Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Especial Dietética

Destacado

Colágeno

Colágeno

El colágeno es una proteína que da estructura, firmeza y elasticidad a la piel, y que es producida naturalmente por el cuerpo, pero que también puede ser encontrada en alimentos como carne y gelatina, en cremas hidratantes o en suplementos alimentarios en dos presentaciones cápsulas o en polvo.

Esta proteína es muy importante para mantener las células firmes y unidas, siendo no solo importante para la piel sino también para otros tejidos como la integridad de los músculos, ligamentos, tendones y articulaciones, mejorando la salud de los mismos.

La composición de aminoácidos del colágeno es bastante particular.

La glicina representa, en moles, proximadamente 1/3 de los aminoácidos presentes. También contienen cantidades muy elevadas de prolina, y de hidroxiprolina (hasta el 10%), y es una de las pocas proteínas que contiene hidroxilisina.

Alimentos ricos en colágeno para cuidar de tus huesos y piel


Nuestra piel, huesos, tendones y articulaciones están hechos fundamentalmente de colágeno.

De ahí, la importancia de esta proteína para nuestra salud y calidad de vida. Una alimentación equilibrada puede ayudarnos a alcanzar la dosis necesaria para mantener una vida activa y una piel tersa con el paso del tiempo.

Carne


Entre los alimentos de origen animal, la carne es una de las mejores fuentes de colágeno que podemos encontrar. Comiendo carne conseguimos que nuestro organismo disponga de los aminoácidos suficientes para que los cartílagos y las articulaciones estén en buen estado.

Escoge bien las piezas. Es preferible la carne magra como el pollo, el pavo o el conejo. De este modo, evitarás las grasas saturadas que contiene la carne roja (cordero, ternera o cerdo).

Pescado azul


Incluir un par de días a la semana en tu dieta un plato de sardinas, una ración de caballa o unos filetes de salmón sería perfecto para tu salud cardiovascular, pero también para la de tu piel y tus huesos.

Huevos


Aunque su principal cualidad es su aporte proteico, el huevo también destaca como productor de colágeno. Esto contribuye a que la masa ósea esté fuerte.

Limón


No solo los alimentos de origen animal son ricos en colágeno, también las frutas y verduras son una interesante fuente de esta proteína. Es el caso, por ejemplo, del limón, una fruta repleta de vitamina C que actúa como un antioxidante natural.

Cebolla

La razón de incluir esta hortaliza en la galería está en el azufre que contiene. Esta sustancia ayuda a mejorar la circulación sanguínea (incluida la del cuero cabelludo) y aumenta la producción de colágeno.

 

Frutos secos

Un puñadito de nueces, pistachos, piñones, avellanas o castañas puede ser una buena manera de cuidar de tu piel

Pimientos y tomates

Contienen licopeno, una sustancia que, además de ser un excelente antioxidante, contribuye a la secreción de colágeno. También lo encontrarás en la sandía, las cerezas, las fresas o las frambuesas.

 

Colágeno: estas son las razones por las que deberías empezar a tomarlo

A partir de los 25 años se empieza a perder un 1,5% por año de edad

A partir de los 40 que es cuando empieza el proceso de oxidación de nuestro cuerpo, entonces lo considero imprescindible

El colágeno ayuda a mejorar también la masa muscular y a fortalecer todas las fibras alrededor de la articulación lo que contribuye a darle soporte, ejemplo en roturas de huesos.

Nos proporcionara la fuerza y estructura a nuestras uñas y al cabello

¿El colágeno hidrolizado es bueno para los deportistas?


El colágeno hidrolizado es un suplemento alimenticio indicado para mantener piel, huesos, músculos y articulaciones en buena salud.

Si, además, está enriquecido con vitaminas y sales minerales se convierte en un excelente suplemento deportivo que refuerza el organismo y ayuda a prevenir lesiones.

Sobre todo la glicina, uno de los aminoácidos que forma la proteína de colágeno hidrolizado ayuda a la recuperación post entrenamiento.

Fortalece la fibra muscular y protege los huesos. La práctica de deportes y actividades intensas puede afectar los niveles de glicina en el cuerpo, por lo que los suplementos son una buena opción para cuidar de la propia salud.

 

Colageno 

Colageno facial 

 

Estos complementos, si los complementamos con la alimentacion mejoraremos nuestro organismo y nuestra piel, uñas pelo..

 

 

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
89 Hits
0 Comentarios
Destacado

¿Que comer para adelgazar?

¿Que comer para adelgazar?

 

 

A continuación, un ejemplo de dieta, para intentar baja de peso.


