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Calabacín

Calabacín

                 DIETA de CALABAZA Y CALABACIN

                                     Energía (Kcal.) – 1267 Kcal. Proteína-95,3 g.- 16,8%Hidratos de Carbono-289,4 g. –51%, Lípidos-81,7 g.-32,4%

DESAYUNO:

Zumo de naranja o 2 kiwis

Leche desnatada o semi con café o descafeinado con sacarina

MEDIA MAÑANA:

Yogurt bio de ciruelas

2 mandarinas

COMIDA:

Calabacín plancha con calabaza plancha o en crema de calabacín con calabaza

Pavo o pollo solomillo de pollo

Pan o biscottes blancos.

Yogurt natural o cuajada. Infusión Aquilea

MERIENDA:

Yogurt desnatado o 1 vaso de leche desnatada.

CENA:

Crema de calabacín con calabaza

Emperador plancha con ajos y perejil o sepia plancha o calamar

Pan o Biscottes blancos.

Yogurt natural o cuajada.

Suplementos: Aquilea

El pescado se puede hacer en papel albal al papillote con tomate aceite sal

Ingredientes del puré

½ calabaza, 2 calabacines medianos, 1 cebolla,1 trozo pequeño de pimiento, judías verdes planas, aliñar con aceite sal y pimienta.

Trocear las verdura cubrir con agua dejar hervir ½ hora pasar por la batidora y añadir sal y pimienta al gusto

 

RECOMENDACIONES 

Comer despacio ayuda a sentir saciedad 

Beber agua 1.5 l al día a lo largo del día

No tomar mas de 85 gr de pan diario

No tener vida sedentaria, caminar 2 - 3 veces semana

 

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LLAGAS EN LA BOCA

LLAGAS EN LA BOCA

Las aftas o llagas son unas pequeñas úlceras que aparecen en la boca por diversas causas: una bajada de las defensas, un aporte insuficiente de nutrientes, trastornos digestivos y estrés. En algunas ocasiones son reacciones alérgicas.Si sufres constatemente de estas molestas llagas quizás debas revisar tu alimentación y estilo de vida

Un gran porcentaje de casos, sobre todo cuando son puntuales, se deben a que la persona está comiendo una dieta poco adecuada, a base de platos precocinados o mal equilibrada. Así que la primera norma es dedicarle un poco más de tiempo a pensar y preparar los menús con productos de calidad frescos y llenso de nutrientes. Cuenta también con estos sumplementos.

Probióticos. Las bacterias beneficiosas tan necesarias para el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo reducen la incidencia de infecciones en la boca al equilibrar la flora bucal. Los más eficaces son el Lactobacillus reuteri, L. acidophilus, L. casei, y L. rhamnosus. Adecuados en aftas puntuales o para tomar de forma preventiva.
Complejo B. El déficit de este grupo de vitaminas puede ser la causa de aftas. Se recomienda un complejo de 25 a 50 mg de cada vitamina del grupo B al día (con al menos 400 mcg de ácido fólico y B12).

¿por qué me salen tan a menudo?


Las aftas bucales no suelen ser graves, pero sí muy molestas, ya que pueden interferir en la actividad diaria. Hay personas con una predisposición genética a desarrollar este tipo de úlceras,aunque no son graves y en la mayoría de las ocasiones se curan solas, las aftas o llagas, ulceraciones que generalmente se dan en la superficie mucosa de la cavidad oral, son una afección que es mejor prevenir. Hay quienes las padecen en momentos puntuales y personas que se llevan enfrentando a ellas en repetidas ocasiones desde niños. Un tercio de la población tiene o ha tenido llagas o aftas en su boca.

Qué es un afta o una llaga bucal?


Las heridas que suelen salir sobre todo sobre la mucosa de la cavidad oral, como el interior de las mejillas, la lengua, el paladar blando o la base de las encías, son lo que se denominan aftas bucales.

Se trata de llagas abiertas con forma redondeada u ovalada, de color blanquecino o amarillento, normalmente con un halo rojizo alrededor. Su tamaño oscila entre los 3 y los 8 milímetros y pueden aparecer en solitario o en varios grupos de hasta 20 o más, lo cual afecta de manera considerable a la calidad de vida, puesto que resultan dolorosas.

