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dudas lastablas

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GASES

GASES

El gas en las vías intestinales tiene dos orígenes: El aire que se traga y la descomposición de la comida no digerida por las bacterias en el intestino grueso. Ciertos alimentos pueden causar gases. Las comidas que producen gases en una persona pueden no causarlos en otra.  Los gases son un problema muy frecuente, que afecta a buena parte de la población y que, a priori, tiene difícil solución más allá de la medicación en los casos más severos y de seguir una serie de pautas dietéticas y de estilo de vida que pueden mejorar los síntomas.

Cuando hablamos de gases en el aparato digestivo, podemos englobar tres síntomas principales: “los eructos excesivos, la distensión abdominal y el exceso de flatulencia a nivel rectal”

Todas las personas tienen gases. La mayoría de las personas expulsa gases.

Los gases eliminados por la boca se llaman eructos.

La eliminación a través del recto se llama flatulencia. La mayoría de las veces el gas no tiene olor. El olor proviene de las bacterias en el intestino grueso que liberan pequeñas cantidades de gases que contienen sulfuro.

Los gases intestinales se producen en el intestino delgado y su aparición se debe a diferentes y variadas causas:

1.El aire que tragamos de forma inconsciente, por ejemplo, cuando bebemos algún líquido con pajita o directamente de una botella.
2.Lo que comemos y la manera en qué lo comemos ( p.e. las bebidas carbonatadas).
3.Los gases que se producen durante la fermentación de los alimentos en el colon, sobre todo cuando estos tienen un alto contenido en fibra.
4.La circulación de determinados gases desde nuestra sangre al intestino.
5.El uso de medicamentos que alteran la flora intestinal.

Los alimentos que provocan más gases.

BROCOLI-COLIFLOR Las crucíferas contienen refinosa, un azúcar que no se digiere hasta que llega a las bacterias intestinales, cosa que hincha el abdomen. Si a ello añadimos que tienen una gran cantidad de fibra, principal responsable de la inflamación, entenderemos que muchas personas presenten una especial sensibilidad a estos alimentos.

ALCACHOFA-CEBOLLA-PERA contiene cantidades muy elevadas de fructosa, que puede favorecer la formación de gases y que también se encuentra en el trigo y derivados.“Es una de las intolerancias más comunes, que mucha gente padece sin sospecharlo siquiera”. Uno de los síntomas son los gases frecuentes, que no producen mal olor, así como molestias abdominales que en muchas ocasiones se presentan de forma prácticamente aislada y no van acompañadas de náuseas o diarreas.

GUISANTE-AVENA-ZANAHORIA alto contenido en fibra soluble. Es un tipo de fibra que absorbe mucha agua, aumenta de tamaño y ralentiza el tránsito intestinal, de manera que nuestro organismo tiene más tiempo de absorber nutrientes, al tiempo que reduce los picos de insulina.

PRODUCTO QUE TE AYUDAN A ELIMINAR LOS GASES 

Aero-red pertenece al grupo de medicamentos que actúa en el intestino destruyendo las burbujas de gas, facilitando su eliminación y aliviando las molestias que ocasiona.

Está indicado para el alivio sintomático de los gases en adultos.

Aquilea gases es un tratamiento que te ayudará a acabar con los gases.

 

 

 

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dieta 2ª

dieta 2ª

                                                                                                                                                          Lunes

Desayuno Café con leche semidesnatada o té y pan integral 1 rebanada con aceite de oliva y tomate rallado. (1 cucharadita de café)

Media mañana. Yogur desnatado líquido o Zumo de tomate o 2 peras o sandia

Comida. Un plato de espárragos. Ración de dorada o pescado blanco similar, al horno o en microondas con una cucharada de aceite

Infusión Eliminadora de liquidos Aquilea Drenaje

                                                                                                                                       Merienda:        2 galletas de limón Bimanan (saciantes) 

Cena: Ensalada de espinacas con rúcula con jamón de pavo y queso fresco.

