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Especial Dietética

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Aceite de oliva

Aceite de oliva

El aceite de oliva.

El nombre científico del árbol del olivo es Olea Europaea. Este nombre hace referencia a su origen. El término olivo, proviene de la palabra en latín: olivum, la cual designa los árboles de la misma especie.

Se define como:Aceite que se obtiene mediante un proceso de prensado de la aceituna y se emplea principalmente como condimento,uso principalmente culinario.

El aceite de oliva de alta calidad, virgen extra y de primera presión en frío, más riqueza en polifenoles y nutrientes. Su consumo no está limitado ni por edad ni por condición fisiológica alguna; de hecho debería estar presente en nuestra dieta de forma habitual.

Información nutricional  Aceite de oliva   Cantidad por 100 gramos
Calorías 884
Grasas totales 100 g
Ácidos grasos saturados 14 g
Ácidos grasos poliinsaturados 11 g
Ácidos grasos monoinsaturados 73 g
Colesterol 0 mg
Sodio 2 mg
Potasio 1 mg
Hidratos de carbono 0 g
Fibra alimentaria 0 g
Azúcares 0 g
Proteínas 0 g
Vitamina A 0 IU Vitamina C 0 mg
Calcio 1 mg Hierro 0,6 mg
Vitamina D 0 IU Vitamina B6 0 mg
Vitamina B12 0 µg Magnesio 0 mg

La información nutricional de un alimento se refiere a su valor energético y determinados nutrientes: grasas, grasas saturadas, hidratos de carbono,  azúcares, proteínas y sal. Aunque la información nutricional es obligatoria a partir del 13 de diciembre de 2016, muchos productos ya lo han incorporado de forma voluntaria de acuerdo con lo establecido en la nueva normativa. Si se realiza una declaración nutricional o de propiedades saludables o bien se trata de alimentos enriquecidos, es obligatorio realizar la información nutricional de acuerdo con lo establecido en el Reglamento sobre información alimentaria facilitada al consumidor.

 Beneficios del aceite de oliva

Controla el colesterol. El aceite de oliva es el mejor aliado para regular el colesterol, eliminando los excesos del colesterol malo en el organismo.

Mejora la circulación. 

Fortalece el sistema inmunológico. 

Combate la diabetes. 

Un ligero efecto laxante tomado en ayunas

Protege el cerebro. 

Alivia los dolores articulares. 

Ayuda a perder peso. 

Nutre la piel.

Alivia el estreñimiento, se debe consumir dos cucharadas de aceite de oliva, en ayunas.

Efecto antiinflamatorio, su reconocida acción antiinflamatoria, gracias a un compuesto orgánico denominado oleocantaly, potente antiinflamatorio natural, culpable de que ciertos aceites piquen, irriten y nos provoquen incluso tos.

Las variedades más amargas, la amargura de ciertas sustancias estaba directamente conectada con su actividad farmacológica, son también las más ricas en fenoles: antioxidantes naturales como los tirosoles y los hidroxitirosoles, debido a estos dos componentes, el aceite tiene su efecto antioxidante.

Para el aparato digestivo y el hígado, su consumo en ayunas reduce la acidez gástrica, porque forma una película en la pared gástrica, favorece el tránsito intestinal, mejora la absorción de nutrientes, sobre todo calcio, magnesio, zinc y vitaminas del grupo B, optimiza el trabajo del hígado, la vesícula biliar y el páncreas. A nivel cardiovascular, disminuye el colesterol 'malo' y aumenta el 'bueno', además de que permite reducir la grasa abdominal y su carga en polifenoles hace que sea un potente antioxidante.

Facilita la pérdida de peso, gracias a una sustancia denominada oleiletanolamida, sintetizada en el intestino a partir del ácido oleico y que tiene un conocido efecto saciante. 

Todos estos beneficios son del aceite crudo.

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CAFÉ

CAFÉ

El café contiene cafeína, un alcaloide que posee, entre otras, propiedades estimulantes. Por esta razón se consume sobre todo por la mañana, o durante las horas de trabajo, y a veces de noche, por aquellos que quieren permanecer despiertos y concentrados.

La dependencia al café (a la cafeína) está muy extendida

Los beneficios para la salud de tomar al menos una taza de café al día son cada vez más numerosos.

