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Especial Dietética

dieta de mantenimiento

dieta de mantenimiento

Dieta de mantenimiento

Perder kilos y ganarlos inmediatamente tras finalizar el plan de adelgazamiento es todo un clásico que conduce a la desmotivación. En primer lugar, hay que plantearse qué tipo de dieta se ha seguido ya que si se trata de algunas de las denominadas dietas milagro, que prometen perder mucho en poco tiempo, es posible que al abandonarla se gane incluso más peso que el que se tenía en el punto de partida.


Ese es el temido efecto rebote, fruto de una dieta llega a excluir grupos de alimentos, como los hidratos de carbono o las frutas, y que son monótonas, incompletas y generan ansiedad sin cambiar los hábitos incorrectos.


“Cuando una dieta no educa y obliga a tomar productos y a sustituir comidas por alimentos alejados de una comida equilibrada, lo que se consigue es que, cuando termina esa dieta rara, se vuelva a los malos hábitos de antes porque no nos han enseñado las claves para no volver a coger peso”


Lo importante es saber comer, en eso te puedo ayudar,en el seguimiento dietético semanal que hacemos....


Mantener el peso significa haber aprendido antes a llevar una alimentación saludable, variada y equilibrada donde no hay alimentos prohibidos, tan solo frecuencias y cantidades correctas.

Por eso el tipo de alimentos no tiene por qué cambiar en esta nueva fase.


“Es prácticamente lo mismo, aunque la diferencia puede estar en aumentar algo las raciones para que el peso se mantenga estable y no seguir adelgazando. También cambia el sentimiento de tener más libertad, de no sentirse tan cohibido”,.

 

Nos creemos que cuando estamos perdiendo peso, hay días que comemos cosas que no debemos,y cuando llega el momento de pesarnos,bajamos de peso. Eso nos hace creer que no engordaremos, eso no es cierto.

Pero también es importante la forma de cocinar.


El mantenimiento nos permite ciertas licencias pero no significa que cambiemos el hábito de tratar los alimentos a la plancha, al horno, cocidos...antes que fritos.

“Podemos preparar un plato de pasta buenísimo con verduras y con la mitad de calorías que si lo hiciéramos con queso o embutido. También hay alimentos en el mercado light, como los quesos, que han mejorado mucho su sabor y aportan menos grasa”,

Recordar que hemos perdido peso,y ahora lo tenemos que mantener.cuesta muchas veces mas que el perder peso.

Pero con las pautas nutricionales que hemos dado a lo largo de nuestras dietas,conseguiremos mantener el peso deseado,durante mucho mucho tiempo..

• Come variado y moderado: incluye alimentos de todos los grupos y en las frecuencias correctas.

VERDURAS                                                   2 VECES AL DÍA
FRUTAS                                                       3 VECES AL DÍA
LÁCTEOS                                                     3-4 VECES AL DÍA
ARROZ Y PASTA                                           1-2 VECES A LA SEMANA
LEGUMBRES                                                1-2 VECES A LA SEMANA
PESCADO BLANCO Y AZUL                            4 VECES A LA SEMANA
CARNE MAGRA                                            2-3 VECES A LA SEMANA

• Cocina con poco aceite:
• Controla el peso
• Compensa:
• Utiliza productos light, desnatados, bajos en grasa
• Bebe agua: es el único líquido que no engorda y es básico para la hidratación constante del organismo.
• Haz ejercicio de forma regular, caminar diariamente,si puedes. Caminar 10000 pasos diarios y a partir de 12000 diarios ayuda a baja peso o mantener ese peso deseado...

AVV

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Domingo, 21 Abril 2019
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