Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

uñas frágiles

uñas frágiles

La fragilidad de las uñas es algo común, sobre todo en las mujeres. No sólo hace que las uñas parezcan poco atractivas sino que también pueden causar molestias en las tareas diarias. Hay soluciones para luchar contra la fragilidad de las uñas.

 

La fragilidad y tendencia a la fragmentación de las uñas constituye un problema muy frecuente que, aunque no grave, puede preocupar a la persona que lo sufre, debido a sus repercusiones estéticas y a la dificultad que supone para realizar muchas de las tareas cotidianas. Todo esto hace que la fragilidad de las uñas sea uno de los principales motivos de consulta en la farmacia.

Los pacientes se quejan de que tienen problemas cuando quieren agarrar objetos delicados.
Normalmente se les enganchan las uñas en la ropa. La apariencia de la uñas varía: pueden dividirse en capas, agrietarse a lo largo o estar muy estriadas. Las uñas suelen estar blandas. Parece como si pudieras ver a través de ellas.

¿Por qué se rompen las uñas?

Lamentablemente, el problema de las uñas quebradizas suele originarse por diversos factores que actúan unidos, de forma que no suele ser posible eliminar el problema de forma rápida y con un solo procedimiento. Estas causas pueden ser locales, es decir por agentes nocivos que afectan directamente a manos y uñas, o sistémicas, como reflejo de enfermedades generales en las que también se deteriora la flexibilidad y dureza de las uñas. Su continua exposicion al agua, en verano las uñas son mas fragiles, verano, playa ,piscina.

Las uñas pueden romperse de forma diferente en cada individuo, aunque muchas personas pueden sufrir el problema en todas sus presentaciones. Las dos formas más frecuentes son la onicosquisis ( la exfoliación en láminas o capas transversales a partir del borde libre) y la onicorrexis (la fisuración en sentido longitudinal, con aspecto indentado del borde libre). Otras formas menos frecuentes son la traquioniquia (aspecto mate y rugoso de la superficie), acanalamientos longitudinales, y onicólisis (despegamiento de la lámina del lecho ungueal).

Las uñas estan muy relacionadas con la caida del pelo, cuando se nos suele caer mucho el pelo las uñas suelen ser mas fragiles.

Ahora en otoño la caida del pelo es superior a otros meses. El otoño es una época en la que, habitualmente, se cae el cabello. Muchas mujeres lo notan más débil, menos denso o apagado. Pero hay que saber diferenciar una caída del cabello no patológica con una que sí lo es. Detectar un cabello y uñas frágiles a tiempo puede implicar una victoria. Porque detrás de esta fragilidad se suelen esconder otras causas. Cuando comienza el otoño (o finaliza el verano, ya que el cambio climático puede influir en nuestros ciclos biológicos) es normal que veamos más pelos caer en la almohada, al ducharnos, etcétera. Esto se debe a que, durante esta etapa del año, renovamos el cabello.

Su tratamiento es fundamental para que las uñas recuperen dureza y consistencia.

Existen vitaminas especificas para ello, ejemplo cistina,biotina que unido a un complejo vitaminico ayudara a reforzar las uñas y el pelo.

Si detectamos tener cabello y uñas frágiles, podemos estar ante un problema relacionado con la nutrición. En primer lugar, tenemos que observar que ingerimos una cantidad suficiente de vitaminas; en segundo, no podemos olvidar hidratarnos. La sequedad de la piel lo es también de cabello y uñas, y debemos tomar precauciones.

Dañar el manto ácido. Nuestra piel tiene una barrera protectora de tipo ácido (hablamos de pH), y los jabones que solemos usar para la ducha contrarrestan ese efecto protector.


Medicación. Hay determinados medicamentos que contribuyen a resecar la piel.  Los diuréticos: ambos fomentan la tasa de excreción de agua en nuestro organismo, y eso afecta a la piel.


El sol. La exposición prolongada al sol tan típica del verano altera la función de la barrera cutánea. 


Edad. Con el paso de los años, y si no hacemos nada para remediarlo, la piel pierde la capacidad de producir sudor y lípidos que la protegen. Junto con la pérdida de colágeno, en una piel cada vez más reseca y con tendencia a las arrugas, las uñas mas fragiles.


Cambios hormonales. Durante el embarazo y, sobre todo, durante la menopausia, la piel se reseca. En el caso del embarazo las alteraciones hormonales se mezclan con una demanda extra de agua; en la menopausia, la falta de estrógenos incide directamente en la sequedad de la epidermis.


Dieta. Aquí quiero hacer especial hincapié, por que es importante un aporte adecuado de nutrientes.

Nuestra piel, y es algo que comento a menudo en el blog, necesita comer moderadamente.

Aportarle nutrientes a la piel es una de las grandes bases de la nutricosmética.

Pues bien: cuando nos ponemos a dieta, tenemos que vigilar que ciertos nutrientes esenciales no nos falten. La carencia de vitamina C y de ácidos grasos insaturados tienen como consecuencia una piel más reseca y menos elástica.

Beber abundante agua y líquidos. Cuando digo líquidos estoy, obviamente, eliminando los alcoholes, que producen el efecto contrario (son terriblemente deshidratantes). Zumos naturales y agua, infusiones, caldos desgrasados cuando entre el frío..., son excelentes opciones para mantener nuestro cuerpo en un nivel óptimo de hidratación. Nuestra piel lo va a agradecer.

Por tanto el pelo y las uñas se ven afectados, por la falta de hidratacion.

Lo mas importante es tener una dieta adecuada y equilibrada, sin falta de ningun alimento.

Hacer dieta siempre contarlada por un especialista, por que muchas veces el perder peso quitandose de comer, beneficia poco a nuestro organismo y nos señales de alarma.

Introducir las uñas en aceite de almendras, nos ayuda a endurecer la cuticula de la uña.

El aceite de argan es bueno para tener un pelo mas saludable.

Si necesitas un aporte de vitaminas no dudes en pedir ayuda a los espècialistas.

 

 

 

 

 

 

Valora este artículo del blog:
1
TRIGLICERIDOS Y DIETA
Dieta
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 12 Noviembre 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.