Hoy repasamos las ventajas de esta bebida que lleva consumiéndose en la población desde hace varios siglos y que es además una de las más populares y de las más ingeridas en todo el mundo.

1.La actividad biológica de las hormonas sexuales del cuerpo (testosterona y estrógeno) y desempeña un papel clave en el desarrollo de la diabetes tipo 2. Hay una relación inversa entre el consumo de café y el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2,los que tomaron más de una taza al día durante un período de 4 años tenían un 11% menos de riesgo de diabetes tipo 2 en comparación con las personas que no cambiaron su ingesta.

2.El café es bueno para la salud y particularmente para el hígado,el consumo de café reduce el riesgo de cáncer de hígado en un 40%. Este resultado mejoró hasta más de un 50% si el consumo se ampliaba a tres tazas de café al día.

3.Una mayor ingesta de café ha sido asociada a una incidencia significativamente menor de la enfermedad de Parkinson según un estudio de EEUU

4.El consumo de café puede proteger contra el deterioro de la visión e incluso de la ceguera.

5.Reducción del riesgo de padecer gota,

6.El café aumenta la eficacia de los analgésicos, especialmente la de los medicamentos que actúan contra el dolor de cabeza y puede aliviar a algunas personas el asma. Por esta razón algunos fabricantes de aspirina también incluyen una pequeña dosis de cafeína en la pastilla.

7.El café es un potente estimulante del peristaltismo y en ocasiones se considera que evita el estreñimiento.

8.También es diurético, acción mediada por la cafeína (aunque diversos estudios demuestran que esto tiene más relación con el café que con la cafeína

Riesgos y efectos indeseados

Muchos efectos notables del café están relacionados con su contenido en cafeína

1.El café también puede causar insomnio en algunas personas

2.Molestias gastrointestinales, como dispepsia, cólicos, diarrea, vómitos, náuseas, úlceras gástricas,

3.Aumenta considerablemente los niveles de colesterol

4.También tiene efectos específicos de género, síndrome premenstrual aumenta los síntomas, y puede reducir la fertilidad en mujeres. También puede aumentar el riesgo de osteoporosis en mujeres postmenopáusaicas, y puede haber riesgos para el feto si una mujer embarazada bebe 8 ó más tazas al dia, existe un riesgo de aborto.

5.Como el té, el café también causa amarilleo en los dientes por su contenido en taninos. La mejor forma de evitarlo es cepillarse los dientes inmediatamente después de tomar café.

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Té para adelgazar

Té para adelgazar

INFUSIONES QUE AYUDAN A PERDER PESO

Tomar estas infusiones después de las comidas o entre horas nos ayudará a sentirnos más ligeras y eliminar toxinas.

TÉ VERDE
Además de un gran poder antioxidante, es una de las infusiones para adelgazar más eficaces y uno de los remedios naturales que te ayudarán a perder peso y sentirte es-pec-ta-cu-lar. Contribuye a la eliminación de líquidos y grasa. Y sobre todo está recomendado si lo que quieres es perder algunos centímetros en la zona de la cadera y la cintura.

Tanto este como otros tés tienen un cierto efecto estimulante, como consecuencia de llevar teína (que es lo mismo que la cafeína) por lo que no es conveniente pasarse.

TÉ ROJO 
Muchos especialistas consideran el té rojo como la mejor infusión para adelgazar porque además de muchas propiedades tiene pocas contraindicaciones. Para empezar, es un gran aliado desintoxicante y depurativo, pues activa la función hepática, estimula las funciones orgánicas, reduce el colesterol "malo" y la grasa. Y además, mejora la digestión gracias a la secreción de ácidos gástricos que aceleran la metabolización de los alimentos que ingerimos.

Al ser bajo en tánicos y teína, no irrita el estómago ni dificulta el sueño.

ABEDUL
La riqueza en potasio de las hojas de abedul lo convierten en un depurador general del organismo, ya que facilita la eliminación de toxinas a través de la orina, y también una de las infusiones para perder peso que más funcionan.

Combate el sobrepeso, la retención de líquidos y, especialmente, la hinchazón premenstrual.

