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Pescado blanco o pescado azul

Pescado blanco o pescado azul

Los pescados azules semigrasos, como el bonito, las sardinas frescas o las anchoas, pueden tener de un 6 a un 10% de su masa en grasa, mientras que la caballa, el atún el salmón, el salmonete o las angulas llegan a tener hasta un 10% de su contenido en grasas.

El pescado azull es más graso que el blanco. En realidad, lo es casi cinco veces más. En función del tipo de pescado azul que se trate, su grasa será mayor o menor.

Por ejemplo, el pescado azul más magro, (como pueda ser el besugo, la trucha o el pez espada, por ejemplo), contiene entre un 2 y un 5% de su masa en grasa.

Los pescados azules semigrasos, como el bonito, las sardinas frescas o las anchoas, pueden tener de un 6 a un 10% de su masa en grasa, mientras que la caballa, el atún el salmón, el salmonete o las angulas llegan a tener hasta un 10% de su contenido en grasas

.Eso sí, se trata de grasas insaturadas, de las buenas, las que combaten los cuágulos de sangre o trombos, aumentando el nivel de HDL.

Otra de las propiedades saludables del pescado azul es que tiene proteínas en cantidad y calidad similares a las del huevo o la carne, y minerales como el yodo, el magnesio, el fósforo, el calcio y el hierro (en la carne hay más cantidad de éste mineral que en el pescado).

En cuanto a las vitaminas, las solubles (A y D), y las del tipo B, C y B12.

También la cantidad de grasa del pescado depende también de la edad y el tamaño de la pieza, la época del año en la que se pesque, el medio en el que vive el pez, la temperatura del agua en la que habita, la alimentación que ha llevado a cabo el animal, el estado de desove y la distancia recorrida antes del desove.

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La clasificación de pescados en azules y blancos obedece su contenido en grasas, ya que

los pescados azules tales como el atún, el salmón, el bonito u otros tienen un gran contenido graso que frecuentemente supera el 10%, mientras que

los pescados blancos, como la merluza, el bacalao, el lenguado y otros, apenas tienen grasa en su composición, no alcanzando el 5%.

A simple vista, todo parece indicar que debemos escoger los pescados blancos por su menor contenido graso y por ende, inferior aporte calórico. Sin embargo, no podemos olvidar la gran proporción de grasas saludables que los pescados contienen.

Para que tengamos una idea, hicimos una rápida comparación entre el contenido de ácidos grasos del atún y el bacalao.

Allí podemos ver que si se reduce el porcentaje de grasa, también se reduce notablemente el contenido en ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados, por lo tanto, no disponemos de los omega 3 en grandes proporciones.

Eso sí, en los pescados magros tenemos muchas menos calorías, tanto que entre el bacalao y el atún, hay cerca de 150 calorías de diferencia, pues el aporte en grasas es 15 veces superior en el atún.

Conocer la diferencia entre los pescados azules y los pescados blancos es importante para no caer en extremos, ya que necesitamos de las grasas saludables, pero no en exceso.

Asimismo, nuestro corazón puede verse beneficiado con la ingesta de atún u otro pescado graso, pero si queremos adelgazar, debemos equilibrar su ingesta y tener en cuenta las diferencias en cuanto al contenido graso y calórico.

Los dos son buenos y los dos deben estar presentes en nuestra dieta.

La principal diferencia entre pescado blanco y azul es su contenido en grasas.

El azul es más graso y calórico, pero es también imprescindible porque nos aporta ácidos grasos insaturados buenos para el corazón.

Los mejores pescados azules son los pequeños como caballa o sardina

El pescado blanco no supera el 2% de su composición, lo que hace que contengan solamente unas 80 calorías por cada 100 gramos.

El azul presenta como mínimo un 6% de grasa (lo normal, entre un 8 y un 15%), por lo que 100 gramos contienen entre 120 y 200 calorías.

Los pescados catalogados como blancos presentan menor cantidad de grasa que los azules, pero "no son muy ricos" en ácidos grasos, como apunta el director del Laboratorio de Toxicología y Salud Medioambiental de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, José Luis Domingo Roig.

 ¿Cuáles son los pescados azules y los blancos?

Se trata de buscar el equilibrio, porque –recuerda Domingo– "los pescados más ricos en grasas, los azules, absorben de manera fácil los tóxicos, pero también suelen ser más ricos en nutrientes".

                Pescados blancos

Bacalao Cabracho Gallo Lenguado Merluza Pescadilla Rape Pescados azules Anchoa Atún Caballa Salmón Sardina

               Pescados azules

Anchoa Atún Caballa Salmón Sardina 



Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1622398/0/pescado/azul/blanco/#xtor=AD-15&xts=467263

El Laboratorio de Toxicología ha analizado los 14 pescados más consumidos en España para conocer el equilibrio entre los beneficios y los riesgos de su consumo, de acuerdo con sus valores nutricionales y contaminantes.

Para Domingo, hay que tener en cuenta tres aspectos a la hora de equilibrar el consumo de estos alimentos:

la especie y su origen,

la dosis consumida y la frecuencia del mismo.

Cuestión del mar y del tamaño

Entre las especies que más concentran elementos tóxicos, se encuentran los pescados de mayor tamaño, que componen la cabeza de la cadena alimenticia como el pez espada o el atún, ambos azules.

El Báltico está muy contaminado y el Atlántico es uno de los más limpios

Las dos especies tienen un mayor índice contaminante, pues absorben los componentes químicos de los más pequeños, apunta el investigador.

Los elementos tóxicos se dividen en varias categorías entre las que figuran las inorgánicas, como el metal pesado mercurio, y las orgánicas, como las dioxinas.

El experto español alerta del riesgo de ingerir grandes pescados si proceden de mares muy contaminados, entre los que citó el Báltico y excluyó el Mediterráneo, mientras señaló el océano Atlántico como uno de los “más limpios”.

Según los estudios dirigidos por Domingo, algunas de las especies más beneficiosas son los pescados azules de pequeño tamaño como la caballa o la sardina. "Por los aportes en proteínas y Omega 3 y que por su tamaño no van a representar ningún riesgo", apuntó el investigador, quien resaltó la ventaja calidad-precio de esta gama de pescados respecto a otras.

Ver más en:
http://www.20minutos.es/noticia/1622398/0/pescado/azul/blanco/#xtor=AD-15&xts=467263

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