Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario
Destacado

Retención

Retención

¿Te sientes hinchada?

¿Tienes tendencia a acumular líquidos en zonas como las manos, el abdomen o las piernas?

¿No sabes qué te pasa, pero a determinadas horas el pantalón no abrocha y por la noche llegas a pesar hasta 3 kilos más?

¿Te aprietan los anillos que llevas? Puede que tengas problemas de retención de líquidos.

¿No estás segura de que lo sufres? Puedes hacer una sencilla prueba, presiona en la zona que hay edema (tobillos manos, tripita...) con las yemas de los dedos y, si la marca o huella permanece durante unos segundos, significará que sí.

¿Otros signos? Pesadez de piernas, cansancio o fatiga o un aumento de peso sin motivo aparente.

Pero, ¿Por qué el cuerpo actúa así?

El organismo es agua en un 70 %. Esta, entre otras funciones, se acumula en las células para ayudar al transporte de nutrientes.

¿Cuándo surge en el problema de retención? Si hay un desequilibrio, puede estar producido por diferentes causas.

¿Qué es el edema?

Tobillos y manos hinchadas y/o un aumento en el volumen abdominal pueden ser síntomas de que el organismo sufre un edema. Una acumulación anormal de líquidos que se produce en el espacio intersticial (el que hay entre las células) y que causa un aumento de peso repentino.

¿Qué desajusta la balanza hídrica del cuerpo?

Hay ciertas patologías (trastornos circulatorios, cardiacos y hepáticos) que lo propician, pero también se da en personas sanas, por motivos ligados al estilo de vida (sedentarismo, estrés, el uso de determinados fármacos como los que ayudan a normalizar la tensión o los antidepresivos) o supeditado a un factores externos como el calor y las altas temperaturas.

Toma agua a lo largo del día ayuda mucho a eliminar el liquidos acumulado. Limpias el organismo y eliminas toxinas. “No te limites y toma caldos de verduras a base de puerros, apio, espárragos frescos o pepino o infusiones (perejil, enebro o cola de caballo son las más indicadas)”.

Alíate con frutas y verduras
De las primeras toma de 2 a 3 piezas. “Sobre todo de las drenantes, como el pomelo, la piña o los arándanos, y en cuanto a las segundas, incluye en el menú dos raciones (mejor aquellas que tienen hoja verde como las acelgas, grelos, la borraja o las espinacas)".

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
12 Hits
0 Comentarios
Destacado

Cara Piel

Cara Piel

Nuestro rostro siempre ha sido el foco de atención; es por eso que siempre estamos buscando maneras de mantener una piel limpia y bonita aunque no siempre se pueda tener así. Esto se debe a que no todas las personas tenemos el mismo tipo de piel y lo cual puede ser un pro o un contra visto desde muchas perspectivas, debemos ser conscientes de qué tipo de cutis tenemos (seco, graso o mixto), lo cual suele traer ciertos problemas a la hora de una hidratación facial.

Las personas que tenemos la piel grasa, debemos alejarnos de las cremas y productos hidratantes a base de aceites, así que es necesarios usar productos Oil Free los cuales nos permitirán tener una piel libre de oleosidad y reducirá la aparición de grasa en el trascurso del día; a diferencia de las pieles secas, las cuales suelen resecarse por lo que en este segundo caso, los productos esenciales para el rostro deben ser a base de aceites que permitan mantener la piel hidratada durante mucho más tiempo.

Sin duda, las pieles normales o mixtas suelen usar productos intermedios que normalmente no funcionarían bien en una piel seca ni grasa.

Sin embargo, todas las pieles tienen algo en común: son delicadas y propensas al daño por esta razón es importante conocer el tipo de piel con el que contamos, para así de esta manera utilizar productos que se adapten a nosotros y a nuestro tipo de piel, sin dañar ni perjudicar nuestra piel.

Además, te recomiendo usar exfoliantes y mascarillas que se adapten a tu piel. Este tipo de productos, permite hidratar la piel del rostro, manteniendo libre nuestra piel de manchas, acné y daños de la edad.

Si quieres cuidar la piel de tu rostro y tienes la piel grasa, te recomiendo probar AVENE. Hidrata la piel de forma intensiva, inmediata y prolongada. Es especialmente recomendado para pieles deshidratadas y descamativas.

