Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

Carro
Unidades

El carro está vacío!

Carro vacío

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario
Destacado 

Grasa

Captura

FUNCIONES LIPÍDICAS
Las principales funciones de los lípidos son:

• Función energética. La función principal de las grasas que provienen de los alimentos es la de ser un combustible para la obtención de energía. Las grasas son los nutrientes que aportan una mayor cantidad de energía por unidad de peso. Su rentabilidad energética es de 9 kcal/g.

• Almacenamiento energético. En nuestro organismo, los lípidos se almacenan en forma de triacilglicéridos: ácidos grasos + glicerina. Estos ácidos grasos suelen tener un solo enlace doble o ser saturados (el punto de fusión, el paso de estado sólido a líquido, es más elevado cuando son saturados). A su vez, esto permite que la combustión de dichos ácidos grasos libere una cantidad de energía muy elevada, alrededor de 9 kcal/g, y se utilice como fuente de almacenamiento energético.

Función estructural. Componen la estructura de las células. El 60% del cerebro, por ejemplo, está formado por grasas. Una tercera parte de ellas deben ser proporcionadas por las grasas esenciales, que no son sintetizables y deben aportarse mediante la alimentación.

Revestimiento y protección de órganos, y aislamiento térmico del cuerpo. Las grasas almacenadas en nuestro organismo nos proporcionan la energía que necesitamos, revisten y protegen los órganos vitales, y aíslan térmicamente nuestro cuerpo, impidiendo la pérdida de calor. Este aislamiento no significa que las personas delgadas pasen frío en época de invierno, ya que, paralelamente, la falta de grasas en el cuerpo mejora la circulación sanguínea y se logra una mejor regulación de la temperatura.

• Protección de la piel. En la piel tenemos unas pequeñas glándulas sebáceas. Estas producen una fina película de grasa para liberar y proteger la piel de los numerosos agentes ambientales a los que está expuesta.

• Mejora del sabor de los alimentos.

• Transporte de vitaminas liposolubles (A, D, E, K). Son vitaminas presentes en los alimentos que ingerimos.

1
hierro anemia
Mancha en la piel
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 26 Noviembre 2022

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacialastablas.es/

Total 00.00€

buscador parafarmacia