Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Cámara de Inhalación

Cámara de Inhalación

¿Qué es una Cámara de Inhalación?

Una Cámara de Inhalación o Espaciadora es un dispositivo destinado a ser usado junto a los inhaladores de cartucho presurizados y que como os podéis imaginar sirven para mejorar la inhalación.

¿¿Inhaladores de cartucho presurizados?? Siiii… se trata de el inhalador de toda la vida… el de tipo Ventolin… este inhalador esta compuesto por un contenedor en el que inhalamos que se acopla una pequeña bombona donde se encuentra el medicamento y un gas, y además una válvula que permite la liberación de la cantidad adecuada de medicamento.

Además como ya os hemos comentado, si eres papa o mama debes familiarizarte con ellas ya que se trata de algo que siempre os va a prescribir el pediatra junto con el inhalador para el peque.

Y la mascarilla ¿Cuándo es necesaria? LA mascarilla es un accesorio que resulta fundamental para todos los peques que tengan menos de 3-4 años… y como te puedes imaginar, es imprescindible que se del tamaño adecuado.

 

¿Porqué se usan las Cámaras de Inhalación… qué ventajas tiene?

Pues sinceramente, con su uso somos capaces de evitar gran parte de los inconvenientes que presentan los inhaladores convencionales y por tanto, obtener una mejor inhalación y lo que es más importante, un mejor control de la patología que estamos tratando.

Esto es así, ya que gracias a su uso:

  • No es necesario la coordinación entre la inspiración y la inhalación… algo que tratandose de niños resulta fundamental
  • Desaparece el llamado efecto “freón frio”… ¿Qué es esto? Pues que incoscientemente el paciente al notar la inhalación (el medicamento + el gas) hace una parada en la inspiración por el frío producido por el gas.
  • Se disminuye la cantidad de medicamento que queda en boca y faringe por lo que se aumenta el que llega hasta los pulmones

 

¿Cómo se usa la cámara de inhalación en un niño? 

Muy sencillo… solo tienes que tener un par de precauciones.

  1. Monta la cámara si esta desmontada (vaya consejo tonto que os damos ¿verdad?).
  2. Si es necesario acopla la mascarilla… respecto a la mascarilla, se suele usar sobre todo en los más peques, hasta 3-4 años y es muy importante que acople perfectamente a la cara del peque.
  3. Acoplamos el inhalador en uno de los extremos.
  4. Pulsamos una vez el inhalador y esperamos que el peque haga 5-6 respiraciones.
  5. Repetimos las veces que el pediatra nos haya prescrito… esto es importante, tendremos un mejor resultado si hacemos la pulsaciones por separado, me explico mejor: si el pediatra os prescribe 2 pulsaciones (2 puff) lo mejor es hace una y despues otra y NO las dos pulsaciones a la vez
  6. Importante lavarla cámara al menos una vez a la semana, y si es posible dejarla secar al aire (por si el material del que esta fabricado la cámara es susceptible de cargarse con electricidad estática).

Nosotros también somos papas y sabemos que muchas veces es complicado… así que solo nos queda recomendaros… mucha paciencia

 

Valora este artículo del blog:
0
Acido Fólico en el Embarazo
LA PÉRDIDA DEL CABELLO A QUE SE DEBE???
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 19 Julio 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Menú móvil

pop up imagen

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.