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Especial Dietética

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GASES

GASES

    Muchas veces se producen por hábitos dietéticos que favorecen los gases, otras por comer con prisas, hablar demasiado mientras comemos o cenar tarde y acostarnos recién cenados.


   A veces el consumo excesivo de algunos alimentos vegetales pueden hacernos producir más gases (los vegetarianos suelen producirlos más), o de bebidas gaseosas; el estreñimiento puede favorecer la fermentación de los alimentos cuando deberían haber sido ya evacuados y en algunas ocasiones el problema es una flora intestinal en malas condiciones que favorecen la fermentación de los hidratos de carbono y las malas digestiones.


      Algunas personas sufren de abundantes gases abdominales que expulsan en forma de ventosidades y eructos y que causan muchas molestias tanto para la propia persona (dolor abdominal y sensación de hinchazón y ruidos de barriga) como en los de alrededor (gases malolientes).


La presencia de gas en el sistema digestivo es una parte normal del proceso de digestión. La eliminación del exceso de gas (mediante los eructos o la flatulencia) también es normal. Es posible que sientas dolores a causa de los gases si estos están atrapados o no se mueven con facilidad a través del sistema digestivo.


El aumento de los gases o del dolor que estos provocan puede estar causado por el consumo de alimentos que son más propensos a producir gases. A menudo los cambios simples en los hábitos alimenticios pueden disminuir la presencia de gases molestos.
Algunos trastornos del sistema digestivo (como el síndrome del colon irritable o la celiaquía) pueden causar, entre otros signos y síntomas, un aumento de la cantidad de gases o del dolor causado por estos.


Sintomas


Los síntomas más comunes de los gases incluyen los eructos, expulsar gas, la distensión abdominal y el dolor o malestar en el abdomen.

Cada persona tiene síntomas diferentes.


Entre los signos o síntomas de gases o dolores causados por gases se incluyen los siguientes:


Eructos Eructar de vez en cuando, especialmente durante y después de las comidas, es normal. Si eructa mucho, es posible que trague demasiado aire y lo expulse antes de que este entre a su estómago.

Expulsión de gases Expulsar gases entre 13 y 21 veces al día es normal.

Dolor, calambres o una sensación de nudo en el abdomen. Distensión abdominal. La distensión abdominal es una sensación de llenura o hinchazón en su abdomen La distensión abdominal ocurre frecuentemente durante o después de una comida


 Sensación de saciedad o presión en el abdomen (inflamación)


 Aumento visible del tamaño del abdomen (distensión)


Dolor o malestar en su abdomen Es posible que sienta dolor o malestar en su abdomen cuando el gas no se mueve de forma normal a través de sus intestinos.

¿Qué causa los gases?


El gas entra normalmente en su tracto digestivo cuando traga aire y cuando las bacterias en su intestino grueso descomponen ciertos alimentos sin digerir.

Puede que usted tenga más gas en su tracto digestivo si traga más aire o come ciertos alimentos.  Aerofagia


Todas las personas tragan una pequeña cantidad de aire al comer y beber. Especilamente cuando comemos y bebemos a la vez. O cuando bebemos en botella. Otras causas son cuando usted traga más aire cuando:


• Mastica goma de mascar  Chicles 
• Toma bebidas carbonatadas o gaseosas Coca cola
• Come o bebe muy rápido Debemos masticar mucho los alimentos, comer despacio.
• Fuma
• Chupa caramelos duros
• Usa dentaduras postizas flojas


El aire tragado, que no sale de su estómago al eructar, se mueve hacia su intestino y pasa a través de su ano.

Alimentos que producen gases


• Habas, alubias, garbanzos, lentejas y guisantes. Estas legumbres deben eliminarse de la dieta o bien reducir su consumo, salvo si se toman en puré.

• Verduras como la col, la coliflor, las coles de Bruselas, la lechuga, el repollo, las alcachofas, los nabos, las acelgas, el pimiento, el pepino, los espárragos y las espinacas.

• Cereales, en especial integrales, arroz y pan de harina integral. A pesar de que son beneficiosos para combatir el estreñimiento, no están indicados en caso de meteorismo o gases.

• Hortalizas como las patatas, los rábanos o la cebolla cruda.

• Frutas como la piña, la ciruela, el plátano o las uvas pasas.

• Chocolate.

• Bebidas gaseosas, en especial los refrescos de cola y la cerveza.

• Vino tinto.

Alimentos que conviene reducir:


• Leche: no se recomienda tomar más de un vaso al día.

• Yogurt y quesos frescos: su consumo debe moderarse ya que aumentan la flatulencia.

• Azúcar: es aconsejable sustituirlo por sacarina.

• Pasta: puede tomarse una vez por semana, preferiblemente sin tomate.

