Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

Carro
Unidades

El carro está vacío!

Carro vacío

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Blog Farmacia Las Tablas

Consejos e información para tu salud.

Gracias

Gracias

Gracias

                             Estamos profundamente agradecidos de que sean nuestros clientes.

 

Seguiremos esforzándonos para que continúen eligiéndonos.

 

Continuar leyendo
1
  352 Visitas
  0 Comentarios
352 Visitas
0 Comentarios

Edamame

Edamame

Es un simple aperitivo de los restaurantes japoneses, y el movimiento 'real food' lo ha llevado a las casas.

¿Qué es el edamame?

Es un clásico aperitivo de los restaurantes japoneses y, hasta hace poco, solamente podía comprarse en tiendas especializadas. Sin embargo, hoy también se vende en muchos supermercados 

Son un snack saludable, rico y saciante con múltiples variaciones de preparación”.

Pero, ¿puede consumirlo todo el mundo? “En términos generales, sí, ya que hablamos de un snack. Es decir, no es un alimento para consumir de forma diaria. Aún así, es cierto que puede interferir en la función tiroidea en personas con patologías en este órgano”. Es un buen competidor en la carrera de los picoteos saludables: “Tienen un buen aporte de de proteínas vegetales y de micronutrientes como el calcio, hierro, fósforo, sodio, manganeso y vitaminas como la C, la B9 o la vitamina K. También cabe destacar su buen aporte de fibra”.

¿Cómo se prepara?  CREMA DE EDAMAME

Dficultad

Más fácil que pronunciar ‘edamame’.

Ingredientes

Para 4 personas

Para la crema

2 cebollas
350 g de patata
1 kg de edamame (antes de pelar)
400 ml de agua
400 ml de leche entera
20 g de mantequilla
Una pizca de nuez moscada
Sal al gusto
Aceite para sofreír
Para el crujiente

2 rebanadas de miga de pan seca
1 diente de ajo
Sésamo
Preparación

Cortar y sofreír la cebolla a fuego lento en aceite y una buena pizca de sal hasta que se dore bien y se ablande.

Pelar y cortar en cubos la patata y añadirla junto a las cebollas. Añadir también la mantequilla y sofreír unos 5-10 minutos más a temperatura baja hasta que la patata se ablande.

Pelar los edamame y reservar unos 50 g para decorar. Añadir el resto y bajar la temperatura al mínimo. Tapar durante 5 minutos.

Añadir los ingredientes líquidos y calentarlo todo hasta que hierva. Triturar un buen rato hasta que no queden grumos, añadiendo nuez moscada y sal al gusto.

Para hacer el crujiente, triturar la miga de pan seca con un diente de ajo y semillas de sésamo y tostar con algo de aceite hasta que el conjunto esté dorado.

Servir la crema con el crujiente, algunas habas de edamame, brotes y aceite especiado (en este caso, se ha usado uno al estilo Sichuan).

 

¿Por qué triunfa?

Por su sabor 

Originario de China y común en Japón o Corea, se trata de vainas de soja inmaduras hervidas con agua y sal y servidas enteras. La ventaja de este alimento es, principalmente, su escaso contenido calórico, que mucha gente aprovecha para picar entre horas sin temor a coger kilos en plena operación bikini.

Continuar leyendo
1
  440 Visitas
  0 Comentarios
440 Visitas
0 Comentarios

Retención

Retención

¿Te sientes hinchada?

¿Tienes tendencia a acumular líquidos en zonas como las manos, el abdomen o las piernas?

¿No sabes qué te pasa, pero a determinadas horas el pantalón no abrocha y por la noche llegas a pesar hasta 3 kilos más?

¿Te aprietan los anillos que llevas? Puede que tengas problemas de retención de líquidos.

¿No estás segura de que lo sufres? Puedes hacer una sencilla prueba, presiona en la zona que hay edema (tobillos manos, tripita...) con las yemas de los dedos y, si la marca o huella permanece durante unos segundos, significará que sí.

¿Otros signos? Pesadez de piernas, cansancio o fatiga o un aumento de peso sin motivo aparente.

Pero, ¿Por qué el cuerpo actúa así?

El organismo es agua en un 70 %. Esta, entre otras funciones, se acumula en las células para ayudar al transporte de nutrientes.

¿Cuándo surge en el problema de retención? Si hay un desequilibrio, puede estar producido por diferentes causas.

¿Qué es el edema?

Tobillos y manos hinchadas y/o un aumento en el volumen abdominal pueden ser síntomas de que el organismo sufre un edema. Una acumulación anormal de líquidos que se produce en el espacio intersticial (el que hay entre las células) y que causa un aumento de peso repentino.

¿Qué desajusta la balanza hídrica del cuerpo?

Hay ciertas patologías (trastornos circulatorios, cardiacos y hepáticos) que lo propician, pero también se da en personas sanas, por motivos ligados al estilo de vida (sedentarismo, estrés, el uso de determinados fármacos como los que ayudan a normalizar la tensión o los antidepresivos) o supeditado a un factores externos como el calor y las altas temperaturas.

Toma agua a lo largo del día ayuda mucho a eliminar el liquidos acumulado. Limpias el organismo y eliminas toxinas. “No te limites y toma caldos de verduras a base de puerros, apio, espárragos frescos o pepino o infusiones (perejil, enebro o cola de caballo son las más indicadas)”.

Alíate con frutas y verduras
De las primeras toma de 2 a 3 piezas. “Sobre todo de las drenantes, como el pomelo, la piña o los arándanos, y en cuanto a las segundas, incluye en el menú dos raciones (mejor aquellas que tienen hoja verde como las acelgas, grelos, la borraja o las espinacas)".

Continuar leyendo
1
  859 Visitas
  0 Comentarios
859 Visitas
0 Comentarios

Hipotiroidismo-Dieta

Hipotiroidismo-Dieta

Qué es el hipotiroidismo?

El hipotiroidismo es una de las patologías relacionadas con la glándula tiroidea. Se trata de una “enfermedad endocrinológica que se caracteriza por una insuficiente producción de hormonas tiroideas”

La glándula tiroidea está situada en la parte anterior del cuello, justo debajo de la laringe. Su función es segregar hormonas que controlan el metabolismo. Produce las hormonas tiroxina (T4) y triyodotironina (T3).

Estas dos hormonas controlan el metabolismo celular, es decir, la utilización de la energía por parte de las células. Por eso cuando se desestabiliza la glándula tiroides pueden provocar que la persona baje o aumente de peso bruscamente.>

El hipotiroidismo se conoce como tiroides lenta o metabolismo lento. Es la reducción de la actividad normal de la glándula tiroides. Es una enfermedad bastante común que afecta al sistema metabólico y que se caracteriza por una producción anormal de las hormonas tiroideas.

Tiene una mayor incidencia en mujeres, porque están expuestas a más variaciones hormonales a lo largo de su vida. Es más común a partir de los 40 años, aunque se da con frecuencia durante el embarazo y puede aparecer a cualquier edad.

Causas hipotiroidismo
Las causas más comunes del hipotiroidismo son:

1.Causas genéticas, defecto congénito.
2.Carencia crónica de yodo en la dieta.
3.Radioterapia contra el cáncer.
4.Tratamiento con litio u otros fármacos
5.Síndrome de Sheehan, durante el embarazo.
6.Infecciones víricas
6.Un ataque del sistema inmunitario contra la glándula tiroides


Síntomas hipotiroidismo

Los síntomas más frecuentes del hipotiroidismo son:

Aumento de peso.
Cansancio e hipersensibilidad.
Estreñimiento y heces duras.
Intolerancia al frío.
Flujo menstrual abundante.
Expresiones faciales toscas, voz ronca y dicción lenta.
Párpados caídos, ojos saltones.
Cabello ralo, áspero y seco
Piel áspera, gruesa, seca y escamosa.
Uñas quebradizas y débiles.
Tratamiento hipotiroidismo

“El cansancio, la somnolencia diurna, el frío, el estreñimiento, la piel seca, la pérdida de memoria, los problemas con la regla y el hinchazón de párpados” son los principales signos de esta enfermedad, que “en la mayor parte de los casos es asintomática o presenta síntomas muy leves”
Además del tratamiento farmacológico con levotiroxina pautado por el endocrino, la dieta para adelgazar con hipotiroidismo puede ser de gran ayuda. Si te han diagnosticado hipotiroidismo sigue estos consejos nutricionales:

Dieta hipotiroidismo

La base de tu dieta hipotiroidismo es reducir el consumo de algunos alimentos que reducen la actividad tiroidea y aumentar el consumo de alimentos hipertiroidales.

Alimentos recomendados en hipotiroidismo
En tu dieta para hipotiroidismo debes aumentar el consumo de alimentos hipertiroidales porque son ricos en yodo y activan la producción de hormonas tiroideas: vegetales: ajo, tomates, espinacas, habas, guisantes; cereales y legumbres: maíz, girasol, lentejas, guisantes, habas, avena: frutas y frutos secos: mango, manzana, dátiles, coco, fresas, albaricoque, nueces del Brasil, piña, avellana, pistachos, anacardos; hierbas y especias: hisopo, hinojo, hiedra terrestre, canela, ginseng, albahaca; algas marinas en especial el Fucus vesiculosus; mariscos y sal yodada.

Incluye alimentos que aportan el aminoácido tirosina en tu dieta para hipotiroidismo. La tirosina se obtiene de otro aminoácido, la fenilalanina presente en pescado, carne, almendras, semillas de calabaza y sésamo.

Alimentos que aportan vitaminas A, B2, B3, B6: huevo, plátano, almendras, berros, pepino, guisantes, hierbas (canela, ginseng, albahaca, hinojo).

Pescado. Se puede consumir cualquier tipo de pescado: “Son aconsejables los pescados blancos, azules, los mariscos y los enlatados (atún, mejillones, sardinas y berberechos), que son una fuente excelente de yodo. Lo ideal sería tomarlo cuatro veces durante la semana”.

Alimentos prohibidos a evitar en el hipotiroidismo

Si estás a tratamiento con tiroxina, el efecto de los alimentos es limitado. Los que tienen un mayor impacto son las crucíferas, los demás puedes consumirlos con moderación.

