Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Retención de líquidos

Retención de líquidos

El agua es el elemento más abundante del organismo.

En un recién nacido supone hasta el 75% de su peso corporal y en los adultos entre el 50 y 60%, siendo mayor en el caso de los hombres. En el siguiente artículo te cuenta los síntomas y cómo tratar la retención de líquidos mediante una dieta adaptada.

El agua se encuentra distribuida en diferentes compartimentos: por un lado está el líquido intracelular que es el que se encuentra en el interior de las células, y por otro lado el líquido extracelular, que está fuera de las células y que a su vez se divide en el líquido intersticial, que es el que baña las células y plasma que es líquido que se encuentra formando parte de la sangre.

El cuerpo cuenta con sistemas que regulan y mantienen en equilibrio los niveles de agua y solutos en los diferentes compartimentos, pero cuando este equilibrio se rompe se puede producir lo que llamamos retención de líquidos.

 

Como consecuencia se forman edemas que es un aumento anormal del volumen de líquido intersticial.

 

Es un problema que suele darse con más frecuencia en mujeres que en hombres.

 

 

Cuáles son los síntomas

                Los tobillos y los párpados son zonas típicas donde se da esta acumulación de líquido.

 

En este caso se trata de un edema local. La piel aparece estirada o brillante y si presionas con el dedo, queda una huella que va despareciendo poco a poco.

 

Estos síntomas son muy comunes en épocas de verano con las altas temperaturas.

 

También puede formarse un edema regional, por ejemplo en una extremidad, o bien general que afecta a todo el organismo.

Cuáles son las causas que lo provocan

Son varias las causas que pueden provocar esta acumulación de líquidos:

  • Una incorrecta hidratación.
  • Mala alimentación: por el consumo elevado de alimentos ricos en sal
  • Pasar muchas horas de pie o sentada o seguir un estilo de vida sedentario
  • Cambios hormonales como  el embarazo o la ovulación. El embarazo: es una etapa en la mujer donde se producen muchos cambios hormonales que pueden causar retención de líquidos.
  • Consumo de determinados medicamentos como estrógenos, corticoesteroides, antiinflamatorios no esteroides, fármacos para la tensión arterial.
  • Enfermedades derivadas del corazón, hígado o riñones además alteración de la tiroides.

 

La retención de líquidos en el cuerpo, especialmente en las zonas más rebeldes como vientre y piernas, puede hacernos ganar peso sin darnos

cuenta.

Para plantarle cara, toma nota de esta dieta específica.

 

La dieta para eliminar líquidos persigue además el recuperar la figura y el peso ideal. Por eso es importante elegir adecuadamente los alimentos que formarán parte de la dieta. Es esencial incluir alimentos que nos ayuden a depurar de forma natural el hígado, eliminado las toxinas y residuos del organismo, principal causa de la retención de líquidos. Hay algunos alimentos que son una ayuda excelente, como la fruta. Entre ellas, destaca la sandía y la piña, las cuales ayudan a mejorar la circulación sanguínea a través de la acción de las antocianinas, sustancias que en estas frutas son abundantes.

No hay que olvidar tampoco los beneficios que nos reportan los tomates, el apio y limón.

 

Así, por ejemplo, es aconsejable nada más levantarse, en ayunas, tomar un vaso de agua tibia con zumo de limón, un excelente depurativo y que ayuda a adelgazar. Los cítricos resultan ser un aliado extraordinario para combatir la celulitis, por lo que deben estar presentes en nuestra dieta. También son muy útiles los alimentos probióticos, tanto para reducir la inflamación como para reequilibrar la flora intestinal, con el fin de expulsar más fácilmente las toxinas.

Los alimentos ricos en fibra, por su parte, ayudan a contrarrestar el estreñimiento, a menudo causa de hinchazón. También es muy importante tomar suficiente potasio, un mineral que ayuda a prevenir la retención de agua. Entre las mejores fuentes de potasio se incluyen los plátanos, las almendras, la patata y el zumo de ciruela.

Valora este artículo del blog:
1
Comenzar a perder peso
dieta 1 día semana
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 14 Noviembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.