Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

COMIDAS

COMIDAS

Champiñones rellenos

20 champiñones, 20 gambas peladas, 5 dientes de ajo pelados y laminados, 1/2 vaso de aceite de oliva, 1 bandeja de gulas y las hojas de 1 ramita de perejil picadas finamente.

1. Limpiar los champiñones con una brocha húmeda o con un trapo húmedo. Retirar el pie y reservar. 2. Calentar la mitad del aceite de oliva en una sartén y dorar levemente las láminas de ajo. Echar entonces las gulas, dejar rehogar 3 minutos y, por último, añadir las gambas y una pizca de sal. Cocinar todo junto un minuto más y utilizar rápidamente. 3. Rehogar los champiñones en una sartén con el resto del aceite de oliva caliente hasta que resulten bien cocinados (removiendo constantemente). Retirar y rellenar los sombreros con una cucharada de gambas y gulas al ajillo.

Colocar los champiñones en una bandeja de presentación y espolvorear perejil picado por todo el plato

Brocheta de pulpo con patata

12 dados grandes de patatas fritos levemente en aceite de oliva (no deben llegar a tostarse), 2 tentáculos grandes de pulpo cocido cortados en medallones gruesos, 6 láminas muy finas de jamón curado partidas por la mitad, 2 cucharaditas de pimentón dulce o picante (según gusto), 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra y 12 palitos de brocheta.

1. Montar las brochetas introduciendo un dado de patata, a continuación un medallón de pulpo y 1/2 lámina de jamón en los palitos de brocheta.

Colocar las brochetas de pulpo en vasos para embellecer y resaltar más la presentación de las brochetas (los ingredientes deben estar bien calientes), sazonar con sal gruesa, espolvorear pimentón picante o dulce por encima y regar con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Bacalao a la gallega

4 lomos de bacalao desalado de 200 g de peso, 5 patatas, 2 cucharadas de pimentón dulce, 1 vaso de aceite de oliva, las hojas de una ramita de perejil picadas, sal gruesa.

 

1. Cocer las patatas sin pelar en una cacerola a partir de agua hirviendo durante 20 minutos aproximadamente (introducir un cuchillo, si penetra sin dificultad, la patata está cocida). Retirarlas del caldo, enfriarlas con agua fría, pelarlas y cortarlas en rodajas. 2. Dorar los lomos de bacalao en una sartén o en una parrilla con un chorrito de aceite de oliva caliente por ambas caras.

Colocar unas rodajas de patata cocida en el centro de un plato haciendo un círculo, sazonar con unos cristales de sal gruesa, espolvorear un poco de pimentón dulce por encima y regar con un chorrito de aceite de oliva. Colocar sobre la patata el lomo de bacalao emparrillado y volver a espolvorear un poco de pimentón por encima. Por último, regar con unas cucharadas de aceite de oliva y decorar con perejil picado.

Carré de cordero confitado

4 trozos de carré de cordero, 1 rama de romero, 1 rama de tomillo, unas hojas de eneldo, 1,5 l de aceite de oliva, 4 patatas, 2 pimientos verdes, 1 pimiento rojo, grande, limpio y cortado en tiras finas, 1 cebolla pelada y cortada en tiras finas, 1 vaso de vino blanco y 2 ramas de perejil.

1. Pelar, lavar las patatas y cortarlas en rodajas finas. 2. Vaciar los pimientos y cortarlos en tiras. 3. Picar las hojas de las ramas de perejil finamente. 4. Saltear las rodajas de patata bien escurridas junto a las tiras de pimiento y las tiras de cebolla en una sartén con un chorrito de aceite. Salpimentar a continuación, colocar todo en una placa de horno y regar con el vino blanco. Taparlas con papel de aluminio y cocer en el horno a 180ºC hasta que estén tiernas. A la salida del horno espolvorear perejil picado por encima y revolver con una cuchara hasta que quede todo bien mezclado. 5. Echar los trozos de cordero en una sartén amplia y echar aceite de oliva hasta que queden bien cubiertos. Agregar las hierbas y cocer lentamente hasta que queden bien tiernos (2-3 horas). Posteriormente escurrirlos (pueden deshuesarse) y dorarlos a la plancha o en una sartén a fuego fuerte por ambas caras, intentando reservar el jugo que desprenden.

Colocar una cama de patatas panaderas en el centro de un plato y poner encima unos trozos de carré de cordero. Salsear con unas cucharadas del jugo que ha desprendido en su dorado en la sartén o en la plancha y servir rápidamente.

Redondo estofado con puré Parmentier

1 redondo de 3/4 kg salpimentado, 2 cebollas peladas y cortadas en dados medianos, 3 zanahorias peladas y cortadas en dados medianos, 4 dientes de ajo pelados y picados finamente, 1/2 l de vino blanco, 1/2 l de caldo de carne, 1/2 vaso de aceite de oliva, pimienta blanca recién molida, 5 patatas cocidas y peladas, 70 g de mantequilla y 1 vaso de leche, las hojas de 2 ramitas de perejil picadas finamente.

1. Untar el redondo con aceite de oliva y dorarlo en una sartén hasta que quede bien tostado por todos los lados. Pasarlo a una olla exprés, echar la zanahoria, la cebolla, los dientes de ajo, el caldo de carne, un poco de sal y el vino blanco. Cerrar la olla y cocer durante una hora aproximadamente. Transcurrido el tiempo, abrir, retirar la carne y cortarla en filetes finos en una tabla con un cuchillo bien afilado. 2. Triturar la salsa con una túrmix hasta que quede bien fina y suave (si resultara muy espesa, añadir unas gotas de caldo de carne o de agua). 3. Pasar las patatas por un pasapurés y mezclarlas con la mantequilla en un cazo. Ponerlo al fuego, salpimentar el puré y mover constantemente. Añadir leche poco a poco mientras seguimos removiendo constantemente con una cuchara de madera y retirar el cazo una vez que obtengamos un puré fino y suave.

Colocar unos filetes de redondo en el centro de un plato puestos encima de unas cucharadas de puré, cubrir con unas cucharadas de salsa por encima y decorar con un poco de perejil picado.

Valora este artículo del blog:
1
Coronavirus
Recomendaciones
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 20 Octubre 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.