Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Especial Dietética

Destacado

Gracias

Gracias

Gracias

                             Estamos profundamente agradecidos de que sean nuestros clientes.

 

Seguiremos esforzándonos para que continúen eligiéndonos.

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
156 Hits
0 Comentarios
Destacado

Edamame

Edamame

Es un simple aperitivo de los restaurantes japoneses, y el movimiento 'real food' lo ha llevado a las casas.

¿Qué es el edamame?

Es un clásico aperitivo de los restaurantes japoneses y, hasta hace poco, solamente podía comprarse en tiendas especializadas. Sin embargo, hoy también se vende en muchos supermercados 

Son un snack saludable, rico y saciante con múltiples variaciones de preparación”.

Pero, ¿puede consumirlo todo el mundo? “En términos generales, sí, ya que hablamos de un snack. Es decir, no es un alimento para consumir de forma diaria. Aún así, es cierto que puede interferir en la función tiroidea en personas con patologías en este órgano”. Es un buen competidor en la carrera de los picoteos saludables: “Tienen un buen aporte de de proteínas vegetales y de micronutrientes como el calcio, hierro, fósforo, sodio, manganeso y vitaminas como la C, la B9 o la vitamina K. También cabe destacar su buen aporte de fibra”.

¿Cómo se prepara?  CREMA DE EDAMAME

Dficultad

Más fácil que pronunciar ‘edamame’.

Ingredientes

Para 4 personas

Para la crema

2 cebollas
350 g de patata
1 kg de edamame (antes de pelar)
400 ml de agua
400 ml de leche entera
20 g de mantequilla
Una pizca de nuez moscada
Sal al gusto
Aceite para sofreír
Para el crujiente

2 rebanadas de miga de pan seca
1 diente de ajo
Sésamo
Preparación

Cortar y sofreír la cebolla a fuego lento en aceite y una buena pizca de sal hasta que se dore bien y se ablande.

Pelar y cortar en cubos la patata y añadirla junto a las cebollas. Añadir también la mantequilla y sofreír unos 5-10 minutos más a temperatura baja hasta que la patata se ablande.

Pelar los edamame y reservar unos 50 g para decorar. Añadir el resto y bajar la temperatura al mínimo. Tapar durante 5 minutos.

Añadir los ingredientes líquidos y calentarlo todo hasta que hierva. Triturar un buen rato hasta que no queden grumos, añadiendo nuez moscada y sal al gusto.

Para hacer el crujiente, triturar la miga de pan seca con un diente de ajo y semillas de sésamo y tostar con algo de aceite hasta que el conjunto esté dorado.

Servir la crema con el crujiente, algunas habas de edamame, brotes y aceite especiado (en este caso, se ha usado uno al estilo Sichuan).

 

¿Por qué triunfa?

Por su sabor 

Originario de China y común en Japón o Corea, se trata de vainas de soja inmaduras hervidas con agua y sal y servidas enteras. La ventaja de este alimento es, principalmente, su escaso contenido calórico, que mucha gente aprovecha para picar entre horas sin temor a coger kilos en plena operación bikini.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
219 Hits
0 Comentarios
Destacado

Retención

Retención

¿Te sientes hinchada?

¿Tienes tendencia a acumular líquidos en zonas como las manos, el abdomen o las piernas?

¿No sabes qué te pasa, pero a determinadas horas el pantalón no abrocha y por la noche llegas a pesar hasta 3 kilos más?

¿Te aprietan los anillos que llevas? Puede que tengas problemas de retención de líquidos.

¿No estás segura de que lo sufres? Puedes hacer una sencilla prueba, presiona en la zona que hay edema (tobillos manos, tripita...) con las yemas de los dedos y, si la marca o huella permanece durante unos segundos, significará que sí.

¿Otros signos? Pesadez de piernas, cansancio o fatiga o un aumento de peso sin motivo aparente.

Pero, ¿Por qué el cuerpo actúa así?