Crucíferas como coliflor, brécol, col, coles de bruselas, nabo y sobre todo el rábano. Por su contenido en ácidos cafeico y clorogénico reducen la actividad tiroidea.
Frutos secos como castañas y nueces y legumbres como soja, garbanzos y cacahuetes. Sí, los cacahuetes son legumbres!! Contienen también ácidos cafeico y clorogénico.
Cereales como mijo, trigo y semillas como las semillas de lino y los piñones, que también reducen la producción de tiroxina.
Ácido cafeico: apio, naranja, limón, zanahoria, aguacate, ciruela, berenjena, melocotón.
Ácido elágico: granada y uva.
Litio: cebolla, espárragos, endibias, melón, perejil, patata.

Continuar leyendo
1
  9021 Visitas
  0 Comentarios
9021 Visitas
0 Comentarios

SOBREPESO

SOBREPESO

Los términos "sobrepeso" y "obesidad" se refieren a un peso corporal que es mayor de lo que se considera normal o saludable para cierta estatura. El sobrepeso generalmente se debe a la grasa corporal adicional. Sin embargo, el sobrepeso también puede ocurrir debido a exceso de músculo, hueso o agua. Las personas con obesidad generalmente tienen demasiada grasa corporal.Obesidad significa tener mucha grasa corporal. No es lo mismo que sobrepeso, que significa pesar demasiado. Una persona puede tener sobrepeso derivado de músculo, hueso o agua adicional, así como mucha grasa. Pero ambos términos significan que el peso de alguien es mayor del que se considera saludable para su estatura.

El índice de masa corporal (IMC) (en inglés) es una forma de saber si una persona tiene un peso saludable, sobrepeso u obesidad. El IMC es una medida basada en el peso en relación con la estatura. Cuanto mayor sea el IMC, mayor será el riesgo de desarrollar problemas de salud por sobrepeso y obesidad (en inglés).

Alcanzar y mantener un peso saludable puede ser un desafío a largo plazo si una persona tiene sobrepeso u obesidad. Mantener un peso saludable, o al menos no aumentar más de peso si ya tiene sobrepeso, puede ayudarle a disminuir la probabilidad de desarrollar ciertos problemas de salud.

En los Estados Unidos

más de 1 de cada 3 adultos fueron clasificados como individuos con sobrepeso
más de 1 de cada 3 adultos fueron clasificados como individuos con obesidad
más de 2 de cada 3 adultos fueron clasificados como individuos con sobrepeso u obesidad

El riesgo de muchos problemas de salud es mayor para los adultos que tienen grasa corporal en exceso y que encajan dentro de los grupos con sobrepeso.

CAMBIAR EL ESTILO DE VIDA

Un estilo de vida activo y mucho ejercicio,siempre empecemos moderadamente, caminando 1 hora al dia, pero seguido, sin paradas y  junto con una alimentación saludable, es la forma más segura de bajar de peso. La pérdida de peso incluso moderada puede mejorar su salud. Obtenga apoyo de familiares y amigos.

Su objetivo principal debe ser aprender nuevas formas de comer saludable e incorporarlas a su rutina diaria. A muchas personas les resulta difícil cambiar sus hábitos y comportamientos alimentarios. Usted puede haber practicado algunos hábitos durante tanto tiempo que ni siquiera sabe que son malsanos o los practica sin pensar. Usted necesita estar motivado para hacer cambios de estilo de vida. Convierta el cambio de comportamiento en parte de su vida a largo plazo. Sepa que se necesita tiempo para hacer y mantener un cambio en su estilo de vida.

 Tenga en cuenta que si baja su peso de manera lenta y constante, tiene más probabilidad de mantener su peso. El nutricionista puede enseñarle respecto a:

1.Comprar alimentos saludables
2.Cómo leer las etiquetas de información nutricional
3.Refrigerios saludables
4.Tamaños de las porciones
5.Bebidas endulzadas

En nuestra sociedad obsesionada por el aspecto físico, muchas personas piensan que el sobrepeso es un problema estético. Pero, en realidad, el sobrepeso es un problema médico porque puede afectar gravemente la salud de una persona.

La diabetes y la enfermedad cardíaca son problemas de salud que pueden deberse al sobrepeso. El sobrepeso también puede afectar las articulaciones, la respiración, el sueño, el estado de ánimo y los niveles de energía de una persona. Por lo tanto, el sobrepeso puede afectar toda la calidad de vida de una persona.

La obesidad suele ser hereditaria. Algunas personas tienen una tendencia genética a subir de peso con más facilidad que otras. Si bien los genes influyen mucho sobre el tipo y el tamaño del cuerpo, el entorno también desempeña un papel.

En nuestra decada, las personas están subiendo de peso debido a las elecciones de alimentos no saludables (como comidas rápidas) y a los hábitos familiares (como comer frente al televisor en lugar de hacerlo alrededor de una mesa). Las bebidas y los bocadillos con muchas calorías y pocos nutrientes, las raciones más grandes y el estilo de vida sedentario contribuyen a la epidemia de obesidad.

A veces, las personas recurren a la comida por motivos emocionales, como sentirse acongojadas, ansiosas, tristes, estresadas o incluso aburridas. Cuando ocurre esto, con frecuencia comen más de lo necesario.

 

Existen en el mercado, aparte de la ayuda que te podemos dar el personal sanitario, unos coadyuvantes para perder peso. Ejemplo BEACITA 

Medicamento para perder peso, sin receta.

Continuar leyendo
1
  1065 Visitas
  0 Comentarios
1065 Visitas
0 Comentarios

Intolerancia a la fructosa

Intolerancia a la fructosa

Cada vez se diagnostican más casos en los que los alimentos provocan reacciones adversas en el organismo humano ya sean alergias o intolerancias alimentarias. Las personas que las padecen, como en el caso de la intolerancia a la fructosa, se encuentran ante la incertidumbre de cuál es la alimentación que deben seguir. Para ello, hemos de conocer el componente del alimento que provoca la intolerancia, que alimentos lo contienen y cuál es exactamente nuestra patología. En el siguiente vídeo puedes ver en qué consiste la intolerancia a la fructosa.

Qué es la fructosa

La fructosa es un azúcar simple que se puede encontrar de manera natural en las frutas y que se ingiere principalmente en forma de sacarosa. La sacarosa, más conocida como azúcar común, es una molécula formada por glucosa y fructosa que, al ser ingerida, se separa en el intestino en sus dos moléculas. También hay que conocer que, otra posible fuente de fructosa es el sorbitol, un edulcorante que al ser metabolizado por nuestro organismo puede generar este azúcar.
La fructosa debe ser absorbida por las células intestinales y metabolizada por nuestro organismo para poder ser utilizado. En el momento en el que hay un problema en su absorción o metabolización es cuando surge la intolerancia a la fructosa.

No confundir intolerancia hereditaria a la fructosa y malabsorción de la fructosa

Para poder saber que tratamiento alimentario es necesario seguir ante una intolerancia a la fructosa debemos diferenciar entre dos casos muy distintos: la intolerancia hereditaria a la fructosa (IHF) y la malabsorción de la fructosa.

Qué es la intolerancia hereditaria a la fructosa (IHF)

La IHF es un error genético del metabolismo de la fructosa que se da en 1 de cada 20.000 personas. Debido a este error congénito, cuando las personas que padecen IHF ingieren fructosa, ésta es absorbida por las células intestinales pero el organismo es incapaz de metabolizarla correctamente ya que carece de la enzima fructosa-1-fosfato-aldolasa (aldolasa B).
Esta deficiencia genera que se acumule un producto intermedio de la degradación de la fructosa que es tóxico para el organismo. Los síntomas que suelen presentar son fallo de medro (insuficiente ganancia de peso en niños pequeños), nauseas, vómitos, deshidratación, disfunción hepática, hipoglucemia e ictericia (coloración amarillenta de la piel y mucosas debida a un aumento de la bilirrubina). Estos síntomas suelen iniciarse con la introducción de alimentos con fructosa (fruta, cereales preparados, etc.) en el lactante y pueden mejorar con un diagnóstico temprano y un buen tratamiento dietético.

Por tanto, la IHF es una situación que se mantiene de por vida y que se diagnostica, generalmente, a una edad temprana mediante test bioquímicos y test genéticos. Aun que, en algunas ocasiones, el diagnóstico puede ser más tardío porque los niños adquieren aversión a los productos dulces o que contienen fructosa y no presentan estos síntomas tan marcados.

Qué es la malabsorción a la fructosa

Por otro lado, la malabsorción de la fructosa es una situación mucho más común que puede afectar a más de un 30% de la población. En este caso, las células intestinales no son capaces de absorber de manera total o parcial la fructosa, generando síntomas gastrointestinales como diarreas, dolor abdominal, nauseas o gases. Esta situación, que puede ser irreversible o reversible, se diagnostica mediante un test de hidrógeno espirado.
Por tanto, depende de la patología que se padezca y teniendo en cuenta que la gravedad de sus consecuencias es distinta, el tratamiento dietético de cada una debe ser diferente.

Qué debo comer si padezco IHF

El tratamiento a seguir ante la IHF es una dieta estricta sin fructosa en la que no se consuma más de 1-2 gr. de fructosa al día ya sea en forma de fructosa, sacarosa o sorbitol. Para poder seguir esta dieta correctamente es necesario  conocer que alimentos contienen fructosa y que, por tanto, deben ser evitados. También se deben leer las etiquetas de todos los productos que consumamos, aunque muy pocos alimentos manufacturados pueden consumirse con seguridad teniendo IHF.

La fructosa se encuentra de manera natural en la miel, la fruta (20-40%), las verduras (1-2%) y otros alimentos de origen vegetal. Aun que hay que tener en cuenta que el contenido tanto de fructosa como de sacarosa es variable en las frutas y verduras dependiendo de las condiciones de crecimiento de las plantas. De todas formas la fructosa también se añade como edulcorante en productos dietéticos o para diabéticos y también se usa como excipiente en medicamentos.

Por su parte la sacarosa se encuentra en el azúcar, ya sea blanco o moreno y por tanto, se encuentra en múltiples productos dulces como las galletas, los postres, los cereales de desayuno para niños o los bizcochos. A parte, algunas frutas (1-12%) y verduras (1-6%) lo contienen y también se utiliza para la elaboración de algunos jarabes y medicamentos infantiles.   Por último, el sorbitol se puede encontrar en frutas y verduras pero sobre todo es utilizado como edulcorante en múltiples productos dietéticos.

