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Motivación

Motivación

Comienzo de mes,del verano.de vacaciones....Se esté o no siguiendo una dieta para bajar de peso, hay algo que suele preocupar: los kilos. Es habitual que una persona se suba a la báscula y sienta, dependiendo de lo que esta marque, alivio o desasosiego. Pero no, todo no es el peso.

El índice de masa corporal (IMC) es otra variable más que medir, tan o más importante que los kilos. De hecho, llega un momento en la dieta en que la báscula ya no muestra una pérdida tan evidente, lo que no quiere decir que los esfuerzos no estén dando sus frutos. La persona que la sigue puede estar perdiendo peso y bajando de volumen.Cuando se mide el índice de grasa, se está distinguiendo entre la masa grasa y la masa no grasa del cuerpo, por ejemplo, músculos y huesos

Así, en el límite se situarían los hombres que están en el 21-25% y las mujeres que lo hacen en el 31-33%. A partir del 25% en hombres y del 33% en mujeres se considera obesidad.

No es lo mismo que el índice de grasa corporal (IMC), otra variable, aunque existe relación entre ambos índices: una masa corporal alta revela también mucha grasa. El IMC, recordemos, debe situarse entre 18,5 y 24,9, aunque estas son solo cifras orientativas. Cada persona tiene sus propias circunstancias, y será un especialista el que determine si está sano o no.

Las dietas no tiene más fin que es el de servir de herramienta para aprender a comer bien. Lo que se aprende cuando se está haciendo una dieta en cuanto a las propiedades de los alimentos, su cocinado, las cantidades, etc, debería acompañarnos ya para siempre, a lo largo de nuestra vida cotidiana. Recordar que el ser delgado, no significa que esa persona no se cuide. Le resulta mas facil no aumentar de peso.

Ese punto de vista en torno a ellas ayuda a concienciarse de que las dietas milagro no existen, y de que no hay productos “de dieta”. Eliminando por completo los alimentos procesados, ricos en grasas saturadas y azúcares, cualquier alimento saludable, en su justa cantidad, puede ser bueno y nos ayuda a bajar de peso progresivamente y mantener el peso en valores saludables.

DIETA

Desayuno

Café con leche semi o desnatada

Zumo de frutas 200cc natural

1 rebanada de pan con aceite oliva 40g 

Mediamañana

2 ciruelas e infusion de te verde fria

Comida 

Canonigos, espinacas, rabanos en lonchas, queso fresco en tacos

Solomillo plancha

Postre Yogurt de sabores o cafe con leche 

Merienda

3 rodajas de piña 

Cena 

Revuelto de champiñones o Setas

Vaso de Gazpacho 200cc

Infusion de Drenaje  Elimina liquidos 

Realizar la dieta 2 veces en semana 

Notas

Caminar diariamente 45-60 minutos

Beber agua 1.5 -2 litros al dia

Eliminar liquidos es importante, en verano se aumenta de peso debido muchas veces a ello.

Todos tus intentos son un éxito. Unas veces ganas, otras veces aprendes.

Haz ejercicio, come bien y sé paciente. Tu cuerpo te recompensará. Feliz Verano.....

 

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