COLA DE CABALLO
La infusión de cola de caballo tiene un elevado poder diurético. Es ideal para depurar el organismo eliminando las toxinas y los líquidos que se acumulan en el cuerpo; especialmente en aquellos lugares donde la temida celulitis se hace más persistente.

También sirve para aliviar la sensación de hinchazón durante la regla.

ALCACHOFA
La alcachofera es la planta de acción desintoxicante más eficaz, pues regula las disfunciones de la vesícula biliar y los trastornos digestivos de origen hepático. Además, tiene la capacidad de reducir los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre, así como la presión arterial.

Si se padece alguna dolencia cardiaca, conviene consultar al especialista antes de tomarla.

INFUSIONES PARA ADELGAZAR

Componenetes de las infusiones......


Té verde. Contribuye a la eliminación de líquidos y grasa.

Té rojo. Súper desintoxicante y depurativa, pues activa la función hepática.

Abedul. Facilita la eliminación de toxinas a través de la orina.

Alcachofa. Muy desintoxicante y ayuda los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre.

Ortosifón. Sus flavonoides estimulan la eliminación de grasa.

Alga fucus. Elimina el hambre y combate la celulitis.

NO ABUSAR DE LAS INFUSIONES

La mayoría de plantas medicinales puede tener algún tipo de contraindicación y no conviene tomarlas durante largos periodos de tiempo, sino limitar su administración a pocas semanas o alternarlas con plantas de acción distinta.

TRUCO PARA ADELGAZAR REDUCIENDO LA INGESTA...UNA MANZANA ANTES DE LAS COMIDAS

Muchas personas con sobrepeso consumen  las calorías diarias en 20 minutos. Si empiezas las comidas con una saludable manzana –o un par de zanahorias–, como te obliga a masticar y tardas un rato, después comes menos que si empiezas con una lasaña, y tomas despues la fruta y así acabas consumiendo menos calorías, y te ayuda a perder peso.

 

drenaje 

Esta infusion tiene muchas de las plantas que hemos comentado que ayudan a perder peso...

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Decálogo de una dieta

Decálogo de una dieta

Conjunto de reglas que se consideran básicas para una actividad, hoy es nuestro tema en nuestro blog.

Llega una época de buenos propósitos, incluidos los relacionados con la alimentación. Entre ellos está la tentación de intentar perder esos kilos de más que se han cogido de forma rápida. Para ello, parece que no hay nada mejor que las dietas milagro que nos prometen perder peso sin esfuerzo.

Podemos adelantar que este tipo de prácticas no solo no tienen ningún fundamento científico, sino que incluso pueden ser perjudiciales. A pesar de esto, son muy populares. Su éxito, nos hace una ilusión tremenda. Vamos hacer un repaso de esas dietas milagros, tan famosas..

Dietas 'detox'


Una de las tendencias más locas son las dietas detox (abreviatura de detoxificantes), que persiguen mejorar el organismo, limpiarlo y depurarlo de todo lo malo. Tan solo hay que alimentarse a base de líquidos, mediante batidos y zumos de frutas y verduras.Esta moda ha sido potenciada por un efecto imitador al ver a algunos famosos como actores y actrices pasear con jarras con líquidos verdes. Estas celebrities han hecho campaña de lo bien que se puede llegar a sentir uno si se alimenta así.

La dieta del pH


La llamada dieta alcalina se basa en una teoría que aprovecha una de las características de nuestro cuerpo: que la sangre tiene un valor de pH ligeramente alcalino. De esta forma, se pretende relacionar un exceso de ácido en el organismo con un deterioro de la salud y la aparición de enfermedades. Este aumento de ácido en los líquidos corporales lleva el nombre de acidosis metabólica y suele estar provocado por una acumulación de ácido láctico a causa de algún problema de salud. Por ejemplo, una parada cardiorrespiratoria, deficiencias renales, insuficiencias hepáticas, cáncer y otros problemas graves.

La dieta Atkins.


Es aquella en la que se recomienda eliminar los hidratos de carbono y aumentar las grasas. La razón por la que es tan peligrosa es que es completamente desequilibrada y puede descompasar el organismo siendo muy agresiva.

La dieta Dukan.


