Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

ORZUELO

ORZUELO

Los orzuelos son una pesadilla, molestan todo el día, pican, nos hacen llorar y, a veces, dependiendo de su magnitud, hasta duelen. Eso sin contar que recibimos miradas curiosas todo el día que nos ponen más incómodos. Una pesadilla total. Según estudios científicos, se afirma que existe una predisposición genética a sufrir de orzuelos repetidamente.

Pero ¿qué son realmente los orzuelos? Tus parpados poseen pestañas, estas son cortinas protectoras para que la suciedad no entre en tus delicados ojos. Estas pestañas necesitan lubricación, de manera que tengan mayor capacidad para retener la suciedad, por eso cada una de ellas está provista de una galdula sebacea. Pero en el ambiente existe polvo y suciedad, así como el maquillaje que aplicamos las mujeres que con el paso del tiempo hace que los conductos que surten la pestaña de hidratación pueden obstruirse. Aunado todo esto con la utilización de las manos para despejar la visión, el resultado es fatal. Si la grasa natural no puede fluir adecuadamente hacia la pestaña, se queda atrapada, se descompone y se infecta. ¿Fácil, no? Así nace un orzuelo.

Remedios caseros para orzuelo

Existen medidas para evitar esto y tratamientos para curarlos. Te cuento cómo curar un orzuelo de la manera más rápida y natural.

Medidas preventivas en contra de los orzuelos


Retira por completo el maquillaje de tus ojos antes de ir a dormir, utiliza mascaras de marcas reconocidos y vigila que el producto se mantenga en buen estado, desacha los maquillajes cuando su olor o textura cambien.

Evita pasar las manos por tus ojos, las manos transportan muchas bacterias que pueden ser perjudiciales para los ojos.

Al exponerte a fuertes corrientes de aire utiliza gafas para el sol , siempre tomando la precaución de mantenerlas limpias y protegidas contra la suciedad mientras no las estes utilizando.

Lubrica con regularidad tus ojos con gotas como lagrimas artificiales, esto ayuda a limpiar el ojo desde su interior.

La causa más común de su aparición es la proliferación de bacterias de la especie Staphylococcus aureus (estafilococo), aunque también pueden involucrarse otros patógenos. Otras causas pueden ser la blesfaritis (inflamación crónica del ojo), cambios hormonales y el estrés.

El proceso de curación de los orzuelos puede durar hasta 20 días y aunque por lo general no es una dolencia grave resulta muy dolorosa y antiestética. Si el problema persiste por más tiempo del señalado debes acudir rápidamente al médico.

Cómo curar un orzuelo


Si ya tienes un orzuelo entonces sigue los siguientes consejos de forma que puedas deshacerte fácilmente de el sin muchas complicaciones y molestias:

Compresas húmedas


Al aplicar húmeda y calorcomo? pues abrimos el grifo de agua caliente y cuando este templada, mojamos la gasa y la colocamos encima del ojo. El conducto tapado se irá liberando la temperatura sirve para disolver la grasa acumulada que obstruye el conducto al tiempo que favorece la irrigación sanguínea y alivia el malestar, coloca compresas húmedas calientes al menos 2 veces por día

Síntomas del orzuelo para que lo reconozcas de inmediato

 

Sensibilidad a luz
Molestia al parpadear
Enrojecimiento en la zona afectada
Sensación de hormigueo, escozor, ardor o dolor en la zona afectada
Ojos legañosos (las legañas aparecen después de cortos períodos de tiempo)
Sensación arenosa en el ojo
Inflamación del párpado
Lagrimeo constante
Secreciones mucosas del ojo afectado
Visión borrosa
Aparición de un pequeño punto amarillento o rojizo semejante a un grano próximo a drenar
El siguiente paso es identificar el tipo de orzuelo que estás presentando, lo cuál es muy fácil pues se relaciona con la zona del párpado donde se localiza:

Orzuelo externo


Inflamación rojiza en el borde del párpado que suele tener presentar un punto amarillento semejante a un grano. Tiende a drenar espontáneamente y sanar en poco tiempo.

Orzuelo interno 


Absceso que se localiza lejos del borde del párpado y suele presentar un punto rojizo semejante a un grano. Tarda más tiempo en drenar y curarse que el externo, de no ocurrir cambios positivos en los primeros 10 días, se recomienda ir inmediatamente al médico.

En muy raros casos el orzuelo no drena lo suficiente y deja como secuela una bolita de grasa endurecida que debe ser extirpada quirúrgicamente o drenada mediante una incisión con bisturí. Pero seguro que ese no va a ser tu caso, empecemos por eliminar el dolor y la inflamación utilizando alguno de estos tratamientos para curar un orzuelo rápidamente.

Recuerda que el orzuelo suele salir a consecuencia de la exposición a bacterias así que:

No toques, aprietes, frotes, pinches ni intentes extirpar tu orzuelo, puedes diseminar la infección, dañar las glándulas lacrimales o el propio globo ocular.
Extrema tus medidas higiénicas para mantener la limpieza de la zona, para prevenir infecciones.
No uses maquillaje hasta que el ojo haya sanado completamente
Evita el uso de lentes de contacto, pues pueden contaminarse y transferir las bacterias al ojo sano.
Dado que los ojos se hallan relacionados directamente con el sistema linfático y sanguíneo, es recomendable consultar un médico antes de aplicar cualquier medicamento, puede afectar la estructura ocular y la visión.

 

 

Valora este artículo del blog:
1
Quemar grasa
Dieta
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 19 Septiembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Menú móvil

pop up imagen

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.