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DIETA DEL CHOCOLATE

DIETA DEL CHOCOLATE

DIETA del Chocolate

DESAYUNO:


Café sólo o con leche desnatada , un snack de chocolate negro.


MEDIA MAÑANA:


1 barrita de Quinoa con cacao


COMIDA :


Pollo asado la cantidad que desee con Piña en su jugo 3-4 rodajas infusión
celulitis

 


MERIENDA:


1 snack bimanan praliné


CENA :


batido de chocolate con 2 rodajas de piña

SI TIENE HAMBRE REPOSON :


Un zumo de piña.

Realiza 2 veces en esta semana esta dieta MARTES Y JUEVES

BEBER AGUA DURANTE EL DIA

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REFRIADO

REFRIADO

Resfriado común


El resfriado común en la mayoría de los casos causa rinorrea o secreción nasal, congestión nasal y estornudo. Asimismo, es posible que se presente dolor de garganta, tos, dolor de cabeza u otros síntomas.

Causas


Se denomina resfriado común por una buena razón. Hay más de mil millones de resfriados en los Estados Unidos al año. Probablemente usted y sus hijos tendrán más resfriados que cualquier otro tipo de enfermedad.

Los resfriados son la razón más común por la cual los niños faltan a la escuela y los padres a su trabajo. Los padres usualmente contraen resfriados de sus hijos.

Los niños pueden contraer muchos resfriados cada año. Por lo regular los adquieren de otros niños. Un resfriado se puede propagar rápidamente en escuelas o guarderías.

Los resfriados pueden ocurrir en cualquier momento del año, pero son más comunes en invierno o en temporadas de lluvias.

Un virus del resfriado se propaga a través de diminutas gotitas aéreas que se liberan cuando una persona enferma estornuda, tose o se suena la nariz.

Usted puede contraer un resfriado si:

1.Una persona con un resfriado estornuda, tose o se suena la nariz cerca de usted


2.Usted se toca la nariz, los ojos o la boca después de haber tocado algo contaminado por el virus, como un juguete o el pestillo de una puerta


3.Las personas son más contagiosas durante los primeros 2 a 3 días del resfriado. Un resfriado en la mayoría de los casos no es contagioso después de la primera semana.

 

Adiós al resfriado en 24 horas


Malestar general, dolor de cabeza, fiebre,... Te contamos los secretos para superar el catarro lo más rápido posible. Con un antigripal Gelopgrip 

Contiene 1gramo de paracetamol y dos descongestivos.

BEBER ZUMO DE NARANJA natural o Vitamina C

La vitamina C protege las mucosas de nariz, faringe y laringe, evitando que se inflamen y produzcan más mucosidad.

Además, la vitamina C que encuentras en la naranja o el kiwi, puede acortar un día la duración del constipado pues son alimentos que disminuyen la mucosidad.

Aquí puedes encontrar más alimentos con vitamina C. Tambien te puedes hacer con Vit C en comprimidos disueltos en agua 1 al dia.

Los  alimentos que te ayudan a superar el resfriado


Cuando viene el mal tiempo, las defensas bajan y es más fácil que pillemos un buen catarro. Por suerte, una buena alimentación actúa de barrera protectora. Hidrátate bien para recuperarte


Si cuando estás resfriada no tienes hambre, durante los dos primeros días no hace falta que comas muchos alimentos sólidos, pero sí líquidos como zumos caseros, purés o sopas.

Y es fundamental que bebas la cantidad suficiente de líquidos (entre 8 y 10 vasos de agua) para facilitar la eliminación de moco e hidratar las mucosas.

Miel para calmar la tos

No olvides los alimentos probióticos o tomar prebioticos 

 

 

 

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GASES

GASES

    Muchas veces se producen por hábitos dietéticos que favorecen los gases, otras por comer con prisas, hablar demasiado mientras comemos o cenar tarde y acostarnos recién cenados.