  PERMITIDOS NO PERMITIDOS
     Azúcares,       edulcorantes               y                                  dulces Jarabe de glucosa, glucosa, maltosa, maltodextrinaEdulcorantes: aspartamo, sacarina, acesulfame K y el ciclamato Fructosa, sacarosa, sorbitol y dulces y edulcorantes que los contengan como caramelos, chocolates, chicles, etc.
       Frutas y frutos Ocasionales: aguacate, pepitas de calabaza o girasol (10  unidades/día), aceitunas maduras (25g/día), jugo de limón  o lima (15 ml/día) Todas las demás (incluso el tomate), incluyendo sus zumos y todos los productos que las contengan.
    Verduras, hortalizas Acelga, brécol fresco, espinacas, patatas vieja, setas (champiñones), escarola y endivias.Consumo limitado: apio, acelgas, berros, berza, brécol congelado, col, coliflor, lechuga, pepino y patata nueva. Todas las demás.
Legumbres Consumo limitado: lentejas, garbanzos, alubias y guisantes (como guarnición). Todas las demás.
Cereales y derivados Harinas y sémolas de trigo, avena, maíz, centeno, fécula de patata, arroz.Pan blanco y pasta.Papilla de cereales sin azúcar añadido. Cereales o harinas integrales y la harina de soja.
       Carnes, pescados y huevos Todos los frescos. Procesados que contengan fructosa, sacarosa o sorbitol
            Leche y derivados Lactancia materna, leche, leche en polvo sin fructosa, nata natural, quesos curados y  frescos y yogur (sin frutas ni sacarosa) Bebida de soja, leche condensada, yogur de frutas, de soja o edulcorado con sacarosa, preparados a base de leche con sacarosa (batidos, helados, etc.)
Aceites y grasas Aceites vegetales, mantequilla y margarina. Aderezos o salsas comerciales con sacarosa y fructosa.
Bebidas Agua, agua mineral, infusiones (manzanilla, tila, menta), cacao y café. Bebidas que contengan fructosa, sacarosa o sorbitol o hechas a base de frutas.
Condimentos y salsas Especias, hierbas aromáticas, mostaza, sal, vinagre y levadura. Aliños comerciales con fructosa o cualquier elemento que la contenga.

Esta dieta contiene fuentes insuficientes de Vitamina C, por lo que se recomienda suplementar con este nutriente. Además, también es recomendable tomar suplementos de Ácido fólico ya que aumenta la actividad de las enzimas glicolíticas, y entre ellas, la fructosa-1-fosfato-aldolasa, lo que permitirá poder consumir una ligera cantidad extra de fructosa sin padecer las consecuencias que antes se comentaban.

Contenido en fructosa de los alimentos

A continuación tienes una tabla con el contenido en fructosa de los alimentos (1g de fructosa/100g de parte comestible)

Muy bajo (1g) Bajo (1-3g) Medio (3-5g) Alto (>5g)
Frutas: aguacate, lima, coco, chufas, albaricoque, papayas

Frutas: ciruelas, grosella roja,mandarina, naranja,

melocotón, melón, nectarina,

pomelo, piña, sandía

Frutas: arándanos, fresa,frambuesa, fresón, granada,

guayaba, grosella, mango,

kiwi, melocotón seco,

membrillo, moras, plátano.

Zumo de naranja, piña

Frutas: albaricoque seco,caquis, cerezas, guindas,

ciruela pasa, chirimoya,

dátiles, higos secos, brevas,

manzana, pera, ciruela, uva

Frutos secos: almendras,avellanas, castañas, piñones,

cacahuetes

     

Verduras: alcachofas, acelga,ajo, batata, boniato,

berenjena, berro, champiñón,

espinacas, guisantes, habas,

garbanzo, lechuga, lenteja,

patata, pepino, setas, maíz,

rábano, remolacha

Verduras: apio, brócoli,calabaza, cebollas, coles,

repollo, coliflor, escarola,

zanahoria, espárragos,

puerros, tomate

   
Farináceos: cereales yproductos derivados del pan      
Lácteos: leche, lechecondensada, queso, requesón      
Proteínas: huevos, carnes ypescados naturales      
Otros: margarina, achicoria,natillas, flan    

Otros: jalea real, miel,mermelada, bebidas

azucaradas, cereales

azucarados o con miel, fruta

en almíbar, chocolate, dulce

de membrillo, alcohol

Adaptada de Oliveira Fuster G. Manual de Nutrición y Dietética. 2.a ed. Madrid: Díaz de Santos; 2007 y publicada previamente en la revisión del consenso SEEN realizado por Ana Zugasti Murillo

Cómo varía la dieta en la malabsorción de la fructosa

El tratamiento a seguir si padeces malabsorción de la fructosa es una dieta restringida en fructosa. Esta restricción variará en función de cada persona dependiendo de si la malabsorción es total o parcial y, dentro de esto, que grado de intolerancia se padezca.

En el caso de que la intolerancia sea total, la persona no podría ingerir ningún alimento que contenga fructosa o sacarosa por lo que, la dieta sería muy parecida al caso de la IHF y, se tendrían que evitar los mismos productos.
Por el otro lado, en el caso de que la intolerancia sea parcial, que es lo más habitual, la persona puede consumir ciertos alimentos con un contenido bajo en fructosa o incluso, una cantidad moderada de alimentos con un elevado contenido en fructosa.
Por tanto, si padecemos esta patología, lo más recomendable es contactar con un dietista que nos asesore para conseguir una dieta lo más variada y agradable posible incluyendo todos los alimentos que puedan ser tolerados por el paciente. En este caso, se debe valorar en qué cantidad y qué alimentos son tolerados por la persona para decidir si es necesaria una suplementación.

Continuar leyendo
2
  1301 Visitas
  0 Comentarios
1301 Visitas
0 Comentarios

INTERACCIONES ALIMENTO-MEDICAMENTO

INTERACCIONES ALIMENTO-MEDICAMENTO

El término interacción se utiliza cuando un medicamento no ejerce el efecto deseado debido a la interferencia de un alimento o de otro medicamento que modifica su eficacia. Los medicamentos y los alimentos pueden influir entre sí tanto de manera positiva, por ejemplo favoreciendo su absorción, como de forma negativa, impidiendo la misma.
Las interacciones son muy variadas y pueden oscilar desde aumentar la toxicidad de un medicamento por ingerirlo con determinados alimentos, hasta anular su efectividad por tomarlo con otros. Por este motivo es de gran importancia que el paciente conozca para qué es y cómo debe tomar sus medicamentos en relación con su alimentación.
Hay que tener en cuenta que las interacciones entre alimentos y medicamentos van en los dos sentidos, es decir, que hay fármacos que pueden impedir la absorción de alguno de los nutrientes de los alimentos. Por ejemplo, el uso continuado de laxantes puede impedir la absorción de las vitaminas liposolubles. El consumo habitual de café o te en grandes cantidades puede impedir la absorción del hierro, tanto proveniente de un alimento, por ejemplo la carne, como de los suplementos de hierro tomados en forma de comprimidos. Otro ejemplo: un alimento muy común para los mediterráneos, el ajo, tomado en grandes cantidades puede potenciar en exceso el efecto de la medicación anticoagulante.
Las interacciones son muy variadas y pueden oscilar desde aumentar la toxicidad de un medicamento por ingerirlo con determinados alimentos, hasta anular su efectividad por tomarlo con otros.


ALGUNAS INTERACCIONES CLÍNICAMENTE RELEVANTES


1.- ALIMENTOS RICOS EN TIRAMINA
La administración conjunta de inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) como trancilcipromina ymoclobemida con alimentos ricos en tiramina puede causar efectos secundarios. La tiramina al no poder ser metabolizada por la monoaminooxidasa (MAO) del organismo produce vasoconstricción y elevación de la presión arterial. Puede ocasionar una crisis hipertensiva (que cursa con palpitaciones, eritema, cefalea y sudoración), que podría ser grave e incluso provocar la muerte por hemorragia intracraneal. La medida más adecuada es que si se toman IMAO ha de restringirse la ingesta de alimentos ricos en tiramina (quesos curados, alimentos fermentados...)
La isoniacida se comporta como inhibidor débil de la MAO, pero también inhibe la diaminooxidasa que junto a la MAO degrada la histamina. El consumo de alimentos ricos en histamina como atún o algunos quesos (que pueden contener cantidades elevadas de tiramina e histamina) puede ocasionar un cuadro de eritema facial o generalizado y prurito semejante a una reacción alérgica.


2.- ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA C
El ácido ascórbico o vitamina C aumenta la absorción y biodisponibilidad de preparados que contienen hierro.
El ácido ascórbico por su carácter reductor favorece el paso de hierro (III) a hierro (II) con mayor capacidad de absorción.


3.- ALIMENTOS RICOS EN VIATAMINA K
El tratamiento con acenocumarol y warfarina por su acción antivitamínica K (hacen que la sangre tarde más tiempo en coagular impidiendo que la vitamina K pueda ser usada por el hígado para formar 4 de los 13 factores de coagulación), se ve influenciado por la riqueza en vitamina K de los alimentos de la dieta.
Así, pacientes que toman una dieta rica en vitamina K requieren dosis más altas de acenocumarol y warfarina para su control. El INR o tiempo de protombina indica la cantidad de anticoagulante que hay que administrar (un INR por encima de límite superior indica riesgo de sangrado y un INR por debajo del límite inferior riesgo de trombo), y su resultado se ve afectado por la interacción entre los anticoagulantes y alimentos ricos en vitamina K
No se aconseja eliminar estos alimentos pues una dieta deficitaria en vitamina K ocasionaría coagulación deficiente y riesgo desangrados y hemorragias. El consejo es avisar al responsable de monitorizar el efecto del anticoagulante que su ingesta en este tipo de alimentos (verduras como espinacas, brócoli, repollo, lechuga romana, endibias, col rizada, remolacha, o espárragos), es significativa y no realizar cambios bruscos en sus hábitos alimentarios.


