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La dieta cetogénica

La dieta cetogénica

La dieta cetogénica es una dieta que muchos de los que stais conmigo a dieta, me habeis preguntado por ella.

Es una dieta que facilita la bajada de peso muy rapida, pero siempre bajo control.

En este blog os dejo unas pequeñas aclaraciones para que sepais algunas nociones de ella..

 

      La dieta cetogénica se debe eliminar todos los alimentos ricos en carbohidratos como pan y arroz, aumentando principalmente el consumo de alimentos ricos en grasas y manteniendo también una buena cantidad de proteínas en la alimentación. Esta dieta funciona para bajar de peso porque el organismo utiliza su propia grasa como fuente de energía en vez de los carbohidratos que provienen de la alimentación.


Este tipo de alimentación es indicado principalmente para controlar y prevenir convulsiones en las crisis de epilepsia, sin embargo, también está siendo utilizada para acelerar la pérdida de peso y en algunos casos para el tratamiento del cáncer, ya que las células cancerígenas se alimentan principalmente de los carbohidratos, el cual es el nutriente que se consume en mínima cantidad en la dieta cetogénica.


Es importante que si desea realizar esta dieta consulte un nutricionista para que lo oriente y evalue su condición de salud, ya que no todas las personas pueden realizarla, y elabore un plan nutricional individualizado según sus necesidades. No olo debeis hacer sin un control.

Cómo funciona

La dieta cetogénica consiste en una reducción drástica de carbohidratos en la alimentación, que participarán apenas de 10 a 15% e las calorías diarias. Para compensar esta reducción se debe tener un gran aumento en el consumo de grasas representada por alimentos como aguacate, coco, semillas, crema de leche, aceite de oliva, almendras, castañas, nueces y almendras.
Además de esto la cantidad de proteína también debe aumentarse hasta constituir alrededor del 30% de la alimentación, siendo necesario comer carne, pollo o pescado en el almuerzo y en le cena, e incluir huevo y quesos en las meriendas.

Alimentos permitidos y prohibidos

La tabla a continuación trae una lista de alimentos permitidos y prohibidos en la dieta cetogénica:

PROHIBIDOS

ARROZ

PASTA

MAIZ

SOJA

GARBANZOS

GUISANTES

HARINA DE TRIGO

DULCES

GALLETAS

CHOCOLATE

AZUCAR

EDULCORANTES

CHOCOLATE EN POLVO

LECHE

PIZZA PISTACHOS YOGURT

 

 

 

 

PERMITIDOS

CARNES 

PESCADO

HUEVOS

EMBUTIDOS

JAMON SERRANO

CHORIZO

TOCINO

ACEITE DE OLIVA

MANTEQUILLA

MARAGRINA

QUESO

CREMA DE LECHE

YOGURT SIN AZUCAR

FRUTOS SECOS

LEGUMBRES

MAYONESA

MOSTAZA

 

   

Es importante recordar que en esta dieta se deben consumir frutas y vegetales de la misma forma que en una dieta normal, sin aumentar la cantidad.

Así que se debe ingerir de 3 a 4 unidades de frutas por día, y se debe acompañar el almuerzo y la cena con legumbres y vegetales.

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hilda torres
Cómo funciona esto ?
Sábado, 27 Octubre 2018 03:04
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Dieta semanal 2

Dieta semanal 2

Lunes

Desayuno Café con leche semidesnatada o té y pan integral con aceite de oliva y tomate rallado.

Media mañana. Yogur desnatado líquido o Zumo de tomate o 2 lonchas de jamón de York.

Comida. Un plato de espárragos. Ración de dorada o pescado blanco similar, al horno o en microondas con una cucharada de aceite infusión

Merienda: 2 biscotes integrales con 2 lonchas de fiambre de pavo 2 galletas de limón Bimanan

Cena: Ensalada de espinacas con jamón de pavo y queso fresco. yogurt desnatado

Martes

Desayuno: macedonia de frutas (2 fresas, ½ naranja, 1 rodaja piña) Café o té con leche semidesnatada

Media mañana: 2 biscotes integrales con 2 lonchas de jamón serrano desgrasado.

Comida: Parrillada de verduras (berenjena, calabacín, tomate, espárragos trigueros), con aceite de oliva. Atún a la plancha infusión

Merienda: Zumo de tomate y 1 kiwi. O 2 galletas de limón con café

Cena: Revuelto de espinacas y tacos de jamón serrano. Infusión

Miércoles

Desayuno:  Café con leche semidesnatada 1 yogur desnatado.

