Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Quemaduras solares

Quemaduras solares

Se acerca el verano y con ello llegan los primeros rayos de sol, los causantes de quemaduras en la piel cuando no, en casos extremos, cáncer. Esta grave enfermedad avanza en nuestro país a un ritmo acelerado. En los últimos cuatro años, la incidencia del cáncer de piel ha aumentado un 38%, lo que supone un incremento de casi el 10% anual, este año puede llegar a ser mas peligroso por que hemos estado mucho tiempo, sin recibir los rayos solares, todo debido al confinamiento.

Las quemaduras de la piel provocadas por el sol son uno de los males más frecuentes en verano. Evitarlas no sólo resulta importantes por los dolores y molestias que ocasionan: en los casos más graves, la prolongada exposición al sol puede acabar en un cáncer de piel o un melanoma.

La prevención es, por tanto, la manera más efectiva de impedir un problema en la piel. Utilizar protectores solares con un factor apropiado, camisetas y sombreros harán que la incidencia de los rayos UVA y UVB sea mucho menos peligrosa para la salud.

      Pero en el caso de que las precauciones fallen o se haya olvidado recurrir a ellas, existen recursos para aliviar el dolor de una quemadura en la piel: además de los productos que se encuentran en farmacias, te proponemos una serie de remedios para estas quemaduras que se pueden aplicar sin salir de casa.

1. Leche

Aparte de fortalecer los huesos, la leche también cuenta con beneficios para la piel. Dos de sus componentes, los ácidos grasos y los ácidos lácticos, tienen propiedades calmantes que alivian el dolor de las zonas afectadas,  aplicar la leche mediante un paño suave o una gasa de algodón de forma cuidadosa.

2. Yogur

Un producto procedente de la leche, el yogur, también puede ser útil para tratar estas quemaduras: las proteínas que contiene este derivado lácteo ayudan a mantener la piel húmeda.

3. Vinagre

Los ácidos acéticos que contiene el vinagre también resultan de gran ayuda para tratar la irritación de la piel. preparar una solución compuesta por un litro de agua junto a una cucharada de vinagre. Compresas empapadas en vinagre y agua

4. Aloe vera

El aloe vera es un recurso que suele funcionar muy bien en estos casos; de hecho, muchas de las cremas que se dispensan para aliviar estas quemaduras suelen contenerlo. Si lo introducen en la nevera unas horas, el frescor del aloe alivia mucho la sensacion de dolor de la quemadura 

 

Recuerda que siempre llevar contigo el Protector Solar 

Valora este artículo del blog:
1
RABANOS
REDES SOCIALES
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 19 Septiembre 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.