Alcachofa

     La alcachofa al absorber el agua del estómago, sus fibras vegetales nos ayudan a controlar el apetito, aportándonos sensación de saciedad y favoreciendo la pérdida de peso.

También estimula la eliminación de líquidos.

La alcachofa es una hortaliza tan sabrosa como polivalente.

Entre sus hojas se esconde todo un tesoro de vitaminas, minerales y antioxidantes. Es una hortaliza típica de invierno y muy arraigada en la dieta mediterránea.

No obstante, la podemos encontrar en los mercados de casi todo el mundo.

Alcachofas, poderosas destructoras de toxinas

Entre los múltiples beneficios de la alcachofa destacan sus propiedades depurativas, que nos ayudan a eliminar toxinas, y su aporte de antioxidantes, que nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Alcachofas para regenerar tu cuerpo

Como ya sabemos, muchos de los alimentos que ingerimos cada día no se eliminan con tanta facilidad.

Las grasas saturadas y muchos de esos conservantes y químicos procedentes de la comida precocinada tienden a almacenarse en nuestros tejidos, a inflamarnos y a ralentizar el trabajo de nuestro hígado.

Image result for alcachofa

• Es conveniente incluir en nuestra dieta vegetales como la alcachofa para permitirnos depurar y, de algún modo, “regenerar” nuestro organismo.

• La alcachofa tiene muy poco contenido calórico. En cambio, gracias a su fibra y a su alto poder antioxidante armonizamos la función hepática y favorecemos el tránsito intestinal.

• También combatimos la retención de líquidos y mejoramos nuestras digestiones.

El consumo regular de alcachofas favorece el buen funcionamiento de todos nuestros órganos, regulando incluso la tensión arterial. Todo ello nos permite sentirnos mucho mejor, más sanos, más ligeros y con más energía.

El poder digestivo de las alcachofas

Una buena digestión es la que no se nota, la que nos permite ser regulares en nuestro tránsito, la que no nos produce hinchazones o malestar y la que, además, nos permite aprovechar mejor los nutrientes de los alimentos.

Nuestro organismo necesita un adecuado equilibrio entre el nivel sodio y el potasio, siendo este último indispensable para combatir la hipertensión y hacer frente a la retención de líquidos.

• Consumir a lo largo de la semana entre 3 y 4 alcachofas nos va a ayudar muchísimo. Por ello, no dudes tampoco en aprovechar el agua resultante de la propia cocción de las alcachofas.

• Si le añades el jugo de un limón y los bebes a lo largo del día, lograrás controlar el colesterol malo (LDL) y favorecer además la pérdida de peso.

Existen en el mercado ampollas de alcachofa.Tomanadolas rigurosamente en la mañana y en la nocha ayuda a perder peso..

La alcachofa es una de las mejores hortalizas para bajar de peso, gracias a que posee una gran variedad de nutrientes, minerales, fibra, antioxidantes y vitaminas.

Si piensas que no existen dietas efectivas para adelgazar, entonces todavía no has probado la dieta de alcachofas

 

 

Almuerzo:

Alcachofas a la parrilla o hervidas con ajos

2 rebanadas de pan integral.

1 filete de pescado blanco Infusión Aquilea

Cena:

Pechuga de pollo plancha alcahofas plancha

2 rodajas de pan de trigo integral con un poquito de aceite de oliva.

Infusión Aquilea