Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

INTERDENTALES

INTERDENTALES

Limpieza correcta interdental

Para eliminar los residuos de alimentos y la palca bacteriana de entre los dientes, los cepillos interdentales son la solución práctica, efectiva y, sobre todo, versátil. De hecho, son útiles para limpiar los espacios especiales anchos o estrechos entre los dientes, para una higiene precisa de los elementos de un puente, de los implantes, y en los casos en los que se forman espacios en la base de los dientes(recesión gingival). Su versatilidad los hace ideales también para los pacientes que usan aparatos de ortodoncia.

Para una higiene optima, es importante elegir un cepillo interdental de tamaño correcto. Es muy frecuente que una persona necesite más de un tamaño.

Su dentista puede ayudar a elegir el tamaño o tamaños adecuados para usted.

El cepillo interdental debe utilizar al menos una vez al día, preferiblemente después de cenar. Sobre todo al principio, es mejor hacerlo a la misma hora. De esta manera, se convertirá rápidamente en un habito diario saludable. Para introducirlo es útil mirarse al espejo. Renueva el cepillo cuando los filamentos estén deteriorados. No debe aplicar pasta dentífrica en su cepillo interdental ya que esta contiene agentes abrasivos.

  EN CONDICIONES NORMALES:                    

Solo ha de seguir este sencillo procedimiento.

  1. Presione ligeramente para insertar el cepillo interdental en el espacio entre los dientes. No fuerce el cepillo en espacios estrechos.
  2. Para la arcada inferior se debe mantener una leve inclinación de abajo hacia arriba y para la arcada superior, de arriba hacia abajo.
  3. A continuación haga cuidadosamente movimientos horizontales en varias ocasiones, evitando que el cepillo interdental se salga del espacio entre los dientes.

CON APARATOS DE ORTODONCIA:

Se recomienda el uso de cepillos interdentales para la limpieza entre los dientes y el alambre del dispositivo de ortodoncia y donde haya grandes espacios entre los dientes. La limpieza debe realizarse con delicados movimientos de entrada y salida, evitando presionar demasiado sobre el propio alambre.

CON IMPLANTES

Se limpiara los postes y debajo de las prótesis. Insértelo delicadamente el cepillo interdental con movimientos de entrada y salida.

CON PUENTES

Límpielo insertando el cepillo interdental por el lado de la mejilla y de la lengua..

¿Cómo ELEGIMOS EL INTERDENTAL ADECUADO?

Los cepillos interdentales tienen una gran variedad de formas conical, nano micro y tamaños 1.30mm,0.9mm, 0.6mm,0.7mm  y colores, azul, verde, amarillo, rosa…etcel criterio principal de elegir el interdental se debe a la anchura de los espacios entre los dientes.

Para evitar empujar con fuerza el interdental y hacerse daño.

cepillos interdentales

El cepillo interdental recto entre los dientes anteriores.

Introduzca el cepillo cuidadosamente entre los dientes, sin forzarlo, al nivel de la encía. Si no entra, cambie por un tamaño mas fino. Mueva el cepillo en toda su longitud hacia dentro y hacia fuera un par de veces.

 Entre los dientes posteriores                                                     .images

Para acceder con más facilidad entre los dientes posteriores, si usa un cepillo interdental FINO puede curvar el cuello del mismo, aplicando un poco de presión con el dedo, como indica el dibujo.

g2 1.gif 01

Entre los dientes más posteriores y traseros.

10.4.gif 01                                         tepe idbpage big 1 07

Se puede usar un cepillo interdental más grueso y doblamos el cepillo ello nos facilita su limpieza.

                                           Interprox Interdentalbuersten 6er Pack

LOS PODRAS ENCONTRAR EN NUESTRA WEB

 

 

 

Valora este artículo del blog:
1
UTILIZACIÓN DE LA CINTA E HILO DENTAL
Salud Bucodental
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 20 Noviembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.