Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

VIT D

VIT D

                  La vitamina D:

Ayuda al cuerpo a absorber el calcio.

El calcio y el fósforo son dos minerales que usted tiene que tener para la formación normal de los huesos. En la niñez, el cuerpo utiliza estos minerales para producir huesos. ...

La deficiencia de vitamina D puede llevar a osteoporosis en adultos o raquitismo en niños.

La vitamina D es un nutriente presente en ciertos alimentos que es necesario para la salud y para mantener los huesos fuertes. Para ello, ayuda al cuerpo a absorber el calcio (una de las piezas fundamentales de los huesos) de los alimentos y suplementos.

¿Qué alimentos son ricos en vitamina D?


setas.
la Caballa.
el Salmón Rojo.
 la Sardina.
 el Atún.
 hígado de Bacalao.
el Huevo.
 Leche también es una fuente de Vitamina D.

Si deseas que tus niveles de vitamina D sanguíneos aumenten, partiendo de 10 ng / ml, deberás tomar la siguientes cantidades de vitamina D (basado en un peso corporal medio de aproximadamente 70 kg)

Para alcanzar este valor, debes consumir una dosis de vitamina D por día: 20 ng / ml O 1000 UI.

La falta de vitamina D es muy común pero inicialmente no presenta ningún síntoma característico.

Normalmente sólo se sospecha de su déficit cuando esta carencia es muy grande, después de un tiempo prolongado de falta de vitamina D, que es cuando comienzan a surgir los signos y síntomas como:

Retraso del crecimiento en los niños;
Arqueamiento de las piernas en el niño;
Retraso en el nacimiento de los dientes del bebé y caries desde muy temprano;
Osteomalacia u osteoporosis en adultos y raquitismo en los niños;
Debilidad en los huesos, que los hace más fáciles de que se fracturen, especialmente los huesos de la columna, cadera y piernas;
Dolor en los músculos;
Sensación de fatiga, debilidad y malestar;
Dolor en los huesos
Espasmos musculares.

España es un país soleado con una nutrición adecuada, pero una parte de su población presenta un déficit de Vitamina D, la conocida como la vitamina del sol. Es más, hay países del norte de Europa donde este problema es mucho menor.

Hasta hace 10 años la vitamina D, fundamental para los huesos, músculos y el sistema inmunológico, no se medía con tanta facilidad ni frecuencia como ahora.

Se trataba de una prueba que se pedía excepcionalmente a algunos pacientes y hoy es una prueba fácil y accesible, que se pide con más asiduidad.

Esta facilidad y frecuencia, ha permitido a los facultativos “detectar algo que ya se sabia por estudios poblacionales, y es que a pesar de vivir en un país soleado, con una nutrición adecuada, tenemos mucha población con niveles bajos de vitamina D en sangre”.

“Curiosamente porque la vitamina D la producimos cuando nos exponemos al sol entonces, si somos un país soleado, ahí viene la incongruencia de por qué no generamos la vitamina D que deberíamos”

Por un lado nos encontramos con algo que ya estaba ocurriendo antes pero que no se detectaba y ahora por la facilidad de la prueba ha aflorado la cantidad de personas, incluso en Canarias “y en jóvenes, que no tienen los niveles adecuados”.

La vitamina D se sintetiza en tu propia piel a partir del colesterol, mediante una reacción química que necesita rayos ultravioleta de tipo B, de onda corta, o UVB. El 95% de la radiación que llega del sol son rayos UVA (los que te broncean), pero son los rayos UBV los que hacen que sintetices la vitamina D.

El que los rayos del sol tengan que ser tan específicos es parte de la razón por la que mucha gente tiene deficiencia de vitamina D.

La síntesis falla en estos casos:

Si te has puesto protector solar (incluso una protección baja SPF 15 bloquea el 93% de los rayos UVB)
Si tomas el sol en invierno (no hay suficiente radiación UVB) o fuera de las horas centrales del día
Si vives en países fríos, grises y lluviosos
Si tienes la piel oscura (la pigmentación de la piel bloquea los rayos UVB) O trabaja en oficina , no tiene una ventana cerca en la que entre la luz solar. 

Niveles adecuados    Suplemento vitamina D


La vitamina D es una vitamina que se comporta como una hormona, tal es su relevancia que funciona manejando el calcio que absorbemos de los alimentos y del sol y los fija en los huesos, pero también interviene en la construcción de los músculos y la fuerza muscular, y en el sistema inmunológico.

              Los niveles adecuados son más de 30 nanogramos por mililitro de sangre; por debajo de 10 es un déficit grave, y hay una zona intermedia, de 20 a 30, donde el déficit es moderado.La deficiencia crónica de vitamina D aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, como infartos, hipertensión, y síndrome metabólico.
Por si fuera poco, la falta de vitamina D también aumenta el riesgo de diabetes.

 

No intentes conseguir tu vitamina D poniéndote más tiempo al sol. En cuanto se enrojezca tu piel, el riesgo de cáncer será mucho mayor.
Puedes tomar lácteos enteros, huevos y pescado azul para conseguir vitamina D en tu dieta. Las sardinas, caballas o anchoas son excelentes opciones sostenibles.
Si descubres una deficiencia, toma suplementos de vitamina D.

 

Valora este artículo del blog:
1
Colesterol
LECHE DE FORMULA PARA BEBE
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 16 Diciembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.