4.- CAFÉ, TÉ Y BEBIDAS DE COLA
Contienen cafeína (estimulante del Sistema Nervioso Central). Se recomienda evitar o al menos moderar el consumo de estas bebidas si se toman:
a).- Medicamentos que también estimulan el Sistema Nervioso Central, pues su combinación podría ocasionar nerviosismo, irritabilidad, temblor, o incluso arritmias cardíacas.
b).- Medicamentos para el insomnio, pues podría anular su efecto.
c).- Litio, pues la cafeína disminuye el efecto.
d).- Fenilpropanolamina (un antihistamínico presente en antigripales), porque la cafeína potencia su efecto hipertensos y existe riesgo de crisis hipertensivas.
La cafeína puede aumentar la absorción y biodisponibilidad de paracetamol, ácido acetil salicílico yergotamina.
Por otro lado, recordar que la administración simultánea de bifosfonatos junto con el café reduce su biodisponibilidad hasta en un 60%.


5.- LECHE Y DERIVADOS LÁCTEOS
Quinolonas como ciprofloxacino y norfloxacino forman quelatos con el calcio si se administran conjuntamente con lácteos. Se interfiere en su absorción y la biodisponibilidad será mucho menor. Serecomienda no administrar estas quinolonas con derivados lácteos ni ingerir lácteos hasta 2 horas después de la administración del medicamento.
Ocurre lo mismo con las Tetraciclinas. La leche reduce la concentración sérica de tetraciclina y oxitetraciclina en un 50-60 %. Aunque doxiciclina y minociclina interaccionan mucho menos (la biodisponibidad se reduce en tan sólo un 25-30%). Así, se recomienda evitar los lácteos al administrar tetraciclinas. Es preferible la administración del fármaco en ayunas, ya que la quelación puede ser también con otros cationes divalentes distintos del calcio y que se hallen presentes en la comida.


6.- REGALIZ
El regaliz no debe administrarse junto a fármacos digitálicos (digoxina) ni a diuréticos tiazídicos, pues potencia la toxicidad de éstos, debido a la pérdida de potasio. Tampoco junto a laxantes estimulantes porque también se puede potenciar la pérdida de potasio.
Así mismo, su uso es incompatible con tratamientos antihipertensivos y con antiarrítmicos tipoquinidina. Tampoco se debe administrar simultáneamente a corticoides, ya que el regaliza inhibe su degradación, lo que prolonga su vida media y potencia sus efectos secundarios.


7.- SAL Y ALIMENTOS RICOS EN POTASIO
La ingesta de sodio contenido en la sal y los alimentos produce un aumento en la presión arterial sistólica y diastólica (la sal puede disminuir el efecto de los antihipertensivos).
De tal suerte, los hipertensos deben seguir una dieta con poca sal. Además deben evitar medicamentos (como los efervescentes), que habitualmente contienen cantidades elevadas de sodio en su composición.
Por otro lado, el consumo de alimentos con abundante sal puede dar lugar a una disminución del efecto farmacológico e las sales de litio, ya que el sodio facilita la excreción urinaria de las sales de litio. Por ello deben evitarse oscilaciones bruscas en la ingesta de sal una vez establecida la dosis de litio eficaz.
El potasio es fundamental para el buen funcionamiento de las células y órganos, por lo que es importante asegurar un aporte suficiente, pero tampoco excesivo de este mineral. Algunos de los alimentos que contienen más potasio son plátano, melón, kiwi, albaricoque, espinacas, aguacate...
Hay medicamentos que ocasionan hiperpotasemia. Por ello, no es recomendable tomar al mismo tiempo estos medicamentos y grandes cantidades de alimentos ricos en potasio. Los medicamentos con los que se ha de moderar el consumo de alimentos con alto contenido en potasio son: Diuréticos ahorradores de potasio: espironolactona, amilorida, canreonato.
También eplerenona, IECA y ARAII: captopril, enalapril, lisinopril, ramipril, candesartan, irbesartan, losartan, telmisartan, valsartan, que producen hiperpotasemia (especialmente en enfermos renales)


8.- SOJA
Además de oponerse a la reducción de los niveles de estrógenos (ya hemos mencionado el ejemplo del tamoxifeno) Contiene flavonoides como ipriflavona que inhibe las enzimas CYP1A2 y CYP2C9 del citocromo, por lo que puede incrementar los niveles plasmáticos, y por tanto la toxicidad, de sustancias que se metabolizan por dichas isoenzimas.


8.- ZUMO DE POMELO
La administración conjunta de ciertos fármacos con zumo de pomelo provoca un incremento significativo en la concentración plasmática de los mismos. Ello se debe a la inhibición de la isoenzima CYP3A4 del citocromo P450 en la pared intestinal, lo que provoca una disminución de metabolismo de primer paso. Ello se traduce en aumento de la biodisponibilidad y concentraciones plasmáticas más elevadas. Lo que puede ocasionar aumento del efecto farmacológico y/o de toxicidad y frecuencia de efectos secundarios por sobredosificación.

 

 

 

Continuar leyendo
1
  1587 Visitas
  0 Comentarios
1587 Visitas
0 Comentarios

CONOCER

CONOCER

Farmacia Salcedo: la confianza del farmacéutico profesional.

https://www.farmaciasalcedo.es/"

Continuar leyendo
1
  610 Visitas
  0 Comentarios
610 Visitas
0 Comentarios

GASES

GASES

El gas en las vías intestinales tiene dos orígenes: El aire que se traga y la descomposición de la comida no digerida por las bacterias en el intestino grueso. Ciertos alimentos pueden causar gases. Las comidas que producen gases en una persona pueden no causarlos en otra.  Los gases son un problema muy frecuente, que afecta a buena parte de la población y que, a priori, tiene difícil solución más allá de la medicación en los casos más severos y de seguir una serie de pautas dietéticas y de estilo de vida que pueden mejorar los síntomas.

Cuando hablamos de gases en el aparato digestivo, podemos englobar tres síntomas principales: “los eructos excesivos, la distensión abdominal y el exceso de flatulencia a nivel rectal”

Todas las personas tienen gases. La mayoría de las personas expulsa gases.

Los gases eliminados por la boca se llaman eructos.

La eliminación a través del recto se llama flatulencia. La mayoría de las veces el gas no tiene olor. El olor proviene de las bacterias en el intestino grueso que liberan pequeñas cantidades de gases que contienen sulfuro.

Los gases intestinales se producen en el intestino delgado y su aparición se debe a diferentes y variadas causas:

1.El aire que tragamos de forma inconsciente, por ejemplo, cuando bebemos algún líquido con pajita o directamente de una botella.
2.Lo que comemos y la manera en qué lo comemos ( p.e. las bebidas carbonatadas).
3.Los gases que se producen durante la fermentación de los alimentos en el colon, sobre todo cuando estos tienen un alto contenido en fibra.
4.La circulación de determinados gases desde nuestra sangre al intestino.
5.El uso de medicamentos que alteran la flora intestinal.

Los alimentos que provocan más gases.

BROCOLI-COLIFLOR Las crucíferas contienen refinosa, un azúcar que no se digiere hasta que llega a las bacterias intestinales, cosa que hincha el abdomen. Si a ello añadimos que tienen una gran cantidad de fibra, principal responsable de la inflamación, entenderemos que muchas personas presenten una especial sensibilidad a estos alimentos.

ALCACHOFA-CEBOLLA-PERA contiene cantidades muy elevadas de fructosa, que puede favorecer la formación de gases y que también se encuentra en el trigo y derivados.“Es una de las intolerancias más comunes, que mucha gente padece sin sospecharlo siquiera”. Uno de los síntomas son los gases frecuentes, que no producen mal olor, así como molestias abdominales que en muchas ocasiones se presentan de forma prácticamente aislada y no van acompañadas de náuseas o diarreas.

GUISANTE-AVENA-ZANAHORIA alto contenido en fibra soluble. Es un tipo de fibra que absorbe mucha agua, aumenta de tamaño y ralentiza el tránsito intestinal, de manera que nuestro organismo tiene más tiempo de absorber nutrientes, al tiempo que reduce los picos de insulina.

PRODUCTO QUE TE AYUDAN A ELIMINAR LOS GASES 

Aero-red pertenece al grupo de medicamentos que actúa en el intestino destruyendo las burbujas de gas, facilitando su eliminación y aliviando las molestias que ocasiona.

Está indicado para el alivio sintomático de los gases en adultos.

Aquilea gases es un tratamiento que te ayudará a acabar con los gases.

 

 

 

Continuar leyendo
1
  1243 Visitas
  0 Comentarios
1243 Visitas
0 Comentarios

Aceite de oliva

Aceite de oliva

El aceite de oliva.

El nombre científico del árbol del olivo es Olea Europaea. Este nombre hace referencia a su origen. El término olivo, proviene de la palabra en latín: olivum, la cual designa los árboles de la misma especie.

Se define como:Aceite que se obtiene mediante un proceso de prensado de la aceituna y se emplea principalmente como condimento,uso principalmente culinario.

El aceite de oliva de alta calidad, virgen extra y de primera presión en frío, más riqueza en polifenoles y nutrientes. Su consumo no está limitado ni por edad ni por condición fisiológica alguna; de hecho debería estar presente en nuestra dieta de forma habitual.

Información nutricional  Aceite de oliva   Cantidad por 100 gramos
Calorías 884
Grasas totales 100 g
Ácidos grasos saturados 14 g
Ácidos grasos poliinsaturados 11 g
Ácidos grasos monoinsaturados 73 g
Colesterol 0 mg
Sodio 2 mg
Potasio 1 mg
Hidratos de carbono 0 g
Fibra alimentaria 0 g
Azúcares 0 g
Proteínas 0 g
Vitamina A 0 IU Vitamina C 0 mg
Calcio 1 mg Hierro 0,6 mg
Vitamina D 0 IU Vitamina B6 0 mg
Vitamina B12 0 µg Magnesio 0 mg

La información nutricional de un alimento se refiere a su valor energético y determinados nutrientes: grasas, grasas saturadas, hidratos de carbono,  azúcares, proteínas y sal. Aunque la información nutricional es obligatoria a partir del 13 de diciembre de 2016, muchos productos ya lo han incorporado de forma voluntaria de acuerdo con lo establecido en la nueva normativa. Si se realiza una declaración nutricional o de propiedades saludables o bien se trata de alimentos enriquecidos, es obligatorio realizar la información nutricional de acuerdo con lo establecido en el Reglamento sobre información alimentaria facilitada al consumidor.

