Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

OMEPRAZOL

OMEPRAZOL

El omeprazol es un potente supresor del ácido gástrico (inhibe hasta un 80% la secreción de ácido clorhídrico) que está indicado en el tratamiento

Probablemente junto con el ibuprofeno y el paracetamol, el omeprazol es uno de los medicamentos que más presencia tiene en los botiquines españoles y en muchos hogares se ha convertido en un fármaco indispensable. Que tendremos que adquirir en la Farmaciacon receta.

De hecho, es la segunda molécula más prescrita en España, por detrás del paracetamol. Sin embargo, muchas personas no tienen claro para qué sirve y lo utilizan cuando no deberían, con los riesgos que eso tiene para su salud.

El primer punto que destacan los expertos es que el omeprazol es un antiácido.

“Está indicado principalmente en enfermedades relacionadas con la secreción ácida gástrica, como por ejemplo, en el tratamiento de la úlcera gastroduodenal, en la erradicación del Helicobacter pylori, en la enfermedad por reflujo gastroesofágico, en el síndrome de Zollinger-Ellison y en dispepsias funcionales.“

Además, se utiliza para la prevención de gastropatías secundarias a ciertos fármacos, como por ejemplo, con los antiinflamatorios no esteroideos en pacientes de riesgo”.

Los errores más frecuentes en el uso del omeprazol

El omeprazol no es un protector de estómago como comúnmente se cree.

Su uso tampoco es inocuo. Aunque puede comprarse sin receta médica en algunos casos, siempre debe tomarse con un consejo MEDICO previo, y por un periodo corto de tiempo. "Realmente su nombre técnico es 'inhibidor de bomba de protones', es decir, su función es la de reducir la producción de ácido en el estómago, ya que un exceso del mismo puede crear reflujo ...

Nunca ha de tomarse con comida

Tomarlo con leche, con bebidas carbonatadas o con zumos es erróneo porque puede alterar su absorción, es menos efectivo, además de que no le da tiempo a disminuir la producción del ácido.

El uso continuado del omeprazol puede reducir la producción de ácido del estómago.

 

Omeprazol: los médicos alertan de un exceso de prescripción y automedicación


Se ha generalizado la idea falsa de que este medicamento es un "protector"

Alerta sobre un "exceso de uso" de omeprazol, tanto por prescripción médica como por compra sin receta, a pesar de los efectos para la salud de un uso inadecuado.

Se ha generalizado la idea de que este medicamento es un "protector" y los ciudadanos lo usan "con la sensación de estar mejorando o evitando los efectos secundarios de otros fármacos y como antiácido".

Incluso, señala, algunas personas lo toman como "prevención de los efectos de un exceso de comida o bebida".

El omeprazol es un inhibidor de la bomba de protones de la superficie de la célula parietal gástrica y ayuda a disminuir el ácido que el estómago produce.

El uso indiscriminado del omeprazol en pacientes ,por lo que no se debe ingerir de forma puntual para el alivio inmediato de esos síntomas, pues se necesita un tratamiento continuado para obtener todos los beneficios del fármaco.

Los pacientes que se automedican y que notan que han desaparecido los síntomas gástricos, no consultan al médico y "pueden retrasar el diagnóstico de enfermedades tan importantes como el cáncer de esófago o de estómago".

Aunque es raro, "también puede producir disminución de los niveles de magnesio y calcio, especialmente en tratamientos largos", y también se ha asociado a un incremento del riesgo de fractura de cadera, muñeca o vertebral.

Por lo tanto recomendamos que se use con supervisacion medica.

El peligro de abusar del omeprazol:

Tomar diariamente y durante dos o más años antiácidos se vincula con un déficit vitamínico


Si no se tratan los niveles bajos de esta vitamina, puede generar daño neurológico


Los síntomas iniciales de este problema son vagos como la debilidad o el cansancio

 

 

 

Valora este artículo del blog:
1
Feliz año 2019
DIETA DEL CHOCOLATE
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 20 Agosto 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.