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Retención de líquidos

Retención de líquidos

La retención de líquidos es un problema frecuente para muchas personas, especialmente para las mujeres, que suelen experimentar hinchazón, sensación de pesadez y molestias debido que el cuerpo no está eliminado de forma efectiva los líquidos que ingerimos. Combatir este problema es posible, pero requiere de cambios en nuestros hábitos para favorecer a nuestro cuerpo y fomentar la expulsión de toxinas a través de la orina.

 

Lo primero que debes hacer para eliminar líquidos es moderar el consumo de sal en tu dieta. Este mineral es responsable de que retengamos líquido, por eso se recomienda:


Sustituir la sal al cocinar valiéndote de hierbas aromáticas


Evitar alimentos altos en sal como los embutidos, las sopas deshidratadas, los encurtidos, entre otros


Adquirir embutidos bajos en sal

Si quieres eliminar líquidos añade potasio a tu dieta. Los alimentos ricos en potasio nos ayudan a prevenir de forma efectiva la retención de líquidos, mejorando de forma notable nuestra condición. Hay coadyuvantes de la dieta que contienen potasio.

 

Si crees que la solución para eliminar líquidos es evitar beber agua ¡estas equivocado!

De hecho una de las mejores formas de prevenir esta condición reside en beber la cantidad de agua recomendada diariamente, 1.5l o 6-7 vasos diarios,pues cuando no lo hacemos nuestro cuerpo activa una alerta y reserva el poco líquido que consumimos para mantenerse en buen estado.


Es también recomendable evitar las bebidas con cafeína, teína o alcohol en exceso, pues nos deshidratan evitando que podamos eliminar líquidos de forma adecuada.

 

Dado que no hay remedios milagrosos, es muy importante que, para eliminar grasas y combatir la retención de líquidos, combinemos las recetas naturales con ejercicio, vida sana y abundante agua

El vientre es una de las áreas de nuestro cuerpo que más grasa tiende a acumular con el paso de los años y donde más se ve reflejada la retención de líquidos. El estilo de vida, la alimentación, la falta de actividad física, entre otros factores, pueden hacer que nuestro vientre acumule grasa y/o líquidos, haciendo que luzca hinchado y afectando nuestra silueta.

La mayoría de nosotros buscamos quemar grasas para tener una figura más estilizada y sabemos que el vientre es un área muy difícil de trabajar. Para que no se te convierta en un imposible lucir un vientre plano, libre de grasas e hinchazones, a continuación te compartimos los mejores consejos para reducir la grasa del vientre y la retención de líquidos, que como ya sabemos, es otro de los impedimentos para lucir un abdomen bien plano.

 

Evitar el sodio en exceso: es muy importante tener en cuenta que debemos reducir considerablemente el consumo de sal u optar por otra alternativa para sazonar las comidas.

La sal excesiva es una de las causas principales de la retención de líquidos y casi todos la consumimos en exceso.

También es conveniente incrementar el consumo de alimentos ricos en potasio,o con un complemento de potasio, ya que éste contrarresta los niveles de sodio y ayuda a equilibrar el pH del cuerpo.


Incrementar el ejercicio: la forma más efectiva para reducir grasa del vientre y lograr un abdomen plano es a través del ejercicio.

Lo ideal es realizar una buena sesión de actividad aeróbica y complementarla con ejercicios abdominales para tonificar......andar 10000 pasos diarios,


Beber más agua: beber un vaso de agua en ayunas es ideal para prevenir la retención de líquidos. Pero además, también se ha comprobado que el agua mejora el funcionamiento del metabolismo, lo que estimula la quema de grasas. y a eliminar peso.


Consumir más alimentos diuréticos: los alimentos diuréticos son ideales para eliminar los líquidos retenidos en el organismo y aquellas toxinas que pueden hacernos aumentar de peso.

Lo ideal es incrementar el consumo de alimentos diuréticos como la piña, las alcachofas, la sandía, el tomate, los espárragos, entre otros.


Dormir bien: un hábito tan simple y necesario como dormir bien es clave para eliminar la grasa abdominal y perder peso en general.

Dormir menos de 6 horas puede estimular la producción de una hormona llamada cortisol, que es la que promueve el almacenamiento de grasa en el vientre.


Comer bien y saludable: es muy importante cambiar los hábitos alimenticios y eliminar de la dieta todos esos alimentos que sabemos que nos hacen ganar más grasa.

En lugar de eso, se debe incrementar considerablemente el consumo de frutas, verduras y cereales integrales. También es importante distribuir las comidas en 5 o 6 porciones al día, masticar bien los alimentos y por ningún motivo saltarse el desayuno, es la comida mas importante del dia....

 

Espero que te sirva y te veas mejor este verano  AVV

 

 

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