Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

La causa real de que los mosquitos piquen a unas personas y no a otras

La causa real de que los mosquitos piquen a unas personas y no a otras

Sudar por la noche, como suele ser frecuente en las calurosas noches de verano, es la principal razón por la que nos pican los mosquitos. Pero no la única

 El olor corporal es el principal radar de los mosquitos para localizar a sus víctimas. 

Sudar por la noche, como suele ser frecuente en las calurosas noches de verano, es la principal razón por la que nos pican los mosquitos. Independientemente de la especie, todos ellos se ven atraídos por el olor corporal, que se potencia mediante la transpiración de la piel. Cuanto más olor desprendamos, más posibilidades tenemos de convertirnos en víctimas de estos desagradables insectos.


Tanto es así, que el olor de pies es otro de los que más engatusa a los mosquitos, principalmente a los de la familia Anopheles gambiae, a quienes les agrada el olor de un queso llamado Limburguer cheese, cuya bacteria implicada en su producción está emparentada con otra que habita en las extremidades inferiores. Tener la sangre dulce, como suele afirmarse comúnmente, no influye para nada.

 

Las embarazadas sufren casi el doble de picaduras en la fase final de la gestación

 

El dióxido de carbono que desprendemos al respirar, el calor y la humedad son otros de los radares que utilizan estos insectos para localizar a las víctimas e insertar con rapidez sus afiladas piezas bucales en la piel.

Su sentido del olfato es tremendamente sofisticado, pero sólo comprendiéndolo bien podremos desarrollar métodos o estrategias más eficaces para evitar sus picaduras. Una tarea casi titánica, pues según este estudio, de los 346 componentes químicos que pueden producir olor en las manos, 277 de ellos son susceptibles de atraer a unos u otros mosquitos.


Los compuestos químicos de nuestro cuerpo


Entre los componentes químicos que con más frecuencia actúan de radar se encuentran el ácido láctico, el amoníaco y los ácidos carboxílicos.

Especialmente peligroso es el ácido láctico, pues es el principal compuesto que atrae a los mosquitos Aedes aegypti, una especie que puede ser portador del virus del dengue y el de la fiebre amarilla, como han concluido diferentes estudios. En definitiva, el propio metabolismo y la química del cuerpo juegan un papel protagonista a la hora de que una persona atraiga más o menos a los mosquitos.

 

El dióxido de carbono que desprendemos al respirar,

el calor y la humedad son otros de los radares que utilizan estos insectos para localizar a las víctimas

 

Cómo mantener alejados a los olores (y a los mosquitos)


Al igual que muchos de los compuestos químicos que desprende nuestro cuerpo, y que son prácticamente imperceptibles para el sistema olfativo de los humanos, atraen a estos insectos, existen otros que los repelen.

Una especie de escudo natural que dependen íntegramente de la genética de cada uno. Sin embargo, para aquellos que no tengan esta suerte, estas son las mejores opciones para repelerlos.


En primer lugar, es imprescindible mantener la higiene, procurando ducharse por las noches justo antes de irse a la cama. Una estrategia que se debe complementar con otras distintas, pues sólo mantendrá alejados a los mosquitos durante unas pocas horas, hasta que se vuelva a traspirar lo más mínimo.

Entre los métodos complementarios destacan las plantas antimicrobianas, como la salvia, que actúan como repelente.


Otras plantas que disuaden a los mosquitos si las frotamos contra nuestra piel son el eucalipto, el comino, el tomillo y la canela.

El aceite de eucalipto también es un buen compañero de viaje, sobre todo cuando se hacen actividades de montaña, porque si se mezcla con el champú o la crema hidratante mantendrá alejados a los mosquitos de nuestro cuerpo.

 

 

 

Repelentes para niños, Las pulseras antimosquitos,la hierbabuena son remedios que nos pueden ayudar a que los mosquitos nos piquen menos...

 

Ah...el verano. Días largos, cielos soleados, playas y arena...y mosquitos. Muchos y muchos mosquitos.

Para algunos, esto no es un problema demasiado grande, ya que existe repelente contra mosquitos en el mercado desde 1956

Pero, si usted es un poco como yo y no quiere oler a residuos quemados de químicos después de usar repelente, y le tiene miedo a los efectos adversos del DEET en los sprays, entonces tomar Vitamina B1 podría ser su salvación.

La Vitamina B (también conocida como tiamina) es una vitamina esencial que su cuerpo necesita. Puede encontrarse en alimentos como la levadura, avena, arroz integral, espárragos, hígado y huevos y es importante en combatir el estrés y estimular la inmunidad.

Como una de las vitaminas solubles en agua, cualquier exceso que su cuerpo no utilice es evacuado en la orina, así que no hay razón para preocuparse de tomar demasiado.

Lo que es increíble sobre la relación entre la Vitamina B1 y los mosquitos es que tiene el potencial de cambiar su olor para disuadir a los pequeños molestones. Aquellos que tienen suficiente Vitamina B1 en su sistema tienden a oler "como levadura" para los mosquitos, haciendo que sean poco atractivos para picar.

No cambia, sin embargo, la forma en que huele para otros humanos, así que no se preocupe de oler a pan viejo entre sus amigos. ellos no lo perciben.....

 

Valora este artículo del blog:
1
DIETA 4
DIETA DE LOS 3 DÍAS PARA BAJAR PESO DE FORMA NATUR...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 14 Noviembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.