Si tienes dudas, pregunta a Farmacia Las Tablas desde aquí.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
18 Hits
0 Comentarios
Destacado

Perder peso

Perder peso

Estos alimentos que te recomendamos ayudan a adelgazar porque tienen un alto contenido en agua y en fibra, lo que ayuda a dilatar las paredes del estómago y mandarle al cerebro la señal de que ya hemos comido lo suficiente. Además, son alimentos con una baja densidad calórica, es decir, que tienen pocas calorías en relación a su peso. Por todo ello, tienen un índice de saciedad muy alto y son ligeros. Descubre cuáles son e incorpóralos a tus menús. Adelgazarás casi sin darte cuenta, comiendo más sano y con menos tentación de picar.

Lechuga

Si hay un alimento ligero y saciante por excelencia, este no es otro que la lechuga. Su aporte calórico es bajísimo, solo 17 kcal por 100 gramos -lo que engorda es que se te vaya la mano aliñándola- y es muy rica en fibra. Si te acostumbras a empezar tus comidas con un buen plato de ensalada,lechuga, tomate, dejarás menos espacio para otros alimentos más calóricos sin que eso signifique que te quedes con hambre. Además, esto no te va a provocar ninguna carencia nutricional ya que es rica en vitamina C y ácido fólico.

Patatas

Tienen una mala fama que no merecen porque son 3/4 partes agua y no tienen casi grasa (a no ser que se la pongas tú en forma de aceite o salsas). Solo aportan 70 kcal por 100 gramos si son hervidas o asadas (fritas ya es otro tema, pero no por la patata, sino por el aceite que llevan). Y llenar, llenan mucho, sobre todo se dejas que se enfríen, porque sus hidratos se convierten en un tipo de fibra llamada almidón resistente que es un auténtico quitahambre. De hecho, las patatas llenas 3 veces más que la misma cantidad de pan blanco y 7 veces más que un producto de bollería industrial. Es ideal para acompañar a la verdura pero también al pescado, los huevos.

El tamaño ideal para consumirla si quieres perder peso es el del equivalente a un huevo de gallina.

 

Avena

Es cierto que la avena no es tan ligera como otros alimentos de esta lista (350 kcal/ 100 g), pero,son tantas sus ventajas que se ha ganado el lugar entre los 10 alimentos recomendados para adelgazar. Contiene una fibra llamada betaglucano, que es de tipo soluble que hace que consumir 3 gramos diarios de la misma -el equivalente a 75 g de copos o 40 g de salvado- hace que se estabilice el nivel de azúcar en la sangre y no tengas hambre durante mucho tiempo. También ayuda a bajar el colesterol. Y como tiene un efecto prebiótico también ayuda a adelgazar al contribuir a la buena salud de la microbiota intestinal. Y por si fuera poco, estimula la glándula tiroides, que participa en el metabolismo de las grasas. Un póker de ases en un solo alimento. No lo consumas solo en forma de copos en el desayuno, también puedes hervir el grano y consumirlo como el arroz o hacer pan con su harina. Recodar la cantidad maxima de ingesta

 

Manzana

Una manzana mediana aporta solo unas 82 kcal y mucha agua y pectina, un tipo de fibra soluble que está en su pulpa y que te deja muy saciada. Además, al ser una fruta de carne dura, te obliga a masticar bien y a comer más despacio, lo que contribuye a que te sientas más saciada porque masticar lento hace que consumas menos calorías en el tiempo que el estómago envía al cerebro la señal de que ya estás llena. Así que tómala al final de una comida ligera o entre horas y retrasarás el momento de querer comer de nuevo durante mucho más tiempo.

 

Apio

No suele ser un alimento que aparezca con mucha frecuencia en el apartado de alimentos recomendados porque no le gusta a todo el mundo pero,es muy muy recomendable. No solo es ligero (8 kcal/100 g) sino que es ideal para deshincharte porque es muy rico en potasio y en un aceite esencial que dilata los vasos renales y aumenta así la expulsión de agua. Además, estimula los jugos gástricos y ayuda a expulsar los gases. Lo ideal es comerlo en ensalada, como crudité acompañando el hummus u otros patés vegetales y, por supuesto, puedes hacer caldo de apio sin sal e irlo consumiendo entre horas, lo que también ayuda a quitar el hambre si está calentito. Uno de mis productos estrella en mis dietas

