Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Leche Enriquecidas

Leche Enriquecidas

La leche es uno de los productos considerados intrínsecamente funcionales o que gozan de funcionalidad natural. Entre las sales minerales presentes en su composición destacan calcio y fósforo.

El calcio es un micronutriente de interés, ya que está implicado en muchas funciones vitales por su alta biodisponibilidad. 

La leche es un alimento muy completo e importante cuando los niños son pequeños.

Sin ir más lejos, es el alimento recomendado durante los dos primeros años de vida de un bebé, y en este caso me refiero a la leche materna, siendo al año cuando pasa a ser un alimento más de la dieta y no el principal. A partir de ese momento, a partir del año, es recomendable que sigan tomando leche, materna si puede ser y otra leche si no es posible.

Otra leche podría ser la de continuación, la de crecimiento o la leche de vaca.

La cantidad que se recomienda para los niños es la misma que la que se recomienda para cualquier persona: dos raciones de lácteos, que equivale a dos vasos de leche o a cuatro yogures. O sea, que si un niño toma por la mañana un vaso de leche, a mediodía se come un yogur y luego a la noche toma un poco de queso y medio vasito de leche, ya ha tomado lo que se recomienda.

Como veis, muchos niños toman más que eso y en consecuencia se corre riesgo de, por abusar de los lácteos, no comer de otros alimentos igual o más importantes.

Son fuente importante de vitaminas para niños y adultos. Además, proporcionan proteínas de alta calidad, pues son capaces de cubrir las necesidades de aminoácidos esenciales del ser humano. Entre los integrantes de la fracción grasa, ciertos ácidos grasos presentes en su composición están relacionados con una mejor nutrición. .

Los ácidos grasos insaturados (oleico y linoleico) contenidos en la leche son conocidos por su relación favorable reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Se ha visto además que la leche y los lácteos fermentados son fuente de los denominados péptidos bioactivos. Según diferentes estudios realizan funciones de vasoregulación y actúan como factores de crecimiento, inductores hormonales y neurotransmisores. Además, presentan efectos positivos en el manejo de diarreas, así como capacidad analgésica y antitrombótica.

Otro aspecto muy importante en lo que se refiere a lácteos funcionales son las leches fermentadas que han demostrado diversos beneficios para la salud humana, como por ejemplo: intervención en el metabolismo y modulación de la movilidad intestinal. También han demostrado beneficios destacados en la prevención de cáncer digestivo.

Calcio es la leche de siempre enriquecida en calcio y vitamina D, vitamina que facilita la absorción del calcio por nuestro organismo y que, en conjunto, ayudan a fortalecer dientes y huesos. Aporta el 50% de la cantidad diaria recomendada de calcio en cada vaso.

Calcio de Leche.

¿De dónde sino puede proceder ese Calcio?

Pues el enriquecimiento con calcio puede venir de añadir a la leche sales minerales de calcio, caseinatos o caseínas, emplear leche ultrafiltrada, leche en polvo o leche concentrada.

Nuestro organismo es más eficiente absorbiendo

 Este tipo de calcio orgánico, que es el que se encuentra en la leche, frente al calcio inorgánico (fosfato cálcico, carbonato de calcio),  el cual permite una mayor concentración de calcio en el producto final pero su absorción es peor.

La leche de vaca no tiene azúcar más allá de la lactosa, que de manera natural está presenta en ella.

El contenido proteico es más bajo que el de la leche de vaca, algo correcto, ya que los niños tampoco necesitan demasiadas proteínas, pero que puede ser subsanable para los que toman leche de vaca entera tomando la que se recomienda y no más(o sea, no hacer lo que hacen muchos niños que llegan a tomar hasta un litro de leche al día).

A nivel de grasas tienen una cantidad similar a la leche de vaca, pero con un perfil lipídico diferente. Contienen menos cantidad de grasas saturadas y más ácidos grasos esenciales, siendo más parecida en este sentido a la leche materna que la leche de vaca. El problema es que no aportan nada nuevo porque son grasas que ya se encuentran en el aceite de oliva, en los cereales, los huevos o el pescado, entre otros alimentos.

Muchas tienen menos calcio que la leche de vaca, llegando algunas a tener hasta la mitad, aunque tienen más vitaminas que la leche de vaca, ya que están enriquecidas con todas las imaginables. Ahora bien, lo del calcio no tiene por qué ser un problema, porque los niños necesitan calcio pero tampoco hay que volverse loco, pero sí lo puede ser un exceso de vitaminas. Teniendo en cuenta que a partir del año un niño ya come muchas cosas y muy variadas, normalmente, añadir vitaminas a la leche que ya está recibiendo de otros alimentos es innecesario

Un producto para cada necesidad

En Laboratorios Ordesa contamos con una amplia gama de productos de alta calidad para satisfacer las necesidades de los más pequeños. Desde aquí puedes conocer la que mejor se ajusta a la edad, usos, etapas y características de tu bebé, y encontrar el sabor y la textura con la que seguramente acertarás. ¡Buen provecho!

Especialmente adaptada a la capacidad digestiva y a los requerimientos nutricionales de tu hijo a partir del año de edad, favoreciendo su crecimiento y desarrollo físico e intelectual.

 Se recomienda el consumo de un mínimo de medio litro de Blemil 3 al día.

  • Lactobacilos y Bifidobacterias
  • Nucleótidos

Desempeñan un papel clave en el desarrollo del sistema inmune y el tracto gastrointestinal.

  • 7% de frutas cuando la tomas con frutas
  • 28% de cereales cuando tomas leche con cereales
  • Adecuado contenido en Proteínas
  • Calcio, Hierro y 13 vitaminas
  • Fructooligosacáridos

BLEMIL 3 crecimiento

Se adapta mejor que la leche de vaca a la capacidad digestiva y a los requerimientos nutricionales del niño a partir del año de edad, ya que le proporciona el aporte justo de nutrientes para su correcto crecimiento y desarrollo físico e intelectual.

Valora este artículo del blog:
0
Martes y Jueves Dieta
diabetes tipo 2
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 20 Noviembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.