1.- Desayuno:


Alimentos con fibra y proteínas como el huevo, lácteos o cárnicos bajos en grasa, pan integral o un poco de avena. La fruta siempre es importante, en cantidad 2 piezas iguales.

Ejemplo una infusion o leche desnatada con 30 g de pan con jamón de pavo o con tomate, otro ejemplo zumo de frutas natural con 2 piezas de fruta iguales


2.- Media mañana:


Yogurt bajo en grasa, fruta 1 pieza


3.- Almuerzo:


Pollo, pescado, carne, menestras, quinoa, cerdo, pavo o un lácteo bajo en grasa como el queso fresco

Siempre una buena ensalada (la cruda tiene más fibra que la cocida), además de un carbohidrato de bajo índice glicémico como el arroz integral, patata cocida 2 piezas pequeñas.


4.- Media tarde:


Yogurt , cafe o infusión poleo menta o manzanilla


5.- Cena:

 una crema de verduras o sopa, acompañada de un filete de carne o pescado blanco

infusión eliminación de liquidos Drenate 

 

Recordar que hay frutas que no debemos comer en abundancia, como platano aguacate o chirimoya....En general, las frutas son bajas en calorías y grasas, aunque no todas son efectivas para conseguir bajar de peso.

Piña:

Nos ayuda a reducir el hambre y a conseguir eliminar los liquidos que tengamos acumulados. Es considerada un alimento con calorías negativas, es decir, 100 gramos de piña posee sólo 55 calorías. Su volumen es mayor a la cantidad de calorías, por lo tanto en mucha cantidad de piña consumes pocas calorías. Te sacia el hambre por su alto contenido de agua y por su gran cantidad de fibra es laxante.

Papaya:

Ayuda al estreñimiento por su alto contenido en fibra.Este fruto traerá a tu organismo diversos beneficios, ya que contienen muchos nutrientes diferentes, incluyendo calcio, ácido fólico, vitamina C, fibra y carotenoides. Además, su alto contenido de fibra te ayudará a normalizar las funciones digestivas.

Manzanas:


Son una fuente importante de fibra. Contienen pectina que es una fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol. También contienen flavonoides, que luchan contra el cáncer. Además, una manzana mediana cuenta con tan sólo 81 calorías en promedio.

Fresas:


Están llenas de vitaminas y minerales. También contienen una dosis saludable de fibra que disminuye la absorción y digestión de carbohidratos, al mismo tiempo que controla los niveles de azúcar en la sangre.

 

Naranjas:


Tienen un alto contenido en vitamina C, así como son una buena fuente de fibra, folato y calcio. Dentro de sus múltiples propiedades, se encuentran la de ser buena para la digestión, para el hígado y también para el metabolismo.

Arándanos:

Son un verdadero súper alimento, dando muchos beneficios para la salud. Contienen altos niveles de antioxidantes que ayudan con la lucha contra el cáncer. También contienen potasio, hierro, vitamina c y fibra. Media taza de arándanos sólo aporta 40 calorías

 

Cualquier duda, podeis contactar con AVV en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

PROXIMA SEMANA DIETA DE BARRITAS 

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
97 Hits
0 Comentarios
Destacado

GASES

GASES

    Muchas veces se producen por hábitos dietéticos que favorecen los gases, otras por comer con prisas, hablar demasiado mientras comemos o cenar tarde y acostarnos recién cenados.


   A veces el consumo excesivo de algunos alimentos vegetales pueden hacernos producir más gases (los vegetarianos suelen producirlos más), o de bebidas gaseosas; el estreñimiento puede favorecer la fermentación de los alimentos cuando deberían haber sido ya evacuados y en algunas ocasiones el problema es una flora intestinal en malas condiciones que favorecen la fermentación de los hidratos de carbono y las malas digestiones.


      Algunas personas sufren de abundantes gases abdominales que expulsan en forma de ventosidades y eructos y que causan muchas molestias tanto para la propia persona (dolor abdominal y sensación de hinchazón y ruidos de barriga) como en los de alrededor (gases malolientes).


La presencia de gas en el sistema digestivo es una parte normal del proceso de digestión. La eliminación del exceso de gas (mediante los eructos o la flatulencia) también es normal. Es posible que sientas dolores a causa de los gases si estos están atrapados o no se mueven con facilidad a través del sistema digestivo.


El aumento de los gases o del dolor que estos provocan puede estar causado por el consumo de alimentos que son más propensos a producir gases. A menudo los cambios simples en los hábitos alimenticios pueden disminuir la presencia de gases molestos.
Algunos trastornos del sistema digestivo (como el síndrome del colon irritable o la celiaquía) pueden causar, entre otros signos y síntomas, un aumento de la cantidad de gases o del dolor causado por estos.


