Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

Carro
Unidades

El carro está vacío!

Carro vacío

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario
Destacado 

Test antigeno sensibilidad

tests-saliva-covid-ninos-fiabilidad-4013_620x368

En España hasta el momento se han detectado 2 variantes del COVID-19; la variante británica y la sudafricana. Aunque mantienen intactas las regiones N Protein y ORF1ab, ambas variantes presentan mutaciones en la región del gen S Protein que provocan que éste sea indetectable. Esto conlleva que se den muestras positivas en SARS-CoV-2 sin el gen S Protein – que no se amplifique en ningún ciclo- dándose CTs de esta región con valores altísimos o indeterminados. Es decir, si se observa alta carga viral en N Protein y ORF1ab, pero baja o indeterminada en S Protein, lo más probable es que se trate de una muestra de un paciente infectado por las variantes sudafricana o británica.

Para más información sobre las nuevas variantes, pueden consultar nuestro anterior blog sobre este tema.

Aunque actualmente haya un debate abierto dentro de la comunidad científica sobre la utilidad del valor de CT (dado que es una medida imperfecta), lo que está claro es que tener una carga viral más alta está asociado con ser más infeccioso y que el valor de CT es la única herramienta que nos da la PCR para determinar esa carga viral.

No cabe ninguna duda de que la PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) está siendo la prueba estrella de esta pandemia, empleándose ampliamente a nivel mundial para la identificación del SARS-CoV-2.

De esta manera, a mayor número de ciclos necesarios para detectar un gen, menos cantidad de este gen hay en la muestra inicial. Por lo tanto, se puede decir que el valor de CT proporciona una medida inversa de la siguiente manera:

Valores entre 0 y 25: Alta carga viral
Valores entre 25 y 32: Carga viral media
Valores mayores de 32: Carga viral baja
Por consiguiente, como indicamos en nuestros informes de resultados, los números más bajos de CT indican una carga viral más alta, lo que significa un caso más grave; mayor capacidad de contagio y, en general, mayor tiempo para recuperarse y obtener un resultado no contagioso (negativo).

 

¿Por qué indicamos la viralidad y los CTs en nuestros informes? ¿Qué nos ha llevado a dar este nivel de detalle que otros laboratorios no dan?

Una mayor capacidad de infección conlleva un mayor número de contagios potenciales, más si no se siguen las medidas de prevención adecuadamente.

Actualmente haya un debate abierto dentro de la comunidad científica sobre la utilidad del valor de CT, lo que está claro es que tener una carga viral más alta está asociado con ser más infeccioso y que el valor de CT es la única herramienta que nos para determinar esa carga viral.

 

https://www.eurosurveillance.org/content/10.2807/1560-7917.ES.2021.26.44.2100441

0
Ojo seco Alergia
Osteoporosis
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 28 Noviembre 2022

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacialastablas.es/

Total 00.00€

buscador parafarmacia