Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

UTILIZACIÓN DE LA CINTA E HILO DENTAL

UTILIZACIÓN DE LA CINTA E HILO DENTAL

¿Cuál es el modo correcto de utilizar el hilo dental?

 


El uso correcto del hilo dental elimina la placa y las partículas de comida de lugares que el cepillo dental no puede alcanzar fácilmente: debajo de la encía y entre los dientes. Como la acumulación de placa puede provocar caries y enfermedades de las encías, se recomienda el uso diario de hilo dental.

Aproveche las ventajas del uso de hilo dental y adopte la siguiente técnica:

Tomando unos 45 cm (18") de hilo dental, enrolle la mayor parte del mismo alrededor del dedo anular, dejando 3 o 5 cm (1 ó 2") de hilo para trabajar
Sostenga el hilo dental tirante entre los dedos pulgares e índices, y deslícelo suavemente hacia arriba y hacia abajo entre los dientes
Curve el hilo dental suavemente alrededor de la base de cada diente, asegurándose que pase por debajo de la encía. Nunca golpee ni force el hilo, ya que puede cortar o lastimar el delicado tejido gingival
Utilice secciones de hilo limpio a medida que avanza de diente en diente
Para extraer el hilo, utilice el mismo movimiento hacia atrás y hacia adelante, sacándolo hacia arriba y alejándolo de los dientes
¿Qué tipo de hilo dental debo utilizar?
Existen dos tipos de hilo dental:

Hilo dental de nylon (o multifilamento)
Hilo dental PTFE (monofilamento)
El hilo dental de nylon puede estar o no encerado, y existen una gran variedad de sabores. Puesto que este tipo de hilo dental está compuesto por muchas hebras de nylon, a veces se desgarra o deshilacha, especialmente entre los dientes con puntos de contacto apretados. Si bien es más caro, el hilo dental de un solo filamento (PTFE) se desliza fácilmente entre los dientes, incluso entre aquéllos con espacios reducidos, y generalmente no se deshilacha. Si los utiliza correctamente, ambos tipos de hilo dental son excelentes para eliminar la placa y los restos alimenticios.

Cómo Usar el Hilo Dental Cómo Usar el Hilo Dental Cómo Usar el Hilo Dental
Utilice unos 45 cm (18") de hilo dental, dejando 3 ó 5 cm (1 ó 2") para trabajar.

Siga suavemente las curvas de sus dientes.

Asegúrese de limpiar debajo de la encía, pero evite golpear el hilo contra la misma.

 

adahowtofloss sp

 

 

Cómo USAR CINTA  DENTAL VITIS CON FLUOR Y MENTA

Saque de 45 a 60 cm de hilo dental del dispensador.

Enrolle los extremos del hilo en sus dedos índice y medio.

Sujete el hilo con firmeza alrededor de cada diente formando una C; mueva el hilo hacia adelante y hacia atrás jalando y empujando, de arriba hacia abajo contra el lado de cada diente.

CEPILLARSE Y USAR EL CINTA DENTAL CON CERA SUAVE CON FLUOR Y MENTA

 

INFORMACIÓN GENERAL

Aunque nos hemos cepillado los dientes y hemos usado hilo dental durante años y años, muchos de nosotros nos sorprendemos al saber que no lo hemos hecho correctamente. Un ejemplo: ¿sabía que un buen cepillado lleva como mínimo dos minutos? La mayoría de los adultos no se cepillan tanto tiempo.

         Estos cuatro pasos son la manera mejor y más fácil para ayudarlo a recordar cómo cuidarse la boca, los dientes y las encías:

Cepíllese al menos dos veces al día con una crema dental con flúor como mínimo durante dos minutos, sobre todo a primera hora de la mañana y antes de irse a dormir.


Use hilo dental todos los días, normalmente a la hora de irse a la cama.

 

Limite el número de veces que come bocadillos por día.


Vaya al dentista cada 6 meses para que le examine la boca y le realice una limpieza profesional.

 

Aunque cepillarse los dientes es un momento fundamental en la rutina de cuidado dental de su hijo/a, pasarse hilo dental es igual de importante. El hilo dental ayuda a remover las partículas de comida y placa que se acumulan entre los dientes y la línea de las encías, lugares a los que generalmente el cepillo dental no llega. Es necesario incorporar la rutina de pasar hilo dental en los niños cuando los dientes comienzan a entrar en contacto entre sí.

Establecer hábitos saludables desde temprana edad es indispensable para tener buenas prácticas de cuidado dental durante toda la vida. Aquí le damos algunos consejos para lograr que su hijo/a incorpore el uso de hilo dental como parte fundamental del cuidado bucal.

Cree un calendario de avances

A los niños les encanta tener una referencia visual de sus logros. Una forma creativa de mostrar los logros de la rutina de cuidado dental de su hijo es crear un calendario de avances. Cree un calendario que pueda colgar en la pared del baño y deje que su hijo/a coloque una calcomanía sobre éste, cada día luego de pasarse hilo dental. Para que sea una actividad aún más divertida, ofrézcale un premio por completar un mes entero de calcomanías, como una noche de salida al cine o permitirle acostarse más tarde.

Enseñe con el ejemplo

La mejor forma de destacar la importancia de pasarse hilo dental es asegurarse de que esta actividad forme parte de su rutina diaria de cuidado dental. Pasarse hilo dental frente a sus hijos ayuda a enfatizar la necesidad de poner en práctica buenos hábitos de higiene bucal. Recuerde: las habilidades que incorpora en la rutina dental de su hijo/a hoy, establecen las bases para toda su vida. Conozca más sobre cómo pasarse hilo dental correctamente en la sección de recursos de Colgate Cuidado Bucal.

Considere opciones de hilo dental apto para niños

La mayoría de los dentistas recomiendan usar un hilo dental que mida 18 pulgadas para limpiar correctamente sus dientes. No obstante, para manos más pequeñas, esto a veces puede ser complicado. Los sujetadores de hilo dental para niños son una forma ideal de comenzar a introducir a sus hijos en la actividad de pasarse hilo dental, porque, para sus manos pequeñas, son más fáciles de usar. Los sujetadores de hilo dental están disponibles en diversos colores y estilos.

Diviértase

Si transforma la tarea de pasarse hilo dental en un momento divertido, podrá convertirse en una experiencia agradable para su hijo/a. Invente una historia sobre bacterias malvadas que viven en su boca y el súper héroe hilo dental que ha venido a salvar el mundo. Esto hará que su hijo disfrute del momento, sin dejar de concentrarse en una tarea importante.

 

 

Valora este artículo del blog:
1
Cenas
INTERDENTALES
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 19 Septiembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Menú móvil

pop up imagen

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.