 

Soja

Los alimentos proteícos suelen ser más saciantes porque pasan más tiempo en el estómago, pero muchos son de origen animal y, al tiempo que se consumen sus proteínas también se consume su grasa, por lo que son más calóricos. Si tienes dudas sobre el valor de la proteína de la soja, ten en cuenta que la clara de huevo y la proteína de leche poseen la máxima calidad biológica, valorada en un 1, mientras la calidad biológica de las habas de soja es de 0,91, casi igual a la de la ternera (0,92). Entre las legumbres, se le acercan los garbanzos, con un 0,78. Así que vale la pena incorporar la soja a tu alimentación habitual, no solo en yogurets

Champiñones

Son una guarnición casi imprescindible porque casi no tienen grasa y muy muy pocas calorías (20 kcal/100 g) en cambio, contienen un elevado porcentaje de agua (entre el 80 y el 90%) y mucha fibra.

Además, como la avena, se trata de un tipo de fibra llamado betaglucano, que es espacialmente saciante. Y no solo puedes tomarlos como guarnición, también en revoltillos, como crema, en el relleno de lasañas y canelones para rebajar la cantidad de carne y de calorías...

Huevo

La clara del huevo es la proteína de mayor calidad, más incluso que la de la carne. Y los alimentos proteicos son muy saciantes porque están más tiempo en el estómago que los carbohidratos. Además, hay estudios que demuestran su capacidad de comer un huevo en el desayuno ayudaba a adelgazar porque evitaba tener hambre hasta la siguiente comida. Y no le tengas miedo, que no va a pasar nada por comerlo con frecuencia.

Naranja

Aporte de Vit C, aumenta las defensas, muy imoratante en la epoca del coronavirus.

Es una de las frutas que más quita el hambre por su gran cantidad de agua y fibra, pero para que sea así, al pelarla no elimines la parte blanca de la piel porque ahí se concentra mucha fibra soluble. Además, una pieza mediana de unos 225 gramos son solo 61 kcal. Y otra clave para que esté en la lista de los 10 alimentos más recomendables para adelgazar es su riqueza en vitamina C, y es que la falta de esta vitamina se relaciona con la tendencia a la obesidad.

Pescado

El pescado sacia más que la carne. Según una investigación, el comer pescado al mediodía en lugar de carne hacía que se consumieran hasta un 11% de calorías menos en la cena porque resultaba más saciante. Esto, según parece, tiene que ver con sus proteínas pero también con la calidad de su grasa. Así que si quieres perder peso, prefiere el pescado a la carne.. A veces, el comer pescado, nos da la sensacion, la digestión se hace antes. Eso no es asi, pero si te pasa, acompañalo de champiñones y de postre una manzana. Y esa sensacion desaparecera.

 

AVV

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
61 Hits
0 Comentarios
Destacado

Deshidratación

Deshidratación

La deshidratación ocurre cuando usas o pierdes más líquido del que ingieres, y tu cuerpo no tiene suficiente agua y otros fluidos para llevar a cabo sus funciones normales. Si no repones los fluidos que perdiste, te deshidratarás.

Puede ser leve, moderada o grave, según la cantidad de líquido corporal que se haya perdido o que no se haya repuesto. La deshidratación grave es una emergencia que pone la vida en peligro.

Cualquier persona puede deshidratarse, pero esta afección es especialmente peligrosa para los niños y los adultos mayores.

Síntomas
No siempre existe un indicador temprano confiable de la necesidad de agua del organismo. Muchas personas, en especial los adultos mayores, no sienten sed hasta que están deshidratados. Por eso es importante aumentar la ingesta de agua cuando hace calor o estás enfermo.

Los signos y síntomas de deshidratación también pueden variar según la edad.