Media mañana: 2 biscotes integrales con 2 lonchas de fiambre de pavo.

Comida: Pollo 2 solomillo con champiñones. Infusión Aquilea drenaje

Merienda:  1 yogur 3 galletas integrales

Cena: Ensalada de endivias con tacos de queso fresco jamón de York ½ manzana.

Jueves

Desayuno: Café o té con leche semidesnatada. 2 galletas bimanan limn.

Media mañana: Zumo de tomate

Comida:  Hamburguesa de ternera a la parrilla, bol de lechuga sola

Merienda: 1 kiwi antes gazpacho 1 vaso 200cc con pepino

Cena: Ensalada de cogollos atún y 1 huevo duro, con vinagreta de aceite de oliva.

Viernes

Desayuno: Café o té con leche semidesnatada. Una rebanada de pan integral con aceite de oliva y fiambre de pavo 1 loncha.

Media mañana: Yogur desnatado líquido..

Comida: Alcachofas con jamón. Filete de gallo con una cucharada de aceite (papillote o microondas).

Merienda: Té con leche semidesnatada. 3 galletas integrales bimanan

Cena: Zumo de tomate o gazpacho. Tortilla de jamón y queso.

Sábado

Desayuno: Macedonia de frutas 1 kiwi 2 fresas. 1 yogur.

Media mañana: Yogur desnatado líquido.

Comida:  Pollo al horno / Verduras a la plancha. 1 infusión.

Merienda: 2 biscotes de pan integral con 2 lonchas de jamón de York.

Cena:  Ensalada de tomate con queso fresco y orégano, aceite de oliva y sal.

Domingo

Desayuno: Café o té con leche semidesnatada. 3 galletas de limón bimanan

Media mañana: 2 biscotes integrales con 2 lonchas de jamón serrano desgrasado

Comida: Panaché de verduras al vapor. Solomillo de atún a la plancha con aceite de oliva.1 infusión.

Merienda: Yogur desnatado de fruta sin trozos .

Cena:  Zumo de tomate o gazpacho. / Tortilla de calabacín Infusión

Nota Cuanto mas parecido y mas nos asemejemos a la dieta del papel mas peso se pierde…..

 Cualquier duda no dudes en consultar conmigo AVV

Complementos Aquilea drenaje y galletas de limón Bimanan

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Dolor de espalda

Dolor de espalda

¿Qué es el dolor de espalda?


El dolor de espalda puede tener muchas causas.
Una hernia discal o una fractura de médula también pueden causar dolor lumbar.
La ciática es otro tipo de dolor que se produce en la parte inferior de la espalda y recorre el nervio ciático situado en la parte posterior del muslo, a través del glúteo
La mayoría de las personas padecerá dolor de espalda en algún momento de su vida. El dolor de espalda puede ser desde una pequeña molestia constante hasta una repentina punzada de dolor agudo que dificulta el movimiento. Puede aparecer de manera rápida tras una caída o al levantar un objeto muy pesa
Si padeces dolor de espalda podría resultarte difícil realizar determinadas actividades, por lo que podrías ver interrumpida tu vida diaria y reducida tu calidad de vida. Movimientos como subir escaleras, levantar objetos pesados (u objetos que normalmente podrías levantar sin dificultad) podrían resultarte complicados, y podrías sentir hormigueo o entumecimiento al moverte o al quedarte quieto.do o ir aumentando de manera progresiva.


¿Por qué sentimos dolor?


El dolor es una sensación molesta, y algunas personas hacen lo imposible para intentar aliviarlo. Si no pudiéramos sentir dolor, seríamos incapaces de evitar lesionarnos una y otra vez o causar daños a nuestro cuerpo de manera permanente. El dolor se ha convertido en un mecanismo de defensa que nos avisa de la existencia de lesiones y así contribuye a proteger el cuerpo.
El dolor está controlado por el sistema nervioso y es un proceso complejo.
Se produce cuando un estímulo externo, como tocar una sartén ardiendo, activa las células nerviosas receptoras para que envíen un mensaje desde la médula espinal al cerebro. Dichas células receptoras son capaces de sentir calor, frío, luz, tacto, presión y dolor. El dolor puede asimismo ir acompañado de otros síntomas físicos, como náuseas, mareo y debilidad.

