Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario
Destacado

Piel Seca

Piel Seca

La piel seca se define como un tipo de piel que se muestra deshidratada de forma persistente. Una piel puede verse deshidratada puntualmente, pero hablamos de piel seca si se trata de un trastorno más duradero.

Paradójicamente en general la causa primaria de deshidratación no es una insuficiente ingesta de agua, como podría pensarse, sino fundamentalmente un déficit de grasas de las capas superficiales de la piel. Esto provoca un incremento de la pérdida de agua a través de la piel. Sea cual sea la causa de la piel seca, sus síntomas son molestos.

Síntomas de la piel seca

La piel seca suele manifestarse inicialmente en forma de piel áspera y rugosa al tacto, con pérdida de elasticidad. En casos de sequedad más grave aparece descamación, enrojecimiento y fisuras que pueden acabar convirtiéndose en grietas profundas. En cualquier grado de piel seca, y sobre todo cuando se acompaña de eczemas (inflamación superficial de la piel) se puede sentir picor, lo que con frecuencia induce al rascado y a un empeoramiento de los síntomas.

Cuando la sequedad sea consecuencia de alguna carencia nutricional o deasjuste interno, es imprescindible intentar corregir la causa. Un brote de dermatitis atópica puede darse a cualquier edad, sin embargo, lo más frecuente es que aparezca en la primera infancia. De hecho, es la afectación de la piel más frecuente en niños. La época del primer debut se centra alrededor de los 4-6 meses de edad

Por lo general la piel seca se muestra como una piel sensible, con tirantez, enrojecimiento, hiperreactividad e intolerancia a factores externos como el agua, cosméticos, perfumes, cambios de temperatura, etc. Pero no hay que confundir la piel seca y con la piel sensible. La piel extremadamente seca es además más susceptible a adquirir infecciones de todo tipo (bacterias, virus u hongos) al verse afectada la función de barrera protectora de la piel. Desde el punto de vista de las personas afectadas, las quejas habituales por piel seca son: piel rugosa y descamada, piel antiestética y sensación de incomodidad.

Causas de piel seca

PIEL SECA DE ORIGEN PRIMARIO: Se trata de las pieles que de forma innata tienen una tendencia seca y también la piel seca que en algunas etapas de la vida se presenta de forma fisiológica (niños pequeños y ancianos).
PIEL SECA DE ORIGEN SECUNDARIO: Aparece como consecuencia de factores personales (patologías no relacionadas directamente con la piel, alteraciones hormonales, etc.) o externos (climatología, agentes ambientales, medicación, etc.)
PIEL SECA ASOCIADA A ENFERMEDADES CUTÁNEAS: las patologías cutáneas que asocian piel seca con mayor frecuencia son la dermatitis atópica, la psoriasis y las ictiosis.

Cuidados de la piel seca

Cuando la sequedad sea consecuencia de alguna carencia nutricional o desajuste interno, es imprescindible intentar corregir la causa, pues sino todos los intentos de tratar y mantener la piel en buenas condiciones serán en vano. Del mismo modo, si se conoce algún desencadenante externo hay que intentar evitarlo. En cualquier caso, todos los tipos de piel seca en general se van a beneficiar de los siguientes cuidados:

Higiene: se aconseja evitar el exceso de temperatura del agua del baño o ducha, no usar jabones con detergentes, sino que es preferible elegir un gel de baño syndet o lociones limpiadoras, con el mínimo de perfumes, colorantes y parabenos.
Hidratación cutánea: se debe aplicar a diario (o con más frecuencia si es necesario) un producto emoliente, bien sea loción o crema, rico en ácidos grasos y en cuya composición haya el mínimo de productos alergizantes o irritantes. Este paso es importantísimo, pues con frecuencia es el único modo que tenemos para aportar los lípidos necesarios a las capas superficiales de la piel. Según la causa de la piel seca, los productos hidratantes pueden incorporar sustancias que aumentan el factor humectante de los ácidos grasos, como ácido láctico o ceramidas.

El aceite de onagra es rico en ácidos grasos esenciales Omega 6 (ácido γ-linolénico y ácido linoleico) que contribuyen a la mejoría de los eccemas atópicos.

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
28 Hits
0 Comentarios
Destacado

Antigripales

Antigripales

Gripe


1.Fiebre   
y dolor = Desenfriol

2.Dolor fiebre congestion nasal = Propalgina

3.Con aporte de vitamina C = Couldina


4.Aumentar defensas= Inmuno4 Redoxón


5.Congestion Nasal= Respibien

 
6. Tos seca= Cinfatos


7. Tos con mocos = Mucosan

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
97 Hits
0 Comentarios
Destacado

DIETA

DIETA

                                                                                                         Dieta  2 días/ semana


                                                    ( Energía 1025kcal.Hidratos de carbono 41.44%.Proteinas 29.48%.Grasa 28.06%)

Desayuno                                                                Leche desnatada con café o con te
                                                                                       

                                                                1biscotes jamón York

 

Mediamañana                                                 fruta del tiempo manzana o pera 1 pieza y Infusion Celulitis 

 

Comida                                                           verdura cocida (sin patata) judias verdes o coliflro o alcachofas 


                                                                                           pollo plancha 200gr


                                                                                  infusión Eliminadora de liquidos DRENAJE 

 

Cena                                                                       2 Barritas Sustituve Bimanan con 2 rodajas de piña en su jugo

 

 

 

- Beber abundante agua durante el día


- Se realizara 2 día semana como dieta.

