Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

LLAGAS EN LA BOCA

LLAGAS EN LA BOCA

Las aftas o llagas son unas pequeñas úlceras que aparecen en la boca por diversas causas: una bajada de las defensas, un aporte insuficiente de nutrientes, trastornos digestivos y estrés. En algunas ocasiones son reacciones alérgicas.Si sufres constatemente de estas molestas llagas quizás debas revisar tu alimentación y estilo de vida

Un gran porcentaje de casos, sobre todo cuando son puntuales, se deben a que la persona está comiendo una dieta poco adecuada, a base de platos precocinados o mal equilibrada. Así que la primera norma es dedicarle un poco más de tiempo a pensar y preparar los menús con productos de calidad frescos y llenso de nutrientes. Cuenta también con estos sumplementos.

Probióticos. Las bacterias beneficiosas tan necesarias para el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo reducen la incidencia de infecciones en la boca al equilibrar la flora bucal. Los más eficaces son el Lactobacillus reuteri, L. acidophilus, L. casei, y L. rhamnosus. Adecuados en aftas puntuales o para tomar de forma preventiva.
Complejo B. El déficit de este grupo de vitaminas puede ser la causa de aftas. Se recomienda un complejo de 25 a 50 mg de cada vitamina del grupo B al día (con al menos 400 mcg de ácido fólico y B12).

¿por qué me salen tan a menudo?


Las aftas bucales no suelen ser graves, pero sí muy molestas, ya que pueden interferir en la actividad diaria. Hay personas con una predisposición genética a desarrollar este tipo de úlceras,aunque no son graves y en la mayoría de las ocasiones se curan solas, las aftas o llagas, ulceraciones que generalmente se dan en la superficie mucosa de la cavidad oral, son una afección que es mejor prevenir. Hay quienes las padecen en momentos puntuales y personas que se llevan enfrentando a ellas en repetidas ocasiones desde niños. Un tercio de la población tiene o ha tenido llagas o aftas en su boca.

Qué es un afta o una llaga bucal?


Las heridas que suelen salir sobre todo sobre la mucosa de la cavidad oral, como el interior de las mejillas, la lengua, el paladar blando o la base de las encías, son lo que se denominan aftas bucales.

Se trata de llagas abiertas con forma redondeada u ovalada, de color blanquecino o amarillento, normalmente con un halo rojizo alrededor. Su tamaño oscila entre los 3 y los 8 milímetros y pueden aparecer en solitario o en varios grupos de hasta 20 o más, lo cual afecta de manera considerable a la calidad de vida, puesto que resultan dolorosas.

Tipos de llagas


Los especialistas hablan de tres tipos de aftas o llagas en función de su morfología. Están las aftas menores, que suponen el 80% de los casos de estas afecciones, que aparecen principalmente en solitario y que se suelen curar de manera espontánea a los siete días. Las aftas mayores, con un tamaño de más de 1 centímetro, se resuelven en unas semanas, pudiendo dejar una cicatriz residual.

El tercer grupo al que se refieren los expertos son a las llagas herpetiformes, que son los casos en los que salen numerosas úlceras, con un tamaño pequeño (de entre 1 y 3 milímetros) y que desaparecen en semanas, dejando en ocasiones alguna marca residual.

Asimismo, se pueden diferenciar entre lesiones agudas, crónicas y recurrentes. Las de tipo recurrente, que afectan al 20% de la población general, suelen aparecer por primera vez durante la infancia, pero son en la adolescencia y durante el comienzo de la edad adulta las etapas de la vida en la que más nos afectan. Con el paso de los años, es más difícil padecerlas.

 

Suele ser de causa desconocida y hay casos en los que no se puede determinar el origen de este tipo de afecciones bucales, pueden ser consecuencia de:

-Una reacción inmunológica 
-Una infección viral
-Traumatismos. 
-Ortodoncia o prótesis dentales. 
-Limpieza dental agresiva. 
-Estomatitis aftosa recurrente (EAR)
-Estrés. Los exámenes, el trabajo
-Carencias nutricionales. Las úlceras pueden surgir por falta de vitaminas y minerales, principalmente cuando hay carencias nutricionales de hierro, ácido fólico y vitamina B12.
-Cambios hormonales. Las llagas en la boca afectan el doble a las mujeres que a los hombres y se cree que es por causas hormonales. De hecho, en muchas mujeres aparecen en algún momento del ciclo menstrual.

Existe productos que pueden ayudar a aliviar el dolro y favorecer la reparacion de las aftas o llagas bucales ejemplo ODDENT gel oral 

Valora este artículo del blog:
1
Calabacín
DIETA ¡Animo!
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 20 Agosto 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.