Sintomas


Los síntomas más comunes de los gases incluyen los eructos, expulsar gas, la distensión abdominal y el dolor o malestar en el abdomen.

Cada persona tiene síntomas diferentes.


Entre los signos o síntomas de gases o dolores causados por gases se incluyen los siguientes:


Eructos Eructar de vez en cuando, especialmente durante y después de las comidas, es normal. Si eructa mucho, es posible que trague demasiado aire y lo expulse antes de que este entre a su estómago.

Expulsión de gases Expulsar gases entre 13 y 21 veces al día es normal.

Dolor, calambres o una sensación de nudo en el abdomen. Distensión abdominal. La distensión abdominal es una sensación de llenura o hinchazón en su abdomen La distensión abdominal ocurre frecuentemente durante o después de una comida


 Sensación de saciedad o presión en el abdomen (inflamación)


 Aumento visible del tamaño del abdomen (distensión)


Dolor o malestar en su abdomen Es posible que sienta dolor o malestar en su abdomen cuando el gas no se mueve de forma normal a través de sus intestinos.

¿Qué causa los gases?


El gas entra normalmente en su tracto digestivo cuando traga aire y cuando las bacterias en su intestino grueso descomponen ciertos alimentos sin digerir.

Puede que usted tenga más gas en su tracto digestivo si traga más aire o come ciertos alimentos.  Aerofagia


Todas las personas tragan una pequeña cantidad de aire al comer y beber. Especilamente cuando comemos y bebemos a la vez. O cuando bebemos en botella. Otras causas son cuando usted traga más aire cuando:


• Mastica goma de mascar  Chicles 
• Toma bebidas carbonatadas o gaseosas Coca cola
• Come o bebe muy rápido Debemos masticar mucho los alimentos, comer despacio.
• Fuma
• Chupa caramelos duros
• Usa dentaduras postizas flojas


El aire tragado, que no sale de su estómago al eructar, se mueve hacia su intestino y pasa a través de su ano.

Alimentos que producen gases


• Habas, alubias, garbanzos, lentejas y guisantes. Estas legumbres deben eliminarse de la dieta o bien reducir su consumo, salvo si se toman en puré.

• Verduras como la col, la coliflor, las coles de Bruselas, la lechuga, el repollo, las alcachofas, los nabos, las acelgas, el pimiento, el pepino, los espárragos y las espinacas.

• Cereales, en especial integrales, arroz y pan de harina integral. A pesar de que son beneficiosos para combatir el estreñimiento, no están indicados en caso de meteorismo o gases.

• Hortalizas como las patatas, los rábanos o la cebolla cruda.

• Frutas como la piña, la ciruela, el plátano o las uvas pasas.

• Chocolate.

• Bebidas gaseosas, en especial los refrescos de cola y la cerveza.

• Vino tinto.

Alimentos que conviene reducir:


• Leche: no se recomienda tomar más de un vaso al día.

• Yogurt y quesos frescos: su consumo debe moderarse ya que aumentan la flatulencia.

• Azúcar: es aconsejable sustituirlo por sacarina.

• Pasta: puede tomarse una vez por semana, preferiblemente sin tomate.

• Melocotón, manzana, pera, melón, sandía y kiwi: pueden tomarse de vez en cuando preferentemente maduras y peladas.

• Tomate, zanahoria y apio: es recomendable reducir su consumo en las ensaladas.

 

 

Podemos evitar con coadyuvantes de dieta como AQUILEA GASES

 

Tambien una infusion despues de comer ayuda a eliminar esos gases tan molestos AQUILEA GASES INFUSION 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
77 Hits
0 Comentarios
Destacado

Colesterol

Colesterol

El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células de su cuerpo. Su cuerpo necesita algo de colesterol para producir hormonas, vitamina D y sustancias que le ayuden a digerir los alimentos. Su cuerpo produce todo el colesterol que necesita.

HDL quiere decir lipoproteína de alta densidad. El HDL es el colesterol “bueno” porque parece disminuir el riesgo de ataque al corazón y al cerebro. 

Brinda información sobre el colesterol total, colesterol LDL (“malo”), el colesterol HDL (“bueno”), y los triglicéridos (las grasas en la sangre).

 

VALORES

LDL: 70 a 130 mg/dL (los valores más bajos son mejores)

HDL: más de 50 mg/dL (los valores altos son mejores)

Colesterol total: menos de 200 mg/dL (los valores más bajos son mejores)

Triglicéridos: 10 a 150 mg/dL (los valores más bajos son mejores)

 

Alimentos para bajar el colesterol


Avena, salvado de avena y alimentos altos en fibra. ...


Pescado y ácidos grasos omega-3. ...


Nueces, almendras y otros frutos secos.


