Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

Carro
Unidades

El carro está vacío!

Carro vacío

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario
Destacado 

Coaching

Captura

El concepto de coaching nutricional consiste en una forma de guía o de apoyo en Nutrición y Dietética para ayudar y guiar al paciente a alcanzar sus objetivos propuestos gracias a las habilidades de comunicación y de motivación del especialista.
El coaching nutricional ayuda al paciente a identificar qué le dificulta o impide alcanzar sus objetivos, y logra ayudar a realizar cambios en los hábitos de vida a la vez que mejora en otros aspectos.
Proceso normalizado de trabajo


1. Entrevista con el paciente. La entrevista dietética es una herramienta imprescindible en el proceso de evaluación del estado nutricional del individuo y, por supuesto, en cualquier planteamiento de intervención dietética. La complejidad de la recogida de información tanto a nivel individual como en estudios nutricionales, requiere de modelos de cuestionarios y de herramientas que faciliten la identificación de la información recogida


2. Motivo Se deben obtener datos generales del paciente como son nombre, edad, sexo, fecha de nacimiento, estado civil y entorno familiar, nivel de estudios, ocupación laboral y tipo de actividad, dirección, teléfono. Asimismo es importante conocer el motivo por el que el paciente acude a la consulta.


3. Hábitos alimentarios Este apartado tiene como finalidad obtener información acerca del consumo de alimentos, los hábitos alimentarios, las condiciones de vida y otros factores psico-sociales que pudieran afectar la selección, la preparación y el consumo de alimentos del paciente. Dentro la historia clínico-dietética también se pregunta al deportista sobre su dieta habitual, de esta forma tenemos una visión general sobre sus hábitos de consumo y la iniciamos con el consumo de alimentos del paciente como son: el número de comidas que realiza, en dónde y a que hora las realiza, quién prepara y quien compra los alimentos que consume, modificaciones en el consumo por ansiedad, presencia de hambre-saciedad y su relación con sentimientos, sus preferencias y desagrados por alimentos, alergias y malestares causados por alimentos, el tipo de grasa y tipos de cocción utilizados para la preparación de alimentos, y el consumo de complementos o suplementos nutricionales.
También se debe preguntar al pacinete sobre antecedentes de tratamientos dietéticos para conocer el apego a otros tratamientos dietéticos o dietoterapéuticos.
También se pregunta el número de dietas realizadas, el tipo, la duración, el motivo por el que realizó las dietas anteriores, cual fue su apego a ellas y si obtuvo los resultados que esperaba.


4. Actividad física y calidad de vida Actividad física: factor determinante en la calidad de vida Contribuye a la prevención y gestión de enfermedades crónicas no transmisibles como las cardiovasculares, el cáncer y la diabetes. Reducir los síntomas de la depresión y la ansiedad. Es fundamental para el crecimiento y el desarrollo físico y mental saludable de los jóvenes. • Mejora el bienestar general. Recomendaciones actividad física, sedentarismo y tiempo pantalla es importante para que nuestro trabajo llegue a lo deseado.

5. El sueño es un proceso fisiológico clave para la supervivencia del ser humano ya que juega un papel restaurador para el mantenimiento de la homeostasis de los procesos fisiológicos. Las alteraciones del sueño se asocian con: Disminución de la forma física  Afectación de la función cognitiva y factores psicológicos Incapacidad para disfrutar del trabajo o de las actividades sociales  Disminución de la calidad de vida


6. Con todo lo anterior adaptamos un Plan de Trabajo dietético. Fomentaremos el dialogo, la confrontación sólo crea nuevos problemas. El binestar del paciente es también el nuestro

 

2
Los alimentos engorda
hierro anemia
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 16 Agosto 2022

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacialastablas.es/

Total 00.00€

buscador parafarmacia