras igual de morena pero estaras protegida del sol mas tiempo.
En niños menores de 3 meses no exponerlos al sol, intentar en los paseos aplicar un fotoprotector fisico, que el bebe este muy muy protegido. ejemplo....avene filtro fisico
En personas mayores que tengan en cara no se recomienda la exposicion al sol, pero el dia a dia tenemos.....SUNSIMED AVENE
Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacialastablas.es/
Comentarios