• Melocotón, manzana, pera, melón, sandía y kiwi: pueden tomarse de vez en cuando preferentemente maduras y peladas.

• Tomate, zanahoria y apio: es recomendable reducir su consumo en las ensaladas.

 

 

Podemos evitar con coadyuvantes de dieta como AQUILEA GASES

 

Tambien una infusion despues de comer ayuda a eliminar esos gases tan molestos AQUILEA GASES INFUSION 

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Colesterol

Colesterol

El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células de su cuerpo. Su cuerpo necesita algo de colesterol para producir hormonas, vitamina D y sustancias que le ayuden a digerir los alimentos. Su cuerpo produce todo el colesterol que necesita.

HDL quiere decir lipoproteína de alta densidad. El HDL es el colesterol “bueno” porque parece disminuir el riesgo de ataque al corazón y al cerebro. 

Brinda información sobre el colesterol total, colesterol LDL (“malo”), el colesterol HDL (“bueno”), y los triglicéridos (las grasas en la sangre).

 

VALORES

LDL: 70 a 130 mg/dL (los valores más bajos son mejores)

HDL: más de 50 mg/dL (los valores altos son mejores)

Colesterol total: menos de 200 mg/dL (los valores más bajos son mejores)

Triglicéridos: 10 a 150 mg/dL (los valores más bajos son mejores)

 

Alimentos para bajar el colesterol


Avena, salvado de avena y alimentos altos en fibra. ...


Pescado y ácidos grasos omega-3. ...


Nueces, almendras y otros frutos secos.


Aceite de oliva. ...

Manzana

Aquilea colesterol    1 stick al dia NUEVO

 

1. reduce coelsterol endogeno

2. reduce el coelstrol exogeno

3. protege frente al daño oxidativo

4. sabor frutos rojos

Una tasa lata de colesterol constituye un riesgo de tener problemas cardiacos o cardiopatias coronarias

 

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LECHE DE FORMULA PARA BEBE

LECHE DE FORMULA PARA BEBE

La leche de fórmula,los beneficios y desventajas, los tipos y los motivos por los que usar la leche en polvo para preparar el biberón del bebé.

RECOMENDACION

La leche materna es el mejor alimento para el bebé, ya que le aporta todos los nutrientes que necesita y le protege frente a enfermedades.

Además, la lactancia materna aporta una serie de nutrientes especiales que favorecen el correcto desarrollo del bebé.

Te recomendamos que consultes con un profesional de la salud cuando vayas a decidir sobre el tipo de alimentación de tu bebé.

También deberías solicitar consejo al profesional de la salud para prepararte para la lactancia materna y para el mantenimiento de la misma.

Si te decides por la lactancia materna, es importante que realices una dieta equilibrada y saludable.

La decisión de no amamantar o de introducir una alimentación parcial con biberón reducirá la cantidad de leche materna.

El uso de fórmulas infantiles tiene implicaciones sociales y económicas que se deben considerar.

Las fórmulas infantiles deberán prepararse, utilizarse y almacenarse siempre tal como se indica en la etiqueta para evitar riesgos para la salud del bebé.

Hoy os muestro un amplio estudio sobre las diferentes marcas de leche de fórmula que puedes comprar en el mercado y en nuestra farmacia. Siempre  el consejo es si se puede, lactancia materna.

 

LECHE DE INICIO

 

NAN 1 optipro: leche de inicio para bebés, con DHA y ARA y proteínas adaptadas. Indicada para lactantes sanos.

NAN AR : es un alimento para el tratamiento dietético de lactantes con regurgitaciones, vómitos y otros trastornos leves del aparato digestivo. Con almidón (espesante).


NAN H.A. 1: es una fórmula de inicio con proteína parcialmente hidrolizada, de fácil digestión. Contiene probióticos que ayudan al sistema digestivo e inmunológico de tu bebé.

Nidina 1 Premium: leche de inicio para lactantes sanos, con ácidos grasos de cadena larga y nucleótidos.

NAN SUPREME La primera y única leche de fórmula con dos oligosacáridos diseñados con una estructura idéntica a los de la leche materna Nuestra fórmula de lactancia artificial más innovadora Leche de inicio SIN ACEITE DE PALMA

Nutribén Natal 1: leche de inicio, con DHA, ARA GOS y aminoácidos esenciales.

Nutribén A.C. digest: fórmula de inicio con proteínas 100% parcialmente hidrolizadas, que favorecen su digestión y absorción. Dirigida a lactantes con cólicos Con nucleótidos, ácidos grasos esenciales, triglicéridos de cadena media (TCM), maltodextrina y un contenido reducido en lactosa.

