VIH Prueba

INFECCIÓN PRIMARIA POR VIH

– Se da en el 50% de los pacientes infectados por el VIH.

– Entre los 10-30 primeros días desde la relación de riesgo, aparece fiebre y otros síntomas acompañantes, que duran varios días y son rebeldes al tratamiento. Curan solos. NOTA: Estos síntomas también pueden ser un proceso gripal o de otra índole y no por el VIH.

-Su presencia y tras relación sexual sin protección, aconsejan hacerse las pruebas de VIH.

VIH

-Es el Virus de la Inmunodeficiencia Humana: Su análisis indica, que el individuo que da POSITIVO, si no se trata, desarrollará el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) en un periodo aproximado de 4 a 10 años.

-Se transmite por: relaciones sexuales y contactos con sangre y otros líquidos contaminados. Más frecuente en homosexuales pasivos.

:QUÉ HACEMOS::.

Historia clínica y exploración completa.
. A los 15 días desde la relación de riesgo:

-Hacemos la prueba de la P24 en sangre: si el resultado es positivo indica que el individuo está contagiado en el 96% de los casos, y si es negativo indica que el individuo no está contagiado en el 90% de los casos.

. Al mes desde la relación de riesgo:

-Se determinan la P24 y los anticuerpos. Si estos últimos son positivo realizamos otra prueba con test diferente.Si los dos test son positivos indica que el individuo esta contagiado en el 99,6% de los casos y si son negativo indica que el individuo no esta contagiado en el 95%.

. A los 3 meses desde la relación de riesgo:

-Se detectan anticuerpos, en sangre o saliva, su fiabilidad es prácticamente total.

:TIEMPO Y PRECIOS::.

Tiempo:
-La prueba combinada de la P24 y anticuerpos en sangre y la prueba de anticuerpos en saliva: 30 Minutos.
-El Test de VIH rápido en 1 minuto (con un pinchazo en el dedo).

El hecho de detectar el VIH de forma precoz permite

Beneficirase lo antes posible de un seguimiento medico.

Acceder a un taratmiento eficaz que evita la progresion de la enfermedad

Aumentar la esperanza de vida

Tener una mejor calidad de vida

AHORA TE LO PUEDES HACER EN CASA; EN COMPLETA INTIMIDAD:

a partir de una gota de sangre, en 15 minutos

DETECTA VIH