Tipos de llagas


Los especialistas hablan de tres tipos de aftas o llagas en función de su morfología. Están las aftas menores, que suponen el 80% de los casos de estas afecciones, que aparecen principalmente en solitario y que se suelen curar de manera espontánea a los siete días. Las aftas mayores, con un tamaño de más de 1 centímetro, se resuelven en unas semanas, pudiendo dejar una cicatriz residual.

El tercer grupo al que se refieren los expertos son a las llagas herpetiformes, que son los casos en los que salen numerosas úlceras, con un tamaño pequeño (de entre 1 y 3 milímetros) y que desaparecen en semanas, dejando en ocasiones alguna marca residual.

Asimismo, se pueden diferenciar entre lesiones agudas, crónicas y recurrentes. Las de tipo recurrente, que afectan al 20% de la población general, suelen aparecer por primera vez durante la infancia, pero son en la adolescencia y durante el comienzo de la edad adulta las etapas de la vida en la que más nos afectan. Con el paso de los años, es más difícil padecerlas.

 

Suele ser de causa desconocida y hay casos en los que no se puede determinar el origen de este tipo de afecciones bucales, pueden ser consecuencia de:

-Una reacción inmunológica 
-Una infección viral
-Traumatismos. 
-Ortodoncia o prótesis dentales. 
-Limpieza dental agresiva. 
-Estomatitis aftosa recurrente (EAR)
-Estrés. Los exámenes, el trabajo
-Carencias nutricionales. Las úlceras pueden surgir por falta de vitaminas y minerales, principalmente cuando hay carencias nutricionales de hierro, ácido fólico y vitamina B12.
-Cambios hormonales. Las llagas en la boca afectan el doble a las mujeres que a los hombres y se cree que es por causas hormonales. De hecho, en muchas mujeres aparecen en algún momento del ciclo menstrual.

Existe productos que pueden ayudar a aliviar el dolro y favorecer la reparacion de las aftas o llagas bucales ejemplo ODDENT gel oral 

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DIETA ¡Animo!

DIETA ¡Animo!

Resultado de imagen de LUNES DIETA                   ¡Todos los lunes empezando una dieta! ¿Y el martes....ya la hemos olvidado?

                                                  ¿Merece la pena pensar todo el fin de semana: "Voy a pasarme, voy a comer de todo y ya empezaré mi dieta el lunes".

                                                ¡ERROR! "No hay que empezar una dieta pensando "desde el lunes empiezo y no pruebo nada de lo que me gusta nunca más".

                                                                                                             ¡Una dieta no es una tortura! 

                                                   La motivación es una parte importante en lo que se refiere a constancia cuando hablamos de dieta y ejercicio.

                                           Parece que los lunes se llevan la palma en cuanto a motivación, porque son el día ideal para comenzar con la dieta y con todos los propositos

                                         Por lo visto, el hecho de comenzar la semana de una forma sana y con un objetivo en mente es beneficioso a la hora de mantenernos firmes en nuestros propósitos.

 

                                                                                                  Te voy a poner un ejemplo de menú 

 

  • DESAYUNO: un café con leche desnatada (200ml) + 60g de pan integral con aceite de oliva
  • MEDIA MAÑANA: un bol de fresas
  • COMIDA: Ensalada con lechuga, rúcula, zanahoria cruda, col lombarda, cebolla, tomate   dorada a la plancha con limón con una cucharada sopera de aceite.
  • un yogur desnatado 
  • MERIENDA: 2 rodajas de piña en su jugo 
  • CENA: Consome Tortilla de champiñones (1 huevo + 1 clara). Pan integral 1 dedo de pan. Una cucharada sopera de aceite. infusión Drenaje 
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Colágeno

Colágeno

El colágeno es una proteína que da estructura, firmeza y elasticidad a la piel, y que es producida naturalmente por el cuerpo, pero que también puede ser encontrada en alimentos como carne y gelatina, en cremas hidratantes o en suplementos alimentarios en dos presentaciones cápsulas o en polvo.

Esta proteína es muy importante para mantener las células firmes y unidas, siendo no solo importante para la piel sino también para otros tejidos como la integridad de los músculos, ligamentos, tendones y articulaciones, mejorando la salud de los mismos.

La composición de aminoácidos del colágeno es bastante particular.

La glicina representa, en moles, proximadamente 1/3 de los aminoácidos presentes. También contienen cantidades muy elevadas de prolina, y de hidroxiprolina (hasta el 10%), y es una de las pocas proteínas que contiene hidroxilisina.

Alimentos ricos en colágeno para cuidar de tus huesos y piel


Nuestra piel, huesos, tendones y articulaciones están hechos fundamentalmente de colágeno.

