Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

CONSUMO DE ALCOHOL EN MENORES

CONSUMO DE ALCOHOL EN MENORES
Nueva campaña contra el consumo de alcohol entre menores

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha anunciado este lunes 19 de diciembre la puesta en marcha de una campaña de movilización social en relación con el consumo de alcohol en menores...

 

..., para su difusión a través de espacios publicitarios (televisión, radio, prensa y publicidad exterior).

Así se ha dado a conocer en el marco de la reunión del Patronato de la FAD, que ha tenido lugar esta mañana en la sede del Banco Santander, presidida por la Reina Letizia, como presidenta de Honor de la entidad. Doña Letizia ha estado acompañada por la presidenta y el vicepresidente del Banco Santander, Ana Botín y Rodrigo Echenique, respectivamente; el presidente y la vicepresidenta de la FAD, Ignacio Bayón y Catalina Luca de Tena, respectivamente; y el resto de patronos de la Fundación.

Durante la reunión se han presentado las actividades llevadas a cabo por la FAD a lo largo de este año, así como el Plan de Acción para el próximo ejercicio. De este modo, entre las acciones previstas, se ha anunciado la presentación en el primer trimestre de 2017 de un documento titulado “Drogas en España y el mundo. Horizonte 2020”.

Junto con la campaña se presentará la declaración titulada “La FAD ante el consumo de alcohol en menores”, un documento que, según ha asegurado la entidad, pretende ser la piedra angular y el punto de partida para un proceso de movilización social y articulación de acuerdos estratégicos previstos para 2017.

En materia de alcohol y menores, la FAD ha elaborado un plan de acción específico con distintas iniciativas, ante la necesidad de enfrentar este "grave problema social". Según ha explicado el director general de la Fundación, Ignacio Calderón, el objetivo es "conseguir de forma clara un punto de inflexión, un cambio de rumbo ante un fenómeno de gravedad".

"Es un problema absolutamente prioritario al que, de manera ineludible, se debe plantar cara de manera colectiva. Y la FAD, como parte de la sociedad civil, quiere contribuir en este proceso", ha manifestado Calderón.

Por otro lado, sobre el documento “Drogas en España y el mundo. Horizonte 2020”, ha adelantado que pretende ser un análisis predictivo a futuro (5 años) relativo a la situación de las drogas, de modo que analizará las distintas vertientes y la evolución a corto plazo: la oferta y la demanda, el marco legal, la respuesta institucional, la percepción social o los problemas derivados del consumo

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, quiere aprobar una ley que reduzca el consumo de alcohol en el caso de los menores de edad y no descarta "sanciones" a los padres que se nieguen a acudir a los cursos de sensibilización con sus hijos si estos son cazados bebiendo.

¿Se debe multar a los padres que se nieguen a acudir a los cursos de sensibilización cuando sus hijos sean pillados bebiendo alcohol? Sí, la concienciación tiene que empezar por los padres y éstos tienen que ser responsables No, el problema lo tienen los menores y a ellos hay que dirigir las acciones En una entrevista con el diario ABC, la titular de Sanidad insiste en que su intención es aprobar "una ley con el máximo consenso posible, porque si no, no saldrá adelante y nuestros hijos seguirán bebiendo en la calle". Preguntada por si incluirá multas a las familias de los menores infractores, Dolors Montserrat asegura que pretende aprobar una norma que conciencie a la sociedad. "Que si alguien ve a un menor beber en una plaza, llame a la policía y que el agente pueda pedirle el DNI y hacerle un control de alcoholemia. No se va a detener a nadie, aunque si es positivo se llamará a los padres o tutores para informarles que su hijo está bebiendo. Si dan un móvil falso, la Policía acompañará al chaval a su casa y la familia recibirá un aviso para acudir a un curso de sensibilización con su hijo, similar a los que hace Tráfico. Habrá algún padre irresponsable que se niega a ir, entonces, si el chico es reincidente quizá haya que plantearse algún tipo de sanción económica. Imagínese que lo pillan cinco veces bebiendo y no van al curso. entonces puede que se planteen sanciones, pero no quiero que sea una ley coercitiva sino de sensibilización"

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2921247/0/ministra-sanidad-multa-padres-menores-beban-alcohol/#xtor=AD-15&xts=467263

Valora este artículo del blog:
1
5 Consejospara volver a la rutina después de Vacac...
Beneficios de beber agua
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 21 Octubre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.