Lactantes o niños pequeños
1.Boca y lengua secas
2.Llanto sin lágrimas
3.No mojar los pañales durante tres horas
4.Ojos y mejillas hundidos
5.Zona blanda en la parte superior de la cabeza (fontanela) hundida
6.Irritabilidad


Adultos
1.Sed excesiva
2.Micción menos frecuente
3.Orina de color oscuro
4.Fatiga
5.Mareos
6.Confusión

Causas


Usted puede resultar deshidratado si pierde demasiado líquido, si no toma suficiente agua o líquidos, o ambos. Su cuerpo puede perder una gran cantidad de líquidos a causa de:

1.Sudoración excesiva, por ejemplo, a causa del ejercicio en clima cálido
2.Fiebre
3.Vómitos o diarrea
4.Orinar demasiado (la diabetes no controlada o algunos medicamentos, como los diuréticos, pueden provocar que usted orine mucho)


Es posible que usted no ingiera suficientes líquidos debido a que:

1.No tiene ganas de comer o beber porque está enfermo
2.Siente náuseas
3.Tiene dolor de garganta o úlceras bucales

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
145 Hits
0 Comentarios
Destacado

RABANOS

RABANOS

Rábano: propiedades, beneficios y valor nutricional


Son bajos en calorías y ricos en vitamina C, diuréticos y digestivos-

De sabor fresco, picante y algo amargo. Una raíz de la familia de las Brassicaceae y primo de la calabaza, las distintas formas, tamaños y colores de los rábanos

Los rábanos poseen muchas propiedades beneficiosas, y una de las que más destaca es la de proteger nuestro sistema hepático, gracias a los glucosinolatos (los componentes azufrados de este vegetal).

Los rábanos aportan pocas calorías y muchos nutrientes, lo que los convierten en una opción muy saludable para incorporarlos en nuestras recetas, por todo ello la OMS recomienda su consumo.

Existen distintos tipos de rábanos. Los más conocidos en Occidente son los de piel roja con el interior blanco y el negro. El rábano japonés o daikon es el favorito en la cocina asiática. Y se prestan a formar parte de salsas, guisos o nutritivos batidos.

Valor nutricional (por 100 gramos):
Calorías: 14 kcal

Calcio: 40 mg

Hierro: 1,3 mg

Yodo: 16 mg

Magnesio: 11

Zinc: 0,13 mg

Vitamina C: 20 mg

Propiedades y beneficios


1.Diuréticos y digestivos

Los rábanos están compuestos en gran porcentaje por agua. Esto quiere decir que, además de ser bajos en calorías, mantienen hidratado el cuerpo y ayudan a eliminar toxinas. Los rábanos favorecen no solo al sistema digestivo, sino también los riñones, la vesícula, el hígado y el sistema circulatorio en general.

2.Cuidan el hígado

Gracias a los glucosinatos los rábanos cuidan del hígado y la vesícula biliar. Los glucosinolatos elevan la producción de bilis. Además, su consumo regular nos permite desintoxicar la vesícula biliar y aligerar las digestiones.

3.Fortalecen el sistema inmunológico

Rico en vitamina C, un importante antioxidante y una vitamina clave: ayuda al sistema inmunológico a protegernos de resfriados comunes, virus y bacterias.

4.Mucolíticos

Si pillamos un catarro o una gripe y tenemos mucosidad y congestión es una buena idea acordarnos de los rábanos, porque ablandan la mucosidad y favorecen la expectoración.

5.Indicado para los asmáticos

Tienen la propiedad de disminuir la congestión de las vías respiratorias. Así que los rábanos están indicados para las personas que sufren de asma, sinusitis o bronquitis.

6.Cuidan nuestra salud cardiovascular

Al contener bastante potasio protegen nuestra salud cardiovascular, porque el potasio ayuda a regular la tensión arterial.

7.Saciantes

Ricos en fibra, los rábanos nos hacen sentir saciados y así reducen nuestro apetito.

A pesar de sus múltiples propiedades y beneficios, los rábanos contienen indometilglucosinolato, sustancia que ejerce una acción hipotirodea. Por eso no deben consumirlos en abundancia las personas afectadas de hipotiroidismo.

8. Son una muy buena fuente de vitamina C – 25 % del valor diario recomendado- ayudando a restaurar tejidos y vasos sanguíneos, manteniendo dientes y huesos fuertes. La Vitamina C ayuda a combatir enfermedades y rescata a las células de la destrucción por radicales libres. Esto sucede por medio de la acción de electrolitos y antioxidantes naturales de esta vitamina, aumentando el nivel inmunológico del cuerpo, y ayudando a combatir todo tipo de enfermedades, incluyendo el cáncer, problemas cardiacos e infartos. Refuerza las defensas.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
144 Hits
0 Comentarios

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.