Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Quemadura solar

Quemadura solar

Quemadura solar

Es el enrojecimiento de la piel que ocurre después de que usted está sobreexpuesto al sol o a otra luz ultravioleta. La quemadura solar (piel enrojecida y adolorida que se siente caliente al tacto) suele aparecer en el plazo de unas horas posteriores al exceso de exposición a la luz ultravioleta (UV) proveniente del sol o de fuentes artificiales (como las lámparas solares).

La exposición solar intensa y repetida que ocasiona quemaduras solares aumenta el riesgo de sufrir daños en la piel y padecer ciertas enfermedades. Estas incluyen piel seca o arrugada, manchas oscuras, manchas ásperas y cáncer de piel, como el melanoma. Puedes aliviar las quemaduras solares . Es posible que las quemaduras solares tarden unos cuantos días, o más, para desaparecer.

Puedes evitar las quemaduras solares y los trastornos que conllevan si no  te proteges la piel.

Tratamiento

Si has sufrido una quemadura solar, quizás lleve dos días para que la gravedad de la quemadura sea evidente, y varios días más para que la piel comience a sanar. El tratamiento para la quemadura de sol no cura la piel, pero puede reducir el dolor, la hinchazón y el malestar. Si los cuidados en el hogar no ayudan o la quemadura solar es muy grave, el médico puede ofrecerte tratamientos adicionales para aliviarte. Una vez que se produce una quemadura solar, no puedes hacer mucho para limitar el daño a tu piel.

Sin embargo, los siguientes consejos pueden reducir el dolor y el malestar:

1.Toma un analgésico. Si es necesario, un analgésico  puede ayudarte a controlar el dolor y la inflamación de las quemaduras solares, especialmente si lo tomas poco después de la exposición al sol. Algunos tipos de analgésicos pueden aplicarse sobre la piel como geles de Aloe   Refrescan la piel. Aplicandola sobre la piel afectada 
2.Aplica  una solucion de acido hialuronico 0.1% RYM CN 184308
3.Bebe agua para evitar la deshidratación.
4.No toques las pequeñas ampollas. No las rompas  Si una ampolla se rompe, límpiala con agua con jabón suave. Luego, usa un antibiótico en la herida, si te lo aconseja el médico  y cúbrela con una venda antiadherente, especial para quemaduras.
5.Trata la piel descamada con suavidad. Dentro de unos días, el área afectada puede comenzar a descamarse. Esta es la forma en que el cuerpo se deshace de la capa superior de la piel dañada. Mientras tu piel se descame, continúa hidratándola.
6.Para las quemaduras graves, usa una crema de hidrocortisona de venta libre, que puede aliviar la molestia.
7.Protege la quemadura solar de una mayor exposición al sol. No te expongas al sol o protégete de la luz solar cuando salgas.

 

 

Valora este artículo del blog:
1
MANCHA SOLARES
Fiebre
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 13 Julio 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.