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dudas lastablas

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Tus huesos Sanos

Tus huesos Sanos

Huesos fuertes

Nuestros huesos están en continuo cambio.
Son capaces de crecer, de vaciarse, también se rompen y se cicatrizan.
Así pues, hasta cierto punto nuestros hábitos de vida influyen en el estado y en la calidad de nuestros huesos.
Para reforzarlos no hay mas que seguir estos consejos que os voy a dar.


COMO SABER SI ES BUENO O MALO PARA LOS HUESOS.

Las mujeres, demasiado delgadas, son mas pequeños y delgados, y son mas propensos a sufrir osteoporosis.
Pesar menos de 55kilos aumenta el riesgo.


UNA DE CADA 3 MUJERES SUFREN FRACTURA OSEA POR CULPA DE LA OSTEOPOROSIS.

Abusar de determinados fármacos


Corticoides dificultan la absorción del calcio
Anticoagulantes hacen que disminuya la vitamina K esencial para la formación del hueso
Antiácidos impiden la absorción del acido péptico que nos sirve para la absorción del calcio
Diuréticos hacen que se elimine el calcio por orina

Como podemos ayudar a que no sufran tanto nuestros huesos.

Vigilar el tiroides


Eliminar la grasa abdominal


Dormir en total oscuridad por que afecta al ciclo circadiano del cuerpo, consecuencias sobre los musculos y esqueleto.


Tomar el sol para que se absorbe el calcio por la vitamina D solo 15 -20 minutos al día es suficiente.


ALIMENTA TUS HUESOS

El calcio es fundamental para el crecimiento de os huesos y para su mantenimiento.aunque es un mineral para ls huesos es necesario contar con nutrientes que eyuden a su absorción y su asimiliacion.


Alimentos

1.Leche lacteos 3-4 raciones diarias
2.Legumbres 135mg por cada 100g es como un aporte de la mitad de un vaso de leche.
3.Los pescado pequeño, los boquerones fritos al ser ingeridos con espina es bueno para el calcio.
4.Verdura de hoja verde. Acelgas espinacas lechuga proporcinan la vitamina K,clave para el calcio.


Haz deporte

baila

corre suavemente

salta a la comba fortalece tus tobillos 


No subas y bajes de peso, mantente en un peso, tus huesos sufren...

 

CUIDATE.........

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