   A veces el consumo excesivo de algunos alimentos vegetales pueden hacernos producir más gases (los vegetarianos suelen producirlos más), o de bebidas gaseosas; el estreñimiento puede favorecer la fermentación de los alimentos cuando deberían haber sido ya evacuados y en algunas ocasiones el problema es una flora intestinal en malas condiciones que favorecen la fermentación de los hidratos de carbono y las malas digestiones.


      Algunas personas sufren de abundantes gases abdominales que expulsan en forma de ventosidades y eructos y que causan muchas molestias tanto para la propia persona (dolor abdominal y sensación de hinchazón y ruidos de barriga) como en los de alrededor (gases malolientes).


La presencia de gas en el sistema digestivo es una parte normal del proceso de digestión. La eliminación del exceso de gas (mediante los eructos o la flatulencia) también es normal. Es posible que sientas dolores a causa de los gases si estos están atrapados o no se mueven con facilidad a través del sistema digestivo.


El aumento de los gases o del dolor que estos provocan puede estar causado por el consumo de alimentos que son más propensos a producir gases. A menudo los cambios simples en los hábitos alimenticios pueden disminuir la presencia de gases molestos.
Algunos trastornos del sistema digestivo (como el síndrome del colon irritable o la celiaquía) pueden causar, entre otros signos y síntomas, un aumento de la cantidad de gases o del dolor causado por estos.


Sintomas


Los síntomas más comunes de los gases incluyen los eructos, expulsar gas, la distensión abdominal y el dolor o malestar en el abdomen.

Cada persona tiene síntomas diferentes.


Entre los signos o síntomas de gases o dolores causados por gases se incluyen los siguientes:


Eructos Eructar de vez en cuando, especialmente durante y después de las comidas, es normal. Si eructa mucho, es posible que trague demasiado aire y lo expulse antes de que este entre a su estómago.

Expulsión de gases Expulsar gases entre 13 y 21 veces al día es normal.

Dolor, calambres o una sensación de nudo en el abdomen. Distensión abdominal. La distensión abdominal es una sensación de llenura o hinchazón en su abdomen La distensión abdominal ocurre frecuentemente durante o después de una comida


 Sensación de saciedad o presión en el abdomen (inflamación)


 Aumento visible del tamaño del abdomen (distensión)


Dolor o malestar en su abdomen Es posible que sienta dolor o malestar en su abdomen cuando el gas no se mueve de forma normal a través de sus intestinos.

¿Qué causa los gases?


El gas entra normalmente en su tracto digestivo cuando traga aire y cuando las bacterias en su intestino grueso descomponen ciertos alimentos sin digerir.

Puede que usted tenga más gas en su tracto digestivo si traga más aire o come ciertos alimentos.  Aerofagia


Todas las personas tragan una pequeña cantidad de aire al comer y beber. Especilamente cuando comemos y bebemos a la vez. O cuando bebemos en botella. Otras causas son cuando usted traga más aire cuando:


• Mastica goma de mascar  Chicles 
• Toma bebidas carbonatadas o gaseosas Coca cola
• Come o bebe muy rápido Debemos masticar mucho los alimentos, comer despacio.
• Fuma
• Chupa caramelos duros
• Usa dentaduras postizas flojas


El aire tragado, que no sale de su estómago al eructar, se mueve hacia su intestino y pasa a través de su ano.

Alimentos que producen gases


• Habas, alubias, garbanzos, lentejas y guisantes. Estas legumbres deben eliminarse de la dieta o bien reducir su consumo, salvo si se toman en puré.

• Verduras como la col, la coliflor, las coles de Bruselas, la lechuga, el repollo, las alcachofas, los nabos, las acelgas, el pimiento, el pepino, los espárragos y las espinacas.

• Cereales, en especial integrales, arroz y pan de harina integral. A pesar de que son beneficiosos para combatir el estreñimiento, no están indicados en caso de meteorismo o gases.

