Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

MOSQUITOS, POR QUE PICAN

MOSQUITOS, POR QUE PICAN

Seguramente has notado que los mosquitos no pican a todas las personas por igual.

Es de lo más curioso, pero así ocurre. A veces alguien termina la noche con las piernas llenas de ronchas y su compañero inmediato no se lleva ni una sola lesión, pero ¿cómo?

 ¿qué tan inteligentes son estos diabólicos animales?

¿Por qué prefieren a algunas personas más que a otras?

¿Cómo elige un mosquito a su víctima? 

¿Cómo pican los mosquitos y por qué lo hacen?


Como elige un mosquito a su victima

Veamos algunos detalles interesantes sobre las picaduras de mosquitos.

Por ejemplo, ¿sabías que los machos no pican?

Pues solo los mosquitos hembra pican y lo hacen porque la sangre humana les sirve para producir sus huevos, sin embargo, todo parece indicar que tienen preferencias a la hora de escoger sus víctimas, entre otras cosas, huelen las sustancias que emite el cuerpo humano desde grandes distancias.

Cuando las personas tienen concentraciones altas de esteroides o colesterol en la superficie de la piel, los mosquitos pululan a su alrededor.

No necesariamente porque se alimenten de estos compuestos, sino porque puede que sean más eficientes procesando los mismos. También se sienten atraídos por las personas que producen mucho ácido (por ejemplo ácido úrico), sustancias fuertes que estimulan sus olfatos. La sustancia que mejor identifican los mosquitos es el dióxido de carbono, por excelencia.

Como elige un mosquito a su victima? 

Mientras más dióxido de carbono emita una persona, el mosquito mejor identificará al individuo como una fuente de sangre fresca. Como la emisión de dióxido de carbono aumenta con la edad, los mosquitos escogen a las personas mayores con predilección. Las embarazadas producen cantidades anormales de esta sustancia y también son de sus víctimas favoritas.

Otros elementos que atraen a los mosquitos son el movimiento y el calor.

Cuando las personas hacen ejercicios, estos insectos detectan que se están moviendo y se dirigen hacia ellas. Por otra parte, el olor a dióxido de carbono de la respiración agitada convierte a la gente en blancos absolutos, simultáneamente al ácido láctico que se segrega al sudar.

Se sabe que los mosquitos transmiten enfermedades mortales como zika, malaria, fiebre amarilla, dengue, chikungunya y virus del Nilo occidental.

Así que es prudente tratar de reducir su atractivo tanto como sea posible. A continuación, siete claves para evitar hacerte irresistible a esta plaga:

1-Los mosquitos son atraídos a las personas que emiten más dióxido de carbono cuando respiran, como las personas más grandes y las mujeres embarazadas.

2-El realizar ejercicios incrementa la producción de ácido láctico, que puede atraer mosquitos al ser expulsado por el sudor.

3- Los mosquitos pican más a las personas que toman cerveza que a las que no lo hacen.

4-Las personas con sangre de tipo O tienden a atraer más mosquitos que otras.

5-Aquellos que tienen una variedad más amplia de bacterias en la piel pueden ser menos atractivos para los mosquitos.

6-Algunos cuerpos emiten compuestos atrayentes, mientras que otros emiten compuestos repelentes. No está claro cómo funciona esto, aunque los investigadores han intentado aislar los productos químicos para el repelente de insectos naturales.

7-Los mosquitos portadores de malaria se sienten más atraídos a las mujeres que están embarazadas. A la luz del vínculo del zika con los defectos congénitos que conlleva, este hallazgo es particularmente preocupante.

 

Hay varias recomendaciones que puedes seguir para evitar las picaduras de mosquitos en verano, especialmente abundantes en zonas costeras y en algunas zonas montañosas del interior.

 

1. Evitar las áreas donde los insectos tienen sus nidos o donde más asiduamente acuden: cubos de basura, balsas con agua, comidas y dulces sin tapar y jardines en flor. Así mismo, hay que procurar no molestar a los insectos.
2. No salir, en la medida de lo posible, entre el anochecer y el amanecer, ya que es el momento en el que los mosquitos pican habitualmente.
3. No utilizar colonias que desprendan olores dulces ni jabones con perfumes o aerosoles para el pelo, ya que atraen a los insectos.
4. Mantener una correcta higiene corporal, porque también la sudoración y los olores fuertes, como el de los pies, le invitan a picar.
5. Usar ropa que cubra la piel: manga larga, pantalones largos y calcetines, así como evitar los colores oscuros y brillantes, que atraen a los mosquitos.
6. Sacudir la ropa antes de usarla si la hemos tendido en el exterior.
7. Dejar la luz apagada si tenemos la ventana abierta, ya que los mosquitos acuden a la luz.
8. Emplear mosquiteras para la cama o cuna fijándolas bajo el colchón y asegurándonos de que no estén rotas, porque constituyen una barrera física de alta eficacia contra los insectos que atacan por la noche. También pueden colocarse en ventanas y puertas, y, para mejorar la protección, pueden impregnarse con permetrina o deltametrina. El aire acondicionado también impide su aparición.
9. Al usar los repelentes de mosquitos hay que seguir estrictamente las recomendaciones sobre el modo de aplicación y la frecuencia de empleo. Debe elegirse un producto que cuente entre sus principios activos con la dietiltoluamida (DEET), considerada el repelente más eficaz por la Organización Mundial de la Salud (OMS). MOSKITO GUARD LOCION 
10. Consultar al farmacéutico para asesorarte acerca del tratamiento más adecuado para cada persona. Además, si vas a visitar un país en desarrollo, es recomendable acudir a un centro especializado en medicina del viajero o consultar con un médico antes de partir. 

Valora este artículo del blog:
1
5 días de dieta
Caida del pelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 14 Noviembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.