Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Acido Fólico en el Embarazo

Acido Fólico en el Embarazo
 

Si planea formar una familia en el futuro cercano,  embarazo y la preconcepción, entonces puede ser hora de empezar a considerar hacer algunos cambios en su nutrición, estilo de vida

y rutina de ejercicios

El ácido fólico es más que recomendable, ya que reduce el riesgo de concebir un hijo con defectos del tubo neural.

Entre algunos de estos defectos, el más conocido es la espina bífida. 

La espina bífida es una condición en la cual la columna vertebral del feto es incapaz de cerrar por completo durante el primer mes de embarazo, dañar la médula espinal en desarrollo. Las personas con espina bífida experimentarán daños en los nervios, parálisis y debilidad muscular en el nervio por debajo de la zona afectada de la columna vertebral, por lo que es difícil caminar sin ayuda y con frecuencia resulta en problemas con el control intestinal.

El ácido fólico es una vitamina del complejo B que prácticamente carece de contraindicaciones,

por lo tanto, si estás pensando en quedarte embarazada, ya puedes empezar a tomarla.

En la farmacia hay muchos complejos viatminicos, especiales para este momento. ejemplo el natalben preconcepción.

Los componenetes principales son

  • Vitamina D (5 µg):
  •  En un estudio en España con mujeres en edad fértil se observó que todas presentaban hipovitaminosis D y que un tercio de ellas, además, deficiencia de vitamina D.3 Niveles óptimos de vitamina D en el periodo preconcepcional son necesarios para asegurar unos rangos adecuados al comienzo del embarazo. La vitamina D, entre otras muchas funciones, favorece la absorción del calcio y está implicada en la división celular normal.
  • Zinc:
  •  Micronutriente con propiedades antioxidantes que interviene en numerosas funciones fisiológicas. Entre otros, el Zinc está implicado en los procesos de fertilidad y reproducción normales.
  • Yodo:
  • Es necesario para el correcto desarrollo del feto. Se recomienda aportarlo a las mujeres desde el momento en el que planifican el embarazo ya que favorece el correcto crecimiento y desarrollo intelectual del feto.
  • Ácido fólico (400 µg) y Vitamina B12 (2,5 µg):
  •  El ácido fólico y la vitamina B12 son esenciales para la multiplicación y división celular. La suplementación preconcepcional con ácido fólico optimiza el microentorno para la maduración de los ovocitos.

El ácido fólico, folacina o ácido pteroil-L-glutámico (la forma aniónica se llama folato), conocida también como vitamina B9, es una vitamina hidrosoluble del complejo de vitaminas B,necesaria para la formación de proteínas estructurales y hemoglobina (y por esto, transitivamente, de los glóbulos rojos),

La edad de la madre, su condición mental, así como su estilo de vida son todos factores que debe evaluar el médico antes de quedar embarazada.

El tiempo recomendado para hacer una visita pre-concepción es unos tres meses antes de empezar a buscar el embarazo.Durante el embarazo hay que tener algunas recomendaciones en cuenta,

 

El consumo de calorías

Hay un error muy común que las madres creen que tienen que comer por dos durante todas las etapas del embarazo para proporcionar tanto a sí mismos ya su bebé en crecimiento con los nutrientes suficientes.

Sin embargo, esto no podría estar más lejos de la verdad y las madres deben asegurarse de que no están comiendo demasiado, ya que esto podría llevar a un aumento de peso excesivo y un mayor riesgo de presión arterial alta, dolor de espalda y el parto por cesárea debido a que el bebé está demasiado grande.

El ácido fólico

El ácido fólico es una vitamina B que juega un papel clave en la producción y la división de las células. Se puede encontrar en los vegetales de hojas verdes como la espinaca y la col rizada, los cereales y granos fortificados, jugo de naranja y en los suplementos.

La investigación médica Amplio ha demostrado que las mujeres que toman 400 microgramos de ácido fólico por día, tanto antes de la concepción y durante el embarazo temprano se reducirá significativamente el riesgo de que su bebé nazca con un defecto del tubo neural (hasta en un 70 por ciento).

Un defecto del tubo neural es un defecto de nacimiento que involucra el desarrollo incompleto del cerebro o la médula espinal, de los que la espina bífida y la anencefalia se encuentran entre los más comunes.

 

Hierro

El hierro es un mineral importante que es esencial para la producción de hemoglobina (la proteína de los glóbulos rojos que transportan oxígeno por todo el cuerpo).

Cuando una mujer queda embarazada, la cantidad de sangre en su cuerpo aumentará en aproximadamente un 50 por ciento para acomodar al bebé, lo que significa que el cuerpo necesita para producir más hemoglobina para que pueda llevar a la sangre adicional.Por lo tanto el tomar un complemento de hierro es necesario, un ejemplo el Fisiogen Ferro Forte,Gynefer una al dia, al ser hierrro sucrosomado no produce los efectos secundarios que producen otros Hierro

Mientras que el embarazo, las mujeres deben asegurarse de que sus niveles de hierro se reponía por comer mucha carne magra, verduras de hoja verde y frutos secos. Si los niveles de hierro bajan demasiado, entonces esto podría dar lugar a la anemia por deficiencia de hierro, una condición causada por la falta de glóbulos rojos en el cuerpo que puede causar fatiga.

 

  
Valora este artículo del blog:
0
Habitos para alcanzar tu peso
Cámara de Inhalación
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 19 Septiembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Menú móvil

pop up imagen

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.