• Hortalizas como las patatas, los rábanos o la cebolla cruda.

• Frutas como la piña, la ciruela, el plátano o las uvas pasas.

• Chocolate.

• Bebidas gaseosas, en especial los refrescos de cola y la cerveza.

• Vino tinto.

Alimentos que conviene reducir:


• Leche: no se recomienda tomar más de un vaso al día.

• Yogurt y quesos frescos: su consumo debe moderarse ya que aumentan la flatulencia.

• Azúcar: es aconsejable sustituirlo por sacarina.

• Pasta: puede tomarse una vez por semana, preferiblemente sin tomate.

• Melocotón, manzana, pera, melón, sandía y kiwi: pueden tomarse de vez en cuando preferentemente maduras y peladas.

• Tomate, zanahoria y apio: es recomendable reducir su consumo en las ensaladas.

 

 

Podemos evitar con coadyuvantes de dieta como AQUILEA GASES

 

Tambien una infusion despues de comer ayuda a eliminar esos gases tan molestos AQUILEA GASES INFUSION 

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Colesterol

Colesterol

El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células de su cuerpo. Su cuerpo necesita algo de colesterol para producir hormonas, vitamina D y sustancias que le ayuden a digerir los alimentos. Su cuerpo produce todo el colesterol que necesita.

HDL quiere decir lipoproteína de alta densidad. El HDL es el colesterol “bueno” porque parece disminuir el riesgo de ataque al corazón y al cerebro. 

Brinda información sobre el colesterol total, colesterol LDL (“malo”), el colesterol HDL (“bueno”), y los triglicéridos (las grasas en la sangre).

 

VALORES

LDL: 70 a 130 mg/dL (los valores más bajos son mejores)

HDL: más de 50 mg/dL (los valores altos son mejores)

Colesterol total: menos de 200 mg/dL (los valores más bajos son mejores)

Triglicéridos: 10 a 150 mg/dL (los valores más bajos son mejores)

 

Alimentos para bajar el colesterol


Avena, salvado de avena y alimentos altos en fibra. ...


Pescado y ácidos grasos omega-3. ...


Nueces, almendras y otros frutos secos.


Aceite de oliva. ...

Manzana

Aquilea colesterol    1 stick al dia NUEVO

 

1. reduce coelsterol endogeno

2. reduce el coelstrol exogeno

3. protege frente al daño oxidativo

4. sabor frutos rojos

Una tasa lata de colesterol constituye un riesgo de tener problemas cardiacos o cardiopatias coronarias

 

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VIT D

VIT D

                  La vitamina D:

Ayuda al cuerpo a absorber el calcio.

El calcio y el fósforo son dos minerales que usted tiene que tener para la formación normal de los huesos. En la niñez, el cuerpo utiliza estos minerales para producir huesos. ...

La deficiencia de vitamina D puede llevar a osteoporosis en adultos o raquitismo en niños.

La vitamina D es un nutriente presente en ciertos alimentos que es necesario para la salud y para mantener los huesos fuertes. Para ello, ayuda al cuerpo a absorber el calcio (una de las piezas fundamentales de los huesos) de los alimentos y suplementos.

¿Qué alimentos son ricos en vitamina D?


setas.
la Caballa.
el Salmón Rojo.
 la Sardina.
 el Atún.
 hígado de Bacalao.
el Huevo.
 Leche también es una fuente de Vitamina D.

Si deseas que tus niveles de vitamina D sanguíneos aumenten, partiendo de 10 ng / ml, deberás tomar la siguientes cantidades de vitamina D (basado en un peso corporal medio de aproximadamente 70 kg)

Para alcanzar este valor, debes consumir una dosis de vitamina D por día: 20 ng / ml O 1000 UI.

La falta de vitamina D es muy común pero inicialmente no presenta ningún síntoma característico.

