Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

COLAGENO

COLAGENO

Colágeno, 


nombre masculino


1.
Sustancia proteínica que se encuentra en el tejido conjuntivo, óseo y cartilaginoso, y que por la acción del calor se convierte en gelatina.


2.
adjetivo
De esta sustancia o relacionado con ella.Colágeno para la piel y arrugas en la cara.

Qué es, Para qué sirve, Cuándo y Cómo tomarlo


a) Qué es el colágeno hidrolizado


Para que el concepto colágeno hidrolizado pueda ser asimilado con facilidad, es preciso partir de una descripción minuciosa de lo que representa el colágeno en estado puro, antes de ser sometido a manipulación alguna. Se trata de la proteína que mayor protagonismo alcanza en el organismo humano, pues no en vano constituye alrededor de un tercio del contenido proteico total del mismo, con la particularidad de aparecer enormemente disperso por los diferentes órganos y tejidos que lo configuran. Y como telón de fondo, se manifiesta ejerciendo una función altamente estratégica como matriz de ese tejido de sostén que es el conjuntivo. Desde esa perspectiva, guarda cierto paralelismo con el ácido hialurónico, sustancia igualmente presente en todo el entramado conectivo.

El colágeno en las arrugas funciona porque es parte principal del órgano que recubre el cuerpo.

Tiene un papel imprescindible en la construcción de las células dérmicas, el cutis, rostro y toda la piel de las manos piernas, torso y organismo.

En especial el cólageno es muy abundante en la composición química de las células de cartílagos y huesos y en la sustancia fundamental que rellena los espacios intercelulares, suponiendo además, aproximadamente, un 6-7 % del peso de los tendones y ligamentos. Como puede observarse, la intervención del colágeno hidrolizado en la arquitectura corporal es determinante.

Esta proteína tiene tres componentes principales en su estructura molecular, que son la prolina, la glicina y la hidroxiprolina, sendos aminoácidos que confieren al colágeno una notable estabilidad y, a resultas, contribuyen a que este, como matriz molecular de los tejidos conectivos, haga posible que las células puedan coexistir en un completo equilibrio

¿Tiene sentido incorporarlo en nuestro organismo?


colágeno hidrolizado

Pero, ¿tiene sentido incorporar en nuestro organismo, como un ingrediente alimenticio más, colágeno en estado puro? Hablamos de una proteína de digestión compleja, difícilmente asimilable por el aparato digestivo (prácticamente no se llega al 1 %), que requiere un tratamiento de “acondicionamiento” para obtener el máximo aprovechamiento.

Y este tratamiento, de naturaleza química, se conoce como hidrólisis enzimática, gracias a la cual las cadenas polipeptídicas, compuestas por múltiples moléculas de aminoácidos, son fragmentadas en sencillas agrupaciones de unos pocos de ellos llamadas péptidos, cuyo peso molecular, mayormente más bajo de 4000, hace que se comporten como fáciles sustratos para los jugos digestivos, y son los que constituyen lo que conocemos como colágeno hidrolizado. Se estima que la absorción de este ya supera el 80 %, y sus metabolitos son capaces de atravesar la barrera intestinal y, a través del torrente circulatorio, colonizar los tejidos colaginosos donde se pondrá en marcha un proceso bioquímico crucial de nuestro organismo: la síntesis endógena de colágeno.

Una vez repartido por esos tejidos colaginosos, las células responsables de llevar a cabo esa síntesis, que, entre otras, son los condrocitos en los cartílagos, los osteoblastos en huesos y los fibroblastos en la piel y el tejido conjuntivo, se ven estimuladas por la sola presencia de colágeno hidrolizado, dando lugar a la regeneración de los tejidos.

 

Cómo preparar el colágeno en polvo


Hay diferentes maneras, una de ellas seria diluir el polvo de colágeno hidrolizado que hemos comprado en agua o algún otro líquido de los que ya se han citado, con la que obtendremos un efecto de llenado de estómago de forma rápida.

Estos preparados de colágeno en polvo que están a la venta son muy escasos en azúcares y calorías. Su preparación es sumamente simple: disolver una cucharada o la cantidad que asegure que utilizamos 9 o 10 gramos de colágeno en 200 ml de cualquiera de los líquidos, fríos o calientes, que se han descrito. De esa mezcla obtenida, debe ingerirse una toma al día, preferentemente en ayunas.

 

Aquilea Colágeno+Magnesio, contiene Colágeno hidrolizado una proteína que se encuentra naturalmente en los cartílagos, huesos y piel,.

Las proteínas contribuyen al mantenimiento de huesos y músculos en condiciones normales y Magnesio, un mineral esencial para el funcionamiento de los músculos y el mantenimiento de los huesos, además de ayudar a reducir el cansancio y la fatiga.

