Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Higiene intima

Higiene intima

Es una de las dudas que tienen muchas mujeres, pero sin embargo, todavía ahora, es algo tabú entre algunas, y sobre todo

¿a quién consultamos?

¿qué productos utilizar?

¿con qué frecuencia?

Tanto el ginecólogo como el farmacéutico pueden responder a este tipo de dudas.

De todos modos,pretendo responder algunas de estas dudas.

¿QUÉ ES LA HIGIENE ÍNTIMA?

Debido a la importancia que tiene una correcta higiene íntima para evitar infecciones recurrentes que pueden poner en peligro nuestra salud, conviene dejar de lado el silencio impuesto a este asunto y aclarar algunos aspectos.

La importancia de la higiene íntima

El desconocimiento sobre cómo realizar una higiene íntima adecuada puede llevarnos a excedernos en su limpieza, a utilizar los productos inadecuados o a hacer uso de trucos caseros más apropiados para un manual de brujería que para garantizar la higiene y la salud de nuestras partes íntimas.

La zona vaginal es un área extremadamente sensible que requiere de grandes cuidados. La alteración hormonal, el exceso de humedad y una higiene íntima deficiente pueden alterar la flora vaginal, tan sensible a cualquier cambio, hasta provocarnos diversas infecciones.

Por eso es importante saber distinguir entre lo que son unas pautas higiénicas adecuadas y lo que son simplemente leyendas urbanas. Algo que no es tan sencillo, pues ni siquiera los ginecólogos consiguen un consenso, así que, ante todo, se impone el sentido común.

Pautas de higiene íntima

-Hay que tener siempre presente que la limpieza íntima es básica y ha de realizarse diariamente y de forma minuciosa, pero en exceso puede dañar la flora vaginal, encargada de proteger esa zona de cualquier infección. Una vez al día o, en días de calor, dos veces es suficiente.

- Se debe lavar la zona íntima de adelante hacia atrás, nunca al contrario, pues podríamos trasladar gérmenes desde la zona anal. Para secarse, se hará de la misma forma, asegurándonos de dejar la zona bien seca por todos los pliegues, con una toalla limpia que debería cambiarse con cada uso. Esta pauta de limpieza de adelante hacia atrás es la que tendremos que usar también en cada ocasión que vayamos al baño.

- Se recomienda usar para el aseo simplemente agua o un jabón suave específico para las zonas íntimas, pero en ningún caso el jabón de ducha habitual. La limpieza siempre se hará en la zona exterior, las duchas vaginales son una apuesta segura de infección.

- Es aconsejable evitar los pantalones ajustados así como los protectores de ropa interior, que sólo protegen la ropa, no así la zona genital. Se aconseja usar ropa interior de algodón teniendo en cuenta la sensibilidad de la zona y mantener las prendas íntimas en un lugar limpio, fuera del contacto con otra ropa.

- Durante la menstruación no es necesario asearse más que otros días, pero si se utiliza tampones, conviene cambiarlos cada cuatro horas para evitar la humedad y no dormir con ellos.

- También es recomendable lavar bien la zona íntima después de las relaciones sexuales. así como orinar para eliminar los posibles gérmenes.

- Respecto a la depilación de la zona íntima, algunos expertos alertan de su abuso. Si bien pudiera parecer que la eliminación del vello favorece el acceso a la hora de la higiene, conviene que la depilación no sea total y mantener algo de vello alrededor de la uretra y el clítoris para protegerlos.

 

Cuando hablamos de higiene íntima femenina, nos referimos a tratar de mantener la parte genital limpia. Esta higiene tiene como objetivo preservar de las infecciones de bacterias, hongos o virus, ya que algunas de estas podrían volverse crónicas.

Una higiene íntima correcta ayudará a evitar que proliferen gérmenes, ya que estos, aparte de aumentar la tendencia a padecer infecciones, pueden también aumentar el olor corporal de esta zona.

La zona íntima está formada por mucosas que están siempre húmedas y naturalmente tiene una flora bacteriana que va a proteger de estas infecciones, lo que le llamamos la flora íntima. Por eso, la higiene tiene que ser lo suficientemente suave para preservar esta flora íntima.

Otro aspecto importante de la higiene es el PH. Este tiene que ser equilibrado y algo ácido, entre 3,5 y 4,5, ya que una alteración de este PH puede derivar a la alteración de esta flora bacteriana íntima produciendo un aumento de las incidencias en infecciones.

 

El gel que cuida tu higiene intima diaria  Lactacyd  existen diferentes lactacyd dependiendo de estado en el encontremos

 

USO DIARIO  PH 4,7

ADOLESCENCIA DELICADO

EMBARAZO PROTECCION

MENOPAUSEA  LACTACYD HIDRATANTE 

MOLESTIAS INTIMAS

 

Valora este artículo del blog:
1
3 días con barritas
Dieta hipocalórica para adelgazar en una semana
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 19 Septiembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Menú móvil

pop up imagen

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.