Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

Carro
Unidades

El carro está vacío!

Carro vacío

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario
Destacado 

Hipotiroidismo

Captura
  • Bocio hipofuncionante

  • Glándula tiroides hipoactiva  tambien recibe estos nombres.

¿Qué es el hipotiroidismo?   El hipotiroidismo hipotiroidismo es una enfermedad endocrina en la que se produce una cantidad insuficiente de hormonas tiroideas circulantes, generalmente debido a una glándula tiroides hipoactiva que funciona por debajo de lo normal.

¿Cómo se producen las hormonas tiroideas?  Las hormonas tiroideas se producen en la glándula tiroides. La glándula tiroides se localiza en la parte anterior del cuello, bajo la nuez de Adán. Tiene forma de mariposa y abraza a la tráquea. Está formada por 2 lóbulos más o menos iguales que se juntan en el centro.

Tiroides

Las hormonas tiroideas son esenciales para la correcta función de cualquier célula del organismo. Ayudan a regular el crecimiento y el desarrollo, la frecuencia cardíaca, la tensión arterial, la temperatura corporal y la tasa metabólica del cuerpo (la velocidad con la que la comida se convierte en energía).

La glándula tiroides utiliza yodo para fabricar las hormonas tiroideas.  Las 2 hormonas tiroideas más importantes son:

Tiroxina (T4)   Triyodotironina (T3).  La hormona T4 contiene 4 moléculas de yodo, mientras que la hormona T3 sólo contiene 3 moléculas de yodo.

El yodo necesario para fabricar hormonas tiroideas se encuentra en pescados y mariscos, en el pan y en la sal yodada de mesa. Más del 99 % de todas las hormonas tiroideas están unidas a proteínas en la sangre y son inactivas (no pueden interactuar con las células del cuerpo). Sólo una pequeñísima porción de las hormonas tiroideas están libres, no unidas a proteínas, y esta pequeña fracción es esencial en la regulación del metabolismo celular.  Normalmente, la producción de hormonas tiroideas está controlada por la glándula pituitaria o hipófisis, localizada en la base del cerebro, a través de una hormona llamada TSH (Thyroid Stimulating Hormone) u hormona estimulante de la tiroides.   Cuando existe exceso de hormonas tiroideas, la hipófisis deja de segregar TSH, y viceversa, lo que mantiene un nivel relativamente constante de hormonas tiroideas circulantes.

 

1
Calculo renales
Ibuprofeno
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 16 Agosto 2022

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacialastablas.es/

Total 00.00€

buscador parafarmacia