Síntomas


El dolor de espalda puede manifestarse de distintas maneras, y su intensidad puede ir de leve a intensa, afectando la movilidad de la persona.
Entre los síntomas del dolor de espalda se encuentran las molestias musculares, el dolor punzante, el dolor que se irradia hacia abajo por la pierna limitando la flexibilidad o la amplitud de movimientos de la espalda. Puede sentirse como una especie de hormigueo o quemazón, una molestia leve o un dolor intenso.
En función de la causa del dolor en cada persona, también se pueden sentir molestias en la pierna, la cadera o la planta del pie, así como experimentar síntomas de debilidad en piernas y pies.

Entre los tipos de dolor de espalda se encuentran la lumbalgia, la dorsalgia y la cervicalgia.
La lumbalgia es el más frecuente, y afecta a la zona comprendida entre la base de las costillas y el principio del muslo. Por el contrario, la cervicalgia no es un trastorno tan frecuente, aunque sí produce molestias y dolor considerables. El dolor de espalda se manifiesta de dos maneras: el dolor agudo que se produce de repente y suele tener una duración inferior a seis semanas, y el dolor crónico que se puede prolongar durante más de tres meses. El dolor crónico es menos frecuente que la lumbalgia, la dorsalgia y la cervicalgia.


COMO TRATARLO?


Cuando aparece un dolor o malestar solemos buscar alternativas que solucionen rápidamente el problema para poder seguir con nuestra rutina. En este caso, la automedicación con un antiinflamatorio o analgésico (o ambos) es la opción más recurrente, pero ¿hacemos lo correcto?
Todos tenemos estos medicamentos en nuestros botiquines y a menudo recurrimos a ellos para tratar dolores cotidianos. El hecho de que, en función de la dosis, sean de venta libre y no necesiten receta, puede tener como consecuencia un mal uso y abuso. De lo que no somos tan conscientes es que, a medio y largo plazo, un exceso puede conllevar problemas gástricos, hepáticos y cardiovasculares.
Los antiinflamatorios son los medicamentos cuya función es la de detener o reducir la inflamación de una parte concreta del organismo. Esto suele conllevar una disminución del dolor asociado, produciendo también un efecto analgésico. Por ejemplo, al reducir la inflamación de la garganta, el dolor y malestar también se reducen. Otra función de los antiinflamatorios es la de servir como antitérmicos para combatir la fiebre.
Hay dos grandes tipos de antiinflamatorios: los corticoesteroides, cuyo principio activo es la cortisona o sus derivados, y los llamados “AINES” (Antiinflamatorios No Esteroideos), entre los que se encuentran estos principios activos bastante comunes: ibuprofeno, dexketoprofeno o naproxeno.


Otra opción es la de uso de antiinflamatorios tópicos, los cuales se pueden obtener sin receta y tienen una posologia de 3 veces al dia.


Un ejemplo es el   diclofenaco dietilamina 23.2 mg/g VOLTADOL FORTE.

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FARMACIA LAS TABLAS

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uñas frágiles

uñas frágiles

La fragilidad de las uñas es algo común, sobre todo en las mujeres. No sólo hace que las uñas parezcan poco atractivas sino que también pueden causar molestias en las tareas diarias. Hay soluciones para luchar contra la fragilidad de las uñas.

 

La fragilidad y tendencia a la fragmentación de las uñas constituye un problema muy frecuente que, aunque no grave, puede preocupar a la persona que lo sufre, debido a sus repercusiones estéticas y a la dificultad que supone para realizar muchas de las tareas cotidianas. Todo esto hace que la fragilidad de las uñas sea uno de los principales motivos de consulta en la farmacia.

Los pacientes se quejan de que tienen problemas cuando quieren agarrar objetos delicados.
Normalmente se les enganchan las uñas en la ropa. La apariencia de la uñas varía: pueden dividirse en capas, agrietarse a lo largo o estar muy estriadas. Las uñas suelen estar blandas. Parece como si pudieras ver a través de ellas.

¿Por qué se rompen las uñas?

Lamentablemente, el problema de las uñas quebradizas suele originarse por diversos factores que actúan unidos, de forma que no suele ser posible eliminar el problema de forma rápida y con un solo procedimiento. Estas causas pueden ser locales, es decir por agentes nocivos que afectan directamente a manos y uñas, o sistémicas, como reflejo de enfermedades generales en las que también se deteriora la flexibilidad y dureza de las uñas. Su continua exposicion al agua, en verano las uñas son mas fragiles, verano, playa ,piscina.

