Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Vaginosis bacteriana

Vaginosis bacteriana

“Una vagina con candidiasis se recuperará mucho mejor con probióticos”


“No cabe duda de que una vagina infectada previamente por Candida y tratada por Candida va a recuperar mucho mejor su ecosistema de flora vaginal si le facilitamos unos probióticos vaginales como adyuvante (ayuda) al tratamiento inicial”. La candidiasis vaginal es una infección por un hongo -en el 90% de los casos es el hongo Candida albicans- que coloniza los genitales femeninos en agrupaciones muy numerosas. Entre los síntomas de la afección figuran inflamación de la vagina, prurito, picor, escozor, flujo blanquecino y molestias en las relaciones sexuales.
“La ducha vaginal no es recomendable bajo ningún concepto”
La candidiasis vaginal puede afectar al varón por contacto sexual
En cuanto a la posibilidad de que la candidiasis vaginal pueda afectar al hombre, no es probable aunque sí posible; o, si se quiere decir de otro modo, es difícil, pero no imposible. De entrada, la mujer que se haya infectado por Candida notará molestias en las relaciones sexuales y tenderá a “rehuirlas”, ha explicado el doctor. No obstante, en caso de que finalmente haya un contacto sexual, el varón puede contaminarse, “que no quiere decir infectarse”, ha puntualizado. Pero si este individuo “tiene las defensas bajas, una mala higiene” y presenta condiciones de “humedad” corporal, “al final esa Candida puede producir una balanitis candidiásica en el pene” La vaginosis es una inflamación crónica de la mucosa vaginal, la pared interna de la vagina, que aparece a menudo en caso de un desequilibrio de la flora vaginal. Normalmente están causadas por bacterias u hongos. Bayer piensa en las mujeres y las ayuda en estos momentos poco agradables.


Para mi flora vaginal, ¿probióticos o prebióticos?
A menudo se confunden los términos, pero hay una diferencia muy clara entre probióticos y prebióticos, y ésta se refiere a la función que cumplen en nuestro organismo y, más concretamente, sobre la flora.
Algunos órganos de nuestro cuerpo están cubiertos por una capa de microorganismos –bacterias y hongos– que tienen un papel protector. La mucosa de la vagina y de los intestinos está recubierta de flora bacteriana, también conocida como microbiota. Los probióticos son microorganismos vivos que, tomados en cantidades suficientes, aportan beneficios a la salud. Ayudan a restaurar la propia microbiota.

Todas las bacterias y hongos que conforman la flora vaginal deben estar en equilibrio, manteniendo unas proporciones adecuadas, siendo los lactobacilos los principales microorganismos, que aseguran este equilibrio y, por tanto, contribuyen a mantener el bienestar de la salud vaginal. Cuidar la flora vaginal te ayudará a mantener una buena salud íntima.
El Lactobacillus plantarum es un probiótico con alta capacidad de adhesión a la mucosa vaginal, muy adecuado para restaurar la microflora vaginal si ésta ha sido alterada –por un cambio hormonal o por el uso de jabones agresivos, por ejemplo. Además, crea una barrera protectora que ayuda a prevenir la recurrencia de infecciones vaginales. Así pues, los probióticos ayudan a reforzar la flora vaginal y ayudan a proteger la salud íntima.
Se pueden incorporar probióticos por vía oral –en formato de comprimidos, cápsulas o viales– o mediante la aplicación tópica de las cápsulas vaginales. Es importante tener en cuenta que los probióticos tópicos actúan de forma más rápida y requieren un tratamiento más corto que los probióticos orales.
Por otro lado, los prebióticos son componentes no digeribles de los alimentos. El prebiótico más conocido es la fibra. Los prebióticos son un nutriente para los probióticos, como las bifidobacterias y los lactobacilos. Se usan para restablecer la flora intestinal, pero también, aunque de forma indirecta, los prebióticos podrían reforzar la salud de la toda la microbiota compuesta, principalmente, por la bacteria Lactobacillus.
Sigue atenta nuestro blog, donde encontrarás consejos y recomendaciones para cuidar tu salud íntima y llevar un estilo de vida saludable.

 

GINEcanesbalance 7 aplicadores

INTIMUS  

 

 

 

 

 

 

Valora este artículo del blog:
1
Dieta
DIETA DE LOS MARTES Y JUEVES
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 20 Noviembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.