 

Aquilea Articulaciones Colágeno+Magnesio contiene Colágeno, Ácido hialurónico, Magnesio y Vitamina C que contribuye a la normal formación del colágeno para el funcionamiento normal del cartílago, lo que contribuye al bienestar de las articulaciones.

El colágeno es una proteina que se encuentra naturalmente en los cartílagos, huesos y piel, y es esencial para la estructura y funcionamiento de las articulaciones.

El ácido hialurónico, también presente en Aquilea Articulaciones Colágeno+Magnesio, es un componente esencial para el funcionamiento de las articulaciones.

La Vitamina C contribuye a la normal formación de colágeno para el funcionamiento normal del cartílago ayudando a reforzar las articulaciones.

El Magnesio que aporta Aquilea Articulaciones Colágeno+Magnesio te aporta el 100% de la Cantidad Diaria Recomendada de Magnesio.

 

APLICACIONES EN GOTAS CONCENTRADAS DERMOACTIVAS


Para el mantenimiento de una piel sana en el tiempo se deberán utilizar tratamientos funcionales que permitan mantener activa la regeneración celular, una correcta hidratación y nutrición dérmica y una eficaz protección dermocutánea. Los laboratorios de investigación Vital Plus Active, valorando estos tres aspectos indispensables para la piel y analizando las fases de envejecimiento cutáneo, han formulado tratamientos específicos para la piel de la cara, seleccionando principios activos altamente funcionales, pero poniendo también mucha atención al contenido de los excipientes que constituyen la base en los cuales se disuelven los principios activos que hacen al tratamiento funcional dermoafín y seboafín. Los laboratorios Vital Plus Active han formulado aplicaciones en gotas concentradas que constituyen tratamientos innovadores de alta penetrabilidad cutánea para mantener el correcto trofismo cutáneo, aportando principios activos que desarrollan una acción de soporte a los normales procesos fisiológicos que se producen en el estrato cutáneo. El objetivo es mejorar y ralentizar el crono envejecimiento cutáneo mediante las tres funciones fundamentales exigidas por la piel: nutrición, protección y renovación. Estas tres condiciones dan a la piel la necesaria actividad que es indispensable para salvaguardar en el tiempo todas las funciones dermocutáneas.

NUTRICIÓN Y PROTECCIÓN
STAMINACTIVE

TRATAMIENTO EN GOTAS CONCENTRADAS
A BASE DE COLÁGENO MARINO + CÉLULAS ESTAMINALES
Indicado para piel delicada, sensible o couperósica
El colágeno es la proteína esencial constitutiva de las fibras blancas que forman la piel y tiene la función de fortalecer y aportar elasticidad al tejido cutáneo. La etimología de la palabra Colágeno (en griego “colla”) expresa a la perfección la función de esta proteína esencial de los tejidos conectivos. Su papel puede ser comparado al de una armadura que asegura las conexiones a través de las células y los tejidos y su resistencia. Con el paso de los años, la cantidad de Colágeno generada en nuestro organismo se reduce notablemente. La disminución de su producción conlleva a la formación de arrugas y a la relajación cutánea.

Las múltiples investigaciones y experimentos han confirmado que el Colágeno Marino tiene una acción protectora del colágeno natural.

En el plano físico-químico permite a todos los estratos de nuestra piel mejorar los intercambios de energía, disminuyendo así eficazmente el envejecimiento cutáneo. El Colágeno Marino es una sustancia funcional rica en ácidos grasos como el omega 3 y de proteínas, entre otras contiene la hidroxiprolina, una sustancia que aporta a la piel nutrición metabólica.

El Colágeno Marino es extraído de los peces de aguas cálidas, seleccionados entre las especies no protegidas y de proveniencia controlada. Su conjunto de aminoácidos, proteínas y omega 3 mejora los tejidos epiteliales dejando la piel más nutrida, flexible y protegida.


Los investigadores Vital Plus Active, analizando las propiedades extraordinarias del Colágeno Marino, han formulado un tratamiento en gotas concentradas, que gracias al elevado contenido de colágeno soluble y elastina hidrolizada es idóneo como tratamiento para las pieles que necesitan una acción protectora, calmante, antienrojecimiento y filmógena.

Su exclusiva consistencia penetra inmediatamente reforzando el espesor del estrato granuloso y espinoso de la epidermis, formando así una barrera protectora para todo el tejido cutáneo.


Aplicando en la piel las gotas concentradas a base de Colágeno Marino con un delicado masaje la enriquecemos con uno de sus principales constituyentes naturales, mejorando al mismo tiempo el nivel de hidratación y nutrición.

 

Valora este artículo del blog:
1
dieta
TRIGLICERIDOS
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 20 Noviembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.