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Farmacia Salcedo: la confianza del farmacéutico profesional.

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GASES

GASES

El gas en las vías intestinales tiene dos orígenes: El aire que se traga y la descomposición de la comida no digerida por las bacterias en el intestino grueso. Ciertos alimentos pueden causar gases. Las comidas que producen gases en una persona pueden no causarlos en otra.  Los gases son un problema muy frecuente, que afecta a buena parte de la población y que, a priori, tiene difícil solución más allá de la medicación en los casos más severos y de seguir una serie de pautas dietéticas y de estilo de vida que pueden mejorar los síntomas.

Cuando hablamos de gases en el aparato digestivo, podemos englobar tres síntomas principales: “los eructos excesivos, la distensión abdominal y el exceso de flatulencia a nivel rectal”

Todas las personas tienen gases. La mayoría de las personas expulsa gases.

Los gases eliminados por la boca se llaman eructos.

La eliminación a través del recto se llama flatulencia. La mayoría de las veces el gas no tiene olor. El olor proviene de las bacterias en el intestino grueso que liberan pequeñas cantidades de gases que contienen sulfuro.

Los gases intestinales se producen en el intestino delgado y su aparición se debe a diferentes y variadas causas:

1.El aire que tragamos de forma inconsciente, por ejemplo, cuando bebemos algún líquido con pajita o directamente de una botella.
2.Lo que comemos y la manera en qué lo comemos ( p.e. las bebidas carbonatadas).
3.Los gases que se producen durante la fermentación de los alimentos en el colon, sobre todo cuando estos tienen un alto contenido en fibra.
4.La circulación de determinados gases desde nuestra sangre al intestino.
5.El uso de medicamentos que alteran la flora intestinal.

Los alimentos que provocan más gases.

BROCOLI-COLIFLOR Las crucíferas contienen refinosa, un azúcar que no se digiere hasta que llega a las bacterias intestinales, cosa que hincha el abdomen. Si a ello añadimos que tienen una gran cantidad de fibra, principal responsable de la inflamación, entenderemos que muchas personas presenten una especial sensibilidad a estos alimentos.

ALCACHOFA-CEBOLLA-PERA contiene cantidades muy elevadas de fructosa, que puede favorecer la formación de gases y que también se encuentra en el trigo y derivados.“Es una de las intolerancias más comunes, que mucha gente padece sin sospecharlo siquiera”. Uno de los síntomas son los gases frecuentes, que no producen mal olor, así como molestias abdominales que en muchas ocasiones se presentan de forma prácticamente aislada y no van acompañadas de náuseas o diarreas.

GUISANTE-AVENA-ZANAHORIA alto contenido en fibra soluble. Es un tipo de fibra que absorbe mucha agua, aumenta de tamaño y ralentiza el tránsito intestinal, de manera que nuestro organismo tiene más tiempo de absorber nutrientes, al tiempo que reduce los picos de insulina.

PRODUCTO QUE TE AYUDAN A ELIMINAR LOS GASES 

Aero-red pertenece al grupo de medicamentos que actúa en el intestino destruyendo las burbujas de gas, facilitando su eliminación y aliviando las molestias que ocasiona.

Está indicado para el alivio sintomático de los gases en adultos.

Aquilea gases es un tratamiento que te ayudará a acabar con los gases.

 

 

 

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Aceite de oliva

Aceite de oliva

El aceite de oliva.

El nombre científico del árbol del olivo es Olea Europaea. Este nombre hace referencia a su origen. El término olivo, proviene de la palabra en latín: olivum, la cual designa los árboles de la misma especie.

Se define como:Aceite que se obtiene mediante un proceso de prensado de la aceituna y se emplea principalmente como condimento,uso principalmente culinario.

El aceite de oliva de alta calidad, virgen extra y de primera presión en frío, más riqueza en polifenoles y nutrientes. Su consumo no está limitado ni por edad ni por condición fisiológica alguna; de hecho debería estar presente en nuestra dieta de forma habitual.

