Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Las estrías

Las estrías

Las estrías son atrofias cutáneas en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratadas que, localizadas en el tejido conjuntivo, se observan por transparencia a través de la epidermis.

Se localizan preferentemente en la pared del vientre y mamas.1 En realidad, son un estado patológico del tejido conjuntivo de la dermis, caracterizado por una fibrosis excesiva localizada en forma de cordones como respuesta a la rotura y mala calidad de las fibras anteriormente existentes. Podemos decir que son cicatrices de este tejido.2

Si las estrías cuando se forman, son de color violeta o púrpura, nos indica que la dermis aún tiene riego sanguíneo. Si después son rosadas, también tiene riego. Cuando ya no hay riego sanguíneo son de color nacarado (blanquecinas).3

Alrededor el 70 % de las embarazadas, tienen estrías4 .

Las estrías son unas antiestéticas marcas que aparecen frecuentemente en algunas zonas del cuerpo, como pueden ser las piernas, los glúteos y los pechos. Estas marcas pueden ser el resultado de los cambios bruscos  y repentinos de peso, ya sea de pérdida o de aumento, también se pueden presentar  por el embarazo, ya que la piel se estira y se agrieta. Afortunadamente existen algunos tratamientos muy efectivos para reducirlas o  para disimular las estrías.

ROSA DE MOSQUETA y ACEITE DE ALMENDRAS

La rosa mosqueta y el aceite de almendras humectan, por lo cual son especiales para ayudar a regenerar la piel dañada por las estrías. Se debe realizar una aplicación diariamente después de haberse duchado.

Las estrias no solo son de mujeres. Los hombres también las tienen.

Aunque las estrías suelen afectar sobre todo a las mujeres en un alto porcentaje, los hombres también pueden desarrollarlas.Algunas veces, particularmente en el caso de los adolescentes, las estrías salen en la espalda, cubriendo la columna vertebral en líneas horizontales.

Entre quienes practican culturismo suelen aparecer en los hombros.


2. Pueden salir en cualquier lugar, incluso en la cara

Las estrías pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo donde se haya estirado la piel, pero son más frecuentes en las zonas que suelen almacenar grasa, como el abdomen, el pecho, la parte alta de los brazos, las nalgas y los muslos.

Hay un tipo específico de estrías que están causadas por el Síndrome de Cushing, una enfermedad rara debida a un nivel elevado en la sangre de una hormona llamada cortisol. En este caso las marcas suelen ser más anchas y más grandes, y pueden aparecer en la cara.


3. No sólo salen con el embarazo

Las estrías aparecen cuando la piel se estira mucho en poco tiempo, así que pueden salir en la adolescencia durante brotes rápidos de crecimiento, así como también durante un aumento rápido de peso y, por supuesto, durante el ya mencionado embarazo.


4. Pero no salen con todos los embarazos

La probabilidad de que a una mujer embarazada le salgan estrías depende en cierta medida de factores genéticos, pero también de cuánto crezca su barriga.

Las madres que tienen un embarazo múltiple tienen más probabilidades de que aparezcan.

No son una consecuencia inevitable del embarazo pero sí son muy comunes: afectan a un 90% de las mujeres embarazadas por ello se recomienda que se utilice un antiestrias desde el primer momento que se tiene el vientre abultado.

Lo importante de un embarazo es que la piel este lo mas hidratada posible, bien con aceite de almendras o ALOE VERA o bien con un antiestrias un ejemplo VELASTISA o TROFOLASTIN , hay muchos en el mercado.

Durante el embarazo, el sentido del olfato se encuentra mas sensible, percibimos los olores con mas facilidad, por lo tanto, dependera mucho de vosostras el antiestrias que utilices.

Valora este artículo del blog:
0
dieta de lunes y martes
Intolerancia a la lactosa
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 19 Septiembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Menú móvil

pop up imagen

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.