Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

¿Por qué tantos bebés nacen con los ojos azules y luego les cambian?

¿Por qué tantos bebés nacen con los ojos azules y luego les cambian?

En muchos casos, los ojos de los bebés presentan una tonalidad grisácea o azul al nacer, que va cambiando a lo largo de su primer año. Lo cierto es que esto es más común de lo que podemos pensar y completamente normal. ¿La responsable? La melanina.

El color del iris (la parte coloreada del ojo que rodea la pupila) -como el color de pelo y el tono de piel- depende de una proteína llamada melanina, un pigmento que se encuentra en nuestras células -y por tanto, su carga nos viene en los genes- y que es fabricada en los melanocitos, que la segregan activados por la luz. Y es que una de las funciones de la melanina es neutralizar los rayos UV solares.

Pero, ¿por qué cuando muchos bebés nacen presentan ojos grises o azules que luego cambian de tonalidad?

La respuesta es simple. Hasta que nacen, los melanocitos de los bebés no han recibido un ápice de luz, por lo que aún no están “activados”, no han empezado la formación y distribución de la melanina.

Con el paso del tiempo, en función de la carga genética del bebé, los melanocitos empezarán a llevar más o menos melanina al iris.

Cuanta más produzcan, más oscuros serán los ojos del pequeño. Algo parecido ocurre con el pelo; muchos bebés nacen con un tono de pelo más claro que el que después les queda.

Este proceso de cambio de pigmentación dura alrededor de 12 meses, aunque a partir de los 6 meses el cambio empieza a asentarse y suele dar una idea del color definitivo.

Una de las primeras cosas que llama la atención del bebé son sus ojos claritos, sobre todo si en la familia los ojos son oscuros... ¿cuánto tiempo va a tener los ojos claros el bebé? ¿se quedarán así sus ojos para siempre?

Los bebés suelen tener los ojos de color gris azulado, pero lo más probable es que el color se vaya oscureciendo, hasta tener su color definitivo a los 6 o 9 meses de edad.

Si el bebé tiene ya al nacer los ojos de color oscuro, marrón, mantendrán ese color o incluso se pueden oscurecer más, a negros. Los bebés que tienen el color de los ojos más clarito, grises o azules su color se irá oscureciendo, y tendrá su color definitivo entre los 6 meses o incluso el año.

El color del iris (la parte coloreada del ojo) se debe a la melanina. Esta es una proteína, segregada por los melanocitos, que dan color al iris, al pelo y a la piel.

En el recién nacido las células productoras de melanina, los melanocitos, son todavía inmaduros, y producen melanina en escasa cantidad. Según pasan los meses esta producción de melanina aumenta y así se oscurece la piel, el pelo y también los ojos.

Por eso conviene saber que el color de ojos con el que nacen los bebés no tiene por qué ser el permanente y que es probable que sea algo más claro del que finalmente tengan.

Valora este artículo del blog:
1
Mocos amarillos.
CREMA DE CALABACíN
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 20 Noviembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.