Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

TOS,TIPOS

TOS,TIPOS

CAUSAS.

Las principales causas que provocan la tos seca son: Irritación de las vías respiratorias superiores debido al resfriado común o la gripe. Es habitual que latos seca se convierta de manera relativamente rápida en una tos con moco (también llamada productiva) con formación de flemas.


¿Qué es la tos seca y por qué aparece?

La tos irritativa es también conocida como tos improductiva porque no segrega mucosidad o flema.
Es común pensar que la tos es un problema, y tendemos de hecho a verla de forma bastante negativa. Pero en realidad nos encontramos ante un mecanismo natural que nuestro propio organismo utiliza con el objetivo de mantener limpias nuestras vías respiratorias.


LA TOS SECA O IRRITATIVA


La tos seca, también conocida como tos irritativa, tos improductiva o tos nerviosa, no conlleva expectoración, es decir, no se elimina mucosidad, y es una tos que irrita las vías respiratorias agravando el problema de la tos cada vez más.
La tos seca debe ser tratada y eliminada cuanto antes porque al toser se agrava progresivamente la irritación de las vías respiratorias, y además es un mecanismo de diseminación de gérmenes debido a los movimientos respiratorios violentos que provoca.


CAUSAS
Las principales causas que provocan la tos seca son:
• Irritación de las vías respiratorias superiores debido al resfriado común o la gripe. Es habitual que la tos seca se convierta de manera relativamente rápida en una tos con moco (también llamada productiva) con formación de flemas.
• Factores químicos o ambientales como el humo de cigarrillo, polvo, aire extremadamente seco, aire acondicionado.
• Alergias.
• Enfermedad por reflujo gástrico.
• Efecto secundario de algunos medicamentos.


SÍNTOMAS
Los principales síntomas de la tos seca son:
• Tos sin expectoración de mucosidad.
• Picor continuo de las vías respiratorias.
• Sonido de tos seca.
• Tos irritante que impide dormir con tranquilidad por la noche.
• Pecho despejado, sin pitidos ni congestión.


TRATAMIENTO
Para aliviar la tos seca, podemos recurrir a diferentes remedios y/o usar un jarabe antitusivo específico. Estos jarabes están destinados a controlar, prevenir y evitar la tos.
Actúan directamente sobre el “centro de la tos”, que es la parte del cerebro responsable de ella, impidiendo que se desencadene y eliminándola. El principio activo más común en los jarabes antitusivos suele ser el Dextrometorfano.


TOS SECA ACOMPAÑADA DE CONGESTIÓN NASAL


En el 72,8% de los casos, la tos va a acompañada de congestión nasal. La congestión nasal es una obstrucción de las fosas nasales, producida por una inflamación de las membranas que recubren la nariz debido a la dilatación de sus vasos sanguíneos, ocasionando dificultad para respirar.
Puede presentarse en caso de gripe, catarro, bronquitis, sinusitis, faringitis o alergias que afectan al aparato respiratorio, como la fiebre del heno, alergia al polen...
La congestión nasal puede aliviarse con medicamentos descongestivos, como la pseudoefedrina, que disminuye la inflamación de los vasos sanguíneos nasales y facilita la ventilación nasal.


LA TOS CON MOCOS O PRODUCTIVA
La tos con moco, también llamada tos productiva, tos con expectoración o tos con flema, es la que va acompañada de moco o flemas. El moco es un sistema de protección de la mucosa respiratoria frente a infecciones y agentes externos. Cuando se produce una infección en las vías respiratorias, las propiedades del moco se ven afectadas como medida defensiva, aumentando su viscosidad y disminuyendo su elasticidad.
El exceso de moco en las vías respiratorias puede provocar su obstrucción, y la tos es la respuesta del organismo para eliminar este exceso de mucosidad.


CAUSAS
La tos con moco suele ser la manifestación de una infección bacteriana o viral bronquial o pulmonar, y puede aparecer después de un período de tos seca.


SÍNTOMAS
Los principales síntomas de la tos seca son:
• Mucosidad pegajosa.
• Sonido involuntario ronco o como un silbido cuando se respira o tose.
• Sensación de opresión, pesadez o congestión en el pecho.
• Empeoramiento de la tos: empeora por la mañana.


TRATAMIENTO
Los jarabes mucolíticos y expectorantes contribuyen a facilitar la expulsión del exceso de moco de la siguiente manera:
• Los mucolíticos, entre los que se incluyen la Carbocisteína y la Acetilcisteína, modifican las propiedades físico-químicas de la secreción traquobronquial para que la expectoración sea más eficaz y cómoda.
• Los expectorantes, como por ejemplo la Guaifenesina, estimulan mecanismos de expulsión del moco porque aumentan el movimiento ciliar o el reflejo tusígeno o el volumen hídrico.


TOS CON MOCO ACOMPAÑADA DE CONGESTIÓN NASAL


En el 86% de los casos en los que aparece tos con mocos hay también congestión nasal. Ésta produce el taponamiento de las fosas nasales, dificultando enormemente la respiración al inflamarse las membranas que recubren la nariz y dilatarse los vasos sanguíneos.
Para aliviar la congestión nasal que acompaña a la tos, existen medicamentos descongestivos con principios activos como la pseudoefedrina, que facilitan la respiración.
Entre la gama de jarabes Iniston se encuentra Iniston para la tos con moco y congestión nasal, que gracias a su fórmula de doble acción nos ayuda a aliviar tanto la tos como la congestión.

Valora este artículo del blog:
1
Dieta hipocalórica para adelgazar en una semana
Exfoliación de la piel
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 14 Noviembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.