Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

Carro
Unidades

El carro está vacío!

Carro vacío

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario
Destacado 

Vitamina C

vitamina-c-2a-a

La vitamina C es una vitamina hidrosoluble. Es necesaria para el crecimiento y desarrollo normales.  Las vitaminas hidrosolubles se disuelven en agua. Las cantidades sobrantes de la vitamina salen del cuerpo a través de la orina. Aunque el cuerpo guarde una pequeña reserva de estas vitaminas, se tienen que tomar regularmente para evitar una escasez en el cuerpo.

La vitamina C (ácido ascórbico) es un nutriente que el cuerpo necesita para formar vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno en los huesos. La vitamina C también es vital para el proceso de curación del cuerpo.

La mayoría de las personas obtiene suficiente vitamina C con una dieta saludable. La deficiencia de vitamina C es más probable en personas que:

Fuman o están expuestas al tabaquismo pasivo
Tienen ciertas afecciones gastrointestinales o ciertos tipos de cáncer
Tienen una dieta limitada que no incluye frutas y verduras regularmente
La deficiencia grave de vitamina C puede provocar una enfermedad llamada escorbuto, que causa anemia, sangrado de las encías, hematomas y mala cicatrización de heridas.

Si tomas vitamina C por sus propiedades antioxidantes, ten en cuenta que es posible que el suplemento no ofrezca los mismos beneficios que los antioxidantes naturales presentes en los alimentos.

La cantidad diaria recomendada de vitamina C es de 90 miligramos para hombres adultos y 75 miligramos para mujeres adultas.

Si se toman en dosis adecuadas, los suplementos de vitamina C generalmente se consideran seguros. Tomar demasiada vitamina C puede causar efectos secundarios, entre ellos:

Náuseas, vómitos y diarrea
Acidez estomacal
Hinchazón o cólicos estomacales
Fatiga y somnolencia, o a veces insomnio
Dolor de cabeza
Enrojecimiento de la piel
En algunas personas, los suplementos de vitamina C pueden causar cálculos renales, en especial si se toman en altas dosis. El uso prolongado de suplementos de vitamina C por vía oral superiores a 2000 miligramos por día aumenta el riesgo de efectos secundarios significativos.

Debes de comentar  al médico que estás tomando suplementos de vitamina C antes de hacerte análisis clínicos. Los altos niveles de vitamina C podrían interferir con los resultados de determinados análisis, como los análisis de las heces para detectar sangre oculta o los análisis de glucosa.

 

 

2
costras amarillas
DEJAR DE FUMAR
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 05 Octubre 2022

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacialastablas.es/

Total 00.00€

buscador parafarmacia