 Beneficios del aceite de oliva

Controla el colesterol. El aceite de oliva es el mejor aliado para regular el colesterol, eliminando los excesos del colesterol malo en el organismo.

Mejora la circulación. 

Fortalece el sistema inmunológico. 

Combate la diabetes. 

Un ligero efecto laxante tomado en ayunas

Protege el cerebro. 

Alivia los dolores articulares. 

Ayuda a perder peso. 

Nutre la piel.

Alivia el estreñimiento, se debe consumir dos cucharadas de aceite de oliva, en ayunas.

Efecto antiinflamatorio, su reconocida acción antiinflamatoria, gracias a un compuesto orgánico denominado oleocantaly, potente antiinflamatorio natural, culpable de que ciertos aceites piquen, irriten y nos provoquen incluso tos.

Las variedades más amargas, la amargura de ciertas sustancias estaba directamente conectada con su actividad farmacológica, son también las más ricas en fenoles: antioxidantes naturales como los tirosoles y los hidroxitirosoles, debido a estos dos componentes, el aceite tiene su efecto antioxidante.

Para el aparato digestivo y el hígado, su consumo en ayunas reduce la acidez gástrica, porque forma una película en la pared gástrica, favorece el tránsito intestinal, mejora la absorción de nutrientes, sobre todo calcio, magnesio, zinc y vitaminas del grupo B, optimiza el trabajo del hígado, la vesícula biliar y el páncreas. A nivel cardiovascular, disminuye el colesterol 'malo' y aumenta el 'bueno', además de que permite reducir la grasa abdominal y su carga en polifenoles hace que sea un potente antioxidante.

Facilita la pérdida de peso, gracias a una sustancia denominada oleiletanolamida, sintetizada en el intestino a partir del ácido oleico y que tiene un conocido efecto saciante. 

Todos estos beneficios son del aceite crudo.

Continuar leyendo
1
  1185 Visitas
  0 Comentarios
1185 Visitas
0 Comentarios

CAFÉ

CAFÉ

El café contiene cafeína, un alcaloide que posee, entre otras, propiedades estimulantes. Por esta razón se consume sobre todo por la mañana, o durante las horas de trabajo, y a veces de noche, por aquellos que quieren permanecer despiertos y concentrados.

La dependencia al café (a la cafeína) está muy extendida

Los beneficios para la salud de tomar al menos una taza de café al día son cada vez más numerosos.

Hoy repasamos las ventajas de esta bebida que lleva consumiéndose en la población desde hace varios siglos y que es además una de las más populares y de las más ingeridas en todo el mundo.

1.La actividad biológica de las hormonas sexuales del cuerpo (testosterona y estrógeno) y desempeña un papel clave en el desarrollo de la diabetes tipo 2. Hay una relación inversa entre el consumo de café y el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2,los que tomaron más de una taza al día durante un período de 4 años tenían un 11% menos de riesgo de diabetes tipo 2 en comparación con las personas que no cambiaron su ingesta.

2.El café es bueno para la salud y particularmente para el hígado,el consumo de café reduce el riesgo de cáncer de hígado en un 40%. Este resultado mejoró hasta más de un 50% si el consumo se ampliaba a tres tazas de café al día.

3.Una mayor ingesta de café ha sido asociada a una incidencia significativamente menor de la enfermedad de Parkinson según un estudio de EEUU

4.El consumo de café puede proteger contra el deterioro de la visión e incluso de la ceguera.

5.Reducción del riesgo de padecer gota,

6.El café aumenta la eficacia de los analgésicos, especialmente la de los medicamentos que actúan contra el dolor de cabeza y puede aliviar a algunas personas el asma. Por esta razón algunos fabricantes de aspirina también incluyen una pequeña dosis de cafeína en la pastilla.

7.El café es un potente estimulante del peristaltismo y en ocasiones se considera que evita el estreñimiento.

8.También es diurético, acción mediada por la cafeína (aunque diversos estudios demuestran que esto tiene más relación con el café que con la cafeína

Riesgos y efectos indeseados

Muchos efectos notables del café están relacionados con su contenido en cafeína

1.El café también puede causar insomnio en algunas personas

2.Molestias gastrointestinales, como dispepsia, cólicos, diarrea, vómitos, náuseas, úlceras gástricas,

3.Aumenta considerablemente los niveles de colesterol

4.También tiene efectos específicos de género, síndrome premenstrual aumenta los síntomas, y puede reducir la fertilidad en mujeres. También puede aumentar el riesgo de osteoporosis en mujeres postmenopáusaicas, y puede haber riesgos para el feto si una mujer embarazada bebe 8 ó más tazas al dia, existe un riesgo de aborto.

5.Como el té, el café también causa amarilleo en los dientes por su contenido en taninos. La mejor forma de evitarlo es cepillarse los dientes inmediatamente después de tomar café.

Continuar leyendo
1
  1183 Visitas
  0 Comentarios
1183 Visitas
0 Comentarios

Té para adelgazar

Té para adelgazar

INFUSIONES QUE AYUDAN A PERDER PESO

Tomar estas infusiones después de las comidas o entre horas nos ayudará a sentirnos más ligeras y eliminar toxinas.

TÉ VERDE
Además de un gran poder antioxidante, es una de las infusiones para adelgazar más eficaces y uno de los remedios naturales que te ayudarán a perder peso y sentirte es-pec-ta-cu-lar. Contribuye a la eliminación de líquidos y grasa. Y sobre todo está recomendado si lo que quieres es perder algunos centímetros en la zona de la cadera y la cintura.

Tanto este como otros tés tienen un cierto efecto estimulante, como consecuencia de llevar teína (que es lo mismo que la cafeína) por lo que no es conveniente pasarse.

TÉ ROJO 
Muchos especialistas consideran el té rojo como la mejor infusión para adelgazar porque además de muchas propiedades tiene pocas contraindicaciones. Para empezar, es un gran aliado desintoxicante y depurativo, pues activa la función hepática, estimula las funciones orgánicas, reduce el colesterol "malo" y la grasa. Y además, mejora la digestión gracias a la secreción de ácidos gástricos que aceleran la metabolización de los alimentos que ingerimos.

Al ser bajo en tánicos y teína, no irrita el estómago ni dificulta el sueño.

ABEDUL
La riqueza en potasio de las hojas de abedul lo convierten en un depurador general del organismo, ya que facilita la eliminación de toxinas a través de la orina, y también una de las infusiones para perder peso que más funcionan.

Combate el sobrepeso, la retención de líquidos y, especialmente, la hinchazón premenstrual.

COLA DE CABALLO
La infusión de cola de caballo tiene un elevado poder diurético. Es ideal para depurar el organismo eliminando las toxinas y los líquidos que se acumulan en el cuerpo; especialmente en aquellos lugares donde la temida celulitis se hace más persistente.

También sirve para aliviar la sensación de hinchazón durante la regla.

ALCACHOFA
La alcachofera es la planta de acción desintoxicante más eficaz, pues regula las disfunciones de la vesícula biliar y los trastornos digestivos de origen hepático. Además, tiene la capacidad de reducir los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre, así como la presión arterial.

Si se padece alguna dolencia cardiaca, conviene consultar al especialista antes de tomarla.

INFUSIONES PARA ADELGAZAR

Componenetes de las infusiones......


Té verde. Contribuye a la eliminación de líquidos y grasa.

Té rojo. Súper desintoxicante y depurativa, pues activa la función hepática.

Abedul. Facilita la eliminación de toxinas a través de la orina.

Alcachofa. Muy desintoxicante y ayuda los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre.

Ortosifón. Sus flavonoides estimulan la eliminación de grasa.

Alga fucus. Elimina el hambre y combate la celulitis.

NO ABUSAR DE LAS INFUSIONES

La mayoría de plantas medicinales puede tener algún tipo de contraindicación y no conviene tomarlas durante largos periodos de tiempo, sino limitar su administración a pocas semanas o alternarlas con plantas de acción distinta.

TRUCO PARA ADELGAZAR REDUCIENDO LA INGESTA...UNA MANZANA ANTES DE LAS COMIDAS

Muchas personas con sobrepeso consumen  las calorías diarias en 20 minutos. Si empiezas las comidas con una saludable manzana –o un par de zanahorias–, como te obliga a masticar y tardas un rato, después comes menos que si empiezas con una lasaña, y tomas despues la fruta y así acabas consumiendo menos calorías, y te ayuda a perder peso.

 

drenaje 

Esta infusion tiene muchas de las plantas que hemos comentado que ayudan a perder peso...

Continuar leyendo
1
  1084 Visitas
  0 Comentarios
1084 Visitas
0 Comentarios

Decálogo de una dieta

Decálogo de una dieta

Conjunto de reglas que se consideran básicas para una actividad, hoy es nuestro tema en nuestro blog.

Llega una época de buenos propósitos, incluidos los relacionados con la alimentación. Entre ellos está la tentación de intentar perder esos kilos de más que se han cogido de forma rápida. Para ello, parece que no hay nada mejor que las dietas milagro que nos prometen perder peso sin esfuerzo.

Podemos adelantar que este tipo de prácticas no solo no tienen ningún fundamento científico, sino que incluso pueden ser perjudiciales. A pesar de esto, son muy populares. Su éxito, nos hace una ilusión tremenda. Vamos hacer un repaso de esas dietas milagros, tan famosas..

Dietas 'detox'


Una de las tendencias más locas son las dietas detox (abreviatura de detoxificantes), que persiguen mejorar el organismo, limpiarlo y depurarlo de todo lo malo. Tan solo hay que alimentarse a base de líquidos, mediante batidos y zumos de frutas y verduras.Esta moda ha sido potenciada por un efecto imitador al ver a algunos famosos como actores y actrices pasear con jarras con líquidos verdes. Estas celebrities han hecho campaña de lo bien que se puede llegar a sentir uno si se alimenta así.