Normalmente sólo se sospecha de su déficit cuando esta carencia es muy grande, después de un tiempo prolongado de falta de vitamina D, que es cuando comienzan a surgir los signos y síntomas como:

Retraso del crecimiento en los niños;
Arqueamiento de las piernas en el niño;
Retraso en el nacimiento de los dientes del bebé y caries desde muy temprano;
Osteomalacia u osteoporosis en adultos y raquitismo en los niños;
Debilidad en los huesos, que los hace más fáciles de que se fracturen, especialmente los huesos de la columna, cadera y piernas;
Dolor en los músculos;
Sensación de fatiga, debilidad y malestar;
Dolor en los huesos
Espasmos musculares.

España es un país soleado con una nutrición adecuada, pero una parte de su población presenta un déficit de Vitamina D, la conocida como la vitamina del sol. Es más, hay países del norte de Europa donde este problema es mucho menor.

Hasta hace 10 años la vitamina D, fundamental para los huesos, músculos y el sistema inmunológico, no se medía con tanta facilidad ni frecuencia como ahora.

Se trataba de una prueba que se pedía excepcionalmente a algunos pacientes y hoy es una prueba fácil y accesible, que se pide con más asiduidad.

Esta facilidad y frecuencia, ha permitido a los facultativos “detectar algo que ya se sabia por estudios poblacionales, y es que a pesar de vivir en un país soleado, con una nutrición adecuada, tenemos mucha población con niveles bajos de vitamina D en sangre”.

“Curiosamente porque la vitamina D la producimos cuando nos exponemos al sol entonces, si somos un país soleado, ahí viene la incongruencia de por qué no generamos la vitamina D que deberíamos”

Por un lado nos encontramos con algo que ya estaba ocurriendo antes pero que no se detectaba y ahora por la facilidad de la prueba ha aflorado la cantidad de personas, incluso en Canarias “y en jóvenes, que no tienen los niveles adecuados”.

La vitamina D se sintetiza en tu propia piel a partir del colesterol, mediante una reacción química que necesita rayos ultravioleta de tipo B, de onda corta, o UVB. El 95% de la radiación que llega del sol son rayos UVA (los que te broncean), pero son los rayos UBV los que hacen que sintetices la vitamina D.

El que los rayos del sol tengan que ser tan específicos es parte de la razón por la que mucha gente tiene deficiencia de vitamina D.

La síntesis falla en estos casos:

Si te has puesto protector solar (incluso una protección baja SPF 15 bloquea el 93% de los rayos UVB)
Si tomas el sol en invierno (no hay suficiente radiación UVB) o fuera de las horas centrales del día
Si vives en países fríos, grises y lluviosos
Si tienes la piel oscura (la pigmentación de la piel bloquea los rayos UVB) O trabaja en oficina , no tiene una ventana cerca en la que entre la luz solar. 

Niveles adecuados    Suplemento vitamina D


La vitamina D es una vitamina que se comporta como una hormona, tal es su relevancia que funciona manejando el calcio que absorbemos de los alimentos y del sol y los fija en los huesos, pero también interviene en la construcción de los músculos y la fuerza muscular, y en el sistema inmunológico.

              Los niveles adecuados son más de 30 nanogramos por mililitro de sangre; por debajo de 10 es un déficit grave, y hay una zona intermedia, de 20 a 30, donde el déficit es moderado.La deficiencia crónica de vitamina D aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, como infartos, hipertensión, y síndrome metabólico.
Por si fuera poco, la falta de vitamina D también aumenta el riesgo de diabetes.

 

No intentes conseguir tu vitamina D poniéndote más tiempo al sol. En cuanto se enrojezca tu piel, el riesgo de cáncer será mucho mayor.
Puedes tomar lácteos enteros, huevos y pescado azul para conseguir vitamina D en tu dieta. Las sardinas, caballas o anchoas son excelentes opciones sostenibles.
Si descubres una deficiencia, toma suplementos de vitamina D.

 

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