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dudas lastablas

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Andar-Caminar en la playa

Andar-Caminar en la playa

Las vacaciones no tienen que significar descuidarte ni dejar a un lado la vida sana y el deporte, es más, pueden convertirse en el momento perfecto para empezar a adquirir -y asentar- buenos hábitos en tu vuelta a la rutina.

En la temporada de verano es normal que no tengas un gimnasio cerca, del mismo modo que es comprensible que no tengas tiempo -ni ganas- de seguir complicadas rutinas para quemar unas calorías y sentirte bien. Si hay un placer sencillo del que puedes disfrutar en verano ese es pasear en la playa, especialmente a primera y última hora del día, ¿o acaso nos equivocamos? Ahora sí ¿y se te decimos que tus caminatas pueden resultar de lo más beneficiosas para tu salud y figura si cambias tu perspectiva?

El 'powerwalking' presenta ventajas no solo a nivel físico o psicológico. Para empezar, las circunstancias y el entorno son dos factores determinantes para disfrutar de esta actividad. "Normalmente con este tipo de caminatas se tienen unos objetivos diferentes a los habituales, no se suele llevar una disciplina muy estricta, sino como más distendida, teniendo un componente psicológico más divertido. Esto nos reporta sensaciones diferentes a lo que estamos acostumbrados",charlar o contar anecdotas mientras caminamos.


Tal vez el término 'powerwalking' no te suene, pero se trata de una disciplina cada vez más extendida en el mundo del 'fitness' que hace referencia a caminar a paso ligero combinando lo mejor de los paseos y el 'running'.

Una caminata de 30 minutos al día a paso ligero (a un ritmo en el que puedas mantener una conversación, pero con algo de dificultad) en donde se intercalan tramos de mayor intensidad se pueden quemar incluso más calorías que si corres el mismo tiempo a una velocidad constante.

A nivel funcional encontramos otros beneficios respecto a los paseos sobre asfalto o tierra firme. La arena de la playa hace que se hundan los pies y que haya un trabajo muscular en el resto de las piernas y las caderas mucho más grande, haciéndolo incluso más intenso los desniveles con el agua. "Esos componentes hacen que nuestro cuerpo tenga nuevos estímulos que llevan a activar el metabolismo"

Pero, ¿qué sucede exactamente si aceleramos nuestro metabolismo?

 Vamos a conseguir que nuestro cuerpo siga funcionando en periodos de reposo, quemando así calorías aunque no estemos haciendo ningún deporte en ese momento y recomienda que, para notar sus efectos, con un paseo de 20 a 40 minutos es suficiente. A los más atrevidos os invito a complementar este 'powerwalking' con una pequeña rutina de ejercicios de alta intensidad "para volver de las vacaciones incluso mejor de lo que nos fuimos"

Empieza hoy y me cuentas como te va,este pequeño consejo que te damos desde nuestro blog.  AVV

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