Aceite de oliva. ...

Manzana

Aquilea colesterol    1 stick al dia NUEVO

 

1. reduce coelsterol endogeno

2. reduce el coelstrol exogeno

3. protege frente al daño oxidativo

4. sabor frutos rojos

Una tasa lata de colesterol constituye un riesgo de tener problemas cardiacos o cardiopatias coronarias

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
84 Hits
0 Comentarios
Destacado

LECHE DE FORMULA PARA BEBE

LECHE DE FORMULA PARA BEBE

La leche de fórmula,los beneficios y desventajas, los tipos y los motivos por los que usar la leche en polvo para preparar el biberón del bebé.

RECOMENDACION

La leche materna es el mejor alimento para el bebé, ya que le aporta todos los nutrientes que necesita y le protege frente a enfermedades.

Además, la lactancia materna aporta una serie de nutrientes especiales que favorecen el correcto desarrollo del bebé.

Te recomendamos que consultes con un profesional de la salud cuando vayas a decidir sobre el tipo de alimentación de tu bebé.

También deberías solicitar consejo al profesional de la salud para prepararte para la lactancia materna y para el mantenimiento de la misma.

Si te decides por la lactancia materna, es importante que realices una dieta equilibrada y saludable.

La decisión de no amamantar o de introducir una alimentación parcial con biberón reducirá la cantidad de leche materna.

El uso de fórmulas infantiles tiene implicaciones sociales y económicas que se deben considerar.

Las fórmulas infantiles deberán prepararse, utilizarse y almacenarse siempre tal como se indica en la etiqueta para evitar riesgos para la salud del bebé.

Hoy os muestro un amplio estudio sobre las diferentes marcas de leche de fórmula que puedes comprar en el mercado y en nuestra farmacia. Siempre  el consejo es si se puede, lactancia materna.

 

LECHE DE INICIO

 

NAN 1 optipro: leche de inicio para bebés, con DHA y ARA y proteínas adaptadas. Indicada para lactantes sanos.

NAN AR : es un alimento para el tratamiento dietético de lactantes con regurgitaciones, vómitos y otros trastornos leves del aparato digestivo. Con almidón (espesante).


NAN H.A. 1: es una fórmula de inicio con proteína parcialmente hidrolizada, de fácil digestión. Contiene probióticos que ayudan al sistema digestivo e inmunológico de tu bebé.

Nidina 1 Premium: leche de inicio para lactantes sanos, con ácidos grasos de cadena larga y nucleótidos.

NAN SUPREME La primera y única leche de fórmula con dos oligosacáridos diseñados con una estructura idéntica a los de la leche materna Nuestra fórmula de lactancia artificial más innovadora Leche de inicio SIN ACEITE DE PALMA

Nutribén Natal 1: leche de inicio, con DHA, ARA GOS y aminoácidos esenciales.

Nutribén A.C. digest: fórmula de inicio con proteínas 100% parcialmente hidrolizadas, que favorecen su digestión y absorción. Dirigida a lactantes con cólicos Con nucleótidos, ácidos grasos esenciales, triglicéridos de cadena media (TCM), maltodextrina y un contenido reducido en lactosa.

Nutribén Innova®, las únicas leches del mercado con Bifidobacterium animalis subsp. Lactis (Cepa BPL1)


Nutriben A.E. digest : leche de inicio para la prevención y el tratamiento del estreñimiento. Con ácido palmítico, DHA, ARA, prebióticos y nucleótidos.

Nutribén A.R.: para la prevención y el tratamiento de la regurgitación del bebé lactante, con harina de semilla de algarrobo (espesante), prebióticos, nucleótidos, DHA y ARA

Nutribén® Natal H.A. ha sido diseñada para bebés hipersensibles y proporciona una protección extra en caso de sospecha de una alergia alimentaria como puede ser la alergia a las proteínas de la leche de vaca. 

Blemil Optimun Leches Optimum. La nueva gama de leches sin aceite de palma y con la exclusiva Bifidobacterium infantis IM1 bifidobacteria patentada y de uso exclusivo de Ordesa, característica de los bebés alimentados al pecho.

Blemil plus Blemil plus 1 forte ha reducido su contenido proteico, acercándolo al de la leche materna. 10% reducción del contenido proteico desde 2 g proteína/100 kcal (1,35 g/100 ml) a 1,8 g proteína/100 kcal (1,18 g/100 ml)

 

La leche de fórmula,de continuacion sus características más importantes de cada una de ellas para que puedas elegir la que más se adapta a tu bebé. Lo haremos en otro articulo del blog..

Cualquier duda, preguntanos.. o escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

AVV

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
111 Hits
0 Comentarios

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.