Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Flebitis

Flebitis

Inflamación de las venas que suele ir acompañada de la formación de coágulos de sangre en su interior

Existen dos clases de flebitis. La más común es la hinchazón de una vena que se encuentra cerca de la superficie de la piel, generalmente en la pierna.

Es la denominada «flebitis superficial».

La hinchazón de las venas que se encuentran en el interior de la pierna es menos común pero más grave. Es la denominada «flebitis profunda».En la flebitis superficial, la zona afectada se enrojece y duele. El dolor generalmente puede tratarse con calor húmedo, aspirina o medicamentos antiinflamatorios.

La flebitis más peligrosa, la flebitis profunda, generalmente produce más dolor. Las personas con flebitis profunda suelen tener fiebre. Generalmente puede confirmarse si están afectadas las venas profundas mediante una gammagrafía, un estudio Doppler de flujo venoso o colocando el manguito de un esfigmomanómetro alrededor de la pierna para medir el flujo sanguíneo (pletismografía). Quienes sufren de esta clase de flebitis tienen un mayor riesgo de que se formen coágulos sanguíneos en las venas y de que uno de ellos llegue a los pulmones (émbolo pulmonar). Cuando un paciente es diagnosticado con flebitis profunda generalmente recibe un tratamiento con anticoagulante intravenoso. ejemplo de ello Venoruton

Durante ese espacio de tiempo también se revisa al paciente para determinar si tiene coágulos sanguíneos en los pulmones. Para uso prolongado, probablemente se le recete un anticoagulante en forma de comprimido.

La flebitis, también conocida como trombosis venosa, se debe a la formación de un coágulo de sangre en una vena, lo que bloquea completa o parcialmente el paso de la sangre. Si bien puede ocurrir en cualquier parte del organismo, la flebitis aparece con más frecuencia en las piernas.Trombosis de venas profundas. Puede pasar desapercibida hasta en la mitad de los casos, ya que provoca pocos o ningún síntoma en la piel. El síntoma más frecuente es dolor en la pantorrilla. También puede aparecer calor y enrojecimiento difuso en la pantorrilla con una gran tumefacción (la pierna aparece muy dura).

Los malos hábitos, la herencia genética y el sedentarismo hacen que muchas personas sufran problemas circulatorios. En este caso, la parte del cuerpo que se ve más perjudicada suelen ser las piernas.

Cuando se produce una inflamación de la vena a causa de un coágulo de sangre estamos ante un problema de flebitis. Aunque suele afectar a las piernas, también se dan frecuentemente en otras extremidades. ¿Cuáles son sus causas?

Sedentarismo


Las profesiones sedentarias como profesores o administrativos y personas con un escaso movimiento físico diario, poseen altos niveles de riesgo de padecer flebitis.Debemos de andar como minimo 3 dias en semana.

Una intervención quirúrgica


Tras ser operados se puede provocar una lesión en la pared interna de una vena. Complicacion de una operacion

Tabaquismo


Si además lo sumamos con píldoras anticonceptivas puede aumentar considerablemente el riesgo de sufrir esta enfermedad. Los anticonceptivos orales aumentan el riesgo de flebitis. y si encima, añadimos que seamos fumadores, el riesgo puede multiplicarse por 3 o por 4 

Obesidad


El sobrepeso es una de las causas más habituales para ocasionar flebitis. Cuanto menos peso tengamos mejor salud tenemos.

Herencia genética


Estos problemas circulatorios en ocasiones pueden estar determinados por un factor genético. Los factores geneticos son una causa muy importante en estos procesos.

Ser mayor de 60 años

A partir de los 60 años de edad pueden comenzar a aparecer los primeros síntomas. Y si ademas tenemos obesidad el riesgo semultiplica. Caminemos variso dias a la semana.

Padecer cáncer

El cáncer puede suponer la aparición de problemas circulatorios.

Deshidratación

Una dieta restrictiva para perder peso y una mala alimentación pueden hacer que la sangre sea más viscosa. Importante beber agua 6-7 vasos diarios. Pero siempre repartidos por el dia,no los bebamos solo en el trabajo. Recordar beber agua antes de cada comida, y despeues de cada comida. El beneficio de estar hidratado nos hace tener muchas ventajas, en nuestra salud.

 

los baños de agua fria y caliente activan la circulacion.

Podemos usar crema o pkmadas que nos ayuden a activar la circulacion, Thrombocid

Valora este artículo del blog:
1
¿Por que se te cae el pelo?
Calabacín
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 23 Febrero 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.