Las uñas pueden romperse de forma diferente en cada individuo, aunque muchas personas pueden sufrir el problema en todas sus presentaciones. Las dos formas más frecuentes son la onicosquisis ( la exfoliación en láminas o capas transversales a partir del borde libre) y la onicorrexis (la fisuración en sentido longitudinal, con aspecto indentado del borde libre). Otras formas menos frecuentes son la traquioniquia (aspecto mate y rugoso de la superficie), acanalamientos longitudinales, y onicólisis (despegamiento de la lámina del lecho ungueal).

Las uñas estan muy relacionadas con la caida del pelo, cuando se nos suele caer mucho el pelo las uñas suelen ser mas fragiles.

Ahora en otoño la caida del pelo es superior a otros meses. El otoño es una época en la que, habitualmente, se cae el cabello. Muchas mujeres lo notan más débil, menos denso o apagado. Pero hay que saber diferenciar una caída del cabello no patológica con una que sí lo es. Detectar un cabello y uñas frágiles a tiempo puede implicar una victoria. Porque detrás de esta fragilidad se suelen esconder otras causas. Cuando comienza el otoño (o finaliza el verano, ya que el cambio climático puede influir en nuestros ciclos biológicos) es normal que veamos más pelos caer en la almohada, al ducharnos, etcétera. Esto se debe a que, durante esta etapa del año, renovamos el cabello.

Su tratamiento es fundamental para que las uñas recuperen dureza y consistencia.

Existen vitaminas especificas para ello, ejemplo cistina,biotina que unido a un complejo vitaminico ayudara a reforzar las uñas y el pelo.

Si detectamos tener cabello y uñas frágiles, podemos estar ante un problema relacionado con la nutrición. En primer lugar, tenemos que observar que ingerimos una cantidad suficiente de vitaminas; en segundo, no podemos olvidar hidratarnos. La sequedad de la piel lo es también de cabello y uñas, y debemos tomar precauciones.

Dañar el manto ácido. Nuestra piel tiene una barrera protectora de tipo ácido (hablamos de pH), y los jabones que solemos usar para la ducha contrarrestan ese efecto protector.


Medicación. Hay determinados medicamentos que contribuyen a resecar la piel.  Los diuréticos: ambos fomentan la tasa de excreción de agua en nuestro organismo, y eso afecta a la piel.


El sol. La exposición prolongada al sol tan típica del verano altera la función de la barrera cutánea. 


Edad. Con el paso de los años, y si no hacemos nada para remediarlo, la piel pierde la capacidad de producir sudor y lípidos que la protegen. Junto con la pérdida de colágeno, en una piel cada vez más reseca y con tendencia a las arrugas, las uñas mas fragiles.


Cambios hormonales. Durante el embarazo y, sobre todo, durante la menopausia, la piel se reseca. En el caso del embarazo las alteraciones hormonales se mezclan con una demanda extra de agua; en la menopausia, la falta de estrógenos incide directamente en la sequedad de la epidermis.


Dieta. Aquí quiero hacer especial hincapié, por que es importante un aporte adecuado de nutrientes.

Nuestra piel, y es algo que comento a menudo en el blog, necesita comer moderadamente.

Aportarle nutrientes a la piel es una de las grandes bases de la nutricosmética.

Pues bien: cuando nos ponemos a dieta, tenemos que vigilar que ciertos nutrientes esenciales no nos falten. La carencia de vitamina C y de ácidos grasos insaturados tienen como consecuencia una piel más reseca y menos elástica.

Beber abundante agua y líquidos. Cuando digo líquidos estoy, obviamente, eliminando los alcoholes, que producen el efecto contrario (son terriblemente deshidratantes). Zumos naturales y agua, infusiones, caldos desgrasados cuando entre el frío..., son excelentes opciones para mantener nuestro cuerpo en un nivel óptimo de hidratación. Nuestra piel lo va a agradecer.

Por tanto el pelo y las uñas se ven afectados, por la falta de hidratacion.

Lo mas importante es tener una dieta adecuada y equilibrada, sin falta de ningun alimento.

Hacer dieta siempre contarlada por un especialista, por que muchas veces el perder peso quitandose de comer, beneficia poco a nuestro organismo y nos señales de alarma.

Introducir las uñas en aceite de almendras, nos ayuda a endurecer la cuticula de la uña.

El aceite de argan es bueno para tener un pelo mas saludable.

Si necesitas un aporte de vitaminas no dudes en pedir ayuda a los espècialistas.

 

 

 

 

 

 

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