El organismo es agua en un 70 %. Esta, entre otras funciones, se acumula en las células para ayudar al transporte de nutrientes.

¿Cuándo surge en el problema de retención? Si hay un desequilibrio, puede estar producido por diferentes causas.

¿Qué es el edema?

Tobillos y manos hinchadas y/o un aumento en el volumen abdominal pueden ser síntomas de que el organismo sufre un edema. Una acumulación anormal de líquidos que se produce en el espacio intersticial (el que hay entre las células) y que causa un aumento de peso repentino.

¿Qué desajusta la balanza hídrica del cuerpo?

Hay ciertas patologías (trastornos circulatorios, cardiacos y hepáticos) que lo propician, pero también se da en personas sanas, por motivos ligados al estilo de vida (sedentarismo, estrés, el uso de determinados fármacos como los que ayudan a normalizar la tensión o los antidepresivos) o supeditado a un factores externos como el calor y las altas temperaturas.

Toma agua a lo largo del día ayuda mucho a eliminar el liquidos acumulado. Limpias el organismo y eliminas toxinas. “No te limites y toma caldos de verduras a base de puerros, apio, espárragos frescos o pepino o infusiones (perejil, enebro o cola de caballo son las más indicadas)”.

Alíate con frutas y verduras
De las primeras toma de 2 a 3 piezas. “Sobre todo de las drenantes, como el pomelo, la piña o los arándanos, y en cuanto a las segundas, incluye en el menú dos raciones (mejor aquellas que tienen hoja verde como las acelgas, grelos, la borraja o las espinacas)".

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
544 Hits
0 Comentarios
Destacado

Hipotiroidismo-Dieta

Hipotiroidismo-Dieta

Qué es el hipotiroidismo?

El hipotiroidismo es una de las patologías relacionadas con la glándula tiroidea. Se trata de una “enfermedad endocrinológica que se caracteriza por una insuficiente producción de hormonas tiroideas”

La glándula tiroidea está situada en la parte anterior del cuello, justo debajo de la laringe. Su función es segregar hormonas que controlan el metabolismo. Produce las hormonas tiroxina (T4) y triyodotironina (T3).

Estas dos hormonas controlan el metabolismo celular, es decir, la utilización de la energía por parte de las células. Por eso cuando se desestabiliza la glándula tiroides pueden provocar que la persona baje o aumente de peso bruscamente.>

El hipotiroidismo se conoce como tiroides lenta o metabolismo lento. Es la reducción de la actividad normal de la glándula tiroides. Es una enfermedad bastante común que afecta al sistema metabólico y que se caracteriza por una producción anormal de las hormonas tiroideas.

Tiene una mayor incidencia en mujeres, porque están expuestas a más variaciones hormonales a lo largo de su vida. Es más común a partir de los 40 años, aunque se da con frecuencia durante el embarazo y puede aparecer a cualquier edad.

Causas hipotiroidismo
Las causas más comunes del hipotiroidismo son:

1.Causas genéticas, defecto congénito.
2.Carencia crónica de yodo en la dieta.
3.Radioterapia contra el cáncer.
4.Tratamiento con litio u otros fármacos
5.Síndrome de Sheehan, durante el embarazo.
6.Infecciones víricas
6.Un ataque del sistema inmunitario contra la glándula tiroides


Síntomas hipotiroidismo

Los síntomas más frecuentes del hipotiroidismo son:

Aumento de peso.
Cansancio e hipersensibilidad.
Estreñimiento y heces duras.
Intolerancia al frío.
Flujo menstrual abundante.
Expresiones faciales toscas, voz ronca y dicción lenta.
Párpados caídos, ojos saltones.
Cabello ralo, áspero y seco
Piel áspera, gruesa, seca y escamosa.
Uñas quebradizas y débiles.
Tratamiento hipotiroidismo