La dieta del pH


La llamada dieta alcalina se basa en una teoría que aprovecha una de las características de nuestro cuerpo: que la sangre tiene un valor de pH ligeramente alcalino. De esta forma, se pretende relacionar un exceso de ácido en el organismo con un deterioro de la salud y la aparición de enfermedades. Este aumento de ácido en los líquidos corporales lleva el nombre de acidosis metabólica y suele estar provocado por una acumulación de ácido láctico a causa de algún problema de salud. Por ejemplo, una parada cardiorrespiratoria, deficiencias renales, insuficiencias hepáticas, cáncer y otros problemas graves.

La dieta Atkins.


Es aquella en la que se recomienda eliminar los hidratos de carbono y aumentar las grasas. La razón por la que es tan peligrosa es que es completamente desequilibrada y puede descompasar el organismo siendo muy agresiva.

La dieta Dukan.


En ella se apoya el consumo masivo de proteínas y la restricción de los carbohidratos y las grasas. Tiene hasta cuatro fases que piden a la persona comer cada vez menos nutrientes, hasta que al final, las personas solo puedan comer proteínas.

La dieta disociada.


Se trata de un conjunto de dietas que pide separar los alimentos con proteínas e hidratos y evitar consumirlos a toda costa. Un hecho que puede terminar por colapsar o dañar permanentemente el organismo.

Despues de este breve repaso por dietas famosas y conocidas, nuestro objetivo ahora es, el encontrar un metodo fiable para perder peso y no volver a recuperar, ¿como se hace eso?

Pues si,estamos, si se nos permite la expresión, en plena 'temporada alta' de dietas. El verano ya se ve en el horizonte y quien más, quien menos quiere llegar con los deberes hechos en lo que a la puesta a punto de nuestra figura se refiere. Perder esos kilos de más que quizá hemos ganado a lo largo de los meses de frío es el objetivo de muchas mujeres –y hombres, por supuesto-. Pero muchas veces esos propósitos no llegan a buen puerto, y no lo hacen porque cometemos errores.

Esos errores van precisamente desde no ponerse en manos de un experto hasta optar por dietas hipocalóricas o milagro, pasando por empezar el regimen un lunes, compararse con quienes en nuestro entorno también están intentando adelgazar o pesarse a diario.

Yo considero que cualquier plan de pérdida de peso es válido y es adecuado siempre que cumpla estas tres premisas innegociables:

- La primera y más importante, tiene que ser un plan nutricional sano y equilibrado que no comprometa nuestra salud. Si empezamos a comer de una forma que va a estropear nuestro organismo estamos “arreglando” un problema para crear otro más importante.

- La segunda, y definitiva para las personas a las que nos gusta comer y que no soportamos sufrir la sensación de hambre de estómago, es que podamos comer toda la cantidad que queramos de todos los alimentos que nos incluyan en el plan.

- Y la tercera, y la que tendría que convertirse en la razón de ser de cualquier plan nutricional, es que cuando lo concluyas, este sistema te haya brindado los conocimientos básicos para que durante toda tu vida sepas y puedas mantener tu peso, comiendo absolutamente todo tipo de alimentos, sin renunciar a ninguno de ellos. Mucha gente cuando se plantea ponerse a dieta empieza a generar pensamientos negativos del tipo “y ahora voy a tener que cuidarme y no voy a poder comer nunca jamás en mi vida este alimento X que es el que más me gusta”, y ese hándicap es el que le hace ni siquiera comenzar su esfuerzo.

El metabolismo a su sistema muy complejo y muy “afinado”.

Al metabolismo no le gustan las alteraciones a su ritmo, no le gusta tener que reaccionar de una forma y luego de otra, aunque puede hacerlo; pero si le obligamos a hacerlo, luego nos lo va hacer pagar y generalmente esa factura se traduce en que va a tender a almacenar recursos, por si acaso. Si tras una copiosa comida hacemos un periodo de semi ayuno, vamos a indicarle a nuestro metabolismo que nuestros ciclos de obtención de comida no son muy regulares, y cuando este detecta que puede haber algún problema o algún periodo de carencia, lo primero que va hacer es bajar índice metabólico, gastar menos y ahorrar más; esa es la peor combinación para perder peso.

Lo ideal sería que no tuviéramos ningún momento de debilidad y que fueramos constantes en nuestras horas y tipos de comidas pero si, por alguna circunstancia nos vemos obligados a cometer excesos, lo que tenemos que hacer en la siguiente comida es retomar nuestro plan de nutrición tal y como si no hubiera pasado nada extraordinario. Tardaremos un poco más en perder lo que queremos, pero no desequilibraremos nuestro organismo.

 

En resumen, hay tiempo hay 8-12 semanas para el verano, y tenemos tiempo suficiente para quitarnos esos kilos que nos sobran.

Hoy LUNES, porque no empezamos a comer menos pan,y a hacer algo de ejercicio, uno o dos dias en semana. Es un plan bueno para esta semana. No olvidar beber agua alo largo del dia.

Cenaremos algo menos, un ejemplo, una tortilla francesa con una ensalada mixta de lechuga tomate, otro dia podemos cenar un pescado blanco con unos esparragos blacos o verdes a la plancha.

Iremos perdiendo peso poco a poco , de manera moderada, y conseguiremos nuestro objetivo al comienzo del evrano.

No olvides consultar las dietas de nuestro blog..

 

ANIMO, cualquier duda, ya sabeis...AVV

Continuar leyendo
1
  1850 Visitas
  0 Comentarios
1850 Visitas
0 Comentarios

Deshidratación Diarreas

Deshidratación Diarreas

Cuando usted está deshidratado, su cuerpo no tiene suficientes líquidos y electrolitos para funcionar bien.

En promedio, una persona necesita diariamente cerca 2 litros de agua. Pero si usted está en un lugar caluroso, expuesto al sol o haciendo mucho ejercicio, necesitará mucho más que eso.

También puede deshidratarse si está vomitando, tiene diarrea o está sudando mucho. Las personas mayores, muy jóvenes o que tienen una enfermedad crónica tienen un riesgo mayor.

Las señales de deshidratación en adultos incluyen:

Tener sed
Orinar con menos frecuencia de lo habitual
Orina de color oscuro
Piel seca
Sentirse cansado
Mareos y desmayos
Los signos de deshidratación en bebés y niños pequeños incluyen boca y lengua secas, llanto sin lágrimas, no mojar el pañal por tres horas o más, fiebre alta y estar anormalmente dormido o somnoliento.

Si usted cree que está deshidratado, tome pequeñas cantidades de agua de a poco e hidrate su cuerpo con suero. Symbioran Tomar mucha agua de una sola vez puede llenar su estómago y hacerle vomitar. Si está haciendo ejercicio en ambientes calurosos y pierde muchos minerales al transpirar, las bebidas con simbioticos pueden ayudar. Evite cualquier líquido que contenga cafeína.

La deshidratación ocurre cuando una persona pierde más líquidos que los que incorpora. La deshidratación no es un problema tan grave en los adolescentes como lo puede ser en los bebés o en los niños pequeños. Pero, si ignoras la sed, la deshidratación te puede quitar mucha energía.

Cuando alguien se deshidrata, significa que la cantidad de agua que contiene su cuerpo ha descendido por debajo de la concentración necesaria para funcionar con normalidad. Los descensos leves no causan problemas y, en la mayoría de los casos, pasan completamente desapercibidos. Pero no beber lo suficiente para reponer las pérdidas de líquido puede hacer que la persona se encuentre bastante mal.

¿Cuándo debería llamar al médico?


Generalmente la deshidratación se puede tratar bebiendo líquidos (agua). Pero, si no logras retener ningún líquido; te sientes débil o mareado; u orinas mucho menos que de costumbre, deberías decírselo a un adulto e ir al médico.

La deshidratación por calor se debe a una pérdida excesiva de líquidos y electrolitos en el organismo. La piel está pálida y húmeda, la sudoración es profusa, el pulso débil y la respiración superficial, pero las pupilas y la temperatura corporal son normales. Pueden producirse cefaleas y vómitos.

Los niños, junto con los ancianos, son un grupo de riesgo para padecer deshidratación, por la combinación de varios factores:

En primer lugar, porque son un grupo de personas que, por su edad, padecen con mayor frecuencia infecciones que desencadenan fiebre y síntomas gastrointestinales, tales como vómitos o diarrea, que producen una pérdida de agua corporal. Y no sólo en caso de gastroenteritis, sino también en otras infecciones, tales como las respiratorias (catarros, sinusitis, neumonías, bronquits) o las infecciones urinarias. Debes complementar su ingesta de agua con lactobacillus Rhamnosus lo podemos contener en Symbioran 

Otra forma de deshidratarnos es diarreas del viajero es fundamental beber agua embotellada. Especialmente en destinos exóticos, se evitará el hielo y deben comerse comidas que hayan sido manipuladas por personas que no se han lavado las manos de manera adecuada, por lo que debe evitarse comer ensaladas y verduras crudas. La fruta es recomendable que se consuma pelada. Llevar en la maleta unos sobres de complemento alimenticio que nos ayude al equilibrio dnatural de la flora intestinal y el adecuado funcionamiento digestivo aumentando las defensas naturales de nuestro cuerpo. Bifidobacterias 

 

Continuar leyendo
1
  1678 Visitas
  0 Comentarios
1678 Visitas
0 Comentarios

ALIMENTACIóN INFANTIL

ALIMENTACIóN INFANTIL

La leche materna es el mejor alimento para el bebé, ya que le aporta todos los nutrientes que necesita y le protege frente a enfermedades.

Además, la lactancia materna aporta una serie de nutrientes especiales que favorecen el correcto desarrollo del bebé. Te recomendamos que consultes con un profesional de la salud cuando vayas a decidir sobre el tipo de alimentación de tu bebé. También deberías solicitar consejo al profesional de la salud para prepararte para la lactancia materna y para el mantenimiento de la misma. Si te decides por la lactancia materna, es importante que realices una dieta equilibrada y saludable.

La decisión de no amamantar o de introducir una alimentación parcial con biberón reducirá la cantidad de leche materna.

El uso de fórmulas infantiles tiene implicaciones sociales y económicas que se deben considerar. Las fórmulas infantiles deberán prepararse, utilizarse y almacenarse siempre tal como se indica en la etiqueta para evitar riesgos para la salud del bebé.

Leches infantiles Descubre las leches de inicio y de continuación y los cereales para recién nacidos, especialmente desarrolladas para tu peque y adaptadas a cada una de sus etapas.