 

Con esta dieta, conseguimos bajar de peso y la vez intentar quitar ese necesidad de comer dulce.

En navidad se toma mucho dulce.

Algunos de los dulces navideños que no pueden faltar en ninguna mesa española durante las fechas tan entrañables, como es la Navidad.

Los amantes de la Navidad tienen en la gastronomía una excusa perfecta para olvidarse de la báscula durante varias semanas

y disfrutar de los dulces típicos de España que inundan cocinas y supermercados desde finales de noviembre a principios de enero.

Turrones, polvorones, mantecados o mazapanes

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
40 Hits
0 Comentarios
Destacado

Cenas ligeras

Cenas ligeras

La cena debe ser una de las comidas más ligeras y livianas porque comer por la noche en exceso está directamente relacionado con la producción de grasa. Cuanto más cerca del momento de irnos a la cama hagamos la cena peor, por lo que se recomienda cenar al menos dos horas antes de ir a dormir con el fin de no hacer la digestión mientras dormimos.

A pesar de esto, la cena es una comida importante que no debemos saltarnos, simplemente tenemos que saber hacerla de la forma correcta. Los dos típicos problemas que surgen a la hora de la cena son:  No dar importancia al resto de las comidas del día y llegar a la cena hambriento. No seleccionar los alimentos más apropiados para la cena.La cena ideal debe incluir entre el 20 y el 25% de las calorías totales que debemos consumir al día, ya que durante la noche el gasto de energía se reduce al mínimo

hay alimentos que debemos evitar a la hora de la cena por su alto contenido en calorías y por su pesada digestión, produciendo además que no logremos conciliar el sueño adecuadamente.

No es recomendable comer demasiado pan para cenar, si lo consumimos es mejor que sea integral.
No comer carnes rojas ya que las proteínas y grasas de la carne tardan más en digerirse produciendo digestiones más pesadas.
Las setas son alimentos indigestos por lo cual conviene no abusar de su consumo.
El ajo y la cebolla, sobre todo si se comen en crudo, suelen producir ardores. Por el mismo motivo es mejor evitar cualquier comida picante.
Prescindir de embutidos grasos, legumbres, verduras indigestas (col, coliflor, alcachofas, etc.) y salsas con exceso de grasa (nata, mantequilla, manteca, etc.).
Dentro del grupo de verduras indigestas debemos evitar las ensaladas con lechuga, quizás os parezca sorprendente pero la lechuga es un alimento indigesto, llegando a producir gases o hinchazón abdominal.
No consumir pasta, arroz o pizzas por su elevado contenido en carbohidratos, no es necesario rechazar todos los hidratos de carbono de nuestra cena pero debemos dar preferencia a los hidratos de vegetales y verduras.
Obviar los platos precocinados: lasaña, fritos, etc.
No consumir rebozados.
De postre evitar dulces, bollos, helados, frutos secos, etc.
La cena debe ser ligera pero equilibrada y completa, no debemos quedarnos con hambre ya que es mucho peor levantarse a media noche a picotear.

Evitar la cena o no cenar correctamente hace que nuestro cuerpo almacene en la próxima comida mucho más cantidad de grasa como mecanismo de reserva.

Una cena correcta sería tomar una ración abundante de verduras (controlando la cantidad de aceite) acompañadas por una ración de pescado preferiblemente, huevos o embutidos ligeros, evitando los carbohidratos o tomándolos en una cantidad mínima.

Ejemplos de cenas ligeras

Ensalada de tomate y mozzarella fresca, Revuelto de trigueros y gambas  Tortilla frances Parrillada de verduras, merluza a la gallega. Sorbete de fruta de temporada. Ensalada templada de pimientos con ventresca. Manzana con yogur y miel. Gazpacho, merluza en papillote y yogurt desnatado de sabores. Champiñones rehogados con jamón, tortilla francesa de queso desnatado y yogurt desnatado Ensalada verde con atún, un trozo de queso fresco,Sepia con alcachofas y champinones,Salmón al vapor con patatas

 

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
130 Hits
0 Comentarios
Destacado

Cenas

Cenas

CENAS DE LA SEMANA   La cena es, como norma general, la última comida del día 

1.Judias verdes con patata yogurt desnatado

2.Setas con jamón y ajos YOGURT

3.Puré de calabacín con cebolla pescado blanco YOGURT

4.Lomo de cerdo plancha 3 u coliflor hervida YOGURT DESNATADO

5.Sándwich mixto con huevo yogurt desnatado Tortilla francesa 1 yema 2 claras puré de verduras

6.Espinacas con huevo duro jamón 2 patata cocida

7.Revuelto de champiñones o setas plancha 

8.Espinacas hervida queso fresco tomates YOGURT DESNATADO

9.Ensalada lechuga tomate atún lenguado plancha YOGURT DESNATADO

10.Tortilla francesa 1 yema 2 claras puré de verduras YOGURT DESNATADO

11.Puré de champiñones jamón serrano YOGURT DESNATADO

12.Revuelto de champiñones o setas plancha YOGURT DESNATADO

13 .Alcachofas con anchoas pimientos de piquillo rellenos de atún YOGURT DESNATADO

 

MEDIAMAÑANA Zumo de frutas con 2 piezas de fruta iguales

DESAYUNO Elegir 2 cosas

Café con leche zumo actimel o yogurt liquido 1/2 rebanadas de pan bimbo con pavo o 3 galletas integrales

MERIENDA 2 biscotes integrales con jamón de pavo

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
8 Hits
0 Comentarios

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.