Nutribén Innova®, las únicas leches del mercado con Bifidobacterium animalis subsp. Lactis (Cepa BPL1)


Nutriben A.E. digest : leche de inicio para la prevención y el tratamiento del estreñimiento. Con ácido palmítico, DHA, ARA, prebióticos y nucleótidos.

Nutribén A.R.: para la prevención y el tratamiento de la regurgitación del bebé lactante, con harina de semilla de algarrobo (espesante), prebióticos, nucleótidos, DHA y ARA

Nutribén® Natal H.A. ha sido diseñada para bebés hipersensibles y proporciona una protección extra en caso de sospecha de una alergia alimentaria como puede ser la alergia a las proteínas de la leche de vaca. 

Blemil Optimun Leches Optimum. La nueva gama de leches sin aceite de palma y con la exclusiva Bifidobacterium infantis IM1 bifidobacteria patentada y de uso exclusivo de Ordesa, característica de los bebés alimentados al pecho.

Blemil plus Blemil plus 1 forte ha reducido su contenido proteico, acercándolo al de la leche materna. 10% reducción del contenido proteico desde 2 g proteína/100 kcal (1,35 g/100 ml) a 1,8 g proteína/100 kcal (1,18 g/100 ml)

 

La leche de fórmula,de continuacion sus características más importantes de cada una de ellas para que puedas elegir la que más se adapta a tu bebé. Lo haremos en otro articulo del blog..

Cualquier duda, preguntanos.. o escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

AVV

 

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CUALQUIER DUDA LLAMA AL 917507905

 

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La dieta cetogénica

La dieta cetogénica

La dieta cetogénica es una dieta que muchos de los que stais conmigo a dieta, me habeis preguntado por ella.

Es una dieta que facilita la bajada de peso muy rapida, pero siempre bajo control.

En este blog os dejo unas pequeñas aclaraciones para que sepais algunas nociones de ella..

 

      La dieta cetogénica se debe eliminar todos los alimentos ricos en carbohidratos como pan y arroz, aumentando principalmente el consumo de alimentos ricos en grasas y manteniendo también una buena cantidad de proteínas en la alimentación. Esta dieta funciona para bajar de peso porque el organismo utiliza su propia grasa como fuente de energía en vez de los carbohidratos que provienen de la alimentación.


Este tipo de alimentación es indicado principalmente para controlar y prevenir convulsiones en las crisis de epilepsia, sin embargo, también está siendo utilizada para acelerar la pérdida de peso y en algunos casos para el tratamiento del cáncer, ya que las células cancerígenas se alimentan principalmente de los carbohidratos, el cual es el nutriente que se consume en mínima cantidad en la dieta cetogénica.


Es importante que si desea realizar esta dieta consulte un nutricionista para que lo oriente y evalue su condición de salud, ya que no todas las personas pueden realizarla, y elabore un plan nutricional individualizado según sus necesidades. No olo debeis hacer sin un control.

Cómo funciona

La dieta cetogénica consiste en una reducción drástica de carbohidratos en la alimentación, que participarán apenas de 10 a 15% e las calorías diarias. Para compensar esta reducción se debe tener un gran aumento en el consumo de grasas representada por alimentos como aguacate, coco, semillas, crema de leche, aceite de oliva, almendras, castañas, nueces y almendras.
Además de esto la cantidad de proteína también debe aumentarse hasta constituir alrededor del 30% de la alimentación, siendo necesario comer carne, pollo o pescado en el almuerzo y en le cena, e incluir huevo y quesos en las meriendas.

Alimentos permitidos y prohibidos

La tabla a continuación trae una lista de alimentos permitidos y prohibidos en la dieta cetogénica:

PROHIBIDOS

ARROZ

PASTA

MAIZ

SOJA

GARBANZOS

GUISANTES

HARINA DE TRIGO

DULCES

GALLETAS

CHOCOLATE

AZUCAR

EDULCORANTES

CHOCOLATE EN POLVO

LECHE

PIZZA PISTACHOS YOGURT

 

 

 

 

PERMITIDOS

CARNES 

PESCADO

HUEVOS

EMBUTIDOS

JAMON SERRANO

CHORIZO

TOCINO

ACEITE DE OLIVA

MANTEQUILLA

MARAGRINA

QUESO

CREMA DE LECHE

YOGURT SIN AZUCAR

FRUTOS SECOS

LEGUMBRES

MAYONESA

MOSTAZA

 

   

Es importante recordar que en esta dieta se deben consumir frutas y vegetales de la misma forma que en una dieta normal, sin aumentar la cantidad.

Así que se debe ingerir de 3 a 4 unidades de frutas por día, y se debe acompañar el almuerzo y la cena con legumbres y vegetales.

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hilda torres
Cómo funciona esto ?
Sábado, 27 Octubre 2018 03:04
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