Nuevas papillas Blevit Una nueva fórmula que gusta a todos

Hasta con un 85% menos de azúcares* y 0% azúcares añadidos blevit con gluten 

 Con más fibra (cereales integrales) Y con el delicioso sabor de siempre

Nuevas papillas Blevit, con un 85% menos de azúcares*, más cereales integrales y, como siempre, un delicioso sabor.


MENOS AZÚCARES MENOS AZÚCARES: 85% menos azúcares* y 0% azúcares añadidos. CON MÁS FIBRA


CON MÁS FIBRA: ahora contienen aún más fibra, con cereales integrales y fructooligosacáridos, que ayudan a equilibrar la alimentación de tu hijo.

CON BIFIDOBACTERIUM INFANTIS IM1  cepa creada y patentada por Laboratorios Ordesa.

CALCIO, HIERRO Y 9 VITAMINAS Alto contenido de CALCIO, HIERRO Y 9 VITAMINAS.

DELICIOSO SABOR Y como siempre, el DELICIOSO SABOR que tanto gusta a los peques.

 

Sabías que los cereales...

Son una importante fuente de hidratos de carbono que aporta a tu bebé la energía que necesita.

Los cereales integrales son una importante fuente de fibra, que ayuda a regular el tránsito intenstinal.

Son bajos en grasas, de forma que son ideales dentro de una dieta equilibrada.

Son ricos en vitaminas y minerales, por lo que ayudan al normal crecimiento y desarrollo de los huesos de tu bebé, por su contenido en calcio y vitamina D.

Tienen un delicioso sabor, por lo que es un alimento que gusta mucho a los pequeños.

 

 

 

 
 

 

 

Continuar leyendo
1
  983 Visitas
  0 Comentarios
983 Visitas
0 Comentarios

Colágeno

Colágeno

El colágeno es una proteína que da estructura, firmeza y elasticidad a la piel, y que es producida naturalmente por el cuerpo, pero que también puede ser encontrada en alimentos como carne y gelatina, en cremas hidratantes o en suplementos alimentarios en dos presentaciones cápsulas o en polvo.

Esta proteína es muy importante para mantener las células firmes y unidas, siendo no solo importante para la piel sino también para otros tejidos como la integridad de los músculos, ligamentos, tendones y articulaciones, mejorando la salud de los mismos.

La composición de aminoácidos del colágeno es bastante particular.

La glicina representa, en moles, proximadamente 1/3 de los aminoácidos presentes. También contienen cantidades muy elevadas de prolina, y de hidroxiprolina (hasta el 10%), y es una de las pocas proteínas que contiene hidroxilisina.

Alimentos ricos en colágeno para cuidar de tus huesos y piel


Nuestra piel, huesos, tendones y articulaciones están hechos fundamentalmente de colágeno.

De ahí, la importancia de esta proteína para nuestra salud y calidad de vida. Una alimentación equilibrada puede ayudarnos a alcanzar la dosis necesaria para mantener una vida activa y una piel tersa con el paso del tiempo.

Carne


Entre los alimentos de origen animal, la carne es una de las mejores fuentes de colágeno que podemos encontrar. Comiendo carne conseguimos que nuestro organismo disponga de los aminoácidos suficientes para que los cartílagos y las articulaciones estén en buen estado.

Escoge bien las piezas. Es preferible la carne magra como el pollo, el pavo o el conejo. De este modo, evitarás las grasas saturadas que contiene la carne roja (cordero, ternera o cerdo).

Pescado azul


Incluir un par de días a la semana en tu dieta un plato de sardinas, una ración de caballa o unos filetes de salmón sería perfecto para tu salud cardiovascular, pero también para la de tu piel y tus huesos.

Huevos


Aunque su principal cualidad es su aporte proteico, el huevo también destaca como productor de colágeno. Esto contribuye a que la masa ósea esté fuerte.

Limón


No solo los alimentos de origen animal son ricos en colágeno, también las frutas y verduras son una interesante fuente de esta proteína. Es el caso, por ejemplo, del limón, una fruta repleta de vitamina C que actúa como un antioxidante natural.

Cebolla

La razón de incluir esta hortaliza en la galería está en el azufre que contiene. Esta sustancia ayuda a mejorar la circulación sanguínea (incluida la del cuero cabelludo) y aumenta la producción de colágeno.

 

Frutos secos

Un puñadito de nueces, pistachos, piñones, avellanas o castañas puede ser una buena manera de cuidar de tu piel

Pimientos y tomates

Contienen licopeno, una sustancia que, además de ser un excelente antioxidante, contribuye a la secreción de colágeno. También lo encontrarás en la sandía, las cerezas, las fresas o las frambuesas.

 

Colágeno: estas son las razones por las que deberías empezar a tomarlo

A partir de los 25 años se empieza a perder un 1,5% por año de edad

A partir de los 40 que es cuando empieza el proceso de oxidación de nuestro cuerpo, entonces lo considero imprescindible

El colágeno ayuda a mejorar también la masa muscular y a fortalecer todas las fibras alrededor de la articulación lo que contribuye a darle soporte, ejemplo en roturas de huesos.

Nos proporcionara la fuerza y estructura a nuestras uñas y al cabello

¿El colágeno hidrolizado es bueno para los deportistas?


El colágeno hidrolizado es un suplemento alimenticio indicado para mantener piel, huesos, músculos y articulaciones en buena salud.

Si, además, está enriquecido con vitaminas y sales minerales se convierte en un excelente suplemento deportivo que refuerza el organismo y ayuda a prevenir lesiones.

Sobre todo la glicina, uno de los aminoácidos que forma la proteína de colágeno hidrolizado ayuda a la recuperación post entrenamiento.

Fortalece la fibra muscular y protege los huesos. La práctica de deportes y actividades intensas puede afectar los niveles de glicina en el cuerpo, por lo que los suplementos son una buena opción para cuidar de la propia salud.

 

Colageno 

Colageno facial 

 

Estos complementos, si los complementamos con la alimentacion mejoraremos nuestro organismo y nuestra piel, uñas pelo..

 

 

 

Continuar leyendo
1
  1085 Visitas
  0 Comentarios
1085 Visitas
0 Comentarios

¿Que comer para adelgazar?

¿Que comer para adelgazar?

 

 

A continuación, un ejemplo de dieta, para intentar baja de peso.


1.- Desayuno:


Alimentos con fibra y proteínas como el huevo, lácteos o cárnicos bajos en grasa, pan integral o un poco de avena. La fruta siempre es importante, en cantidad 2 piezas iguales.

Ejemplo una infusion o leche desnatada con 30 g de pan con jamón de pavo o con tomate, otro ejemplo zumo de frutas natural con 2 piezas de fruta iguales


2.- Media mañana:


Yogurt bajo en grasa, fruta 1 pieza


3.- Almuerzo:


Pollo, pescado, carne, menestras, quinoa, cerdo, pavo o un lácteo bajo en grasa como el queso fresco

Siempre una buena ensalada (la cruda tiene más fibra que la cocida), además de un carbohidrato de bajo índice glicémico como el arroz integral, patata cocida 2 piezas pequeñas.


4.- Media tarde:


Yogurt , cafe o infusión poleo menta o manzanilla


5.- Cena:

 una crema de verduras o sopa, acompañada de un filete de carne o pescado blanco

infusión eliminación de liquidos Drenate 

 

Recordar que hay frutas que no debemos comer en abundancia, como platano aguacate o chirimoya....En general, las frutas son bajas en calorías y grasas, aunque no todas son efectivas para conseguir bajar de peso.

Piña:

Nos ayuda a reducir el hambre y a conseguir eliminar los liquidos que tengamos acumulados. Es considerada un alimento con calorías negativas, es decir, 100 gramos de piña posee sólo 55 calorías. Su volumen es mayor a la cantidad de calorías, por lo tanto en mucha cantidad de piña consumes pocas calorías. Te sacia el hambre por su alto contenido de agua y por su gran cantidad de fibra es laxante.

Papaya:

Ayuda al estreñimiento por su alto contenido en fibra.Este fruto traerá a tu organismo diversos beneficios, ya que contienen muchos nutrientes diferentes, incluyendo calcio, ácido fólico, vitamina C, fibra y carotenoides. Además, su alto contenido de fibra te ayudará a normalizar las funciones digestivas.

Manzanas:


Son una fuente importante de fibra. Contienen pectina que es una fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol. También contienen flavonoides, que luchan contra el cáncer. Además, una manzana mediana cuenta con tan sólo 81 calorías en promedio.

Fresas:


Están llenas de vitaminas y minerales. También contienen una dosis saludable de fibra que disminuye la absorción y digestión de carbohidratos, al mismo tiempo que controla los niveles de azúcar en la sangre.

 

Naranjas:


Tienen un alto contenido en vitamina C, así como son una buena fuente de fibra, folato y calcio. Dentro de sus múltiples propiedades, se encuentran la de ser buena para la digestión, para el hígado y también para el metabolismo.

Arándanos:

Son un verdadero súper alimento, dando muchos beneficios para la salud. Contienen altos niveles de antioxidantes que ayudan con la lucha contra el cáncer. También contienen potasio, hierro, vitamina c y fibra. Media taza de arándanos sólo aporta 40 calorías

 

Cualquier duda, podeis contactar con AVV en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

PROXIMA SEMANA DIETA DE BARRITAS 

 

Continuar leyendo
2
  1220 Visitas
  0 Comentarios
1220 Visitas
0 Comentarios

GASES

GASES

    Muchas veces se producen por hábitos dietéticos que favorecen los gases, otras por comer con prisas, hablar demasiado mientras comemos o cenar tarde y acostarnos recién cenados.


   A veces el consumo excesivo de algunos alimentos vegetales pueden hacernos producir más gases (los vegetarianos suelen producirlos más), o de bebidas gaseosas; el estreñimiento puede favorecer la fermentación de los alimentos cuando deberían haber sido ya evacuados y en algunas ocasiones el problema es una flora intestinal en malas condiciones que favorecen la fermentación de los hidratos de carbono y las malas digestiones.


      Algunas personas sufren de abundantes gases abdominales que expulsan en forma de ventosidades y eructos y que causan muchas molestias tanto para la propia persona (dolor abdominal y sensación de hinchazón y ruidos de barriga) como en los de alrededor (gases malolientes).