En ella se apoya el consumo masivo de proteínas y la restricción de los carbohidratos y las grasas. Tiene hasta cuatro fases que piden a la persona comer cada vez menos nutrientes, hasta que al final, las personas solo puedan comer proteínas.

La dieta disociada.


Se trata de un conjunto de dietas que pide separar los alimentos con proteínas e hidratos y evitar consumirlos a toda costa. Un hecho que puede terminar por colapsar o dañar permanentemente el organismo.

Despues de este breve repaso por dietas famosas y conocidas, nuestro objetivo ahora es, el encontrar un metodo fiable para perder peso y no volver a recuperar, ¿como se hace eso?

Pues si,estamos, si se nos permite la expresión, en plena 'temporada alta' de dietas. El verano ya se ve en el horizonte y quien más, quien menos quiere llegar con los deberes hechos en lo que a la puesta a punto de nuestra figura se refiere. Perder esos kilos de más que quizá hemos ganado a lo largo de los meses de frío es el objetivo de muchas mujeres –y hombres, por supuesto-. Pero muchas veces esos propósitos no llegan a buen puerto, y no lo hacen porque cometemos errores.

Esos errores van precisamente desde no ponerse en manos de un experto hasta optar por dietas hipocalóricas o milagro, pasando por empezar el regimen un lunes, compararse con quienes en nuestro entorno también están intentando adelgazar o pesarse a diario.

Yo considero que cualquier plan de pérdida de peso es válido y es adecuado siempre que cumpla estas tres premisas innegociables:

- La primera y más importante, tiene que ser un plan nutricional sano y equilibrado que no comprometa nuestra salud. Si empezamos a comer de una forma que va a estropear nuestro organismo estamos “arreglando” un problema para crear otro más importante.

- La segunda, y definitiva para las personas a las que nos gusta comer y que no soportamos sufrir la sensación de hambre de estómago, es que podamos comer toda la cantidad que queramos de todos los alimentos que nos incluyan en el plan.

- Y la tercera, y la que tendría que convertirse en la razón de ser de cualquier plan nutricional, es que cuando lo concluyas, este sistema te haya brindado los conocimientos básicos para que durante toda tu vida sepas y puedas mantener tu peso, comiendo absolutamente todo tipo de alimentos, sin renunciar a ninguno de ellos. Mucha gente cuando se plantea ponerse a dieta empieza a generar pensamientos negativos del tipo “y ahora voy a tener que cuidarme y no voy a poder comer nunca jamás en mi vida este alimento X que es el que más me gusta”, y ese hándicap es el que le hace ni siquiera comenzar su esfuerzo.

El metabolismo a su sistema muy complejo y muy “afinado”.

Al metabolismo no le gustan las alteraciones a su ritmo, no le gusta tener que reaccionar de una forma y luego de otra, aunque puede hacerlo; pero si le obligamos a hacerlo, luego nos lo va hacer pagar y generalmente esa factura se traduce en que va a tender a almacenar recursos, por si acaso. Si tras una copiosa comida hacemos un periodo de semi ayuno, vamos a indicarle a nuestro metabolismo que nuestros ciclos de obtención de comida no son muy regulares, y cuando este detecta que puede haber algún problema o algún periodo de carencia, lo primero que va hacer es bajar índice metabólico, gastar menos y ahorrar más; esa es la peor combinación para perder peso.

Lo ideal sería que no tuviéramos ningún momento de debilidad y que fueramos constantes en nuestras horas y tipos de comidas pero si, por alguna circunstancia nos vemos obligados a cometer excesos, lo que tenemos que hacer en la siguiente comida es retomar nuestro plan de nutrición tal y como si no hubiera pasado nada extraordinario. Tardaremos un poco más en perder lo que queremos, pero no desequilibraremos nuestro organismo.

 

En resumen, hay tiempo hay 8-12 semanas para el verano, y tenemos tiempo suficiente para quitarnos esos kilos que nos sobran.

Hoy LUNES, porque no empezamos a comer menos pan,y a hacer algo de ejercicio, uno o dos dias en semana. Es un plan bueno para esta semana. No olvidar beber agua alo largo del dia.

