Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Protección frente al sol

Protección frente al sol

Protegerse del sol

Es fundamental para evitar el cáncer de piel, las arrugas y las manchas en la piel. ...

La radiación UV provoca que la piel produzca más pigmento de melanina (el color marrón del bronceado), que ayudar a proteger la piel.La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Si bien después de escuchar esta afirmación lo primero que uno puede deducir es que también es el órgano más fuerte y resistente, existen a la vez múltiples agentes agresores y sustancias que actúan diariamente para que nuestra piel se dañe y pierda sus bondades de escudo de protección para el interior del cuerpo humano.

La luz solar es una de las agresiones más fuertes y dañinas a las que se expone nuestra piel. No obstante, hace mucho tiempo atrás, fuimos capaces de permear los efectos del sol creando cambios como la pigmentación de la piel, el engrosamiento de esta y demás cambios típicos en las razas, que hoy en día conocemos.

Sin embargo, desafortunadamente junto con el calentamiento global han aparecido nuevos retos para el ser humano. Uno de estos es el tener que soportar mayor radiación solar por los daños causados en la capa de ozono.

El por qué de la protección. En primer lugar, es importante saber que la luz solar llega a nuestro planeta en forma de radiación ultravioleta, en un espectro de luz amplio donde podemos resaltar dos tipos de radiaciones: la radiación UVA y la radiación UVB. Estas se convierten en los actores principales de la lucha entre la piel y la luz solar.

La piel, como cualquier tejido del cuerpo, está compuesta por células que en su interior poseen la información genética que nos hace únicos.

“El daño causado por la luz solar va más allá de hacer que la piel pierda su elasticidad, firmeza y lozanía, sino que, además, con la exposición crónica se van creando anormalidades en el material genético de nuestras células de la piel, lo cual conlleva a una serie de cambios que pueden llevar a la aparición de un cáncer de piel"

¿Cuánto sol puede tomar un bebé?

En primer lugar, la Academia de Dermatología no aconseja llevar los bebés a la playa antes de los 6 meses. Si quieren que tomen sol, alcanza con 10 minutos, siempre teniendo en cuenta los horarios y con su proteccion adecuada fotoproteccion con filtro fisico solo ejemplo avene. Al mediodía los rayos solares caen verticales y enseguida pueden producir enrojecimiento. Madres y padres deben tener en cuenta el tiempo de exposición y a qué hora del día. Diez minutos alcanzan para absorber la vitamina D por el raquitismo. Es mejor que sean de mañana temprano o en la tarde a partir de la hora 17. Entre las 11 y las 17 no se deben exponer los niños al sol. Deben tener en cuenta que los niños tienen una vida diferente a los adultos, juegan al aire libre, por eso hay que cuidar que se expongan en las horas indicadas. En ese horario deben cuidarlos porque se exponen a una radiación muy intensa.

¿Si juegan al aire libre, qué tipo de protección deben usar?

Todos los niños deben utilizar protección solar. El factor recomendado en los niños es de 30 o mayor.

¿Aunque se utilice máxima protección no hay que llevarlos a la playa en las horas prohibidas?

El niño no debe exponerse al sol entre las 11 y las 17, incluso pese a la protección extra. En ese horario no se aconseja exponerlos, pues no hay protección que sirva, no es el horario para el niño.

¿Cuáles pueden ser las consecuencias de una sobreexposición al sol?

Pueden sufrir las consecuencias de recibir las radiaciones ultravioletas, sobre todo los rayos UVB que pueden producir quemaduras en la piel. La etapa comprendida entre la niñez y la adolescencia es el período de mayor penetración de los rayos ultravioletas en la piel.

El 75% de la irradiación solar se da durante este período. Como consecuencias a futuro puede traer problemas graves. La exposición a esta radiación puede dar lugar a tumores y melanomas. Es bueno aprovechar la playa, pero en ese horario en que la radiación no es tan intensa, y siempre con mucha protección. Los padres no deben olvidarse que deben volver a ponerle el protector más o menos a las dos horas. La sudoración y la inmersión en el agua hacen que el protector vaya perdiendo su eficacia. Por eso es aconsejable aplicarlo de nuevo cada dos o tres horas. Los padres deben ser constantes para quedarse tranquilos de que el niño que está jugando se halla bien protegido.

¿Qué se les recomienda a los padres de cara al verano?

Todos debemos tener esta cultura de la fotoprotección.

Quizás ahora no se den cuenta, pero con el tiempo puede haber complicaciones graves. LA PIEL TIENE MEMORIA

Se debe tener protector para sus hijos, el FARMACEUTICO  les puede aconsejar cuál es mejor para su caso, segun la edad de los niños.

Tiene que ser una pantalla solar fotoprotectora, con un factor 50+

Este se debe aplicar media hora antes de salir de la casa. Además no hay que olvidarse de tener la cabeza cubierta, llevar gorro y lentes.

Tienen que estar vestidos con ropa de algodón y en colores claros.

No hay que olvidar que los niños que están jugando al aire libre, indistintamente de si es la playa, un parque o la calle, están siendo expuestos a los rayos ultravioletas y deben ser cuidados ponerle siempre el fotoproteccion ejemplo avene niños si van a estar expuesto al sol.

La mayoria de los fotoprotectores tienen filtros fisicos y quimicos.

Puede que sientan un poco de calor, pero en realidad es mejor que el niño cubra su cuerpo, que lo proteja aún más de los efectos nocivos de la sobreexposición al sol.

 

 

Valora este artículo del blog:
1
Beneficio de beber agua
dieta semanal
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 13 Diciembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.