Aliñar con aceite sal y vinagre Balsámico de Módena yogurt desnatado

Martes

Desayuno: Macedonia de frutas (2 fresas, ½ naranja, 1 rodaja piña) Café o té con leche semidesnatada

Media mañana: 2 biscotes integrales con 2 lonchas de jamón serrano desgrasado.

Comida: Parrillada de verduras (berenjena, calabacín, tomate, espárragos trigueros), con aceite de oliva.

Atún a la plancha infusión Aquilea celulitis

Merienda: Zumo de tomate y 1 kiwi. O 2 galletas de limón Bimanan con café

Cena: Revuelto de verduras y tacos de jamón serrano. Infusión

Miércoles

Desayuno:  Café con leche semidesnatada 1 yogur desnatado.

Media mañana: 2 biscotes integrales con 2 lonchas de fiambre de pavo.

Comida: Pollo 2 solomillo con champiñones. Infusión Aquilea drenaje

Merienda:  1 yogur 3 galletas integrales

Cena: Ensalada de endivias con tacos de queso fresco jamón de York ½ manzana.

Jueves

Desayuno: Café o té con leche semidesnatada. 2 galletas bimanan limn.

Media mañana: Zumo de tomate

Comida:  Hamburguesa de ternera a la parrilla, bol de lechuga sola

Merienda: 1 kiwi antes gazpacho 1 vaso 200cc con pepino

Cena: Ensalada de cogollos atún y 1 huevo duro, con vinagreta de aceite de oliva.

Viernes

Desayuno: Café o té con leche semidesnatada. Una rebanada de pan integral con aceite de oliva y fiambre de pavo 1 loncha.

Media mañana: Yogur desnatado líquido..

Comida: Alcachofas con jamón. Filete de gallo con una cucharada de aceite (papillote o microondas).

Merienda: Té con leche semidesnatada. 3 galletas integrales bimanan

Cena: Zumo de tomate o gazpacho. Tortilla de jamón y queso.

Sábado

Desayuno: Macedonia de frutas 1 kiwi 2 fresas. 1 yogur.

Media mañana: Yogur desnatado líquido.

Comida:  Pollo al horno / Verduras a la plancha. 1 infusión.

Merienda: 2 biscotes de pan integral con 2 lonchas de jamón de York.

Cena:  Ensalada de tomate con queso fresco y orégano, aceite de oliva y sal.

Domingo

Desayuno: Café o té con leche semidesnatada. 3 galletas de limón bimanan

Media mañana: 2 biscotes integrales con 2 lonchas de jamón serrano desgrasado

Comida: Panaché de verduras al vapor. Solomillo de atún a la plancha con aceite de oliva.1 infusión.

Merienda: Yogur desnatado de fruta sin trozos .

Cena:  Zumo de tomate o gazpacho. / Tortilla de calabacín Infusión

Nota Ánimo¡¡¡¡ Última semana de Agosto 

 Cualquier duda, consultar conmigo AVV

Complementos Aquilea drenaje galletas de limón Bimanan

Los complementos te ayudan a llevar la dieta. Si estamos mentalizados todos somos capaces de seguir una dieta a rajatabla, pero hay momentos en los que hasta las personas más concienzudas flaquean

Te pongo ejemplos

 1. Cuando algo esta rico y quieres repetir

2. Cuando vas al  supermercado y pasas por la zona de dulce y chocolates.¿no caeremos en la tentación?

3. Cuando vas a ir a comer o cenar a un restaurante, ¿no has comido pan estando a dieta? ¿Renuncias al dulce del postre? Cuando tu amiga te dice, un dia es una dia. Tomate una merienda antes de ir a comer o cenar. Hazlo, veras el resultado.

4. Cuando tu hijo se deja parte de la comida o de la merienda, evitemos ser los cubos de basura de nuestros hijos.

En estos momentos intenta recurrir a los complementos. 