Cenaremos algo menos, un ejemplo, una tortilla francesa con una ensalada mixta de lechuga tomate, otro dia podemos cenar un pescado blanco con unos esparragos blacos o verdes a la plancha.

Iremos perdiendo peso poco a poco , de manera moderada, y conseguiremos nuestro objetivo al comienzo del evrano.

No olvides consultar las dietas de nuestro blog..

 

ANIMO, cualquier duda, ya sabeis...AVV

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Deshidratación Diarreas

Deshidratación Diarreas

Cuando usted está deshidratado, su cuerpo no tiene suficientes líquidos y electrolitos para funcionar bien.

En promedio, una persona necesita diariamente cerca 2 litros de agua. Pero si usted está en un lugar caluroso, expuesto al sol o haciendo mucho ejercicio, necesitará mucho más que eso.

También puede deshidratarse si está vomitando, tiene diarrea o está sudando mucho. Las personas mayores, muy jóvenes o que tienen una enfermedad crónica tienen un riesgo mayor.

Las señales de deshidratación en adultos incluyen:

Tener sed
Orinar con menos frecuencia de lo habitual
Orina de color oscuro
Piel seca
Sentirse cansado
Mareos y desmayos
Los signos de deshidratación en bebés y niños pequeños incluyen boca y lengua secas, llanto sin lágrimas, no mojar el pañal por tres horas o más, fiebre alta y estar anormalmente dormido o somnoliento.

Si usted cree que está deshidratado, tome pequeñas cantidades de agua de a poco e hidrate su cuerpo con suero. Symbioran Tomar mucha agua de una sola vez puede llenar su estómago y hacerle vomitar. Si está haciendo ejercicio en ambientes calurosos y pierde muchos minerales al transpirar, las bebidas con simbioticos pueden ayudar. Evite cualquier líquido que contenga cafeína.

La deshidratación ocurre cuando una persona pierde más líquidos que los que incorpora. La deshidratación no es un problema tan grave en los adolescentes como lo puede ser en los bebés o en los niños pequeños. Pero, si ignoras la sed, la deshidratación te puede quitar mucha energía.

Cuando alguien se deshidrata, significa que la cantidad de agua que contiene su cuerpo ha descendido por debajo de la concentración necesaria para funcionar con normalidad. Los descensos leves no causan problemas y, en la mayoría de los casos, pasan completamente desapercibidos. Pero no beber lo suficiente para reponer las pérdidas de líquido puede hacer que la persona se encuentre bastante mal.

¿Cuándo debería llamar al médico?


Generalmente la deshidratación se puede tratar bebiendo líquidos (agua). Pero, si no logras retener ningún líquido; te sientes débil o mareado; u orinas mucho menos que de costumbre, deberías decírselo a un adulto e ir al médico.

La deshidratación por calor se debe a una pérdida excesiva de líquidos y electrolitos en el organismo. La piel está pálida y húmeda, la sudoración es profusa, el pulso débil y la respiración superficial, pero las pupilas y la temperatura corporal son normales. Pueden producirse cefaleas y vómitos.

Los niños, junto con los ancianos, son un grupo de riesgo para padecer deshidratación, por la combinación de varios factores:

En primer lugar, porque son un grupo de personas que, por su edad, padecen con mayor frecuencia infecciones que desencadenan fiebre y síntomas gastrointestinales, tales como vómitos o diarrea, que producen una pérdida de agua corporal. Y no sólo en caso de gastroenteritis, sino también en otras infecciones, tales como las respiratorias (catarros, sinusitis, neumonías, bronquits) o las infecciones urinarias. Debes complementar su ingesta de agua con lactobacillus Rhamnosus lo podemos contener en Symbioran 

Otra forma de deshidratarnos es diarreas del viajero es fundamental beber agua embotellada. Especialmente en destinos exóticos, se evitará el hielo y deben comerse comidas que hayan sido manipuladas por personas que no se han lavado las manos de manera adecuada, por lo que debe evitarse comer ensaladas y verduras crudas. La fruta es recomendable que se consuma pelada. Llevar en la maleta unos sobres de complemento alimenticio que nos ayude al equilibrio dnatural de la flora intestinal y el adecuado funcionamiento digestivo aumentando las defensas naturales de nuestro cuerpo. Bifidobacterias 

 

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