“El cansancio, la somnolencia diurna, el frío, el estreñimiento, la piel seca, la pérdida de memoria, los problemas con la regla y el hinchazón de párpados” son los principales signos de esta enfermedad, que “en la mayor parte de los casos es asintomática o presenta síntomas muy leves”
Además del tratamiento farmacológico con levotiroxina pautado por el endocrino, la dieta para adelgazar con hipotiroidismo puede ser de gran ayuda. Si te han diagnosticado hipotiroidismo sigue estos consejos nutricionales:

Dieta hipotiroidismo

La base de tu dieta hipotiroidismo es reducir el consumo de algunos alimentos que reducen la actividad tiroidea y aumentar el consumo de alimentos hipertiroidales.

Alimentos recomendados en hipotiroidismo
En tu dieta para hipotiroidismo debes aumentar el consumo de alimentos hipertiroidales porque son ricos en yodo y activan la producción de hormonas tiroideas: vegetales: ajo, tomates, espinacas, habas, guisantes; cereales y legumbres: maíz, girasol, lentejas, guisantes, habas, avena: frutas y frutos secos: mango, manzana, dátiles, coco, fresas, albaricoque, nueces del Brasil, piña, avellana, pistachos, anacardos; hierbas y especias: hisopo, hinojo, hiedra terrestre, canela, ginseng, albahaca; algas marinas en especial el Fucus vesiculosus; mariscos y sal yodada.

Incluye alimentos que aportan el aminoácido tirosina en tu dieta para hipotiroidismo. La tirosina se obtiene de otro aminoácido, la fenilalanina presente en pescado, carne, almendras, semillas de calabaza y sésamo.

Alimentos que aportan vitaminas A, B2, B3, B6: huevo, plátano, almendras, berros, pepino, guisantes, hierbas (canela, ginseng, albahaca, hinojo).

Pescado. Se puede consumir cualquier tipo de pescado: “Son aconsejables los pescados blancos, azules, los mariscos y los enlatados (atún, mejillones, sardinas y berberechos), que son una fuente excelente de yodo. Lo ideal sería tomarlo cuatro veces durante la semana”.

Alimentos prohibidos a evitar en el hipotiroidismo

Si estás a tratamiento con tiroxina, el efecto de los alimentos es limitado. Los que tienen un mayor impacto son las crucíferas, los demás puedes consumirlos con moderación.

Crucíferas como coliflor, brécol, col, coles de bruselas, nabo y sobre todo el rábano. Por su contenido en ácidos cafeico y clorogénico reducen la actividad tiroidea.
Frutos secos como castañas y nueces y legumbres como soja, garbanzos y cacahuetes. Sí, los cacahuetes son legumbres!! Contienen también ácidos cafeico y clorogénico.
Cereales como mijo, trigo y semillas como las semillas de lino y los piñones, que también reducen la producción de tiroxina.
Ácido cafeico: apio, naranja, limón, zanahoria, aguacate, ciruela, berenjena, melocotón.
Ácido elágico: granada y uva.
Litio: cebolla, espárragos, endibias, melón, perejil, patata.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
3294 Hits
0 Comentarios
Destacado

SOBREPESO

SOBREPESO

Los términos "sobrepeso" y "obesidad" se refieren a un peso corporal que es mayor de lo que se considera normal o saludable para cierta estatura. El sobrepeso generalmente se debe a la grasa corporal adicional. Sin embargo, el sobrepeso también puede ocurrir debido a exceso de músculo, hueso o agua. Las personas con obesidad generalmente tienen demasiada grasa corporal.Obesidad significa tener mucha grasa corporal. No es lo mismo que sobrepeso, que significa pesar demasiado. Una persona puede tener sobrepeso derivado de músculo, hueso o agua adicional, así como mucha grasa. Pero ambos términos significan que el peso de alguien es mayor del que se considera saludable para su estatura.