La presencia de gas en el sistema digestivo es una parte normal del proceso de digestión. La eliminación del exceso de gas (mediante los eructos o la flatulencia) también es normal. Es posible que sientas dolores a causa de los gases si estos están atrapados o no se mueven con facilidad a través del sistema digestivo.


El aumento de los gases o del dolor que estos provocan puede estar causado por el consumo de alimentos que son más propensos a producir gases. A menudo los cambios simples en los hábitos alimenticios pueden disminuir la presencia de gases molestos.
Algunos trastornos del sistema digestivo (como el síndrome del colon irritable o la celiaquía) pueden causar, entre otros signos y síntomas, un aumento de la cantidad de gases o del dolor causado por estos.


Sintomas


Los síntomas más comunes de los gases incluyen los eructos, expulsar gas, la distensión abdominal y el dolor o malestar en el abdomen.

Cada persona tiene síntomas diferentes.


Entre los signos o síntomas de gases o dolores causados por gases se incluyen los siguientes:


Eructos Eructar de vez en cuando, especialmente durante y después de las comidas, es normal. Si eructa mucho, es posible que trague demasiado aire y lo expulse antes de que este entre a su estómago.

Expulsión de gases Expulsar gases entre 13 y 21 veces al día es normal.

Dolor, calambres o una sensación de nudo en el abdomen. Distensión abdominal. La distensión abdominal es una sensación de llenura o hinchazón en su abdomen La distensión abdominal ocurre frecuentemente durante o después de una comida


 Sensación de saciedad o presión en el abdomen (inflamación)


 Aumento visible del tamaño del abdomen (distensión)


Dolor o malestar en su abdomen Es posible que sienta dolor o malestar en su abdomen cuando el gas no se mueve de forma normal a través de sus intestinos.

¿Qué causa los gases?


El gas entra normalmente en su tracto digestivo cuando traga aire y cuando las bacterias en su intestino grueso descomponen ciertos alimentos sin digerir.

Puede que usted tenga más gas en su tracto digestivo si traga más aire o come ciertos alimentos.  Aerofagia


Todas las personas tragan una pequeña cantidad de aire al comer y beber. Especilamente cuando comemos y bebemos a la vez. O cuando bebemos en botella. Otras causas son cuando usted traga más aire cuando:


• Mastica goma de mascar  Chicles 
• Toma bebidas carbonatadas o gaseosas Coca cola
• Come o bebe muy rápido Debemos masticar mucho los alimentos, comer despacio.
• Fuma
• Chupa caramelos duros
• Usa dentaduras postizas flojas


El aire tragado, que no sale de su estómago al eructar, se mueve hacia su intestino y pasa a través de su ano.

Alimentos que producen gases


• Habas, alubias, garbanzos, lentejas y guisantes. Estas legumbres deben eliminarse de la dieta o bien reducir su consumo, salvo si se toman en puré.

• Verduras como la col, la coliflor, las coles de Bruselas, la lechuga, el repollo, las alcachofas, los nabos, las acelgas, el pimiento, el pepino, los espárragos y las espinacas.

• Cereales, en especial integrales, arroz y pan de harina integral. A pesar de que son beneficiosos para combatir el estreñimiento, no están indicados en caso de meteorismo o gases.

• Hortalizas como las patatas, los rábanos o la cebolla cruda.

• Frutas como la piña, la ciruela, el plátano o las uvas pasas.

• Chocolate.

• Bebidas gaseosas, en especial los refrescos de cola y la cerveza.

• Vino tinto.

Alimentos que conviene reducir:


• Leche: no se recomienda tomar más de un vaso al día.

• Yogurt y quesos frescos: su consumo debe moderarse ya que aumentan la flatulencia.

• Azúcar: es aconsejable sustituirlo por sacarina.

• Pasta: puede tomarse una vez por semana, preferiblemente sin tomate.

• Melocotón, manzana, pera, melón, sandía y kiwi: pueden tomarse de vez en cuando preferentemente maduras y peladas.

• Tomate, zanahoria y apio: es recomendable reducir su consumo en las ensaladas.

 

 

Podemos evitar con coadyuvantes de dieta como AQUILEA GASES

 

Tambien una infusion despues de comer ayuda a eliminar esos gases tan molestos AQUILEA GASES INFUSION 

Continuar leyendo
1
  1883 Visitas
  0 Comentarios
1883 Visitas
0 Comentarios

Colesterol

Colesterol

El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células de su cuerpo. Su cuerpo necesita algo de colesterol para producir hormonas, vitamina D y sustancias que le ayuden a digerir los alimentos. Su cuerpo produce todo el colesterol que necesita.

HDL quiere decir lipoproteína de alta densidad. El HDL es el colesterol “bueno” porque parece disminuir el riesgo de ataque al corazón y al cerebro. 

Brinda información sobre el colesterol total, colesterol LDL (“malo”), el colesterol HDL (“bueno”), y los triglicéridos (las grasas en la sangre).

 

VALORES

LDL: 70 a 130 mg/dL (los valores más bajos son mejores)

HDL: más de 50 mg/dL (los valores altos son mejores)

Colesterol total: menos de 200 mg/dL (los valores más bajos son mejores)

Triglicéridos: 10 a 150 mg/dL (los valores más bajos son mejores)

 

Alimentos para bajar el colesterol


Avena, salvado de avena y alimentos altos en fibra. ...


Pescado y ácidos grasos omega-3. ...


Nueces, almendras y otros frutos secos.


Aceite de oliva. ...

Manzana

Aquilea colesterol    1 stick al dia NUEVO

 

1. reduce coelsterol endogeno

2. reduce el coelstrol exogeno

3. protege frente al daño oxidativo

4. sabor frutos rojos

Una tasa lata de colesterol constituye un riesgo de tener problemas cardiacos o cardiopatias coronarias

 

Continuar leyendo
1
  660 Visitas
  0 Comentarios
660 Visitas
0 Comentarios

LECHE DE FORMULA PARA BEBE

LECHE DE FORMULA PARA BEBE

La leche de fórmula,los beneficios y desventajas, los tipos y los motivos por los que usar la leche en polvo para preparar el biberón del bebé.

RECOMENDACION

La leche materna es el mejor alimento para el bebé, ya que le aporta todos los nutrientes que necesita y le protege frente a enfermedades.

Además, la lactancia materna aporta una serie de nutrientes especiales que favorecen el correcto desarrollo del bebé.

Te recomendamos que consultes con un profesional de la salud cuando vayas a decidir sobre el tipo de alimentación de tu bebé.

También deberías solicitar consejo al profesional de la salud para prepararte para la lactancia materna y para el mantenimiento de la misma.

Si te decides por la lactancia materna, es importante que realices una dieta equilibrada y saludable.

La decisión de no amamantar o de introducir una alimentación parcial con biberón reducirá la cantidad de leche materna.

El uso de fórmulas infantiles tiene implicaciones sociales y económicas que se deben considerar.

Las fórmulas infantiles deberán prepararse, utilizarse y almacenarse siempre tal como se indica en la etiqueta para evitar riesgos para la salud del bebé.

Hoy os muestro un amplio estudio sobre las diferentes marcas de leche de fórmula que puedes comprar en el mercado y en nuestra farmacia. Siempre  el consejo es si se puede, lactancia materna.

 

LECHE DE INICIO

 

NAN 1 optipro: leche de inicio para bebés, con DHA y ARA y proteínas adaptadas. Indicada para lactantes sanos.

NAN AR : es un alimento para el tratamiento dietético de lactantes con regurgitaciones, vómitos y otros trastornos leves del aparato digestivo. Con almidón (espesante).


NAN H.A. 1: es una fórmula de inicio con proteína parcialmente hidrolizada, de fácil digestión. Contiene probióticos que ayudan al sistema digestivo e inmunológico de tu bebé.

Nidina 1 Premium: leche de inicio para lactantes sanos, con ácidos grasos de cadena larga y nucleótidos.

NAN SUPREME La primera y única leche de fórmula con dos oligosacáridos diseñados con una estructura idéntica a los de la leche materna Nuestra fórmula de lactancia artificial más innovadora Leche de inicio SIN ACEITE DE PALMA

Nutribén Natal 1: leche de inicio, con DHA, ARA GOS y aminoácidos esenciales.

Nutribén A.C. digest: fórmula de inicio con proteínas 100% parcialmente hidrolizadas, que favorecen su digestión y absorción. Dirigida a lactantes con cólicos Con nucleótidos, ácidos grasos esenciales, triglicéridos de cadena media (TCM), maltodextrina y un contenido reducido en lactosa.

Nutribén Innova®, las únicas leches del mercado con Bifidobacterium animalis subsp. Lactis (Cepa BPL1)


Nutriben A.E. digest : leche de inicio para la prevención y el tratamiento del estreñimiento. Con ácido palmítico, DHA, ARA, prebióticos y nucleótidos.

Nutribén A.R.: para la prevención y el tratamiento de la regurgitación del bebé lactante, con harina de semilla de algarrobo (espesante), prebióticos, nucleótidos, DHA y ARA

Nutribén® Natal H.A. ha sido diseñada para bebés hipersensibles y proporciona una protección extra en caso de sospecha de una alergia alimentaria como puede ser la alergia a las proteínas de la leche de vaca. 

Blemil Optimun Leches Optimum. La nueva gama de leches sin aceite de palma y con la exclusiva Bifidobacterium infantis IM1 bifidobacteria patentada y de uso exclusivo de Ordesa, característica de los bebés alimentados al pecho.

Blemil plus Blemil plus 1 forte ha reducido su contenido proteico, acercándolo al de la leche materna. 10% reducción del contenido proteico desde 2 g proteína/100 kcal (1,35 g/100 ml) a 1,8 g proteína/100 kcal (1,18 g/100 ml)

 

La leche de fórmula,de continuacion sus características más importantes de cada una de ellas para que puedas elegir la que más se adapta a tu bebé. Lo haremos en otro articulo del blog..

Cualquier duda, preguntanos.. o escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

AVV

 

Continuar leyendo
1
  1170 Visitas
  0 Comentarios
1170 Visitas
0 Comentarios
Total 00.00€

buscador parafarmacia