La pregunta de la portada, para el próximo articulo del blog.

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Óvulos vaginales

Óvulos vaginales

Los óvulos vaginales, como los supositorios, son medicamentos contenidos en una base de aceite vegetal sólido con forma ovalada que se han de introducir en la vagina para que la sustancia activa se libere en su interior para tratar la dolencia o lesión existente. Restaura y mantiene las condiciones fisiológicas del entorno vaginal

Su colocación es sencilla, tanto si se hace con los dedos o con el aplicador que viene en algunas de las presentaciones disponibles. Pero antes de hacerlo es recomendable leer con atención el prospecto que viene en el envase, ya que deben tenerse en cuenta una serie de circunstancias:

Debe completarse todo el tratamiento prescrito por el ginecólogo, lo que implica ponerse el óvulo incluso si se está menstruando. De ser así, no se deben utilizar tampones.
No deben introducirse en la vagina con el aplicador en caso de esta embarazada.
Algunos óvulos vaginales pueden afectar a la estructura molecular del diafragma o el preservativo, inhabilitándolos como método anticonceptivo.
No deben utilizarse después de la fecha de caducidad que figura en el envase.
Deben guardarse en un lugar fresco y seco, y lejos del alcance de los niños

El tratamiento puede repetirse según las necesidades.

Aunque no se espera la aparición de efectos adversos, se recomienda suspender el uso del producto en caso de notar molestias o irritaciones en la zona vaginal. En este caso, debe consultar al médico.

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Andar-Caminar en la playa

Andar-Caminar en la playa

Las vacaciones no tienen que significar descuidarte ni dejar a un lado la vida sana y el deporte, es más, pueden convertirse en el momento perfecto para empezar a adquirir -y asentar- buenos hábitos en tu vuelta a la rutina.

En la temporada de verano es normal que no tengas un gimnasio cerca, del mismo modo que es comprensible que no tengas tiempo -ni ganas- de seguir complicadas rutinas para quemar unas calorías y sentirte bien. Si hay un placer sencillo del que puedes disfrutar en verano ese es pasear en la playa, especialmente a primera y última hora del día, ¿o acaso nos equivocamos? Ahora sí ¿y se te decimos que tus caminatas pueden resultar de lo más beneficiosas para tu salud y figura si cambias tu perspectiva?

El 'powerwalking' presenta ventajas no solo a nivel físico o psicológico. Para empezar, las circunstancias y el entorno son dos factores determinantes para disfrutar de esta actividad. "Normalmente con este tipo de caminatas se tienen unos objetivos diferentes a los habituales, no se suele llevar una disciplina muy estricta, sino como más distendida, teniendo un componente psicológico más divertido. Esto nos reporta sensaciones diferentes a lo que estamos acostumbrados",charlar o contar anecdotas mientras caminamos.


Tal vez el término 'powerwalking' no te suene, pero se trata de una disciplina cada vez más extendida en el mundo del 'fitness' que hace referencia a caminar a paso ligero combinando lo mejor de los paseos y el 'running'.

Una caminata de 30 minutos al día a paso ligero (a un ritmo en el que puedas mantener una conversación, pero con algo de dificultad) en donde se intercalan tramos de mayor intensidad se pueden quemar incluso más calorías que si corres el mismo tiempo a una velocidad constante.

A nivel funcional encontramos otros beneficios respecto a los paseos sobre asfalto o tierra firme. La arena de la playa hace que se hundan los pies y que haya un trabajo muscular en el resto de las piernas y las caderas mucho más grande, haciéndolo incluso más intenso los desniveles con el agua. "Esos componentes hacen que nuestro cuerpo tenga nuevos estímulos que llevan a activar el metabolismo"

Pero, ¿qué sucede exactamente si aceleramos nuestro metabolismo?

