Embarazo

Que sientes, cuando estas embarazada? Puedes esperar que tus pechos se sientan sumamente sensibles durante esta semana. También, algunas mujeres reportan que sus sentidos del gusto y el olfato se agudizan. Fatiga, constipación, hinchazón y cambios de humor son otros síntomas del embarazo.

El embarazo es el estado fisiológico de una mujer que comienza con la concepción del feto y continúa con el desarrollo fetal hasta el momento del parto. Este período se divide en semanas (40) y dura más o menos 280 días: en condiciones especiales, el parto puede tener lugar antes del término previsto (parto prematuro) o después de dicho término.

Es importante seguir un correcto control del embarazo y realizar un adecuado diagnóstico prenatal. Entre las pruebas que este puede incluir encontramos la amniocentesis, la ecocardiografía fetal, la ecografía 4D, la biopsia corial, entre otras. Asimismo, la alimentación durante el embarazo también es muy importante, así como el deporte y mantenerse activa; hay pilates para embarazadas y también se puede acudir a fisioterapia obstétrica y a osteopatía en el embarazo y en el posparto.

Se calculan 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 semanas (aproximadamente nueve meses) desde el momento en que se produce la fecundación del óvulo, que en un período regular la ovulación suele ocurrir 14 días después de que se presenta la menstruación

Tomar su vitaminas que nos recomiende el ginecologo. Hay muchas un ejemplo NATALBEN