Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Manchas oscuras

Manchas oscuras

Una mancha oscura en la car  puede ser las pecas.

¿Que es una peca?

Una peca (del latín peca, "picadura"), también llamada efélide (del griego ephēlid- "grano, peca") es una mancha pequeña de color marrón claro de melanina que aparece sobre la piel expuesta al sol, a la que oscurece, al contrario de lo que ocurre con el lentigo simple. Generalmente se usa en plural "efélides". El término coloquial es "pecas".
La predisposición a tener pecas es genética, y está relacionada con la presencia de la variante del gen receptor del melanocortin-1 MC1R. La aparición de pecas está causada por el mismo proceso que el sol produce en el bronceado, aunque la distribución de la melanina no es la misma. La mayor parte de las personas que tiene pecas son de piel blanca y cabello claro, especialmente aquellas que nacieron pelirrojas

Prevención frente a posibles tumores


A pesar de que las pecas no suponen un riesgo para la salud de la piel, un cambio en las mismas puede derivar en un tumor maligno.
La importancia que tiene detectarlo precozmente, puesto que un diagnóstico y un tratamiento a tiempo permiten aumentar las posibilidades de curación.


Además, establece qué hay que tener en cuenta el acrónimo ABCD cuando una efélide cambia:


A: Asimetría. Es decir, cuando la peca presente una forma irregular.
B: Bordes. Hay que prestar atención a la irregularidad de los bordes.
C: Color. Si la peca presenta un cambip de color o la presencia de dos o más colores.
D: Diámetro. Es importante observar si el diámetro o media es superior a los 6 milímetros.


Precaución en verano


A pesar de que las cremas solares contribuyen a la protección de la piel y la aparición de las manchas, éste no protege al cien por cien de las radiaciones solares, por lo que hay que tener en cuenta otras medidas como:
• Evitar la exposición al sol en horas centrales del día.

• Utilizar ropa protectora como gorros, camisetas o sombrillas.

• Acudir con regularidad al dermatólogo para que revise el aspecto o el nacimiento de las pecas. Hay que tener en consideración que, mientras que las pecas congénitas no suelen presentar cambios a lo largo del tiempo, las adquiridas varían paulatinamente a lo largo de los años, aumentando la superficie verrugosa y disminuyendo la cantidad de pigmento.
Otros tipos de manchas en la piel
Se establece una distinción entre las pecas o efélides y los lentigos. Éstos últimos se caracterizan por los siguientes aspectos:
• Son manchas marrones (color claro u oscuro), aisladas o agrupadas.

• Pueden localizarse en cualquier zona de la superficie corporal, pero predominan en cara y dorso de manos.

• Se producen por un aumento de los melanocitos de la epidermis y son inducidos por la sobreexposición solar; en concreto, los lentigos seniles aparecen en personas de más de 40 o 50 años que se han expuesto al sol mucho tiempo.

¿Tienes o conoces a alguien que tenga muchas pecas?

Tal vez se burlaban de ti en el patio de la escuela o tienes un montón de cumplidos de lo bonitas que son...


La población mundial con pecas es relativamente rara, pero ¿por qué salen?

Las pecas son pequeños puntos que contienen altas cantidades de melanina, la proteína que es responsable de la pigmentación en la piel, los ojos y el cabello.

Ésta proteína se produce por células especializadas llamadas melanocitos que responden a la luz solar, provocando que se oscurezca la piel y crea una capa protectora que bloquea parcialmente los efectos de los rayos UV nocivos.

Las personas que no tienen ningún tipo de pecas, la melanina se produce uniformemente a través de la piel. Sin embargo, en algunas personas, la melanina se produce en pequeños grupos, y éstos se oscurecen cuando se exponen a la luz solar, dando como resultado una piel con pecas.

Para los que las tienen hay quien las ama y quiere potenciarlas y quien las detesta y solo desea esconderlas; sea cual sea tu caso lo que es obligatorio es que cuides y protejas tu piel.


1. Utiliza un limpiador suave agua micelar


Con una limpieza correcta, todo lo que apliquemos a continuación se absorberá mejor. Si eres un poco perezosa te gustará el agua micelar, sirve para todo tipo de piel y es súper fácil y rápida de usar, simplemente con un algodón dando ligeros toques en tu rostro y cuello.


2. Maquillaje, mejor BB cream


Las BB creams son mucho más ligeras que el maquillaje tradicional, así que igualarás el tono sin tapar tus preciosas pecas.

 

3. Proteccion solar 50+ si puedes durante todo el año.

 

AVV

Valora este artículo del blog:
1
Acrilamida
BLACK FRIDAY
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 16 Diciembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.