El índice de masa corporal (IMC) (en inglés) es una forma de saber si una persona tiene un peso saludable, sobrepeso u obesidad. El IMC es una medida basada en el peso en relación con la estatura. Cuanto mayor sea el IMC, mayor será el riesgo de desarrollar problemas de salud por sobrepeso y obesidad (en inglés).

Alcanzar y mantener un peso saludable puede ser un desafío a largo plazo si una persona tiene sobrepeso u obesidad. Mantener un peso saludable, o al menos no aumentar más de peso si ya tiene sobrepeso, puede ayudarle a disminuir la probabilidad de desarrollar ciertos problemas de salud.

En los Estados Unidos

más de 1 de cada 3 adultos fueron clasificados como individuos con sobrepeso
más de 1 de cada 3 adultos fueron clasificados como individuos con obesidad
más de 2 de cada 3 adultos fueron clasificados como individuos con sobrepeso u obesidad

El riesgo de muchos problemas de salud es mayor para los adultos que tienen grasa corporal en exceso y que encajan dentro de los grupos con sobrepeso.

CAMBIAR EL ESTILO DE VIDA

Un estilo de vida activo y mucho ejercicio,siempre empecemos moderadamente, caminando 1 hora al dia, pero seguido, sin paradas y  junto con una alimentación saludable, es la forma más segura de bajar de peso. La pérdida de peso incluso moderada puede mejorar su salud. Obtenga apoyo de familiares y amigos.

Su objetivo principal debe ser aprender nuevas formas de comer saludable e incorporarlas a su rutina diaria. A muchas personas les resulta difícil cambiar sus hábitos y comportamientos alimentarios. Usted puede haber practicado algunos hábitos durante tanto tiempo que ni siquiera sabe que son malsanos o los practica sin pensar. Usted necesita estar motivado para hacer cambios de estilo de vida. Convierta el cambio de comportamiento en parte de su vida a largo plazo. Sepa que se necesita tiempo para hacer y mantener un cambio en su estilo de vida.

 Tenga en cuenta que si baja su peso de manera lenta y constante, tiene más probabilidad de mantener su peso. El nutricionista puede enseñarle respecto a:

1.Comprar alimentos saludables
2.Cómo leer las etiquetas de información nutricional
3.Refrigerios saludables
4.Tamaños de las porciones
5.Bebidas endulzadas

En nuestra sociedad obsesionada por el aspecto físico, muchas personas piensan que el sobrepeso es un problema estético. Pero, en realidad, el sobrepeso es un problema médico porque puede afectar gravemente la salud de una persona.

La diabetes y la enfermedad cardíaca son problemas de salud que pueden deberse al sobrepeso. El sobrepeso también puede afectar las articulaciones, la respiración, el sueño, el estado de ánimo y los niveles de energía de una persona. Por lo tanto, el sobrepeso puede afectar toda la calidad de vida de una persona.

La obesidad suele ser hereditaria. Algunas personas tienen una tendencia genética a subir de peso con más facilidad que otras. Si bien los genes influyen mucho sobre el tipo y el tamaño del cuerpo, el entorno también desempeña un papel.

En nuestra decada, las personas están subiendo de peso debido a las elecciones de alimentos no saludables (como comidas rápidas) y a los hábitos familiares (como comer frente al televisor en lugar de hacerlo alrededor de una mesa). Las bebidas y los bocadillos con muchas calorías y pocos nutrientes, las raciones más grandes y el estilo de vida sedentario contribuyen a la epidemia de obesidad.

A veces, las personas recurren a la comida por motivos emocionales, como sentirse acongojadas, ansiosas, tristes, estresadas o incluso aburridas. Cuando ocurre esto, con frecuencia comen más de lo necesario.

 

Existen en el mercado, aparte de la ayuda que te podemos dar el personal sanitario, unos coadyuvantes para perder peso. Ejemplo BEACITA 

Medicamento para perder peso, sin receta.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
780 Hits
0 Comentarios

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.