Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

Carro
Unidades

El carro está vacío!

Carro vacío

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario
Destacado 

Pelo nuevo

pilopeptan-woman-5-alfa-r-5-r-30-comprimidos

¿Por que  se cae  el pelo? No sabríamos decir por qué, pero hay temporadas en que nuestro pelo parece más pobre y otras en las que sin haber hecho nada en especial, lo notamos con más volumen, como renovado. En la epoca despues del verano, nuestro pelo es pobre sin brillo, se cae con mas facilidad. Es por ello que una vez que ha caído cada raíz, crecerá un nuevo pelo durante ese tiempo de 1 a 3 años sin interrupción, por lo que podría decirse que “nuestro cabello se está renovando constantemente, y por eso no nos tiene que preocupar una caída moderada diaria”.

En otoño el cabello se cae de forma natural: en realidad, lo único que ocurre es que “se recambia” más que en otro momento. El cambio climático influye, y esa caída natural se está adelantando a los meses de agosto y septiembre.

Aunque obviamente hay productos que ayudan a mejorar su aspecto, lo cierto es que el pelo tiene su propio ciclo, ya que de hecho se renueva cada cierto número de años. Suele decirse que nuestro pelo se regenera cada 7 años, pero es un dato que hay que explicar en detalle, porque tiene sus matices.

Anatomía de un pelo

Se componen de varias partes procedentes de modificaciones de las células de la piel. En los folículos pilosos se generan los pelos, que son fundamentalmente una enorme tira de queratina. En el folículo, donde está la raíz del pelo, se van añadiendo más y más moléculas de queratina, haciéndolo crecer.

La estructura del cabello es más compleja. Podemos ver anillos concéntricos celulares que formarán la vaina interna del pelo. También podemos apreciar las glándulas sebáceas que recubren el filamento de grasa, dándole lustre al cabello. Y, en el fondo, encontramos la papila dérmica, que es de donde sale la primera célula que dará origen al pelo que se va a formar. Esta, muy grosso modo, es la maquinaria que hace que tengamos pelo, lo "alimenta" para que crezca y lo mantiene. Al fin y al cabo, aunque en su mayoría sea una estructura muerta de queratina, la parte principal del cabello está viva.

 

1
VITAMINA D
AGUA
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 26 Noviembre 2022

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacialastablas.es/

Total 00.00€

buscador parafarmacia