Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Test Antigeno-Anticuerpos

Test Antigeno-Anticuerpos

Los test de antígenos son la prueba menos invasiva y más rápida
Las ventajas que ofrecen los antígenos es su fácil uso, ya que solo es necesario un bastón o hisopo y tomar una muestra de la mucosa. Después se coloca el algodón con la muestra en un trozo de cartón, del tamaño de una tarjeta, donde están los reactivos que dirán si el resultado es positivo o negativo, mediante dos líneas si se tiene el cornavirus, y una si no se tiene. El tiempo que hay que esperar para saberlo es de unos 15 minutos de media, mucho más rápido que las pruebas PCR, que pueden demorarse días.

La OMS recomienda que los test de antígenos deben realizarse en los días previos a tener síntomas, así como en los primeros en los que ya se tienen, pero que pasado este tiempo el porcentaje de acierto disminuye. El organismo asegura que los test de antígenos funcionan bien con pacientes que tienen una carga elevada del virus. Asimismo, desde esta entidad no se recomienda el uso de esta prueba a los asintomáticos, salvo si se ha tenido contacto con algún positivo.

Las pruebas de anticuerpos de COVID-19 O SARS-CoV-2, o pruebas serológicas, detectan si tienes anticuerpos contra el virus.

Tu sistema inmunológico produce anticuerpos cuando tienes una enfermedad infecciosa: si tienes anticuerpos contra el COVID-19 has pasado o presentas la infección, pero no todas las personas que han tenido la infección tienen anticuerpos. Debes tener en cuenta que una prueba de anticuerpos COVID-19 no es lo mismo que una prueba de PCR (también llamada “prueba de hisopo'') o una Prueba de antígenos. Una prueba de PCR, detecta la presencia del virus identificando el material genético (en este caso ARN) y las pruebas de antígenos localizan algunas proteínas que forman parte del virus. Estas pruebas, a diferencia de los anticuerpos, indican si actualmente tienes el virus, pero no si lo has tenido en el pasado.

¿Cómo se realiza una prueba de anticuerpos COVID-19?

Las pruebas de anticuerpos pueden realizarse con test rápidos o mediante técnicas más complejas en el laboratorio.

Las pruebas rápidas de anticuerpos se pueden realizar a través de una muestra de sangre capilar (obtenida mediante una punción en el dedo).. Estas pruebas son únicamente cualitativas (no indican el nivel de anticuerpos, sólo si existe presencia de anticuerpos o no) y además presentan más baja especificidad y sensibilidad que las pruebas analizadas en el laboratorio mediante una extracción de sangre venosa

Valora este artículo del blog:
1
Cenas de Navidad
VITAMINA D
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 16 Abril 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.