 Vamos a conseguir que nuestro cuerpo siga funcionando en periodos de reposo, quemando así calorías aunque no estemos haciendo ningún deporte en ese momento y recomienda que, para notar sus efectos, con un paseo de 20 a 40 minutos es suficiente. A los más atrevidos os invito a complementar este 'powerwalking' con una pequeña rutina de ejercicios de alta intensidad "para volver de las vacaciones incluso mejor de lo que nos fuimos"

Empieza hoy y me cuentas como te va,este pequeño consejo que te damos desde nuestro blog.  AVV

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Melanóma

Melanóma

El melanoma, el tipo más grave de cáncer de piel, se forma en las células (melanocitos) que producen melanina, el pigmento que le da color a la piel.

El melanoma, el tipo más grave de cáncer de piel, se forma en las células (melanocitos) que producen melanina, el pigmento que le da color a la piel. El melanoma también puede manifestarse en los ojos y, rara vez, en los órganos internos, como los intestinos.

El melanoma es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los melanocitos (células que dan color a la piel).

La causa exacta de todos los melanomas no está clara, pero la exposición a la radiación ultravioleta (UV) de la luz solar o de las lámparas y de las camas solares aumenta el riesgo de padecer melanoma. Limitar la exposición a la radiación UV puede ayudar a reducir el riesgo de tener melanoma.

El riesgo de manifestar un melanoma parece aumentar en las personas menores de 40 años, especialmente en las mujeres. Conocer las señales de advertencia del cáncer de piel puede ayudar a asegurar que los cambios cancerosos se detecten y se traten antes de que el cáncer se haya diseminado. El melanoma se puede tratar con éxito si se detecta a tiempo. Los melanomas pueden formarse en cualquier parte del cuerpo. Con mayor frecuencia, aparecen en partes que estuvieron expuestas al sol, como la espalda, las piernas, los brazos y el rostro.

Los melanomas también pueden producirse en las partes que no tienen mucha exposición solar, como las plantas de los pies, las palmas de las manos y los lechos de las uñas. Estos melanomas ocultos son más frecuentes en personas que tiene la piel más oscura.

Los primeros signos y síntomas del melanoma suelen ser:

Un cambio en un lunar existente
La formación de un nuevo bulto pigmentado o de aspecto inusual en la piel
El melanoma no siempre comienza como un lunar. También puede aparecer en la piel de aspecto normal.

Lunares normales
Por lo general, los lunares normales son de color uniforme, como tostado, marrón o negro, y tienen un borde definido que separa el lunar de la piel que lo rodea. Son ovalados o redondos y, a menudo, tienen menos de 1/4 de pulgada (alrededor de 6 milímetros) de diámetro —el tamaño de una goma de lápiz—.

La mayoría de las personas tienen entre 10 y 45 lunares. Muchos de estos se forman hacia los 50 años, aunque el aspecto de los lunares puede cambiar con el tiempo, incluso algunos pueden desaparecer con la edad.


La piel es el órgano más grande del cuerpo. Protege contra el calor, la luz solar, las lesiones y las infecciones. La piel también ayuda a controlar la temperatura y almacena agua, grasa y vitamina D. La piel tienen varias capas, pero las dos capas principales son la epidermis (capa superficial o externa) y la dermis (capa profunda o interna).

El cáncer de piel comienza en la epidermis, que se compone de tres tipos de células:

Células escamosas: células delgadas y planas que forman la capa superficial de la epidermis.
Células basales: células redondas que están debajo de las células escamosas.
Melanocitos: células que producen melanina y se encuentran en la parte profunda de la epidermis. La melanina es el pigmento que determina el color natural de la piel. Cuando la piel se expone al sol o a luz artificial, los melanocitos producen más pigmento y oscurecen la piel.


Durante los últimos años, ha aumentado el número de casos nuevos de melanoma. El melanoma es más común en los adultos, pero a veces se encuentra en los niños y adolescentes.

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