Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

PROTECCIÓN SOLAR

PROTECCIÓN SOLAR

Con la llegada de la época estival, los días se hacen más largos y aumenta el tiempo de ocio al aire libre, por lo que aumenta nuestra exposición al sol. Los rayos solares hacen posible que nuestro organismo produzca vitamina D, fundamental para fortalecer huesos y dientes, y contribuyen a mejorar el bienestar emocional, pero también pueden ser dañinos si no nos protegemos adecuadamente y nos exponemos a él de manera excesiva o prolongada.

Para minimizar el envejecimiento prematuro de la piel que ocasiona la radiación ultravioleta –rayos UVA y UVB– y minimizar el riesgo de desarrollar enfermedades como el melanoma, es crucial disfrutar del sol y de sus beneficios con seguridad. Los fotoprotectores solares son los mejores aliados para conseguirlo.

1.- Tiempo de exposición. Limita el tiempo de exposición al sol y evita la franja de 12 a 16 horas, cuando la radiación solar es más vertical e intensa. Procura no dormirte al sol.

2.- Actividades al aire libre. Extrema las precauciones siempre que realices actividades al aire libre, no solamente cuando estés en la playa o en el río. Aunque el día esté nublado, la radiación ultravioleta atraviesa las nubes y se refleja en el agua, arena o hierba. ¡Protégete igualmente!

3.- Niños. No es recomendable exponer a los menores de 3 años al sol. Protégelos con ropa, sombreros y gafas y aplícales un protector solar de factor alto y resistente al agua. Con filtro fisico los menores de 3 años, estaran mas protegidos del sol.

4.- Fototipo. Cada tipo de piel necesita una protección solar distinta, teniendo en cuenta, además, edad y circunstancias de la exposición. Ten cuidado de manera especial los primeros días de exposición al sol en verano. Siempre en estos dias la maxima proteccion es mejor. si queremos seguir disfrutando del sol, sin ningun problema de quemaduras.

5.- Protector solar. Elige un protector solar adecuado a tu fototipo de piel o zona del cuerpo. Aplícalo de forma uniforme, sobre la piel seca, media hora antes de la exposición y repite la aplicación cada 30 minutos o después de bañarte o secarte.Añade de nuevo el fotoprotector, intentar que el fotoprotector sea resistente al agua. Los fotoprotectores para niños son mas resistentes al agua. Se pueden utilizar los adultos también.

6.- Zonas sensibles. Presta atención a las partes del cuerpo más sensibles: cara, cuello, hombros, escote, orejas, manos y empeines. La protección de los labios se debe hacer con barras fotoprotectoras y la del cabello con productos específicos. No te olvides de usar gafas de sol para proteger los ojos.

7.- Ropa. Protege también tu piel con ropa (camisetas o pantalones), preferiblemente de colores claros, y la cabeza con sombreros o gorras

8.- Hidratación. Bebe agua con frecuencia y aplícate crema hidratante sobre la piel después de exponerte al sol.Cada 1.30 minutos,

9.- Medicamentos. Ten en cuenta que algunos medicamentos pueden provocar reacciones de fotosensibilidad al exponerte al sol. Si tienes algún tratamiento pautado, consulta el prospecto. En caso de duda, consulta a tu médico o farmacéutico. existen muchos medicamentos fotosensibles, un ejemplo son los anthistaminicos.

10.- Revisa tu piel. Ante cualquier cambio en el color, la forma o el tamaño de manchas o lunares, consúltalo con tu médico o especialista. 

Valora este artículo del blog:
1
El verano
Dolor y piernas pesadas.
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 20 Agosto 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.