De ahí, la importancia de esta proteína para nuestra salud y calidad de vida. Una alimentación equilibrada puede ayudarnos a alcanzar la dosis necesaria para mantener una vida activa y una piel tersa con el paso del tiempo.

Carne


Entre los alimentos de origen animal, la carne es una de las mejores fuentes de colágeno que podemos encontrar. Comiendo carne conseguimos que nuestro organismo disponga de los aminoácidos suficientes para que los cartílagos y las articulaciones estén en buen estado.

Escoge bien las piezas. Es preferible la carne magra como el pollo, el pavo o el conejo. De este modo, evitarás las grasas saturadas que contiene la carne roja (cordero, ternera o cerdo).

Pescado azul


Incluir un par de días a la semana en tu dieta un plato de sardinas, una ración de caballa o unos filetes de salmón sería perfecto para tu salud cardiovascular, pero también para la de tu piel y tus huesos.

Huevos


Aunque su principal cualidad es su aporte proteico, el huevo también destaca como productor de colágeno. Esto contribuye a que la masa ósea esté fuerte.

Limón


No solo los alimentos de origen animal son ricos en colágeno, también las frutas y verduras son una interesante fuente de esta proteína. Es el caso, por ejemplo, del limón, una fruta repleta de vitamina C que actúa como un antioxidante natural.

Cebolla

La razón de incluir esta hortaliza en la galería está en el azufre que contiene. Esta sustancia ayuda a mejorar la circulación sanguínea (incluida la del cuero cabelludo) y aumenta la producción de colágeno.

 

Frutos secos

Un puñadito de nueces, pistachos, piñones, avellanas o castañas puede ser una buena manera de cuidar de tu piel

Pimientos y tomates

Contienen licopeno, una sustancia que, además de ser un excelente antioxidante, contribuye a la secreción de colágeno. También lo encontrarás en la sandía, las cerezas, las fresas o las frambuesas.

 

Colágeno: estas son las razones por las que deberías empezar a tomarlo

A partir de los 25 años se empieza a perder un 1,5% por año de edad

A partir de los 40 que es cuando empieza el proceso de oxidación de nuestro cuerpo, entonces lo considero imprescindible

El colágeno ayuda a mejorar también la masa muscular y a fortalecer todas las fibras alrededor de la articulación lo que contribuye a darle soporte, ejemplo en roturas de huesos.

Nos proporcionara la fuerza y estructura a nuestras uñas y al cabello

¿El colágeno hidrolizado es bueno para los deportistas?


El colágeno hidrolizado es un suplemento alimenticio indicado para mantener piel, huesos, músculos y articulaciones en buena salud.

Si, además, está enriquecido con vitaminas y sales minerales se convierte en un excelente suplemento deportivo que refuerza el organismo y ayuda a prevenir lesiones.

Sobre todo la glicina, uno de los aminoácidos que forma la proteína de colágeno hidrolizado ayuda a la recuperación post entrenamiento.

Fortalece la fibra muscular y protege los huesos. La práctica de deportes y actividades intensas puede afectar los niveles de glicina en el cuerpo, por lo que los suplementos son una buena opción para cuidar de la propia salud.

 

Colageno 

Colageno facial 

 

Estos complementos, si los complementamos con la alimentacion mejoraremos nuestro organismo y nuestra piel, uñas pelo..

 

 

 

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COMIENZO DIETA

COMIENZO DIETA
 

Dieta 1

Dieta

2

Desayuno

Zumo de frutas

Con 1 rebanada de pan con mermelada dietética

 

Leche desnatada

3 galletas integrales o 25gr de cereales

mediamañana

 

Yogurt desnatado

 

1 pieza de fruta pera manzana…etc

Comida

 

 

Caldo de verduras

Merluza plancha o hervida

Infusión aquilea celulitis

Setas con ajos y jamón

Lenguado plancha

Infusión drenaje

merienda

 

 

2 rodajas de piña

Zumo de piña 200cc

Cena

 

 

Queso fresco jamón de york o pavo

Infusión drenaje

Melón con jamón o piña con jamón

Infusión drenaje aquilea

 EMPECEMOS LA SEMANA CON DOS DIAS A LA SEMANA, ALTERNOS.

 

ADAPTACION  A LA DIETA PARA EMPEZAR LA SEMANA QUE VIENE DURO CON ELLO.

 

AVV

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