Información nutricional  Aceite de oliva   Cantidad por 100 gramos
Calorías 884
Grasas totales 100 g
Ácidos grasos saturados 14 g
Ácidos grasos poliinsaturados 11 g
Ácidos grasos monoinsaturados 73 g
Colesterol 0 mg
Sodio 2 mg
Potasio 1 mg
Hidratos de carbono 0 g
Fibra alimentaria 0 g
Azúcares 0 g
Proteínas 0 g
Vitamina A 0 IU Vitamina C 0 mg
Calcio 1 mg Hierro 0,6 mg
Vitamina D 0 IU Vitamina B6 0 mg
Vitamina B12 0 µg Magnesio 0 mg

La información nutricional de un alimento se refiere a su valor energético y determinados nutrientes: grasas, grasas saturadas, hidratos de carbono,  azúcares, proteínas y sal. Aunque la información nutricional es obligatoria a partir del 13 de diciembre de 2016, muchos productos ya lo han incorporado de forma voluntaria de acuerdo con lo establecido en la nueva normativa. Si se realiza una declaración nutricional o de propiedades saludables o bien se trata de alimentos enriquecidos, es obligatorio realizar la información nutricional de acuerdo con lo establecido en el Reglamento sobre información alimentaria facilitada al consumidor.

 Beneficios del aceite de oliva

Controla el colesterol. El aceite de oliva es el mejor aliado para regular el colesterol, eliminando los excesos del colesterol malo en el organismo.

Mejora la circulación. 

Fortalece el sistema inmunológico. 

Combate la diabetes. 

Un ligero efecto laxante tomado en ayunas

Protege el cerebro. 

Alivia los dolores articulares. 

Ayuda a perder peso. 

Nutre la piel.

Alivia el estreñimiento, se debe consumir dos cucharadas de aceite de oliva, en ayunas.

Efecto antiinflamatorio, su reconocida acción antiinflamatoria, gracias a un compuesto orgánico denominado oleocantaly, potente antiinflamatorio natural, culpable de que ciertos aceites piquen, irriten y nos provoquen incluso tos.

Las variedades más amargas, la amargura de ciertas sustancias estaba directamente conectada con su actividad farmacológica, son también las más ricas en fenoles: antioxidantes naturales como los tirosoles y los hidroxitirosoles, debido a estos dos componentes, el aceite tiene su efecto antioxidante.

Para el aparato digestivo y el hígado, su consumo en ayunas reduce la acidez gástrica, porque forma una película en la pared gástrica, favorece el tránsito intestinal, mejora la absorción de nutrientes, sobre todo calcio, magnesio, zinc y vitaminas del grupo B, optimiza el trabajo del hígado, la vesícula biliar y el páncreas. A nivel cardiovascular, disminuye el colesterol 'malo' y aumenta el 'bueno', además de que permite reducir la grasa abdominal y su carga en polifenoles hace que sea un potente antioxidante.

Facilita la pérdida de peso, gracias a una sustancia denominada oleiletanolamida, sintetizada en el intestino a partir del ácido oleico y que tiene un conocido efecto saciante. 

Todos estos beneficios son del aceite crudo.

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CAFÉ

CAFÉ

El café contiene cafeína, un alcaloide que posee, entre otras, propiedades estimulantes. Por esta razón se consume sobre todo por la mañana, o durante las horas de trabajo, y a veces de noche, por aquellos que quieren permanecer despiertos y concentrados.

La dependencia al café (a la cafeína) está muy extendida

Los beneficios para la salud de tomar al menos una taza de café al día son cada vez más numerosos.

Hoy repasamos las ventajas de esta bebida que lleva consumiéndose en la población desde hace varios siglos y que es además una de las más populares y de las más ingeridas en todo el mundo.

1.La actividad biológica de las hormonas sexuales del cuerpo (testosterona y estrógeno) y desempeña un papel clave en el desarrollo de la diabetes tipo 2. Hay una relación inversa entre el consumo de café y el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2,los que tomaron más de una taza al día durante un período de 4 años tenían un 11% menos de riesgo de diabetes tipo 2 en comparación con las personas que no cambiaron su ingesta.

2.El café es bueno para la salud y particularmente para el hígado,el consumo de café reduce el riesgo de cáncer de hígado en un 40%. Este resultado mejoró hasta más de un 50% si el consumo se ampliaba a tres tazas de café al día.

3.Una mayor ingesta de café ha sido asociada a una incidencia significativamente menor de la enfermedad de Parkinson según un estudio de EEUU

4.El consumo de café puede proteger contra el deterioro de la visión e incluso de la ceguera.

5.Reducción del riesgo de padecer gota,

6.El café aumenta la eficacia de los analgésicos, especialmente la de los medicamentos que actúan contra el dolor de cabeza y puede aliviar a algunas personas el asma. Por esta razón algunos fabricantes de aspirina también incluyen una pequeña dosis de cafeína en la pastilla.

7.El café es un potente estimulante del peristaltismo y en ocasiones se considera que evita el estreñimiento.

8.También es diurético, acción mediada por la cafeína (aunque diversos estudios demuestran que esto tiene más relación con el café que con la cafeína

Riesgos y efectos indeseados

Muchos efectos notables del café están relacionados con su contenido en cafeína

1.El café también puede causar insomnio en algunas personas

2.Molestias gastrointestinales, como dispepsia, cólicos, diarrea, vómitos, náuseas, úlceras gástricas,

3.Aumenta considerablemente los niveles de colesterol

4.También tiene efectos específicos de género, síndrome premenstrual aumenta los síntomas, y puede reducir la fertilidad en mujeres. También puede aumentar el riesgo de osteoporosis en mujeres postmenopáusaicas, y puede haber riesgos para el feto si una mujer embarazada bebe 8 ó más tazas al dia, existe un riesgo de aborto.

5.Como el té, el café también causa amarilleo en los dientes por su contenido en taninos. La mejor forma de evitarlo es cepillarse los dientes inmediatamente después de tomar café.

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Té para adelgazar

Té para adelgazar

INFUSIONES QUE AYUDAN A PERDER PESO

Tomar estas infusiones después de las comidas o entre horas nos ayudará a sentirnos más ligeras y eliminar toxinas.

TÉ VERDE
Además de un gran poder antioxidante, es una de las infusiones para adelgazar más eficaces y uno de los remedios naturales que te ayudarán a perder peso y sentirte es-pec-ta-cu-lar. Contribuye a la eliminación de líquidos y grasa. Y sobre todo está recomendado si lo que quieres es perder algunos centímetros en la zona de la cadera y la cintura.

Tanto este como otros tés tienen un cierto efecto estimulante, como consecuencia de llevar teína (que es lo mismo que la cafeína) por lo que no es conveniente pasarse.

TÉ ROJO 
Muchos especialistas consideran el té rojo como la mejor infusión para adelgazar porque además de muchas propiedades tiene pocas contraindicaciones. Para empezar, es un gran aliado desintoxicante y depurativo, pues activa la función hepática, estimula las funciones orgánicas, reduce el colesterol "malo" y la grasa. Y además, mejora la digestión gracias a la secreción de ácidos gástricos que aceleran la metabolización de los alimentos que ingerimos.

Al ser bajo en tánicos y teína, no irrita el estómago ni dificulta el sueño.

ABEDUL
La riqueza en potasio de las hojas de abedul lo convierten en un depurador general del organismo, ya que facilita la eliminación de toxinas a través de la orina, y también una de las infusiones para perder peso que más funcionan.

Combate el sobrepeso, la retención de líquidos y, especialmente, la hinchazón premenstrual.

COLA DE CABALLO
La infusión de cola de caballo tiene un elevado poder diurético. Es ideal para depurar el organismo eliminando las toxinas y los líquidos que se acumulan en el cuerpo; especialmente en aquellos lugares donde la temida celulitis se hace más persistente.

También sirve para aliviar la sensación de hinchazón durante la regla.

ALCACHOFA
La alcachofera es la planta de acción desintoxicante más eficaz, pues regula las disfunciones de la vesícula biliar y los trastornos digestivos de origen hepático. Además, tiene la capacidad de reducir los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre, así como la presión arterial.

Si se padece alguna dolencia cardiaca, conviene consultar al especialista antes de tomarla.

INFUSIONES PARA ADELGAZAR

Componenetes de las infusiones......


Té verde. Contribuye a la eliminación de líquidos y grasa.

Té rojo. Súper desintoxicante y depurativa, pues activa la función hepática.

Abedul. Facilita la eliminación de toxinas a través de la orina.

Alcachofa. Muy desintoxicante y ayuda los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre.

Ortosifón. Sus flavonoides estimulan la eliminación de grasa.

Alga fucus. Elimina el hambre y combate la celulitis.

NO ABUSAR DE LAS INFUSIONES

La mayoría de plantas medicinales puede tener algún tipo de contraindicación y no conviene tomarlas durante largos periodos de tiempo, sino limitar su administración a pocas semanas o alternarlas con plantas de acción distinta.

TRUCO PARA ADELGAZAR REDUCIENDO LA INGESTA...UNA MANZANA ANTES DE LAS COMIDAS

Muchas personas con sobrepeso consumen  las calorías diarias en 20 minutos. Si empiezas las comidas con una saludable manzana –o un par de zanahorias–, como te obliga a masticar y tardas un rato, después comes menos que si empiezas con una lasaña, y tomas despues la fruta y así acabas consumiendo menos calorías, y te ayuda a perder peso.

 

drenaje 

Esta infusion tiene muchas de las plantas que hemos comentado que ayudan a perder peso...

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